¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

1, 2, 3, 4, 536
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:Buenos días. Excepto para Arrivabene:
https://www.caranddriver.es/formula-1/f ... arrivabene


Pues no sé qué decirte... lo mismo hasta al mismo Arrivabene le viene bien.


La pesca es un deporte que requiere mucho tiempo.

Fíjate que me equivoqué al decir que presentaría la dimisión al terminar la temporada, pero lo que tenía claro es que no la empezaría. La ambición le pudo.

Respecto a Renault, no sé si el chasis será mejor que el de Red Bull, pero lo que es seguro es que el motor de este año ya no lo necesitan esconder más, porque los señores austríacos se largaron. Recordemos que es un concepto nuevo. ¿McLaren? Son conscientes de que les llevan dos años de ventaja en el chasis con esa unidad de potencia, así que no problem.... pata negra para ellos también.

Nadie habla mucho de Racing point, pero tengo curiosidad por ver donde estan en este 2019 igual que a Alfa Romeo. Ambas escuderias han aumentado su plantilla a nivel técnico.

A ver si anuncian ya la incorporación de James Key a McLaren.


@slimcharles , vaya con Mazda en Daytona. Te lo digo porque eres de los que le gusta este tipo de eventos [beer]
descoat escribió:@slimcharles , vaya con Mazda en Daytona. Te lo digo porque eres de los que le gusta este tipo de eventos [beer]


Me alegro bastante. Tenía muchas expectativas cuando entraron con Joest y fue decepcionante que estuviesen tan detrás. Y a parte hay ganas de ver alternativas a los Cadillac. Alonso lo va a tener chungo.

Y todo eso hace que me joda un huevo, porque a penas voy a poder seguir la carrera y tiene una pinta espectacular [carcajad]
@slimcharles
Bueno, plantilla tienen de sobra y además ese mazda es precioso. Será una carrera interesante. Yo tempoco podré verla.
Alonso eligió Chevy por el acuerdo global que incluye las 500 millas y porque Antonio seguro que ha ayudado en la firma, ya que es una institución con los americanos y muy amigo de Fernando.
Mazda era imposible con el contrato en vigor con Toyota.
Pero se divertirá.
slimcharles escribió:Buenos días. Excepto para Arrivabene:
https://www.caranddriver.es/formula-1/f ... arrivabene


Pues al final, no todo "estaba bien" [+risas]

Sale de la traducción tirando de google
descoat escribió:
Respecto a Renault, no sé si el chasis será mejor que el de Red Bull, pero lo que es seguro es que el motor de este año ya no lo necesitan esconder más, porque los señores austríacos se largaron. Recordemos que es un concepto nuevo. ¿McLaren? Son conscientes de que les llevan dos años de ventaja en el chasis con esa unidad de potencia, así que no problem.... pata negra para ellos también.


Hace poco en Renault han soltado unas declaraciones que me han dejado bastante roto. Han dicho que este invierno han progresado más que nunca antes, y no recuerdo que hubieran dicho esto otros años.

A ver cómo se presenta la pretemporada, porque como Renault esté por delante de Red Bull me voy a reír tres meses.
@Jesugandalf

La incógnita es cuanto ha avanzado el resto. Puedes tener certeza de lo que haces pero nunca de lo que no haces.

Ellos saben por donde han ido las líneas maestras de todos los equipos gracias a haber fichado a Budkowsky, pero ferrari también lo ha hecho con otro extécnico de la FIA. Así que son los dos equipos con información sensible del resto de formaciones.
Lo que no saben ninguno de los dos es cómo van a afrontar la recanalización del aire hacia atrás este año el resto de equipos top. Y eso es un punto que puede dar el mismo problema que ha tenido McLaren o Williams tras la introducción del Halo y su influencia en la parte trasera.
Jesugandalf escribió:
Hace poco en Renault han soltado unas declaraciones que me han dejado bastante roto. Han dicho que este invierno han progresado más que nunca antes, y no recuerdo que hubieran dicho esto otros años.

A ver cómo se presenta la pretemporada, porque como Renault esté por delante de Red Bull me voy a reír tres meses.


Imagen


Imagen

Imagen
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:como Renault esté por delante de Red Bull me voy a reír tres meses.


Imagen


Imagen

Imagen


Exacto, tres imágenes valen más que mil palabras [sonrisa]
No creo que ocurra mucho, pero sólo imaginar a Ricciardo pasar a un Red Bull, es que me parto.
descoat escribió:No creo que ocurra mucho, pero sólo imaginar a Ricciardo pasar a un Red Bull, es que me parto.



Me imagino la escena a lo fast and furious;

Ricc adelanta a Max y este da un grito..."NOOOO, MONICAAAA" [+risas]


Imagen
@fluzo
Este año lo pasaremos bien con tus memes [sati]

Por cierto, nuevo fichaje de McLaren. Como habíamos dicho semanas atrás, se va a unir el que fue director de Porsche en el WEC y ganador 3 años seguidos. El señor Andreas Seidl.
Falta por ver cuando se incorpora Key.
Con esos mimbres, pueden empezar a hacer buenos cestos. Con paciencia; eso sí y sin mentiras como hizo Boullier.
Si se lo toman con calma y trabajan a largo plazo...los resultados llegarán. Si pretenden que lleguen hoy y mañana tengan un coche campeón, iran de golpe en golpe.
No sé cuanto de culpa tuvo en el éxito de Porsche, pero el equipo fue íncreiblemente competitivo. Solo tuvieron mucho mejor máquina en 2015. En el resto de años se las ingeniaron para cargarse a Toyota y Audi hasta el aburrimiento con un coche no muy sobrado (y en varias ocasiones inferior).

Looking good.
¿Esto acerca a Alo a la F1 en 2020? [sati]
Parece que Arrivabene va a seguir en 2019....

Los rumores apuntan que va a aterrizar en Sauber, con Kimi.



A ver si se confirma a lo largo del día.
https://soymotor.com/noticias/ferrari-q ... ana-958946

Ferrari quiere a Domenicali de director ejecutivo, según prensa italiana


Esto acerca Alonso a Ferrari (y de ser cierto, no sería coña xD)
Menuda fiesta tienen en la casa roja....
Mrcolin escribió:https://soymotor.com/noticias/ferrari-quiere-domenicali-de-director-ejecutivo-segun-prensa-italiana-958946

Ferrari quiere a Domenicali de director ejecutivo, según prensa italiana


Esto acerca Alonso a Ferrari (y de ser cierto, no sería coña xD)


A Ferrari después de lo que ha hecho en McLaren y le han dejado hacer?.
Alonso es una guarrilla!!!. [qmparto] Bueno, no sorprende, Ferrari es y ha sido una casa putas siempre xDDD.

El caraculo de Arrivabene supuestamente estaba para irse a Ducati. Si no me confundo con otro.
Adris escribió:
El caraculo de Arrivabene supuestamente estaba para irse a Ducati. Si no me confundo con otro.



Yo no se donde, hasta escuche que se iría a presidir no se que equipo de futbol....
Creo, el nombre que mencionaban me suena que es de futbol. No estoy muy puesto yo en eso del balon pie....
Uy, uy, uy, qué de rumores.

En Ducati manda Domenicalli, pero no Steffano sino Claudio.
Marlboro man, era futurible para la Juve, pero en eso quien manda son los Agnelli, igual que en ferrari.

Sobre Alonso, no vais a saber nada sobre los rumores en F1 durante buena parte del año... quizás a partir de final de verano.
descoat escribió:Sobre Alonso, no vais a saber nada sobre los rumores en F1 durante buena parte del año... quizás a partir de final de verano.


Buenas noches. He visto ya que con anterioridad igual que ahora hablas del futuro de Alonso como si tuvieses algún tipo de información que no tenemos los demás. Es así o son suposiciones como las que nos hacemos todos?
De buen rollo te lo pregunto, que tengo curiosidad.

Un saludo!
@Charlie_wii
¿Has jugado alguna vez a ajedrez? Imagina que haces una apertura española. Seguramente tu movimiento puede ser una siciliana... ¿Verdad?

Fíjate que hasta lo puedes interpretar con la F1 muy divertidamente ... y eso que te he dejado otra pista.

Lo importante en la información no es de donde llega, sino como llega y si quien lo lee se lo va a creer.
Si te digo que soy Alonso, seguramente no te lo creas y con buen criterio, pero sabiendo que Alonso no mentiría nunca y que al final las cosas no terminan siendo lo que dijiste, puede ser perfectamente porque pueden cambiar y eso depende de tu propia decisión final y la de otros.

Por eso dije que lo de Alonso estaba firmado pero dependía de movimientos y todo eso irá ocurriendo o no. Luego está su decisión.

¿Se van cumpliendo los rumores? Esa es la clave, pero no veas ninguna pista ni confirmación hasta final de verano.
Si quieres leer bien la información, trata de analizar a quienes mandan.

Salut
descoat escribió:@Charlie_wii
¿Has jugado alguna vez a ajedrez? Imagina que haces una apertura española. Seguramente tu movimiento puede ser una siciliana... ¿Verdad?


El que tenga ojos que oiga o algo así decía el refrán, ¿no? [fiu]
@Jesugandalf
He de reconocer que te gusta jugar al ajedrez. Lo deduje del mp que me mandaste hace meses cuando comenté que había apertura española. ¿No serás seguidor de Magnus Carlsen?

Si quieres saber donde van a parar las olas, primero has de ver las corrientes. Muchos creían imposible ciertos movimientos y lo leí atentamente por el foro. Es normal. Hay otros que estan a punto de ocurrir y es porque ahora que por fin han encontrado la metodología de trabajo y la infraestructura, se dan cuenta que necesitan al hombre y ese puede ser el monegasco, pero hay que cuidarlo y cierta persona no lo garantizaba, pues el éxito de otro es la evidencia de que has apostado a perdedor. Si tu padrino no existe, tienes que crearlo y nadie mejor que quien han pensado.

Pero bajo el futuro, subyace el presente y ese quieren atarlo, pescarlo y mimarlo.
El cebo se ha lanzado pero el cubo está lleno y por mucho que pesques, o vacias o no puedes volver a llenar y hasta final de verano, olvidaros que vacien porque iría contra sus intereses.

Hablando ya en claro, la etapa de Alonso fue fructífera pero dura porque perdieron dos campeonatos ganados al 100% ( uno por error del equipo y otro por dos lotus kamikaces que le quitaron 50 puntos en dos carreras ). Eso creó frustración y desconfianza mútua. Una vez han pasado los años, se dieron cuenta que el problema fue de ellos y que no tenían la tecnología de red bull ni la de mercedes, por lo que su piloto fue el que realmente marcó las diferencias. Y eso es bonito que ahora se le reconozca. La forma en que lo hagan, dependerá de ellos pero ya estan apareciendo declaraciones del entorno ferrarista que valora lo que aportó.

Creo necesario que él personalmente se reconcilie con ferrari y ellos con él, aunque no termine la cosa en matrimonio, pues al final hay demasiados factores como dije y se han de dar todos para que eso ocurra.
Y digo necesario porque es un grande de la historia de la F1 y ferrarista de corazón. Igual que me alegré de que se solucionase todo con McLaren.
De momento, ya han empezado a abrir algunos agujeros para que comience a salir el agua que estaba estancada y que seguramente estaba llena de lodos y mohos de tanto tiempo sin correr. A partir de aquel comentario que hiciste yo también me he empezado a fijar en algunas cosas y la verdad es que a poco que leas entre líneas ves ciertas... tendencias que suponen una manera muy sutil, pero clara, de forzar que las cosas ocurran.

Pero bueno, como bien dices es complicado que en la F1 un equipo que aspire a todo haga movimientos antes del verano. No dudo que todos tienen varias líneas de acción, que una planificación de una escudería es un poco como la gestión de una carrera, donde se reacciona dependiendo de lo que ocurra pero esas reacciones están ya en su mayoría preestablecidas de antemano.

PD: por cierto, @descoat, siempre fui admirador de Korchnói :)
Entrevista a Domenicalli:

No descarta que vuelva Fernando a Ferrari. "¿ Por qué no ?"
Afirma que sería bonito pero que lo deben decidir los que mandan en ferrari y Alonso.

No esperaba un pronunciamiento tan pronto y claro por parte de ferrari, máxime con la tradición familiar del respeto máximo a los pilotos en plantilla, pero bueno, aquí no nos cae de sorpresa ¿Verdad?
descoat escribió:Entrevista a Domenicalli:

No descarta que vuelva Fernando a Ferrari. "¿ Por qué no ?"
Afirma que sería bonito pero que lo deben decidir los que mandan en ferrari y Alonso.

No esperaba un pronunciamiento tan pronto y claro por parte de ferrari, máxime con la tradición familiar del respeto máximo a los pilotos en plantilla, pero bueno, aquí no nos cae de sorpresa ¿Verdad?



Pero comentarios como ese, no son de ahora...eso desde hace un mes ya habían algunas entrevistas por ahi.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si os creéis que el astur, por muy bueno que sea, se va a hacer "un Prost" ( retirarse y volver una sola temporada cual Mesías profético y arrasar, para volver a retirarse de nuevo ) estáis muy equivocados.

He visto algo positivo, que es que sigue teniendo hambre y ganas de probar distintas categorías.
fluzo escribió:
descoat escribió:Entrevista a Domenicalli:

No descarta que vuelva Fernando a Ferrari. "¿ Por qué no ?"
Afirma que sería bonito pero que lo deben decidir los que mandan en ferrari y Alonso.

No esperaba un pronunciamiento tan pronto y claro por parte de ferrari, máxime con la tradición familiar del respeto máximo a los pilotos en plantilla, pero bueno, aquí no nos cae de sorpresa ¿Verdad?



Pero comentarios como ese, no son de ahora...eso desde hace un mes ya habían algunas entrevistas por ahi.


Ésa es la historia, que poco a poco van dando señales de que están por la labor de que Alonso vuelva a la F1 con ellos. Cuando lo vi más claro fue con el asunto Arrivabene y Binotto.

Creo que tras las dos últimas temporadas de Vettel, muchos lo han sentenciado en Ferrari, y salvo temporadón este año creo que serán receptivos a despedirse y quedar como amigos. Y Alonso ya ha demostrado que aunque sea un bocachancla es capaz de meter la mierda bajo una alfombra si hace falta y olvidar el pasado. Y mucho más si eso le permite correr con un equipo ganador.

Pero bueno, hay muchas cosas que deben darse para que Alonso vuelva a la F1 y cuantas más variables, más difícil es que ocurra.
Por poder creo que Alonso puede volver y ser todo lo competitivo que le permita el coche.
Yo preferiria que no volviera porque me gustaria mucho un gran cambio generacional, quizas si corre solo 2020, y que en 2021 no haya ningun campeon del mundo en pista.
Sobre todo hay un componente fundamental en todo esto que es el propio Alonso. ¿Por qué?
Pues porque es el tipo más volátil que hay y si bien tiene firmado algún precontrato en F1, puede considerar el retirarse definitivamente y no es coña.

Hay personas que según mean, piensan y él es una de ellas. Yo soy otro en el club, pero no os penseis que eso es malo, sino que analizas toda la información constantemente y las variables que se te ponen tampco son las mismas, con lo que si hoy te parece que el camino A es el mejor, mañana puede que sea el B porque lo has analizado con nuevos factores.

Si fuese Alonso, no volvía jamás, ni aún a pesar de contar con el equipo ideal en ferrari para su vuelta. Creo que es tiempo de que explore nuevos horizontes y haga como Jacky Ickx. Siempre perdurará su nombre como una leyenda que no tuvo los títulos que merece pero puede conseguir en varias disciplinas lo que nadie ha podido hacer. Si vuelve, se arriesga a hacer un Schumacker y desvanecerse el mito. El tiempo es implacable.

Pero es lo que yo haría.
A nivel de espectador, quiero que vuelva.... por supuesto.
Hombre, @descoat, creo que las situaciones de Alonso y Schumi no son comparables. El alemán volvió después de haber ganado todo lo ganable, de tener todos los récords "tenibles" y sin necesidad de absolutamente nada. Volvió porque se quería divertir y es lo que hizo.

Alonso tiene dos títulos y la sensación de que merece alguno más. Si vuelve, y si los hados se posicionan para que lo haga en un equipo ganador, tiene la posibilidad de sacarse esa "espinita", que creo que es lo que busca. Porque por mucho que le tienten otras disciplinas, su mundo es la F1 y ganar otro campeonato (u otro par) sería algo demasiado tentador como para dejarlo pasar por ganar LeMans otra vez o por ganar la triple corona (si es que no gana en Indianapolis este año, que puede hacerlo perfectamente).

Por eso pienso que sólo volverá si sabe que es para ganar. Evidentemente, nadie le va a garantizar un campeonato del mundo. Pero volvería sin dudar si le dan un Ferrari al nivel del Ferrari de este año. O un Mercedes al nivel del Mercedes de este año.
Viendo a Alonso y Toyota tan unidos...creéis que hay posibilidades de que Toyota intente regresar a la F1 a corto plazo?
No lo digo como equipo para Alonso, sino porwue igual les interese comercialmente hablando un regreso a la F1 con equipo propio o como motorista...de McLaren, Williams...no sé, alguna vieja gloria que quiera resurgir.
Jamig20 escribió:Viendo a Alonso y Toyota tan unidos...creéis que hay posibilidades de que Toyota intente regresar a la F1 a corto plazo?
No lo digo como equipo para Alonso, sino porwue igual les interese comercialmente hablando un regreso a la F1 con equipo propio o como motorista...de McLaren, Williams...no sé, alguna vieja gloria que quiera resurgir.


Viendo la experiencia de Honda y las ganas que tienen los motoristas actuales de que entren nuevos... creo que hay entre un 0 y un -10% de posibilidades de que Toyota entre en la F1 a corto plazo, con las condiciones actuales.
Toyota creo que no tiene la F1 en mente ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.

Son uno de los 3 equipos que van a estar desde el primer año en el siguiente reglamento del WEC. Están siendo muy agasajados por la ACO y con posibilidad de ganar varios LeMans seguidos y así hacer olvidar el que probablemente sea el mayor gafe en la historia del deporte.

En el WRC recién acaban de ganar y tienen una escuadra temible y el mejor coche. Además el reglamento es nuevo, aunque la categoría tiene problemas que empiezan a asomar.

En el Dakar tienen la muy seria posibilidad de ganar con Nasser. Y con las noticias que salen de Alonso, se ve que lo del Dakar va para largo. Y supongo que seguirán aprovechando que se acabó el reinado de Peugeot.

Y también van a meterse en el super gt con el nuevo supra.

Incluso siendo Toyota, el mayor fabricante del mundo (y con distancia después de que los alemanes la cagaran de aquella manera con el dieselgate), veo poco hueco ahí para el agujero negro de dinero que es un programa de F1.
Lo de Alonso con el Dakar es como lo de Alonso volviendo a la F1. De momento, especulaciones.
Yo es que sueño con una F1 de constructores. Por supuesto que acepto equipos históricos como Williams, pero sería increible ver una competición como esta llena de constructores.
Imaginaros una parrilla con Ferrari, Mercedes, McLaren, Renault, Honda...y Toyota, BMW, Ford, Audi, yo qué sé...
Sería una pasada.
Y no hablo de marcas que entren patrocinando, poniendo el nombre. Digo que compren una escudería y tengan equipo propio.
@Jamig20 no que hubiera mas motores y prestaran apoyo.... pero la cosa no va por ahi.
Mclaren aunque hace coches "de calle" no hace motores de F1, necesitaria un socio en ese sentido, al igual que RB, Williams o Sauber que podrian ser los equipos no motorizadores con mas "solera".
Pobre hombre [carcajad]

Con lo que prometia cuando estaba en Williams y se ha convertido en un Massa de la vida....
Madre mía lo de Bottas [carcajad]

Y coincido contigo @fluzo , el pobre ya es el nuevo Massa.
Yo creo que ha tenido mala suerte ademas de no ser un top como es Hamilton, y tampoco estar al nivel de Rosberg.
En Azerbayan tuvo mala suerte y luego la carrera donde tuvo que dejar pasar a Hamilton cuando al final no hizo falta.
Se confirma que Domenicalli no va a ir a Ferrari. El presidente ha escrito una carta desmintiendo varios rumores.

El suizo es el que se queda como jefe supremo de todo.
descoat escribió:Se confirma que Domenicalli no va a ir a Ferrari. El presidente ha escrito una carta desmintiendo varios rumores.

El suizo es el que se queda como jefe supremo de todo.


Lo acaban de nombrar y ya hay gente que duda de si es la elección idónea.

Lo de siempre, vamos.
Tilacino escribió:Yo creo que ha tenido mala suerte ademas de no ser un top como es Hamilton, y tampoco estar al nivel de Rosberg.
En Azerbayan tuvo mala suerte y luego la carrera donde tuvo que dejar pasar a Hamilton cuando al final no hizo falta.


No te discuto la mala suerta de Arzebayan, y en efecto no es top y está muy lejos de Rosberg pero además la verdad esta muy lejos de muchos otros pilotos y ni siquiera teniendo un coche top este año le pudo dar batalla a los Ferrari, el año pasado estuvo a nada de arrebatarle el segundo puesto a Vettel.

Creo que Mercedes se equivoco en renovarle, yo hubiera preferido a Ocon en ese asiento.
No sé las razones que habrán tenido en cuenta para renovarle, pero creo que hace pocos días le abandonó su principal patrocinador.
@Arsali La principal es ser escudero de Hamilton y no pelearle a él, pero si estorbarle al resto.
Jedah_1 escribió:@Arsali La principal es ser escudero de Hamilton y no pelearle a él, pero si estorbarle al resto.

Yo creo que es hacer lo que le manden, dudo que este en disposicion de pelearle realmente nada a Hamilton, mas alla de alguna carrera puntual. Si el hiciera poles y ganara nadie le mandaria aflojar.
El patrocinador creo que es uno suyo propio, siempre es mejor cambiarlo que perderlo pero diria que grandes pilotos lo han cambiado.
En Mercedes y en Ferrari (y también en Red Bull desde esta temporada, que se ha dado cuenta de que dos gallos en el mismo corral terminan perjudicándose más de lo que benefician al equipo) han optado por una alineación de pilotos en la que uno es claramente el número uno y el otro es el que trabaja para hacer que ese piloto tenga las mayores opciones de ser campeón posibles.

A partir de ahí, creo, la razón principal para renovar o no a un "escudero" es que haga su trabajo sin dar guerra, sin levantar la voz en los medios, y sin poner objeciones a las órdenes de equipo en la pista. Bottas ha hecho estas tres cosas muy bien, aunque quizá se le pueda poner algún pero porque no ha sido excesivamente bueno a la hora de quitarles puntos a los rivales teniendo un avión como tenía.

Yo entiendo que Mercedes lo haya renovado.
1791 respuestas
1, 2, 3, 4, 536