¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

A mí también me resulta aburrido discutir si Trulli tenía de forma circunstancial más puntos que otro en un momento determinado de un año antes de terminar un campeonato. Lo veo absurdo, y menos para usarlo como dato para comparar, así que mejor lo dejamos, porque ambos estamos de acuerdo en que no hay comparación alguna y Briatore tampoco tuvo duda... menos mal.
Lo que está claro en el hilo es que solo valen las comparaciones en favor de Alonso, cuando el sale perdiendo no valen y mejor se deja el tema.
Evidentemente Alonso fue mejor que trulli en 2004.
Igual que schumacher fue mejor que Irvine en 99.
Lewis44 escribió:Lo que está claro en el hilo es que solo valen las comparaciones en favor de Alonso, cuando el sale perdiendo no valen y mejor se deja el tema.
Evidentemente Alonso fue mejor que trulli en 2004.
Igual que schumacher fue mejor que Irvine en 99.

Exacto.
Y no estoy diciendo que el italiano fuese mejor aquel año pero mientras fueron compañeros acabó delante del asturiano.
Luego ya cada cual los adornos que le quiera poner.
1Saludo
https://www.motor.es/formula-1/carlos-s ... 59755.html

Zapico plasmando palabra por palabra lo que pienso sobre Sainz. Y parece que cada vez lo piensa más gente.
Alonso en la F1 de ocurrir, es una salvacion para esta...

El tipo vende a unos niveles extremos, tiene el aura de pilotazo y leyenda que ninguno de los que hay tiene, solo hamilton y seguramente menos...

el aura de Fernando en el mundo de la F1 es brutal...

De trulli vs fernando, por un momento mire la fecha arriba por si era 28 de diciembre
los teneis cuadradotes
@Maestro Gouken la competición debe de estar por encima de cualquier piloto, si esto siguió dejando atrás temporadas con Mansell, Prost, Senna, Piquet, Lauda.....
Los pilotos se retiran pero la F1 debe seguir, yo espero que en un par de años no esté ninguno de los campeones actuales y pasen el testigo a la nueva generación.
A mí no me sobran no quiero que se retiren. Quiero que los nuevos talentos se peguen en la pista con leyendas de la F1. Cuanto más talento tengamos en pista, mejores carreras veremos.
No se de que os quejais....Tenemos un buen par de leyendas pegándose (literalmente) en Pista.


Imagen


Que mas queréis?!

Pero estaría bien que volviese una vieja leyenda a enfrentarse a estas nuevas....


Imagen
slimcharles escribió:Minuto 27:40
https://www.youtube.com/watch?v=UMUafFV ... e=youtu.be
La transcripción:
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45b5.html

Jodeer que cringe todo [qmparto]

Madre mía Vettel, el Hemoal.
twilight I escribió:
slimcharles escribió:Minuto 27:40
https://www.youtube.com/watch?v=UMUafFV ... e=youtu.be
La transcripción:
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45b5.html

Jodeer que cringe todo [qmparto]

Madre mía Vettel, el Hemoal.


Es una sensación, pero parece que Alonso siempre ha sido bastante frío con Vettel.
Es que de hecho es así, pero la cara es de película.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
twilight I escribió:
slimcharles escribió:Minuto 27:40
https://www.youtube.com/watch?v=UMUafFV ... e=youtu.be
La transcripción:
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45b5.html

Jodeer que cringe todo [qmparto]

Madre mía Vettel, el Hemoal.

¿sisagachasasecaca? [qmparto]
Que opináis de Gasly/Verstappen?

Que Vers es un pilotazo no cabe duda, pero tan bueno como para que haya semejantes diferencias con su compañero?
Tan "malo" es Gasly?
Creéis que pueda haber chasis A y chasis B?
Pueden realmente los Naruto Runners, hacerse con el control del Area 51?

Esta noche en cuarto milenio, tendremos respuestas a estas y otras muchas preguntas...

Imagen
fluzo escribió:Que opináis de Gasly/Verstappen?

Que Vers es un pilotazo no cabe duda, pero tan bueno como para que haya semejantes diferencias con su compañero?
Tan "malo" es Gasly?
Creéis que pueda haber chasis A y chasis B?
Pueden realmente los Naruto Runners, hacerse con el control del Area 51?

Esta noche en cuarto milenio, tendremos respuestas a estas y otras muchas preguntas...

Imagen



Verstappen es muy bueno , y Gasly ya Se vio el año pasado que tenía algún día bueno, pero Hartley le ganó en alguna ocasión y muy bueno no era.
Yo creo que la presión le ha matado, desde la pretemporada que se dio una piña que para mi que ha perdido la confianza , y ademas no quedarán segundos en el mundial de constructores por su culpa, yo subiría a Kvyat, o al menos lo probaría en unos libres.
Kvyat alias «El renacido».
Hartley venía de ganar LeMans y Petit Lemans y era un piloto sólido en el WEC. Pero no era ni mucho menos el mejor (y años antes era un poquito débil) y llevaba años sin tocar un monoplaza.

Si Gasly no le ganaba, era para matarlo. Y no lo hizo claramente. Súmale a eso el destrozo mental que tiene que padecer por la situación en la que está.

Salvo milagro su carrera en F1 está acabada. Es triste, pero así es la F1. Encima le ha tocado el hueso más duro de toda la parrilla como compañero, pues acabaramos.
Pero tanta diferencia como para incluso doblarlo en alguna carrera?
Me parece una burrada la verdad...

Edit;

Imagen
Tilacino escribió:@Maestro Gouken la competición debe de estar por encima de cualquier piloto, si esto siguió dejando atrás temporadas con Mansell, Prost, Senna, Piquet, Lauda.....
Los pilotos se retiran pero la F1 debe seguir, yo espero que en un par de años no esté ninguno de los campeones actuales y pasen el testigo a la nueva generación.


Alonso esta en edad aun de competir, y en forma, 2 o 3 años en F1 podria estar perfectamente

suena a topico pero la F1 si le debe un mundial a este tipo, se dice de muchos, pero a el si se le debe...

perder mundiales por un punto o cosas asi... es cuanto menos una granujada, mas cuando en mclaren el primer año con un pelin de mas apoyo hubiera ganado sobrado, y en ferrari dos años estuvo apunto de ganar si no fuera por mala suerte.
Pues parece que McLaren finalmente entra a tiempo completo a la Indycar.
https://www.diariomotor.com/competicion ... t-y-arrow/
1Saludo
Maestro Gouken escribió:Alonso esta en edad aun de competir, y en forma, 2 o 3 años en F1 podria estar perfectamente

suena a topico pero la F1 si le debe un mundial a este tipo, se dice de muchos, pero a el si se le debe...

perder mundiales por un punto o cosas asi... es cuanto menos una granujada, mas cuando en mclaren el primer año con un pelin de mas apoyo hubiera ganado sobrado, y en ferrari dos años estuvo apunto de ganar si no fuera por mala suerte.


O por estrellar el coche en libres en Monaco, o saltarse la salida en ¿Singapur?...

Si los mundiales decidiesen la valía de los pilotos, pues sí, 4 de Vettel y 5 de Hamilton parecen exagerados comparados con los 2 de Alonso. Pero Alonso no ha hecho siempre temporadas perfectas.

A mí me encantaría verlo de vuelta sobre todo por conseguir el tercer campeonato, pero también porque es de verdad un piloto muy superior a la media.
thadeusx escribió:Pues parece que McLaren finalmente entra a tiempo completo a la Indycar.
https://www.diariomotor.com/competicion ... t-y-arrow/
1Saludo


Esto acerca a Alonso a...?
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Pues parece que McLaren finalmente entra a tiempo completo a la Indycar.
https://www.diariomotor.com/competicion ... t-y-arrow/
1Saludo


Esto acerca a Alonso a...?

Los Dragster.
1Saludo
Espero que tenga un buen seguro de vida antes de subirse a ese coche...
Otro pedazo de artículo de opinión de Zapico sobre Alonso y la F1.

https://www.motor.es/formula-1/alonso-n ... 59834.html
@Jesugandalf

Me lo leeré con detenimiento. Gracias. Fernando debería aprovechar el anuncio e ir la Indy toda la temporada para aprender y luchar por cosas interesantes. Siempre hay que mostrar respeto desde la humildad y la mejor forma es ser uno más como todos. No me gustaría verlo en el Dakar, y menos aún en F1 el año que viene. Para mí, su etapa allí, debería haber terminado e ir con la cabeza alta a otras competiciones dándoles el valor que se merecen.


Sobre los rumores, espero que el año que viene metan a Ocon con Hamilton. Otros dicen que Vettel vuelve a Red Bull y Ricciardo a Ferrari. No creo que los italianos vayan a meter a un gallo como el australiano para luchar con su promesa y menos aún a Vettel enfrentarse con Verstappen para terminar de hundir su moral.

Pero todo puede pasar.

thadeusx escribió:
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Pues parece que McLaren finalmente entra a tiempo completo a la Indycar.
https://www.diariomotor.com/competicion ... t-y-arrow/
1Saludo


Esto acerca a Alonso a...?

Los Dragster.
1Saludo


Según él, no va a hacer F1 el año que viene, tampoco la indy a tiempo completo, tampoco el WEC, tampoco nascar... vas a tener tú la razón porque es de lo poco que queda junto a los WRC. Pero tratándose de Alonso que es capaz de contradecirse en menos de 24h... La frase "donde digo Digo, digo Diego" , la aprendió muy bien en la escuela.
@descoat yo no tengo ni idea de qué va a hacer el año que viene, pero creo que lo que realmente quiere es volver a la F1 y está esperando a ver si se abre alguna puerta en Mercedes o Ferrari antes de comprometerse a tiempo completo en otro lado. Dejó el WEC, no se ha comprometido aún con McLaren para la Indy, el Dakar (a mí tampoco me gustaría verle allí) es solo enero y ya tendría que estar preparándose... No se me ocurre nada más en donde pueda competir. Creo que no ve la opción de McLaren en la Indy como un proyecto ganador a corto plazo (yo tampoco, la verdad).

Sobre lo de decir una cosa y hacer otra no es la primera ni la última vez que lo hace, lo ha hecho siempre y seguirá haciéndolo. Él es así, creo que le mola generar debates como los que tenemos por aquí y claramente en el pasado lo hacía aposta, como cuando se fue a McLaren y Campechano I le jodió la exclusiva en directo tras tirarse media temporada con evasivas.

Por mi parte, tampoco creo que deba volver a la F1 a no ser que sea en un equipo top y con garantías de igualdad de trato con su compañero de equipo. Pero haga lo que haga, nunca es bueno tener a un tipo como él, que aún tiene cuerda para dar espectáculo unos pocos años más, alejado de un volante.
@Jesugandalf

El motivo principal por el que no es bueno que vuelva a la F1 es que esa no es una categoría donde gane el mejor piloto y él quiere serlo o al menos demostrar que lo es. Para eso has de irte a otras donde sí hay igualdad y el piloto marque la diferencia.

Los que nos gusta la F1, lo hacemos porque amamos la tecnología del motor y queremos ver diferentes propuestas luchando entre sí ( motores, conceptos aerodinámicos, frenos, estabilidad, amortiguación... ).

Empeñarse en volver a un sitio donde el piloto, en realidad no es el principal factor desestabilizador para que gane una escudería, es legítimo, pero luego que no diga que quiere ser el mejor piloto, porque ahí gana el mejor coche y mercedes no va a dejar de ganar hasta 2021 si Red Bull no consigue un motor a la altura.

Que el tipo es egocéntrico y busca este tipo de polémicas para que se hable siempre de él... pues es bien sabido. Siempre le gustó que le dorasen la píldora en exceso y sus jefes de equipo lo hacían de una forma exagerada y sin pudor constantemente porque es justo lo que él pide, no porque salga de ellos.

Eso no quita para que merezca que le echen flores.
Albon y Gasly intercambian asientos hasta final de temporada

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... qqwJa.html

Un saludo
Mucho han tardado...

Y no soy nada partidario de estas cosas que hace red bull con los asientos, pero viendo como iba este año y siendo Red Bull como son, pues eso...Mucho han tardado.
Lo bueno es que entonces Carlos llegará al 6º puesto, lo que espero que Albon no lo haga lo suficientemente bien como para superar a Carlos y que este vuelva al 7º
A nada que Albon se adapte rapido y con las evoluciones que esta teniendo el Red Bull, puede volarle ese puesto a Sainz con facilidad...Y dejar en peor lugar a Gasly si cabe.


Si consigue adaptarse, que lo mismo sale rana y va peor que Gasly.
Antes de decir qué va a correr Alonso la siguiente temporada aún estoy esperando saber esas 8 carrera que piensa correr este año.
1Saludo
thadeusx escribió:Antes de decir qué va a correr Alonso la siguiente temporada aún estoy esperando saber esas 8 carrera que piensa correr este año.
1Saludo


Pues esperate hasta diciembre para saberlo...
Seran carreras por el centro comercial a ultima hora para hacerse con los regalos navideños.

Como no sean Karts, ya no se que mas puede ser antes de fin de año.
analca3 escribió:Albon y Gasly intercambian asientos hasta final de temporada

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... qqwJa.html

Un saludo

Yo habría apostado por Kvyat, me parece absurdo arriesgarse a "quemar" a un piloto joven, más aún viniendo de cagarla con la misma estrategia y Gasly.
thadeusx escribió:Antes de decir qué va a correr Alonso la siguiente temporada aún estoy esperando saber esas 8 carrera que piensa correr este año.
1Saludo


Pues lo que siempre decimos de él... por la boca muere el pez. Me gustaría que un periodista le preguntase eso a final de año si no las corre.


Lo de Gasly/Albon, era la única solución posible. Kyviat no podía ir a Red Bull porque es el único que da garantías de coger la mayor cantidad de puntos al equipo y se juegan mucha pasta a final de año.

Muchos dijeron que Daniil era objetivo del primer equipo, pero si lo bajas de Toro Rosso, pierdes toda opción a luchar por puntos. Albon es dócil y perfecto como compañero de Max.
nagasaki5 escribió:
analca3 escribió:Albon y Gasly intercambian asientos hasta final de temporada

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... qqwJa.html

Un saludo

Yo habría apostado por Kvyat, me parece absurdo arriesgarse a "quemar" a un piloto joven, más aún viniendo de cagarla con la misma estrategia y Gasly.

A ver que tal lo hace, no puede probar nada del coche hasta spa no? Solo simulador?
thadeusx escribió:Antes de decir qué va a correr Alonso la siguiente temporada aún estoy esperando saber esas 8 carrera que piensa correr este año.
1Saludo

Tienen que ser en vehiculos a motor??

Sobre Gasly sera un palo como el que tuvo Kyviat en su momento, pero creo que Albon no es Max.
Tilacino escribió:
thadeusx escribió:Antes de decir qué va a correr Alonso la siguiente temporada aún estoy esperando saber esas 8 carrera que piensa correr este año.
1Saludo

Tienen que ser en vehiculos a motor??

Sobre Gasly sera un palo como el que tuvo Kyviat en su momento, pero creo que Albon no es Max.

Quizás sea en lo de los Autos Locos de Red Bull.
1Saludo
thadeusx escribió:
Tilacino escribió:
thadeusx escribió:Antes de decir qué va a correr Alonso la siguiente temporada aún estoy esperando saber esas 8 carrera que piensa correr este año.
1Saludo

Tienen que ser en vehiculos a motor??

Sobre Gasly sera un palo como el que tuvo Kyviat en su momento, pero creo que Albon no es Max.

Quizás sea en lo de los Autos Locos de Red Bull.
1Saludo

Quizas sean cosas mas pequeñas, tipo subidas, quizas a nivel local.
Podrian ser carreras en bicicleta, triatlon, e-sports, maraton (tipica San Silvestre). Ya se le paso, pero el descenso del Sella... cuantos campeones de Lemans y la F1 han ganado el Sella???....
Tilacino escribió:
thadeusx escribió:
Tilacino escribió:Tienen que ser en vehiculos a motor??

Sobre Gasly sera un palo como el que tuvo Kyviat en su momento, pero creo que Albon no es Max.

Quizás sea en lo de los Autos Locos de Red Bull.
1Saludo

Quizas sean cosas mas pequeñas, tipo subidas, quizas a nivel local.
Podrian ser carreras en bicicleta, triatlon, e-sports, maraton (tipica San Silvestre). Ya se le paso, pero el descenso del Sella... cuantos campeones de Lemans y la F1 han ganado el Sella???....

No si con lo ambiguo que es su anuncio es un buen damage control por si no son carreras de motor de primer nivel por lo que al final podría hacer 8 maratones de atletismo y quedarse tan ancho XD
1Saludo
thadeusx escribió:No si con lo ambiguo que es su anuncio es un buen damage control por si no son carreras de motor de primer nivel por lo que al final podría hacer 8 maratones de atletismo y quedarse tan ancho
1Saludo

O de ciclismo, que esas sabemos que le gustan [sati]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si yo fuera Alonso y dejara de mirar los dineros, comportándose como un depredador que fué y parece que retorna, buscaría algo exótico para marcar la diferencia. Un JGTC, un V8 Super, un D1...cosas diferentes. O alguno de esos certámenes menores en tortuosos y enrevesados circuitos japoneses (Ebisu, Autopolis, Sugo, Mine, Okayama y otros de vieja guardia)

Si hubiera existido hace 25 años, lo hubiera metido al BTCC de cabeza, sin dudar un instante, a darse de tortas con tipos duros como Cleland, Watts, Harvey, Mansell.... Hubiera sido LEGENDARIO.
Podría ir a Maccau.
Y de propina Ferrari le descarta.
https://amp.antena3.com/noticias/deport ... 399be.html
1Saludo
Que se meta en los supercars. La categoría más despiporre que existe. Y así fuerzan a alguna cadena a retransmitirla.
Madre mía con el artículo de opinión de la F1 sobre el cambio de Albon por Gasly...

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... 5RdSq.html
Que buena pinta tienen la nueva reglamentación (capítulo 300):
https://www.youtube.com/watch?v=dlNmWJLyylM
@slimcharles
Vamos a ver si no hay vetos.

Alonso es el que va a anunciar en breve lo que hará el año que viene. Los tres equipos de arriba lo han descartado al 100%. El último en confirmarlo ha sido Mercedes. Sólo le queda un equipo con las puertas abiertas para la Indy que es McLaren porque en F1 también le han dicho que no pueden cogerlo ( normal y lógico, ya que con la décima parte de su sueldo, pagan a dos pilotos que lo están haciendo bien en el desarrollo y no necesitan un killer para ganar en igualdad de condiciones, al faltarles al menos 2 o 3 años más de crecimiento ).

Así que nos despedimos de Alonso para que vuelva a la F1 casi definitivamente. Dudo que un grande apueste por él con dos años de inactividad y la edad que tendrá, pudiendo apostar por pilotazos como Verstappen que estarán en el mercado en breve ( mercedes lleva años tras él ).

Debe ser duro dejarse querer y ver cómo uno tras otro te dan calabazas públicamente. Ha sido un error descomunal para su prestigio. Si cierras la puerta, la dejas cerrada y si no, te callas y haces anuncio sorpresa de que vas a volver con la firma bajo el brazo, pero sin mostrar interés alguno previamente.



Sobre Red Bull Honda, quiero hacer una reflexión:
Este es su quinto año y el primero que ha igualado a Renault en prestaciones. McLaren no está a la altura de Red Bull y aún le quedan 3 años para poder acercarse a ellos.
Si hubiesen continuado juntos, tendrían la misma posición, tanto McLaren como Red Bull en el campeonato. Sólo a partir de este año que viene podrían cambiar algo las cosas.
Red Bull ha sabido esperar a que la fruta estuviese madura. Ellos nunca hubiesen tolerado esos 4 primeros años... jamás. Por lo tanto, Honda no debería tratar con ese desprecio a McLaren con esos comentarios que a veces que hacen. Es sólo mi opinión. Hay que saber ganar y ellos en estos momentos no lo están sabiendo llevar bien; quizás contagiados por la prepotencia de un equipo que casi siempre se ha comportado de forma altiva.
1791 respuestas