¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

thadeusx escribió:
Tilacino escribió:Yo creo que Alonso debe pasar página con la F1, y espero en poco que no estén ni Hamilton ni Vettel y la F1 se cosa de los jóvenes, Max, Charles....
Mercedes debe pensar en el futuro más que en el presente y en encontrar el mejor recambio para Hamilton y ese es Max.
He leído que la fia confirma que las sanciones por unsafe release serán en tiempo y no como la de Leclerc, buena decisión porque fue injusta para otros pilotos y sentaba un precedente peligroso.

Es que la multa que se sacaron de la manga, si no me equivoco, no se había visto antes en casos anteriores.
1Saludo


Pues no, no recuerdo yo tampoco.
Sanciones economicas para piloto o equipo solo recuerdo las de exceso de velocidad por el pit...

Pero ya que la habían cagado con Leclerc, podrían haber dicho que a partir de ahora las sanciones en este caso, sera para el equipo y arreglarían el entuerto.
Y en estos casos, creo que seria lo suyo. Castigar al equipo y no al piloto. Ya sea con pasta o con puntos para el mundial de constructores.
@fluzo pero es un peligro el castigo es menor que la acción, luego todos saldrían como locos, habría accidentes en el pit qué es el peor sitio...
No es culpa del piloto pero hay que sancionarlo así.
Y en las condiciones que se produjo era aún más peligroso.
Tilacino escribió:@fluzo pero es un peligro el castigo es menor que la acción, luego todos saldrían como locos, habría accidentes en el pit qué es el peor sitio...
No es culpa del piloto pero hay que sancionarlo así.
Y en las condiciones que se produjo era aún más peligroso.

Hombre, pero me refiero a poner una sanción que pique.
O una buena cantidad de dinero que realmente pique, o puntos. Los puntos si que picaran bien.
@Tilacino ya lo arreglarán de cualquier forma, por ejemplo, pueden limitar la velocidad en pit lane a 40km/h y decir que es por la seguridad. Todo sea por seguir "tapando" que ponen sanciones en función del nombre del piloto y no de la acción.
@fluzo no me había fijado en lo de los puntos, esa me parece buena idea.
Pero cuando sea culpa del equipo, si el piloto hace lo que le da la gana que pague el.
Es peligroso ya que con tal de favorecer el mundial de pilotos el equipo siempre puede decir "no me cuesta nada asumir 100.000 $ de multa con tal de ayudar a mi piloto".
Yo la verdad prefiero que las acciones en pista sigan siendo sanciones a los pilotos. Son un equipo y como tal, respecto a acciones en pista, las alegrías y las culpas las deben asumir juntos.
1Saludo

Edit: Pues a Lewis no le hace gracia que Netflix use su actuación de Alemania para la segunda temporada supuestamente por estar enfermo... lo curioso que sólo les han dejado grabar en Alemania así que o se jode o se aguanta XD
https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... eim-967279
Bueno, después de que os avanzara ayer lo que estaba sucediendo en mercedes, Toto Wolf ha hablado hoy y a la pregunta de cual sería su alineación de pilotos soñada, dijo: " Max, Fernando y Lewis"

No van a decir nada más. Ayer ya os lo avanzaba, hay acercamiento mútuo.

Max sí puede estar en su agenda a futuro y es posible que el holandés esté tentado. Llevan tiempo lanzando el cebo a su familia.

Mercedes es sin lugar a dudas, un equipo que no sólo va a marcar un hito en la F1, sino que está sacando rendimiento en la venta de sus coches de calle. Por lo cual, se está planteando seguir apostando fuerte en esa competición.
Si en Merche le tiran la caña a Max y este se pirase, Red Bull si que se quedaría con el culo al aire...

Podrían cuadrar muchos rumores de estos días.



Por mi parte, no me gusta ninguno de ellos [triston]
Yo ya lo dije hace tiempo para mi Max es el futuro de la F1, igual llega alguien y le come la tostada, pero esta llamado a ser el dominador en los proximos 10 años, normal que Mercedes lo quiera.

Sinceramente no creo que el futuro de la F1 sea un señor de casi 40 años.

@descoat entiendo que se refiera a pilotos vivos o que pudieran correr.
A medio plazo Max y Leclerc son las dos apuestas más claras para cualquier escudería. Max ya “está hecho”, ahora solo necesita un coche bueno (y calmarse un poco en algunas situaciones, porque va al límite siempre).
Leclerc se le ve un poco verde aún, es veloz, tiene talento pero no está hecho.
Mercedes debe fichar a Max si o si. Leclerc es de Ferrari. No hay nada más en el medio plazo, todo lo que veo son buenos segundos pilotos, no super clases.
Cuando Hamilton se retire y Alonso quede claro que no vuelve o se retire definitivamente, va a haber un vacío que van a tener que llenar Max y Leclerc.
Veis algún otro piloto o en otras categorías que pudiera codearse con estos dos?
Jamig20 escribió:Veis algún otro piloto o en otras categorías que pudiera codearse con estos dos?



Ocon es de la misma quinta ( 1996 de Esteban o 1997 de Max y Charles ) Peleaban de tú a tú en los karts. Esteban podría haber dado mucha caña a Lewis este año y prefirieron dejar al limpia....Bottas.

Si Valtteri le ha mojado la oreja al inglés en varias carreras, imagínate un piloto con testosterona de verdad y sin miedo como Esteban. Lewis ha tenido dos suertes en su vida: haber fichado por mercedes y que no le pusieran un verdadero piloto a su lado.
Rosberg le meó durante 7 carreras seguidas y ni olió al alemán hasta que el mercedes cambió el grip del tren delantero. Eso le pasó en otras ocasiones... si no le das lo que quiere, no sabe adaptarse. Es su único defecto pero lo hace poco polivalente. En coches difíciles, se perdería, igual que le ocurre a Seb.

A Verstappen y a Charles los veo más polivalentes y por lo tanto más completos.
@descoat Hamilton no será polivalente pero ha ganado al menos una carrera en todas sus temporadas y ha ganado el mundial con dos equipos distintos, cosa que otros no han hecho.
En una competición como la F1 saber dónde correr es básico y no creo que su paso a Mercedes fuera suerte, si tuvo suerte en llegar a un McLaren fuerte y no como el de ahora.
Al final sí el coche no está para ganar no está, y en general los compañeros de pilotos como Hamilton, Alonso o Vettel han estado lejos de ser top, lo mismo se podría decir de Schumacher en Ferrari.
A Ocon lo veo por debajo de Max o Charles.
Para mí el futuro de Mercedes debe ser Max + Russell.
@Tilacino
Sí, pero, no me dice nada que alguien haya ganado una carrera en todos sus años tratándose de mclaren y mercedes, porque eran el mismo equipo igual que Benetton y ferrari.
Los que hicieron grande esa McLaren se fueron junto a Lewis a mercedes unido al mayor equipo técnico jamás creado con personal también de Red Bull y lo mismo de Benetton a Ferrari con Schumacker, pero con la ventaja de un equipo con presupuesto ilimitado.
Si además le sumas que ambos equipos hicieron gala de influencia en la normativa para ganar ( los alemanes en su era híbrida y los italianos ), es la adulteración más grande que ha tenido la F1 en toda su historia.

Por lo tanto, Michael y Lewis tienen a sus espaldas mundiales totalmente injustos y comprados gracias a normativas hechas por y para ellos al igual que los 4 de Vettel, sumado a los mayores presupuestos de la época.
Si ganó Rosberg, lo haría casi cualquier piloto medianamente bueno como ocurría con Brawn GP.

De ahí que Verstappen; chico listo y sin pelos en la lengua, dijera ayer mismo en una entrevista de cerca de una hora, que Lewis no es el mejor piloto de su era sino Fernando y considera que los mundiales conseguidos no son reflejo de la valía de alguien como piloto.

Y eso lo afirmó el mismo Nikki que consideraba a Alonso el mejor de todos incluso por delante de Lewis, pero lo despreciaba.

Eso no hace malo al inglés que en rapidez es el mejor de la historia, pero sólo bajo cierto coche y sin la presión de un verdadero killer detrás, que es cuando se pone nervioso y comete sus famosos sanganchao o empalando a los safety car, etc, etc. Ha sido y es alguien emocionalmente muy inestable si tiene verdadera competencia, por eso ha tratado bajo todos los medios vetar a Fernando siempre y presionar para tener compañeros de nivel medio bajo. El mismo Button le mojó la oreja una temporada en McLaren y no es que John sea el tipo más rápido de la historia, sino un inglés que ya sí tenía en beneplácito de Ron para estar en igualdad de condiciones.

Resumiendo: capaz de lo mejor y también de lo peor, pero sólo ganó un mundial de 6 con el mejor coche de aquella época que era el McLaren hasta que Red Bull empezó a ganar, aunque llegaron a ser técnicamente mejores que los energéticos ( falló la fiabilidad ). Lewis cometía demasiadas cagadas y era un Verstappen liándola carrera sí, carrera no. Ese primer campeonato lo consiguió de churro, porque estaba como un flan, pero tenía un auténtico cochazo esa temporada. En velocidad era inmenso, pero su cabeza no era fuerte.

Fernando hubiera ganado probablemente 3 campeonatos o cuatro con aquel mercedes si no le hubiesen quitado aquel primero con los sabotajes por venganza del spygate. El mismo Verstappen dijo ayer que el español hubiese conseguido 8 campeonatos de haber elegido bien.
descoat escribió:@Tilacino
Sí, pero, no me dice nada que alguien haya ganado una carrera en todos sus años tratándose de mclaren y mercedes, porque eran el mismo equipo igual que Benetton y ferrari.
Los que hicieron grande esa McLaren se fueron junto a Lewis a mercedes unido al mayor equipo técnico jamás creado con personal también de Red Bull y lo mismo de Benetton a Ferrari con Schumacker, pero con la ventaja de un equipo con presupuesto ilimitado.
Si además le sumas que ambos equipos hicieron gala de influencia en la normativa para ganar ( los alemanes en su era híbrida y los italianos ), es la adulteración más grande que ha tenido la F1 en toda su historia.

Por lo tanto, Michael y Lewis tienen a sus espaldas mundiales totalmente injustos y comprados gracias a normativas hechas por y para ellos al igual que los 4 de Vettel, sumado a los mayores presupuestos de la época.
Si ganó Rosberg, lo haría casi cualquier piloto medianamente bueno como ocurría con Brawn GP.

De ahí que Verstappen; chico listo y sin pelos en la lengua, dijera ayer mismo en una entrevista de cerca de una hora, que Lewis no es el mejor piloto de su era sino Fernando y considera que los mundiales conseguidos no son reflejo de la valía de alguien como piloto.

Y eso lo afirmó el mismo Nikki que consideraba a Alonso el mejor de todos incluso por delante de Lewis, pero lo despreciaba.

Eso no hace malo al inglés que en rapidez es el mejor de la historia, pero sólo bajo cierto coche y sin la presión de un verdadero killer detrás, que es cuando se pone nervioso y comete sus famosos sanganchao o empalando a los safety car, etc, etc. Ha sido y es alguien emocionalmente muy inestable si tiene verdadera competencia, por eso ha tratado bajo todos los medios vetar a Fernando siempre y presionar para tener compañeros de nivel medio bajo. El mismo Button le mojó la oreja una temporada en McLaren y no es que John sea el tipo más rápido de la historia, sino un inglés que ya sí tenía en beneplácito de Ron para estar en igualdad de condiciones.

Resumiendo: capaz de lo mejor y también de lo peor, pero sólo ganó un mundial de 6 con el mejor coche de aquella época que era el McLaren hasta que Red Bull empezó a ganar, aunque llegaron a ser técnicamente mejores que los energéticos ( falló la fiabilidad ). Lewis cometía demasiadas cagadas y era un Verstappen liándola carrera sí, carrera no. Ese primer campeonato lo consiguió de churro, porque estaba como un flan, pero tenía un auténtico cochazo esa temporada. En velocidad era inmenso, pero su cabeza no era fuerte.

Fernando hubiera ganado probablemente 3 campeonatos o cuatro con aquel mercedes si no le hubiesen quitado aquel primero con los sabotajes por venganza del spygate. El mismo Verstappen dijo ayer que el español hubiese conseguido 8 campeonatos de haber elegido bien.

Suscribo al 100% todo lo que has dicho. Creo que es un resumen muy acertado de lo que ha sido la F1 en las últimas 2 décadas.
Hamilton perdió su primer Mundial pese a tener todo el equipo apoyándole y jodiendo a Fernando (aunque también le disculpo por ser rookie, pero la realidad fue esa).
Ganó en su segundo año jugándose el Mundial con un piloto top top como...Massa. Que perdió el Mundial porque Glock iba con neumáticos de seco y le adelantó Hamilton en la última curva de la última carrera. Llevaba un cohete de coche y Massa estuvo a un chasquido de los dedos de ganarle. Felipe Massa...
Después debería haber luchado por más mundiales y no lo hizo.
Qué ocurrió después? Que fue a un equipo que tenía ventaja por el tema de las normas a medida (además de entrenamientos ilegales ejem ejem). Fue a ese equipo y ganó, lógico y normal. Ah no, espera...que Rosberg le ganó un año...
Hamilton es muy bueno, es muy rápido, pero igual que a Vettel, se le juzga en base a esa cantidad de Mundiales que tiene y, en ese sentido, no dan la talla.
Si Alonso hubiera ganado 6 Mundiales por estar en un Mercedes, diríamos lo mismo. Que es un gran piloto, una leyenda pero...que tiene más Mundiales de los que merece porque no ha luchado con nadie en la mayoría de ellos. Sus dos Mundiales ganado contra un Kimi en su mejor momento y con un pepino de McLaren y contra un Schumacher con un gran Ferrari (especialmente en la segunda vuelta del campeonato).
Lo de Verstappen es lo mismo que hiciera Alonso cuando competía con Vettel y Hamilton. Una forma de despreciar a los buenos del momento clamando por el que ya no está.

Alonso lo dijo con Schumi, Max con Alonso.

Cuando se retire Hamilton, será al que nombren y así...
@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.

Massa lucho ese mundial con un cohete y porque Kimi no estuvo fino y luego jugó para Massa pero no fue suficiente.

Al final un piloto solo puede ganar las carreras que corre.

Alonso ha corrido siempre donde ha querido, dicho por el, y no gano ningún mundial desde 2006, quizás le venía mejor correr en sitios donde no podía ganar....

Alonso podría llevar 8-9 mundiales si Hamilton no hubiera llegado a la F1.
Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.


O dicho de otra forma, el coche de Button explotó menos que el de Alonso en esa temporada XD
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.


O dicho de otra forma, el coche de Button explotó menos que el de Alonso en esa temporada XD

Algo haría....
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.


O dicho de otra forma, el coche de Button explotó menos que el de Alonso en esa temporada XD

Algo haría....

Troll detected!!
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.


O dicho de otra forma, el coche de Button explotó menos que el de Alonso en esa temporada XD


Exactamente, petó menos que el de Alonso. Ese año no se puede tener en cuenta para nada sobre todo porque lo tenían todo perdido y sólo corrían para probar cosas. El único año que no rompieron tantos motores, ni lo olió.

kalinhos escribió:Lo de Verstappen es lo mismo que hiciera Alonso cuando competía con Vettel y Hamilton. Una forma de despreciar a los buenos del momento clamando por el que ya no está.

Alonso lo dijo con Schumi, Max con Alonso.

Cuando se retire Hamilton, será al que nombren y así...


Si el propio Niki dijo que Fernando era el mejor, teniendo a su propio piloto como campeón del mundo es porque así lo creía.

Fernando siempre dijo que Hamilton era un piloto excelente, pero Schummi jamás fue tan débil mentalmente como Lewis y le demostró ser su rival más duro.

Para mí, Verstappen es actualmente el mejor y en la misma escudería, probablemente, hasta ganase a Fernando, porque la juventud es un plus para ser más rápido.

@Jamig20
Pues sí, estoy de acuerdo.
Trulli hasta que le echaron a falta de 2 carreras.
1Saludo
thadeusx escribió:Trulli hasta que le echaron a falta de 2 carreras.
1Saludo


¿Año? Porque el 2004 el coche de Fernando se tuvo que retirar 5 veces y el de Trulli menos, además de que el italiano seguía siendo el piloto número 1 con las piezas nuevas para él. Al final del año, Fernando tuvo 59 puntos vs 46 de Trulli.
descoat escribió:
thadeusx escribió:Trulli hasta que le echaron a falta de 2 carreras.
1Saludo


¿Año? Porque el 2005 el coche de Fernando se tuvo que retirar 5 veces y el de Trulli menos, además de que el italiano seguía siendo el piloto número 1 con las piezas nuevas para él. Al final del año, Fernando tuvo 59 puntos vs 46 de Trulli.

2004. Trulli incluso ganó una carrera pero saltó que firmó un precontrato con Toyota y a falta de 2-3 carreras le bajaron del coche. Hasta entonces en la general iba por delante del asturiano.
1Saludo
@thadeusx
Quise decir 2004 pero me equivoqué ... (edito ) y es justo lo que ocurrió, coche de Alonso retirado 5 veces vs las 3 de Trulli y piezas nuevas siempre parael italiano que era el piloto número 1 a pesar de que Fernando le había demostrado el 2003 que se era infinítamente superior. Sólo hay que recordar Hungría 2003.
descoat escribió:@thadeusx
Quise decir 2004 pero me equivoqué ... (edito ) y es justo lo que ocurrió, coche de Alonso retirado 5 veces vs las 3 de Trulli y piezas nuevas siempre parael italiano que era el piloto número 1 a pesar de que Fernando le había demostrado el 2003 que se era infinítamente superior. Sólo hay que recordar Hungría 2003.

Exacto pero el italiano iba por delante que a la gente le gusta olvidarse de ese detalle cuando hablan de batir a tu compañero de equipo.
Los abandonos no dan puntos imaginarios por lo que los del italiano son tan válidos como los que perdió el asturiano.
Si ahora a parte de mirar los puntos hay que hacer ecuaciones de roturas de motor, piezas X dadas al piloto Y, pinchazos, etc. no acabaríamos nunca.
Tampoco pasa nada, iba por delante hasta que le echaron y ya está. No se va a acabar el mundo.
1Saludo
@thadeusx
Pero es que me ví la temporada entera en directo y justo la carrera donde Trulli gana, es donde Ralph casi mata a Fernando en el túnel. No es un tema de quien tiene más puntos en un determinado momento. Todas las últimas carreras de Trulli fueron lamentables y Fernando le pasaba por encima.

El italiano jamás fue competencia para un inexperto Fernando, ni aún con las piezas nuevas en ninguno de los años que coincidieron los dos.

De haber terminado esas dos carreras con Renault hubiese hecho lo mismo que con Toyota... décimo.

Hasta que se fue, hizo un primero y un tercero. Alonso tres terceros y un segundo: 4 podios vs 2 y si no le jode Ralph a Fernando en el túnel de Mónaco... porque estaban uno al lado del otro.
Que bien un hilo donde si no opinas como el resto de acusan de troll. Como gusta etiquetar al que no comulga con una opinion concreta, pero nada asi es internet.
La verdad es que de algunos podria esperarmelo de otros no tanto....
@Tilacino
Te lo habrá dicho de coña. Pero piénsalo bien y verás que no puedes tomar ese año en serio para sacar ninguna conclusión... petaban motor sí y motor también o les obligaban a retirarse cuando podían hacer algo. Fue anecdótico que uno terminase con un punto más o menos. Fernando terminó frustrado y sin ganas de correr.

Algo parecido al McLaren de este año, donde han sacrificado a Norris en algunas carreras para que Sainz sacase más partido y diese puntos al equipo o al revés. Están construyendo un proyecto y pese a que Norris estuviese por delante en puntos en algún momento, Carlos es de largo mejor piloto en carrera pero igualados a una vuelta. Deja que madure Lando y veremos con el coche hecho y listo para ganar en un par de años o tres.

Si yo fuese jefe de equipo, no dejaría luchar a mis pilotos durante el periodo de construcción del proyecto y primaría las órdenes de equipo para sacar los mayores puntos posibles. Seidl lo explicó perfectamente. Son asalariados de McLaren y obedecen órdenes para el bien de la escudería. Al que no le guste... puerta.
@descoat el comentario de "algo habra hecho.." no iba del todo en serio, era en parte un "homenaje" a muchas veces que desde el "Lobato Team" se usaban terminos semejantes para cuestionar la habilidad de pilotos.
Por otra parte siempre parece que hay escusas para tapar cualquier cifra que perjudique a Alonso, parece que nada es culpa o fallo suyo, y en esa misma situacion, de tener menos puntos que Button, no se les trataria igual a otro pilotos como Vettel o Hamilton e importaria poco que los motores fueran una birria o la temporada un esperpento y entonces expresiones como "algo habra hecho" estaria justificadas.

Antes hablaste de 7 carreras en las que Hamilton no olió a Rosberg, entiendo que te refieres a las 3 ultimas de 2015 cuando Hamilton ya era campeon y las 4 primeras de 2016 donde empezo muy bien Rosberg y mal Hamilton, aun asi Hamilton tuvo 2 rachas de 4 victorias seguidas y Rosberg ganó el mundial por 5 puntos, cuando los dos anteriores Hamilton los ganó por cerca de 60 cada uno. Recuerdo especialmente la fogata de Malasia cuando Hamilton era lider y Rosberg 4º, de no haber roto igual Rosberg no se hubiera retirado y no tendriamos su canal de YT.
@Tilacino
El señor Lobato, no es un amante del motor, sino un periodista fan de Alonso por paisanaje y porque le hacía bien a su propia carrera.

Al no estar Fernando, se arriman a Carlos ensalzándole, pero cuando Norris coja confianza, experiencia y fuerza física, será el tercer compañero que le venza. Tiempo al tiempo.

Personalmente jamás he sido patriota en el motor ( no deberíamos nadie ) y tampoco me guío por lo simpático que sea cada uno. Si merece palos, se le da y si ves talento, se le reconoce. Lamentablemente no he visto ningún compañero de Fernando que haya estado realmente por encima de él como piloto. Ojalá hubiese aparecido uno, porque sería algo para recordar y haber vivido la aparición de dos grandes monstruos al mismo tiempo.
Ahora a Verstappen sí lo veo a su altura e incluso creo que le superará en títulos, pero la inteligencia de Fernando es algo que difícilmente se pueda repetir. Por eso se adapta tan bien a cualquier coche o especialidad.

Lo de Hamilton, efectivamente es lo que comentas: los últimos gp más los primeros del siguiente año. Sobre los otros dos, en uno de ellos se jugaron el campeonato en la última carrera y Rosberg tuvo el problema eléctrico en el volante, amén de que estaba cagado con la presión de poder ganar, pero llegaron igualados al final del campeonato. Misteriosamente, el alemán tuvo más averías raras ese año que al final perdió por los pelos.

Si me preguntas, te diré que Hamilton es más rápido que Nico, pero el hecho de que Rosberg le haya disputado dos campeonatos y ganado uno, deja a Lewis en el lugar donde siempre lo he calificado: irregular y poca adaptación a los cambios del coche. O le das lo que quiere o se pierde. ¿Es el más rápido? Probablemente sí. ¿El mejor piloto actual? No. Verstappen está por delante, a pesar de que el otro tenga casi 6 mundiales.

Por cierto, si tuviese que elegir un piloto al que quisiese que fuera el mejor, sería Norris. Me cae de PM. El otro sería Leclerc. Pero no me guío por lo bien que me caiga cada uno ni por su nacionalidad... respeto a quien lo haga.
@descoat que dos campeonatos le disputo rosberg a Hamilton?
En 2014 y 2015 le dio un repaso.
Tilacino escribió:@descoat el comentario de "algo habra hecho.." no iba del todo en serio, era en parte un "homenaje" a muchas veces que desde el "Lobato Team" se usaban terminos semejantes para cuestionar la habilidad de pilotos.

A ver, no puedes soltar ese comentario sin venir a cuento y luego ofenderte porque si se te dice que es trollear. Es un comentario troll y tú mismo lo reconoces al decir que “no iba del todo en serio”.
A ver que no pasa nada, no vamos a quemarte en la hoguera, pero lo has dicho por lo que lo has dicho y ya está.
Tilacino escribió:Por otra parte siempre parece que hay escusas para tapar cualquier cifra que perjudique a Alonso, parece que nada es culpa o fallo suyo, y en esa misma situacion, de tener menos puntos que Button, no se les trataria igual a otro pilotos como Vettel o Hamilton e importaria poco que los motores fueran una birria o la temporada un esperpento y entonces expresiones como "algo habra hecho" estaria justificadas.

Yo no creo eso. Mismamente hace unos pocos post yo he dicho que si Alonso hubiera ganado 3 o 4 Mundiales en el Mercedes actual, para muchos (entre los que me incluyo) no tendrían apenas valor o mérito.
Yo le doy valor a sus 2 mundiales por los rivales, tanto en pilotos como en escuderías (no solo por nombre, si no porque estaban muy en forma).
El año de Alonso y Button en McLaren fue surrealista y usarlo como arma arrojadiza para argumentar contra Alonso es...pues un argumento muy pobre para mí.
No recuerdo el número de abandonos de cada piloto o el número de motores que rompieron entre clasificaciones, entrenos libres y carreras. Pero pocos equipos en la historia de la F1 habrán hecho algo tan lamentable en ese sentido.
Tilacino escribió:@descoat que dos campeonatos le disputo rosberg a Hamilton?
En 2014 y 2015 le dio un repaso.


O no viste el campeonato de 2014 y lo estás viendo por la wikipedia o no te acuerdas que Hamilton se proclamó campeón en Abu dhabi ganado los 50 puntos que valía esa última carrera y llegaron 334 puntos vs 317 de Rosberg que empezó a fallarle el coche y terminó pasándole hasta el apuntador pero no se retiró.
No veo el palizón por ningún lado. Si le hubiese ocurrido ese fallo a Hamilton habría ganado Rosberg el campeonato con 367 vs 334 de Hamilton.

Así que llegaban con 15 puntos de diferencia en la última carrera.
descoat escribió:
Tilacino escribió:@descoat que dos campeonatos le disputo rosberg a Hamilton?
En 2014 y 2015 le dio un repaso.


O no viste el campeonato de 2014 y lo estás viendo por la wikipedia o no te acuerdas que Hamilton se proclamó campeón en Abu dhabi ganado los 50 puntos que valía esa última carrera y llegaron 334 puntos vs 317 de Rosberg que empezó a fallarle el coche y terminó pasándole hasta el apuntador pero no se retiró.
No veo el palizón por ningún lado. Si le hubiese ocurrido ese fallo a Hamilton habría ganado Rosberg el campeonato con 367 vs 334 de Hamilton.

Así que llegaban con 15 puntos de diferencia en la última carrera.

17, pero como bien apuntas no me acordaba de como habia sido exactamente, pero no lo recordaba apretado como 2008 o 2016, y llego con bastante ventaja, solo que los puntos valieran doble le daba ciertas opciones a Rosberg, mas alla de un problema. A Hamilton le valia ser segundo.
Ese año Rosberg se retiro 2 veces y Hamilton 3, pero gano muchas mas carreras Hamilton 11-5 y acabo 67 puntos por delante, a eso me referia con repaso, sobre todo a las victorias.

@Jamig20 hubiera estado mejor un comentario como este ultimo y no un simple "Troll detected", me toca bastante la moral todas las etiquetas despectivas de internet de Troll, Hater, Fanboy...... creo que definen mucho mas a quen las usa.
@Tilacino
Llegaron a 17 puntos de diferencia y esa última carrera no se quiso retirar Rosberg a diferencia de Hamilton que gusta retirarse a la mínima que ve que no va a puntuar igual que Alonso. Así que técnicamente se retiraron 3 vs 3 veces sumado a que la carrera en Canadá, Rosberg tuvo la pole y terminó segundo porque le fallaron los frenos.
La diferencia podría haber sido de 12 puntos en la última carrera.
@descoat si se puede considerar que le disputó el mundial si es llegar con unas opciones por mínimas que sean, aunque luego en carrera no haya una lucha real, que es lo que yo no recuerdo porque no la hubo.
Al hilo del tema:
https://www.esquire.com/es/coches/a2298 ... os-equipo/

Sobre el redactor, quien siga a Sergio Martínez sabe que suele ser amable con Fernando pero no es para nada un palmero (como Manu Franco u otros pájaros del estilo). De los periodistas más documentados que me he encontrado, monoplazas y "sports car racing" sobre todo.
También hay que decir que los compañeros de Alonso tampoco eran Senna o Prost....
Luego se habla de vetos de otros pilotos....
Tilacino escribió:También hay que decir que los compañeros de Alonso tampoco eran Senna o Prost....
Luego se habla de vetos de otros pilotos....

A quién ha vetado Alonso? Que yo sepa, estando en Ferrari trajeron a Kimi, algo que no le hacía ninguna gracia....y no lo vetó. Kimi fue fichado y acabó humillado por Fernando.
Si lees el artículo que ha puesto el compañero verás que Alonso, salvo en 2 temporadas excepcionalmente extrañas (McLaren 2007 con el equipo contra él y McLaren 2015 con motores explosivos), sus compañeros no han sido capaces de batirle, siendo humillados la mayoría.
Ha tenido de compañeros a Villeneuve y Kimi, ambos campeones del mundo y los destrozó.
Ha tenido a Button, campeón del mundo, y en la temporada 2016 que el coche era más fiable, lo batió también (aunque para mí es otra temporada que no se debería usar para juzgar a ninguno de los dos, porque aunque el coche era bastante mejor, seguía siendo una pifia y creo recordar que Button tuvo bastante más mala suerte con el coche)
Ha tenido a Massa que se quedó a las puertas de ganar un mundial y lo destrozó.
Y luego ha tenido a pilotos veteranos o jóvenes promesas que llegaban ganándolo todo en categorías inferiores...y los dejó hechos trizas.

Veto es lo que hace Hamilton y, aún así, un piloto como Rosberg le ganó un Mundial.
Veto es lo de Vettel, y Webber habría podido ganar el Mundial en su lugar si Red Bull no lo hubiera sacrificado para que ganara su niña bonita (una especie de McLaren 2007). Podemos recordar el Multi21 y cosillas de esas. El caso es que Webber estaba a su par siempre o incluso le superaba.
Luego vino Ricciardo y lo humilló.
Luego, en Ferrari, obligó a que Kimi fuera escudero, de una forma descaradísima y a veces hasta absurda. Aún con todo, estuvo cerca de pasarle en la clasificación en la última temporada de Kimi en Ferrari (creo recordar). Y eso que tenía que dejarse pasar, sacrificaba sus estrategias, etc.
Un poco lo que pasa con Leclerc ahora, solo que el chaval tiene más ambición y no traga todo el tiempo con eso.

Parece que tienes ojeriza con Alonso, porque si no es por una lado, intentas darle por otro.
Primero que si los motores le explotaban “por algo mal que haría él” y ahora que si veta a pilotos que podrían hacerle sombra...
@Jamig20 yo no he dicho que Alonso vetará a nadie, ha tenido compañeros pobres sin falta de ello.
Pero otros tienen compañeros pobres por veto, miedo....
Supongo que Kimi, Button y compañía son los Senna y Prost del siglo XXI.

No le tengo ojeriza a Alonso tiene cosas que no me gustan como persona y es un gran piloto sin duda, pero sus cifras son las que son.
Pero creo que es un tema que difícilmente llegue a ninguna parte porque partimos de opiniones distintas.
Tilacino escribió:@Jamig20 yo no he dicho que Alonso vetará a nadie, ha tenido compañeros pobres sin falta de ello.
Pero otros tienen compañeros pobres por veto, miedo....
Supongo que Kimi, Button y compañía son los Senna y Prost del siglo XXI.

No le tengo ojeriza a Alonso tiene cosas que no me gustan como persona y es un gran piloto sin duda, pero sus cifras son las que son.
Pero creo que es un tema que difícilmente llegue a ninguna parte porque partimos de opiniones distintas.

De hecho necesitas a Senna y Prost conduciendo su mismo coche para poder darle algo de validez a Alonso, así que es realmente difícil llegar a un punto en común contigo.
Tilacino escribió:También hay que decir que los compañeros de Alonso tampoco eran Senna o Prost....
Luego se habla de vetos de otros pilotos....


4 campeones del mundo: Villeneuve, Button, Hamilton y Raikkonen, más uno que casi gana el campeonato machacando a Kimi aquel año ( Massa ), sumado a Nelson que le disputaba las carreras en GP2 a Hamilton, o a pilotos campeones de categorías de monoplazas con proyección: Grosjean y Vandoorne.
Los jefes de equipo trajeron a priori pilotos con proyección, o presente o con títulos.

Salvo Vettel, Rosberg y Schummi, Fernando se ha enfrentado a todos los campeones del mundo en su propio equipo y tengo que decir que también les ganaría a los tres.


De hecho, ha deseado en varias ocasiones estar con Vettel en la propia Ferrari o con Hamilton en mercedes y los dos lo han vetado con amenazas de irse y remitiendo al contrato donde tenían derecho de veto. En una ocasión, mercedes casi le ficha... estuvo a punto cuando Rosberg se largó pero Hamilton dijo que o él o Fernando. La otra vez fue con Vettel en Red Bull pero fue Mateschiz fue quien la cagó con exigencias inaceptables y Alonso le explicó que se buscase a otro para ser su esclavo y eso hizo vetar a Fernando en Red Bull de por vida.


Lamentablemente no ha habido nadie a su altura y hasta el mismo Schummi no pudo con él. Hamilton una vez dejó de tener aquel equipo entero contra Alonso y el personal de la FIA en McLaren tras los varios sabotajes a Fernando incluido el de Fuji que pudo perder la vida por aquel accidente con aquellas presiones en lluvia, no supo hacer nada decente en McLaren y dió pena la forma en que ganó un mundial con un coche dominante. Sólo pudo limpiar su imágen con un coche demoledor como el mercedes y dos palmeros.
Nadie recuerda los años y años de Lewis haciéndolas peor que Verstappen estos años pasados.
@descoat Hamilton no era campeón del mundo en ese momento.
Yo dejo el tema porque no va a ninguna parte, tenemos opiniones muy distintas y no merece la pena dar vueltas sin sentido.
slimcharles escribió:Al hilo del tema:
https://www.esquire.com/es/coches/a2298 ... os-equipo/

Sobre el redactor, quien siga a Sergio Martínez sabe que suele ser amable con Fernando pero no es para nada un palmero (como Manu Franco u otros pájaros del estilo). De los periodistas más documentados que me he encontrado, monoplazas y "sports car racing" sobre todo.

A eso me refería. Explican cómo bajaron al italiano en 2004 pero ni mu de que iba por delante del asturiano.
¿Tanto cuesta? Ni que fuera a manchar la carrera de Alonso pero no, ponemos las cosas positivas y lo que no favorece lo obviamos.
A mi en iRacing tampoco me han batido nunca ya que he ganado 4 campeonatos. ¿Ah que he participado en más? Detalles...
1Saludo
@thadeusx

¿Fernando ganó a Vettel en agosto de 2012? Le llevaba 49 puntos a Seb en un determinado momento. Le quitaron 50 puntos los lotus en 2 carreras y ganó el campeonato el alemán. Lo que cuenta y vale es lo que ocurre el último día, no la comparación de alguien en algún momento del campeonato, porque Trulli estaba por delante de Fernando de una forma artificial gracias a Ralph. De no ser por ese accidente estaba por delante, además de que era mediocre con el renault y con el toyota. Hubiese conseguido los mismos puntos las dos últimas carreras.

Si sólo cuenta en un determinado nivel del campeonato para comparar a alguien, no le veo demasiado sentido ser campeón del mundo al final... que se lo den en agosto cuando le vaya mejor a alguien.

Creo que en esta ocasión, no estás acertado en tu argumentación, entre otras cosas porque le sacó unos cuantos puntos al final y Trulli hizo lo mismo en toyota que con las últimas carreras en Renault... nada. Y eso que Fernando tuvo un abandono más en carrera.
descoat escribió:@thadeusx

¿Fernando ganó a Vettel en agosto de 2012? Le llevaba 49 puntos a Seb en un determinado momento. Le quitaron 50 puntos los lotus en 2 carreras y ganó el campeonato el alemán. Lo que cuenta y vale es lo que ocurre el último día, no la comparación de alguien en algún momento del campeonato, porque Trulli estaba por delante de Fernando de una forma artificial gracias a Ralph. De no ser por ese accidente estaba por delante, además de que era mediocre con el renault y con el toyota. Hubiese conseguido los mismos puntos las dos últimas carreras.

Si sólo cuenta en un determinado nivel del campeonato para comparar a alguien, no le veo demasiado sentido ser campeón del mundo al final... que se lo den en agosto cuando le vaya mejor a alguien.

Creo que en esta ocasión, no estás acertado en tu argumentación, entre otras cosas porque le sacó unos cuantos puntos al final y Trulli hizo lo mismo en toyota que con las últimas carreras en Renault... nada. Y eso que Fernando tuvo un abandono más en carrera.

Es que lo estoy comparando hasta que dejó de ser compañero de Alonso, ni más ni menos.
1Saludo
@thadeusx
Entonces Briatore fue tonto quedándose con Fernando y largando a Trulli... llevaba más puntos.
descoat escribió:@thadeusx
Entonces Briatore fue tonto quedándose con Fernando y largando a Trulli... llevaba más puntos.

Si eres de los que piensa que por quedar delante un piloto un año ya le convierte en mejor piloto, si.
Yo es que no soy de esos y diría que Briatore tampoco.
Lo he dicho muchas veces, el deporte no son sólo estadisticas y si pasa A ya significa que por narices el resultado es B.
No por quedar detrás un año convierte a un piloto en peor ni viceversa. Hay múltiples factores que influyen en el rendimiento de un piloto (y me refiero a factores externos al deporte) por lo que no hay que ser tan cerrado como para juzgar a los deportistas de esa manera.
1Saludo
thadeusx escribió:
descoat escribió:@thadeusx
Entonces Briatore fue tonto quedándose con Fernando y largando a Trulli... llevaba más puntos.

Si eres de los que piensa que por quedar delante un piloto un año ya le convierte en mejor piloto, si.
Yo es que no soy de esos y diría que Briatore tampoco.
Lo he dicho muchas veces, el deporte no son sólo estadisticas y si pasa A ya significa que por narices el resultado es B.
No por quedar detrás un año convierte a un piloto en peor ni viceversa. Hay múltiples factores que influyen en el rendimiento de un piloto (y me refiero a factores externos al deporte) por lo que no hay que ser tan cerrado como para juzgar a los deportistas de esa manera.
1Saludo


Pues precisamente por eso Briatore largó a Trulli. Que tuviese un par de puntos más en cierto momento que Fernando era circunstancial ( por los puntos perdidos por el accidente en Monaco ) y más si el italiano tenía las piezas nuevas para él.

Estamos hablando si alguien ha estado por encima del nivel de Alonso en su carrera y los puntos es lo menos en lo que uno se debe fijar si no mira por qué ocurre en cierto momento y debido a qué circunstancias. Button es el mejor de todos ellos; sin lugar a dudas. Diría que de los campeones más infravalorados y lo pongo por delante de Vettel y de Kimi.
Siempre que se ha hablado de este tema se mencionan los puntos. Que sea por percepciones o circunstancias es algo que sacas ahora para volver a adornarlo.
Repito, no se porque tanta importancia en querer adornar que Trulli mientras fue compañero de Alonso esa temporada estuvo por delante del asturiano sea por los puntos perdidos que sea. Todos pierden puntos. Si hay que tener en cuenta puntos hipotéticos apaga y vámonos.
En fin, ya hemos dejado claro cada uno nuestro punto de vista así que por mi parte dejo el tema aquí que me aburre perder más tiempo en algo que tiene cero importancia la verdad.
1Saludo
1791 respuestas