¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

1, 2, 3, 4, 560
¿Pero se ha ido él, o le han "invitado" a irse?
La temporada pasada no la vi, pero creo que narraban las carreras desde plato, no??
ELwendo escribió:La temporada pasada no la vi, pero creo que narraban las carreras desde plato, no??


Si. En Movistar+ y la última temporada en abierto, se hacían desde plató.
thadeusx escribió:A esto aleja el plantearse pagar siquiera.
Imagen

Vamos que leyendo a Merlos viendo el plan que había ha preferido irse.
1Saludo


Él era una de las razones de que siguiera siendo una mierda; entre Lobato y él tanto monta, monta tanto... La única carrera que retransmitieron en abierto (GP de España) con el comentarista de TVE junto a Mehri le daba mil vueltas a Merlos. Metes ahí a Pedro y Villadelprat y tienes un equipazo para comentar en directo.
Honda ya dice que su motor para este año es un truño XD
@josepvf De momento nadie sabe si es una verdad o quieren ir de tapados....
josepvf escribió:Honda ya dice que su motor para este año es un truño XD


Vistos los dos últimos años, lo raro sería lo contrario.
Buenas, antes de nada feliz año a todos. Aparezco para pillar sitio, que aunque escriba poco os leo a diario.

A mi no me importaría que volviera Lobato, tendrá sus cosas, pero Merlos y Villadelprat no lo han hecho mejor. El primero porque no sabe respetar el turno de palabra y mucho menos darle emoción a las carreras. Por no hablar de que debe funcionar en otro uso horario y se entera siempre tarde de todo, confunde coches, pilotos... incluso se pone a comentar repeticiones como si fuera directo. [facepalm]

Respecto a Villadelprat, será toda una eminencia en la F1 y parte de su historia, pero como comentarista no vale un mojón. Empezando porque debería aprender castellano si va narrar las carreras en castellano. No hubo carrera que no le pegase de hostias al diccionario. Cuando cuenta anécdotas o aporta datos es un tío que suma, pero el resto del tiempo solo repite lo que dice De la Rosa.
Aborerto escribió:Buenas, antes de nada feliz año a todos. Aparezco para pillar sitio, que aunque escriba poco os leo a diario.

A mi no me importaría que volviera Lobato, tendrá sus cosas, pero Merlos y Villadelprat no lo han hecho mejor. El primero porque no sabe respetar el turno de palabra y mucho menos darle emoción a las carreras. Por no hablar de que debe funcionar en otro uso horario y se entera siempre tarde de todo, confunde coches, pilotos... incluso se pone a comentar repeticiones como si fuera directo. [facepalm]

Respecto a Villadelprat, será toda una eminencia en la F1 y parte de su historia, pero como comentarista no vale un mojón. Empezando porque debería aprender castellano si va narrar las carreras en castellano. No hubo carrera que no le pegase de hostias al diccionario. Cuando cuenta anécdotas o aporta datos es un tío que suma, pero el resto del tiempo solo repite lo que dice De la Rosa.

¿Entonces el inglés de Moto GP, Robinson, etc. no deben comentar por no hablar cual diccionario?
1Saludo
Hola a todos.

Este año, quien tiene los derechos de la F1?,m será igual que el año pasado?.
Al menos aqui en latinoamérica, la cadena Fox transmitió en vivo algunas carreras debido a los derechos, otro tanto solo las pude ver mediante streaming (creo que se dice así xD). Pero me pone de mal genio no poder ver todas las carreras como debe de ser [mamaaaaa]
thadeusx escribió:¿Entonces el inglés de Moto GP, Robinson, etc. no deben comentar por no hablar cual diccionario?
1Saludo


Hombre, no querrás equiparar la competencia lingüistica de una persona cuya lengua materna no es el castellano con la de otra que sí que lo es. Además, una parte importante de su sueldo se basa en su capacidad de exposición, vamos, que para comentar en la televisión es interesante saber hablar bien (aunque el de Viladelprat no es el único caso ni el peor, por desgracia).
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:¿Entonces el inglés de Moto GP, Robinson, etc. no deben comentar por no hablar cual diccionario?
1Saludo


Hombre, no querrás equiparar la competencia lingüistica de una persona cuya lengua materna no es el castellano con la de otra que sí que lo es. Además, una parte importante de su sueldo se basa en su capacidad de exposición, vamos, que para comentar en la televisión es interesante saber hablar bien (aunque el de Viladelprat no es el único caso ni el peor, por desgracia).

A mi me es igual que diga la rueda o el rueda mientras lo entienda.
Él está diciendo que debería aprender castellano si quiere narrar en castellano.
No se pero le entiendo a la perfección del mismo modo que entiendo los casos que he mencionado.
Ese argumento me suena más a soltarla para añadir una cosa más...o simplemente por ser catalán y por eso los demás casos molestan menos. También puede ser.
1Saludo
Guste o no, por ahora el mejor comentarista posible para la F1 en este país es Lobato.
Luego ya la tirria porque es amigo de Alonso, es cosa a parte de los "haters" xDDD.

Seguramente si Villadelprat fuese amigo de Alonso, pasaría de ser respetado a otro mas del montón que le chupa el pitirrín al de Oviedo. Esto es así y lo sabéis xD.


Por lo demás, hasta que no empiecen los rumores... pereza de F1.
Adris escribió:Guste o no, por ahora el mejor comentarista posible para la F1 en este país es Lobato.
Luego ya la tirria porque es amigo de Alonso, es cosa a parte de los "haters" xDDD.

Seguramente si Villadelprat fuese amigo de Alonso, pasaría de ser respetado a otro mas del montón que le chupa el pitirrín al de Oviedo. Esto es así y lo sabéis xD.


Por lo demás, hasta que no empiecen los rumores... pereza de F1.


Como siempre se le puede dar la vuelta a ese argumento y decir que solo quieren a Lobato los que le chupan la p... a Alonso.
Por decir gilipolleces todo el mundo puede.

Evidentemente que sea amigo de Alonso condiciona las retrasmisiones de Lobato,pero podria aceptarlo si no fuera tan manipulador y no llegara al extremo vergonzoso de adoracion que a veces llegaba.

En cuanto a que sea el mejor comentarista posible ... ¿Como lo sabes si tan apenas hemos tenido?.
Yo con que venga alguien un poquito mas imparcial me doy por contento. Por supuesto entiendo que se apoye a los pilotos españoles, pero sin manipulaciones porfavor.
thadeusx escribió:A mi me es igual que diga la rueda o el rueda mientras lo entienda.
Él está diciendo que debería aprender castellano si quiere narrar en castellano.
No se pero le entiendo a la perfección del mismo modo que entiendo los casos que he mencionado.
1Saludo


Si me he quejado es porque sabe perfectamente castellano, de hecho, comete errores conjugando verbos e incluso suelta vulgarismos propios de pueblerinos de la España más profunda. Y eso no queda nada bien en TV y por supuesto no tiene nada que ver con los ejemplos que has puesto. Pero vamos, que viene a ser lo de menos. Es otro que no se entera de la mitad de la carrera y que a mí no me gusta como comentarista.

Ese argumento me suena más a soltarla para añadir una cosa más...o simplemente por ser catalán y por eso los demás casos molestan menos. También puede ser.


O también puede ser que te aburras mucho en casa y necesites buscar controversia ¿A qué viene esto si se puede saber?
Aborerto escribió:
thadeusx escribió:A mi me es igual que diga la rueda o el rueda mientras lo entienda.
Él está diciendo que debería aprender castellano si quiere narrar en castellano.
No se pero le entiendo a la perfección del mismo modo que entiendo los casos que he mencionado.
1Saludo


Si me he quejado es porque sabe perfectamente castellano, de hecho, comete errores conjugando verbos e incluso suelta vulgarismos propios de pueblerinos de la España más profunda. Y eso no queda nada bien en TV y por supuesto no tiene nada que ver con los ejemplos que has puesto. Pero vamos, que viene a ser lo de menos. Es otro que no se entera de la mitad de la carrera y que a mí no me gusta como comentarista.

Ese argumento me suena más a soltarla para añadir una cosa más...o simplemente por ser catalán y por eso los demás casos molestan menos. También puede ser.


O también puede ser que te aburras mucho en casa y necesites buscar controversia ¿A qué viene esto si se puede saber?

Te he puest ejemplos como para no tener que hacer esa pregunta.
Si uno no queda bien por no hablar castellano perfecto los otros se supone que tampoco.
Y al oírle hablar deberías saber que no "sabe hablar perfectamente castellano".
1Saludo
tauchachol escribió:
Adris escribió:Guste o no, por ahora el mejor comentarista posible para la F1 en este país es Lobato.
Luego ya la tirria porque es amigo de Alonso, es cosa a parte de los "haters" xDDD.

Seguramente si Villadelprat fuese amigo de Alonso, pasaría de ser respetado a otro mas del montón que le chupa el pitirrín al de Oviedo. Esto es así y lo sabéis xD.


Por lo demás, hasta que no empiecen los rumores... pereza de F1.


Como siempre se le puede dar la vuelta a ese argumento y decir que solo quieren a Lobato los que le chupan la p... a Alonso.
Por decir gilipolleces todo el mundo puede.

Evidentemente que sea amigo de Alonso condiciona las retrasmisiones de Lobato,pero podria aceptarlo si no fuera tan manipulador y no llegara al extremo vergonzoso de adoracion que a veces llegaba.

En cuanto a que sea el mejor comentarista posible ... ¿Como lo sabes si tan apenas hemos tenido?.
Yo con que venga alguien un poquito mas imparcial me doy por contento. Por supuesto entiendo que se apoye a los pilotos españoles, pero sin manipulaciones porfavor.



Ya te digo que no es ninguna gilipollez, pero se ve que le tienes tirria simplemente porque apoye abiertamente a un piloto.
Triste.

No se, vete a quejarte de los comentaristas británicos, o de los Alemanes o de los... porque apoyen a sus pilotos.

Es la única razón que das del porqué no te gusta. Porque es amigo de un piloto al que odias.
Pues vaya mierda de argumento XD.

Para un tío con carisma retransmitiendo que hay en España, que entiende de lo que habla, y hace las carreras entretenidas, por muy mojones que sean pues oye...
No se, cuando ha manipulado, porque se me escapa ahora mismo...

Es como decir: El blanco no me gusta, porque como soy del Barça...

Tiene defectos? Claro, estaría cojonudo que no. Pero comparado con lo que hay ahora, que no se enteran de la misa la media, otro que por muy mecánico que fuese vive en el pasado, y comenta lo que le sale del bolo, el otro un sin sangre...
Adris escribió:
Ya te digo que no es ninguna gilipollez, pero se ve que le tienes tirria simplemente porque apoye abiertamente a un piloto.
Triste.


Es la única razón que das del porqué no te gusta. Porque es amigo de un piloto al que odias.
Pues vaya mierda de argumento XD.



Es como decir: El blanco no me gusta, porque como soy del Barça...


Y este es el mayor problema de la F1 en España. Gente como tu. Gente sin el mas minimo criterio y que miente en casi cada palabra con un unico mantra. "Si no se apoya incondiconalmente a Alonso y a cualquiera que le admire es porque eres un antialonsista".
Pues no señor. Existe una inmensidad de puntos intermedios.
Hay seguidores de la F1 que no estan locos por Fernando, pero tampoco estan en su contra o mas aun (y en ese punto me situo) los que queremos que gane Fernando o cualquier otro piloto español, antes que otros pilotos pero tenemos suficiente criterio para ver cuando nuestros pilotos hacen algo mal o cuando un piloto extranjero lo hace bien.
Es bueno dejarse llevar por "los colores" para vivir mas intensamente cualquier deporte, pero si pierdes de vista la realidad ...

La manipulacion de Lobato en las carreras era tan sencilla como justificar cualquier error de Alonso y castigar el de cualquier rival.
Si otro piloto se ponia delante de Alonso y le contenia durante varias vueltas "le habia destrozado la carrera" "sin esa situacion habria estado luchando por ...".
Si eso le sucedia a un rival de Alonso "no ha sabido adelantarle" "no ha sido valiente a la hora de buscar un adelantamiento".
Cualquier pequeño problema de Alonso en su coche era comentado (logico) y magnificado.
Cualquier problema de sus rivales obviado.

En lo unico que te podria dar la razon es en que en todos lados cuecen habas y es muy probable que los britanicos y alemanes tengan tambien sus propios "Lobatos". lo siento por ellos.
(mensaje borrado)
thadeusx escribió:A mi me es igual que diga la rueda o el rueda mientras lo entienda.
Él está diciendo que debería aprender castellano si quiere narrar en castellano.
No se pero le entiendo a la perfección del mismo modo que entiendo los casos que he mencionado.
Ese argumento me suena más a soltarla para añadir una cosa más...o simplemente por ser catalán y por eso los demás casos molestan menos. También puede ser.
1Saludo


Al final es cuestión de opiniones. Personalmente, cuando escucho hablar a alguien me gusta que lo haga bien, igual que cuando leo a alguien me gusta que escriba bien. Pero no le voy a exigir lo mismo a alguien nacido en España (me da igual en las Alpujarras, en León, en Cádiz o en Badalona) que a alguien nacido en Inglaterra, en EE.UU. o en Japón, me parece algo evidente. Por otro lado, de la Rosa es catalán y nadie le critica por hablar mal, porque no lo hace. Tampoco a Cristóbal Rosaleny, que es valenciano. El lugar de nacimiento, en este caso, no influye.

A partir de ahí, está claro que a Viladelprat se le entiende, y que la finalidad última de la comunicación es ésa. Pero creo, y es mi opinión, que para comunicar en ciertos contextos, como es una retransmisión deportiva, sería deseable hacerlo con la mayor corrección posible.

Luego está la opinión sobre su labor de comentarista, que es independiente de la de su labor como comunicador y de la que creo que no estamos hablando ahora.
Bueno yo soy más de lo opinión que más que importar el lugar de nacimiento lo que importa es el idioma que suele utilizar para hablar en su día a día y al menos en mi caso no pienso "este ha nacido aquí? que aprenda a hablar que no soporto la retransmisión" o "este ha nacido fuera, no me importa nada y disfruto la retransmisión".
Pero bueno son opiniones.
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno yo soy más de lo opinión que más que importar el lugar de nacimiento lo que importa es el idioma que suele utilizar para hablar en su día a día y al menos en mi caso no pienso "este ha nacido aquí? que aprenda a hablar que no soporto la retransmisión" o "este ha nacido fuera, no me importa nada y disfruto la retransmisión".
Pero bueno son opiniones.
1Saludo


No es cuestión de soportar o no soportar, como digo al final lo que interesa en un acto comunicativo es que el emisor y el receptor se entiendan. Tampoco estoy a favor de traer comentaristas de fuera cuando aquí los hay buenísimos para la inmensa mayoría de las disciplinas deportivas. Simplemente, me gusta que en la televisión o en la radio se hable y en la prensa se escriba con corrección, ya que, creo, fomenta lo mismo en las personas que escuchan o leen. Algo que, por cierto, buena falta nos hace porque cada vez hablamos y escribimos peor...

Por supuesto, como dices, es cuestión de opiniones. Al final la única que importa es la de quien contrata a unos u otros para hacer la labor.
Entiendo tu punto de vista y desde él es lógica tu posición respecto a este tema. [oki]
1Saludo
thadeusx escribió:Entiendo tu punto de vista y desde él es lógica tu posición respecto a este tema. [oki]
1Saludo


Es "lo malo" de las cuestiones que se basan en opiniones, que mientras las opiniones estén bien fundamentadas, todas son lógicas. Lo mismo la tuya, por supuesto ;)
Pues para mi que Lobato sea amigo de Alonso es un plus.

A mi también me gustaría serlo xD

Salu2
Bueno, pues ya van saliendo las fechas para las presentaciones....

F.India el 22 de febrero
Mercedes el 23 de febrero
Ferrari el 24 de febrero

McLaren seguramente se presente el 12 de Septiembre. Ya sabeis que ellos van con otro ritmo. [hallow]
fluzo escribió:Bueno, pues ya van saliendo las fechas para las presentaciones....

F.India el 22 de febrero
Mercedes el 23 de febrero
Ferrari el 24 de febrero

McLaren seguramente se presente el 12 de Septiembre. Ya sabeis que ellos van con otro ritmo. [hallow]

Que no, hombre.

Ya han anunciado la fecha de presentación del McLaren de 2017. Será el 29 de febrero. El próximo 29 de febrero [poraki]
Que bien ya estamos hablando de F1 ... aqui una que hace acto de presencia para este campeonato esperando contar con @Zetaeme como compañero de equipo.
Se sabe si tendremos test en Jerez?
Dave338 escribió:Pues para mi que Lobato sea amigo de Alonso es un plus.

A mi también me gustaría serlo xD

Salu2


Y a mi [oki]
Allá en la época de Telecinco, a quien le tenían todos rabia era a Gonzalo Serrano (y en parte se entendía), luego le cogieron la misma manía a Lobato cuando siempre se ha mantenido bastante menos visceral.

No obstante, aquellas carreras de T5, las narraciones eran bestiales, las mejores de los últimos años, y a pesar de todo, las recuerdo con cariño. Me gustaría volver a aquello.
largeroliker escribió:Allá en la época de Telecinco, a quien le tenían todos rabia era a Gonzalo Serrano (y en parte se entendía), luego le cogieron la misma manía a Lobato cuando siempre se ha mantenido bastante menos visceral.

No obstante, aquellas carreras de T5, las narraciones eran bestiales, las mejores de los últimos años, y a pesar de todo, las recuerdo con cariño. Me gustaría volver a aquello.



Para mi el duo Lobato Serrano era de lo mejorcito, en cuanto a entretenimiento....


Quien no recuerda hoy a....

Imagen


Podian ser mas o menos profesionales, pero entretener entretenian un buen rato.....
fluzo escribió:
largeroliker escribió:Allá en la época de Telecinco, a quien le tenían todos rabia era a Gonzalo Serrano (y en parte se entendía), luego le cogieron la misma manía a Lobato cuando siempre se ha mantenido bastante menos visceral.

No obstante, aquellas carreras de T5, las narraciones eran bestiales, las mejores de los últimos años, y a pesar de todo, las recuerdo con cariño. Me gustaría volver a aquello.



Para mi el duo Lobato Serrano era de lo mejorcito, en cuanto a entretenimiento....


Quien no recuerda hoy a....

Imagen


Podian ser mas o menos profesionales, pero entretener entretenian un buen rato.....


Para mi Gonzalo Serrano era un si pero no, me intento explicar. Me descojonaba, y me descojono aún cuando veo carreras de aquella época, sus piques con Pedro (Quien no recuerda el por culo que dio con las rpm del mclaren XD) y demás, pero le pasaba una cosa, que no callaba, en el mal sentido. Pasaba algo en carrera y tenía que ser él la voz dominante, gritando más fuerte que los demás para ser el centro de atención por decirlo de alguna manera.

Y eso muchas veces, demasiadas, el espectador acababa hasta la.... Porque veias a Lobato Gritar porque pasa X, y empezaba a gritar más fuerte, que pasaba? Que Lobato empezaba a decir por favor no hablemos todos a la vez, y eso ocurría casi en todas las carreras, es el típico que quería ser el manda más, pero es uno más... Por eso creo que duró lo que duró...

Yo en aquellas retransmisiones me lo pasaba pipa, no serían profesionales, ni se enterarían mucho pero alguna risa soltaba al menos...

El de ahora, ni profesional, ni se entera de nada, y solo se ríe el de sus bromas XD
Yo he visto todas las carreras "de Lobato" y muchas de Merlos y... No hay comparanción.

Lobato era un fanático, si. Pero la emoción que daba a las carreras (que al fin y al cabo es lo más importante cuando ves una carrera, al margen que defienda a un piloto u a otro) no tenía precio.
Además que se equivocaba muchísimas menos veces que éste (aunque eso es fácil xD).

Ojalá ficharan a Lobato otra vez... Aunque no se yo.

Por lo demás, con muchas ganas de empezar ver a rodar a los nuevos coches y ver que pinta tienen!!
fluzo escribió:Para mi el duo Lobato Serrano era de lo mejorcito, en cuanto a entretenimiento....


Quien no recuerda hoy a....

Imagen


Podian ser mas o menos profesionales, pero entretener entretenian un buen rato.....


Mítico San Ganchao [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

De hecho, es tan mítico que conozco a uno al que le disfrazaron de Hamilton en su despedida de soltero a costa del San Ganchao, haciendo un juego de palabras con "la puzzolana" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre los comentarios, recuerdo las carreras desde que las comentaba Adrián Campos y, sobre todo, desde Ángel Marco y Gonzalo Serrano en Telecinco (casi en el pleistoceno de las narraciones de F1 en España) y, haciendo un poco de retrospectiva y a pesar de que en cierto modo me sorprenda a mí mismo, no ha habido mejor época en cuanto a narración que la de Lobato, sobre todo desde que se incorporó de la Rosa, que le dio un salto de calidad brutal a los comentarios (aunque la narración de Lobato, para mi gusto, aún no ha sido superada). Su parcialidad hacia Alonso, que en cierto modo era lo que pedía la audiencia entonces, le granjeó más antipatías de las que como narrador, y filias aparte, merecía.
Pero lo de la parcialidad era algo lógico en una televisión nacional. Era como pedir que un partido de la selección española lo narrasen como un Suecia-Estonia.
No es la mejor fuente, pero ayer el Marca ha dicho que Massa tenía un precontrato con un equipo de la F-E, y lo rompió después de que se hablara del interés de Mercedes por Bottas. Así que parece que van por ahí los tiros sí...
Lo confirmó el propio Hakkinen, que es su representante.

Edito: el representante de Bottas, quiero decir.
Habiendo soportado a Merlos durante una temporada que exista la posibilidad de que vuelva Lobato me gusta.
A mi personalmente me gustaría que volviera. Mas vale malo conocido que bueno por conocer. No imagino otro año con comentaristas malos.

Cambiando de tema habéis visto esto?Esperemos que sea cierto y podamos ver a McLaren de una vez siendo competitivo:
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... encia.html
Copiando a otros siempre vas a estar por detrás de ellos.
Arsali escribió:Copiando a otros siempre vas a estar por detrás de ellos.



Hombre yo ya firmo estar por detrás de Mercedes XD
Pues esta temporada pasado sin copiar a Mercedes, han estado todas las carreras por delante de ellos.


Antes de ser doblados [poraki]
En este sentido, el director técnico de Mclaren, Tim Gopss, anunció que “el nuevo motor ha aprovechado el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñado para esta”

asegurando que Honda, muy presionada por McLaren por la falta de resultados, cambiaría su rumbo de trabajo.


Espera que creo que el traductor del Google no ha funcionado bien. Voy a intentar traducirlo.

- "Hemos estado dos años haciendo el tonto, gastando recursos en algo que no funcionaba, pero no pasa nada, todo el mundo tranquilo, que ahora vamos a copiar a los demás. Y esto gracias a la pesadez de Mclaren, porque si es por nuestros huevos toreros, estamos todavía con el invento en V".

Manda cojones...
¿Entonces el concepto de motor que se suponía tan revolucionario ha pasado a mejor vida?
Como he leído cosas tan buena sobre él tanto aquí como en otras webs.
1Saludo
Paddy Lowe abandona Mercedes. Confirmado desde la escudería.
@Piscolina ahí estaremos! A ver si me centro este año, aunque últimamente ando de todo menos centrado [carcajad]

Y Lowe parece que ya tiene destino...Williams.
A mi este año me da que Red Bull podría dar la campanada.
jogarmon escribió:A mi este año me da que Red Bull podría dar la campanada.

Veremos, que a Mercedes y a Red Bull les han tirado la suspensión delantera que tenían a falta de 2 meses para empezar a rodar...
Aún así, visto el Ferrari del año pasado y siendo realistas con McLaren, Mercedes y Red Bull van a seguir por delante.
jogarmon escribió:Aún así, visto el Ferrari del año pasado y siendo realistas con McLaren, Mercedes y Red Bull van a seguir por delante.

Si si, sin lugar a dudas jeje. Pero bueno...por lo menos es una traba a los 2 equipos más destacados. A ver si se compacta todo un poco y Mclaren da con la tecla.
Estaría bien ver "igualados" a RB, Ferrari, Mercedes y McLaren... Aunque sea complicado sobre todo para 1 xD
2966 respuestas
1, 2, 3, 4, 560