¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

@Manveru Ainu menuda idea mas tonta en mi opinion, lo unico que me gusta es que el primero salga por el interior de la curva y no por el exterior, ya que eso favorecio el adelantamiento de Vettel.
Deben querer accidentes en la primer curva en la mitad de las carreras y coches por fuera de la pista a tutiplen, a ver como lo implementan en Monaco por ejemplo.
No me parece que sea nada seguro ni que vaya con el espectaculo, a no ser que seas fan de los coches de choque.
Manveru Ainu escribió:¿Habéis comentado algo de las nuevas ideas para el año que viene?
He leído que quieren quitar los viernes, y organizar la parrilla así:
Imagen

5 coches fuera en la primera curva por lo menos.
josepvf escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Habéis comentado algo de las nuevas ideas para el año que viene?
He leído que quieren quitar los viernes, y organizar la parrilla así:
Imagen



Si la parrilla es así en un futuro y queremos "diversión" en las salidas deberían estar por la parte media Grosjean y por supuesto... Maldonado.


Maldonado tendría que salir de sorpresa por Charlie Whiting, que aprete un botón y PLAS!!! Maldonado se cruza una curva de punta a punta, y si alguien pasa por allí, accidente, a lo Mario Kart
Tilacino escribió:@Manveru Ainu menuda idea mas tonta en mi opinion, lo unico que me gusta es que el primero salga por el interior de la curva y no por el exterior, ya que eso favorecio el adelantamiento de Vettel.
Deben querer accidentes en la primer curva en la mitad de las carreras y coches por fuera de la pista a tutiplen, a ver como lo implementan en Monaco por ejemplo.
No me parece que sea nada seguro ni que vaya con el espectaculo, a no ser que seas fan de los coches de choque.
La verdad es que tienes razón. Las salidas son lo que más espectáculo dan y es lo que menos hay que cambiar. Además el que ganó un puesto en el grid se lo ganó a pulso en la qualy, no puedes luego ponerle a jugárselo de nuevo todo en la salida. Eso por ejemplo es lo que menos me gusta en las motos, que salir 1º o 9º es casi lo mismo...
Puestos a cambiarlo, no entiendo que intercalen filas de 3 y filas de 2.
largeroliker escribió:Puestos a cambiarlo, no entiendo que intercalen filas de 3 y filas de 2.


Me imagino que para que sea más tipo pelotón, más juntos y que haya más ostias... porque si no, no lo entiendo, podrían poner filas de 3 como las MotoGP y listo
Kleshk escribió:
largeroliker escribió:Puestos a cambiarlo, no entiendo que intercalen filas de 3 y filas de 2.


Me imagino que para que sea más tipo pelotón, más juntos y que haya más ostias... porque si no, no lo entiendo, podrían poner filas de 3 como las MotoGP y listo

Pero es que con todos en filas de 3 están más juntos que así, la distancia del 1º al 20º es menor al haber menos filas [+risas]

Y sí, yo no lo veo. Más me preocuparía en compensar las tradicionales "zona limpia" y "zona sucia".
@largeroliker Es para que los dos de atrás se metan entre los huecos de los 3 de delante, y lleguen a la primera curva 5 en línea [+risas]
Manveru Ainu escribió:@largeroliker Es para que los dos de atrás se metan entre los huecos de los 3 de delante, y lleguen a la primera curva 5 en línea [+risas]

Imagen
@largeroliker No si no digo que me parezca bien, sino trato de entender qué estarán pensando...
Como llegues a la primera curva al lado de Max o Kvyat ya sabes que no vas a terminar la carrera con esa parrilla.
Que ha pasado con la categoría LMP1 de Le Mans?. A que se debe la espantada?.
Adris escribió:Que ha pasado con la categoría LMP1 de Le Mans?. A que se debe la espantada?.

Que hacer frente al gasto del sistema híbrido para que la gente solo este pendiente de Le Mans y no de lo que sucede durante toda la temporada no compensa. Las marcas prefieren ir a la Formula e que necesita un presupuesto muchísimo más bajo y además, es un buen movimiento de marketing ya que quedas como ecofriendly. La FIA tenía la esperanza de convencer a Peugeot con el nuevo reglamento, pero estos ya han dicho que se centrarán en la futura categoría eléctrica del mundial de rallycross. En motorsport.com hicieron una encuesta sobre el futuro del WEC, y la FIA dejaba caer la posibilidad de reemplazar los lmp1 por hypercars como el Valkyrie o el Mercedes Project One, que los GT fueran la categoría reina o adaptar los DPi al WEC.
Perdón por el off-topic, pero es que ver como la resistencia en Europa puede irse a la mierda me da mucha rabia.
Con esas parrillas de salida en circuitos como Monaco nos vamos a reir :p
largeroliker escribió:Puestos a cambiarlo, no entiendo que intercalen filas de 3 y filas de 2.

Seguridad. Ahora mismo la distancia entre un coche y el inmediatamente posterior son 16 metros, creo(8 por posicion en parrilla) Si el coche de delante no se mueve, solo tienen la distancia equivalente en tiempo de esos 16 metros para esquivarlo, pero hay posibilidades de hacerlo. De esta forma, la distancia con el coche que te precede pasa a ser 32 metros si mantienen las distancias y los coches intercalados tienen hueco delante. Si hiciesen lineas de 3, la posibilidad de esquivar al coche de delante es practicamente imposible sin chocar con otro. Y de aplicarse, hay unos cuantos circuitos donde es inviable, como Monaco.

Es cuanto menos curioso que se busque mas seguridad a la vez que se buscan mas contactos, pero no creo que este bien pensado. Sobre el papel, esto perjudica al que este en medio de la linea de 3 y a los dos que estan en la linea de 2. Al que esta en medio porque ha de pegarse con dos coches a la vez mientras que los otros solo con uno y a los de la linea de dos porque progresar con 3 coches en paralelo delante es muy complicado y sin embargo tienen detras a 3 que les pueden meter el morro por los laterales o incluso por el medio. Seria mas interesante para cambios/contactos en la cabeza una formacion 23232323 que la propuesta 32323232
@Cantier Creo que las distancias van a ser las mismas, si no no tendría sentido. Parrilla más compacta, buscan accidentes.
Habrá algún fan de la Indy para proponer eso si no no lo entiendo.
Menudo despropósito.
1Saludo
Es un sinsentido esa parrilla de salida, habría accidentes si o si, se tendría que reducir el tamaño de los alerones también y ademas las posiciones 7, 12 y 17 no tienen nada que hacer ni decir salen encajonados y sin espacio para ir por ningún sitio, un sinsentido absurdo.

Saludos. [beer]
Es que esa parrilla en varios circuitos es inviable y si quieren llevar la F1 a las ciudades con circuitos urbanos menos aun, a ver como entran 3 coches en paralelo en monaco, en la primera curva es un embudo que la mitad no pasa, luego SC o bandera roja y gruas a full.
En el ultimo circuito. por tenerlo mas fresco, con una primera curva tan cerrada hay lio fijisimo, no creo que el espectaculo deba de ir por esa direccion.
Para aplicar esa parrilla deberían modificarse las primeras curvas de los circuitos para que pueda formarse el trenecito sin accidentes. Por ejemplo, Australia ya no podría tener su característica doble curva de inicio, teniendo que ampliar el ancho y reduciendo los vértices para no crear incidentes.

La F1 solo saldrá ganando cuando se simplifique la aerodinámica y se prohíban los métodos que crean turbulencias al que viene detrás para fomentar los adelantamientos. Una manera de igualar mucho todos los monoplazas, dejar espacio para que el motor, chasis y aerodinámica cuenten, mientras que las manos del piloto también cuentan más para el resultado.
@largeroliker Si las distancias son las mismas es lo que he explicado. Ahora entre el primero y el tercero hay 16 metros y con la propuesta, entre el primero y el sexto serian 32 metros, que serian los dos coches que ocuparian las mismas posiciones(uno detras del otro). Si acortan las distancias para que este mas compacto, la clasificacion perderia importancia.

Hay medidas mas inteligentes, casi todas dependientes de que Pirelli fabrique de una vez unas ruedas que obliguen a establecer estrategias. Por ejemplo, eliminas los superblandos y los medios y obligas a que en cada gran premio se usen durante la carrera los ultrablandos, los blandos y los duros un minimo de un 10% de la distancia total, para evitar que entren en la ultima vuelta a cambiar.
En el tema neumáticos hay mucha tela por cortar...empezando por el hecho de que en esta temporada los duros sólo han existido en una carrera, el GP de España.

Necesitamos neumáticos más blandos, con mayor separación entre ellos, y con un cliff más acusado. Si es progresivo, mejor aún.
Qué resultado necesita Hamilton para ser campeón?
largeroliker escribió:En el tema neumáticos hay mucha tela por cortar...empezando por el hecho de que en esta temporada los duros sólo han existido en una carrera, el GP de España.

Necesitamos neumáticos más blandos, con mayor separación entre ellos, y con un cliff más acusado. Si es progresivo, mejor aún.


Sobre los neumáticos, si no tuvieramos auténticas piedras que duran las 1000 vueltas, tendríamos mas estrategias, mas que existir una gran variedad de compuestos deberían de haber pocos como señalas y que ademas si se note la diferencia entre ellos, que los ultrablandos en efecto duren pocas vueltas pero con una prestación muy superior a los duros por citar un ejemplo.
Es que el ultrablando debería ser neumático de clasificación, como poco. A las 4 vueltas ya debería estar hecho mierda.
kalinhos escribió:Qué resultado necesita Hamilton para ser campeón?


5° puesto.

Salvo problema es campeón del mundo ya en México.
En efecto, por ejemplo tenemos la carrera de Monza del 2012, que Pérez monto duros al inicio mientras que todos los demas se fueron por medios y con su segundo stint monto los medios mientras que los demas los duros, al final todos vimos como le funciono la estrategia y estuvo a nada de ganar con un Sauber, en la F1 de hoy no se puede hacer eso, los neumáticos no dictan ninguna diferencia en cuanto a prestaciones a los coches y encontramos auténticas aberraciones como ver que Hamilton uso unos ultrablandos mas de 40 vueltas en Mónaco.
Lo que hace falta es competencia de neumáticos y dejar que participen varias marcas ofreciendo sus compuestos. Por que Pillelli se sienta tranquila a ofrecer los compuestos que le parece sin pensar en las consecuencias para el deporte.
DaNi_0389 escribió:
kalinhos escribió:Qué resultado necesita Hamilton para ser campeón?


5° puesto.

Salvo problema es campeón del mundo ya en México.


Obrigado!
Dfx escribió:Lo que hace falta es competencia de neumáticos y dejar que participen varias marcas ofreciendo sus compuestos. Por que Pillelli se sienta tranquila a ofrecer los compuestos que le parece sin pensar en las consecuencias para el deporte.

No es buena idea.

Luego tienes circuitos que favorecen más a un fabricante que al otro.

Y USA 2005, también.
largeroliker escribió:
Dfx escribió:Lo que hace falta es competencia de neumáticos y dejar que participen varias marcas ofreciendo sus compuestos. Por que Pillelli se sienta tranquila a ofrecer los compuestos que le parece sin pensar en las consecuencias para el deporte.

No es buena idea.

Luego tienes circuitos que favorecen más a un fabricante que al otro.

Y USA 2005, también.


Que Michelin fuera un incompetente no era culpa de Bridgestone, ni del resto de escuderias.

Y si, es buena idea, por que ambos fabricantes se esforzaban en dar imagen con mejores compuestos. Yo creo que ha quedado ampliamente demostrado que pasar a la monomarca fue un completo error.
Dfx escribió:Que Michelin fuera un incompetente no era culpa de Bridgestone, ni del resto de escuderias.

Y si, es buena idea, por que ambos fabricantes se esforzaban en dar imagen con mejores compuestos. Yo creo que ha quedado ampliamente demostrado que pasar a la monomarca fue un completo error.

Y ahora cuando Pirelli es incompetente lo es por igual para todas las escuderías.

Imagínate que Mercedes usase neumáticos mucho mejores que los de Ferrari. A tomar viento el mundial.
largeroliker escribió:
Dfx escribió:Que Michelin fuera un incompetente no era culpa de Bridgestone, ni del resto de escuderias.

Y si, es buena idea, por que ambos fabricantes se esforzaban en dar imagen con mejores compuestos. Yo creo que ha quedado ampliamente demostrado que pasar a la monomarca fue un completo error.

Y ahora cuando Pirelli es incompetente lo es por igual para todas las escuderías.

Imagínate que Mercedes usase neumáticos mucho mejores que los de Ferrari. A tomar viento el mundial.


Cuando McLaren Honda es incompetente sus pilotos pierden, y no es igual para todas las escuderias. Por no hablar de que Pirelli fabrica pensando para ciertas escuderias, ya que no todos tienen las mismas oportunidades de test.

Curiosamente la F1 era mejor con otras marcas, y ha sido peor desde la llegada de la monomarca. Varias marcas fomenta la competitividad y el tener neumáticos del primer nivel. Quien no sea competente para estar en la F1 que no este, así de fácil. De esta manera por muy incompetente que sea Pirelli, siempre es la única opción, no fomenta la estrategia de neumáticos y se carga la competición por que no se puede elegir otra cosa.

El beneficio de la multimarca es mucho mayor al riesgo, de que en varios años la cague alguna vez algún fabricante.
¿Cuando habia varias marcas habia esta cantidad de compuestos?, la verdad es que no lo recuerdo.
Sinceramente prefiero los mismos neumaticos para todos, porque al final si unos son mejores son mas caros y van a imposibilitar que un equipo pequeño los compre, si hoy en dia ya hay diferencias imaginemos si Ferrari, Mercedes y RB encima llevan unos neumaticos que son medio segundo mas rapidos por vuelta......
Esta bien la competitividad, pero iba a afectar a los costes seguro, ademas de que no se cuantas empresas estan interesadas en hacer neumaticos de F1 a precio cerrado.
Se echan de menos las marcas de neumáticos.
Pero bueno, Bernie ya se encargó de joder la F1 para la década.
Dfx escribió:Lo que hace falta es competencia de neumáticos y dejar que participen varias marcas ofreciendo sus compuestos. Por que Pillelli se sienta tranquila a ofrecer los compuestos que le parece sin pensar en las consecuencias para el deporte.


El problema es que realmente se podría hacer unos neumáticos ultra ultra ultra blandos que durasen toda la carrera...

Se crearía unos neumáticos tan buenos para hacerse competencia entre pirelli, bridgestone, michelin, y/o los que viniesen para ver cual es el mejor...

Se tendría que controlar muchísimo
largeroliker escribió:
Dfx escribió:Que Michelin fuera un incompetente no era culpa de Bridgestone, ni del resto de escuderias.

Y si, es buena idea, por que ambos fabricantes se esforzaban en dar imagen con mejores compuestos. Yo creo que ha quedado ampliamente demostrado que pasar a la monomarca fue un completo error.

Y ahora cuando Pirelli es incompetente lo es por igual para todas las escuderías.

Imagínate que Mercedes usase neumáticos mucho mejores que los de Ferrari. A tomar viento el mundial.


Esto tiene vision por el otro lado. Imagina Ferrari y RedBull con mejores neumaticos que Mercedes.
Tilacino escribió:¿Cuando habia varias marcas habia esta cantidad de compuestos?, la verdad es que no lo recuerdo.

No. Había neumático de clasificación, dependiendo de la temporada, y neumático normal de "seco".

kalinhos escribió:Esto tiene vision por el otro lado. Imagina Ferrari y RedBull con mejores neumaticos que Mercedes.


Estupendo, le daríamos la vuelta a la tortilla y ahora tendríamos dominio de esos equipos [+risas]
@largeroliker o tendriamos un mundial a 3 equipos.
kalinhos escribió:@largeroliker o tendriamos un mundial a 3 equipos.

Lo dudo. Los neumáticos son demasiado decisivos.
largeroliker escribió:
kalinhos escribió:@largeroliker o tendriamos un mundial a 3 equipos.

Lo dudo. Los neumáticos son demasiado decisivos.


Segun si son mucho o poco mejores. Con monomarca nunca podria pasar eso.

O circuitos en los que vayan mejor unos neumaticos que otros...

A mi desde luego me entretenia mas la F1 con ruedas multimarca.
@kalinhos El problema ahora es que una de dos: O suprimes toda la gama de neumáticos actual, o te buscas las formas de "estandarizar" (vete a saber) la dureza de los neumáticos.
Pues lo mismo que pasa ahora cuando 3 o 4 escuderias "selectas" pasan los test de pretemporada de neumáticos y los demás no. O cuando algunos tienen acceso antes a las normas del año que viene y otras no, o cuando una descubre algo que esta medio fuera/dentro de la legalidad.

En esta vida la competencia hace que las cosas sean mejores, dejar a Pirelli a su bola no trae nada bueno, como llevamos viendo desde que entro.
Dfx escribió:Pues lo mismo que pasa ahora cuando 3 o 4 escuderias "selectas" pasan los test de pretemporada de neumáticos y los demás no. O cuando algunos tienen acceso antes a las normas del año que viene y otras no, o cuando una descubre algo que esta medio fuera/dentro de la legalidad.

En esta vida la competencia hace que las cosas sean mejores, dejar a Pirelli a su bola no trae nada bueno, como llevamos viendo desde que entro.

Parece que olvidáis que Pirelli no está por haber hecho la F1 monomarca.

Entre 2007 y 2010 estuvo Bridgestone.
largeroliker escribió:
Dfx escribió:Pues lo mismo que pasa ahora cuando 3 o 4 escuderias "selectas" pasan los test de pretemporada de neumáticos y los demás no. O cuando algunos tienen acceso antes a las normas del año que viene y otras no, o cuando una descubre algo que esta medio fuera/dentro de la legalidad.

En esta vida la competencia hace que las cosas sean mejores, dejar a Pirelli a su bola no trae nada bueno, como llevamos viendo desde que entro.

Parece que olvidáis que Pirelli no está por haber hecho la F1 monomarca.

Entre 2007 y 2010 estuvo Bridgestone.


Bridgestone se fue por problemas económicos, pero es la F1 quien otorga o no las licencias y firma contratos de exclusividad con Pirelli desde 2011.

No pueden entrar otros fabricantes si la F1 no da permiso y no seria la primera vez que ha habido rumores de fabricantes que querían entrar.
Dfx escribió:
Bridgestone se fue por problemas económicos, pero es la F1 quien otorga o no las licencias y firma contratos de exclusividad con Pirelli desde 2011.

No pueden entrar otros fabricantes si la F1 no da permiso y no seria la primera vez que ha habido rumores de fabricantes que querían entrar.

No me refiero a eso.

Me refiero al "desde que es monomarca, menuda F1 de mierda tenemos".
largeroliker escribió:
Dfx escribió:
Bridgestone se fue por problemas económicos, pero es la F1 quien otorga o no las licencias y firma contratos de exclusividad con Pirelli desde 2011.

No pueden entrar otros fabricantes si la F1 no da permiso y no seria la primera vez que ha habido rumores de fabricantes que querían entrar.

No me refiero a eso.

Me refiero al "desde que es monomarca, menuda F1 de mierda tenemos".


Pues yo creo que la situación de los siete últimos años es bastante peor que cuando teníamos a varias marcas compitiendo con neumáticos diferentes. A la vista esta lo poco de estrategia de neumático que hay.

Que se haya quedado Pirelli sola, para mi ha sido un cambio a peor, pero bueno, es mi opinión. Ya que mi visión de la F1 es como un deporte de la máxima tecnología, mucho más competitivo que esta cosa low cost que hay ahora.
Creo que el problema no es tanto de monomarca como de eleccion de neumaticos, limitan a tres compuestos y obligan a usar 2 distintos, ademas de que estos compuestos tienden a ser mas duros de lo que deberian.
Deberian dar una mayor libertad de uso dentro de unas recomendaciones de seguridad.
No se que estrategia de neumatico habria con 2 o mas marcas, ya que de todos modos te verias limitado a tu marca y los compuestos permitidos.
thadeusx escribió:Lo dicho, un LMP2
http://soymotor.com/noticias/oficial-al ... ort-941389
1Saludo

¿Habrá LMP1 en Daytona?
2966 respuestas