¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

De momento Charlie "dedito acusador" Whiting dice que todos coches cumplen las normas referente a los escapes. Por cierto Newey se queja del cambio de normativa en los alerones frontales, según él ahora sus alerones son más pesados y dificultan la distribución de pesos.

Un saludo.
wabo escribió:Sospecho que el corte en el carenado del F2012 tiene una explicación muy sencilla: saben que con su solución imaginativa van bien, ahora comprueba que rendimiento tendrían si la FIA a última hora se lo prohibe ;)


Yo tmb pienso algo parecido. Por que justo ayer tarde despues de las quejas recortarón el carenado, yo tengo la sensación de que será por que no tiene chapa de repuesto y para que no quede negra, pero volverán a ponerla como antes.
Sobre los tiempos de grosjean y Kimi raikkonen no me preocupan ya que con la goma depositada en pista ya se gana 1s. en pista cada día y luego aparte que aun pueden bajar más los tiempos.
Dunedai24 escribió:
wabo escribió:Sospecho que el corte en el carenado del F2012 tiene una explicación muy sencilla: saben que con su solución imaginativa van bien, ahora comprueba que rendimiento tendrían si la FIA a última hora se lo prohibe ;)


Yo tmb pienso algo parecido. Por que justo ayer tarde despues de las quejas recortarón el carenado, yo tengo la sensación de que será por que no tiene chapa de repuesto y para que no quede negra, pero volverán a ponerla como antes.
Sobre los tiempos de grosjean y Kimi raikkonen no me preocupan ya que con la goma depositada en pista ya se gana 1s. en pista cada día y luego aparte que aun pueden bajar más los tiempos.


Si, un segundo por día... Claro tío. 4 segundos de lunes a jueves!! [+risas] Y si siguen 4 días más bajan al 1.12.... Nada más lejos de la realidad.

Rosberg 2 segundos más rápido que el año pasado. Ahora si se ve que estas ruedas son algo mejores. 2 segundos me parecen mucho evolucionar un coche en un año.

Bianchi se ha pegado la ostia con todos los sensores de medición montados... LOOOL Tendrán más? [+risas]
Betometal hay un límite logicamente. De la mñana ha 9º grados la pista ha la tarde a estar a 31ºC seguro que hay una mejora de varios segundos de velocidad. No se si hay 1s de diferencia cada día en la pista, pero contra más goma más rápido se va y contra más temperatura tambien, asi que no me extrañaría nada que Grosyean este haciendo el mismo test que Raikkonen con la misma carga de carburante.
Tiempos Día 1
1.-Kimi Raikkonen 1.19.670

Tiempos Día 2
1.- M. Schumacher) 1:18.561

Tiempos Día 3
Nico Rosberg 1'17"613

Por ahora mi los tiempos son 1 s. más rápidos cada día y hoy son 1 s. más rápidos aun.
Y mañana bajarán a 1,16, y ahora mismo el más rápido es mercedes por que llevan aun escapes sopladores, y los tiempos de lotus no valen para nada por que ferrar, mclaren y rb son más rápidos.
Con la misma carga de carburante es ovbio que de un día para otro se mejore, de ahí el caso de Grosjean. Que seguro será casi tan rápido como Raikkonen este año, así lo veo yo. Creo que es un piloto veloz.
Ni de coña, pero bueno. Para que vamos a discutir. jejejeje

Si te basas en los tiempos de cada coche, es normal que mejoren. Por que están ajustándolos... y probando cosas. Y cada día se centrarán un poco más en el rendimiento. De hecho hoy la pista esta más fría que ayer.
De 9º a 31º claro que hay diferencia. Pero no de varios segundos...
Van a mejorar un poco cada día, pero es más por lo que he dicho que por la goma o la temperatura.

REPITO:

La tabla de tiempos es CERO fiable.
beto_metal escribió:Ni de coña, pero bueno. Para que vamos a discutir. jejejeje

Si te basas en los tiempos de cada coche, es normal que mejoren. Por que están ajustándolos... y probando cosas. Y cada día se centrarán un poco más en el rendimiento. De hecho hoy la pista esta más fría que ayer.
De 9º a 31º claro que hay diferencia. Pero no de varios segundos...
Van a mejorar un poco cada día, pero es más por lo que he dicho que por la goma o la temperatura.

REPITO:

La tabla de tiempos es CERO fiable.


Temperatura hoy en la pista 14:16 25,6ºC
Temperatura de la pista ayer 13:19 21ºC
Temperatura 1º Día 14:26 32ºC
Como den las noticias de F1 antena3 como lo está haciendo en pre-temporada estamos jodidos.

Antes en la sexta podías leer noticias, vídeos y tal, llevan sin actualizar, las dos webs desde Enero... ¬_¬

A ver las retransmisiones... si se pueden seguir por la web de A3 la sexta o que leches... que miedo me dan de verdad.

No he podido ver ni un solo vídeo de los entrenamientos, ni uno. Y ya seguirlos en directo, utopía.
Esta mañana era más fría desde luego. Ayer llegó a haber 15º (aire) y 31º (asfalto). Dónde has mirado eso.... Ojo, lo mismo al mediodía se ha llegado al calor de ayer o más, pero hasta las 12 de la mañana no.

Según este sitio, el primer día no se pasó de 25º

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=10543

Vamos, que no te fíes de los datos. Mírate las transcripciones en directo, que suelen decir la temperatura cada rato. Hoy al empezar hacía más frió que días atrás. Pero es que hace más frió en toda España...
Ya que la pones, decir que es el final de cubierta motor más bajo que se ha visto en un F1. No sé si irá bien, pero los tíos se han tirado al agua. Tiene la extracción de aire caliente del vano motor más baja de todas, y llevando la contraría al conducto "patentado" por Red Bull. A parte, las suspensiones y tal... De cabeza, con agua o sin agua? Ya veremos. Creo que subirá la marea en los próximos días. [oki]

PD: Ahora mismo 14º ambiente y 26º en pista, no creo que suba ya.. Muy parecido al resto de días. :)
Alonso ha entrado varias veces a box y salido dando solo una vuelta. Algún tipo de problemas tienen, para hacer tantas comprobaciones... Pocas vueltas lleva.
beto_metal escribió:Ya que la pones, decir que es el final de cubierta motor más bajo que se ha visto en un F1. No sé si irá bien, pero los tíos se han tirado al agua. Tiene la extracción de aire caliente del vano motor más baja de todas, y llevando la contraría al conducto "patentado" por Red Bull. A parte, las suspensiones y tal... De cabeza, con agua o sin agua? Ya veremos. Creo que subirá la marea en los próximos días. [oki]

PD: Ahora mismo 14º ambiente y 26º en pista, no creo que suba ya.. Muy parecido al resto de días. :)


Se comenta que quieren utilizar los gases calientes del motor y que pasen cerca del difusor, aunque no le veo mucha utilidad en este caso.
Beto metal tu tienes la razón en todo eres el puto amo.
Un video que grabé ayer en Jerez, la calidad es una KK pero es lo que tiene grabar con un teléfono :o http://youtu.be/pcxX2maA-aQ
Comentan que el Ferrri hoy tiene un subviraje descontrolado
twilight I escribió:Comentan que el Ferrri hoy tiene un subviraje descontrolado



Que mala pinta tiene el Ferrari......al final lan cagado otra vez,es pronto para hablar pero no pinta bien la cosa.
Abel@ escribió:
twilight I escribió:Comentan que el Ferrri hoy tiene un subviraje descontrolado



Que mala pinta tiene el Ferrari......al final lan cagado otra vez,es pronto para hablar pero no pinta bien la cosa.

Yo creo que muy pronto.
1Saludo
Yo también creo que es muy pronto para hablar sobre los problemas de los coches.

Por cierto, ¿de dónde lo has sacado? Porque acostumbro a mirar F1aldía y poco más y no encuentro muchas más páginas.
Dunedai24 escribió:Beto metal tu tienes la razón en todo eres el puto amo.


No te tienes que poner así eh. Los datos de las temperaturas los ponen diferentes en cada sitio que mires.
Y respecto a lo del segundo por día gracias a la goma que dejan los coches pues bueno... Tu mismo tío. No tengo que convencerte de nada.

@Alonso

Obviamente no funciona ni de lejos como los escapes sopladores, pero el aire cuanto más caliente mejor para generar dowforce. Es un tema de presiones. Lo comenté el día que salió el Ferrari con unas fotos.
Además mira como es de grande la apertura de salida, y mira como son los pontones y las tomas de aire a los lados de la chimenea (la chimenea es para admisión del motor), en conjunto mucho más grandes. El aire entra por espacio más grande del que hay para que salga... Efecto embudo.

PD: Se les estarán atragantando las pull-rod delanteras? Aunque se comenta que están haciendo demasiadas pruebas aerodinámicas, como sea esto...
beto_metal escribió:PD: Se les estarán atragantando las pull-rod delanteras? Aunque se comenta que están haciendo demasiadas pruebas aerodinámicas, como sea esto...

¿Seria muy dificil volver a unas push-rod delanteras? (la trasera ya seria algo más dificil, entorno lo que gira todo el coche.
k0br4 escribió:
beto_metal escribió:PD: Se les estarán atragantando las pull-rod delanteras? Aunque se comenta que están haciendo demasiadas pruebas aerodinámicas, como sea esto...

¿Seria muy dificil volver a unas push-rod delanteras? (la trasera ya seria algo más dificil, entorno lo que gira todo el coche.


Pfff, ten en cuenta que el monocasco va hasta el empalme con la punta del morro, y en el extremo del mismo tiene el hueco diseñado para albergar los muelles y amortiguadores. Supongo que esa zona es totalmente distinta que antes. Rehacer parte de un monocasco no es nada habitual, aunque podría hacerse sin afectar la aerodinámica. Otra cuestión es que el cambio de posición de los brazos de suspensión si afecta al flujo de aire, que se ha estudiado en el túnel con esa configuración de suspensiones (a saber hasta que punto afecta).
En cualquier caso, y viendo que son los únicos en usar pull-rod delantera, puede que hayan metido la gamba. Ese tipo de suspensión no se usaba desde 2001, y lo "peor" de todo es que el coche que la usaba era el minardi de Alonso... Así que, muchas garantías de ser lo que Ferrari necesitaba no hay. [+risas]
Me huele un poco a petición de Fenando, o si no es eso, al menos me huele a comentarios comparativos del comportamiento de ese coche y el Ferrari de el año pasado. Vamos, algo de relación entre Alonso y el uso de esa suspensión debe haber. Pero no se en que ha pensado Ferrari al arriesgar tanto (ojo, que aún no esta claro que se hayan pasado de valientes), ya que estos coches no tienen mucho que ver con aquellos.
No obstante, si es problema de suspensión deberían ser capaces de modificarla (quizás es simplemente un problema de reglaje). Peor sería si lo del subviraje es cierto, y es tema de downforce delantero...
De todas formas, son 3 días de test, y no haría mucho caso a nada de lo que digan. Todo pueden ser pamplinas, y el Ferrari es perfectamente conducible. O también, puede ser que las pruebas de aero y manejo que han realizado (confirmado por Ferrari), se deban a que el coche no va bien y no encuentran la forma de que funcione.
Mola especular, pero sin mucho fundamento la verdad. De momento no me creo nada de lo que puedan decir.
beto_metal escribió:
Por cierto, ahí tenéis a Grosjean... El otro día lo advertí; qué pasa si hace mejor tiempo que Kimi?


Que pasa de que? le damos un pin? XD
No entiendo la advertencia.
beto_metal escribió:
k0br4 escribió:
beto_metal escribió:PD: Se les estarán atragantando las pull-rod delanteras? Aunque se comenta que están haciendo demasiadas pruebas aerodinámicas, como sea esto...

¿Seria muy dificil volver a unas push-rod delanteras? (la trasera ya seria algo más dificil, entorno lo que gira todo el coche.


...

Y no podría ser que tanta "ansia" para canalizar el flujo hacia atrás y que " se hayan" olvidado de la delantera, conllevando una perdida de drag delantera y con ello ese subviraje?
paliyoes escribió:Algunas fotillos de hoy:

http://www.flickr.com/photos/paliyoes/s ... 847832461/

Rojos saludos.


Buenas noches, gracias por las fotos paliyoes. Que bonito es el Lotus-Renault [oki] .

Un saludo, milRR.
Pat Fry: "No me gusta donde esta el Ferrari a estas alturas de la temporada"

Este comentario creo que viene dado mas bien por los muchos problemas que tuvo hoy Ferrari con el sistema hidraulico. Hoy se probaron muchas piezas aerodinamicas, mañana probaran otras. Es muy pronto para saber si el Ferrari ira bien o mal, aun queda mucho :)

Por cierto, es una opinion mia, pero sigo viendo a RedBull por delante.

P.D.: buenas fotos paliyoes. el Ferrari me parece precioso segun donde lo mires
Pues pronto empezamos...
Es proooooooonto para sacar conclusiones, los deberes echos llegarán a Australia.
twilight I escribió:Pat Fry: "No me gusta donde esta el Ferrari a estas alturas de la temporada"

Este comentario creo que viene dado mas bien por los muchos problemas que tuvo hoy Ferrari con el sistema hidraulico. Hoy se probaron muchas piezas aerodinamicas, mañana probaran otras. Es muy pronto para saber si el Ferrari ira bien o mal, aun queda mucho :)

Por cierto, es una opinion mia, pero sigo viendo a RedBull por delante.

P.D.: buenas fotos paliyoes. el Ferrari me parece precioso segun donde lo mires



Bueno Pat Fry ya piensa lo mismo que yo [carcajad] ,yo creo que ferrari tiene que trabajar mucho si no....vaya añito les espera. :O
Yo creo que Ferrari ya ha aprendido la lección y debe saber qué probar. Si quieren probar "inventos" ahora es el momento.

Que se les rompa el coche ahora todo lo posible o que ande todo lo mal posible y lleguen con los deberes hechos a la primera carrera.
Puff, tengo muchísimas fotos, 1000, y de esas he cribado hasta 286, qué coñazo xD.

Rojos saludos.
elgromer escribió:Yo creo que Ferrari ya ha aprendido la lección y debe saber qué probar. Si quieren probar "inventos" ahora es el momento.

Que se les rompa el coche ahora todo lo posible o que ande todo lo mal posible y lleguen con los deberes hechos a la primera carrera.

Exacto, como hizo McLaren el año pasado.
Ojo, tener roturas en pretemporada es una putada, las piezas hay que probarlas, con el monoplaza averiado sería imposible.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ojo, tener roturas en pretemporada es una putada, las piezas hay que probarlas, con el monoplaza averiado sería imposible.

Rojos saludos.

Cierto. Me refería más bien a inventos del TBO pero estoy de acuerdo que el coche tiene que estar en pista.
me alegro por el programa de test de Ferrari, tanta puta mierda de flipados diciendo que ya seriamos campeones en pretemporada los últimos años, zas en toda la boca. No hay que mostrar ninguna carta a los rivales y luego en melbourne a ver como va la cosa.
Dunedai24 escribió:me alegro por el programa de test de Ferrari, tanta puta mierda de flipados diciendo que ya seriamos campeones en pretemporada los últimos años, zas en toda la boca. No hay que mostrar ninguna carta a los rivales y luego en melbourne a ver como va la cosa.

dudo que esto sea una jugada al despiste, sinceramente.

vistos los precedentes en estos últimos años parece ferrari tiene que demostrar que sabe crear un coche que funcione desde el primer momento, ya que lo demostrado hasta ahora (y no hablo de estos tests, sino de estos últimos años), es que no sabe.

vamos, que no me sorprendería nada que el coche fuese otra pedazo de mierda. xD.
paliyoes escribió:Puff, tengo muchísimas fotos, 1000, y de esas he cribado hasta 286, qué coñazo xD.

Rojos saludos.

Animo con esas fotos ;)
Abel@ escribió:http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/02/09/saltan-todas-las-alarmas-en-ferrari/

Ahi vamos.

Veo un miedo desmesurado, y tampoco es asi. Las piezas que se han ido probando hasta ahora estan funcionando, y mañana pondran mas y mas hasta dar con la tecla. Los test estan para eso, y el argumento del tio de ese analisis es que esta preocupado porque RB le saca 1 segundo de ventaja a Ferrari en unos test XD , de risa.
kxalvictor escribió:
Dunedai24 escribió:me alegro por el programa de test de Ferrari, tanta puta mierda de flipados diciendo que ya seriamos campeones en pretemporada los últimos años, zas en toda la boca. No hay que mostrar ninguna carta a los rivales y luego en melbourne a ver como va la cosa.

dudo que esto sea una jugada al despiste, sinceramente.

vistos los precedentes en estos últimos años parece ferrari tiene que demostrar que sabe crear un coche que funcione desde el primer momento, ya que lo demostrado hasta ahora (y no hablo de estos tests, sino de estos últimos años), es que no sabe.

vamos, que no me sorprendería nada que el coche fuese otra pedazo de mierda. xD.



Fijo que la han cagado! xD
alguien sabe que es la especie de "antena", la negra esa alta, que llevan los coches?
jorge sca escribió:alguien sabe que es la especie de "antena", la negra esa alta, que llevan los coches?

para coger datos y el plus
Din-A4 escribió:
jorge sca escribió:alguien sabe que es la especie de "antena", la negra esa alta, que llevan los coches?

para coger datos y el plus

si es que son unos sobrados, ven la tele mientras conducen a 200, xD, jajajaa.
twilight I escribió:
Abel@ escribió:http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/02/09/saltan-todas-las-alarmas-en-ferrari/

Ahi vamos.

Veo un miedo desmesurado, y tampoco es asi. Las piezas que se han ido probando hasta ahora estan funcionando, y mañana pondran mas y mas hasta dar con la tecla. Los test estan para eso, y el argumento del tio de ese analisis es que esta preocupado porque RB le saca 1 segundo de ventaja a Ferrari en unos test XD , de risa.


En efecto... Y si has leído ese blog más veces sabrás que el tío es un acólito de Fernando y poco más. jejeje. No obstante es cierto que en 3 días los de Ferrari no han probado el rendimiento del coche en ningún momento parece. Y eso tampoco es buena señal. Creo que no consiguen hacerlo funcionar bien del todo, y obviamente no van a hacer una tanda corta de 3 vueltas a por un tiempo para quedar mal... Que están muy controlados. Vamos, que ahora mismo no están seguros. O eso, o nos la están jugando a todos, pero lo empiezo a dudar bastante. [tomaaa]

@k0bra

El drag se refiere a la resistencia al avance. Cuanto más drag menos corre el coche en rectas. Peor coeficiente aerodinámico en resumen. Eficiencia aerodinámica que se llama. "Suele" ser directamente proporcional al downforce, por que generalmente un coche con más carga supone una barrera mayor al aire que otro con menos. De eso se trata en F1, de conseguir la máxima fuerza descendente para las curvas sin tener un drag excesivo para las rectas.
Y no creo que los de Ferrari sean tan zopencos. Si tienen problemas no será por que se hayan olvidado algo, si no, simplemente, por que lo habrán hecho mal. Y Alonso espera que no sea el caso [qmparto]
¡¡¡Ojito!!!... que no digo nada pero os vigilo XD

kxalvictor escribió:
Dunedai24 escribió:me alegro por el programa de test de Ferrari, tanta puta mierda de flipados diciendo que ya seriamos campeones en pretemporada los últimos años, zas en toda la boca. No hay que mostrar ninguna carta a los rivales y luego en melbourne a ver como va la cosa.

dudo que esto sea una jugada al despiste, sinceramente.

vistos los precedentes en estos últimos años parece ferrari tiene que demostrar que sabe crear un coche que funcione desde el primer momento, ya que lo demostrado hasta ahora (y no hablo de estos tests, sino de estos últimos años), es que no sabe.

vamos, que no me sorprendería nada que el coche fuese otra pedazo de mierda. xD.


A mí tampoco me sorprendería.

Que sí... que son los primeros test del año.

Que sí... que hay que probar cosas.

Pero si las cosas van por buen camino siempre hay tiempo de dedjar algún destello. Y, hasta ahora, no se ha visto nada de nada (bueno sí... parafina, rodar en plan taxista, problemas de fiabilidad...)

Cierto que esto no es la clasificación de Australia, ni la carrera, pero ver que casi todo el mundo les mete segundo/segundo y medio, cuando no es más, y leer las declaraciones de Fry no es algo que invite al optimismo... ¡que todos están probando! (con todos me refiero a los punteros, Mclaren, Red Bull... Mercedes lo dejo a aparte por que están con el coche del año pasado)

Pués eso... esperemos que sean experimentos pero que tengan claro cual es el camino a seguir y que enderecen el rumbo... como últimamente estoy pesimista, me pongo en lo peor (así, si me equivoco, me llevo una alegría más grande XD )

Un saludo.
El año pasado McLaren hizo una pretemporada para darlos por culo, y en Australia hicieron P2, Ferrari en 2004 hizo una pretemporada en la que casi siempre quedaba en las plazas bajas del día y y creo que ese Ferrari, lento, lo que es lento, pues va ser que no lo era...

Rojos saludos.
Esta claro Thonolan algo no va bien,espero que den con la tecla y lo solucionen pronto las declaraciones de Massa Alonso y Fry ninguno destaca al coche ni de lejos,algo pasa.
Pues de momento, Alonso 1:19:2...
Imagen
Es posible que hoy Ferrari de un par de vueltas haciendo un tiempo aceptable para acallar rumores, y que luego se dediquen a lo que han de dedicarse.
Tito_CO escribió:Es posible que hoy Ferrari de un par de vueltas haciendo un tiempo aceptable para acallar rumores, y que luego se dediquen a lo que han de dedicarse.



Ya la han echo!!! xD 1.19 ALO.
Jugada de despiste estos test de Ferrari? de que hablais? no os olvidais que son unos test y que pueden probar con las cargas que les den la gana y no tienen por que ofrecer buenos tiempos a nadie, parece que hay gente que no lo entiende.
6837 respuestas