¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

1, 2, 3, 4, 5137
Que en paz descanse.

Paliyoes, no se donde leí que McLaren este año van a tener un coche bastante competido, que habían conseguido solventar los problemas al no tener este año el gas en retención
Thonolan escribió:Vamos a ver... entiendo que te haga ilusión... pero esto no son maneras y menos cuando se han currado un wiki http://www.elotrolado.net/wiki/Formula_1 pensado especialmente para el hilo de 2012...

Te pierde la impaciencia... y ya te lo he comentado en más de una ocasión :p

Un saludo.

le pierden las formas, es impaciente, se aprovecha del trabajo de otra gente y blablabla...pero al final se queda el hilo creado por él.

y no es la primera vez que hace algo parecido.

¬_¬
Prefiero Magny Cours a Paul Ricard para un GP...
A mi con que vayan volviendo a Europa...que macho al final correrán en todo el mundo menos en este continente.
Le faltan los polos namás.
1Saludo
P.D. Jodo sale ahora mismo en Top Gear (Energy) un hotel y en vez de tener campo de golf, tiene un circuito para correr XD
Si los Polos pagaran lo que pide Bernie ya tendrian su GP [qmparto]

Pero si, es importante que no se marchen las carreras de Europa, que últimamente solo se suman los llamados "GP exóticos".
@xkvictor
de quien me aprovecho el trabajo?
thadeusx escribió:Vaya ironía lo del fisio.
R.I.P.


Totalmente.

D.E.P.

Otro de los que están trabajando en la sombra que se marcha :(

Un saludo.
ya he cambiado la wiki, ahora los calendarios y citas estan mejor, como hicieron otros compañeros.
decirdme que os parece
Din-A4 escribió:@xkvictor
de quien me aprovecho el trabajo?

Thonolan escribió:Vamos a ver... entiendo que te haga ilusión... pero esto no son maneras y menos cuando se han currado un wiki wiki/Formula_1 pensado especialmente para el hilo de 2012...


y: w/index.php?title=Formula_1&action=history
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Joer,que desastre la web de la sexta...Ya no funcionan ni los videos recien subidos...Hay una video de Alonso que lleva meses caído y no funciona,se llama "Alonso analiza 2011" y para mí es la mejor entrevista que le han hecho"...Una pena porque habían subido videos de la Wroom 2012.
dogboyz escribió:Joer,que desastre la web de la sexta...Ya no funcionan ni los videos recien subidos...Hay una video de Alonso que lleva meses caído y no funciona,se llama "Alonso analiza 2011" y para mí es la mejor entrevista que le han hecho"...Una pena porque habían subido videos de la Wroom 2012.

En cambio la publicidad que te ponen antes del video va de cojones.

A mi se me quedan pillados, o directamente no cargan.
kxalvictor escribió:
Din-A4 escribió:@xkvictor
de quien me aprovecho el trabajo?

Thonolan escribió:Vamos a ver... entiendo que te haga ilusión... pero esto no son maneras y menos cuando se han currado un wiki wiki/Formula_1 pensado especialmente para el hilo de 2012...


y: w/index.php?title=Formula_1&action=history

y que tiene eso que ver? :(, no me he aprovechado de nadie. Todos contribuimos
por cierto esto va a feedback
No e encontrado nada mas grande, lo digo por si lo quereis añadir a la Wiki.

Imagen

El coche se va llamar así: Caterham CT01
Increible... espero que vuelva pronto.
NoRiCKaBe escribió:http://www.as.com/motor/articulo/kubica-rompe-pierna-lesionada-caida/20120111dasdasmot_8/Tes


EPIC FACEPALM [tomaaa]

Pobre hombre.


Lo acabo de leer en twitter, y joder, eso es mala "pata", y lo demás tontería, es que encima era la tibia fracturada en el accidente [mad]
En fin... ya tenemos la noticia de la pretemporada:

El equipo Lotus es quien está bordeando la frontera del reglamento con una innovación cuya legalidad han puesto en duda muchos de sus competidores.

Se trata de un mecanismo de control de la altura del monoplaza, que acciona el piloto cuando pisa el pedal del freno y que permite mantener la distancia del coche con el suelo en las frenadas. Ese sistema mejora el rendimiento aerodinámico, debido a la altura constante del coche, proporciona mayor estabilidad en las frenadas y también ayuda a cuidar los neumáticos cuando se está frenando.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, explicó que la escudería italiana está esperando a que la FIA se pronuncie antes de desarrollar un sistema similar al del equipo Lotus:

“Se trata de un sistema relacionado con la estabilidad en las frenadas y está siendo estudiado por la FIA. En Ferrari estamos esperando la confirmación sobre si ese tipo de mecanismos son aceptables o no. Nosotros también estamos trabajando en sistemas parecidos, pero tenemos que esperar la respuesta definitiva de la FIA”

Ferrari y otras escuderías denuncian que ese invento viola el reglamento, ya que, en teoría, los pilotos no pueden modificar la altura de los monoplazas para obtener beneficios aerodinámicos:

“Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que utilice el piloto para alterar las características del coche estará prohibido”

La revista Autosport, sin embargo, asegura que la FIA ya le ha dado el visto bueno a ese sistema de control de la altura que Lotus estrenó en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dabi, en noviembre.

Autosport sostiene que el mecanismo de Lotus no es accionado por el piloto, sino que está integrado en las suspensiones del coche y, por lo tanto, no infringe la normativa. Sería algo parecido al famoso Mass Damper que ya utilizó el equipo de Enstone durante la etapa de Fernando Alonso en Renault.

PD. Sigo esperando que Ferrari presente alguna revolución tecnológica porque las palabras de Domenicali hablando de copiar el sistema de Lotus me recuerdan a lo ocurrido este año con el difusor soplado de Red Bull.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... a-de-2012/
melirober escribió:En fin... ya tenemos la noticia de la pretemporada:

El equipo Lotus es quien está bordeando la frontera del reglamento con una innovación cuya legalidad han puesto en duda muchos de sus competidores.

Se trata de un mecanismo de control de la altura del monoplaza, que acciona el piloto cuando pisa el pedal del freno y que permite mantener la distancia del coche con el suelo en las frenadas. Ese sistema mejora el rendimiento aerodinámico, debido a la altura constante del coche, proporciona mayor estabilidad en las frenadas y también ayuda a cuidar los neumáticos cuando se está frenando.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, explicó que la escudería italiana está esperando a que la FIA se pronuncie antes de desarrollar un sistema similar al del equipo Lotus:

“Se trata de un sistema relacionado con la estabilidad en las frenadas y está siendo estudiado por la FIA. En Ferrari estamos esperando la confirmación sobre si ese tipo de mecanismos son aceptables o no. Nosotros también estamos trabajando en sistemas parecidos, pero tenemos que esperar la respuesta definitiva de la FIA”

Ferrari y otras escuderías denuncian que ese invento viola el reglamento, ya que, en teoría, los pilotos no pueden modificar la altura de los monoplazas para obtener beneficios aerodinámicos:

“Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que utilice el piloto para alterar las características del coche estará prohibido”

La revista Autosport, sin embargo, asegura que la FIA ya le ha dado el visto bueno a ese sistema de control de la altura que Lotus estrenó en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dabi, en noviembre.

Autosport sostiene que el mecanismo de Lotus no es accionado por el piloto, sino que está integrado en las suspensiones del coche y, por lo tanto, no infringe la normativa. Sería algo parecido al famoso Mass Damper que ya utilizó el equipo de Enstone durante la etapa de Fernando Alonso en Renault.

PD. Sigo esperando que Ferrari presente alguna revolución tecnológica porque las palabras de Domenicali hablando de copiar el sistema de Lotus me recuerdan a lo ocurrido este año con el difusor soplado de Red Bull.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... a-de-2012/


Claro, porque en pretemporada (aún sin presentar ningún monoplaza) de 2010 todos conocían que RBR estaba introduciendo los difusores con escapes sellando... Además, que tu no sepas que en el día 2 de Enero Byrne fuera a una reunión de urgencia con Domenicalli y Pat Fry por la inclusión de un nuevo fondo plano que parece ser que dará una jugosa ventaja a Ferrari.

El invento de LR no deja de ser un mass dumper, y de hecho se conoce de su existencia desde los test de pretemporada del año pasado.

Rojos saludos.
menuda basura de FIA que deja que los equipos hagan inventos ilegales, contra las normas, y los permita... cuando quiere
NoRiCKaBe escribió:http://www.as.com/motor/articulo/kubica-rompe-pierna-lesionada-caida/20120111dasdasmot_8/Tes


EPIC FACEPALM [tomaaa]

Pobre hombre.


¡Joder!... lo que le faltaba :(

melirober escribió:Autosport sostiene que el mecanismo de Lotus no es accionado por el piloto, sino que está integrado en las suspensiones del coche y, por lo tanto, no infringe la normativa. Sería algo parecido al famoso Mass Damper que ya utilizó el equipo de Enstone durante la etapa de Fernando Alonso en Renault.


Dispositivo (el Mass Dumper) que fué prohibido... cuando a la FIA le salió del nabo prohibirlo (por que Renault lo llevaba utilizando desde 2005 y había pasado desde entonces y sin problemas todas las verificaciones técnicas)

melirober escribió:PD. Sigo esperando que Ferrari presente alguna revolución tecnológica porque las palabras de Domenicali hablando de copiar el sistema de Lotus me recuerdan a lo ocurrido este año con el difusor soplado de Red Bull.


¿Copiar?...

melirober escribió:“Se trata de un sistema relacionado con la estabilidad en las frenadas y está siendo estudiado por la FIA. En Ferrari estamos esperando la confirmación sobre si ese tipo de mecanismos son aceptables o no. Nosotros también estamos trabajando en sistemas parecidos, pero tenemos que esperar la respuesta definitiva de la FIA”


Damenicalli no habla de que vayan a copiar el sistema de Lotus. Lo que dice es que Ferrarui está trabajando también en un sistema similar y espera a que la FIA se pronuncie al respecto para decidir si siguen o no con el desarrollo ( o si lo incroporan o no al coche).

Otra cosa es que sea cierto lo que dice... XD

Un saludo.
Creo que no se ha comentado por aquí, pero Ferrari ha fichado a Hamashima (director técnico de Brigedstone) y a Steve Clark (responsable de pista en Mercedes).
Muy buenos fichajes, en Ferrari cada día quedan menos italianos.
Bueno, los días 23 y 24 rodara Kimi con el Lotus R30 en Cheste ( Valencia ). Aun no se sabe nada si sera a puerta abierta o cerrada, cuando sepa algo ya os informo por si alguno se quiere pasar XD
Suscrito!!! buena currada en el hilo Din-A4.Vamos que ya mismo tenemos la F1 encima,solo espero este año que no se decia el campeonato tan pronto y que los F1 esten igualados.



salu2 [360º]
twilight I escribió:Creo que no se ha comentado por aquí, pero Ferrari ha fichado a Hamashima (director técnico de Brigedstone) y a Steve Clark (responsable de pista en Mercedes).
Muy buenos fichajes, en Ferrari cada día quedan menos italianos.

Pretendian italianizar el equipo, y así les ha ido XD.

A ver si siguen fichando a superclases y que se dejen de "italianinis".


Y hablando de Kubica... cada vez lo veo mas dificl qeu vuelva a la F1. Sino es por una cosa es por otra, y desde luego, con lo que le ha pasado, tener el mismo tacto, lo dudo. No se que scuderia se arriesgará a contratarlo, despues de estar un año fuera de la F1, mas lo que le queda todavia, y no solo eso, el tema de la movilidad tanto en la mano, el brazo, y la pierna.

Porque si estás fuera de la F1 un tiempo, un par de años, tres, pero sigues compitiendo, pues, nos e te va todo de golpe, pero habiendo pasado lo de Kubica...
Massa sobre Alonso: "Puedo ser incluso más rápido que él"

jajajajaja ajajajaja ajjajajajaja que arton de reir... pobre iluso.. seras piloto de F1, pero no un fuera de serie.... [reves]

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ido-que-el
dani206cc escribió:Massa sobre Alonso: "Puedo ser incluso más rápido que él"

jajajajaja ajajajaja ajjajajajaja que arton de reir... pobre iluso.. seras piloto de F1, pero no un fuera de serie.... [reves]

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ido-que-el


Si dice lo contrario es cavarse su propia tumba XD si dice lo que ha dicho es que nos riamos de él. Desde el accidente Massa no es el mismo y Alonso a su lado no ayuda.
dani206cc escribió:Massa sobre Alonso: "Puedo ser incluso más rápido que él"

jajajajaja ajajajaja ajjajajajaja que arton de reir... pobre iluso.. seras piloto de F1, pero no un fuera de serie.... [reves]

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ido-que-el

Festival de humor. A mi me parece menospreciar al piloto mas rápido del mundo y tenerle una falta de respeto enorme. Pero en fin.

No se si os habéis enterado del nuevo sistema de altura de Lotus, que por lo visto es una revolución. Ahora bien, muchos medios informaron que Ferrari ya esta trabajando en este invento. Pues bien, Ferrari YA lo tiene. Esta claro que se han puesto las pilas.
twilight I escribió:Creo que no se ha comentado por aquí, pero Ferrari ha fichado a Hamashima (director técnico de Brigedstone) y a Steve Clark (responsable de pista en Mercedes).
Muy buenos fichajes, en Ferrari cada día quedan menos italianos.

Mientras sigan teniendo entre manos el catering no hay problema XD
dani206cc escribió:Massa sobre Alonso: "Puedo ser incluso más rápido que él"

jajajajaja ajajajaja ajjajajajaja que arton de reir... pobre iluso.. seras piloto de F1, pero no un fuera de serie.... [reves]

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ido-que-el


Bueno, eso no tiene mérito: yo en avión, voy más rápido que Alonso en coche [+risas]. El problema es que incluso si de verdad Massa fuera más rápido que Alonso en un circuito, éste le seguirá machacando inexorablemente en el resto y lo que es peor, uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que el que quedará como un tonto es el [+risas]

Eso si, luego el bocazas será el nano, como siempre :p
En TheF1 he ledio esta tarde un comentario de Alonso, que lo hizo el mismo dia que Masa soltó esa tonteria.

Dijo:

A ver si este año, Ferrari está arriba y massa gana la mitad y yo la otra mitad de las carreras.

Es una tonteria enorme, porque obviamente el quiere ganar todas, pero ahí se ve de que pasta está hecho cada uno. El trasfondo que le veo a esas declaraciones es: Que gane las que quiera, soy mas constante, y haré mas podios (2º y 3º), con lo cual... [+risas]

Massapan!.
I lo interpreto como un :"que gane las que gano yo y hablamos"
Ojo, no lo critico. Es lo que interpreto.
1Saludo
El nuevo chasis de Ferrari no pasa el crashtest

Pero como aún es pronto no hay que preocuparse.

Fuente: Internet XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
josepvf escribió:El nuevo chasis de Ferrari no pasa el crashtest

Pero como aún es pronto no hay que preocuparse.

Fuente: Internet XD

Eso es bueno...Me acuerdo que el renault R25 tampoco las paso y dijo Alonso que era bueno porque eso significaba que el coche estaba hecho al limite...
dani206cc escribió:Massa sobre Alonso: "Puedo ser incluso más rápido que él"

jajajajaja ajajajaja ajjajajajaja que arton de reir... pobre iluso.. seras piloto de F1, pero no un fuera de serie.... [reves]

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ido-que-el

Festival del humor oiga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El tema de la altura variable de Ferrari lo consideraran que vulnera el espiritu de la norma? Hagan sus apuestas [rtfm]

Salu2
2pac4ever escribió:
dani206cc escribió:Massa sobre Alonso: "Puedo ser incluso más rápido que él"

jajajajaja ajajajaja ajjajajajaja que arton de reir... pobre iluso.. seras piloto de F1, pero no un fuera de serie.... [reves]

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ido-que-el

Festival del humor oiga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El tema de la altura variable de Ferrari lo consideraran que vulnera el espiritu de la norma? Hagan sus apuestas [rtfm]

Salu2


Según las normas de la FIA creo que es ilegal, pero tampoco sabemos del todo como se acciona, así que quizás pueda ser legal.

Saludos.
El de Lotus ya está aprobado...
Arsali escribió:El de Lotus ya está aprobado...

el de Ferrari ya verás q no
Me alegro de ver que esto se esta calentando xD
En el articulo creo que lei que no pasaron el primero pero si el segundo.
A mi me gustaría que Ferrari no tuviera que copiar a otros y fueran ellos los que se sacasen de la manga algo revolucionario.
En los últimos años siempre han ido a remolque y así Alonso lo tendrá difícil para ganar mundial..

Aunque bueno, quizás tienen algún AS bajo la manga, yo confío en ellos.
Parece que por fin ferrari este año fichando a los mejores ingenieros y mclarezinandose ha conseguido ese plus de dinamismo que no tenían con tanto italiano.

Además ahora con el fichaje de Heal ya vereis como cambia todo el tema de las suspensiones y el manejo de los pirelli, solo espero que haya llegado a tiempo ;D
Johny27 escribió:En el articulo creo que lei que no pasaron el primero pero si el segundo.

Efectivamente.

fearDarkie escribió:A mi me gustaría que Ferrari no tuviera que copiar a otros y fueran ellos los que se sacasen de la manga algo revolucionario.
En los últimos años siempre han ido a remolque y así Alonso lo tendrá difícil para ganar mundial..

Aunque bueno, quizás tienen algún AS bajo la manga, yo confío en ellos.

Con respecto a este año, la normativa es clara y habrá pocos inventos que hagan que el coche vaya 1 segundo más rápido por vuelta, como pasó este año. Pero Ferrari prometió innovar y ser agresivo, y por lo que leí lo está haciendo.

Boceto del próximo Ferrari:

Imagen
El año pasado Ferrari tambien decia lo mismo que este año,asi que hay que fiarse lo justo,eso si,tras dos años malos algo tienen que hacer,mejor jugartela y que no salga bien a ser conservador e ir a remolque desde la primera carrera sin saber que hacer.
Sí, pero vease Renault, construyeron el coche partiendo de la base de los escapes adelantados, y...
Con respecto a este año, la normativa es clara y habrá pocos inventos que hagan que el coche vaya 1 segundo más rápido por vuelta, como pasó este año. Pero Ferrari prometió innovar y ser agresivo, y por lo que leí lo está haciendo.


No me lo creo...
gejorsnake escribió:
Con respecto a este año, la normativa es clara y habrá pocos inventos que hagan que el coche vaya 1 segundo más rápido por vuelta, como pasó este año. Pero Ferrari prometió innovar y ser agresivo, y por lo que leí lo está haciendo.


No me lo creo...

No seas incrédulo XD.

Por cierto, fichajes que trae Ferrari para este año:

Ahora tenemos a Pat Fry (ingeniero jefe y ahora responsable técnico) Neil Martin (estratega), que ya trabajaron durante 2011 en la Scuderia, pero a ellos se unen tipos como Johnatan Heal, que procedente de McLaren ha echado un vistazo a las suspensiones del futuro Ferrari F12 -o como quiera que se llame- y ha dicho "esto se puede mejorar, y bastante". Las nuevas suspensiones del Ferrari, especialmente las traseras, serán del tipo 'pull-rod', tendencia general entre los punteros de la parrilla y para que saquen el rendimiento de los Pirelli que obtienen otros coches han fichado a Hirohide Hamashima, el que fuera responsable de Bridgestone cuando los japos estuvieron involucrados en la F1. Mejorarán en esto, es inevitable.

Monty se ha rascado el bolsillo y junto a estos pesos pesados ha traído a Steve Clark, que será encargado de los coches en pista y a él reportarán Andrea Stella y Rob Smedley. Otros que engrosan las filas del Ejército Rojo son el experto en CFD Ionais Veludis, el experto en simulación Giacomo Tortora, y los aerodinamicistas Lawrence Hodge y Rupart Daraker. Prácticamente todos ellos salen de McLaren, un equipo eminentemente 'inventor', y todos ellos son angloparlantes. El Imperio Británico invade al romano. ¿Va a mejorar esto a Ferrari? Desde luego. ¿Lo va a hacer un equipo campeón? Ayudará pero hay que ser pacientes.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tan-un-pas
Todo lo que sea para mejorar (cosa nada difícil), pues bienvenido sea.
Quiero ver a Fernando ganar de rojo! Y ya de paso que Vettel no saque más a pasear su dedo [carcajad]
twilight I escribió:No seas incrédulo XD.



Me pides demasiado [+risas]

Lo demas que comentas muy interesante ,esperemos ,no que gane Ferrari el mundial ,si no que este disputado y al menos no este vendido el campeonato a la 6ª carrera ...
Se sabe algo de los entrenamientos en Jerez? el año pasao fui por primera vez y me gustaria repetir [sonrisa]
6837 respuestas
1, 2, 3, 4, 5137