tomaroslo con humor, eh!
eres_un_ escribió:si si, todo lo q decís esta muy bien, pero en este video podemos ver la causa de xq el Ferrari 2012 es como es
http://www.youtube.com/watch?v=90TC2b5hz-4
tomaroslo con humor, eh!
eres_un_ escribió:si si, todo lo q decís esta muy bien, pero en este video podemos ver la causa de xq el Ferrari 2012 es como es
http://www.youtube.com/watch?v=90TC2b5hz-4
tomaroslo con humor, eh!
argam escribió:Ese Webber to desatao...
![]()
![]()
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
(si ya está posteado, sorry). A instalarla para probarla este fin de semana.elgromer escribió:Como ya sabréis la app oficial ha pasado a ser de pago pero navegado dicen que esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... .kishor.f1 funciona ok y es gratis(si ya está posteado, sorry). A instalarla para probarla este fin de semana.
Lo estoy añadiendo a la wiki del hilo
Aborerto escribió:elgromer escribió:Como ya sabréis la app oficial ha pasado a ser de pago pero navegado dicen que esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... .kishor.f1 funciona ok y es gratis(si ya está posteado, sorry). A instalarla para probarla este fin de semana.
Lo estoy añadiendo a la wiki del hilo
Hablando de aplicaciones. ¿Es cosa mía o me quieren cobrar otra vez por la aplicación oficial de este año? ¿Son así de HDP?
boxgp escribió:Mercedes AMG, por su parte ya ha respondido al ataque lanzando una batería de preguntas a la FIA, apropósito del propulsor Renault que usan Vettel y Webber en su RB8. Según un estudio fonométrico realizado por Mercedes, el motor Renault podría apagar algunos cilindros en fase de entrada en curva, con un objetivo doble: Por un lado ayudaría a mantener un 'soplado' en fase de desaceleración en los escapes, pero que también ayudaría a mejorar la tracción en salida de curva, funcionando como un control de tracción encubierto.
La influencia de dichos gases es más bien poca.
Aborerto escribió:Felipe "Masilla" con un pie fuera de Ferrari. Por fin.
A ver si es verdad...
Jesugandalf escribió:Aborerto escribió:Felipe "Masilla" con un pie fuera de Ferrari. Por fin.
A ver si es verdad...
¿Dónde lo has leído?

beto_metal escribió:Saco a relucir de nuevo un comentario que hizo un compi en el hilo, cuya reflexión acabo de leer en los comentarios de un periódico digital:
Si el Ferrari de 2011 corría sin los escapes sopladores (victoria en Silverstone, con un rendimiento en vuelta casi igual que el de RB), este año que están muy limitados, por qué han decidido tirarse a la piscina con un concepto de coche diferente y partiendo de cero?
Es muy buena reflexión la verdad...
En la revisión del F2012 que se probará en mayo, qué decían, que meterían evoluciones de la opción A (coche radical), o que cambiarían a opciones más convencionales (digamos, opción B)?
PD: Yo he leído que ponen un chasis nuevo para Massa este finde. Vamos, que lo hizo tan mal, que ni saben si es posible que fuera culpa suya![]()
argam escribió:Ese Webber to desatao...
![]()
![]()
jkn87 escribió:argam escribió:Ese Webber to desatao...
![]()
![]()
mecagonlavirgen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
beto_metal escribió:Por partes;
Muy buena caricatura de un medio de la prensa italiana
usuario de EOL dijo que se confiaba demasiado en el talento de Alonso (recuerdo que decía algo así como "...y no es poco") y que se estaban descuidando otros aspectos en el equipo.Jesugandalf escribió:Aborerto escribió:Felipe "Masilla" con un pie fuera de Ferrari. Por fin.
A ver si es verdad...
¿Dónde lo has leído?
Aborerto escribió:Jesugandalf escribió:Aborerto escribió:Felipe "Masilla" con un pie fuera de Ferrari. Por fin.
A ver si es verdad...
¿Dónde lo has leído?
Lo están diciendo en todos los medios.
Sé que ha habido siempre muchos rumores al respecto, pero esta vez la cosa me huele diferente. Y me explico:
Ferrari va a por todas. Y su personal nuevo y su coche agresivo así lo demuestran. Quieren ser campeones. Ganar el campeonato de constructores y el de pilotos. Y saben que con Massa siendo 1 segundo más lento en el 90% de las carreras no lo van a conseguir.
Si lo sustituyen YA, el piloto nuevo que entre seguramene no lo haga mucho mejor que Massa, pero habrán adelantado el año de adaptación con lo que ello conlleva. Pero si da la casualidad de que se adapta rápido y lo hace mejor que Massa, eso que ganan.
Tal y como conduce Massa desde hace dos años, si le sustituyen, no tienen absolutamente nada que perder. Sólo pueden salir beneficiados.
ThePunisher escribió:Noticia del Marca, asi que cogerla con pinzas.
Prepara un coche completamente nuevo para Bahréin o Montmeló.
Ferrari manda el F2012 al museo
- El chasis podría haber pasado ya el "crash test" de la FIA.
- También estrenará carrocería y diseño aerodinámico.
- Parece ser que Ferrari lo fue cociendo ya en pretemporada por si el plan A no marchaba.
http://www.marca.com/2012/03/22/motor/f ... 22797.html
Aunque espero que tengan alguna mejora para el coche en estas primeras carreras....
Jesugandalf escribió:Aborerto escribió:Jesugandalf escribió:¿Dónde lo has leído?
Lo están diciendo en todos los medios.
Sé que ha habido siempre muchos rumores al respecto, pero esta vez la cosa me huele diferente. Y me explico:
Ferrari va a por todas. Y su personal nuevo y su coche agresivo así lo demuestran. Quieren ser campeones. Ganar el campeonato de constructores y el de pilotos. Y saben que con Massa siendo 1 segundo más lento en el 90% de las carreras no lo van a conseguir.
Si lo sustituyen YA, el piloto nuevo que entre seguramene no lo haga mucho mejor que Massa, pero habrán adelantado el año de adaptación con lo que ello conlleva. Pero si da la casualidad de que se adapta rápido y lo hace mejor que Massa, eso que ganan.
Tal y como conduce Massa desde hace dos años, si le sustituyen, no tienen absolutamente nada que perder. Sólo pueden salir beneficiados.
Hombre, yo no sé hasta qué punto un piloto nuevo podría hacerlo mejor que Massa en Ferrari, lo que sí que está claro es que Massa está muy mal desde que tuvo su último accidente grave y ha bajado su nivel, que de por sí tampoco era excesivamente alto. Pero está claro que cuando el río suena, agua lleva, y si se habla de que Ferrari está pensando en sustituir a Massa es porque realmente lo está haciendo.
Personalmente, creo que si saben elegir a un buen compañero para Alonso saldrían ganando con el cambio, Massa ha tenido demasiadas oportunidades desaprovechadas como para esperar que reaccione a estas alturas. Desde luego, como dices es muy probable que peor que Massa no lo haga.
beto_metal escribió:ThePunisher escribió:Noticia del Marca, asi que cogerla con pinzas.
Prepara un coche completamente nuevo para Bahréin o Montmeló.
Ferrari manda el F2012 al museo
- El chasis podría haber pasado ya el "crash test" de la FIA.
- También estrenará carrocería y diseño aerodinámico.
- Parece ser que Ferrari lo fue cociendo ya en pretemporada por si el plan A no marchaba.
http://www.marca.com/2012/03/22/motor/f ... 22797.html
De Marca no suelo creerme nada, de hecho ni lo leo, pero este rumor esta bastante extendido en el mundillo. Es vox populi. No sabremos si es cierto hasta que llegue, pero es algo que se dice, se cuenta, se rumorea... Marca solo se hace eco de dicho rumor.
Lo bueno que tendría una renovación del coche es que saben donde falla al menos. No como el año pasado (aunque es obvio que lo que fallaba era el uso del motor para los escapes sopladores...). Esperemos que sea verdad. Por que sería una tarea titánica (por no decir imposible) evolucionar un coche hasta llegar al nivel de la cabeza estando a 1 segundo de la misma.
PD: La propia Ferrari dijo que en los test de mugello probarían "la revisión" del coche. Parece obvio que no se trata de piezas nuevas para el modelo actual. Dijeron que antes de esos test de mayo no podrían poner nada en la pista. Así que huele a eso, coche modificado a fondo, nada de piezas para intercambiarAunque espero que tengan alguna mejora para el coche en estas primeras carreras....
Thonolan escribió:beto_metal escribió:Por partes;
Muy buena caricatura de un medio de la prensa italiana
Cuando Alonso fichó por Ferrari, un Sabiousuario de EOL dijo que se confiaba demasiado en el talento de Alonso (recuerdo que decía algo así como "...y no es poco") y que se estaban descuidando otros aspectos en el equipo.
En aquel momento pensé que tenía razón... pero nunca pensé que se llegara a dejar tanto en las manos del asturiano como ese usuario vió en ese momento.
Dese luego los medios de comunicación italianos (y los aficionados a la F1 de ese país) tiene razones más que sobradas para criticar a Ferrari pero, al menos, reconocen y aplauden el tremendo esfuerzo y la profesionalidad que Alonso está demostrando hacia la Scuderia.
destructor escribió:¿Alguien podría decirme que pone en el cartel? Gracias
paliyoes escribió:destructor escribió:¿Alguien podría decirme que pone en el cartel? Gracias
La Ferrari sobre la espalda de Alonso, ese esfuerzo titánico.
Rojos saludos.
jkn87 escribió:paliyoes escribió:destructor escribió:¿Alguien podría decirme que pone en el cartel? Gracias
La Ferrari sobre la espalda de Alonso, ese esfuerzo titánico.
Rojos saludos.
creo que era sarcasmo por parte de destructor
beto_metal escribió:Cuando en Ferrari explicaron que había cambios grandes que no podrían introducir hasta probarlos en los test de Mugello (pensé, por que coño no van a poder meterlos hasta después de Mugello si son cosas que ya estaban desarrollando en los últimos test), es cuando empecé a creerme todo el tema del chasis modificado, nuevo, o lo que sea.
Y no es algo de ayer. Los rumores apuntan a un crash test pasado antes de empezar el mundial. Y lo que no se dice tanto, es que Red Bull hizo lo propio. Aunque en su caso, el coche que pasó esa prueba es el que ya sacaron el último día de test.
Este año, al haber posibilidad de aprobar dos chasis distintos (2 pruebas de impacto de la FIA), era bastante probable que algún equipo de campanillas y recursos recurriera a ello...
Queda menos de un mes para saber de que va el asunto. Tengo ganas de salir de dudas. La incertidumbre no mola.
paliyoes escribió:beto_metal escribió:Cuando en Ferrari explicaron que había cambios grandes que no podrían introducir hasta probarlos en los test de Mugello (pensé, por que coño no van a poder meterlos hasta después de Mugello si son cosas que ya estaban desarrollando en los últimos test), es cuando empecé a creerme todo el tema del chasis modificado, nuevo, o lo que sea.
Y no es algo de ayer. Los rumores apuntan a un crash test pasado antes de empezar el mundial. Y lo que no se dice tanto, es que Red Bull hizo lo propio. Aunque en su caso, el coche que pasó esa prueba es el que ya sacaron el último día de test.
Este año, al haber posibilidad de aprobar dos chasis distintos (2 pruebas de impacto de la FIA), era bastante probable que algún equipo de campanillas y recursos recurriera a ello...
Queda menos de un mes para saber de que va el asunto. Tengo ganas de salir de dudas. La incertidumbre no mola.
El RBR no ha cambiado de chasis, ¿Fuentes?
Rojos saludos.
twilight I escribió:No habia pedido permiso a los demas equipos para cambiarlo en los test de pretemporada? Qe fue cuando introdujeron los nuevos escapes al estilo Sauber
paliyoes escribió:twilight I escribió:No habia pedido permiso a los demas equipos para cambiarlo en los test de pretemporada? Qe fue cuando introdujeron los nuevos escapes al estilo Sauber
Habían pedido permiso para montar otro chasis distinto pero del mismo modelo, nada de un chasis nuevo que pasara los crash tests.
Rojos saludos.
La locura! Ya saldremos de dudas...
beto_metal escribió:He tardado 2 segundos en encontrar algo:
http://www.boxgp.com/formula-1/item/2148-f1-
La noticia es de antes de hacerlo, pero da igual. Se ve que lo pidieron. Y supongo que lo han pasado. Que es lo que he leído por ahí, pero tendría que buscar mucho...
De hecho una de las cosas que se dijo al ver la nueva trasera de RBR fue, deberán aprobarlo de nuevo por que es una modificación bastante profunda...
De lo que no estoy seguro (no se puede estarlo de nada) es de que tuviera que pasarlo antes de la primera carrera, o es para una próxima modificación. Ahí ya dudo.
PD: Sobre lo de Red Bull hay un montón de especulaciones. Aunque todo lo que leo es previo al GP de Australia.