GP F1 Malasia - 25 de Marzo de 2012

1, 2, 3, 4, 522
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Malasia


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS
Imagen
*imagen de F1aldia


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Medios y los Duros
Imagen


· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

23 Marzo 2012
3:00 - 4:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
7:00 - 8:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

Diferido en Nitro de ambos libres el día 24 Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:55

24 Marzo 2012
6:00 - 7:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
8:30 - 9:00 --------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
9:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Antena 3. Libres 3 --> 10:55 | Previa --> 12:05 | Clasificación --> 12:40
Diferido en Nitro. Clasificación --> 19:50

25 Marzo 2012
7:15 ---------------------------------> Carrera de GP2 Web Antena 3 y Antena 3
8:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
10:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Antena 3. Previa --> 11:15 | Carrera --> 13:10
Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

· Previsión Meteorológica
·Se esperan lluvias torrenciales para los tres días

Imagen

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK...



· Notas

¡¡¡¡EL DOMINGO A LAS 2:00 SE ADELANTA EL RELOJ 1 HORA!!!!
Tiempo: Tormentas | Max: 33ºC | Min: 24ºC

Vueltas: 56
Longitud: 5.543km
Carrera: 310.408km
Ciudad: Kuala Lumpur
Récord: 1:34.223 JP Montoya
Ganador 2011: Sebastian Vettel


· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3 Web de Canal9
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=E3Fvu1ogADA

2ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1


*en construcción
Al menos este es en un horario más decente.

PD: Pole [+risas]
a mi me partela mañana en dos.
Uff ya veras con el cambio de hora [+risas]

Seguro que alguno pregunta que a que hora es la carrera en trinidad y tobago y con la hora cambiada [poraki]
¿Alguien sabe en que canales internacionales dan la F1?, no me importa idioma, si hay que aprender "swahili" se aprende.

(Que bueno sería que utilizasen todo el potencial que ofrece la tecnología TDT que nos han obligado a comprar, para poder seleccionar voces o NO de un canal)
mikedevil99 escribió:Uff ya veras con el cambio de hora [+risas]

Seguro que alguno pregunta que a que hora es la carrera en trinidad y tobago y con la hora cambiada [poraki]

A mi trinidad y tobago no, pero me interesaría la hora de la carrera en tombuctú con el horario de marte... es importante hoygan. grasias de antebraso [+risas]
Pues 2 GP de la temporada, aquí la meteorología es una lotería, el agua aparece durante el fin de semana Si o Si.
Esperemos que sea igual de emocionante que Australia.

La lluvia, tal y como esta Ferrari, le perjudicaria más aún no? A rendimiento me refiero, porque una carrera loca puede beneficiar y perjudicar a cualquiera!
cojo sitio para vigilaros

[hallow]
mikedevil99 escribió:Uff ya veras con el cambio de hora [+risas]

Seguro que alguno pregunta que a que hora es la carrera en trinidad y tobago y con la hora cambiada [poraki]

¿cmabio de hora? En mi calendario pone que se cambia el 31. ¬_¬
En el mio pone que el cambio de hora es el 25 (osea el domingo a las 2 XD). Ya veremos si al final llegamos una hora pronto o una hora tarde a la carrera jajajajaja.

Saludos.
Veo que nos vamos a dejar los ojos, mirando a ver que tipo de rueda llevan, mira que la gama de colores es grande ehh.
neumáticos medios y duros? pues no parece mala noticia para mercedes y ferrari.

si vuelvo de un viaje desde tenerife el sábado de madrugada...con el cambio de hora...a qué hora empieza la carrera? las 7? las 12? las 17:35? XD
A las 5:15h XD

Apuntado al hilo y rezando que haya 6 abandonos para que Alonso acabe 5 de nuevo

SLDS
Perfecto ,a ver si no nos liamos con los cambios de hora ...
gejorsnake escribió:Perfecto ,a ver si no nos liamos con los cambios de hora ...


¡Qué te crees tú eso! XD XD XD

En fin...

Primer circuito "Made in Tilke" de la historia... y uno de los pocos (por no decir el único) que me gusta.

Es un gran trazado con curvas rápidas, un par de frenadas muy fuertes, rectas largas, pista ancha que permite inventarse alguna que otra trazada alternativa... e, incluso, imágnens difíciles de repetir como hace unos años (creo que en 2008) de tres coches llegando en paralelo a la frenada de la última curva intentando ganar o mantener posicones unos con otros.

El inconveniente (aunque por la tele no lo notemos) es el claor y la humdad agobiantes que suponen una tremenda prueba para la resistencia física de los pilotos.

Otro inconveniente es la constante amenaza de lluvia. Amenaza (como apuntó creo recordar que URTYK... no sé si en este hilo o en el de la temporada) que se suele quedar en eso: en una amenenza. Por que en 12 ediciones (la de este año será la 13ª) solo ha llovido en dos ocasiones durante la carrera (en 2001 y en 2009). Eso sí, en ambas ocasiones hubo que parar la carrera, por que en Sepang, cuando llueve... diluvia XD

Quizás (URTYK confirmará o desmentirá mi impresión) el G.P. donde más difícil es predecir si va a llover o no, por que las precipitaciones son de carater tormentoso y muy localizadas y puede pasar que no caig una gota durante toda la carrera y diluvie según termina... o que se adelante un poco la "apretura del grifo" y caiga la mundial cuando los coches están en la pista.

Este riesgo, por cierto, se ha incrementado en los últimos años por la voracidad de Bernie y el cambio de horario a una hora más tardía (todo sea por la audiencia en Europa... audiencia que, si son fieles seguidores no se resiente y si no... siempre lo van a repetir a horas "normales" y va a seguir teniendo éxito de espectadores) done el riesgo de precipitaciones es mayor.

Como curiosidades... primera pole y primer podio de Alonso (2003) y escenario del regreso de "El Kaiser" a la competición traas el grave accidente que sufiró en Silverstone en 1999 y que le privó de luchar ese año por el campeonato de pilotos (fue, además, la primera edición del G.P. de Malsia y el esteno de este circuito)
Jodooo, a mí que me sonaba que tenía 7 u 8 años el circuito, 13... bufff en aquellos entonces yo no madrugaba para ver la F1 XD
No habia visto el hilo :P

Bueno comentar lo dicho por Thonolan, es muy dificil predecir en Sepang, Kuala Lumpur o en el resto de la peninsula en que punto va a llover exactamente, si hay zonas de convegencias bastante claras y apuntar que llueve todos los días practicamente, 230 días al año más o menos.
Se anuncia lluvia para todos los días, así que no queda más que seguirlo en tiempo real a través del radar, os dejo aquí el link por si quereis vistarlo y ponerlo en la portada del hilo.
http://www.met.gov.my/index.php?option=com_weathersatellite&purpose=RADAR-PENINSULAR&Itemid=911&lang=english
Thonolan escribió:
gejorsnake escribió:Perfecto ,a ver si no nos liamos con los cambios de hora ...


¡Qué te crees tú eso! XD XD XD

En fin...

Primer circuito "Made in Tilke" de la historia... y uno de los pocos (por no decir el único) que me gusta.

Es un gran trazado con curvas rápidas, un par de frenadas muy fuertes, rectas largas, pista ancha que permite inventarse alguna que otra trazada alternativa... e, incluso, imágnens difíciles de repetir como hace unos años (creo que en 2008) de tres coches llegando en paralelo a la frenada de la última curva intentando ganar o mantener posicones unos con otros.

El inconveniente (aunque por la tele no lo notemos) es el claor y la humdad agobiantes que suponen una tremenda prueba para la resistencia física de los pilotos.

Otro inconveniente es la constante amenaza de lluvia. Amenaza (como apuntó creo recordar que URTYK... no sé si en este hilo o en el de la temporada) que se suele quedar en eso: en una amenenza. Por que en 12 ediciones (la de este año será la 13ª) solo ha llovido en dos ocasiones durante la carrera (en 2001 y en 2009). Eso sí, en ambas ocasiones hubo que parar la carrera, por que en Sepang, cuando llueve... diluvia XD

Quizás (URTYK confirmará o desmentirá mi impresión) el G.P. donde más difícil es predecir si va a llover o no, por que las precipitaciones son de carater tormentoso y muy localizadas y puede pasar que no caig una gota durante toda la carrera y diluvie según termina... o que se adelante un poco la "apretura del grifo" y caiga la mundial cuando los coches están en la pista.

Este riesgo, por cierto, se ha incrementado en los últimos años por la voracidad de Bernie y el cambio de horario a una hora más tardía (todo sea por la audiencia en Europa... audiencia que, si son fieles seguidores no se resiente y si no... siempre lo van a repetir a horas "normales" y va a seguir teniendo éxito de espectadores) done el riesgo de precipitaciones es mayor.

Como curiosidades... primera pole y primer podio de Alonso (2003) y escenario del regreso de "El Kaiser" a la competición traas el grave accidente que sufiró en Silverstone en 1999 y que le privó de luchar ese año por el campeonato de pilotos (fue, además, la primera edición del G.P. de Malsia y el esteno de este circuito)

realmente parece que hay dos opciones en cuestión del clima: o que se sepa que no va a llover de todas todas (si se está seguro de que no va a haber ni una nube en el cielo), o que se sepa que va a llover, pero no cuánto, ni cuándo, ni dónde.

vamos, que o sabemos que va a estar en seco, o incertidumbre total. xD.
Ya veréis como me hago la picha un lío con la hora [+risas]
A ver que tal empizan los libres mañana!
Bueno, seguramente no cambien mucho las cosas sobre lo visto en Australia. RBR y McLaren arriba, Mercedes por detrás, con Lotus y quizá Williams, y Ferrari "struggling", que dirían los angloparlantes.
FERRARI: prepara un coche completamente nuevo para bahréin o montmeló

(La noticias es de Marca, nada fiable, pero esto me lo creo...)

http://www.marca.com/2012/03/22/motor/formula1/1332422797.html
Frediosky escribió:FERRARI: prepara un coche completamente nuevo para bahréin o montmeló

(La noticias es de Marca, nada fiable, pero esto me lo creo...)

http://www.marca.com/2012/03/22/motor/formula1/1332422797.html


Ya la habíamos comentado en el hilo general de la temporada de F1 ;)

hilo_semaforos-en-verde-formula-1-2012_1720744_s2340
· Previsión Meteorológica
·Se esperan lluvias torrenciales para los tres días

ya veras como da un sol de aupa
Pregunta de ignorante porque no conozco el reglamento al 100%, pero, ahí la lanzo.... ¿podría tener cualquier equipo dos coches completamente diferentes? Es decir, por ejemplo, Alonso con un chasis y Massa tuviera otro completamente diferente estuvieran probando las cosas que se les ocurra?
Me parece que si, no estoy seguro, pero me parece que una vez en Monaco, Hamilton llevaba el chasis "corto" y Kovalainen el "largo".
Gracias por la nota importante sobre el cambio de hora [oki]

P.D.: algunos andais un poco despistados. El tema de las horas (en invierno como en verano) se suele cambiar siempre por las mismas fechas. En este caso el primer fin de semana de la primavera.



Un saludo
MonkeyPS2 escribió:Me parece que si, no estoy seguro, pero me parece que una vez en Monaco, Hamilton llevaba el chasis "corto" y Kovalainen el "largo".

Si, también se dio un caso parecido con Schumi y Rosberg o Vettel y Webber con su aler... circulen, circulen [chulito]
wabo escribió:Si, también se dio un caso parecido con Schumi y Rosberg o Vettel y Webber con su aler... circulen, circulen [chulito]


Como os gusta sacar el latigo xD
gejorsnake escribió:
wabo escribió:Si, también se dio un caso parecido con Schumi y Rosberg o Vettel y Webber con su aler... circulen, circulen [chulito]


Como os gusta sacar el latigo xD


¡Zasca! [carcajad]
Como empieze a ganar carreras Vettel ,no quiero ni pensar xD

Bueno , entonces vamos a tener mamoneo con la lluvia y carrera de choquesecuanashorassalennosalenahorapadentroahorapafuera ?
Lo mejor para Ferrari es que llueva y se suspenda la carrera. Lo mejor para los aficionados es que llueva lo justo para dar espectáculo.
josepvf escribió:Lo mejor para Ferrari es que llueva y se suspenda la carrera. Lo mejor para los aficionados es que llueva lo justo para dar espectáculo.


Que le den a Ferrari.A veces pienso que necesitan hundirse un poco y que Massa haga el ridiculo un par mas de carreras para que espabilen de una vez...
Katsia escribió:Gracias por la nota importante sobre el cambio de hora [oki]

P.D.: algunos andais un poco despistados. El tema de las horas (en invierno como en verano) se suele cambiar siempre por las mismas fechas. En este caso el primer fin de semana de la primavera.



Un saludo

Joder, pues en mi calendario sale el reloj el día 31. ¬_¬
HRT cree que ha conseguido solucionar el problema hidráulico:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Sería una fantastica noticia aunque no se yo... [reojillo]
Bueno al menos tocan tetas antes del los entrenamientos libres 1 XD
Katsia escribió:Gracias por la nota importante sobre el cambio de hora [oki]

P.D.: algunos andais un poco despistados. El tema de las horas (en invierno como en verano) se suele cambiar siempre por las mismas fechas. En este caso el primer fin de semana de la primavera.



Un saludo


La hora se cambia el último sábado del mes de marzo (horario de verano) y el último sábado del mes de octubre (horario de invierno) ;)
Girls’ Generation to Perform at F1 Concert in Malaysia (http://bit.ly/GHcC7U)
gejorsnake escribió:
josepvf escribió:Lo mejor para Ferrari es que llueva y se suspenda la carrera. Lo mejor para los aficionados es que llueva lo justo para dar espectáculo.


Que le den a Ferrari.A veces pienso que necesitan hundirse un poco y que Massa haga el ridiculo un par mas de carreras para que espabilen de una vez...


¿Más aun?
lo de massa es de chiste , este tio esta ahi por por ser mas yerno de..., que piloto con...
alguien va a ver los entrenamientos dentro de un rato? o soy yo el unico noctambulo?

salu2
Project-2501 escribió:lo de massa es de chiste , este tio esta ahi por por ser mas yerno de..., que piloto con...
alguien va a ver los entrenamientos dentro de un rato? o soy yo el unico noctambulo?



¿A qué hora y dónde los ves?.
Coom que entrenamientos?? pero no son mañana??

EDIT: A no coño, que ya es viernes xDDD
23 Marzo 2012
3:00 - 4:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
7:00 - 8:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
mira que sois cafres, esta en la pagina principal.
Project-2501 escribió:23 Marzo 2012
3:00 - 4:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
7:00 - 8:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
mira que sois cafres, esta en la pagina principal.


Yo sabia los horarios pero con esto de ser por la noche pensaba que mañana eran los libres, el sabado cuali y asi xDD

Pues me quedare a verlos, total mañana no hay na que hacer xDD
Les daré un ojo, al menos a los primeros libres.
Yo tambien aprobecho que por desgracia estoy en el hospital que tengo a mi pareja con neumonia leve y bronquitis a falta de 1 semana para que se ponga de parto xD.
Project-2501 escribió:Yo tambien aprobecho que por desgracia estoy en el hospital que tengo a mi pareja con neumonia leve y bronquitis a falta de 1 semana para que se ponga de parto xD.


Joder, pues a ver si se recupera y todo va bien. Y cuando nazca el niño/a pues le compras un carrito rojo, que no correran mucho pero son muy bonitos :P
danaang escribió:
Project-2501 escribió:Yo tambien aprobecho que por desgracia estoy en el hospital que tengo a mi pareja con neumonia leve y bronquitis a falta de 1 semana para que se ponga de parto xD.


Joder, pues a ver si se recupera y todo va bien. Y cuando nazca el niño/a pues le compras un carrito rojo, que no correran mucho pero son muy bonitos :P

Si, la recuperación va bien, joder como me he reido con lo del carrito, la verdad es que en un centro comercial vi uno de ferrari pero oficial, con el sello ese de ferrari oficial y de color rojo y con las letras de ferrari bordadas y todo era un flipe pero " a la parienta" no le gusto, djo que era muy hortera XD.

Saliendo del offtopic, no os parece sospechoso las oberturas de los red bull en el morro de pato? nuevo fduct? no se si se habra , comentado , seguro que si lo que pasa que no lo he visto.
Project-2501 escribió:Saliendo del offtopic, no os parece sospechoso las oberturas de los red bull en el morro de pato? nuevo fduct? no se si se habra , comentado , seguro que si lo que pasa que no lo he visto.


Esas aberturas ya estaban cuando presentaron el coche. Todos los equipos andaban locos porque pensaban que seria otra idea de Newey pero al final por lo visto no es gran cosa.

Se comento creo recordar, que eran para refrigerar al piloto xDDD Ahora asi dicho no se si lo he soñado o de verdad se dijo porque parece una estupidez. Que venga algun experto y nos lo comente.
1083 respuestas
1, 2, 3, 4, 522