el_samutoloOoOo escribió:Vamos Alonso !! este año tiene que ser el tuyo !!
A por Vetel !!!!
Johny27 escribió:el_samutoloOoOo escribió:Vamos Alonso !! este año tiene que ser el tuyo !!
A por Vetel !!!!
No sé por qué me ha molestado este mensaje. Es como si viera el rollo futbolero aquí.

jkn87 escribió:si supiera poner una imagen la pondría.
http://www.hrtf1team.com/es/coche/el-f112.html
hrt f112
edito: me he hecho "fan" de hrtf1team. A ver si por lo menos pueden fardar de tener una buena base de seguidores...
por cierto, en un extracto de una entrevista por ahí leí ayer que a alguersuari se le había ofrecido asiento en hrt y que había rechazado (sí, ya sé que se había hablado de ello desde su despido), a lo que pedro explicaba que no entendía el motivo (algo mosqueado) del rechazo.
jkn87 escribió:si supiera poner una imagen la pondría.
http://www.hrtf1team.com/es/coche/el-f112.html

Citron escribió: Dunedai24 creo que los ingenieros, sabrán mejor que nosotros la mejor posición de los escapes en el Ferrari, ya se ha comentado aquí que han estado probando las piezas una a una, con lo que el comportamiento del coche es errático, hasta que no se prueben en su conjunto no se pueden sacar conclusiones, a parte de que al parecer tenían piezas nuevas de camino.
Por cierto Red Bull y Ferrari, modifican su fecha de entrenos de marzo, ahora estarán del 2 al 5.
Y sobre el tema de los mapas motor, parece ser que de esta vez no van a dejarlo pasar el Tito "Whiting" y la FIA, a ver si es verdad.
Edito con imágenes de Ferrari en los entrenos:
kyubi-chan escribió:twilight I escribió:Estaba siendo una pretemporada muy tranquila, pero ya hay 'follon'
Bueno, mucho movimiento esta mañana en Barcelona. Charlie convoca una reunion con los equipos que montan los motores Mercedes y Renault (Force India, Williams, Caterham, Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull) y hablaran del tema de los difusores soplados.
Por lo visto encontraron un vacio legal, pero la FIA este año sera muy tajante en ese sentido, y el que no cumpla la norma no podra correr en Australia. Mas informacion a partir de las 5 de la tarde.
No veo ninguna fuente de eso que comentas. Hay algo por ahí para echarle un vistazo?

)... y todo esto desde el año pasado.
 )... y todo esto desde el año pasado.![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif) 

beto_metal escribió:La laguna puede ser la siguiente:
Prohibimos soplado en fase de no aceleración. Vale, cuando no se acelera el coche puede mantener un 10% de los gases de escape que tenían el año pasado. 10% sobre el año pasado? 10% sobre qué? El motor a ralentí también expulsa gases... Ese 10% a que hace referencia? 10% sobre lo que se sopla en aceleración supongo... Ahí puede estar el asunto. Unos equipos han mejorado/aumentando el soplido, y ese 10% es mucho mayor que el de otros. No se, es una conjetura.
Por otra parte, no se si esta especificado es cuantos gases pueden emplearse en aceleración (de ahí ese ambiguo 10%)
La técnica que inventó Red Bull con el RS27 para usarlo de apoyo aerodinámico consistía en mantener un flujo constante de gases de escape en todo el proceso del motor (los 4 tiempos), que se conseguía con un exceso de quemado de gasolina, regulado por la centralita (famoso mapa motor). Así se gasta más gasolina, y también se produce cierto sobrecalentamiento (en 2010 el motor de Vettel dijo basta varias veces, suerte para el que la mayoría no fue en carrera..., debido a estos experimentos), pero desde luego lo han llegado a desarrollar muy bien. El consumo del RS27 también debe ayudar.
Simplemente puede ser que unos motores soplen más que otros, pero que ninguno se pase de ese 10% legal en fase de retención. No se, es una conjetura. De todas formas en muchas curvas, aunque no se den a fondo, se mantiene una punta de gas, antes de acelerar más fuerte, así que el escape soplara casi siempre, menos en las frenadas y la primera mitad de las curvas lentas. El problema igual viene por aquí. Que no se haya reglado el uso de los escapes en fase de aceleración, o exista alguna ambigüedad al respecto.
Otra opción es que se pasen el 10% por el forro, por alguna cagada en la normativa. La FIA siempre luciéndose por cierto.
A ver en que queda. Pero me parece bochornoso que los mundiales estén adulterados por normas mal redactadas, o mal planteadas, y/o por la inacción posterior.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
 )
)![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
   )
)  pituleon escribió:yo lo que no me imagino la cantidad de aire que sale de los escapes para que tenga un efecto tan drastico en el efecto suelo ...
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  beto_metal escribió:Si les viste más lentos en esa curva será por cualquier cosa menos por que eran más lentos jejejeje. No obstante ya te digo. Si por ejemplo este año Vettel hace la pole 1 segundo más rápido que el año pasado, ya me dirás tu como puede apreciar la media décima o décima que gana en cada una viéndolo pasar...
Enanon escribió:beto_metal escribió:Si les viste más lentos en esa curva será por cualquier cosa menos por que eran más lentos jejejeje. No obstante ya te digo. Si por ejemplo este año Vettel hace la pole 1 segundo más rápido que el año pasado, ya me dirás tu como puede apreciar la media décima o décima que gana en cada una viéndolo pasar...
nunca es una mejoria global, todos sabemos que segun que coches se pueden meter 1 o 2 segundos en cada seccion, y si la diferencia en punta es de 2km/h, 2 segundos en 3 curvas se notan a simple vista.

Enanon escribió:No, no me referia a vettel. El año pasado cuando estuve vi rodar a los ferrari, y sobretodo a los Lotus renault, que tenian un sonido MUY peculiar y no sabiamos aun por que
vettel salio al final, pero no le vi rodar. aunque le saque una buena foto:
http://www.flickr.com/photos/enanon/551 ... hotostream
marco la mejor vuelta aquel dia, me entere en el avion de vuelta a madrid
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif) 
 ![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
  beto_metal escribió:http://f1tests.co.cc/2012.php?rev=on
Y si pones Thef1 tienes comentarios
 muchas gracias!
 muchas gracias!  El piloto reserva del equipo Red Bull, Sebastien Buemi, ha estado observando a los distintos monoplazas durante estos días de test en Barcelona, y ha dedicado unas palabras a la prensa para explicar sus impresiones a pie de circuito: "Los que más me gustaron fueron el Red Bull y el Force India. Aún con el tanque lleno, el RB8 es muy bueno, y como pudimos ver llevaba neumáticos usados. Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg pueden frenar tarde y volver a acelerar pronto. En Force India han construido un gran coche, y el McLaren se ve bien y tiene agarre, no tanto como el Red Bull, pero le anda cerca".
El Ferrari no tiene tracción
Para el ex-piloto de Toro Rosso, el problema es Ferrari. Cuando pasó Fernando Alonso exclamó: "¡Oh, Dios mío, no va nada bien! Está jugando con el acelerador, porque no tiene tracción". En cuanto a los buenos registros de Sergio Pérez con el Sauber, Buemi aclaró que pudo marcar ese tiempo gracias a montar neumáticos blandos nuevos: "Eso distorsiona sus tiempos, igual que pasa con la cantidad de combustible. Para mí, Red Bull está por delante, y luego están Force India y McLaren. No andan demasiado lejos"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
 ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  kyubi-chan escribió:Cuánto entendido riéndose del criterio de un piloto de F1.

Aborerto escribió:kyubi-chan escribió:Cuánto entendido riéndose del criterio de un piloto de F1.
Pues mira, en parte estoy de acuerdo contigo. A pie de pista se ven y se oyen muchas cosas. Y no hace falta ser muy entendido para apreciar si un coche es fácil o no de llevar, si va por su sitio, si frena tarde o si tiene poca tracción... Y eso lo sabe cualquiera que haya cogido un kart un par de veces o simplemente tenga buen ojo. No hay que ser un lumbreras, sólo hay que fijarse. Y da igual si están probando piezas distintas o van sintonizando la radio. Por lo general, después de ver pasar a los mismos coches 200 veces te acabas haciendo una idea. Y no hablemos ya si eres un piloto de F1... digo yo que el chaval algo sabrá.
Lo que sí me parece realmente atrevido es discutir el rendimiento de los coches por la tabla de tiempos y cuatro fotos durante los TEST de pretemporada.
Y sinceramente, respecto al Force India yo no digo que vaya a estar entre los gallos del gallinero, pero lejos no andará. Veremos si no se juega los cuartos con Mercedes. Su coche tiene algo que me escama bastante...
kyubi-chan escribió:Los que me conocéis sabéis que por supuesto no subestimo toda la aportación que se hace al hilo, es más valoro todos los datos, apreciaciones y opiniones. Por un lado quería dejar claro este punto.
Por otro lado, tengo mi propia opinión como todos sobre la evolución de los equipos en esta pretemporada, aunque sé que está condicionada y sesgada, como la de todos. Pero igual de válida que cualquiera de los que postea en este hilo por supuesto. Sólo quería aclarar que me parece un desperdicio despreciar la valoración de un piloto de F1 de forma tan tajante y carente de tacto y es una forma de despreciar un punto de vista más. En ningún momento mi intención ha sido la de crear mal ambiente ni de atacar personalmente a nadie.
ezas.

Dunedai24 escribió:Parece que ya estan encontrando el camino en el F2012 según Masilla.
Massa aun que estos 2 últimos años ha estado mal me sigue pareciendo un muy buen piloto a la altura de Jenson Button x lo menos aupa¡¡¡¡
En cada curva que veo pasar al Rb o Mclaren oigo sus escapes soplando como bestias y al F2012 limpísimo, aún se tienen que reunir en marzo para prohibirlo del todo no?
twilight I escribió:Claro que es igual de valida, yo nunca he dicho eso y si asi ha parecido rectifico. Todavia es muy pronto para evaluarla y aqui nadie tiene la verdad absoluta

kyubi-chan escribió:twilight I escribió:Claro que es igual de valida, yo nunca he dicho eso y si asi ha parecido rectifico. Todavia es muy pronto para evaluarla y aqui nadie tiene la verdad absoluta
Justo lo he dicho por lo contrario, que no quería que se enfadase nadie con mi comentario y que son válidas todas las aportaciones. Aunque releyéndome parece que estoy ratificando la mía cuando quería hacerlo con la de los demás.
Que os respeto mucho a todos, leñe.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
 jkn87 escribió:una de merche y dobles difusores
http://www.rectademeta.com/mini-difusor ... s-w03.html

kyubi-chan escribió:Que os respeto mucho a todos, leñe.
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 
 Din-A4 escribió:massa a la altura de Jenson yo no lo pondría, lo pondría a la altura de Petrov, Fisichella...
beto_metal escribió:Más que la cantidad, es la velocidad y temperatura. Efecto suelo no existe en F1 actualmente. Habla de downforce o fuerza descendente/carga. El efecto suelo es otra historia, que se consigue con elementos que "sellan" la aerodinámica por debajo creando succión. Si te interesa búscalo, o hago un post.
beto_metal escribió:Ahora bien, la FIA que ha regulado, TODO? Soplado caliente? Frío? ese 10% sobre qué está medido. A eso voy... No está muy claro. Normal que ya haya zorros dentro del corral... Pobres ovejas (Domenecalli?)
 )
 )