beto_metal escribió:En esa foto que has puesto, y en una que he visto del mercedes se aprecian los estragos que hacen los escapes en los laterales de los pontones. El año pasado no se veían estas deformaciones, quemaduras y ronchones en la pintura... Vaya tela.
Dunedai24 escribió:En la convencionalidad y conservadurismo de este año Ferrari tiene las de ganar.

zoisa escribió:Pero si es que las sensaciones y todo lo que querais no sirve de nada, mirad mclaren el año pasado, no hizo unos test de autentica pena?? y mirad luego...lo que me ha enseñado es que esto es una milonga todo, no sirve de nada los test para el aficionado digo
Dunedai24 escribió:En la convencionalidad y conservadurismo de este año Ferrari tiene las de ganar.
SLAYER_G.3 escribió:Dunedai24 escribió:En la convencionalidad y conservadurismo de este año Ferrari tiene las de ganar.
dices la pagina anterior que los mortales no podemos saber donde esta cada equipo y 5 post despues sueltas esto.... cuanto fanboy...

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
  Citron escribió:
Yo la conclusión que saco de sus comentarios, es que lo hace por trollear, porque idea como que nothing.
Detalle de los escapes que están probando hoy:

¿'Habemus' pepino o trilladora rojo corso? El rojo es un color precioso para una trilladora: ¿No es el verde el color de los campos de trigo?, ¿no son (casi) complementarios el verde y el rojo?, ¿te imaginas a esa trilladora rojo corso, rojo sangre, siendo el azote del virginal trigo elemento? Pues ahora que ya estás en situación: ¡olvídate del cuento!
"Muchos mares y ríos
Atravesaré
...
Yo cabalgaré
Volaré entre los rayos
Para tenerte...
¡Meravigliosa creatura!", Mara Redeghieri para Gianna Nannini (1995).
Ese es el oscuro objeto del deseo de (casi) todos los pobres ingleses: que el F2012 sea una cafetera con ruedas. Sólo tienes que acercarte a uno de los corrillos que forman entre los pasillos de la sala de prensa del Circuit de Catalunya. Están deseando, y rezando a San Judas Tadeo (el patrón de las causas difíciles), para que la criatura de Fry sea el nuevo carrito de polos 'formulero'. Por eso, a la mínima que pueden, lanzan los pertinentes globos sonda que buscan la grieta en la dura armadura roja. Pero, de momento, están pinchando en hueso.
En el fondo de la cuestión subyace el miedo a Fernando. Eso es muy bueno, pues al contrario de lo que parece, es más bien un pequeño acto de desesperación. Saben que, si el asturiano tiene un coche medianamente competitivo, es decir, que esté a 2-3 décimas del Red Bull, ganará el Mundial, y eso les revienta. Es superior a sus fuerzas.
Un pajarito nos ha dicho que Fernando está muy contento con el 'pack' y cree que van a ser competitivos. Pat Fry no es 'sospechoso', fue el creador del MP4-22, una verdadera máquina de ganar, que sólo el fanatismo del Tio Ron(aldo) Dennis llevó al abismo en 2007. Hay que recordar que el MP4-22 fue el primer diseño no Newey de Mclaren en años. Al año siguiente, el heredero, el MP4-23 y apostando a una única carta (Lewis Hamilton) ganó el Mundial de 2008. Además, cuentan con la Némesis de Newey, el repescado Rory Byrne, que después de una larga temporada en Malasia cuidando de sus negocios inmobiliarios, ha sido tentado por la casa roja. La unión de ambos genios ha dado un producto complejo, con un sistema de suspensiones 'pull-rod' en ambos ejes, aunado a un suelo/difusor bastante revolucionario. Con una idea de coche muy diferente a la del resto de competidores, lo cual significa que A, es una cagada de órdago, o B, es una bestia parda.
El F2012 es una bestia, pero...
Pero esta nueva criatura es un puzzle complejo, así que no teniendo un comportamiento demasiado malo, significa que el potencial es enorme, yo diría que abismal. Quizás el eslabón más débil de la ecuación sería Domenicali, pero nada que la mente de Fry o las manos de Fernando no puedan salvar. Todo el mundo sabe en Maranello que no pueden fallar.
Así que de trilladora roja nada. En cuanto al pepino, después de haberlo probado este fin de semana en un gin-tonic, lo dejo para otras cosas. Yo me inclino más por la dicotomía: ¿bella o bestia? El F2012 está claro que no es una bella máquina; es una bestia, pero ¿quién le negaría el adjetivo de bella a una 'meravigliosa creatura' que gana muchas carreras? Aún siendo demasiado pronto, como dice Fernando: "No recuerdo ningún Ferrari que sea feo..."
En el fondo de la cuestión subyace el miedo a Fernando. Eso es muy bueno, pues al contrario de lo que parece, es más bien un pequeño acto de desesperación. Saben que, si el asturiano tiene un coche medianamente competitivo, es decir, que esté a 2-3 décimas del Red Bull, ganará el Mundial, y eso les revienta. Es superior a sus fuerzas.
  beto_metal escribió:Muchos somos optimistas, pero no os dejéis influenciar demasiado por la pomposidad y alegría de algunos artículos. Son opiniones, como las que dicen lo contrario sobre "la trilladora roja".
Iba a comparar los simulacros de McLaren y Red Bull, pero lo voy a dejar par próximos test. He visto algunos detalles que dejan claro que están aún un pelín verdes. De hecho los simulacros no han sido 100% realistas.
Dawidh360 escribió:Pues según las declaraciones que ha hecho Alonso al terminar, actualmente la cosa no pinta muy bien. Me suenan a ponerse la venda antes de la herida. Esperemos que la cosa evolucione favorablemente.
Alonso: "No somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne, pero tenemos más días para ponerlo todo en orden. Cuando te encuentras un coche fácil de entender es una buena noticia. Este año, sin embargo, tenemos que dar un poco más. No sabemos gran cosa de lo competitivos que somos.Seguimos intentando comprender la aerodinámica. Tenemos aún potencial que sacar ahí"
Dawidh360 escribió:Pues según las declaraciones que ha hecho Alonso al terminar, actualmente la cosa no pinta muy bien. Me suenan a ponerse la venda antes de la herida. Esperemos que la cosa evolucione favorablemente.
Alonso: "No somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne, pero tenemos más días para ponerlo todo en orden. Cuando te encuentras un coche fácil de entender es una buena noticia. Este año, sin embargo, tenemos que dar un poco más. No sabemos gran cosa de lo competitivos que somos.Seguimos intentando comprender la aerodinámica. Tenemos aún potencial que sacar ahí"
 A partir del tercer stint hay mucha diferencia a favor del Red Bull, pero no lo comparo por que hay incongruencias en las vueltas.
 A partir del tercer stint hay mucha diferencia a favor del Red Bull, pero no lo comparo por que hay incongruencias en las vueltas.![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
  twilight I escribió:Antes de que digais nada del Ferrari, hizo una tanda con el neumatico duro rodando en 24's
  beto_metal escribió:twilight I escribió:Antes de que digais nada del Ferrari, hizo una tanda con el neumatico duro rodando en 24's
Dices en la que marcó en 23.1? Algunos medios han dicho que ese tiempo ha sido con duros... otros con superblandos. La peña no se aclara.
Ferrari esta a lo suyo, no me preocupo ni de analizar sus tiempos. Si dicen que ha sido con duros OK, si al final ha sido con superblandos, pues bueno, tampoco pasa nada. Nadie sabe que hacen.
Vettel también rodó en 24s al final de su simulacro, con duros, y poquita gasolina.
Don_Boqueronnn escribió:No he seguido de cerca los entrenamientos y las distintas pruebas. ¿Tiene posibilidades el coche de ganar el mundial o no?. Me refiero al Ferrari.
twilight I escribió:Don_Boqueronnn escribió:No he seguido de cerca los entrenamientos y las distintas pruebas. ¿Tiene posibilidades el coche de ganar el mundial o no?. Me refiero al Ferrari.
De momento en Ferrari estan probando las piezas una a una, sunprograma es distinto al de resto de equipos.
Eso si, a riesgo de ganarme un owned, el coche sera un coche ganador, pero no a partir de ña primera carrera sino mas bien a partir de la tercera en adelante. Y esto lo digo con los datos que he podido ver en lo que llevamos de pretemprada, pero mas bien es una IMPRESION mia.
  beto_metal escribió:twilight I escribió:Don_Boqueronnn escribió:No he seguido de cerca los entrenamientos y las distintas pruebas. ¿Tiene posibilidades el coche de ganar el mundial o no?. Me refiero al Ferrari.
De momento en Ferrari estan probando las piezas una a una, sunprograma es distinto al de resto de equipos.
Eso si, a riesgo de ganarme un owned, el coche sera un coche ganador, pero no a partir de ña primera carrera sino mas bien a partir de la tercera en adelante. Y esto lo digo con los datos que he podido ver en lo que llevamos de pretemprada, pero mas bien es una IMPRESION mia.
Es una buena impresión tío. Pienso más o menos lo mismo. Pero en lo de coche ganador no estoy seguro. Diría coche competitivo. Y como decía ese bonito artículo de varias paginas atrás la gente tiene miedo a Fernando, y miedo de un Ferrari que sea capaz de seguir de cerca a los RB. Si en la primera cita Fernando se queda a 3 décimas de Vettel en la Q3, hay mundial. Si no, la cosa se complicará.

beto_metal escribió:
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  eraser escribió:
esta foto demuestra el porque de los picos de ornitorrinco: para que el nº del piloto se vea bien

Aborerto escribió:Ferrari más de 1 hora sin salir a pista...
Abel@ escribió:Pues parece que 7 equipos entre ellos no esta Ferrari tienen un mapa motor ilegal de ahi tan buenos tiempos.
salu2
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  beto_metal escribió:Hombre, da la impresión de que esta frenando jejeje, por eso se levanta tanto de atrás. No consigo distinguir que curva es no obstante.
...

vblaster escribió:Una diferencia que veo con el año pasado y hace 2 es que estos últimos años, Fernando casi siempre rodaba en torno a las 80-100 vueltas, mientras que este año no.

twilight I escribió:Estaba siendo una pretemporada muy tranquila, pero ya hay 'follon'
Bueno, mucho movimiento esta mañana en Barcelona. Charlie convoca una reunion con los equipos que montan los motores Mercedes y Renault (Force India, Williams, Caterham, Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull) y hablaran del tema de los difusores soplados.
Por lo visto encontraron un vacio legal, pero la FIA este año sera muy tajante en ese sentido, y el que no cumpla la norma no podra correr en Australia. Mas informacion a partir de las 5 de la tarde.
kyubi-chan escribió:twilight I escribió:Estaba siendo una pretemporada muy tranquila, pero ya hay 'follon'
Bueno, mucho movimiento esta mañana en Barcelona. Charlie convoca una reunion con los equipos que montan los motores Mercedes y Renault (Force India, Williams, Caterham, Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull) y hablaran del tema de los difusores soplados.
Por lo visto encontraron un vacio legal, pero la FIA este año sera muy tajante en ese sentido, y el que no cumpla la norma no podra correr en Australia. Mas informacion a partir de las 5 de la tarde.
No veo ninguna fuente de eso que comentas. Hay algo por ahí para echarle un vistazo?