Selecta Vision Licencia el Anime FMA: Brotherhood por fin!

Imagen


Selecta Visión ha anunciado este jueves en su canal de Twitch , en un nuevo Selecta Direct, la licencia del anime Fullmetal Alchemist Brotherhood. La serie llegará doblada al castellano y por el momento no se han facilitado más detalles relativos a la fecha de lanzamiento o especificaciones de la edición física.

Fullmetal Alchemist Brotherhood es un anime producido por el estudio BONES que contó con la dirección de Yasuhiro Irie (Eden, La Visión de Scaflowne). Consta de 64 capítulos emitidos entre abril de 2009 y julio de 2010. Al año siguiente, en 2011, se estrenó la película Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos, la cual también fue licenciada por Selecta Visión y editada en DVD y Blu-ray.


Fuente: Ramenparados
https://ramenparados.com/selecta-vision ... -amanecer/
Mejor tarde que nunca, al menos es la oportunidad para tener una edición física.
Ya verás tu el precio, dos volúmenes de 32 capítulos cada uno a 60€ o lo que sería peor 4 volúmenes de 16 a 60€ xD
ojala mantenga el doblaje castellano de la otra, que estaba muy bien(en los live action creo que han puesto las mismas voces,al menos a algunos personajes,puede que repitan)
Plage escribió:Ya verás tu el precio, dos volúmenes de 32 capítulos cada uno a 60€ o lo que sería peor 4 volúmenes de 16 a 60€ xD


Partiran la serie por los openings que creo coinciden con los arcos.


"Again" (episodios 1-13)
"Hologram" (episodios 15-26)
"Golden Time Lover" (episodios 27-38)
"Period" (episodioss 39-50)
"Rain" (episodios 51-60 y 62)


comparando la edicion inglesa, el vol.1 va del episodio 1 al 13.

Imagen

Mas claro, agua.
obmultimedia escribió:
Plage escribió:Ya verás tu el precio, dos volúmenes de 32 capítulos cada uno a 60€ o lo que sería peor 4 volúmenes de 16 a 60€ xD


Partiran la serie por los openings que creo coinciden con los arcos.


"Again" (episodios 1-13)
"Hologram" (episodios 15-26)
"Golden Time Lover" (episodios 27-38)
"Period" (episodioss 39-50)
"Rain" (episodios 51-60 y 62)


comparando la edicion inglesa, el vol.1 va del episodio 1 al 13.

Imagen

Mas claro, agua.

Pues 140€ bien sabrosotes [toctoc]
@exitfor Esperate tu que como las hagan ediciones A4 ( viendo la deriva de la editora, casi al 99% que si) , seran muchos mas.
Si es A4 mi apuesta son 150€
ONiZ escribió:Si es A4 mi apuesta son 150€

´Si es A4 seran a 70-80 pavos el pack = 350-400€ la serie completa.
obmultimedia escribió:
ONiZ escribió:Si es A4 mi apuesta son 150€

´Si es A4 seran a 70-80 pavos el pack = 350-400€ la serie completa.

Si esta serie además de tarde la ponen a 400€, como no incluyan una figura de la puta hostia tamaño XL se la pueden meter por el culo por fascículos por mi parte.

Creo que lo he dicho de la forma más fina que se puede decir [carcajad]
@obmultimedia En tu conteo me faltan episodios como el 14 y el 61. ¿Son capítulos de resumen o algo? :-?
@Natillax lo he copiado de una web, lo mismo esta mal y no me he dado cuenta de ello.
Pues haced campaña por redes sociales si no quereis que doblen con un elenco valenciano, selecta no suele respetar el doblaje anterior, mirad el ejemplo de naruto. Aun estais a tiempo ya que no han empezado a doblarla.
iurusan escribió:Pues haced campaña por redes sociales si no quereis que doblen con un elenco valenciano, selecta no suele respetar el doblaje anterior, mirad el ejemplo de naruto. Aun estais a tiempo ya que no han empezado a doblarla.



Selecta tras las peticiones...
Imagen
Ostras pues me viene genial, mi mujer solo quiere ver anime doblado y la tengo pendiente hace mil, así que cojonudo :)
obmultimedia escribió:
iurusan escribió:Pues haced campaña por redes sociales si no quereis que doblen con un elenco valenciano, selecta no suele respetar el doblaje anterior, mirad el ejemplo de naruto. Aun estais a tiempo ya que no han empezado a doblarla.



Selecta tras las peticiones...
Imagen


Con naruto nadie hizo nada cuando lo anunciaron y selecta se escudo en "es que nadie nos ha dicho nada" creais o no si hacen caso a las peticiones, pero una vez empieze el doblaje evidentemente no haran nada.
A mi es que como no lo doblen los mismos de la primera serie casi que ni me interesa. Veremos a ver, porque con la película de La Estrella Sagrada de Milos que la trajo Selecta se la sudó respetar el equipo original.

Netflix en cambio tradujo el live action y salvo la voz de Al y algún secundario, al menos tuvo el detalle de contratar a los antiguos dobladores.
Esperemos que la doblen en Madrid.

@obmultimedia Yo tengo la versión de Funanimation, importada. Completa me salió por 45 euros.
@baronluigi las ediciones de fuera suelen ser mas baratas al llevar mas tiempo editadas, aqui se van a aprovechar del fandom, se le lleva pidiendo desde que empezó la emision en japon en 2009, como la licencio en su dia Panini pues se desentendieron , al caducar la licencia quedo en el limbo hasta que la rescató Netflix en VOS al igual que hizo Panini.
obmultimedia escribió:@baronluigi las ediciones de fuera suelen ser mas baratas al llevar mas tiempo editadas, aqui se van a aprovechar del fandom, se le lleva pidiendo desde que empezó la emision en japon en 2009, como la licencio en su dia Panini pues se desentendieron , al caducar la licencia quedo en el limbo hasta que la rescató Netflix en VOS al igual que hizo Panini.


Lo decía también por la captura que has puesto, que era de la edición yanki que se vende en UK. También la venden a cachos pero hubo un tiempo en donde la serie entera estuvo a unos 45 euros. Me llegó la cajita un poco rota, pero como los discos estaban bien, no le dí importancia.

La serie la colgarán seguramente en la nueva plataforma VOD que selecta se ha montao.
@baronluigi eso sin duda.

Y lo que tambien podria pasar es que la doblasen tambien al catalan, con eso de arañar mas mercado.

( que es donde mas vende, en cataluña)
iurusan escribió:Con naruto nadie hizo nada cuando lo anunciaron y selecta se escudo en "es que nadie nos ha dicho nada" creais o no si hacen caso a las peticiones, pero una vez empieze el doblaje evidentemente no haran nada.


Pues con Slayers Revolution les sudó toda la p### contar con Juan Logar como Gaudy....[En el twitter del mismo cuenta que ni se le llamó] Y a Marta Sainz la pusieron como Reena casi in-extremix y porque como suele decirse "Ardió Troya" para que contasen con ella [+risas]

Sobre la noticia, supongo que ahora que tienen plataforma de Streaming quieren quedar bien con la gente. A mi me viene cojonudo, ya que la anterior solo la vi a cachos en su día[nunca la vi entera] y esta que es más fiel al manga original si está doblada, se verá.
@OmegaProyect la primera serie en pocos capitulos se va por su propio camino, se animó cuando el manga aun estaba a medias. Es una lastima, a mi me gustó en su dia.
obmultimedia escribió:@OmegaProyect la primera serie en pocos capitulos se va por su propio camino, se animó cuando el manga aun estaba a medias. Es una lastima, a mi me gustó en su dia.


A mi la serie también me gusto, porque estaba entretenida. No fue una serie Top, pero tras haber pasado como 24 años sin ver nada de la serie desde Try, pues no estaba tan mal. [+risas] Ahora lo de no contar con el doblador de Gourry/Gaudy fue una putada por parte de Selecta
@OmegaProyect yo me referia a FullMetal Alchemist [+risas] [+risas] [+risas]
obmultimedia escribió:@OmegaProyect yo me referia a FullMetal Alchemist [+risas] [+risas] [+risas]


Ah, vale [+risas]. Le tengo que echar un ojo para verla en condiciones de todas formas [A FMA me refiero]
obmultimedia escribió:@OmegaProyect la primera serie en pocos capitulos se va por su propio camino, se animó cuando el manga aun estaba a medias. Es una lastima, a mi me gustó en su dia.

A mí me gustó más que brotherhood. No preguntes por qué...
exitfor escribió:
obmultimedia escribió:@OmegaProyect la primera serie en pocos capitulos se va por su propio camino, se animó cuando el manga aun estaba a medias. Es una lastima, a mi me gustó en su dia.

A mí me gustó más que brotherhood. No preguntes por qué...

Conozco muchísima gente ( yo incluido) que piensa igual.
OmegaProyect escribió:
iurusan escribió:Con naruto nadie hizo nada cuando lo anunciaron y selecta se escudo en "es que nadie nos ha dicho nada" creais o no si hacen caso a las peticiones, pero una vez empieze el doblaje evidentemente no haran nada.


Pues con Slayers Revolution les sudó toda la p### contar con Juan Logar como Gaudy....[En el twitter del mismo cuenta que ni se le llamó] Y a Marta Sainz la pusieron como Reena casi in-extremix y porque como suele decirse "Ardió Troya" para que contasen con ella [+risas]

Sobre la noticia, supongo que ahora que tienen plataforma de Streaming quieren quedar bien con la gente. A mi me viene cojonudo, ya que la anterior solo la vi a cachos en su día[nunca la vi entera] y esta que es más fiel al manga original si está doblada, se verá.


Es que ya se han llevado ostias por cosas como esa, antes hacian menos caso, pero con las ostias que se han llevado han empezado ahora a escuchar a la gente.
Balompie escribió:
exitfor escribió:
obmultimedia escribió:@OmegaProyect la primera serie en pocos capitulos se va por su propio camino, se animó cuando el manga aun estaba a medias. Es una lastima, a mi me gustó en su dia.

A mí me gustó más que brotherhood. No preguntes por qué...

Conozco muchísima gente ( yo incluido) que piensa igual.


Es el efecto nostalgia y que un tercio de la serie es volver a ver lo mismo, una vez llega lo inédito que no se adaptó la serie despega.
obmultimedia escribió:
Balompie escribió:
exitfor escribió:A mí me gustó más que brotherhood. No preguntes por qué...

Conozco muchísima gente ( yo incluido) que piensa igual.


Es el efecto nostalgia y que un tercio de la serie es volver a ver lo mismo, una vez llega lo inédito que no se adaptó la serie despega.

No, no.
De nostalgia nada. No tiene nada que ver.
Pues a mí también me gustó más la primera serie, el final sobretodo, más que nada por el tono filosófico que adquiere.
@Balompie

Creo que el FMA de 2003 derivó en otro género, mientras que la obra final fué un shonen de peleas.

Aunque me quedó con ésta última. Me gusta más el origen de los homúnculos, así como el sentido de la historia ( y la razón de wue Hohenheimm abandonara a su familia).

@thens La obra final también tiene cierto transfondo filosófico: no ser sobervio, conocer tus límites y aprender de tus experiencias.
baronluigi escribió:@Balompie

Creo que el FMA de 2003 derivó en otro género, mientras que la obra final fué un shonen de peleas.

Aunque me quedó con ésta última. Me gusta más el origen de los homúnculos, así como el sentido de la historia ( y la razón de wue Hohenheimm abandonara a su familia).

@thens La obra final también tiene cierto transfondo filosófico: no ser sobervio, conocer tus límites y aprender de tus experiencias.


La serie original también nos dejó el capítulo de la Quimera, que luego terminó convirtiéndose en Meme y que 20 años después la gente lo sigue pillando a la primera y sigue cagándose en los muertos de ese mal-llamado Alquimista [+risas]
@baronluigi si, esa es lo central, pero yo me refiero más a lo de los dos mundos, uno con ciencia y otro con alquimia, y la evolución de ambos, me gustó mucho ese final, aunque un poco triste.
thens escribió:@baronluigi si, esa es lo central, pero yo me refiero más a lo de los dos mundos, uno con ciencia y otro con alquimia, y la evolución de ambos, me gustó mucho ese final, aunque un poco triste.


La cosa es que en el mundo de FMA, la ciencia también existe. Los automails mismamente. Si bien ED transmuta su brazo como le da la gana, para ponerle los automails tuvieron que realizar complicadas invertenciones médicas, dado que tenían que conectarlo a sus nervios.

@OmegaProyect La primera serie hizo mucho relleno de algo que en el manga no fue para tanto, pero creo que el manga concluye esa historia de mejor forma. Nina figura como un elemento clave para el desarrollo de los hermanos Elric.

Que por cierto,

Arakawa dibujaba a los villanos ascendiendo al cielo, una vez muertos y haber pasado un tiempecito en el infierno. Creo que lo hizo con todos menos con Tuker. Lo odia tanto, que se niega a permitir que vaya al cielo.
A mí el trasfondo y la parte más ético-moral (sobre todo de la escena ya mencionada) me gustó mucho más que brotherhood.
Momento quimera, momento circulo en todo el pueblo, momento embarazo...
Y un cierre adicional (que sin ser redondo) con la peli, estaba bien.

Brotherhood será más fiel al manga, pero pierde seriedad por verse más un shonen de peleas en esa parte final.

Por años parecía que era sacrilegio decir que te gustaba más la primera versión. Que sea más fiel al papel no la hace mejor (sobre todo si leías el manga).

Y en el apartado técnico tampoco había gran diferencia como para que te entrara mucho más por la vista, la verdad.
baronluigi escribió:Que por cierto,

Arakawa dibujaba a los villanos ascendiendo al cielo, una vez muertos y haber pasado un tiempecito en el infierno. Creo que lo hizo con todos menos con Tuker. Lo odia tanto, que se niega a permitir que vaya al cielo.


Y no me extraña, se merece al menos 10.000 años de sufrimiento mínimo el muy cabrón [qmparto] [qmparto]
exitfor escribió:A mí el trasfondo y la parte más ético-moral (sobre todo de la escena ya mencionada) me gustó mucho más que brotherhood.
Momento quimera, momento circulo en todo el pueblo, momento embarazo...
Y un cierre adicional (que sin ser redondo) con la peli, estaba bien.

Brotherhood será más fiel al manga, pero pierde seriedad por verse más un shonen de peleas en esa parte final.

Por años parecía que era sacrilegio decir que te gustaba más la primera versión. Que sea más fiel al papel no la hace mejor (sobre todo si leías el manga).

Y en el apartado técnico tampoco había gran diferencia como para que te entrara mucho más por la vista, la verdad.


Hombre, pero es que FMA siempre fue un shonen. Con muchas peleas (contra Scar, el laboratorio 27, la guerra de Ishval).

Ambas empezaron de la misma forma, solo que se quedaron enseguida sin material que adaptar y simplemente cambiaron la historia.
baronluigi escribió:Ambas empezaron de la misma forma, solo que se quedaron enseguida sin material que adaptar y simplemente cambiaron la historia.

No se si fue enseguida cuando se quedaron sin base que adaptar, pero para mí no cambia TANTO la historia principal. Lo que cambia (para bien en mi caso) es el tono en que expresa ciertos aspectos.
exitfor escribió:
baronluigi escribió:Ambas empezaron de la misma forma, solo que se quedaron enseguida sin material que adaptar y simplemente cambiaron la historia.

No se si fue enseguida cuando se quedaron sin base que adaptar, pero para mí no cambia TANTO la historia principal. Lo que cambia (para bien en mi caso) es el tono en que expresa ciertos aspectos.


El manga solo llevaba 2 años. Y la historia cambia y mucho. La personalidad y origen de personajes como Hohhenheim mismamente, así como su desarrollo, es totalmente diferente. Es basicamente otra historia.
Llega tarde y cuando ya no está tan de moda
Bueno tocara esperar al viernes negro del 2025 para no gastarse 250 euros o mas en la edicion de selecta timo vision
Harlock_Skull escribió:Llega tarde y cuando ya no está tan de moda


Cuando han conseguido de saldo la licencia. Que son catalanes leñe!
obmultimedia escribió:
Harlock_Skull escribió:Llega tarde y cuando ya no está tan de moda


Cuando han conseguido de saldo la licencia. Que son catalanes leñe!



Jajaja y por cojones el doblaje catalán imagino, que si no protestan... [+risas]
Harlock_Skull escribió:

Jajaja y por cojones el doblaje catalán imagino, que si no protestan... [+risas]



Ahora interesa doblar en catalan al estar de nuevo subvencionado.
obmultimedia escribió:
Harlock_Skull escribió:

Jajaja y por cojones el doblaje catalán imagino, que si no protestan... [+risas]



Ahora interesa doblar en catalan al estar de nuevo subvencionado.



A mi es que me parece una pollada eso, antiguamente no se ponían tan histericos con estas cosas, ahora por cojones Selectavisión DEBE poner el audio en catalán
@Harlock_Skull Selecta debe de poner audio en catalan al tener su sede en Barcelona, es una editora Catalana y se lleva subvenciones de la Generalitat.

Ojo, que esos audios les sale gratis, a Selecta le suda ponerlos o no.
Cuando tenia que poner de su bolsillo el doblaje en catalan todo eran pegas y excusas.
obmultimedia escribió:@Harlock_Skull Selecta debe de poner audio en catalan al tener su sede en Barcelona, es una editora Catalana y se lleva subvenciones de la Generalitat.

Ojo, que esos audios les sale gratis, a Selecta le suda ponerlos o no.
Cuando tenia que poner de su bolsillo el doblaje en catalan todo eran pegas y excusas.


Y supongo que aprovecharan y parte del coste en general lo meterán en la subvención de forma que les salga mas barato que si solo hicieran el doblaje en castellano.
80 respuestas
1, 2