Sekiro: Shadows Die Twice supera los 10 millones de unidades vendidas

Después de completar la trilogía Dark Souls y lanzar Bloodborne, FromSoftware se puso como objetivo la difícil tarea de lanzar una nueva propiedad intelectual y el resultado fue Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los juegos mejor valorados de la última década. Cuatro años después del lanzamiento el título suma más de 10 millones de copias vendidas, según han anunciado Activision, que se encargó de editar el título fuera de Asia, y FromSoftware.

Sekiro se puso a la venta en marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC y en menos de 10 días ya había logrado colocar 2 millones de unidades, que se transformaron en 3,8 millones en junio de ese mismo año. La última vez que se conocieron las ventas de Sekiro fue en julio de 2020, cuando llegó a los 5 millones de unidades despachadas. Tres años después las ventas se han duplicado hasta llegar a los 10 millones. Las ventas de Sekiro, tanto las iniciales como las totales, son la envidia de cualquier nueva propiedad intelectual.

Desde su lanzamiento Sekiro no solo ha cosechado un éxito comercial, sino que la crítica también lo ha encumbrado como uno de los mejores juegos de los últimos años. Su nota media es de 9 sobre 10 y en la gala The Game Awards 2019 fue elegido como el mejor juego del año, el mismo premio que le dieron los jugadores de Steam por votación popular. Ese año Sekiro se enfrentaba al remake Resident Evil 2, Death Stranding, Control, Devil May Cry 5, Outer Wilds, Disco Elysium, Star Wars Jedi: Fallen Order y The Outer Worlds entre otros.


El éxito de FromSoftware con Sekiro no se basó en ofrecer más de lo mismo. A pesar de que el título tiene muchos elementos que podemos identificar con el desarrollador japonés, su jugabilidad es muy diferente a la de sus trabajos anteriores. Sekiro propone unos combates mucho más rápidos, apuesta por el choque de espadas y su abanico de movimientos incluye la verticalidad. Además, en Sekiro la muerte tiene un trato diferente gracias a la existencia de una mecánica que en ciertas condiciones permite resucitar y volver al combate directamente.

Desde 2019 no son pocos los jugadores que esperan una secuela de Sekiro, pero a día de hoy no tenemos ningún indicio de que esté en desarrollo. También debemos tener en cuenta que Hidetaka Miyazaki, director del juego, no es demasiado amigo de las segundas partes. Después de Sekiro, Miyazaki se puso manos a la obra con Elden Ring y su éxito fue aún mayor.

Fuente: Gematsu
Juegazo ultra épico en todos los aspectos. Quien lo haya completado tiene mis respetos como jugador. Algún día le daré una run mas para hacer otros finales y volver a disfrutarlo.
Este juego es a día de hoy el que tiene el combate más pulido y placentero que se haya hecho. Con el paso del tiempo lo valoro cada vez más. Elden Ring, Bloodborne, etc. me encantan, son mi pozo de horas, pero el combate de Sekiro está a otro nivel, no hay juego que se le acerque mínimamente.
Lo mejor que ha hecho From Software desde Dark Souls. Fue mucha tela Dark Souls 2, 3 y Bloodborne siendo más de lo mismo, y con este por fin se centraron en dar una jugabilidad más profunda. Con Elden Ring ha vuelto la burra al monte, pero yo creo que con ser tan jodidamente extenso la idea es dejar la fórmula Demon's Souls atrás de una vez por todas, que ya huele.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Jugablemente es sin duda el mayor reto al que me he enfrentado como jugador.

Uno de los mejores juegos de historia y sin duda lo mejor que ha hecho From Software.
Bien merecidas son esas cifras.
Creo que es el juego con el que mejor me lo he pasado en mi vida. Esa dificultad mezclada con que, al fin, se dejaron el dichoso inputlag marca de la casa From Software en el cajón y le dieron una agilidad y una jugabilidad increíble al personaje y un parry fácil de ejecutar, hizo del juego puro disfrute por débil que fuese el enemigo que te saliese.

Al final los Dark Souls o Elden Ring estan muy muy bien, pero la diversión está en agilizar y simplificar la jugabilidad.
Yo debo ser un manco de cuidado porque me matan cien mil veces y no consigo avanzar. Qué pena porque tiene pinta de juegas pero es que no avanzo ni a tiros.
Lo compré hace unos días. Ya podían haberme premiado de alguna forma si fui el comprador 10 millones... [sati]

Lástima que no se vaya a vender mucho más. Estaba agotado en todos sitios, es carne de especulación.
Pocas me parecen. Obra de arte donde la haya. Lo platine entero y me volvio loco. Ojala sacasen sekiro 2 u otro titulo con el mismo tipo de lucha. Es que habia veces que me sentia como en una pelicula de samurais.
Juegazo padre, ojalá que se cuele en gamepass cuando se complete la compra de Activision, Blizzard, King
Dentro de la calidad top de FS, me parece el menos bueno. Además que no baja de precio ni aunque pasen los años. De oferta en Steam por 30 pico y si no, la mayoría de veces 60 papeles.
Justo anoche le saqué el platino. De los juegos con lo jefes más exigentes a los que he jugado. Juegazo sin ninguna duda.
Pero no lo reeditan... la version de PS4 es imposible de ver a un precio decente, los segunda mano estan mas caros que si fuera nuevo.
Lo temía mucho, lo juegue este año y es una pasada y tampoco es ultra complicado exceptuando el final boss y el boss opcional.

Saque todos los finales con backups y con un run mas me saco todos los trofeos y creo que algún día lo hare.

Si alguien se lo esta pensando que vaya a por el sin dudar.
El mejor Souls junto con Bloodborne en mi opinión. El juego y sobretodo los bosses son ultracomplicados, para mí. Pero lo gocé como un enano.

Elden Ring me supo a poco, me pareció dar dos pasos atrás solo por el capricho del mundo abierto. Ojalá saquen una segunda parte de Sekiro.
Lo intente ….. pero morir 10000 veces no es lo mío. Y mira q la temática me encanta….. no existe en pc algo que baje la dificultad?
Me alegro, en 5 años 10 millones esta muy bien para un juego que se le puede catalogar de nicho, no sería exactamente de nicho pero este tipo de juegos difíciles mueven a menos gente..
Con este juego vas con el culo apretado toda la partida. [looco]
Precisamente ahora lo estoy jugando en la Rog Ally y vaya maravilla.

Por cierto la Dama Mariposa sigue siendo dura de cojones, me costó unos cuantos intentos.
Obra maestra. Merecido es poco.
Mira que me he pasado los Souls y Elden Ring, pero el combate de este me frustró tanto que lo abandoné. [triston]
Pocas me parecen.

Uno de los mejores juegos de la historia.
Juegazo que termine hace poco. Una gozada los combates una vez que le cojes el hilo.
Pero difícil como el solo. De toda la saga souls, el que más me ha costado, con diferencia.
El mejor juego de From.
PlayStation 4 [facepalm] , Xbox One y PC

En Xbox one con gamepass lo podras jugar a precio economico.

Pero en Ps4.....Solo compra en digital.

Porque, amiguitos coleccionistas de obras de arte, no hay ningún Sekiro en las tiendas nuevo.

Y de segunda mano...Agarraros los chuquis...El precio es desorbitado.

Juegazo por donde se mire.....Pero si no lo pillastes a tiempo en su momento, en fisico es impagable, solo queda jugar en gamepass o comprarlo en digital...

Solo lo tienes en 0 y 1, mientras pagues, o lo sigan manteniendo en catalogo digital.

·Ese es el camino, no tener ni cartucho, ni disco, ni caja, ni manual.

Buscar, y si lo encontrais " Comprarlo "
Para mi no es el mejor juego de From pero si que es sin duda el que mejor combate tiene.
no se entiende saltar te cubres igual te hacen daño....el peor juego de from
Y más que venderían si hicieran más copias. En mi caso es mi juego favorito de from y el único juego en toda mi vida que he sacado el platino.
Me pica la curiosidad...a ver si lo meten en el plus xD
Si estuviera gamepass en ps, otro gallo cantaría, pero bueno....

y miranque ps podría cobrarle el 50% a microsoft por meter el gamepass allí, joder. Online, claro xD
byevoltor escribió:PlayStation 4 [facepalm] , Xbox One y PC

En Xbox one con gamepass lo podras jugar a precio economico.

Pero en Ps4.....Solo compra en digital.

Porque, amiguitos coleccionistas de obras de arte, no hay ningún Sekiro en las tiendas nuevo.

Y de segunda mano...Agarraros los chuquis...El precio es desorbitado.

Juegazo por donde se mire.....Pero si no lo pillastes a tiempo en su momento, en fisico es impagable, solo queda jugar en gamepass o comprarlo en digital...

Solo lo tienes en 0 y 1, mientras pagues, o lo sigan manteniendo en catalogo digital.

·Ese es el camino, no tener ni cartucho, ni disco, ni caja, ni manual.

Buscar, y si lo encontrais " Comprarlo "

Por Wallapop puedes ver precios de 60€ nada que no pueda comprar cualquiera.

No es lo mejor pero poder se puede comprar de momento.
@KindapearHD porque el editor es activision, de ahí que nunca baje del 50%
Nunca me e animado con este juego, temo que sea un souls, ahora que está bien de precio con que juego se puede comparar? para decidirme y que tal la dificultad?
No sé si será el mejor juego de From Software, pero desde luego es con el que más he disfrutado, hasta el punto de haberlo terminado tres veces, de no descartar terminarlo una cuarta y de haber completado dos de los Recuerdos de Fuerza. Un juegazo como la copa de un pino, que tiene la desgracia de ser editado por Activision.
Por extraño que parezca, el único juego de From Software que no me gusta.

Bueno, sin contar Armored Core, Otogi, Tenchu, etc...

Pero del estilo "souls", el único que no me ha gustado. Y es raro que no me guste un juego de este estilo pero el sistema de combate no me llenó. Sin embargo otros similares como Nioh o Wo Long me encantaron. Pero no sé que tiene ese juego que me he puesto par de veces en serio con él y no me gusta el combate :S

Mientras sigan sacando Elden Ring o juegos similares, yo encantado.

Dark Souls no sé si terminaron de cerrar la saga con la trilogía o si pensaban seguir con ella, aunque se puede decir que el Elden Ring es una evolución de lo mismo. Si tengo que elegir, prefiero que dejen por cerrada la saga Dark Souls y que hagan una trilogía de Elden Ring.

Eso sí, vender me lo vendieron (para Xbox) así que estará entre esas 10 millones de unidades.

Mi top de From se quedaría así:

3. Dark Souls 3
2. Bloodborne
1. Elden Ring

blomatik escribió:Nunca me e animado con este juego, temo que sea un souls, ahora que está bien de precio con que juego se puede comparar? para decidirme y que tal la dificultad?


No es un "souls", es más como un Nioh por comparar. Es más frenético, más de "parring" y no juega tanto con el "rol" en cuanto a que no tienes tanta variedad de clases y armas. Aunque básicamente en los souls sea ir a fuerza, destreza o magia.
10 millones de unidades vendidas,no me quiero imaginar cuantos Parry son eso.

@INCUBUS
lo que ha dicho!,ese juego lo tenia olvidado,lo jugue mucho despues de su salida.
me acuerdo de un Boss volador que me costo un barbaridad en ese juego,el primer Otogi lo termine,el segundo no.
@CodeEricca XD nunca me gustó ese juego.

Menos mal que luego decidieron hacer Demon Souls y Dark Souls :P
dark_mousy escribió:@KindapearHD porque el editor es activision, de ahí que nunca baje del 50%



Ya, ya lo se....buen juego para tal cáncer.
Y si la edición fisica no llevara meses ( o años ) descatalogada ya te cagas.
Casualidades que la semana pasada me lo acabé, ya que en su día me llegué al final y al final lo dejé aparcado porque quedé hastiado del puto boss final.

Una espina menos clavada y JUEGAZO.
De los pocos que saben hacer juegos de verdad a dia de hoy. Nada de segundas partes, a otra cosa nueva [fumando]
Creo que es de los juegos que más han puesto a prueba mi paciencia...el jefe final cayó después de ¿30? Intentos.

Está muy bien pero hay que jugarlo con la mentalidad de que se viene a sufrir, raramente estoy en ese mood. XD

Incluso usando guías tiene bastante tela el juego.
El juego más olvidable de From.
kechua escribió:Lo intente ….. pero morir 10000 veces no es lo mío. Y mira q la temática me encanta….. no existe en pc algo que baje la dificultad?



Mirar una guia buena. Tiene muchas armas y habilidades, si usas la correcta no es tan difícil. Por ejemplo el hacha te saca de muchas situaciones o la historia esta que silbas y se quedan los boses atontados...

Decían que nunca baja de precio, a mi me costó 8€ o algo así en la store de la xbox. Y veo keys de steam a menos de 20€.
El platino del que estoy mas orgulloso. -de los 3 y medio que tengo-

Sekiro no es un juego, es una manera de vivir.
kunst escribió:El platino del que estoy mas orgulloso. -de los 3 y medio que tengo-

Sekiro no es un juego, es una manera de vivir.

Amen a eso [oki]

OBRA MAESTRA DE CULTO!
kechua escribió:Lo intente ….. pero morir 10000 veces no es lo mío. Y mira q la temática me encanta….. no existe en pc algo que baje la dificultad?

Nunca se muere, se renace...
El día que baje de precio lo jugaré. No es normal con el tiempo que tiene que siga costando lo que cuesta
71 respuestas
1, 2