Segundas rebajas para los funcionarios

1, 2, 3
2pac4ever escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo tengo la carrera de Magisterio, otra cosa es que haya aprobado las oposiciones claro xDD

Por funcionarios de carrera creía que te referías a los que están puestos a dedillo en ayuntamientos por ejemplo y no han pasado por ningún proceso o concurso.

Esos son personal eventual o personal laboral.

Salu2.

El personal laboral también va por oposición aunque va por otra orden de pago y no por el 1 como los funcionarios normales.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
kriminal escribió:Me parece lógico que la crisis nos afecte a todos por igual .. si no aceptan un sueldo reducido seguro que 5.000.000 de españoles estarán encantados de aceptarlo.

Saludos

Trabajar menos??? entonces directamente no irán porque trabajar menos es dificil. [+risas]

"a todos por igual", esa frase me hace gracia, que me dices de esos millones de personas que hacen su vida igual, pero con el euribor al 1%, ofertas en coches, ofertas en restaurantes, ofertas en todo tipo de tiendas, etc etc etc, esos viven como dioses, pero la crisis no era para todos?

los centros comerciales estan que no se puede estar, los restaurantes tambien, el iphone 4 dificil de conseguir de lanzamiento, el ipad 2, venga consumir venga consumir, la gente se pira de vacaciones........ no me invento nada solo hay que salir y ver

tan mal esta la cosa?
Está muy mal para muchos y muy bien para otros.
KAISER-77 escribió:
2pac4ever escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo tengo la carrera de Magisterio, otra cosa es que haya aprobado las oposiciones claro xDD

Por funcionarios de carrera creía que te referías a los que están puestos a dedillo en ayuntamientos por ejemplo y no han pasado por ningún proceso o concurso.

Esos son personal eventual o personal laboral.

Salu2.

El personal laboral también va por oposición aunque va por otra orden de pago y no por el 1 como los funcionarios normales.

Yo conozco personal laboral sin haber hecho ningún examen, está ocupando una excedencia de una funcionaria de carrera desde hace 7 años.
Quizás me equivoque pero le entendí que era laboral.

Salu2.
FanDeNintendo escribió:En el caso de la docencia todos los que son interinos son de carrera. En el caso administrativo supongo que ya empieza la juerga.

No, en educación los interinos son funcionarios interinos y los funcionarios de carrera son los que han superado el concurso-oposición (no solo la oposición, que puedes aprobarla y quedarte sin plaza) y el periodo de prácticas.
2pac4ever escribió:Yo conozco personal laboral sin haber hecho ningún examen, está ocupando una excedencia de una funcionaria de carrera desde hace 7 años.
Quizás me equivoque pero le entendí que era laboral.

Quizás ha entrado por bolsa... es decir es interina laboral.

PD: La mayoria de los bedeles en los colegios/institutos son así.
Shampoo83 escribió:
FanDeNintendo escribió:En el caso de la docencia todos los que son interinos son de carrera. En el caso administrativo supongo que ya empieza la juerga.

No, en educación los interinos son funcionarios interinos y los funcionarios de carrera son los que han superado el concurso-oposición (no solo la oposición, que puedes aprobarla y quedarte sin plaza) y el periodo de prácticas.

Pero poco a poco los interinos van consiguiendo derechos xDD A ver si se consigue lo de los sexenios coñe, aunque sigues teniendo que chuparte un colegio cada año y los pobres niños luego lloran (en el caso de Tony Skyrunner no :)) xD

El caso es que antes ser interino estaba algo peor visto, pero ahora se han llegado a conseguir cosas, hasta el número de registro xDD
FanDeNintendo escribió:Pero poco a poco los interinos van consiguiendo derechos xDD A ver si se consigue lo de los sexenios coñe, aunque sigues teniendo que chuparte un colegio cada año y los pobres niños luego lloran (en el caso de Tony Skyrunner no :)) xD

Eso en el mejor de los casos, porque cuando te tocan sustituciones hoy estás en un pueblo, mañana en otro, pasado en un CRA... Para cuando te haces al cole y a los niños te mandan a otro XD
FanDeNintendo escribió:
Shampoo83 escribió:

Pero poco a poco los interinos van consiguiendo derechos xDD A ver si se consigue lo de los sexenios coñe, aunque sigues teniendo que chuparte un colegio cada año y los pobres niños luego lloran (en el caso de Tony Skyrunner no :)) xD

El caso es que antes ser interino estaba algo peor visto, pero ahora se han llegado a conseguir cosas, hasta el número de registro xDD

A mí los últimos me hicieron una pancarta XD
Epic xD

Yo por suerte llevo sólo dos años y trabajando desde septiembre, que bien arriba estoy, y las plazas que me han tocado han sido todo el año xD
Lo que está claro es que los que tendrían que bajarse los sueldos son los políticos, sobretodo en el ámbito local y autonómico que ya sabemos que hay presidentes de comunidades autónomas que cobran más que un presidente de gobierno, y en los ayuntamientos igual, el despilfarro en sueldos de los alcaldes y concejales es para mear y no echar gota (lo que junto a la mala gestión de los fondos públicos es una de las causas de la bancarrota que sufren muchos ayuntamientos). La lógica nos dice que hay que disminuir el gasto de las administraciones públicas porque sino no vamos a poder mantenernos a este ritmo mucho más, pero que no nos engañemos, las bajadas de sueldo y congelaciones no suelen quedarse en nada, cuando vuelvan tiempos mejores (estoy convencido de que así será)se compensará a los perjudicados. Lo mejor, para mi, que tiene el ser funcionario es que tienes una cierta seguridad económica que no tiene otro trabajador. Y la mayoría de los trabajadores no tienen esa seguridad económica, menos en la época en la que estamos.
Supongo que resultará difícil mantener según que ritmo de vida con las bajadas de sueldo pero todos nos estamos apretando el cinturón, muchos a un nivel tan complejo que la bajada a los funcionarios no es ni comparable. Solidaridad ante todo, que ya quisieramos muchos poder ser funcionarios, aún en estas condiciones.

Salu2
Es que por lo que cuesta un político se pagan 6 funcionarios de clase D como mínimo, o con lo que cobra un eventual a dedo se paga a 3 de clase D, las medidas que se están tomando sólo se ataca al de abajo, al eslabón que no se puede defender (tenemos los sindicatos pero vamos, ellos, CCOO y UGT están contando billetes y están muy ocupados).

Si se baja el sueldo a los políticos, se eliminan empresas públicas que hacen lo mismo que otras, la mierda del senado y se eliminaran los sueldos vitalicios NINGÚN FUNCIONARIO se quejaría, pero me parece una putada que un grupo que con las vacas gordas apenas ha pillado algo, ahora sea el único que se le ataca.

Tenemos 5 millones de parados y me jode mucho, pero los empleados públicos no tenemos culpa, los que tienen culpa son los que viajan en primera clase porque no quieren nada de clase turista, los que cobran 12000€ más dietas y 20000 cosas más, a esos nada, a los tontos que hemos estrudiado mucho.

Lo peor de todo es que muchos parados ahora estan contentos y encima muchos de este hilo hasta lo ven normal. Así va el país.
vicentecd escribió:Lo que está claro es que los que tendrían que bajarse los sueldos son los políticos, sobretodo en el ámbito local y autonómico que ya sabemos que hay presidentes de comunidades autónomas que cobran más que un presidente de gobierno, y en los ayuntamientos igual, el despilfarro en sueldos de los alcaldes y concejales es para mear y no echar gota (lo que junto a la mala gestión de los fondos públicos es una de las causas de la bancarrota que sufren muchos ayuntamientos). La lógica nos dice que hay que disminuir el gasto de las administraciones públicas porque sino no vamos a poder mantenernos a este ritmo mucho más, pero que no nos engañemos, las bajadas de sueldo y congelaciones no suelen quedarse en nada, cuando vuelvan tiempos mejores (estoy convencido de que así será)se compensará a los perjudicados. Lo mejor, para mi, que tiene el ser funcionario es que tienes una cierta seguridad económica que no tiene otro trabajador. Y la mayoría de los trabajadores no tienen esa seguridad económica, menos en la época en la que estamos.
Supongo que resultará difícil mantener según que ritmo de vida con las bajadas de sueldo pero todos nos estamos apretando el cinturón, muchos a un nivel tan complejo que la bajada a los funcionarios no es ni comparable. Solidaridad ante todo, que ya quisieramos muchos poder ser funcionarios, aún en estas condiciones.

Salu2

Todo es cosa de preparar oposiciones.

No, no soy funcionario ni hijo de funcionarios ni nada de eso, pero coincido bastante con lo que dice KAISER-77: ahora lo más fácil como válvula de escape para los políticos es atacar al trabajador público que, por promedio, no está precisamente haciéndose rico con su sueldo. Pero los costes realmente abusivos de la Administración no vienen del funcionariado de carrera, sino de todos los enchufados por amiguismos, y todas las administraciones duplicadas que sólo sirven para chupar de la teta pública y pelearse a la hora de salir en la foto de la inauguración.

Ya no digamos los viajecitos que se marcan los alcaldes y sus séquitos a cualquier parte del mundo con la excusa peregrina de fomentar relaciones bilaterales y bla bla bla (mención especial para esos concejales de pueblos canijos que viajan cuatro veces a Cuba en tres años, y luego hablan de lo que "nos cuesta" la Casa Real)
Joder Jorcoval qué bonito xDD
bartletrules escribió:
vicentecd escribió:Lo que está claro es que los que tendrían que bajarse los sueldos son los políticos, sobretodo en el ámbito local y autonómico que ya sabemos que hay presidentes de comunidades autónomas que cobran más que un presidente de gobierno, y en los ayuntamientos igual, el despilfarro en sueldos de los alcaldes y concejales es para mear y no echar gota (lo que junto a la mala gestión de los fondos públicos es una de las causas de la bancarrota que sufren muchos ayuntamientos). La lógica nos dice que hay que disminuir el gasto de las administraciones públicas porque sino no vamos a poder mantenernos a este ritmo mucho más, pero que no nos engañemos, las bajadas de sueldo y congelaciones no suelen quedarse en nada, cuando vuelvan tiempos mejores (estoy convencido de que así será)se compensará a los perjudicados. Lo mejor, para mi, que tiene el ser funcionario es que tienes una cierta seguridad económica que no tiene otro trabajador. Y la mayoría de los trabajadores no tienen esa seguridad económica, menos en la época en la que estamos.

Salu2

Todo es cosa de preparar oposiciones.

No, no soy funcionario ni hijo de funcionarios ni nada de eso, pero coincido bastante con lo que dice KAISER-77: ahora lo más fácil como válvula de escape para los políticos es atacar al trabajador público que, por promedio, no está precisamente haciéndose rico con su sueldo. Pero los costes realmente abusivos de la Administración no vienen del funcionariado de carrera, sino de todos los enchufados por amiguismos, y todas las administraciones duplicadas que sólo sirven para chupar de la teta pública y pelearse a la hora de salir en la foto de la inauguración.

Ya no digamos los viajecitos que se marcan los alcaldes y sus séquitos a cualquier parte del mundo con la excusa peregrina de fomentar relaciones bilaterales y bla bla bla (mención especial para esos concejales de pueblos canijos que viajan cuatro veces a Cuba en tres años, y luego hablan de lo que "nos cuesta" la Casa Real)

"Sastamente" es flipante los gastos de los directores generales y demás altos cargos, nosotros sin cursos, sin dietas, sin formación (exigida por la Unión Europea, antes de que alguno salte) y ellos con visa pagada por todos, para eso sí hay pasta, ains
Psss a mí en una clase me hicieron una pancarta, en otra me invitaron a almorzar -el chungo de la clase se trajo chorizo y lo cortó con una navaja de las de matar gente XD- y una cría me entregó una... carta de amor. Se nota que en esas tres semanas no me dio tiempo a hundirlos en la miseria :p

FanDeNintendo escribió:A ver si se consigue lo de los sexenios coñe, aunque sigues teniendo que chuparte un colegio cada año y los pobres niños luego lloran (en el caso de Tony Skyrunner no :)) xD

En el caso de Tony Skyrunner, todos lloran. De felicidad.

P.D.: FanDe, menuda suerte lo tuyo. Es mi primer curso y llevo tres sustituciones desde noviembre, y he tenido suerte con la última porque era por depresión y se ha alargado.

P.D. 2: No todo es preparar oposiciones. Si lo sabré yo :-|

P.D. 3: ¿No hay un hilo de docentes eolianos? Me suena que había uno de opositores a maestro. Abridlo alguno de vosotros, que estoy muy vago y los hilos oficiales quedan mal en mi expediente.
Tony Skyrunner escribió:Psss a mí en una clase me hicieron una pancarta, en otra me invitaron a almorzar -el chungo de la clase se trajo chorizo y lo cortó con una navaja de las de matar gente XD- y una cría me entregó una... carta de amor. Se nota que en esas tres semanas no me dio tiempo a hundirlos en la miseria :p

Eh eh, los de la pancarta los tuve varios meses. Y unos cuantos de los que la hicieron sacaron nada más y nada menos que...
...
un uno

XD
Eso es que está envenenada. No te chupes los dedos después de tocarla, por lo que más quieras.

Macho, los de carrera son todo lo contrario. Son los que han pasado por una oposición de verdad y se lo han CURRADO, con mayúsculas. Ese ebep ahí...

La figura del interino, llamémosle sustituto, es necesaria. Lo que es de broma son los interinos que llevan ocupando una plaza 15 años, y lo que les queda. Eso ni es interino ni es nada. Eso se tendría que erradicar.
portaminas escribió:Macho, los de carrera son todo lo contrario. Son los que han pasado por una oposición de verdad y se lo han CURRADO, con mayúsculas.

Hombre, lo dices como si los interinos no hubieran pasado por una oposición ni se lo hubieran currado, cuando la diferencia entre sacarte la plaza o no puede estar en un cursillo de un sindicato mafioso o el buen o mal día que tenga el tribunal.

En lo que estoy de acuerdo es en lo de los interinosaurios, pero precisamente esos son los que luego se presentan a oposiciones, hacen un examen de mierda y como tienen el máximo de experiencia y méritos te pasan la mano por la cara. Pero bueno, el sistema es así, así que tampoco los culpo -ahora mismo me planteo rehacer todo mi temario para prepararme las oposiciones nuevas y me entran ganas de pegarme un tiro-.
...pues nada. Que sigan bajandome el sueldo, que trabajando en la aduana cerquita de la verja de Gibraltar ya veré yo como recupero lo que estos "individuos" que han accedido al Estado sin estudiar me han quitado....
mama estoy en un hilo contra los funcionarios..........

Si estamos muy bien pagados............ (oh wait!!)

Lo que pasa es que hay mucha envidia......., y se generaliza y eso no es bueno.
A unos les bajan los sueldos,a otros de patitas a la calle.Que quereis que os diga,pero si hay que apechugar hay que apechugar.Da igual quien esté en el gobierne,sino es PSOE es PP.Pero esté quien esté van a recortar salarios a toca teja,tanto a unos como a otros.

Gente que casi no puede llegar a final de mes ,teniendo que tirar con 700 euros al mes y algunos se quejan (no estoy concretando sobre nadie) de que con 1200 euros al mes no les da ni para pipas.

Ya quisieran muchos ...
Tony Skyrunner escribió:En lo que estoy de acuerdo es en lo de los interinosaurios, pero precisamente esos son los que luego se presentan a oposiciones, hacen un examen de mierda y como tienen el máximo de experiencia y méritos te pasan la mano por la cara. Pero bueno, el sistema es así, así que tampoco los culpo -ahora mismo me planteo rehacer todo mi temario para prepararme las oposiciones nuevas y me entran ganas de pegarme un tiro-.

Interinosaurios, un clásico xDD Yo conozco a interinosaurios de estos que tienen plazas fijas en colegios. True Story xD
Hace más de un año dije:

Para los políticos sí. En el hilo que ya abrí sobre "nuestro nuevo enemigo: el controlador aéreo" ya apunté que nuestros señores políticos habían buscado esa cabeza de turco cuando las encuestas les venían mal dadas.
Tranquilo, el nuevo enemigo son los funcionarios. Al tiempo.

hilo_el-gobierno-propondra-retrasar-la-jubilacion-a-los-67-anos_1373557_s40?hilit=funcionarios#p1718920947

Y este hilo me lo ha dejado bien clarito. "No os podeis quejar, otros están peor". ¿Pero no os dais cuenta de por qué estamos así?

FandeNintendo: cuenta la leyenda que los primeros 40 o 50 interinos de Informática en Valencia son gente que no tiene ni carrera. Abrieron bolsas hace mil, y como no había carrera de informática entraron "profesionales de la informática". Y ahí los tenemos, no los podremos superar jamás por puntos y nunca se sacaran la opo...porque no pueden ni presentarse.
OnlyDerek escribió:A unos les bajan los sueldos,a otros de patitas a la calle.Que quereis que os diga,pero si hay que apechugar hay que apechugar.Da igual quien esté en el gobierne,sino es PSOE es PP.Pero esté quien esté van a recortar salarios a toca teja,tanto a unos como a otros.

Gente que casi no puede llegar a final de mes ,teniendo que tirar con 700 euros al mes y algunos se quejan (no estoy concretando sobre nadie) de que con 1200 euros al mes no les da ni para pipas.

Ya quisieran muchos ...

Tanta razón tienen unos como otros. Y no me refiero a los políticos.
OnlyDerek escribió:A unos les bajan los sueldos,a otros de patitas a la calle.Que quereis que os diga,pero si hay que apechugar hay que apechugar.Da igual quien esté en el gobierne,sino es PSOE es PP.Pero esté quien esté van a recortar salarios a toca teja,tanto a unos como a otros.

Ya quisieran muchos ...

el problema viene cuando la gente se piensa que cobramos 1200....

a ver si os entra que la gran mayoria del funcionariado esta en los grupos C2 y D..... y normalmente se cobra menos de 1000.... es raro ver mas de 1000 si no tienes trienios a saco o un puesto de los buenos (de hacer tardes.... si como lo lees... tardes que tb hay unos pocos puestos con ese horario que cobran algo mas...)

yo estuve viviendo en madrid con 930 pavos al mes.... contento??? si.... pero si me bajas el 5% me quedo en menos de 900... y eso es inhumano con los precios de las cosas hoy en dia....y ya no estoy contento.... es mas... cada vez que veo como se tira el dinero en chorradas por parte de nuestros amados dirigentes..... y todo lo justifican bajando a los que menos tienen.....

que las cosas esten mal para unos no significa que os tengais que alegrar de que al resto que nos esforzamos nos vaya mal........ mas que nada pq yo poco consumia.... con la bajada algo menos.... si vuelven a bajar entonces dejare de consumir a lo minimo imprescindible..... y eso repercute en las empresas privadas donde currais y os largaran a la calle.... y me bajaran mas el sueldo.... y asi infinitamente hasta q todo se vaya a la mierda.....

es tan sencillo como esto.... si no tenemos dinero no lo gastamos y no generamos para las empresas que generan mas y pagan a mas empleados que gastan y asi sucesivamente

creo que no hay que ser un lumbreras.... pero yo me rio cuando el gobierno habla de incentivar el consumo y luego lees que te bajan el sueldo..... pura hipocresia
jorcoval escribió:FandeNintendo: cuenta la leyenda que los primeros 40 o 50 interinos de Informática en Valencia son gente que no tiene ni carrera. Abrieron bolsas hace mil, y como no había carrera de informática entraron "profesionales de la informática". Y ahí los tenemos, no los podremos superar jamás por puntos y nunca se sacaran la opo...porque no pueden ni presentarse.

Eso se arreglo hace años funcionarizando las plazas...

Rai_Seiyuu: Lo he puesto en otro hilo.
KAISER-77 escribió:
jorcoval escribió:FandeNintendo: cuenta la leyenda que los primeros 40 o 50 interinos de Informática en Valencia son gente que no tiene ni carrera. Abrieron bolsas hace mil, y como no había carrera de informática entraron "profesionales de la informática". Y ahí los tenemos, no los podremos superar jamás por puntos y nunca se sacaran la opo...porque no pueden ni presentarse.

Seguro? Porque hace 2 años coincidí con uno de ellos en una academia...
KAISER-77 escribió:

Perdona, no lo habia visto [+risas]
por que tanta envidia? porque por que estemos en un periodo de recesion economica, en el que muchos estan pasando penurias, quereis que los que normalmente estan igual, lo pasen tambien mal?...

yo aun me acuerdo cuando en pleno boom, un paleta le dijo a un amigo suyo policia local, que por 1800 euros, él no se movia de su casa (ya sabeis la gran época de cuando los palteas ganaban minifortunas e iban con bmw)

en esa epoca de gran bonanza, los funcionarios a duras penas aumentaban su sueldo segun el IPC, digo a duras penas porque muchos años no se hacia por X motivos inventados...

en esa epoca nadie se quejaba de que los funcionarios cobrasen menos, no les subieran el sueldo...

pero ahora, que el excedente de paletas esta en la calle, ahora esos 1800 euros, han pasado de ser una mierda por la que no me levanto, a ser un sueldazo que debe rebajarse lo mas posible, o incluso despedirlos!!!!

no nos engañemos, este 5% duele muchisimo, sobre todo para la gente que NO puede hacer horas por ahi. a la que a duras penas les han subido el sueldo en los ultimos años, ahora se lo bajan y tienen que aguantar que les llamen vagos, aprovechados, egoistas,...

por que no dejamos de lanzar improperios sobre los funcionarios (que se hicieron funcionarios estudiando, sacandose una oposicion) y empezamos a centrar la atencion en los de arriba, que son los que nos han llevado a esta situacion, no los funcionarios, que se ocupan de la sanidad, los juzgados, la seguridad,... esos solo se limitan a realizar su trabajo por su sueldo prefijado, sin molestar a nadie, ajenos al mercado laboral. no tienen la culpa de nada.

dejad de creer que si privatizamos todos los servicios publicos saldremos de la crisis... lo unico que pasara es que los que deberian ser funcionarios, seran empleados normales con un sueldo mas bajo y peores condiciones, y el dinero se lo llevaran los politicos y los empresarios... no creais que eliminandonos se acabaron los problema, porque no es asi.
Joe, desde esta mañana como ha avanzado el hilo. Demasiado largo para citar a todos los que me apetece citar, pero así en general solo diré que hablar es gratis aunque no se tenga ni pajolera idea de lo que se dice, pero bueno es lo que hay.

Al final mucho bla bla bla (en lo que me incluyo eh) y lo que deberiamos es ser todos mas consecuentes y no hablar tanto, el funcionario que se sienta estafado por la bajada de sueldo, tiene facil solucion, renuncia a tu plaza, vete a la privada y dejarán de estafarte. Y el que no es funcionario y envidia al que tiene un trabajo en la administración pública pues lo mismo digo, facil solución, ponte a empollar como un loco y presentate a todas las opos que se convoquen y al final lo conseguiras. Listo, dejemos ya de tirarnos los trastos por la cabeza, que solo sabemos quejarnos, los unos y los otros. Realmente no es lo que pienso, pero como veo que es muy dificil que alguien no funcionario consiga empatizar con un funcionario pues nada, que cada palo aguante su vela.
kyubixxx escribió:por que tanta envidia?
No es envidia, al menos en mi caso, es hartazgo de pagar unos impuestos salvajes para mantener una administración central, otra de mi comunidad y otra de mi ayuntamiento, todos con un montón de funcionarios que cobran todos los meses.

Si hay que quitar gasto vamos a empezar por los funcionarios, si tenemos que quitar la mitad, pues lo quitamos, hay que ser conscientes que España no se mantiene del aire, que lo pagamos los curritos, que hay que parar y recortar.

Si España fuera una empresa privado se mantendría con bastantes menos de los que tenemos y seguramente funcionara mejor.
Retroakira escribió: Si el inspector correspondiente se diese un paseo por las distintas administraciones y echase a patadas a los que perrean, y subiese el sueldo a los que más curran, los que curran normal dirían "ostia, vamos a currar más, que sino nos echan, y además, si nos lo curramos a base de bien nos subirán el sueldo"

¿Te refieres al inspector concejal del PP y que tiene las oposiciones denunciadas y anuladas porque se ha demostrado que todos los que entraron con él (la mayoría de los que hay ahora) fue mediante chanchullo?¿O a la que se estaba preparando las oposiciones, amiga de este último, que amenazó a una profesora con ir a por ella en cuanto tuviese la plaza si no la aprovaba?

Cuanto más arriba, más mierda.
[erick] escribió:No es envidia, al menos en mi caso, es hartazgo de pagar unos impuestos salvajes para mantener una administración central, otra de mi comunidad y otra de mi ayuntamiento, todos con un montón de funcionarios que cobran todos los meses.

Si hay que quitar gasto vamos a empezar por los funcionarios, si tenemos que quitar la mitad, pues lo quitamos, hay que ser conscientes que España no se mantiene del aire, que lo pagamos los curritos, que hay que parar y recortar.

Si España fuera una empresa privado se mantendría con bastantes menos de los que tenemos y seguramente funcionara mejor.

Y no crees que sería mejor primero poner una ley de sueldos normales para alcaldes y cargos electo, luego acabar con tanto cargo a dedo, quitar el senado que no sirve de NADA y para acabar meter mano a los funcionarios? O tu prefieres seguir el sistema para cargarlo de vividores? Porque eso es lo que das a entener. A los funcionarios caña, a los políticos las palmas.

Y respecto a lo que está en negrita, eso decían de la sanidad privada en Estados Unidos y mira lo bien que va. Lo que hay que leer, para reirse por no llorar.
[erick] escribió:
No es envidia, al menos en mi caso, es hartazgo de pagar unos impuestos salvajes para mantener una administración central, otra de mi comunidad y otra de mi ayuntamiento, todos con un montón de funcionarios que cobran todos los meses.

Pues no te creas q por ser privada iba a funcionar mejor... pq la ayuda al alquiler del estado (si la del estado) la gestiona una empresa privada y yo pedi la baja en agosto del año pasado y aun no me la han realizado.... cuando a mi entender una baja consiste en meter un click en una casilla y rellenar otra q ponga motivo ... y si me apuras esto ultimo ni hace falta pq motivo "me da la puta gana de renunciar"....

y si algun espabilao pregunta q hace un funcionario a estas horas en EOL os dire q como todo trabajador existe una cosa llamada vacaciones.... o acaso tb nos las tendran que quitar y meter a las galeras a remar????
wolf_ou escribió:
[erick] escribió:

Pues no te creas q por ser privada iba a funcionar mejor... pq la ayuda al alquiler del estado (si la del estado) la gestiona una empresa privada y yo pedi la baja en agosto del año pasado y aun no me la han realizado.... cuando a mi entender una baja consiste en meter un click en una casilla y rellenar otra q ponga motivo ... y si me apuras esto ultimo ni hace falta pq motivo "me da la puta gana de renunciar"....

y si algun espabilao pregunta q hace un funcionario a estas horas en EOL os dire q como todo trabajador existe una cosa llamada vacaciones.... o acaso tb nos las tendran que quitar y meter a las galeras a remar????

El aludido era yo. Curiosamente ayer estaba en casa con mi hijo enfermo, hoy sí estoy en el trabajo. Pero ya dije en mi primer post que en mi instituto NO hay trabajo para dos conserjes, me sobra tiempo y o me pego cabezazos contra la pared o escribo en EOL. Ahora ya será cada uno el que tenga que pensar si soy yo el que tira el dinero del contribuyente o es la administración asignando dos plazas de subalternos para un centro que con uno sobra. Encima teniendo en cuenta que el segundo conserje es un interino sin oposicion contratado directamente del inem. En fin serafin, eso es lo que hay.
KAISER-77 escribió:Y no crees que sería mejor primero poner una ley de sueldos normales para alcaldes y cargos electo

Por supuesto KAISER-77, hay que ser conscientes que España está en la ruina y la única solución es generar más dinero del que gastamos o gastar menos del que generamos, esto se puede hacer de varias formas, o nos frien (más todavía) a impuestos a los que curramos o se quitan gastos, y como hay una administración compuesta por funcionarios + cargos públicos a dedo + sindicatos + asociaciones chorras chupando del bote + cargos duplicados de 3 administraciones (ayto/comunidad/central) y más que me dejo, pues afilar la tijera y a recortar, no nos queda otra, eso o hundirnos más.

España es una empresa en ruina y hay que actuar en consecuencia.
[erick] escribió:
KAISER-77 escribió:Y no crees que sería mejor primero poner una ley de sueldos normales para alcaldes y cargos electo

Por supuesto KAISER-77, hay que ser conscientes que España está en la ruina y la única solución es generar más dinero del que gastamos o gastar menos del que generamos, esto se puede hacer de varias formas, o nos frien (más todavía) a impuestos a los que curramos o se quitan gastos, y como hay una administración compuesta por funcionarios + cargos públicos a dedo + sindicatos + asociaciones chorras chupando del bote + cargos duplicados de 3 administraciones (ayto/comunidad/central) y más que me dejo, pues afilar la tijera y a recortar, no nos queda otra, eso o hundirnos más.

España es una empresa en ruina y hay que actuar en consecuencia.

Es que lo de los ayuntamientos es muy fuerte. Yo empezaría por ahí:
- Suelo fijado según alguna fórmula que compute nº de habitantes y extensión del término municipal, así como servicios, industria, etc. Pero siempre con un máximo.
- Nº de empleados máximo fijado según la misma fórmula
- Subvenciones según la misma fórmula

Luego pasaría a las Diputaciones y a las Autonomías.

Después reorganización de competencias, de forma que en las Comunidades en las que estén transferidas, no se duplique trabajo del Estado, sino que se descargue al Estado de ese trabajo, haciendo que todas las competencias estén sincronizadas desde el Ministerio correspondiente, utilizando las mismas tecnologías, los mismos datos, los mismos proveedores, etc. Por poner un ejemplo: que el programa de seguimiento que usa la Consellería de Sanitat en Valencia sea el mismo que el que usa la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y si vas al médico en cualquiera de los dos sitios, los datos sean los mismos y con la misma tarjeta sanitaria.

Vamos, empezar a ser eficientes como cualquier empresa privada sin renunciar a ser empresas públicas.
comparar la eficacia o rendimientos de la privada con la pública, y decir que se hace mejor con los actuales funcionarios hay que estar muy ciego. entre otra cosas, por eso el estado, comunidades y aytos. subcontratan todo los trabajos.
hablar de que con un solo clik………cuando los actuales funcionarios ni siquiera sabe donde está el botón............llegáis a un foro y vaciláis de vuestra seguridad económica, de la envidia del resto hacia ustedes, lloráis con que os rebajan 5% y que tenéis los sueldos congelados, pero lo mejor cuando habláis de la manera de recuperar ese 5%, el de Gibraltar, el de enrollarse algo con un canuto, el de no preparar clases…….. mas caradura no se puede tener. gente que cobra 900-1000-1200, por no hacer nada se le llama parasito.

¿Políticos vividores? pero ustedes no sois los segundos vividores de este país, que tenéis envidia que haya gente que se toque más la nariz que ustedes.

este país no puede aguantar tanto funcionario tocándose los….. y sin producir nada, eso se nota, la entidad de agua de mi municipio ya se está privatizando y así poco a poco con el resto de la provincia. Que el currito de la privada me va a dar peor servicio que un funcionario que se toma 45 min desayuno, más sus asuntos propios, etc etc etc, eso es imposible.

Enanon escribió:its now or never!

http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw

subsonic escribió:En estas cosas siempre pagan justo por pecadores. Siempre tendemos a generalizar con el funcionariado, y seguramente habrà muchos que se partan el lomo y trabajen honrademente, pero es que hay otros que es para echarles a la primera, como un dìa, esoty en el Inem, y se van la mitad de los que habìa en las mesas a tomar el cafe ¿que bien eh? No es una cosa que me parezca mal, pero bueno, lo que fue para mear y no echar gota fue cuando algunos de los que se fueron, vinieron con bolsas de la compra. Ole sus cojones (notese la ironìa). Me contuve, pero me dieron ganas de poner a caldo a todos los que venian con la bolsa de la comprea, manda cojones.

me hace gracia, pero es tan real como los chiste de los funcionarios de este país, tan real como las bolsas de la compra, en la gerencia de X organismo que bien conozco, prohibieron que los funcionarios subieran con bolsas, simplemente por respecto. Pero es que era una vergüenza, entraba en los despachos y las bolsas de la carnes, puestas encima de los aires acondicionados [rtfm] no me digáis que no son graciosos esta panda de vagos [qmparto]
Y mientras los políticos, su familia y su patrimonio beneficiándose de pertenecer a la casta alta de España.
He leído un rato y he visto que algunos están con el argumento de siempre, pero como esto va de funcionarios, si pensabas que ser funcionario se limitaría a aprobar una oposición y que tendrías un trabajo fijo y acorazado de por vida, ya ves que no y que a ti también te va a afectar la situación del país y agradece que en menor medida que a otros (al menos, cobráis: yo se de gente que ha estado trabajando sin cobrar y evidentemente, hay gente a patadas que está mucho peor)

¿O que os creíais? ¿Que bajo el argumento de que mientras el albañil "ganaba 6000E al mes" (no conozco a nadie que haya ganado eso mes a mes, de albañil, trabajando sus horas y menos en A, pero si conozco a mucho bocazas vacilón que no cuenta la verdad [+risas]. O eso, o es autónomo, claro ), tu ganabas mucho menos y ahora que el albañil no gana, de cuyos impuestos te pagan a ti el sueldo, el tuyo no lo iban a tocar? [qmparto] . Pues ya ves que eso no cuela y que la cosa puede ir a peor, independientemente de si te tocas las bolas como funcionario o te matas a trabajar (y mas os vale ser eficaces, porque si esto se sigue derrumbando...)

Y si, el que gana poco siempre pierde mas, pero eso mismo nos pasa a todos los demás y si yo estoy sin trabajo y sin percibir un solo euro, es porque alguien por arriba hizo las cosas muy mal y se cargó mi medio de subsistencia. Y al no tener ingresos, poco voy a colaborar yo con mis impuestos a que tu tengas un sueldo digno de un funcionario.
jonhy_es escribió:comparar la eficacia o rendimientos de la privada con la pública, y decir que se hace mejor con los actuales funcionarios hay que estar muy ciego. entre otra cosas, por eso el estado, comunidades y aytos. subcontratan todo los trabajos.

MEEEEEEEEEC

He trabajado en un ayuntamiento y te digo porqué hay subcontratas: porque cuando una empresa va a hablar con un alcalde, éste responde "vale, y a mí, cuánto me queda?"
Y tengo amigos con empresas que trabajan directamente subcontratadas y todos me dicen lo mismo: o hay "regalos", o no hay subcontrata.
Y eso cuando la contratación es limpia. Porque la mayoría de las veces, se subcontrata a una empresa porque es del hijo-primo-sobrino (vease caso Chavez en Andalucía) y sirve para que el presupuesto vaya directamente al bolsillo, con menos trabajadores de los necesarios y sueldos de penuria.

Lo dije ya hace tiempo y no me equivoqué. Están enfrentando a los trabajadores para irse ellos de rositas.
jorcoval escribió:
jonhy_es escribió:comparar la eficacia o rendimientos de la privada con la pública, y decir que se hace mejor con los actuales funcionarios hay que estar muy ciego. entre otra cosas, por eso el estado, comunidades y aytos. subcontratan todo los trabajos.

MEEEEEEEEEC

He trabajado en un ayuntamiento y te digo porqué hay subcontratas: porque cuando una empresa va a hablar con un alcalde, éste responde "vale, y a mí, cuánto me queda?"
Y tengo amigos con empresas que trabajan directamente subcontratadas y todos me dicen lo mismo: o hay "regalos", o no hay subcontrata.
Y eso cuando la contratación es limpia. Porque la mayoría de las veces, se subcontrata a una empresa porque es del hijo-primo-sobrino (vease caso Chavez en Andalucía) y sirve para que el presupuesto vaya directamente al bolsillo, con menos trabajadores de los necesarios y sueldos de penuria.

Lo dije ya hace tiempo y no me equivoqué. Están enfrentando a los trabajadores para irse ellos de rositas.

MEEEEEEEEEC que significa mal educado. Se me olvidaba que la mala educación es otra características de los funcionarios, aquí tenemos un ejemplo claro. De cómo cualquier funcionario te contesta, y espero que este, no se maestro porque vaya educación estas dando

Solo te digo, mal educado, porque si tus has trabajado yo actualmente estoy subcontratado, que si los trabajos están subcontratados es porque los que han trabajado en los aytos o los amigos que están actualmente en los aytos no saben hacer la o con un canuto. si son funcionarios que van a saber hacer sino tocarse la nariz.

y lo de los "amigos que trabajan directamente soltando manteca" [poraki], hay sus concurso sus puntos sus impugnaciones....... anda que no veis películas en vuestro horario de curro.

2 mas 2 son 4, mas parados menos impuestos, menor sueldos, en definitiva menos funcionarios. Menos convocatorias menos plazas y mas gentes presentándose, estoy harto de escuchar esto.

Con los laborales de los aytos no hay problema, a la vista está como están cayendo los empleados de los aytos, como se están reduciendo sus plantillas y lo mal y atrasados que están pagado.

Y con los laborales, por ejemplo los de la Junta de Andalucia que la mayoría esta puesta a dedo, pues igual, poco a poco a la calle, cuantos peritos tenia egmasa haciendo proyectos técnicos y ahora que poquitos están quedado, todo va subcontratado a la privada.

Normal si 1 perito de la privada hace como el trabajo 50 peritos. es fácil pensar que el consejero de la junta va a seguir con su sueldazo a expensa de chuparse a esos 50 funcionarios-laborales.

Donde no hay dinero no puede haber subidas de sueldos y mucho menos va a ver más funcionarios.

El sueño español de que el estado (los españoles curritos) me sustente porque soy funcionario se va terminando.
Meeec es de mala educación? Más bien lo será cómo me has contestado, no te he insultado pero tú a mí, sí.

No voy a discutir más porque no has dado ni una. Soy profesor (no maestro) y no soy funcionario como tal, desde luego nadie me "sustenta" porque yo me gano mi sueldo, los concursos son a partir de cierta cantidad, etc etc
jorcoval escribió:Meeec es de mala educación? Más bien lo será cómo me has contestado, no te he insultado pero tú a mí, sí.

No voy a discutir más porque no has dado ni una. Soy profesor (no maestro) y no soy funcionario como tal, desde luego nadie me "sustenta" porque yo me gano mi sueldo, los concursos son a partir de cierta cantidad, etc etc

Si para ti no es de mala educación contestar a alguien con mayúscula y poniendo esa expresión en forma de corte, entonces estamos teniendo un problema con los profesores o maestro de hoy en día y me estas dejando bien claro que educación estas dando o poniendo como ejemplo.

Ponles tu post mañana a tus alumnos veras como te aplauden por gracioso y chulito. tus alumnos de educación no sabrán pero de chulerías seguro que sí.

Así están los alumnos de hoy en día, con profesores que no tienen educación como van a salir los alumnos.
MEEEC es una onomatopeya que significa "error". Ninguna falta de respeto, no como las que estás teniendo hacia mi persona y hacia mi trabajo.
jonhy_es escribió:los actuales funcionarios ni siquiera sabe donde está el botón

mas caradura no se puede tener.

gente que cobra 900-1000-1200, por no hacer nada se le llama parasito.

ustedes no sois los segundos vividores de este país, que tenéis envidia que haya gente que se toque más la nariz que ustedes.

no me digáis que no son graciosos esta panda de vagos [qmparto]

la mala educación es otra características de los funcionarios.

anda que no veis películas en vuestro horario de curro.

estamos teniendo un problema con los profesores o maestro de hoy en día

Así están los alumnos de hoy en día, con profesores que no tienen educación como van a salir los alumnos.

Mientras tanto, en otros hilos (bueno, realmente en el único que has participado y no es de coches)...

jonhy_es escribió:Tú que sabes de mi civismo o si yo soy de los que apagan los cigarros cuando hay menores delante, etc, etc,

tu eres el intolerante por generalizar y decir cosas falsas.

Señoría, no hay más preguntas.
jorcoval escribió:MEEEC es una onomatopeya que significa "error". Ninguna falta de respeto, no como las que estás teniendo hacia mi persona y hacia mi trabajo.

es verdad, MEEEC es una onomatopeya que significa "error", de verdad que les enseña eso a tus alumno. así responde tus alumnos en una conversación? esto si que no me lo creo.

todo lo que he puesto de los funcionarios lo he visto con mis ojos, ya que estamos subcontratos por aytos, gerencias del estado y hasta en la junta mediante concursos.

y ahora perdona tu, si cuando he criticado a los funcionarios vagos de este país, se me interpretado que estaba hablando de maestros, médicos, policía nacional o guardia civil, a estos claro que no les meto en el mismo saco.

solo he criticado la labor de maestro y profesores en el momento en que tú me has contestado con esa onomatopeya.

Tony Skyrunner escribió:
jonhy_es escribió:los actuales funcionarios ni siquiera sabe donde está el botón

mas caradura no se puede tener.

gente que cobra 900-1000-1200, por no hacer nada se le llama parasito.

ustedes no sois los segundos vividores de este país, que tenéis envidia que haya gente que se toque más la nariz que ustedes.

no me digáis que no son graciosos esta panda de vagos [qmparto]

la mala educación es otra características de los funcionarios.

anda que no veis películas en vuestro horario de curro.

estamos teniendo un problema con los profesores o maestro de hoy en día

Mientras tanto, en otros hilos (bueno, realmente en el único que has participado y no es de coches)...

jonhy_es escribió:Tú que sabes de mi civismo o si yo soy de los que apagan los cigarros cuando hay menores delante, etc, etc,

tu eres el intolerante por generalizar y decir cosas falsas.

Señoría, no hay más preguntas.

[qmparto] [qmparto] venga chaval que los has intentado, pero va a ser que no. pon todas las frases cortadas que quieras de los distinto post que escrito. a ver si te sale mejor [plas] [plas] buena currada te ha pegado, tu no eres funcionario, eh
117 respuestas
1, 2, 3