› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:FanDeNintendo escribió:Yo tengo la carrera de Magisterio, otra cosa es que haya aprobado las oposiciones claro xDD
Por funcionarios de carrera creía que te referías a los que están puestos a dedillo en ayuntamientos por ejemplo y no han pasado por ningún proceso o concurso.
Esos son personal eventual o personal laboral.
Salu2.
kriminal escribió:Me parece lógico que la crisis nos afecte a todos por igual .. si no aceptan un sueldo reducido seguro que 5.000.000 de españoles estarán encantados de aceptarlo.
Saludos
Trabajar menos??? entonces directamente no irán porque trabajar menos es dificil.
KAISER-77 escribió:2pac4ever escribió:FanDeNintendo escribió:Yo tengo la carrera de Magisterio, otra cosa es que haya aprobado las oposiciones claro xDD
Por funcionarios de carrera creía que te referías a los que están puestos a dedillo en ayuntamientos por ejemplo y no han pasado por ningún proceso o concurso.
Esos son personal eventual o personal laboral.
Salu2.
El personal laboral también va por oposición aunque va por otra orden de pago y no por el 1 como los funcionarios normales.
FanDeNintendo escribió:En el caso de la docencia todos los que son interinos son de carrera. En el caso administrativo supongo que ya empieza la juerga.
2pac4ever escribió:Yo conozco personal laboral sin haber hecho ningún examen, está ocupando una excedencia de una funcionaria de carrera desde hace 7 años.
Quizás me equivoque pero le entendí que era laboral.
Shampoo83 escribió:FanDeNintendo escribió:En el caso de la docencia todos los que son interinos son de carrera. En el caso administrativo supongo que ya empieza la juerga.
No, en educación los interinos son funcionarios interinos y los funcionarios de carrera son los que han superado el concurso-oposición (no solo la oposición, que puedes aprobarla y quedarte sin plaza) y el periodo de prácticas.
FanDeNintendo escribió:Pero poco a poco los interinos van consiguiendo derechos xDD A ver si se consigue lo de los sexenios coñe, aunque sigues teniendo que chuparte un colegio cada año y los pobres niños luego lloran (en el caso de Tony Skyrunner no) xD
FanDeNintendo escribió:Shampoo83 escribió:FanDeNintendo escribió:En el caso de la docencia todos los que son interinos son de carrera. En el caso administrativo supongo que ya empieza la juerga.
No, en educación los interinos son funcionarios interinos y los funcionarios de carrera son los que han superado el concurso-oposición (no solo la oposición, que puedes aprobarla y quedarte sin plaza) y el periodo de prácticas.
Pero poco a poco los interinos van consiguiendo derechos xDD A ver si se consigue lo de los sexenios coñe, aunque sigues teniendo que chuparte un colegio cada año y los pobres niños luego lloran (en el caso de Tony Skyrunner no) xD
El caso es que antes ser interino estaba algo peor visto, pero ahora se han llegado a conseguir cosas, hasta el número de registro xDD
vicentecd escribió:Lo que está claro es que los que tendrían que bajarse los sueldos son los políticos, sobretodo en el ámbito local y autonómico que ya sabemos que hay presidentes de comunidades autónomas que cobran más que un presidente de gobierno, y en los ayuntamientos igual, el despilfarro en sueldos de los alcaldes y concejales es para mear y no echar gota (lo que junto a la mala gestión de los fondos públicos es una de las causas de la bancarrota que sufren muchos ayuntamientos). La lógica nos dice que hay que disminuir el gasto de las administraciones públicas porque sino no vamos a poder mantenernos a este ritmo mucho más, pero que no nos engañemos, las bajadas de sueldo y congelaciones no suelen quedarse en nada, cuando vuelvan tiempos mejores (estoy convencido de que así será)se compensará a los perjudicados. Lo mejor, para mi, que tiene el ser funcionario es que tienes una cierta seguridad económica que no tiene otro trabajador. Y la mayoría de los trabajadores no tienen esa seguridad económica, menos en la época en la que estamos.
Supongo que resultará difícil mantener según que ritmo de vida con las bajadas de sueldo pero todos nos estamos apretando el cinturón, muchos a un nivel tan complejo que la bajada a los funcionarios no es ni comparable. Solidaridad ante todo, que ya quisieramos muchos poder ser funcionarios, aún en estas condiciones.
Salu2
bartletrules escribió:vicentecd escribió:Lo que está claro es que los que tendrían que bajarse los sueldos son los políticos, sobretodo en el ámbito local y autonómico que ya sabemos que hay presidentes de comunidades autónomas que cobran más que un presidente de gobierno, y en los ayuntamientos igual, el despilfarro en sueldos de los alcaldes y concejales es para mear y no echar gota (lo que junto a la mala gestión de los fondos públicos es una de las causas de la bancarrota que sufren muchos ayuntamientos). La lógica nos dice que hay que disminuir el gasto de las administraciones públicas porque sino no vamos a poder mantenernos a este ritmo mucho más, pero que no nos engañemos, las bajadas de sueldo y congelaciones no suelen quedarse en nada, cuando vuelvan tiempos mejores (estoy convencido de que así será)se compensará a los perjudicados. Lo mejor, para mi, que tiene el ser funcionario es que tienes una cierta seguridad económica que no tiene otro trabajador. Y la mayoría de los trabajadores no tienen esa seguridad económica, menos en la época en la que estamos.
Supongo que resultará difícil mantener según que ritmo de vida con las bajadas de sueldo pero todos nos estamos apretando el cinturón, muchos a un nivel tan complejo que la bajada a los funcionarios no es ni comparable. Solidaridad ante todo, que ya quisieramos muchos poder ser funcionarios, aún en estas condiciones.
Salu2
Todo es cosa de preparar oposiciones.
No, no soy funcionario ni hijo de funcionarios ni nada de eso, pero coincido bastante con lo que dice KAISER-77: ahora lo más fácil como válvula de escape para los políticos es atacar al trabajador público que, por promedio, no está precisamente haciéndose rico con su sueldo. Pero los costes realmente abusivos de la Administración no vienen del funcionariado de carrera, sino de todos los enchufados por amiguismos, y todas las administraciones duplicadas que sólo sirven para chupar de la teta pública y pelearse a la hora de salir en la foto de la inauguración.
Ya no digamos los viajecitos que se marcan los alcaldes y sus séquitos a cualquier parte del mundo con la excusa peregrina de fomentar relaciones bilaterales y bla bla bla (mención especial para esos concejales de pueblos canijos que viajan cuatro veces a Cuba en tres años, y luego hablan de lo que "nos cuesta" la Casa Real)
FanDeNintendo escribió:A ver si se consigue lo de los sexenios coñe, aunque sigues teniendo que chuparte un colegio cada año y los pobres niños luego lloran (en el caso de Tony Skyrunner no) xD
Tony Skyrunner escribió:Psss a mí en una clase me hicieron una pancarta, en otra me invitaron a almorzar -el chungo de la clase se trajo chorizo y lo cortó con una navaja de las de matar gente- y una cría me entregó una... carta de amor. Se nota que en esas tres semanas no me dio tiempo a hundirlos en la miseria
![]()
FanDeNintendo escribió:Yo tengo la carrera de Magisterio, otra cosa es que haya aprobado las oposiciones claro xDD
portaminas escribió:Macho, los de carrera son todo lo contrario. Son los que han pasado por una oposición de verdad y se lo han CURRADO, con mayúsculas.
Tony Skyrunner escribió:En lo que estoy de acuerdo es en lo de los interinosaurios, pero precisamente esos son los que luego se presentan a oposiciones, hacen un examen de mierda y como tienen el máximo de experiencia y méritos te pasan la mano por la cara. Pero bueno, el sistema es así, así que tampoco los culpo -ahora mismo me planteo rehacer todo mi temario para prepararme las oposiciones nuevas y me entran ganas de pegarme un tiro-.
Para los políticos sí. En el hilo que ya abrí sobre "nuestro nuevo enemigo: el controlador aéreo" ya apunté que nuestros señores políticos habían buscado esa cabeza de turco cuando las encuestas les venían mal dadas.
Tranquilo, el nuevo enemigo son los funcionarios. Al tiempo.
OnlyDerek escribió:A unos les bajan los sueldos,a otros de patitas a la calle.Que quereis que os diga,pero si hay que apechugar hay que apechugar.Da igual quien esté en el gobierne,sino es PSOE es PP.Pero esté quien esté van a recortar salarios a toca teja,tanto a unos como a otros.
Gente que casi no puede llegar a final de mes ,teniendo que tirar con 700 euros al mes y algunos se quejan (no estoy concretando sobre nadie) de que con 1200 euros al mes no les da ni para pipas.
Ya quisieran muchos ...
OnlyDerek escribió:A unos les bajan los sueldos,a otros de patitas a la calle.Que quereis que os diga,pero si hay que apechugar hay que apechugar.Da igual quien esté en el gobierne,sino es PSOE es PP.Pero esté quien esté van a recortar salarios a toca teja,tanto a unos como a otros.
Gente que casi no puede llegar a final de mes ,teniendo que tirar con 700 euros al mes y algunos se quejan (no estoy concretando sobre nadie) de que con 1200 euros al mes no les da ni para pipas.
Ya quisieran muchos ...
jorcoval escribió:FandeNintendo: cuenta la leyenda que los primeros 40 o 50 interinos de Informática en Valencia son gente que no tiene ni carrera. Abrieron bolsas hace mil, y como no había carrera de informática entraron "profesionales de la informática". Y ahí los tenemos, no los podremos superar jamás por puntos y nunca se sacaran la opo...porque no pueden ni presentarse.
KAISER-77 escribió:jorcoval escribió:FandeNintendo: cuenta la leyenda que los primeros 40 o 50 interinos de Informática en Valencia son gente que no tiene ni carrera. Abrieron bolsas hace mil, y como no había carrera de informática entraron "profesionales de la informática". Y ahí los tenemos, no los podremos superar jamás por puntos y nunca se sacaran la opo...porque no pueden ni presentarse.
Eso se arreglo hace años funcionarizando las plazas...
Rai_Seiyuu: Lo he puesto en otro hilo.
KAISER-77 escribió:jorcoval escribió:FandeNintendo: cuenta la leyenda que los primeros 40 o 50 interinos de Informática en Valencia son gente que no tiene ni carrera. Abrieron bolsas hace mil, y como no había carrera de informática entraron "profesionales de la informática". Y ahí los tenemos, no los podremos superar jamás por puntos y nunca se sacaran la opo...porque no pueden ni presentarse.
Eso se arreglo hace años funcionarizando las plazas...
Rai_Seiyuu: Lo he puesto en otro hilo.
No es envidia, al menos en mi caso, es hartazgo de pagar unos impuestos salvajes para mantener una administración central, otra de mi comunidad y otra de mi ayuntamiento, todos con un montón de funcionarios que cobran todos los meses.kyubixxx escribió:por que tanta envidia?
Retroakira escribió: Si el inspector correspondiente se diese un paseo por las distintas administraciones y echase a patadas a los que perrean, y subiese el sueldo a los que más curran, los que curran normal dirían "ostia, vamos a currar más, que sino nos echan, y además, si nos lo curramos a base de bien nos subirán el sueldo"
[erick] escribió:No es envidia, al menos en mi caso, es hartazgo de pagar unos impuestos salvajes para mantener una administración central, otra de mi comunidad y otra de mi ayuntamiento, todos con un montón de funcionarios que cobran todos los meses.
Si hay que quitar gasto vamos a empezar por los funcionarios, si tenemos que quitar la mitad, pues lo quitamos, hay que ser conscientes que España no se mantiene del aire, que lo pagamos los curritos, que hay que parar y recortar.
Si España fuera una empresa privado se mantendría con bastantes menos de los que tenemos y seguramente funcionara mejor.
[erick] escribió:No es envidia, al menos en mi caso, es hartazgo de pagar unos impuestos salvajes para mantener una administración central, otra de mi comunidad y otra de mi ayuntamiento, todos con un montón de funcionarios que cobran todos los meses.kyubixxx escribió:por que tanta envidia?
Si hay que quitar gasto vamos a empezar por los funcionarios, si tenemos que quitar la mitad, pues lo quitamos, hay que ser conscientes que España no se mantiene del aire, que lo pagamos los curritos, que hay que parar y recortar.
Si España fuera una empresa privado se mantendría con bastantes menos de los que tenemos y seguramente funcionara mejor.
wolf_ou escribió:[erick] escribió:No es envidia, al menos en mi caso, es hartazgo de pagar unos impuestos salvajes para mantener una administración central, otra de mi comunidad y otra de mi ayuntamiento, todos con un montón de funcionarios que cobran todos los meses.kyubixxx escribió:por que tanta envidia?
Pues no te creas q por ser privada iba a funcionar mejor... pq la ayuda al alquiler del estado (si la del estado) la gestiona una empresa privada y yo pedi la baja en agosto del año pasado y aun no me la han realizado.... cuando a mi entender una baja consiste en meter un click en una casilla y rellenar otra q ponga motivo ... y si me apuras esto ultimo ni hace falta pq motivo "me da la puta gana de renunciar"....
y si algun espabilao pregunta q hace un funcionario a estas horas en EOL os dire q como todo trabajador existe una cosa llamada vacaciones.... o acaso tb nos las tendran que quitar y meter a las galeras a remar????
KAISER-77 escribió:Y no crees que sería mejor primero poner una ley de sueldos normales para alcaldes y cargos electo
[erick] escribió:KAISER-77 escribió:Y no crees que sería mejor primero poner una ley de sueldos normales para alcaldes y cargos electo
Por supuesto KAISER-77, hay que ser conscientes que España está en la ruina y la única solución es generar más dinero del que gastamos o gastar menos del que generamos, esto se puede hacer de varias formas, o nos frien (más todavía) a impuestos a los que curramos o se quitan gastos, y como hay una administración compuesta por funcionarios + cargos públicos a dedo + sindicatos + asociaciones chorras chupando del bote + cargos duplicados de 3 administraciones (ayto/comunidad/central) y más que me dejo, pues afilar la tijera y a recortar, no nos queda otra, eso o hundirnos más.
España es una empresa en ruina y hay que actuar en consecuencia.
subsonic escribió:En estas cosas siempre pagan justo por pecadores. Siempre tendemos a generalizar con el funcionariado, y seguramente habrà muchos que se partan el lomo y trabajen honrademente, pero es que hay otros que es para echarles a la primera, como un dìa, esoty en el Inem, y se van la mitad de los que habìa en las mesas a tomar el cafe ¿que bien eh? No es una cosa que me parezca mal, pero bueno, lo que fue para mear y no echar gota fue cuando algunos de los que se fueron, vinieron con bolsas de la compra. Ole sus cojones (notese la ironìa). Me contuve, pero me dieron ganas de poner a caldo a todos los que venian con la bolsa de la comprea, manda cojones.
jonhy_es escribió:comparar la eficacia o rendimientos de la privada con la pública, y decir que se hace mejor con los actuales funcionarios hay que estar muy ciego. entre otra cosas, por eso el estado, comunidades y aytos. subcontratan todo los trabajos.
jorcoval escribió:jonhy_es escribió:comparar la eficacia o rendimientos de la privada con la pública, y decir que se hace mejor con los actuales funcionarios hay que estar muy ciego. entre otra cosas, por eso el estado, comunidades y aytos. subcontratan todo los trabajos.
MEEEEEEEEEC
He trabajado en un ayuntamiento y te digo porqué hay subcontratas: porque cuando una empresa va a hablar con un alcalde, éste responde "vale, y a mí, cuánto me queda?"
Y tengo amigos con empresas que trabajan directamente subcontratadas y todos me dicen lo mismo: o hay "regalos", o no hay subcontrata.
Y eso cuando la contratación es limpia. Porque la mayoría de las veces, se subcontrata a una empresa porque es del hijo-primo-sobrino (vease caso Chavez en Andalucía) y sirve para que el presupuesto vaya directamente al bolsillo, con menos trabajadores de los necesarios y sueldos de penuria.
Lo dije ya hace tiempo y no me equivoqué. Están enfrentando a los trabajadores para irse ellos de rositas.
jorcoval escribió:Meeec es de mala educación? Más bien lo será cómo me has contestado, no te he insultado pero tú a mí, sí.
No voy a discutir más porque no has dado ni una. Soy profesor (no maestro) y no soy funcionario como tal, desde luego nadie me "sustenta" porque yo me gano mi sueldo, los concursos son a partir de cierta cantidad, etc etc
jonhy_es escribió:los actuales funcionarios ni siquiera sabe donde está el botón
mas caradura no se puede tener.
gente que cobra 900-1000-1200, por no hacer nada se le llama parasito.
ustedes no sois los segundos vividores de este país, que tenéis envidia que haya gente que se toque más la nariz que ustedes.
no me digáis que no son graciosos esta panda de vagos
la mala educación es otra características de los funcionarios.
anda que no veis películas en vuestro horario de curro.
estamos teniendo un problema con los profesores o maestro de hoy en día
Así están los alumnos de hoy en día, con profesores que no tienen educación como van a salir los alumnos.
jonhy_es escribió:Tú que sabes de mi civismo o si yo soy de los que apagan los cigarros cuando hay menores delante, etc, etc,
tu eres el intolerante por generalizar y decir cosas falsas.
jorcoval escribió:MEEEC es una onomatopeya que significa "error". Ninguna falta de respeto, no como las que estás teniendo hacia mi persona y hacia mi trabajo.
Tony Skyrunner escribió:jonhy_es escribió:los actuales funcionarios ni siquiera sabe donde está el botón
mas caradura no se puede tener.
gente que cobra 900-1000-1200, por no hacer nada se le llama parasito.
ustedes no sois los segundos vividores de este país, que tenéis envidia que haya gente que se toque más la nariz que ustedes.
no me digáis que no son graciosos esta panda de vagos
la mala educación es otra características de los funcionarios.
anda que no veis películas en vuestro horario de curro.
estamos teniendo un problema con los profesores o maestro de hoy en día
Así están los alumnos de hoy en día, con profesores que no tienen educación como van a salir los alumnos.
Mientras tanto, en otros hilos (bueno, realmente en el único que has participado y no es de coches)...jonhy_es escribió:Tú que sabes de mi civismo o si yo soy de los que apagan los cigarros cuando hay menores delante, etc, etc,
tu eres el intolerante por generalizar y decir cosas falsas.
Señoría, no hay más preguntas.