SEGUNDAMANO.ES fiable???

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hola,

Ultimamente he contactado con varios vendedores de diferentes objetos que se venden....y es flipante, yo croe que son todo estafas casi seguro....

Ayer mismo me interese por una camara de fotos....y me responden esto:

''Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de COURIER 24(compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?''

Y ya es la tercera vez que me responden algo del estilo.... :-| No entiendo como una pagina tan famosa no exista ningun tipo de control...como veis el tema?
Yo no compraria nada en esa web a no ser que fuera un trato en mano, siempre que me ha dado por buscar algo he puesto huelva o alrededores, pero no he comprado nada, pero en caso de comprarlo iria a hacer el trato en mano con el cliente ( e inspeccionar yo mismo lo que venda).
no conoces varias webs que su fama viene dada porque no hay control? XD

hay buenos vendedores, pero dar con ellos esta dificil. el timo del nigeriano esta a la orden del dia en esa web.
Hay un monton de anuncios del segundamano que son estafas como la que has puesto.
A mi el otro dia me respondió un teniente coronel de la OTAN que se iba a Libia por 2 años, de hecho esa era la razon por la que vendía tan barata una autocaravana.
Me hizo tanta gracia que le respondí y todo...

Yo te recomendaría que siempre intentes hacer la compra en mano.
Huye de los vendedores extranjeros.

Saludos.
Esque es la caña, ademas me he fijado que el nombre que viene en la web como vendedor nunca coincide con el del email del correo..,.
cash escribió:Hola,

Ultimamente he contactado con varios vendedores de diferentes objetos que se venden....y es flipante, yo croe que son todo estafas casi seguro....

Ayer mismo me interese por una camara de fotos....y me responden esto:

''Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de COURIER 24(compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?''

Y ya es la tercera vez que me responden algo del estilo.... :-| No entiendo como una pagina tan famosa no exista ningun tipo de control...como veis el tema?

no te molestes, yo tambien pregunte, por una ps3, y me dijo eso de que es controlador de vuelo de rumania, yo paso de esas cosas, como no sea en un foro de compra-venta fiable... mejor comprar las cosas nuevas con su garantia y ticket y olvidarte de follones
Ya les he dicho a los 3 que estafadores no gracias, que se busquen un empleo y se dejen de chorradas.

Lo peor esque habra cientos de fraudes, porque entre comillas es facil picar.
SENTIDO COMÚN.

Saludos
Solo en mano, sino la cosa se complica exponencialmente y multiplica directamente la posibilidad (casi total) de timo =)
Hay muchas tonterias, de vez en cuando algo no esta mal pero... no recomiendo comprar por ahí.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Deberían cerrar esa página, no se quienes son más sinvergüenzas si los estafadores o los administradores de la página que se lucran a sabiendas de los ilícitos que se cometen a diario.
A mi una vez en esa pagina para comprar una Xbox360 que segun ellos venia de rumania de una tienda que iba a cerrar . Me decian que no pagaba hasta que tuviera el paquete cerca de casa , pero eso si el seguimiento lo tenia que hacer atraves de una pag. web rara , y la web de la empresa de transporte que me dijo que me lo enviaba era la risa , me mando la web y el logotipo puesto en las fotos de los camiones estaba echo to cutre con el paint XD , vamos la ostia
Yo suelo vender muchas cosas en segundamano, casi todas en mano (juegos, 1 xbox, 1 psp) y alguna con envio (ps3). Desconfia de todo aquello que "huela" a google traductor o enviar al extranjero.
mjmbcn escribió:Yo suelo vender muchas cosas en segundamano, casi todas en mano (juegos, 1 xbox, 1 psp) y alguna con envio (ps3). Desconfia de todo aquello que "huela" a google traductor o enviar al extranjero.

Yo si fuera tu vendía esas cosas en el foro de C/V, y así ya no te arriesgas a estafas y esas cosas.
Como todo en esta vida, es tener sentido común con las respuestas, el tipo de trato que te ofrece, si es español y conoce el idioma.. Yo mismo en su momento compré y ahora me he vendido mi coche por ahí, también encontré el piso donde he estado alquilado durante casi 1 año con un par de amigos allí, igual que vendí un ordenador de sobremesa hará un par de años o algún jueguecillo de la PS3. Para comprar evidentemente se ha de tener más ojo, también he recibido respuestas de diplomáticos africanos, rusos o rumanos, es que no hace falta perder más tiempo, pero nunca se sabe. Yo me compré en Abril de 2010 mi BlackBerry 8520 Vodafone a un ejecutivo de Barcelona por 100€ cuando libre valía más de 300 y completamente nueva sin estrenar,se la habían dado en la empresa, el tenía un Iphone y no la quería para nada, quedamos en una zona concurrida de la ciudad comprobé que estaba todo bien y hicimos el trato.
jadeempire escribió:
mjmbcn escribió:Yo suelo vender muchas cosas en segundamano, casi todas en mano (juegos, 1 xbox, 1 psp) y alguna con envio (ps3). Desconfia de todo aquello que "huela" a google traductor o enviar al extranjero.

Yo si fuera tu vendía esas cosas en el foro de C/V, y así ya no te arriesgas a estafas y esas cosas.

Las he hecho como vendedor.
contrarembolso con posibilidad de ver el contenido antes de pagar. Que no te gusta lo que ves, lo echas para atrás y punto. Y antes de pedir que te envien nada asi, todas las fotos del mundo y si es con un papelito con tu nombre mejor
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
yo he hecho tratos buenos normalmente en mano.
por correo me fio menos pero he tenido la suerte de que he topado con gente honrrada a parte de ser muy precavido con lo que compro.
chakal256 escribió:Deberían cerrar esa página, no se quienes son más sinvergüenzas si los estafadores o los administradores de la página que se lucran a sabiendas de los ilícitos que se cometen a diario.

No te creas...

Tengo varios anuncios puestos allí ( de vehículos industriales, ya que trabajamos de compra/venta )

el caso es que cuando vemos algún anuncio que es falso o engaño, se los comentamos y borran los anuncios, hay que decir que como empresa pagamos por nuestros anuncios ( las empresas sólamente, los particulares no hace falta que paguen )

Un ejemplo por ejemplo es que pongan un anuncio un particular, con alguno de los vehículos nuestro, con la misma información y a 1/4 del precio, no sería estafa si al llamar al teléfono te sale un hospital de zamora...
la única forma de que no te estafen en segunda mano es comprandolo en persona, todo lo que te diga que viene de fuera de España es estafa casi segura
mjmbcn escribió:
jadeempire escribió:

Las he hecho como vendedor.

Juer, ya ni leo en condiciones. :p
y como estafan a la gente que quiere comprar un coche? por que yo lo tendria que ver y pobrar y ver la documentacion .........si e visto una ganga jeje y quiero comprarla si es real :-|
juanlured escribió:y como estafan a la gente que quiere comprar un coche? por que yo lo tendria que ver y pobrar y ver la documentacion .........si e visto una ganga jeje y quiero comprarla si es real :-|

fácil, que me he encontrado, te dice que ahora está en londres/parís/pon una ciudad extranjera y que se ha tenido que ir y dejar el coche allí, no se lo ha podido llevar, por eso ese precio tan barato

luego te comenta que para saber que vas en serio, quiere que le dejes una paga-señal para demostrarle tu seriedad y el así prepararse para venir a enseñarte el coche...
Yo siempre compro en persona. Nunca por envio en esa pagina.
Melkorian escribió:Yo no compraria nada en esa web a no ser que fuera un trato en mano, siempre que me ha dado por buscar algo he puesto huelva o alrededores, pero no he comprado nada, pero en caso de comprarlo iria a hacer el trato en mano con el cliente ( e inspeccionar yo mismo lo que venda).

+1, yo estoy de acuerdo con el compañero, lo veo demasiado fácil para hacer chanchullos.
Cuando veas otra estafa de esas, le dices que lo quieres que te lo mande contra rembolso, y le das una direccion ficticia, o mejor aun la del vecino que tan mal te cae
[360º]
No me arriesgaría.

Tienen un nulo control con la seguridad y te remiten a la policía cuando pasa algo.

No controlan los anuncios ni los posibles fraudes. Hay infinidad de anuncios de coches, que son un fraude
por poner un ejemplo.

Yo sufrí en mis carnes una estafa al comprar una Xbox 360 y me comentaron que denunciase. Ellos se
lavaron las manos y a día de hoy siguen permitiendo la entrada de anuncios que como poco son dudosos.

Creo que queda clara mi opinión. :)
Es fiable segun la persona que venda, ya que esta pagina no tiene puntos positivos y negativos.

Intenta ver si esta persona tiene mas anuncios puestos y la concordancia entre estos y el precio de los productos. (lo puedes ver poniendo en el buscador el numero de telefono del vendedor y te saldra todo lo que vende). Intenta quedar con el en persona desde otro email a ver que te dice.

apalabra el paquete y unas horas mas tarde enviale otro correo con otro email diciendole que le compras el articulo a ver que te dice.

En fin, son cosas que yo hago por ser tan desconfiado y hasta ahora me ha ido bien.
para mi eso tanto ebay es un cultivo de timadores, los hay en todos los lados pero en sitios de segunda mano se aprovechan de la fe de la gente por conseguir algo caro a precio barato. el timo perfecto.
Pues mira, buscando coches de segunda mano, llamando a los telefonos que traia...

- Gasolinera

- clinica de odontologia

- un señor de Cuena, y no es broma

- No existe.

- Una pizzeria de barria (que no era una cadena famosa de estas vamos )

A la tecerca ya cague del tema, pero me quedaban 2 numeros y como me salen gratis las llamada... a ver si me cnotestaba un enderzador de platanos o yo que se.
Kleshk escribió:
juanlured escribió:y como estafan a la gente que quiere comprar un coche? por que yo lo tendria que ver y pobrar y ver la documentacion .........si e visto una ganga jeje y quiero comprarla si es real :-|

fácil, que me he encontrado, te dice que ahora está en londres/parís/pon una ciudad extranjera y que se ha tenido que ir y dejar el coche allí, no se lo ha podido llevar, por eso ese precio tan barato

luego te comenta que para saber que vas en serio, quiere que le dejes una paga-señal para demostrarle tu seriedad y el así prepararse para venir a enseñarte el coche...

pero entonces la gente es tonta,por que si fuera otra cosa por ejemplo una consola y al pagar a contrarembolso te manda que se yo....pero un coche? hay que mirarlo y probarlo y demas :-?
La estafa de que esta fuera y tal esta a la orden del dia en esas paginas. Sobre todo para cosas con precios altos, alquileres y tal...

Despues tambien hay personas que no estan registradas en estos foros pero tambien quieren vender lo que tengan, es todo cuestion de no ser muy inocente...
Es como cualquier página, para el tema de compras pequeñas como libros, pelis, juegos... Sí que te puedes encontrar cosas baratillas por el hecho de ser venta libre, sin ningún tipo de comisiones, pero como comentan por arriba... Cuanta pobre gente está siendo engañada últimamente con la historia de los coches.
juanlured escribió:
Kleshk escribió:

pero entonces la gente es tonta,por que si fuera otra cosa por ejemplo una consola y al pagar a contrarembolso te manda que se yo....pero un coche? hay que mirarlo y probarlo y demas :-?

Conozco gente que ha picado, un Mini cooper del '08 por ejemplo por 3500Eur ( de 7000Eur del '01 no bajan ) y pagan para que venga el hombre de fuera y probar el coche... pagas para quedar con el hombre... y el hombre no viene xD
Uno creo que fue allí, compro una moto por 3000 euros pagando por adelantado, y ese vendedor no tenia ninguna moto, sino que habia cogido las fotos del anuncio de mi tio que vendia una honda
Es lo que tiene SM.ES, que es de anuncios "libres" por asi decirlo. ¿Que te timan? Pues me imagino que la propia pagina no se hace "responsable".

A mi esa pagina me gusta para buscar ofertas en mano, pero para envios a distancia no me fiaria yo nada.
depende de lo que se quiera comprar, desde luego yo sólo lo usaría para tratos en mano o para buscar alquileres de pisos como mucho.
Yo vendí un volante de PS3 por allí hace un par de meses y sin problemas, así que hay de todo [sonrisa] algunos pocos honrados como yo y un montón de nigerianos jajaja

La verdad es que hay gente muy inocente, la chica que me lo compró me lo pagó por adelantado sin hacer preguntas ni nada y vive en la otra punta de España... conmigo tuvo suerte en ese sentido ya que más legal que yo no lo va a encontrar, pero no pude evitar pensar lo fácil que resultaría hacer maldades y los pocos casos que se dan viendo como está el tema.
Es el único sitio donde me ha estafado un comprador, así que... xD

;___;
Fiable para entrega en mano.. para mi es la mejor opción para hacer ventas en mi ciudad..

mucho ojo con el timo Nigeriano
Lo que no entiendo es lo de pagar por adelantado un coche? Nunca he hecho tratos de vehiculos, alguien me lo explica. Nunca pagaria por adelantado.
Segundamano se ha vuelto un nido de ladrones y estafadores ya no es lo que era.
Yo he comprado varias cosas en mi ciudad, es decir, pago en mano y me llevo el objeto ahí mismo. Pero siempre han estado los estafadores que quieren que les pagues por paypal o directamente por transferencia bancaria, incluso si te ofreces a ir a su casa a pagarle. Y bueno, también están los 'flipados' que venden objetos o electrodomésticos que están en mal estado por un precio desorbitado. Y los otros son los que hacen cambios, como por ejemplo: te doy una wii por una ps3 con juegos y accesorios. ¿¡O sea, que cojones!?. Lo único necesario para no caer en éstos timos es sentido común.

PD: ya lo han dicho; no obstante, cuidado con la antigua pero aún efectiva estafa nigeriana [qmparto] .

Saludos
Yo llevo 4 años comprando y vendiendo en esa web, si sigues estos dos consejos no tendrás problema:

-Trato en mano a gente de tu ciudad, como mucho tu provincia.
-Firmar un contrato de compraventa ambos para que conste por escrito.

No hay más, en Segundamano.es puedes encontrar auténticas gangas, o quedarte sin dinero por ir de pardillo.
Zekisoft escribió:Fiabilíssssimo

hilo_me-han-estafado_1507102

Ésto compare, ni se te ocurra comprar ahí, como lo intentes es posible que te sumes a las filas de los de ése hilo, así que ten cuidado de no caer. Eso va para otras personas que tengan curiosidad de si fiarse o no, ¡no lo hagais!
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
yo he vendido y comprado sin problemas.
Antes pides datos, fotos, tlf, dni, etc ... si son reacios a darte el tlf, dni o ves que las fotos no son reales pues descartado.
yo he tratado bien. Solo una vez intentaron colarmela pero lo detecté a tiempo.
En respuesta a la pregunta del hilo.... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
63 respuestas
1, 2