Según un estudio la piratería podría no ser tan alta como algunos sectores afirman

Imagen

En el mundo de los videojuegos hay un hecho innegable, existe la piratería, pero esta podría no ser alta como algunos informes dicen. La Universidad de Aalborg y la Escuela de Negocios de Copenhage han presentado un estudio (pdf) según el cual la piratería no está tan generalizada como informó anteriormente la Entertainment Software Association, la asociación comercial de la industria del videojuego en Estados Unidos.

Los profesores Anders Drachen y Robert Veitch realizaron un análisis del intercambio de archivos mediante BitTorrent, durante un periodo de tres meses, entre finales de 2010 e inicios de 2011. El estudio tenía como objetivo ofrecer una versión imparcia de la piratería en los videojuegos, ya que los estudios anteriores generalmente se habían llevado a cabo o habían sido encargados por partidarios a favor o en contra de esta práctica.

El estudio identificó 173 torrents de videojuegos con 12,6 millones de peers únicos, que estaban distribuyendo títulos como Fallout: New Vegas, Darksiders, Tron Evolution, Call of Duty: Black Ops, Starcraft 2 y The Sims 3: Late Night. Según el estudio, esas cifras son más bajas que las reportadas por la ESA. La industria del videojuego dijo previamente que solo en diciembre del 2009 se habían producido 9.780.000 descargas "ilegales" de unos 200 juegos.

Siguiendo con la información del estudio, los 10 juegos más bajados mediante torrents coparon el 42,7% de las descargas, mientras que 20 países representaban un total del 76,7% de los videojuegos compartidos. Los países con más usuarios fueron Rumanía, Croacia, Grecia, Portugal y Hungría.
Nos estafan, estaba claro, alguno lo dudaba?
Lo que esta claro qe no es lo que dicen . Porque yo de vez en cuando si bajo pelis o música de internet . Pero si me gusta la compro de formato fisico original o la compro via iTunes . Tengo muchas películas o CD de música originales
gominio está baneado por "Game Over"
yo no conozco a NADIE que no tenga nada pirata..
Cuando dejen de cobrar los juegos a 60€ ENCIMA sin una DEMO me los voy a seguir descargando.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como "algunos" XD que cachondo.
a la gente que le gusta jugar multiplayer, o estar online no usan la mayoría juegos piratas o porque no quieren o porque no pueden o las dos cosas. el steam tambien esta ayudando a que más gente se anime a ir por lo legal.
gominio escribió:yo no conozco a NADIE que no tenga nada pirata..

Ni yo a nadie que no tenga algo original.

Respecto a la noticia: !!!! NO ME DIGAS?????
Lo mismo es que el mayor mercadeo de piratería no está en el torrent...

Desconozco si los estudios anteriores tenían en cuenta la descarga directa.
20 países representaban un total del 76,7% de los videojuegos compartidos. Los países con más usuarios fueron Rumanía, Croacia, Grecia, Portugal y Hungría.


Que casualidad que esos paises tengan unos sueldos de mierda y unos precios de la hostia, y ni hablemos de paro ni demas cosas....
Pues va ha ser que para luchar contra la pirateria deberian bajar de los 60 euros por juego.
Pues la verdad que a mi me gusta tener mi juego o cd original con su cajita y demás. Y creo que habrá mucha gente igual que yo. Ahora encuentras joyitas de cds a 6 euretes o menos y me los compró y cuando veo algun juego bien de precio me lo pillo de segunda mano o nuevo, pq pagar 70 euros por un juego (salvo excepción que las pago agusto como Dark Souls y sucedaneos) me parece un auténtico robo.
johiro21 escribió:
20 países representaban un total del 76,7% de los videojuegos compartidos. Los países con más usuarios fueron Rumanía, Croacia, Grecia, Portugal y Hungría.


Que casualidad que esos paises tengan unos sueldos de mierda y unos precios de la hostia, y ni hablemos de paro ni demas cosas....
Pues va ha ser que para luchar contra la pirateria deberian bajar de los 60 euros por juego.


O subirnos mucho los sueldos, mas o menos a la par de los politicos que para lo que hacen y lo que cobran ya podriamos tener todos esos sueldos.
Enfin lo que esta claro es que mentir mentiran siempre para sacar mas perras , quien no llora no mama y estos lloran mucho y maman demasiado.
Cuando bajen el precio de los videojuegos a al menos la mitad, me pensaré si piratear algún que otro juego, teniendo en cuenta que siempre prefiero tener el juego original con su caja, estuche y demás... pero cuando la economía no llega...

Saludos
¡ZAS! En toda la boca...
Si no quieren que gente pirateen pos que ponga los juego y la musica aun precio mas barato que abusa un monton.
LO QUE LA PIRATERIA PARECE Y ES,es como cuando hay supuestos cabezazos en el futbol(encaramientos)uno da flojo y el otro se tira al suelo de dolor....osea puro teatro.

Imagen
he dicho
¿Acaso alguien lo dudaba? independientemente de las implicaciones éticas, una copia descargada de un juego no equivale a una venta menos, mucha gente baja juegos por bajar, pero ni los juega, y es mas, ni se plantearía comprarlos aunque valiesen 1 euro.

Equiparar descargas a ventas perdidas es una falacia.
Que saquen demos DECENTES y de TODOS LOS JUEGOS, ya verías tu si bajaba la piratería, porque lo que es yo, no me gasto ni 30€ (60 o 70 no me gasto ni borracho en videojuegos) en un juego que no se ni cómo me va a funcionar ni si va a tener una protección porculera, etc, etc ...

Salu2


P.D: O si les cuesta más pasta hacer demos, más fácil aún: Permitir descargar juegos completos, y comprar únicamente la activación para quitar límite de tiempo de juego, bloqueo de saves, etc ...

Si será por soluciones ...
Como para comprar algunos juegos sin probarlos (p.e. sim city) y a los mismos precios que en Alemania, o con la paridad 1 dolar = 1 euro, o con una actualizacion casi antes de empezar a venderlo, o con el juego a medias por los DCL de pago (como si fueran "free to play").

Una pregunta ¿cuantos habeis pirateado el PC Futbol? ¿Quizas vendiendo barato y hasta en los quioscos se gana más y cabreas menos a la gente? ¿Quizas da menos miedo pagar 20 euretes que 70 por algo que quizas no te guste y no puedes devolver?
Yo al reves del informe si pienso que bastante mas alta de lo que dicen pero tambien creo que una copia bajada no equivale a una copia no vendida ni de coña,la gente compraria el 0.001 por ciento de lo que baja XD
Estaba claro que la pirateria no es tan alta como quieren hacernos creer, pero el trabajo de ellos es decir que hay mucha.
Esta claro que si bajan los sueldos y aumenta el paro, deben de bajar las cosas de precio, si no pues comprara quien quiera y pueda, está claro, que los habrá que quieran y no puedan.
La información puede ser manipulada, no cabe la menor duda, tanto los que están a favor, como en contra...

Lo interesante es ver ambas postura, ver los datos, y ser capaz de discernir por tí mismo, la opinión más coherente sin influenciarse por el que más grita, o más ruido hace.
Leyendo algunos comentarios se me queda el culo torcido. El problema no está en los precios, sino en querer tener juegos en formato físico (algo muy legítimo, claro) y querer comprarlos de salida. La excusa de los precios no tiene mucha validez desde que florecieron las tiendas online (GMG, GG, ofertas brutales de Amazon) y Steam es la plataforma que corta el bacalao. Yo ni recuerdo cuál fue el último juego que pirateé.

Ejemplos de ahora mismo en Amazon: Mark of the Ninja y Dead Island a 3€. Bioshock + Bioshock 2 a 4€. Borderlands GOTY + Darkness II + Duke Nukem Forever, menos de 9€. La semana pasada me pillé el último Hitman, que hace 6 meses que salió, por 3,75€ míseros euros. Quien sigue pirateando con esos precios es porque le da la gana, no por los precios.
Yo desde que tengo plus ya no uso piratas. :p
En fin, nada nuevo, ESPAÑISTAN el pais con ladrones de politicos y uno de los paises con mas impuestos del mundo ( no de Europa, sino del mundo), pagar por todo y no recibir nada a cambio, y ya ni mento a los sueldos con lo caros que estan los juegos, precios europeos y sueldos africanos


Imagen
Si quisieran acabar con la piratería ya lo habrían hecho. Hipócritas. Quizás en otros países sea distinto, pero aquí en España, si la piratería no existiese, el consumo se iría a la mierda. Como bien dicen por aquí arriba, no conozco a nadie que no tenga nada pirata, pero tampoco conozco a nadie que no tenga algo original. Sin la piratería, mucha gente en este "país" no habría jugado jamás a videojuegos.

La gente también ha copiado en cintas de cassette la música, luego fueron los CDs y luego los MP3... y fíjate, la industria musical no para de ganar dinero a espuertas, por mucho que lloren. El cine, oh, pobre cine, que está que no levanta cabeza... por eso se gastan 300 ó 400 millones en hacer películas que recaudan una barbaridad (más de 1000 millones... 2800 en el caso de Avatar), más lo que sacan luego con DVDs y blu-rays y descargas digitales oficiales... ¿cuándo ganaban más?.... ¿en los 80, con los VHS y taquillas de precio asequible? Eso no hay quien se lo crea. Máquinas como PSX, PS2 o DS, que han tenido muy populares formas para jugar a cara perro, han batido records históricos de ventas y las compañías se han dado patadas en la boca para sacar lo que sea para ellas. Y eso pasa desde el ZX Spectrum, no es algo nuevo.

No entiendo por qué tratan de criminalizar ahora algo que ha existido toda la vida.
No tienen ni idea, ni los que dicen que hay mucha ni los que dicen que hay poca, seguramente ni hagan estudios.
Pig_Saint escribió:Si quisieran acabar con la piratería ya lo habrían hecho. Hipócritas. Quizás en otros países sea distinto, pero aquí en España, si la piratería no existiese, el consumo se iría a la mierda. Como bien dicen por aquí arriba, no conozco a nadie que no tenga nada pirata, pero tampoco conozco a nadie que no tenga algo original. Sin la piratería, mucha gente en este "país" no habría jugado jamás a videojuegos.

La gente también ha copiado en cintas de cassette la música, luego fueron los CDs y luego los MP3... y fíjate, la industria musical no para de ganar dinero a espuertas, por mucho que lloren. El cine, oh, pobre cine, que está que no levanta cabeza... por eso se gastan 300 ó 400 millones en hacer películas que recaudan una barbaridad (más de 1000 millones... 2800 en el caso de Avatar), más lo que sacan luego con DVDs y blu-rays y descargas digitales oficiales... ¿cuándo ganaban más?.... ¿en los 80, con los VHS y taquillas de precio asequible? Eso no hay quien se lo crea. Máquinas como PSX, PS2 o DS, que han tenido muy populares formas para jugar a cara perro, han batido records históricos de ventas y las compañías se han dado patadas en la boca para sacar lo que sea para ellas. Y eso pasa desde el ZX Spectrum, no es algo nuevo.

No entiendo por qué tratan de criminalizar ahora algo que ha existido toda la vida.

En el caso del cine, de hecho, muchas productoras filtran screeners (no cams) para que su película gane popularidad de cara a algún tipo de premio, oscars o similares.

No tan buena calidad como en el cine o DVD/BR y con marcas de agua, pero suficiente para que la gente se interese, y desde luego ha servido para promocionar muchas películas.
Que tire la primera piedra el que no tenga nada pirata...
Llamando a capitán obvious...
gominio escribió:yo no conozco a NADIE que no tenga nada pirata..

Ya conoces a uno [fumando]
La cuestión es escandalizar a la gente cuando se nombre la palabra "piratería". Está claro que no es tan alta y un claro ejemplo de que no se piratee tanto como antes es la porqueria de películas y videojuegos que últimamente sacan.
Nos roban millones,no nos van a tangar con esto ya ves.
que vengan a España y ya veras como cambian de opinion xDDD
alanwake escribió:
gominio escribió:yo no conozco a NADIE que no tenga nada pirata..

Ya conoces a uno [fumando]



Yo tampoco. Solo tengo "copias de seguridad" [pos eso]
Lo primero que tendria que revisar con la legislacion en la mano es el concepto de "pirata". Que banqueros hay muchos y siguen en alta mar...
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
sonyfallon escribió:Lo que esta claro qe no es lo que dicen . Porque yo de vez en cuando si bajo pelis o música de internet . Pero si me gusta la compro de formato fisico original o la compro via iTunes . Tengo muchas películas o CD de música originales

eso decimos todos ....
Vaya noticia, lo que de verdad hay en este mundo es mucho "choriso" sobre todo en las altas esferas

Un saludo
Yo no pirateo, solo tengo copias de seguridad [sonrisa] [sonrisa]
fshtravis escribió:
alanwake escribió:
gominio escribió:yo no conozco a NADIE que no tenga nada pirata..

Ya conoces a uno [fumando]



Yo tampoco. Solo tengo "copias de seguridad" [pos eso]

No se a que viene eso ¬_¬
No tengo ni un solo DVD-R ni CD_R en mi casa..tan malo es no tener nada "sparrow" :-?
IMPLOSION escribió:LO QUE LA PIRATERIA PARECE Y ES,es como cuando hay supuestos cabezazos en el futbol(encaramientos)uno da flojo y el otro se tira al suelo de dolor....osea puro teatro.

Imagen
he dicho

Curiosamente no te ha dado por poner como ejemplo de teatro esto, verdad?:
http://youtu.be/oyVuV3TbpVQ
Pig_Saint escribió:El cine, oh, pobre cine, que está que no levanta cabeza... por eso se gastan 300 ó 400 millones en hacer películas que recaudan una barbaridad (más de 1000 millones... 2800 en el caso de Avatar), más lo que sacan luego con DVDs y blu-rays y descargas digitales oficiales... ¿cuándo ganaban más?.... ¿en los 80, con los VHS y taquillas de precio asequible? Eso no hay quien se lo crea.


El cine, en España sí que son unos piratas, si tienes una hora, te recomiendo ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Aquí verás el motivo por el cual yo llevo años sin consumir cine español (y voy a pasar el resto de mi vida).
Tony Skyrunner escribió:Leyendo algunos comentarios se me queda el culo torcido. El problema no está en los precios, sino en querer tener juegos en formato físico (algo muy legítimo, claro) y querer comprarlos de salida. La excusa de los precios no tiene mucha validez desde que florecieron las tiendas online (GMG, GG, ofertas brutales de Amazon) y Steam es la plataforma que corta el bacalao. Yo ni recuerdo cuál fue el último juego que pirateé.

Ejemplos de ahora mismo en Amazon: Mark of the Ninja y Dead Island a 3€. Bioshock + Bioshock 2 a 4€. Borderlands GOTY + Darkness II + Duke Nukem Forever, menos de 9€. La semana pasada me pillé el último Hitman, que hace 6 meses que salió, por 3,75€ míseros euros. Quien sigue pirateando con esos precios es porque le da la gana, no por los precios.

Claro, claro... con juegos que no son novedades. Pregunta a cuánto salen las novedades en otros países que lo mismo te llevas una sorpresa. Las novedades a 20€ (precio adecuado a nuestra economía) y verás qué poca gente los piratea.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
trunk5 escribió:me la suda


lo mismo digo...
92 respuestas
1, 2