Según un estudio la piratería podría no ser tan alta como algunos sectores afirman

eddyjay escribió:
Tony Skyrunner escribió:Leyendo algunos comentarios se me queda el culo torcido. El problema no está en los precios, sino en querer tener juegos en formato físico (algo muy legítimo, claro) y querer comprarlos de salida. La excusa de los precios no tiene mucha validez desde que florecieron las tiendas online (GMG, GG, ofertas brutales de Amazon) y Steam es la plataforma que corta el bacalao. Yo ni recuerdo cuál fue el último juego que pirateé.

Ejemplos de ahora mismo en Amazon: Mark of the Ninja y Dead Island a 3€. Bioshock + Bioshock 2 a 4€. Borderlands GOTY + Darkness II + Duke Nukem Forever, menos de 9€. La semana pasada me pillé el último Hitman, que hace 6 meses que salió, por 3,75€ míseros euros. Quien sigue pirateando con esos precios es porque le da la gana, no por los precios.

Claro, claro... con juegos que no son novedades. Pregunta a cuánto salen las novedades en otros países que lo mismo te llevas una sorpresa. Las novedades a 20€ (precio adecuado a nuestra economía) y verás qué poca gente los piratea.

Dudo MUCHO que juegos AAA salgan a ese precio. Miro prácticamente todos los días ofertas de juegos y me parece que vas a tener que ponerme ejemplos para convencerme, porque no me lo trago.

Y una cosa no quita la otra. Evidentemente se venderían más juegos si estuvieran por 20€ que por 50€, pero con los costes que tienen los juegos hoy en día no creo que saliera más rentable para una distribuidora vender tres juegos a 20€ que uno a 50€. Las grandes compañías no son idiotas: si ganaran más pasta con juegos más baratos, los sacarían a ese precio desde el primer momento. Además, sigo sin entender muy bien por qué tanta queja con los precios de las novedades. Que nos quejemos por los DLC, pues sí. ¿Pero los precios de los juegos? Hasta esta generación llevaban prácticamente una década costando lo mismo, y si me apuras yo diría que teniendo en cuenta la inflación estaban más caros en la época de SNES y Mega Drive que en PS2, por ejemplo. Entiendo que fastidie el agravio comparativo porque en otros países -generalmente con más industria, otras ayudas al sector y otros impuestos- sean más baratos, pero no veo que sea tan exagerado. Es lo que tiene comprar juguetes de semilujo, por otra parte.

De todas formas, y volviendo a tus hipotéticos 20€, también te digo que desde que las ofertas de Steam y otras pegan tan fuerte, muchos hemos puesto el límite de gasto bastante más bajo que 20€ y nos dan exactamente igual las novedades. Yo me compro un juego de salida cada año por darme el capricho, y al resto (digamos unos 30) les pongo un tope de 5€ y solo compro juegos a 7,50-12€ de manera excepcional (caso de Dark Souls, por ejemplo). Mi biblioteca de Steam, aun siendo discreta, tiene ahora mismo 133 juegos, algo que ni de coña tendría si me gastara 20€ por cada uno -no hablemos ya de 50-60€-.
es que les interesa decir eso para justificar que no venden lo que ellos quieren.
voy a hacer una encuesta en EOL a ver quien es pirata o no , asi salimos de dudas
Ovbiamente lo saben, y ahí es donde les duele, pero sigue siendo muy buena artimañana para justificar el sacarnos todo el dinero que puedan...
Los precios de los juegos, la verdad, es de las pocas cosas que casi no ha subido respecto a tiempos de snes, megadrive... pq si haceis el cambio de las 12000 ptas os da incluso algo mas de 60 €, la question es que los juegos no tienen ese algo que haga que los rejuegues hasta la saciedad..., vaya que no son tan divertidos como antes ... (salvo algunos casos) y eso hace que la gente no esté satisfecha con los juegos que salen.

PD:Para mi lo que haría falta es que mejoraran los niveles de diversion de los juegos
un saludo gente
Dudo MUCHO que juegos AAA salgan a ese precio. Miro prácticamente todos los días ofertas de juegos y me parece que vas a tener que ponerme ejemplos para convencerme, porque no me lo trago.


El precio oficial en videojuegos es similar en los mismo mercados. En eso tienes razón. Para la zona euro es similar para todos los países. Lo hacen así, para que no proliferen más las tiendas como zavvi. Luego nos veríamos comprando juegos en portugal y a los alemanes a nosotros. Esto no les gusta a las compañías, que quieren vender a precio oficial y por igual, aunque nosotros seamos pobres.

Luego en Rusia, hacen la excepción y ellos sí tienen juegos a 20€ de salida. Se pueden conseguir juegos baratos de salida. Para eso hay que irse a tiendas de importación, donde pagan menos impuestos, como the hut, zavvi, amazon.co.uk o en tiendas de keys, si tu plataforma principal es pc.

Me compré la key del tomb raider de salida a 20 libras, en una tienda de uk, cuando el juego cuesta 50€ y el nuevo metro vale 22 libras, que al cambio son algo más de 26€.
Tony Skyrunner escribió:Ejemplos de ahora mismo en Amazon: Mark of the Ninja y Dead Island a 3€. Bioshock + Bioshock 2 a 4€. Borderlands GOTY + Darkness II + Duke Nukem Forever, menos de 9€. La semana pasada me pillé el último Hitman, que hace 6 meses que salió, por 3,75€ míseros euros. Quien sigue pirateando con esos precios es porque le da la gana, no por los precios.


O porque sólo quiere almacenar.
Eso está claro,hay un concepto equivocado y se cree que 1 copia descargada es una venta pérdida y no es así.No voy a ir de santo diciendo que no me he descargado nunca nada por que si descargo cosas aunque ya mucho menos.Como yo hace mucha gente y primero te descargas la copia y luego te compras el original ¿Juegos que han gustado mucho y que acabán comprados? Crisis Core,Dissidia,Catherine,AC,Hotel Dusk,Last Story... Los he pillado a precios de risa(menos el last story que volaban) y supongo que como yo hay muchos que hacen esto antes de arriesgarse a gastarse un dineral y quedarte con un juego que no te gusta(Kid Icarus me lo compré original y no fue lo que pensé) aquí cada uno tiene su estrategia pero el que realmente le gusta los juegos y le ha gustado un juego,ese juego se lo compra si o si,saludos
lo q pasa es q jugar fuera considerado algo basico los juegos 30 euros
mire usted..... no me sorprende. ;)
A medida que se vaya abandonando el formato físico bajará la piratería. Mucha gente piratea porque es mas cómodo, mas rápido y mejor que usar originales físicos (sobre todo en PC).

Con precios digitales razonables (20-30 euros para novedades) la piratería bajará muchísimo y de hecho lo está haciendo. :o

PD: en los primeros 90s la piratería en ordenadores era del 100%, no recuerdo haber visto un puto juego de AMIGA original, todos usábamos copias. La situación ha mejorado muchísimo. :o
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que pesados con el tema de la pirateria, es algo que siempre ha habido y siempre habrá.

¿Quien no copiaba cassetes de juegos en la época de Amstrad, Atari y Spectrum? XD

Y esos juegos costaban perfectamente 2.000 ptas de salida.

Lo que tienen que hacer es dejar de estafar al consumidor cobrando 70€, que quieren ganar mucho dinero.

Y les da igual que sea época de crisis que a ellos les suda la polla.
la cuestion no es si se piratea o no. es que hay un estudio que desmiente que haya tanta y eso es bueno. (que no haya tanta). y malo por que las compañias engañan para hacer sus triquiñuelas.
yo me e comprado juegos originales que si no hubiese descargado y probado antes , no los hubiese comprado nunca .

y para jugar online en la ps3 y los que me gustan me los compro originales.

de WII me cortaría las manos antes de comprarme uno original :D.

saludos
Yo pienso igual...esta generación de consolas apenas se han pirateado las consolas...no tiene nada que ver con la generaciones de psx y ps2 que tooooodos los colegas tenían su consola con "el chip" y bobinas y bobinas de juegos que ni tiempo les daba a jugarlos...

En cambio en ps3 apenas conozco amigos que la tengan "pirata", digo apenas por decir algo...por que realmente solo conocía a uno y ya le quito el cfw para jugar online...
yo tengo la 360 sin piratear así que todos los juegos son originales,y son unos cuantos. eso sí con calma, última compra 23€ Halo4,,,
Cada cual manipula la informacion como le viene en gana...creemos saber lo que nos dicen y como no hay mas informacion al respecto se da como real...aunque todo sea inventado.
No hay mas mirar los telediarios y comprarlos con otras cadenas...
De todas formas, no sorprende que la industria del software hichara las cifras de pirateria a lo grande, para hacer presion a los gobiernos, hacerse las victimas, etc...
Esta claro que en España los piratas son otros...
Pues claro que no, joder, yo desde PS2 no he vuelto a bajar nada...
Hombre, es que eso de hinchar las cifras de piratería es un negocio de la ostia..."No localizamos los juegos al idioma del país donde los distribuimos, porque hay mucha piratería...", "cobramos cánones ilegales porque tenemos que paliarlas las perdidas de la piratería", etc...

Todo se reduce a gastarse menos pasta en las cosas y ganar mas pasta sea como sea, aunque sea robando a mano armada xD.
Siempre preocupandose por la pirateria y no por los problemas de la ciudadania.El puto dinero y el ansia de qerer tenerlo todo para ellos los lleva a limites insospechados.No me canso de decir que hace falta alguien que cambie este puto sistema.
a lo mejor dicen lo mismo de la crisis, y esta resuelto en dos madrugadas
Tony Skyrunner escribió:
eddyjay escribió:
Tony Skyrunner escribió:Leyendo algunos comentarios se me queda el culo torcido. El problema no está en los precios, sino en querer tener juegos en formato físico (algo muy legítimo, claro) y querer comprarlos de salida. La excusa de los precios no tiene mucha validez desde que florecieron las tiendas online (GMG, GG, ofertas brutales de Amazon) y Steam es la plataforma que corta el bacalao. Yo ni recuerdo cuál fue el último juego que pirateé.

Ejemplos de ahora mismo en Amazon: Mark of the Ninja y Dead Island a 3€. Bioshock + Bioshock 2 a 4€. Borderlands GOTY + Darkness II + Duke Nukem Forever, menos de 9€. La semana pasada me pillé el último Hitman, que hace 6 meses que salió, por 3,75€ míseros euros. Quien sigue pirateando con esos precios es porque le da la gana, no por los precios.

Claro, claro... con juegos que no son novedades. Pregunta a cuánto salen las novedades en otros países que lo mismo te llevas una sorpresa. Las novedades a 20€ (precio adecuado a nuestra economía) y verás qué poca gente los piratea.

Dudo MUCHO que juegos AAA salgan a ese precio. Miro prácticamente todos los días ofertas de juegos y me parece que vas a tener que ponerme ejemplos para convencerme, porque no me lo trago.

Y una cosa no quita la otra. Evidentemente se venderían más juegos si estuvieran por 20€ que por 50€, pero con los costes que tienen los juegos hoy en día no creo que saliera más rentable para una distribuidora vender tres juegos a 20€ que uno a 50€. Las grandes compañías no son idiotas: si ganaran más pasta con juegos más baratos, los sacarían a ese precio desde el primer momento. Además, sigo sin entender muy bien por qué tanta queja con los precios de las novedades. Que nos quejemos por los DLC, pues sí. ¿Pero los precios de los juegos? Hasta esta generación llevaban prácticamente una década costando lo mismo, y si me apuras yo diría que teniendo en cuenta la inflación estaban más caros en la época de SNES y Mega Drive que en PS2, por ejemplo. Entiendo que fastidie el agravio comparativo porque en otros países -generalmente con más industria, otras ayudas al sector y otros impuestos- sean más baratos, pero no veo que sea tan exagerado. Es lo que tiene comprar juguetes de semilujo, por otra parte.

De todas formas, y volviendo a tus hipotéticos 20€, también te digo que desde que las ofertas de Steam y otras pegan tan fuerte, muchos hemos puesto el límite de gasto bastante más bajo que 20€ y nos dan exactamente igual las novedades. Yo me compro un juego de salida cada año por darme el capricho, y al resto (digamos unos 30) les pongo un tope de 5€ y solo compro juegos a 7,50-12€ de manera excepcional (caso de Dark Souls, por ejemplo). Mi biblioteca de Steam, aun siendo discreta, tiene ahora mismo 133 juegos, algo que ni de coña tendría si me gastara 20€ por cada uno -no hablemos ya de 50-60€-.


Hay juegos, bastantes que para la mie... que son valen carísimos eso por un lado. Por otro si todos hicieran lo que dices de esperar 4 años a comprar un juego que acaba de salir. Las distribuidoras la llevaban clara, porque no podrían amortizar dicho juego hasta pasado esos cuatro años. Así que sería peor. Si vender barato pero ya, o esperar 4 años a amortizar el juego.

Fuera de que este informe simplemente dice la realidad.

Salu2
Yo antes también decía eso de: "Es que lo quiero tener con la caja y su manual..." Pero ahora me digo: "¿Qué manual?" Los muy miserables pasaron de hacerlos en color a blanco y negro, y luego sin fotos, y ahora directamente sin manual [buuuaaaa] cawento

Por ejemplo, Kingdoms of Amalur, ACIII o Dragons Dogma, por nombrar los 3 últimos que he pillado de oferta. Traen una hoja avisando de los peligros de la epilepsia ¿?¡!. Sí, serán juegazos y lo que tú quieras, pero no se cuida al consumidor.

Y casualmente, son empresas tipo EA, Capcom o Ubisoft (ya ves tú, unas Pymes en esto de los videojuegos), mientras que otros con mucho menos presupuesto, te sacan cositas como Dark Souls o The Witcher, con cajas especiales, manuales de verdad y hasta BSO o mapas, por el precio de un juego normal, nada de Ediciones Limitadas o timos similares (esa es otra, pero no toca ahora).

En fin, sólo quería decir que tengo la Xbox virgen y no pirateo, pero no será por ganas, porque nos toman por gilipollas y al final lo somos.
Eso me recuerda a cuando hace un estudio sobre el vino, si lo paga una empresa determinada, el vino es lo mejor del mundo para el corazón si tomas un vaso al día, y depende quien lo pague es muy perjudicial, lo mismo aplicado por ejemplo al aceite de oliva, malo o bueno depende de quien pague el estudio ...
Nova6K0 escribió:
Tony Skyrunner escribió:Dudo MUCHO que juegos AAA salgan a ese precio. Miro prácticamente todos los días ofertas de juegos y me parece que vas a tener que ponerme ejemplos para convencerme, porque no me lo trago.

Y una cosa no quita la otra. Evidentemente se venderían más juegos si estuvieran por 20€ que por 50€, pero con los costes que tienen los juegos hoy en día no creo que saliera más rentable para una distribuidora vender tres juegos a 20€ que uno a 50€. Las grandes compañías no son idiotas: si ganaran más pasta con juegos más baratos, los sacarían a ese precio desde el primer momento. Además, sigo sin entender muy bien por qué tanta queja con los precios de las novedades. Que nos quejemos por los DLC, pues sí. ¿Pero los precios de los juegos? Hasta esta generación llevaban prácticamente una década costando lo mismo, y si me apuras yo diría que teniendo en cuenta la inflación estaban más caros en la época de SNES y Mega Drive que en PS2, por ejemplo. Entiendo que fastidie el agravio comparativo porque en otros países -generalmente con más industria, otras ayudas al sector y otros impuestos- sean más baratos, pero no veo que sea tan exagerado. Es lo que tiene comprar juguetes de semilujo, por otra parte.

De todas formas, y volviendo a tus hipotéticos 20€, también te digo que desde que las ofertas de Steam y otras pegan tan fuerte, muchos hemos puesto el límite de gasto bastante más bajo que 20€ y nos dan exactamente igual las novedades. Yo me compro un juego de salida cada año por darme el capricho, y al resto (digamos unos 30) les pongo un tope de 5€ y solo compro juegos a 7,50-12€ de manera excepcional (caso de Dark Souls, por ejemplo). Mi biblioteca de Steam, aun siendo discreta, tiene ahora mismo 133 juegos, algo que ni de coña tendría si me gastara 20€ por cada uno -no hablemos ya de 50-60€-.


Hay juegos, bastantes que para la mie... que son valen carísimos eso por un lado. Por otro si todos hicieran lo que dices de esperar 4 años a comprar un juego que acaba de salir. Las distribuidoras la llevaban clara, porque no podrían amortizar dicho juego hasta pasado esos cuatro años. Así que sería peor. Si vender barato pero ya, o esperar 4 años a amortizar el juego.

Fuera de que este informe simplemente dice la realidad.

Salu2

No te discuto que haya muchos juegos que son muy caros y son una mierda. Solución: no los compres. No sé dónde está el problema.

Lo de los cuatro años... pues no. Las ofertas que he dicho las he puesto como ejemplo de lo que hay ahora mismo, pero algunos de esos juegos llevan mucho tiempo siendo rebajados a lo bestia. También te he puesto el ejemplo de Hitman: Absolution, que es un juego muy reciente (6 meses) y lo he comprado por lo que vale un bocadillo. En cuanto a lo de amortizar la inversión sí te doy la razón, pero esto es un sistema capitalista y todo funciona según las leyes de la oferta y la demanda. Si un juego no vende, se rebaja. Y ojo, que a mí me parece estupendo que haya millones de compradores impacientes que se compren las novedades a 60-70€ para dar pasta a las grandes compañías, porque a ellas les permite seguir sacando juegos que yo me acabo comprando por cuatro duros de manera legal y comodísima.

¡El sistema funciona, camaradas!
Cuando vamos viendo los beneficios que presentan algunas compañias, creo que mas de uno piensa lo mismo que dice este estudio. Un saludo.
yoyo1one escribió:Que pesados con el tema de la pirateria, es algo que siempre ha habido y siempre habrá.

¿Quien no copiaba cassetes de juegos en la época de Amstrad, Atari y Spectrum? XD

Y esos juegos costaban perfectamente 2.000 ptas de salida.

Lo que tienen que hacer es dejar de estafar al consumidor cobrando 70€, que quieren ganar mucho dinero.

Y les da igual que sea época de crisis que a ellos les suda la polla.

70€ por un juego es un robo sea un a mierda o un AAA. Si los juegos contasen de salida 20€ la piratería descendería muchísimo. Pero mes da igual, a ese precio se forran y se las la pela que haya piratería. Luego montan el paripé con lo mala que es la piratería y el daño que hace para que la gente siga colando (DLCs, suscripciones para jugar online, etc)
gominio escribió:yo no conozco a NADIE que no tenga nada pirata..


Ola. k ase?
yo compro todo, tu k ase?
[+risas]

bueno, tampoco soy gilipollas, con lo que valen solo compro 3 o 4 al año.
Pero igual que no compro por que lo veo todo muy caro, tampoco pirateo por que eso es darles la razon. Tienen que morirse de asco hasta con el juego con 0 copias vendidas y que sus servidores dedicados se mueran de asco sin ver ni un alma conectando.

Es que sobre los piratas, como me gustaria que todo el que piratee se publique donde trabaja, asi no le compraba nada de el.
Delincuentes, una buena multa os mereceis. Con tener que pagar el doble de lo que valga el juego, por juego pirateado, ya me reia un buen rato.

ahh... y si, yo soy de los que cree que todos los piratas de españa hundieron la industria del videojuego de los 80-90 de este pais. Que hay que ser muy cabron para no pagar ni 1000 pts (y valian menos) por juegos punteros en europa con erbe, dinamic, topo soft, etc...
Otra cosa es KONAMI, TAITO, CAPCOM, etc... con sus cartuchos jugaban otra liga.

un saludo a los que no han pirateado nunca.
R_Gustavo escribió:Yo no pirateo, solo tengo copias de seguridad [sonrisa] [sonrisa]


como todos :D :D
Bueno, no sabría decir hasta qué punto es fiable este estudio, porque sólo tuvieron en cuenta las descargas por bittorrent y en las fechas en las que se hizo, todavía estaba muy en auge la descarga directa. De todos modos yo también pienso que la piratería está muy exagerada por parte de los editores y distribuidores.
Tony Skyrunner escribió:
Nova6K0 escribió:
Tony Skyrunner escribió:Dudo MUCHO que juegos AAA salgan a ese precio. Miro prácticamente todos los días ofertas de juegos y me parece que vas a tener que ponerme ejemplos para convencerme, porque no me lo trago.

Y una cosa no quita la otra. Evidentemente se venderían más juegos si estuvieran por 20€ que por 50€, pero con los costes que tienen los juegos hoy en día no creo que saliera más rentable para una distribuidora vender tres juegos a 20€ que uno a 50€. Las grandes compañías no son idiotas: si ganaran más pasta con juegos más baratos, los sacarían a ese precio desde el primer momento. Además, sigo sin entender muy bien por qué tanta queja con los precios de las novedades. Que nos quejemos por los DLC, pues sí. ¿Pero los precios de los juegos? Hasta esta generación llevaban prácticamente una década costando lo mismo, y si me apuras yo diría que teniendo en cuenta la inflación estaban más caros en la época de SNES y Mega Drive que en PS2, por ejemplo. Entiendo que fastidie el agravio comparativo porque en otros países -generalmente con más industria, otras ayudas al sector y otros impuestos- sean más baratos, pero no veo que sea tan exagerado. Es lo que tiene comprar juguetes de semilujo, por otra parte.

De todas formas, y volviendo a tus hipotéticos 20€, también te digo que desde que las ofertas de Steam y otras pegan tan fuerte, muchos hemos puesto el límite de gasto bastante más bajo que 20€ y nos dan exactamente igual las novedades. Yo me compro un juego de salida cada año por darme el capricho, y al resto (digamos unos 30) les pongo un tope de 5€ y solo compro juegos a 7,50-12€ de manera excepcional (caso de Dark Souls, por ejemplo). Mi biblioteca de Steam, aun siendo discreta, tiene ahora mismo 133 juegos, algo que ni de coña tendría si me gastara 20€ por cada uno -no hablemos ya de 50-60€-.


Hay juegos, bastantes que para la mie... que son valen carísimos eso por un lado. Por otro si todos hicieran lo que dices de esperar 4 años a comprar un juego que acaba de salir. Las distribuidoras la llevaban clara, porque no podrían amortizar dicho juego hasta pasado esos cuatro años. Así que sería peor. Si vender barato pero ya, o esperar 4 años a amortizar el juego.

Fuera de que este informe simplemente dice la realidad.

Salu2

No te discuto que haya muchos juegos que son muy caros y son una mierda. Solución: no los compres. No sé dónde está el problema.

Lo de los cuatro años... pues no. Las ofertas que he dicho las he puesto como ejemplo de lo que hay ahora mismo, pero algunos de esos juegos llevan mucho tiempo siendo rebajados a lo bestia. También te he puesto el ejemplo de Hitman: Absolution, que es un juego muy reciente (6 meses) y lo he comprado por lo que vale un bocadillo. En cuanto a lo de amortizar la inversión sí te doy la razón, pero esto es un sistema capitalista y todo funciona según las leyes de la oferta y la demanda. Si un juego no vende, se rebaja. Y ojo, que a mí me parece estupendo que haya millones de compradores impacientes que se compren las novedades a 60-70€ para dar pasta a las grandes compañías, porque a ellas les permite seguir sacando juegos que yo me acabo comprando por cuatro duros de manera legal y comodísima.

¡El sistema funciona, camaradas!


Siempre me hicieron gracia ese tipo de frases de "Pués no lo compres". Por esa lógica a los que sean creadores y se piensen que tienen que tener algún privilegio (y son demasiados) ¿No quieres que la gente te copie? Pués no crees nada.

Esas ofertas que dices son una minoría, del total de videojuegos que se crean. Mismo juegos como el FIFA apenas bajan de un año para otro. Como mínimo debes esperan 2 años a que se pongan a unos 19,95 € o un precio similar. Y te hablo de la versión de PC claro, no la de consola que no creo que bajen de los 30 €.

Salu2
La piratería no existe. Son los padres.
Nova6K0 escribió:Siempre me hicieron gracia ese tipo de frases de "Pués no lo compres". Por esa lógica a los que sean creadores y se piensen que tienen que tener algún privilegio (y son demasiados) ¿No quieres que la gente te copie? Pués no crees nada.

Esas ofertas que dices son una minoría, del total de videojuegos que se crean. Mismo juegos como el FIFA apenas bajan de un año para otro. Como mínimo debes esperan 2 años a que se pongan a unos 19,95 € o un precio similar. Y te hablo de la versión de PC claro, no la de consola que no creo que bajen de los 30 €.

Salu2

¿Te refieres al mismo FIFA 13 que salió en Estados Unidos por $80 y está ahora mismo está por 15€ en Amazon y con el Manager 13 de regalo? http://www.amazon.com/Electronic-Arts-F ... egamers-20

Me dirás que es una oferta puntual, pero es que de eso se trata, de esperar un poco, saber buscar y comprar ofertas. Y lo de minoría, pues no sé. Yo me compro absolutamente todos los juegos que me interesan por precios ridículos; a lo mejor es que buscamos cosas diferentes. Esta misma semana estuvo el Mass Effect Collection al 75% de descuento, poco antes me pillé el Sleeping Dogs también al 75%, y ahora veo Borderlands 2 a 10€ o The Walking Dead a 7, por ejemplo. De hecho, en este momento me estoy bajando el Batman AC GOTY que compré hace meses por 5€, cuando no hacía ni un año de su salida. Vamos, que no es que sea una minoría de juegos que no conoce ni su madre.
Siempre me hicieron gracia ese tipo de frases de "Pués no lo compres". Por esa lógica a los que sean creadores y se piensen que tienen que tener algún privilegio (y son demasiados) ¿No quieres que la gente te copie? Pués no crees nada.

Esas ofertas que dices son una minoría, del total de videojuegos que se crean. Mismo juegos como el FIFA apenas bajan de un año para otro. Como mínimo debes esperan 2 años a que se pongan a unos 19,95 € o un precio similar. Y te hablo de la versión de PC claro, no la de consola que no creo que bajen de los 30 €.



El fifa es el mayor ejemplo que puedes poner de la politica de robo de ea..
-Son todos iguales con pequeños cambios y plantillas renovadas= 60 euros
Yo siempre he pensado que fifa, pro y demas deberian comprarse y darse de alta via online, desde ese momento tener 5 años de privilejios, durante esos 5 años, en vez de actualizar fifa comprandote cada año uno, simplemente actualizartelo por 20 euros de dlc's cada nueva generación, con un periodo ya determinado, yo he puesto 5 años, que tambien podrian ser 3 por ejemplo.
Osea:
- compras fifa 13 = 60 euros
- dlc fifa 14= 20 euros
- dlc fifa 15=20 euros
- dlc fifa 16=20 euros

Asi que la politica de ea es bien simple: mientras haya tontos, abra listos... o traducido, mientras haya "idiotas" que se gasten cada año 60 euros, no bajaran precios.
Tony Skyrunner escribió:
Nova6K0 escribió:Siempre me hicieron gracia ese tipo de frases de "Pués no lo compres". Por esa lógica a los que sean creadores y se piensen que tienen que tener algún privilegio (y son demasiados) ¿No quieres que la gente te copie? Pués no crees nada.

Esas ofertas que dices son una minoría, del total de videojuegos que se crean. Mismo juegos como el FIFA apenas bajan de un año para otro. Como mínimo debes esperan 2 años a que se pongan a unos 19,95 € o un precio similar. Y te hablo de la versión de PC claro, no la de consola que no creo que bajen de los 30 €.

Salu2

¿Te refieres al mismo FIFA 13 que salió en Estados Unidos por $80 y está ahora mismo está por 15€ en Amazon y con el Manager 13 de regalo? http://www.amazon.com/Electronic-Arts-F ... egamers-20

Me dirás que es una oferta puntual, pero es que de eso se trata, de esperar un poco, saber buscar y comprar ofertas. Y lo de minoría, pues no sé. Yo me compro absolutamente todos los juegos que me interesan por precios ridículos; a lo mejor es que buscamos cosas diferentes. Esta misma semana estuvo el Mass Effect Collection al 75% de descuento, poco antes me pillé el Sleeping Dogs también al 75%, y ahora veo Borderlands 2 a 10€ o The Walking Dead a 7, por ejemplo. De hecho, en este momento me estoy bajando el Batman AC GOTY que compré hace meses por 5€, cuando no hacía ni un año de su salida. Vamos, que no es que sea una minoría de juegos que no conoce ni su madre.


Si bueno: http://www.amazon.es/gp/product/B008913 ... =665498031

Es que luego en España la Industria se queja de que la gente compra los juegos de importación.

johiro21 escribió:El fifa es el mayor ejemplo que puedes poner de la politica de robo de ea..
-Son todos iguales con pequeños cambios y plantillas renovadas= 60 euros
Yo siempre he pensado que fifa, pro y demas deberian comprarse y darse de alta via online, desde ese momento tener 5 años de privilejios, durante esos 5 años, en vez de actualizar fifa comprandote cada año uno, simplemente actualizartelo por 20 euros de dlc's cada nueva generación, con un periodo ya determinado, yo he puesto 5 años, que tambien podrian ser 3 por ejemplo.
Osea:
- compras fifa 13 = 60 euros
- dlc fifa 14= 20 euros
- dlc fifa 15=20 euros
- dlc fifa 16=20 euros

Asi que la politica de ea es bien simple: mientras haya tontos, abra listos... o traducido, mientras haya "idiotas" que se gasten cada año 60 euros, no bajaran precios.


Gracias compañero, porque a esa clase de ejemplos me refiero y no es el único juego.

Salu2
ojalá no haya tnta pirateria, pues las empresas ponen sus esfuerzos para que luego lleguen unos y lo echen al traste
Porque no hablan del beneficio indirecto que ofrece la pirateria a otras muchas empresas ?
Televisores 3D o HD que la gente se compra porque puede descargarse peliculas en HD gratis, porque no tendrian dinero para pagar 25 euros por un bluray cada semana.
Empresas que se dedican a vender Discos Duros, DVD,CD... para grabar contenidos, porque nadie compraria uno solo sino estuviera la `` pirateria ´´
Todos los puestos de empleo que generan en españa tiendas y demas gracias a eso.
Las empresas de Internet, que nos ofrecen 100 Megas y en españa vamos una decada atrasados, quien los pagaria sin la pirateria ?
Y un etc... larguisimo, quizas la pirateria no sea tan mala despues de todo.
Al parecer la pirateria permite que en vez de haber un rico y 40 pobres, haya 1 rico y 40 trabajadores. Porque no nos engañemos, esa gente que presiona son Multimillonarios, y esos pocos hacen que gobiernos aprueben leyes anticonstitucionales, quizas la pirateria no sea el problema, sino los politicos, los medios de TV etc... que tratan a los piratas que son niños de 15 años viendo peliculas peor que al que asesino a un hombre por encargo de su mujer y salio LIBRE, de un asesinato, pero que malo es manolito el hijo de la vecina que pirateria the walking dead.
La piratería es la excusa de las compañías cuando hacen un juego mediocre y no vende. Bioshock Infinite vendió 3.7 millones de copias en un mes. Zas.
Estaba claro que los otros tirariam la cifra para arriba, pero ellos para abajo ya que solo han mirado los torrents nada de otros sistemas de descarga como la directa o que uno luego lo va pasando a sus conocidos.
soyun escribió:La piratería es la excusa de las compañías cuando hacen un juego mediocre y no vende. Bioshock Infinite vendió 3.7 millones de copias en un mes. Zas.

Y a saber cuantos mas lo han disfrutado pirata
Entre esto y que cuentan descargas por copias que no se venden menuda manipulación de cifras.
shenmue está baneado por "troll"
Si me descargo un juego que no tengo pensado comprar no es una pérdida para la compañía porque no estaría dispuesto a pagar por él ni un euro. Así que cuantificar las pérdidas reales es muy complicado, porque tal vez estaría dispuesto a pagar por él 10 euros, esa sería la pérdida real, así con cada uno de los clientes.
Luego está el hecho de que cuentan como pérdidas descargas ilegales cuando puede ser que el usuario tenga el original o que lo ha descargado pirata para probarlo y luego lo compra.
Es complicado hacer un estudio serio y si encima hay intereses de por medio ni te cuento.
Espero que ya no nos tilden de piratas cuando el nº1 Teddy lo tenían en la SGAE, esto que no se nos olvide.
92 respuestas
1, 2