› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Marumba escribió:AsturieshXc escribió:hísimo más que ellas.
Punto número 2. Lo de las prejubilaciones de 3000 € ya cansa.... en mi casa mi padre está prejubilado y su paga es de 2100 € se prejubiló a los 44 años, si no se hubiese prejubilado a los 50 ya estaría jubilado cobrando 1900 €, por cada 2 años trabajados por un minero cuentan como 3, los prejubilados TAMBIÉN cotizan a la seguridad social y no tienen pagas extra ya que van incluídas en sus pagas por lo que si por bajar a la mina trabajando ganas 1800 € ganarias 21600 € al año a lo que hay que sumar 2 pagas extra de 1800 que son 3600 € por lo que ganarían 25200 € al año, pues bien si te prejubilas y no tienes pagas extra, 3600/12 meses son 300 €, 1800+300 dan 2100€ al mes.
¿2100 mes y prejubilado a los 44? ¿Y os extraña que la gente no quiera seguir subvencionando el carbón y a los mineros? Vamos, es que desde los 44 hasta los 65 puedes trabajar en otra cosa eh, que a ningún minero se le puso la pistola para trabajar en eso siendo tan duro.
Como se nota que no eres de las cuencas mineras asturianas... Vamos por aquí hay una cantidad de trabajo... Ya no lo había cuando en el resto de españa la gente se forraba de peón.
Se nota que nunca has bajado a una mina, aunque fuera en una excursión del colegio y que no has intentando coger el martillo picador que pesa mas de 50 kg. Ahora coge algo de 50 kgs lo suficientemente alto para picar la roca, sujetalo por lo menos 6 horas, sin falta de que piques eh! Ahora imagínate hacerlo 20 años encerrado en una mina, con todos los riesgos que conlleva y respirando toda esa mierda que te destroza por dentro!
Si aun así lo ves, pues ale! Vente pa acá que te llevamos a que pruebes!
AsturieshXc escribió:Punto número 1. Los Fondos Mineros vienen dados por Europa, no por España, España da una subvención a TODOS los tipos de energía, carbón, nuclear, renovables...... El carbón recibe una parte infima comparada con las renovables (lo puedes ver en tu factura de la luz) y genera muchísimo más que ellas.
AsturieshXc escribió:Punto número 4. Para los que decis que el carbón de China , por ejemplo, sale más barato solo decirles que en que condiciones se saca? También puedo decir que es más rentable comprar carne a la Republica Checa, manzanas a Francia, marisco y pescado a Marruecos, leche a Malta, coches a Alemania..... vamos que nadie se libraría.... No os olvideis que aquí todo está SUBVENCIONADO no solo el carbón! y por cierto el carbón que traemos es más barato porque aquí saben que tenemos explotaciones de carbón en el momento que las cerremos ya veremos como sube el precio!!! Imaginaros que tuviesemos explotaciones de petróleo!! comprarlo de fuera no sería tan caro , puesto tenemos nosotros y no necesitamos comprar, los otros si vender, pero si no lo tienes? van a cobrarte lo mismo??
Punto número 5. Para terminar sería bueno que leyerais esto: http://www.lne.es/cuencas/2012/07/24/ca ... 74760.html
tuviello escribió:Lo del algunos es de traca, claro que nadie les pone una pistola para que trabajen de eso, pero ¿si no tienen otro sitio a donde ir y en esa región no hay otro trabajo?
¿No es justo que luchen por poder mantener a sus familias? Yo creo que están en su derecho, quizás las formas no sean las correctas, pero dudo que por otras vías llegasen a ser efectivas. A ver si alguno se piensa que un minero se levanta y dice: "bueno, no sé si ir a quemar contenedores o a tirar piedras", lo hacen porque no hay otro remedio.
¿Es una molestia para la gente que se ve afectado? Si, pero es que si no fuera así no recibiría la atención necesaria que no se les da si lo intentan por vías más pacíficas. Más molestas son un montón de celebraciones religiosas, que conllevan un gasto económico y no veo a la gente quejándose.
Hay que ver un poco más allá, que es muy cómodo opinar viendo lo que los medios nos quieren vender desde nuestro sofá.
Elelegido escribió:XD![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Adama, alma de cántaro, no me creo que seas tan ingenuo como para pensar que este hombre no sirve a los intereses de la extrema derecha española.
Ya lo calan mucho más, ha ido tantos años de libeggal, que ahora que es tan evidente su farsa de dogma ideológico en el contexto de una crísis de origen neoliberal, no hay quien le de el más mínimo crédito.
[erick] escribió:Elelegido escribió:XD![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Adama, alma de cántaro, no me creo que seas tan ingenuo como para pensar que este hombre no sirve a los intereses de la extrema derecha española.
Ya lo calan mucho más, ha ido tantos años de libeggal, que ahora que es tan evidente su farsa de dogma ideológico en el contexto de una crísis de origen neoliberal, no hay quien le de el más mínimo crédito.
Podrá gustar o no su forma de trabajar, su forma de pensar, a mi que me gusta mucho la radio y que me gustan todos, cuando el tío da caña a los político, se la da a todos los partidos, de verdad que es único, pero no creo que sirva a nada y menos a un partido político.
Este tio se ha cagado en rajoy y en el rey, le costó su trabajo en la COPE.
don pelayo escribió:[erick] escribió:Elelegido escribió:XD![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Podrá gustar o no su forma de trabajar, su forma de pensar, a mi que me gusta mucho la radio y que me gustan todos, cuando el tío da caña a los político, se la da a todos los partidos, de verdad que es único, pero no creo que sirva a nada y menos a un partido político.
En honor a la verdad, con todo lo que respeto a este señor, porque se ponga la gente como se ponga, tiene para todo el mundo y escucharle es en la mayoría de casos un ejercicio de desintoxicación informativa, sí hay una person a la que sirve y esa es Esperanza Aguirre. Siempre que no hable de la Comunidad de Madrid o de Cataluña, merece la pena escucharle.
[erick] escribió:Yo rompo una lanza por Jimenez Losantos, no porque esté de acuerdo, pero el tío es así, se mete con todos dios, le da igual y no respeta a nadie, se pasa por el forro a rajoy, al juankar y a quien haga falta, no sé como todavía no le han liquidado. Yo creo que un tio así hace falta, le canta las cuarenta a los que van con él y a los contrarios, le han echado de la COPE por eso mismo pero al tio le da igual, se monta su emisora y sigue dando por culo a todos, incluyendo al poder, que es lo más dificil de hacer.
En la parte economica y liberal suelo coincidir con él, no por su devoción por la espe, que me parece tonta, ni por su antinacionalismo que me parece cansino. Fue el primero, y el único, que dio canchan en su programa al partido UPyD.
Tiene una forma de hacer radio directa y dinámica, mezclando opinión con información, heredada de Antonio Herrero, en la COPE se encargó de La Linterna e incluyo una sección de economía, fue tan novedoso que todas las emisoras le copiaron.
Gustará o no, pero es una auténtica patada en los huevos al poder.
[erick] escribió:Elelegido escribió:XD![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Elelegido escribió:[erick] escribió:Elelegido escribió:XD![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, yo creo que eso es una visión demasiado simplista. La 'derecha' no está unida, nunca lo ha estado, ni internacionalmente, ni nacionalmente y menos dentro del PP. Éste es del lobby liberal radical del PP, y no un conservador al viejo estilo. También se cura de hacer algún ataque de bandera falsa como hacen tantos otros periodistas alineados por una simple cuestión de imagen. Pero si te fijas, siempre que ha sido polémico, siempre que ha levantado polvareda, siempre ha jugado a favorecer a quién le conviene.
cash escribió:Al final estan la respuesta de los mineros. Pero vaya tela de hombre....
http://www.youtube.com/watch?v=4W61x45DFB0
No hace falta decir mucho mas....
Godex escribió:cash escribió:Al final estan la respuesta de los mineros. Pero vaya tela de hombre....
http://www.youtube.com/watch?v=4W61x45DFB0
No hace falta decir mucho mas....
No hace falta decir mucho más que .... tienes problemas de oído porque el losantos no dice que los mineros son unos etarras (minuto 1'30"), tampoco que los mineros sean unos golfos (minuto 2'30"), no dice que son corruptos (minuto 4'15")
Antes de opinar, hay que oir, y si se es sordo, leer una transcripción, que luego pasa lo que pasa.
pd (por favor, transcribe exactamente donde dice que son etarras, golfos y corruptos)