› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KKnot escribió:Yo la verdad que ahora mismo lo uso casi exclusivamente por los grupos de cocina, ya que hay gente que sube recetas familiares y tal que muchas veces las pruebasypruebas y están bien.
Por lo demás, sobre todo con el tiempo que me costó quitar las fotos y etiquetas con mi ex no creo que vuelva a subir nada
b0rt escribió:Pues yo sigo entrando. Me parece útil para enterarme de algunas noticias en general, cosas que pasan en grupos variados como los típicos de barrio, enterarme de eventos variados y conciertos.
Me podría enterar en otros sitios, pero aquí lo tengo todo junto.
Interactuar la verdad que muy muy poco.
Dym escribió:Están saliendo muchos anuncios en Instagram de "Todo el mundo está en Facebook" emfatizando los grupos y vídeos. Se nota que están desesperados. Va a acabar como MySpace.
Bimmy Lee escribió:El mundo será un lugar mejor cuando no quede ni una sola red social en pie.
horse85 escribió:La red social que menos uso es sin lugar a dudas facebook, pero si la comparamos con otra red social como puede ser instagram que tiene un uso similar me quedo antes con Facebook que con Insta. Instagram ha pasado o ha sido siempre una red social de "postureo del bueno" aparentar cosas que no tienes y cosas que no son por tal de conseguir una foto, un like y subirla a la red. Facebook es más cercano, al menos bajo mi forma de ver, más entre amigos.
Otra red social que usaba antes mucho era twitter, pero esta es básicamente para opinión y comentarios, no tiene el mismo uso que las redes sociales que funcionan básicamente mediante fotos del momento.
hyu escribió:Yo si, aunque nada mas que para leer algunos grupos de temas específicos, como cosas de estudios o el de mi barrio. Para estas cosas está muy bien, ya que en otras plataformas como Discord, son mas de interacción "en directo", mientras que en Facebook se postea una duda con imágenes y los usuarios van aportando.
Tampoco lo he usado nunca como algo "personal", ya que eso dejé de hacerlo hace 11 años cuando murió Tuenti
decimalpepe escribió:@Nevermore2 yo he mandado foto dni y sige poniendo esperando desde el 14 de noviembre. También mandé un correo y tampoco funcionó. Me he tenido que hacer otra cuenta pero diferente porque si no te la bloquean. Un rollo. En cualquier cosa es fácil recuperar tu cuenta pero no se por que en Facebook no
b0rt escribió:Pues yo sigo entrando. Me parece útil para enterarme de algunas noticias en general, cosas que pasan en grupos variados como los típicos de barrio, enterarme de eventos variados y conciertos.
Me podría enterar en otros sitios, pero aquí lo tengo todo junto.
Interactuar la verdad que muy muy poco.
Dym escribió:Kenway2017 escribió:pegaso1988 escribió:Facebook igual que Twitter, Instagram o Tik Tok son redes sociales completamente generacionales, de hecho la reciente caida en bolsa (Dramatica) de la compañia es porque ha reconocido que pierde usuarios de manera creciente y sin posibilidad de captar nuevos.
La idea de apostar por el metaverso es precisamente intentar recuperar estas nuevas generaciones para que no se le caiga el negocio por completo.
Yo creo que Facebook pierde adeptos, no porque se vea la app como obsoleta, si no gran parte de culpa es la censura, en Facebook te banean por cualquier estupidez, apenas hay libertad y eso a la gente le cansa, ya que se ha convertido en un lugar para Flanders dónde sólo puedes publicar todo aquello que sea políticamente correcto. En Instagram son un poco más laxos en esos temas y eso hace que cierta gente prefiera publicar por allí.
Ahora que lo dices, Instagram es mejor en ese sentido que TikTok o Facebook. Yo creo que TikTok va a caer una vez Instagram meta caña a los Reels (que puedes publicar cosas bastante obscenas y no ocurre nada, a diferencia de TikTok). Va a correr la misma suerte que Musical.ly o Vine, servicios que le preceden.
Faceook necesita algo potente que lo revitalice. Yo lo uso ahora para grupos, pero si estos estuviean en Reddit, me pasaría ahí. Y el tema de Marketplace, en mi zona creo que lo usan 3 personas y estoy hablando de un radio de 60 km. En EEUU lo usan más y llega a superar plataformas como OfferUp (el Wallapop suyo).
eXpineTe escribió:El problema no son los RRSS, si no el uso que se hace de ellas.
Veo quejas del postureo, veo quejas de las criticas por los comentarios, veo quejas por la privacidad...
Pues no lo uséis para eso. Os molestan las chavalitas enseñando cacho? Ni las sigáis. Os molestan los grupos donde se habla de pólitica? Pues no entréis. Os molestan que cualquiera pueda ver vuestras fotos? No las subais, o cerrad vuestra privacidad.
Como en todo internet, el contenido es casi infinito.
Yo uso asiduamente Facebook solo por un puñado de comunidades de una temática muy concreta. Y ahí no pasa nada de esto que os quejáis.
Nadie obliga a usarlo.
Dym escribió:Discord me parece una mierda. Entras en una comunidad, con sus usuarios metidos en su cámara de eco, y si dices algo mínimamente diferente, se te echan encima.
Dym escribió:Cuando caigan Twitter y Facebook, dejarán dos huecos para llenar:
1. Red para hablar directamente con diseñadores, programadores, famosos y hacerles preguntas
2. Red para crear comunidades donde subir cualquier archivo o enlace y resolder tus dudas
Quizás podría funcionar un sistema como Twitter metido dentro de Facebook (con mayor moderación y sin contenido adulto)