Seguís usando Facebook?

Pues yo sigo entrando. Me parece útil para enterarme de algunas noticias en general, cosas que pasan en grupos variados como los típicos de barrio, enterarme de eventos variados y conciertos.
Me podría enterar en otros sitios, pero aquí lo tengo todo junto.

Interactuar la verdad que muy muy poco.
Yo lo uso porque estoy en grupos de cocina, aparatos que tengo, intereses similares... Pero para postear cosas mias para la familia, no.
La gente se cansa, y los que son conscientes de lo que hacen con tus datos, suelen huir, sobre todo con los últimos escándalos. Nunca he tenido ahí una cuenta y dudo que jamás vaya a tenerla, para mi Facebook no tiene sentido, e Instagram menos. WhatsApp por obligación en el mundo laboral, porque en lo personal no lo tengo ni lo quiero. Pensad también que todo tiene un techo y Facebook si no lo ha tocado ya poco le falta, no somos infinitos y no todo el mundo tiene acceso fácil a internet y la tecnología.

En donde si se sigue usando y mucho es en negocios, empresas, etc...

Twitter cuando se habla de toxicidad, sabiendo a quien o no seguir se acaba el problema y un poco de Mastodon, son las dos únicas redes que uso.
Yo la verdad que ahora mismo lo uso casi exclusivamente por los grupos de cocina, ya que hay gente que sube recetas familiares y tal que muchas veces las pruebasypruebas y están bien.

Por lo demás, sobre todo con el tiempo que me costó quitar las fotos y etiquetas con mi ex no creo que vuelva a subir nada [+risas]
Casi nunca lo he usado, la verdad no me gusta, generalmente lo uso para vender algunas cosas (porque comprar usado no me parece conveniente) pero como red social no lo llego a usar.
KKnot escribió:Yo la verdad que ahora mismo lo uso casi exclusivamente por los grupos de cocina, ya que hay gente que sube recetas familiares y tal que muchas veces las pruebasypruebas y están bien.

Por lo demás, sobre todo con el tiempo que me costó quitar las fotos y etiquetas con mi ex no creo que vuelva a subir nada [+risas]


Yo tengo grupos de juegos retro y alguna página de memes, son casi los más activos que hay. Facebook sigue siendo mejor en este sentido que Instagram, porque puede publicar texto, vídeo e imágenes, y la web está hecha para PC, no es una versión reducida de la app del teléfono.
b0rt escribió:Pues yo sigo entrando. Me parece útil para enterarme de algunas noticias en general, cosas que pasan en grupos variados como los típicos de barrio, enterarme de eventos variados y conciertos.
Me podría enterar en otros sitios, pero aquí lo tengo todo junto.

Interactuar la verdad que muy muy poco.

Yo me entero de todo gracias a Facebook, e interactuar no interactúo mucho tampoco pero con alguien hablo por allí de vez en cuando.
Están saliendo muchos anuncios en Instagram de "Todo el mundo está en Facebook" emfatizando los grupos y vídeos. Se nota que están desesperados. Va a acabar como MySpace.
Dym escribió:Están saliendo muchos anuncios en Instagram de "Todo el mundo está en Facebook" emfatizando los grupos y vídeos. Se nota que están desesperados. Va a acabar como MySpace.


Pues yo debo ser raro porque tengo Instagram y a lo mejor entro 5 o 10 minutos al día, en cambio en Facebook me tiro horas, no le veo la gracia al Instagram, es sólo para colgar fotos, un coñazo.
Bimmy Lee escribió:El mundo será un lugar mejor cuando no quede ni una sola red social en pie.


Coincido.
Principalmente lo tengo por el grupo de vecinos que somos seis portales y viene bien para cuando sucede algo en el edificio
horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
La red social que menos uso es sin lugar a dudas facebook, pero si la comparamos con otra red social como puede ser instagram que tiene un uso similar me quedo antes con Facebook que con Insta. Instagram ha pasado o ha sido siempre una red social de "postureo del bueno" aparentar cosas que no tienes y cosas que no son por tal de conseguir una foto, un like y subirla a la red. Facebook es más cercano, al menos bajo mi forma de ver, más entre amigos.
Otra red social que usaba antes mucho era twitter, pero esta es básicamente para opinión y comentarios, no tiene el mismo uso que las redes sociales que funcionan básicamente mediante fotos del momento.
Facebook esta perdiendo usuarios activos, la peña se ha pasado a Instagram y ahora lo que esta de moda es Tiktok, Twitter y Twitch.
horse85 escribió:La red social que menos uso es sin lugar a dudas facebook, pero si la comparamos con otra red social como puede ser instagram que tiene un uso similar me quedo antes con Facebook que con Insta. Instagram ha pasado o ha sido siempre una red social de "postureo del bueno" aparentar cosas que no tienes y cosas que no son por tal de conseguir una foto, un like y subirla a la red. Facebook es más cercano, al menos bajo mi forma de ver, más entre amigos.
Otra red social que usaba antes mucho era twitter, pero esta es básicamente para opinión y comentarios, no tiene el mismo uso que las redes sociales que funcionan básicamente mediante fotos del momento.

Yo tengo instagram y la tengo muerta de risa, hace meses que no subo una foto XD.
Yo si, aunque nada mas que para leer algunos grupos de temas específicos, como cosas de estudios o el de mi barrio. Para estas cosas está muy bien, ya que en otras plataformas como Discord, son mas de interacción "en directo", mientras que en Facebook se postea una duda con imágenes y los usuarios van aportando.

Tampoco lo he usado nunca como algo "personal", ya que eso dejé de hacerlo hace 11 años cuando murió Tuenti [+risas]
La semana pasada borré la cuenta. Estoy en un punto de mi vida que no me interesa lo más mínimo lo feliz que quiere la gente hacer creer que es.
hyu escribió:Yo si, aunque nada mas que para leer algunos grupos de temas específicos, como cosas de estudios o el de mi barrio. Para estas cosas está muy bien, ya que en otras plataformas como Discord, son mas de interacción "en directo", mientras que en Facebook se postea una duda con imágenes y los usuarios van aportando.

Tampoco lo he usado nunca como algo "personal", ya que eso dejé de hacerlo hace 11 años cuando murió Tuenti [+risas]


Discord me parece una mierda. Entras en una comunidad, con sus usuarios metidos en su cámara de eco, y si dices algo mínimamente diferente, se te echan encima. Facebook es mejor para resolver dudas porque los posts se quedan guardados. En Discord preguntas algo y queda enterrado debajo de los siguientes 500 mensajes que no tardan en llegar. Es un chat espontáneo. Cuando caigan Twitter y Facebook, dejarán dos huecos para llenar:

1. Red para hablar directamente con diseñadores, programadores, famosos y hacerles preguntas
2. Red para crear comunidades donde subir cualquier archivo o enlace y resolder tus dudas

Quizás podría funcionar un sistema como Twitter metido dentro de Facebook (con mayor moderación y sin contenido adulto)
yo lo dejé de usar hace 4 años cuando la gente empezó a hablar de política en sus muros y el clima empezó a enrarecerse, me borré la cuenta, luego me pasé a instagram pero ahí es todo postureo y mucho aparentar.
A veces entro en twitter sin cuenta para ver contenido específico de algún juego que estoy pasándome y poco más.
Para mí las redes sociales están cuesta abajo. (menos mal)
Yo sigo usando facebook, la verdad no me dan ganas de usar otras redes sociales.

Tengo una cuenta de Twitter y una de Tik Tok pero solo para seguir a determinadas personas pero no publico nada, simplemente no me apetece.
Yo lo tengo desde hace mucho y tengo muchas fotos pero lo uso ahora solo para hablar con mi madre por el messenger y poco más. Hace poco me tuve que hacer una cuenta nueva con otro con nombre diferente despues de varios intentos de hacerme uno con mi nombre real Y Facebook bloquearme por ser la misma persona
Me lo hize porque un virus o alguien se metió en mi cuenta y puso fotos de la guerra. Me inhabilitaron la cuenta y más de un mes sin poder entrar, me dio coraje por Las fotos las fotos que tenia.
Yo eliminé todas las fotos personales de la cuenta y me cambié el nombres dos veces, primero cambiando el apellido y luego poniendo otro nombre. Los amigos que tengo no van a cambiar, y ya vieron todas las fotos de viajes que subí en su momento. Por otro lado esta red está abandonada por toda la gente de mi edad, hay cuentas con el último post de 2018 y ninguna actividad en el presente. El mayor uso que le doy ahora es seguir páginas de memes mas algún grupo de consolas.
Yo sí lo uso, o usaba, hasta que, por un supuesto intento ajeno de entrar en mi cuenta me la bloquearon el 19 de Diciembre.

La solución que me dan es que inicie sesión desde un dispositivo en el que ya haya iniciado sesión anteriormente. Ya lo he hecho y, sorpresa, cuenta bloqueada. Estos son imbéciles?? Qué más da desde dónde acceda, si la cuenta está bloqueada.
Y claro, no puedo hacer nada por recuperarla, y contactar con ellos en misión imposible.

Me jode, porque mucho curro me sale gracias a facebook, y me están jodiendo mucho en estas fechas...

Alguien sabe qué demonios hacer para recuperar la cuenta???
@Nevermore2 yo he mandado foto dni y sige poniendo esperando desde el 14 de noviembre. También mandé un correo y tampoco funcionó. Me he tenido que hacer otra cuenta pero diferente porque si no te la bloquean. Un rollo. En cualquier cosa es fácil recuperar tu cuenta pero no se por que en Facebook no
decimalpepe escribió:@Nevermore2 yo he mandado foto dni y sige poniendo esperando desde el 14 de noviembre. También mandé un correo y tampoco funcionó. Me he tenido que hacer otra cuenta pero diferente porque si no te la bloquean. Un rollo. En cualquier cosa es fácil recuperar tu cuenta pero no se por que en Facebook no


Lo del dni lo tuve que hacer en verano, porque me lo pidieron alegando que pensaban que mi cuenta estaba regida por alguien menor de edad... De risas.
El caso es que no me dan opción alguna a recuperarla, ya que la única opción es la de acceder desde un dispositivo conocido, cosa que ya he hecho, pero la cuenta, lógicamente y al margen desde dónde acceda, está bloqueada...

También me he hecho otra cuenta, pero es un puto coñazo. Más que nada porque la otra la tenía ligada a mi cuenta profesional y a otra de venta de merchandising, a las que no puedo acceder tampoco.
Un puto pitorreo...

Por curiosidad, a qué mail les contactaste? Por intentarlo... Gracias!
@Nevermore2 no sabría decirte, pero lo vi en un video en YouTube poniendo cuenta de Facebook bloqueada
Facebook desde hace un tiempo te mete páginas recomendadas dentro de tus noticias. De mis amigos ya nadie publica nada, pero llegan muchos memes. Algunos capturados de Twitter, pero la mayoría muy buenos. Y hay páginas de parodia que hacen photoshops combinando dos elementos distintos, como puede ser un cantante famoso y una peli. Hay una página que estoy intentando evitar, que no deja de hacer photoshops con Mike Tyson combinándolo con otros famosos. Esta es la única que se me hizo pesada. También siguen funcionando extremadamente bien los grupos. Los de compra-venta quizás bajaron mucho debido a Wallapop, pero los de temática concreta están arrasando, los uso mucho más que antes.
b0rt escribió:Pues yo sigo entrando. Me parece útil para enterarme de algunas noticias en general, cosas que pasan en grupos variados como los típicos de barrio, enterarme de eventos variados y conciertos.
Me podría enterar en otros sitios, pero aquí lo tengo todo junto.

Interactuar la verdad que muy muy poco.


Lo mismo que yo. Un par de veces a la semana para enterarme de conciertos, noticias y demás y ya.

Creo que no publico nada desde 2020.
Yo la usaba para ver a los demás, la verdad. Pero reconozco que es algo que me cansa y he prescindido de ello. De hecho, tengo a toda la gente que no me salga en la pantalla principal, y sólo tengo los grupos, sobre todo de aventuras gráficas, que me interesan. De hecho, no me gusta nada la gente que retransmite su vida en internet, yo a lo más un video de navidad y listo.
Dym escribió:
Kenway2017 escribió:
pegaso1988 escribió:Facebook igual que Twitter, Instagram o Tik Tok son redes sociales completamente generacionales, de hecho la reciente caida en bolsa (Dramatica) de la compañia es porque ha reconocido que pierde usuarios de manera creciente y sin posibilidad de captar nuevos.

La idea de apostar por el metaverso es precisamente intentar recuperar estas nuevas generaciones para que no se le caiga el negocio por completo.


Yo creo que Facebook pierde adeptos, no porque se vea la app como obsoleta, si no gran parte de culpa es la censura, en Facebook te banean por cualquier estupidez, apenas hay libertad y eso a la gente le cansa, ya que se ha convertido en un lugar para Flanders dónde sólo puedes publicar todo aquello que sea políticamente correcto. En Instagram son un poco más laxos en esos temas y eso hace que cierta gente prefiera publicar por allí.


Ahora que lo dices, Instagram es mejor en ese sentido que TikTok o Facebook. Yo creo que TikTok va a caer una vez Instagram meta caña a los Reels (que puedes publicar cosas bastante obscenas y no ocurre nada, a diferencia de TikTok). Va a correr la misma suerte que Musical.ly o Vine, servicios que le preceden.
Faceook necesita algo potente que lo revitalice. Yo lo uso ahora para grupos, pero si estos estuviean en Reddit, me pasaría ahí. Y el tema de Marketplace, en mi zona creo que lo usan 3 personas y estoy hablando de un radio de 60 km. En EEUU lo usan más y llega a superar plataformas como OfferUp (el Wallapop suyo).


respondo a esto casi un año tarde, pero bueno XD

facebook para lo que se deberia quedar es para el tema grupos y marketplace, que es lo que tiene distintivo con respecto a otras RRSS.

y sobre todo y como ya han comentado bastantes en el hilo... facebook sirve para compartir lo que quieres que los demas vean de ti, y con tu nombre real. es decir, puro postureo de reaccion positiva. y por eso "meta" (facebook)... no esta haciendo nada con facebook para "salvarlo". ¿para que? ya tienen instagram para el postureo hardcore, whatsapp que sigue siendo lider del mercado de mensajeria instantanea y el tema VR para tomar malas decisiones y quemar dinero. a dia de hoy meta no necesita facebook para nada. lo mantienen pues porque hay que mantenerlo (no se tira una base de usuarios como esa asi como asi) pero para cada vez mas gente facebook no aporta nada. por eso tanta gente deja de utilizarlo.

ni siquiera el nicho del contacto con empresas, que se lo ha comido google.

eXpineTe escribió:El problema no son los RRSS, si no el uso que se hace de ellas.

Veo quejas del postureo, veo quejas de las criticas por los comentarios, veo quejas por la privacidad...

Pues no lo uséis para eso. Os molestan las chavalitas enseñando cacho? Ni las sigáis. Os molestan los grupos donde se habla de pólitica? Pues no entréis. Os molestan que cualquiera pueda ver vuestras fotos? No las subais, o cerrad vuestra privacidad.

Como en todo internet, el contenido es casi infinito.

Yo uso asiduamente Facebook solo por un puñado de comunidades de una temática muy concreta. Y ahí no pasa nada de esto que os quejáis.

Nadie obliga a usarlo.


el problema es que en facebook no "dejas de seguir a alguien", lo que haces es "dejar de tenerlo como amigo", cuando con esa persona 9 de cada 10 veces tienes un vinculo directo de 1-2 grados (familiar, de grupo de amigos o del trabajo, casi siempre).

tu porque te crees que han implementado en whatsapp (4 años tarde, por cierto) la salida silenciosa en grupos?

pero en facebook el problema es que utiliza la palabra amigo y eso levanta suspicacias rapido.

por eso al final lo que hay que hacer es perderse en las opciones de privacidad y configurarlas contacto por contacto (lo que es un coñazo) o... dejar de usar facebook. o al usarlo, hacer ignore selectivo del 90% de cosas que hay en tu muro, que si, "las has puesto tu"... pero tu no puedes "quitarlas" sin correr el riesgo de soliviantar a alguien "conocido".

y eso es el gran poder y el gran problema de facebook. y el motivo por el que mucha gente, como ha descrito en el hilo, deja de usarlo.

Dym escribió:Discord me parece una mierda. Entras en una comunidad, con sus usuarios metidos en su cámara de eco, y si dices algo mínimamente diferente, se te echan encima.


discord esta pensado para grupos pequeños de colegas o de intereses comunes.

yo no me he metido en comunidades grandes de discord asi que no se que ocurre ahi dentro, pero en comunidades pequeñas/medianas, lo uso con frecuencia y funciona de puta madre.

Dym escribió:Cuando caigan Twitter y Facebook, dejarán dos huecos para llenar:

1. Red para hablar directamente con diseñadores, programadores, famosos y hacerles preguntas
2. Red para crear comunidades donde subir cualquier archivo o enlace y resolder tus dudas

Quizás podría funcionar un sistema como Twitter metido dentro de Facebook (con mayor moderación y sin contenido adulto)


en mi opinion, cuando caigan twitter y facebook, no los sustituira directamente nadie. pasara como paso con msn messenger o con tuenti. habra otras alternativas con otros modos de funcionamiento, pero un sustituto directo no creo que vaya a haberlo.

por otra parte con respecto a las casuisticas que mencionas:

1. la red que forma una comunidad de desarrollo establecida. es decir, que a github le mejoras ligeramente la comunicacion directa entre usuarios, y ya lo tienes.

2. comunidad "donde subir archivos"... asi en plan archivos por si solos... yo no lo veo, porque los archivos con contexto ya hay 500 redes por contextos, y archivos sin contexto el 99% es pirateo, hablando mal y pronto.

y el contenido adulto el problema con el es que la red que lo permita "el contenido adulto permea en el resto" que es lo que ocurre en las pocas RRSS "genericas" donde se permite contenido adulto como twitter o reddit (en twitter es mas "llamativo" este efecto).

lo normal es que una red que permita contenido adulto dicho contenido acabe siendo distintivo, lo que ocurre en onlyfans, por ejemplo (aunque si entras en la pagina principal de onlyfans sin buscar nada especifico, ellos hacen un gran esfuerzo por aparentar que la comunidad sirve para otros propositos y que el contenido adulto en cuestion casi ni existe)
@GXY Guay, no comparto todo lo que has dicho, pero es buen leer otra perspectiva.
@GXY
En fb sí que dejas de " seguir" a la gente, no hace falta eliminarla. De hecho es muy común, yo tengo a amigos míos, MUY amigos que los tengo en " no ver nada de esta persona" ( ellos lo saben) porque viene de un momento en que esas personas estaban 24 horas retrasmitiendo sus gilipolleces ( y repito, muy amigos, por lo que yo estaba en esas gilipolleces pr ejemplo).
No sé si será un sesgo de mis contactos pero esa gente ya ha abandonado fb de forma activa hace años, y se ha ido a otras redes ( no hablaré de cuáles porque no las uso y no las controlo, pero entiendo que instagram, tik tok o lo que surja) y como ya he dicho en varios mensajes, repito no sé si será un sesgo pero no creo porque también lo he leído de "expertos" es que han salido escopetados de fb porque ahí estaban sus padres y demás carrozas. A todos esos carrozas que ellos aceptaron como amigos claro, que ese es otro tema, estás que si mis padres hubieran tenido fb los hubiera aceptado..no acepto a mi hermana pues imagina.

Sinceramente yo ya l he dicho pero lo mantengo para el marketplace, mucho " viejo" que no sabe usar otra cosa pone ahí cosas a la venta y todo gitano como yo hace grandes pescas, pero ya es prácticamente inusable para otra cosa, yo es meterme y tratar de bloquear sin éxito las mierdas que ponen, ahora te obligan a ver un "reel" por cada " historia" imitando a otras rrss me imagino, por más que pongas " no me interesa, no quiero ver esto" se la suda. Y la persecución de productos con crossover de servicios es apabullante, de ponerse gorrito de papel de plata y todo.
81 respuestas
1, 2