Seguís usando Facebook?

¿Qué pasó con esta red social?
Hace 10 años era el medio principal para compartir enlaces, chatear y estar al día en general. Hoy tengo el chat casi abandonado (solo con gente que no tengo en WhatsApp) y al entrar en algunos perfiles veo:
- Perfil sin actualizar desde 2018
- Felicitaciones en verano de 2021
- Post de noviembre de 2021 y demás posts mucho más antiguos

Sé que durante un tiempo la gente de 20 y 30 años migraba a Instagram, pero no sé cuál es la situación actual.
Ha quedado para negocios, noticias, eventos y spam en general.

Lo borré hace unos meses, entré forzosamente en 2011. Era la red que tenía y no siento ningún tipo de FOMO, la verdad es que creí que sí lo sentiría, al menos al principio, pero no, cero. Fue raro pero revelador, si no lo echaba ni un poquito de menos es que no me estaba aportando nada destacable.

Intento enterarme de conciertos y demás eventos por otros lados, no lo usaba para otra cosa- útil, además de las noticias- y es un vertedero casi al nivel de Twitter. Perdía bastante tiempo allí scrolleando para ver mierdas sin sentido y leer tonterías en ratos muertos. Sé que eso es problema de la persona y no de la red, pero se nota que están pensadas para que estés todo el día con contenido sin parar y es fácil acabar ahí porque sí.
Como que que paso? Pues que la generacion original qur la usaba quedo enfangada por la anterior, esto es veinteañeros que sin saber como ni por que, vieron sus listas de amigos y ligues de discoteca eclipsados por sus madres y tios, como para seguir compartiendo cualquier cosa interesante por ese medio...
Hoy la gente mas activa ahi son abuelos que se creen en la ola por usar esa tecnologia punta.
Dicho esto, y mas bien como consecuencia, para comprar y vender el marketplace esta que echa humo, gente que no tiene otro medio para vender online lo hace ahi, entre las fotos de sus nietos y su ultima excursion del imserso.
FB es hoy en día como los emails con PowerPoints hace 10 años. Le hace gracia a la generación de mis padres.
Era muy activo. Hoy, cada vez que Facebook m dice "Hoy tienes un recuerdo que rememorar", miro la tontería de turno que hice hace 10 años, y la borro, así, poco a poco, voy desapareciendo de ahí.

Todo lo que se puede desaparecer claro, no quiero entrar en debate de si realmente se borra, o solo lo ocultan.

Hoy en día, lo tengo por seguir un par de grupos de vecinos del sitio donde vivo, un par de grupos de noticias de un tema muy nicho que sigo, y ya. Pocos amigos tengo que sigan usnadolo de forma activa.
lo uso para grupo que hay mucha información
Deje de usarlo en 2016.
Pues a día se hoy lo usa mi madre para temas de cocinas y así, yo por mi parte a veces para registrarse en algún juego aunque cada vez menos
Facebook cada día está más muerto si, aunque a mí me gusta mirarlo para ver noticias y esas cosas.

Lo suyo ahora es Instagram, hasta que pase de moda y salga otra app puntera...
Cierto que ahora Facebook solo sirve para grupos. Si no es en un foro, no se me ocurre otro medio que permita publicar posts, compartir vídeos y contenido con formato más extendido. Discord y Telegram son más chat, y solo priorizan el 'aquí y ahora' vs. un muro donde puedas consultar noticias anteriores.

Instagram tiene algunas cosas mejores que Facebook, como la tendencia a usar nombres de usuario en lugar del nombre completo. Ahora es la red social perfecta, ya que incluye su propio TikTok y con menos censura.

No había caído en que las generaciones jóvenes se hayan ido por el aluvión de boomers. Obviamente no vas a compartir humor negro o gore si lo pueden ver tus padres o abuelos. Facebook ahora es como el Fotolog o MySpace.
Desactivé mi cuenta de FB hace unos meses, y la de instagram hace también unas semanas, cada vez les veo menos gracias a las redes sociales la verdad.

Si que es verdad que FB ha quedado muy desfasado
Yo el Facebook hace tiempo que lo eliminé. Me hice Twitter y me entretiene más hasta cierto punto porque no es que sea lo mejor. Seguramente a medida que pase el tiempo acabe eliminándolo también y quedandome solo con el WhatsApp porque el Instagram tampoco es que lo use mucho. La verdad es que hace bien el despegarte de las redes sociales,evitas malos rollos y no te frustras tanto por cada cosa roña que vez por ahí...
Desactivé FB hace años, cuando empecé a ver que no era más que un nido de mierda.

FB era una medida para censar a la población, encapsularla en grupos de clientes y fundirles a publicidad.

Hoy en día FB ya prácticamente ni se usa para campañas de publicidad en empresas serias, porque la red social está llena de fake news y basura en general.


El único uso que tiene FB es no perder el progreso de ciertos juegos que aún usan FB como login, pero ya prácticamente nadie la usa. Por lo menos en España.

Los que la usan solo comparten bulos, noticias falsas y mierda en general. No hay noticias fiables en Facebook, casi todo es inventado y cualquier parecido con la realidad es simplemente casualidad.


Whatsapp es otro nido de mierda en el que se reenvían bulos a más no poder. Cada muy poco tiempo me llegan cosas que son totalmente falsas y la gente se lo cree.

"Reenvia esta vela de la fortuna a X personas y en menos de una semana recibirás dinero"

Con razón eres pobre, porque te crees que reenviando la foto de una vela, te caera dinero del cielo.....
Aunque nunca he utilizado FB de manera activa, tengo cuenta abierta por 3 razones específicas:

1- Marketplace: para comprar cosas, ya que no hay otra opción (en mi ciudad) donde la gente publique la variedad de lo que publican en el Marketplace.
2-Porque una que otra página de noticias local, las sigo y sólo tienen integrados los comentarios via FB.
3-Por uno que otro juego en el cel que ya estoy logueado con FB (por suerte cada vez juego menos en el cel).

xDarkPeTruSx escribió:...
Whatsapp es otro nido de mierda en el que se reenvían bulos a más no poder. Cada muy poco tiempo me llegan cosas que son totalmente falsas y la gente se lo cree.

"Reenvia esta vela de la fortuna a X personas y en menos de una semana recibirás dinero"

Con razón eres pobre, porque te crees que reenviando la foto de una vela, te caera dinero del cielo.....


Para esto voy bloqueando gente, una mensaje de esos lo paso, al segundo, bloqueado. Imagínate, tengo a mi padre bloqueado por tal razón; le dije que si desea decirme algo que me llame o me envíe un sms (como le cuesta dinero, no lo hace ¬_¬ ).
xDarkPeTruSx escribió:Desactivé FB hace años, cuando empecé a ver que no era más que un nido de mierda.

FB era una medida para censar a la población, encapsularla en grupos de clientes y fundirles a publicidad.

Hoy en día FB ya prácticamente ni se usa para campañas de publicidad en empresas serias, porque la red social está llena de fake news y basura en general.


El único uso que tiene FB es no perder el progreso de ciertos juegos que aún usan FB como login, pero ya prácticamente nadie la usa. Por lo menos en España.

Los que la usan solo comparten bulos, noticias falsas y mierda en general. No hay noticias fiables en Facebook, casi todo es inventado y cualquier parecido con la realidad es simplemente casualidad.


Whatsapp es otro nido de mierda en el que se reenvían bulos a más no poder. Cada muy poco tiempo me llegan cosas que son totalmente falsas y la gente se lo cree.

"Reenvia esta vela de la fortuna a X personas y en menos de una semana recibirás dinero"

Con razón eres pobre, porque te crees que reenviando la foto de una vela, te caera dinero del cielo.....

Bienvenido a internet.
lo tuve unos meses por una ex, hace ya tela de años, pero se podria decir que nunca lo he usado porque ni lo miraba.

lo de reenviar mierdas, se bloquea y ya, a mi madre le mandaba chorradas un tio mio que ademas ni le habla casi, bloquear y listo.
Hacía años que no lo usaba para nada, pero es que ni participaba activamente ni de forma pasiva, ni siquiera iba a mirar las novedades de las empresas/webs a las que seguía ni nada similar.
Durante las últimas vacaciones de navidad un día entré y me dediqué a ir borrando lo que tenía en mis "gustos".
Al cabo de 10 minutos, cuando vi que realmente lo que estaba haciendo era borrarlo todo, borré la cuenta directamente.

La verdad, después de mes y medio ni me he enterado, porque en realidad hacía ya varios años que, a la práctica, es como si no lo tuviera.

Y lo último que vi es que nadie de mi entorno lo usaba, los "mayores" de la familia si que es cierto que les es mas cómodo facebook que twitter en el sentido de seguir al ayuntamiento, el periodico de turno o una web random, pero no interactuan, simplemente lo tienen como un tablón de anuncios en el que van a buscar las novedades, pero ni comentarios, ni "me gusta" ni na de na.

Y la verdad es que a facebook se la pela tres pueblos, mientras tengan la sesión abierta para tener sus datos a buen recaudo les da igual si interactuan o no, el negocio de facebook es la publicidad, no su red social, así que...
yo entre porque en su momento se formo ahi el grupo de arrejuntados del trabajo que estaba en ese momento, eso fue en 2005-06 y lo utilice bastante hasta que deje ese trabajo en 2012... ahi el tema se empezo a espaciar y desde mas o menos 2017 ya no lo utilizo practicamente nada. solo un par de veces al trimestre por un par de grupos en los que estoy suscrito, e ya.

y si, para muchos se nos ha quedado en tres o cuatro cosas y el resto es spam y algo (tampoco mucho, porque ese se ha ido casi todo a instagram) de postureo.
Yo lo uso mucho menos que antes, pero entro alguna vez para enterarme de lo que están haciendo mis amigos y familiares, felicitar cumpleaños, ver la tontería que dije tal día como hoy en 2010 y esas cosas. También sigo un par de páginas de recetas y a veces veo algún vídeo. A las personas que ponen mierdas, o las dejé de seguir o las eliminé directamente. Tengo unas 50 personas agregadas, de las cuales 20 están activas y menos aún cuentan cosas sobre su vida, que es lo que me interesa a mí (una de ellas es eoliana y me está leyendo), pero qué le vamos a hacer. Yo escribo una vez al mes alguna tontería (porque mi trabajo es un gran generador de anécdotas), me leen cuatro y todo bien. Una pena que no se use para el propósito inicial y que se haya transformado en una abominación destinada irremediablemente a ser un páramo baldío en pocos años.

Respecto a las otras: como no subo fotos, no tengo Instagram, y Twitter solo lo uso para reírme en las peleas entre fachas y progres. TikTok tampoco, porque ni tengo 12 años ni soy subnormal del todo. Las troleadas las dejo para EOL. Fin.
¡¡Facebook no es de viejos!!, yo lo sigo usando y casi todo mi entorno también, probé Instagram y me pareció un coñazo, sólo subir fotos y fotos, de hecho yo fotos mías apenas subo, soy de subir memes y gilipolleces para pasar el rato, pero es que en Instagram no puedes publicar ni música ni dar tu opinión sobre algo ni nada, está limitadísimo, es un muermo de app y llevo meses sin usar la cuenta.

La verdad es que gracias a Facebook estoy informado, si fuese por Instagram no iba a enterarme de nada de lo que pasa en el mundo, es sólo para posturear y para ver a petardas influencers luciendo palmito, no le veo la gracia a esa red social, prefiero Facebook, y el Twitter sólo lo utilicé una vez con una cuenta falsa para trollear a los políticos y poco más, tampoco le veo el sentido su uso.
Kenway2017 escribió:¡¡Facebook no es de viejos!!, yo lo sigo usando


Imagen
DaniGonmoda escribió:
Kenway2017 escribió:¡¡Facebook no es de viejos!!, yo lo sigo usando


Imagen


Jajajaja, conozco gente que no llegan a los 30 que la usan, y unos cuantos además.
Me lo borré en 2010, me volví a abrir cuenta al cabo de 1 año y medio después por temas de estudios y hace 1 mes que la volví a cerrar. Ya hace años que no compartía nada, solo la usaba muy de vez en cuando para mirar el Marketplace y ver algún grupo de kedadas.
Había silenciado a la mitad de mis contactos porque me ponía de mala ostia cada vez que entraba (y eso que limité y limpié muchos contactos).

Pero bueno tampoco uso casi nada Instagram ni Twitter....
Cualquier red social masiva es un canal de comunicación multilateral. Ojo porque la clave es esta última palabra: multilateral. Esto significa que lo que pongas, lo estás compartiendo (curioso concepto el de "compartir") con todos tus "amigos" (el concepto de amigo de red social no es el mismo exactamente que el de un amigo real) y si no tienes cuidado con los ajustes de tu privacidad, te pueden estar leyendo personas que ni te imaginas.

No obstante, la gran pregunta que uno tiene que hacerse en 2022 sobre las redes sociales en general, sobre todo si es un profesional, un autónomo, es: ¿Puedo permitirme NO tener un perfil en redes sociales?
Quintiliano escribió:Cualquier red social masiva es un canal de comunicación multilateral. Ojo porque la clave es esta última palabra: multilateral. Esto significa que lo que pongas, lo estás compartiendo (curioso concepto el de "compartir") con todos tus "amigos" (el concepto de amigo de red social no es el mismo exactamente que el de un amigo real) y si no tienes cuidado con los ajustes de tu privacidad, te pueden estar leyendo personas que ni te imaginas.

No obstante, la gran pregunta que uno tiene que hacerse en 2022 sobre las redes sociales en general, sobre todo si es un profesional, un autónomo, es: ¿Puedo permitirme NO tener un perfil en redes sociales?


Si eres profesional y no tienes un escaparate online de tu producto, estás muerto. También depende del tipo de negocio que tienes. Yo considero que la presencia online es muy necesaria. Aunque sea información general sobre tu negocio. Hoy miré a qué hora cierra una tienda en Google Maps y no había horarios. No es tan complicado actualizar eso, que no estamos en 2005.
Dym escribió:Si eres profesional y no tienes un escaparate online de tu producto, estás muerto. También depende del tipo de negocio que tienes. Yo considero que la presencia online es muy necesaria. Aunque sea información general sobre tu negocio. Hoy miré a qué hora cierra una tienda en Google Maps y no había horarios. No es tan complicado actualizar eso, que no estamos en 2005.


Estoy de acuerdo, pero cuidado con esto: una cosa es tener un perfil en una red social, para ser "visible" ante posibles clientes; pero otra muy diferente, es utilizar a los clientes para promocionarse, haciéndoles fotos y subiéndolas a las redes sociales.

Peluquerías, cafeterías, discotecas, pubs... es lógico que tengan un perfil en RRSS; pero lo que ya no es tan bueno es que publiquen fotos de sus clientes, lo cual podría, llegado el caso, hasta perjudicarte, si alguien encuentra una foto tuya tomándote algo y la saca de contexto.

Así que en conclusión: los profesionales hacen bien en abrirse un perfil en RRSS; pero mucho ojo con querer abusar de la clientela haciéndole fotos, porque podrían estar ahuyentando a cierto tipo de clientes que valoran su derecho a la intimidad.
Ha cedido bastante terreno a Instagram y a TikTok.
Yo lo abrí en su momento de euforia para ver el qué... no me interesó lo más mínimo y no lo utilicé para nada. Borré la cuenta.
pues claro....
Facebook sigue siendo una gran plataforma...
para cagarte en las muelas de las empresas
[looco] [qmparto] [qmparto]


no sera la primera vez que me han solucionado un problema gracias a su escaparate online....
luego por supuesto, les he soltado mil flores en su muro [sonrisa]
Yo es que usaba Tuenti, en su momento la use mucho para amistades, gente que conocía en la discoteca y tal. Luego se murió. Me pase a Facebook y nunca lo he usado penas.

En alguna ocasión he escrito aquí y allá y lo que me encuentro es, que mi suegra le da like a mis comentarios e incluso pretendía participar en conversaciones [looco]


Lo tengo desinstalado, lo uso para instalarlo cuando llegan ciertos cumpleaños, felicito y desinstalo hasta el año siguiente.

Facebook es para viejos, pero no viejos de edad, si no, viejos que comparten chorradas como se hacía antes en el email, frases tontunas con un ramo de flores, cartas de no sé que, marujear y meter las narices en lo que haces o dices. Encima te expones a que toda tu familia te ande mirando. Ya tengo bastante con el WhatsApp gracias.

Uso Twitter para seguir editoriales de comic, algo de política, Estrenos de Cine y Noticias.

Paso del resto de las redes sociales. ratataaaa
El mundo será un lugar mejor cuando no quede ni una sola red social en pie.
Nunca lo he usado.
Pero vamos, lo que le pasa a Facebook es lo mismo que le ha pasado a Tuenti, Fotolog, MySpace, o que le está pasando también a Instagram o Twitter, o que le pasará a TikTok y lo que vaya surgiendo. Ciclos, con sus picos de auge y sus altibajos.
Con mayor o menor tino se puede tratar de alargar o revitalizar esos ciclos, pero tarde o temprano todo termina cayendo, ya sea porque surgen alternativas más del agrado de la gente, porque el servicio no ha sabido reinventarse o lo ha hecho de forma incorrecta, porque la gente cambia y tiene otras inquietudes, o porque muchos prefieren irse pensando que el contenido ha degenerado sin pararse a pensar que el contenido de una red social es simple y llanamente lo que uno mismo ha permitido, y que nada les impide cambiarlo.


Ho!
Kenway2017 escribió:¡¡Facebook no es de viejos!!, yo lo sigo usando y casi todo mi entorno también, probé Instagram y me pareció un coñazo, sólo subir fotos y fotos, de hecho yo fotos mías apenas subo, soy de subir memes y gilipolleces para pasar el rato, pero es que en Instagram no puedes publicar ni música ni dar tu opinión sobre algo ni nada, está limitadísimo, es un muermo de app y llevo meses sin usar la cuenta.

La verdad es que gracias a Facebook estoy informado, si fuese por Instagram no iba a enterarme de nada de lo que pasa en el mundo, es sólo para posturear y para ver a petardas influencers luciendo palmito, no le veo la gracia a esa red social, prefiero Facebook, y el Twitter sólo lo utilicé una vez con una cuenta falsa para trollear a los políticos y poco más, tampoco le veo el sentido su uso.


Es que Instagram no es un Facebook. Cada app tiene su público objetivo y sus mecánicas y si pretendes hacer lo mismo en una que en otra, obviamente no encajas en la segunda. A mi facebook si que me parece un muermo, y no conozco a nadie que lo use ya (o muy esporádicamente).

En mi caso uso Twitter + IG.
Lo sigo usando pero la verdad es que menos que antes.
Ser ultrax escribió:
Kenway2017 escribió:¡¡Facebook no es de viejos!!, yo lo sigo usando y casi todo mi entorno también, probé Instagram y me pareció un coñazo, sólo subir fotos y fotos, de hecho yo fotos mías apenas subo, soy de subir memes y gilipolleces para pasar el rato, pero es que en Instagram no puedes publicar ni música ni dar tu opinión sobre algo ni nada, está limitadísimo, es un muermo de app y llevo meses sin usar la cuenta.

La verdad es que gracias a Facebook estoy informado, si fuese por Instagram no iba a enterarme de nada de lo que pasa en el mundo, es sólo para posturear y para ver a petardas influencers luciendo palmito, no le veo la gracia a esa red social, prefiero Facebook, y el Twitter sólo lo utilicé una vez con una cuenta falsa para trollear a los políticos y poco más, tampoco le veo el sentido su uso.


Es que Instagram no es un Facebook. Cada app tiene su público objetivo y sus mecánicas y si pretendes hacer lo mismo en una que en otra, obviamente no encajas en la segunda. A mi facebook si que me parece un muermo, y no conozco a nadie que lo use ya (o muy esporádicamente).

En mi caso uso Twitter + IG.


Pues no sé, parece que vivimos realidades paralelas, veo a bastante más gente de mi entorno usando Facebook que Instagram, además Instagram es una app limitadísima, para interactuar es mucho más coñazo que Facebook, y yo no veo a Facebook muerto para nada, estoy metido en grupos y hay actividad por un tubo.
Facebook igual que Twitter, Instagram o Tik Tok son redes sociales completamente generacionales, de hecho la reciente caida en bolsa (Dramatica) de la compañia es porque ha reconocido que pierde usuarios de manera creciente y sin posibilidad de captar nuevos.

La idea de apostar por el metaverso es precisamente intentar recuperar estas nuevas generaciones para que no se le caiga el negocio por completo.
pegaso1988 escribió:Facebook igual que Twitter, Instagram o Tik Tok son redes sociales completamente generacionales, de hecho la reciente caida en bolsa (Dramatica) de la compañia es porque ha reconocido que pierde usuarios de manera creciente y sin posibilidad de captar nuevos.

La idea de apostar por el metaverso es precisamente intentar recuperar estas nuevas generaciones para que no se le caiga el negocio por completo.


Yo creo que Facebook pierde adeptos, no porque se vea la app como obsoleta, si no gran parte de culpa es la censura, en Facebook te banean por cualquier estupidez, apenas hay libertad y eso a la gente le cansa, ya que se ha convertido en un lugar para Flanders dónde sólo puedes publicar todo aquello que sea políticamente correcto. En Instagram son un poco más laxos en esos temas y eso hace que cierta gente prefiera publicar por allí.
Kenway2017 escribió:
pegaso1988 escribió:Facebook igual que Twitter, Instagram o Tik Tok son redes sociales completamente generacionales, de hecho la reciente caida en bolsa (Dramatica) de la compañia es porque ha reconocido que pierde usuarios de manera creciente y sin posibilidad de captar nuevos.

La idea de apostar por el metaverso es precisamente intentar recuperar estas nuevas generaciones para que no se le caiga el negocio por completo.


Yo creo que Facebook pierde adeptos, no porque se vea la app como obsoleta, si no gran parte de culpa es la censura, en Facebook te banean por cualquier estupidez, apenas hay libertad y eso a la gente le cansa, ya que se ha convertido en un lugar para Flanders dónde sólo puedes publicar todo aquello que sea políticamente correcto. En Instagram son un poco más laxos en esos temas y eso hace que cierta gente prefiera publicar por allí.


Ahora que lo dices, Instagram es mejor en ese sentido que TikTok o Facebook. Yo creo que TikTok va a caer una vez Instagram meta caña a los Reels (que puedes publicar cosas bastante obscenas y no ocurre nada, a diferencia de TikTok). Va a correr la misma suerte que Musical.ly o Vine, servicios que le preceden.
Faceook necesita algo potente que lo revitalice. Yo lo uso ahora para grupos, pero si estos estuviean en Reddit, me pasaría ahí. Y el tema de Marketplace, en mi zona creo que lo usan 3 personas y estoy hablando de un radio de 60 km. En EEUU lo usan más y llega a superar plataformas como OfferUp (el Wallapop suyo).
FB es un canal de comunicación más. No hay que sobrevalorarlo ni menospreciarlo.

Ni es malo en sí, ni es bueno en sí. Todo depende del uso <racional> que hagamos del canal de comunicación.
Yo solo uso Twitter hasta que desaparezca.

No me gustan las redes sociales.
No usaba ni el irc ni el messenger tampco el fasebuk, el tictac, etc...
No considero estas redes privadas útiles para mí.
De hecho tampoco me gustaban los foros porque no podías responder offline.
Usaba los newsgropus y las listas de correo. Era lo más parecido a la comunicación de las bbs.
A mí FB me ha traído más problemas que satisfacciones.
Sí que es superficial buscar satisfacciones en las redes sociales, pero mi ex pareja usaba el FB como chantaje para ver "la exitosa y bella vida de los demás", y compararla con la nuestra.
En plan: fulanito ha ido este fin de semana allí, y menganito a este otro sitio.
Nosotros este fin de semana no hemos hecho nada más que ver una película...

Al final sí es verdad que utilizo el Facebook poquísimo, por algunas cosas:
    El postureo que hay es espectacular. Sobre todo el de las chicas. Chavalas que tengo agregadas y que conozco y que suben fotos que parecen más guapas que modelos de pasarela y luego dices... Joder, ¿Cuántas fotos y filtros han tenido que usar para salir así? Yo es que odio el postureo.

    La cantidad de publicidad que hay. Cada 2-3 mensajes, sale algún mensaje de publicidad o recomendaciones de vídeos que sinceramente, no sé a qué vienen. Es un coñazo extremo.

    Los pies de plomo que tienes que tener a la hora de comentar. Tienes que comentar lo políticamente correcto, lo que sabes que a la otra persona le va a gustar oír y como digas algo contrario a su parecer... Bufff, anda que no he perdido yo contactos por no dejar expresar mi opinión al ser contraria a la suya.

    Por último, no me gusta airear mi vida. Mi pareja me dice que por qué no subo fotos. Yo le digo que es porque la gente no tiene que saber lo que hago en mi tiempo libre, ni a donde voy, ni con quién estoy. Ella sí sube fotos de muy tarde en tarde donde salgo yo, pero yo, no subo ninguna.

No me lo quito la verdad, no sé por qué, pero sí que estoy largos periodos de tiempo sin entrar, de semanas o incluso meses, no me entran ganas, prefiero algún vídeo de Youtube que me parezca aceptable.
El problema no son los RRSS, si no el uso que se hace de ellas.

Veo quejas del postureo, veo quejas de las criticas por los comentarios, veo quejas por la privacidad...

Pues no lo uséis para eso. Os molestan las chavalitas enseñando cacho? Ni las sigáis. Os molestan los grupos donde se habla de pólitica? Pues no entréis. Os molestan que cualquiera pueda ver vuestras fotos? No las subais, o cerrad vuestra privacidad.

Como en todo internet, el contenido es casi infinito.

Yo uso asiduamente Facebook solo por un puñado de comunidades de una temática muy concreta. Y ahí no pasa nada de esto que os quejáis.

Nadie obliga a usarlo.
Pues yo soy de mediados de los 80 y jamás tuve Facebook y sigo sin tener ni Instagram, ni Twitter (aunque acabo entrando en enlaces de noticias o tal que me pasan o me encuentro), ni mucho menos TikTok o apps similares. Sí que recuerdo que, en su día, casi todo mi entorno estaba muy metido en Facebook y siempre comentaban ahí lo que se había hecho el sábado por la noche o metían ficha a alguna o cosas así... Sin haber tenido nunca cuenta de Facebook... aún así... se siente tan "viejo"...

La verdad es que nunca me ha llamado la atención el tema de las redes sociales. Quiero decir... alguna vez alguien me ha pasado alguna foto de alguien de la época del instituto y como curiosidad por ver cómo está esa gente pues vale. Pero nada más. Para "meter ficha" nada como el cara a cara y para contarse el fin de semana yo me pasaba el día en clase hablando y por las tardes por ahí atravesado. Para lo poco que quedara en el tintero sí que usaba Messenger, y es que era una época en la que no había un Whatsapp/Telegram para comunicarte y los teléfonos eran muy poco "smart". Joder, si hasta recuerdo ahora el estar hablando por el fijo con amigos para quedar o cosas así... Qué triste y qué manera de acelerar el tren de la vejez...

Y ahora pues eso, tiro de Whatsapp y en menor medida Telegram (la cuál prefiero y por bastante). Y en ambas apps ni tengo imagen de perfil o estado ni nada. En los foros tampoco fui nunca de ponerme avatar. De hecho, los nombres de usuario que tengo en éste y en otros sitios son casi de lo más "random" que puede uno echarse a la cara.
Buena pregunta, se podría decir que no.

La cuenta con la que chateaba está en desuso desde hace años, la abro una vez cada 5-6 meses y es para compartir/responder cosas en un grupo o fanpage de cosas de mi gusto (videojuegos o sagas JRPG), solo accedo si necesito algo y nada más, porque siento que ya no conozco a nadie de ahí como era al inicio, , mis viejos amigos del 2008 ya tienen otros amigos..

No he actualizado mi estado desde hace casi 3 años, ya no tengo foto de perfil aunque casi nadie miraba mis posts, etcétera.

No descarto regresar a usarlo como herramienta para comunicación con nuevas amistades y negocios, necesitaría un gran reboot en mi vida para darle más uso pero debido a la pandemia y el encierro no es tan fácil.
Tengo cuenta desde 2010 casi a estrenar.. algún día empezaré a usarla.. [sonrisa]
No, desde el 2015, lo cerré y hasta ahora. Eso sí me enganché a Instagram.
De tick tock paso
Yo casi ni lo uso, entro de vez en cuando para echarle un vistazo a gente que solo tengo por ahí y ver si me han escrito. Para fotos me parece más directo instagram, y para todo lo demás prefiero el rollo de Twitter.
Si para dos cosas:

- Ver videos graciosos de animales
- Hacer un poco de promo y movimiento de redes sociales de mis grupos musicales donde canto

Ambas respuestas son ciertas y sin ningun orden especial jaja
Desde hace cuatro años no uso ninguna red social de ese tipo.
Siempre me pareció una red farragosa y un tanto espesa que daba bastante pereza utilizar. Tuenti la fundí en mis primeros años de universidad durante su explosión, pero FB nunca la llegué a utilizar más que para algún grupo aislado o amistades concretas.

Instagram me parece bastante mejor, mucho más directa y sin tanto rodeo, y me sigue valiendo de mucha utilidad para mantener el contacto con gente que por circunstancias de la vida no veo muy a menudo. Tampoco hago un uso muy intensivo, entro dos veces por semana a lo sumo y cotilleo un poco los posts a ver que hace la gente y ya. Luego el tema de postureos e influencers pues, como es evidente, con el uso que doy a Instagram poco me importa o me afecta
81 respuestas
1, 2