¿Seguís pensando en pesetas?

Encuesta
¿Sigues pensando en pesetas?
18%
48
39%
105
25%
66
19%
50
Hay 269 votos.
Mi caso no es ninguno de esos yo soy como bimonedo no calculo lo que es en pts. ni en euro se de antemano lo que cuesta, es como ser bilingüe.
Yo solo utilizo las pesetas para cantidades que no muevo habitualmente (millones y demás XD)
yo con los precios de las cosas cotidianas como las bebidas alcoholicas,la comida y demás no puedo dejar de hacer la transformacion en pesetas y asombrarme con lo cara que esta la vida [noop] y lo bajos que estan los sueldos...
y por supuesto en temas de cantidades grandes de dinero tambien, xq te despista mucho tan pocas cifras

un saludo [bye]
Yo más o menos, ya me voy aclarando. No podremos estar siempre pensando en la pesetas.

Lo que si que hago es lo del cambio, pero cuando son grandes cantidades como en el caso de bpSz.

Salu2! [toctoc]
yo ya me he acostumbrado al euro XD
no hay manera de desbincularme mentalmente de la peseta a alguien mas le pasa? en cuanto paso a cifras a partir de 100 euros me voy a la peseta, esto es horrible
Desgraciadamente las empresas siguen pagando en pesetas, es decir, pagan los mismos sueldos míseros que antes de que entrara el €uro. Sin embargo a la hora de comprar tienes que pensar en €uros, es decir, el precio de las cosas ha aumentado un 66 % pero sin embargo tu sueldo sigue siendo el mismo ruinoso que cuando cobrabas en pesetas.
En fin, cobras en pesetas y pagas en euros.
Para cantidades grandes suelo pensar en pesetas, pero para las del dia a dia en € me entero perfectamente.
Space escribió:no hay manera de desbincularme mentalmente de la peseta a alguien mas le pasa? en cuanto paso a cifras a partir de 100 euros me voy a la peseta, esto es horrible


+1, aunque a mi me pasa a partir de los 30€ = 5000pts... "la pela es la pela" xD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo sigo pensando en pesetas con el multiplo del 3 y del 6.
la verdad es que pienso bastante en pesetas, a partir de 100 € mi mente necesita el cambio
Si hablo con mis viejos me cunde más hablar de menos, así parece menos precio a la hora de comprar algo xDDD

Un Saludo ;)
Por el bien de mi salud mental, pienso en euros. Creo que es casi una medida de autodefensa ante el hijodeputa del redondeo. Pensar cosas como que un viaje de ida y vuelta en metro me ha podido costar 450 pesetas me acabarían doliendo demasiado en el bolsillo.

Eso sí, para cantidades grandes, del orden de millones, aún siguen vigentes los "kilos", que si hace falta convierto a euros.
Pienso en euros. Mi vida consumista empezó a la par que la entrada del euro, así que no me supone mucho problema.
Yo ya me he acostumbrado a pensar en euros
Yo ya estoy más que acostumbrao a los euros aunque algunas veces no puedo evitar hacer la conversion
Yo solo en cantidades grandes, cuando pienso un piso cuesta 350.000 siempre digo y cuantos millones de pesetas es eso?

en lo demás me muevo por euros sin problemas
yo pienso en onzas de sal, aún no me he actualizado a usar dinero

Nah, en serio ahora lo hago ya todo en euros sobretodo para cosas cotidianas como la comida o la ropa.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo aun ando con las perras chichas y las perras gordas, no me apaño a usar los centauros y los luros.
yo ahora no se que significa cierta cantidad de pesetas
yo soy mas de la generacion euro que la pesetera
Sobre todo en las cantidades altas, en las bajas no
Mello escribió:Pienso en euros. Mi vida consumista empezó a la par que la entrada del euro, así que no me supone mucho problema.


Pues eso me pasa a mí; mi consciencia económica aparece cuando el euro más o menos, por lo que pasar a pesetas se me hace raro, aunque en precios bajos sí controlo en pesetas. En precios altos no controlo ni en pesetas ni en euros :Ð
Sí, de vez en cuando. Cuando hay céntimos de por medio.
siempre pienso en pesatas, sobre todo para darme cuenta de la gran equivocacion que ha sido el €
yo siempre hablo en € menos cuando se habla de cifras muy gordas por ejemplo... 100 millones de pesetas [tomaaa]
74 respuestas
1, 2