¿Seguís pensando en pesetas?

Encuesta
¿Sigues pensando en pesetas?
18%
48
39%
105
25%
66
19%
50
Hay 269 votos.
Ya han pasado varios años desde la entrada del euro, la gente se echaba las manos a la cabeza al principio, a la hora de pagar la gente preguntaba el precio en pesetas, otros iban con su tablita de 6€->1000ptas, XD

¿Y ahora? ¿sigues haciendo conversiones de euros a pesetas, o ya sabes que esa película sin extras por 20€ está cara?


Ho!
Yo ya casi no lo hago.

Ya me he habituado al euro y a cuanto equivale en pesetas con lo que casi ya puedo hablar en Euros sin pensar en ellas.

Es algo raro, pero es que con el euro... todo esta por las nubes!
Yo en lo que no me aclaro es en cantidades grandes... pero como no uso de eso XD

Para el resto, hago la conversión para comparar con cómo estaba antes, porque por lo demás, si una cosa es barata o cara ya no se mira... está todo caro directamente :(
xa k pensar en pesetas? xa darse cuenta del robo diario al k stamos sometidos? evito ponerme de mala ostia asi k directamente no pienso a kuanto ekivale
A mi ahora me cuesta un poco mas, por que ultimamente estoy manejando con cantidades un poco mas grandes, ya que me compre un coche, y claro, para andar con pocas cosillas, la compra de todos los dias y tal si mas o menos me apañaba, pero cuando son cantidades muy grandes si que me tengo que parar a pensar cuanto es

pd: Yohiro tienes razon, con el euro esta todo mas caro, pero todos (o casi) picamos compramos cosas, y yo creo que es por la idea de que la cosas cuestan "poco", y no qiuero decir que son baratas, sino que al ser unidades mas grandes que las pesetas, pues parece que cuesta menos, tu escuchas 6€ y no parece mucho por que piensas, son solo 6... pero anda que a mi no me costaba trabajo ni na hace años soltar un billete de 1000 pelas, por que eso sonaba a mucho dinero, bueno yo me entiendo XD no se si me habre explicado
De vez en cuando se me escapa....ala!doscientasmil pelas?? xDDD

pero bueno, me aclaro perfectamente con los euros, pero eso de las pesetas, pues no se, es la costumbre de haber estado taaaaantos años con ellasXD

cuanto cuesta? cien pelas.....joder queda bonito, no como ahora....un euro...bogg xDDD
de vez en cuando se me escapa jejejee , eso si pa cantidades grandes automaticamente mi cabeza ace la conversion aprox ejejjeej LA VIDA A SUBIDO!!! TODO ES MUXO MAS CARO!!!!
Pienso como anuska.. como me de por convertir... sufro xDD
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya no pienso en pesetas como antes, al principio de estar el Euro, que lo comparaba todo con las pesetas. Ahora igual cuando hago una compra algo "grande" digo, coño que me he gastado 12.000 pesetas (si me gasto 72€ por ejemplo)
SI para darme cuenta de la astillada que me estan pegando y ponerme como las cabras lo sigo haciendo.

Como nos lo han colado.
La verdad es que ya no, aunque para cantidades muy grandes como cuanto son 138.984 euros si tengo q pensar un poco cuantas pesetas son, pero mas o menos redondeas un pokitin y ya se cuento es.

La gente mayor si q no se aclaran las pobre
sentinel_ escribió:
tu escuchas 6€ y no parece mucho por que piensas, son solo 6... pero anda que a mi no me costaba trabajo ni na hace años soltar un billete de 1000 pelas, por que eso sonaba a mucho dinero


Eso es cierto xD, mirad cuanto cuesta el cine!!!

cawento cawento cawento

OFFTOPIC: Lydiasr aun tienes el elfantito ^^ se le ve sanote!
Yo mas bien me lo preguntan siempre lod e ..y en pesetas?? , la verdad que me tiene un poco hasta los hu.. pero lo de hacer el simil es bueno, para darse cuenta de loq ue nos estafan, en vigo el bus antes costaba 100 pesetas, ahora cuesta 1€ viva el redondeo, un refresco costaba 150pesetas, ahora cuesta 1,5€ ¬¬yo creo que la comversion la gente no la entendio bien
Mas o menos me aclaro en euros, lo que pasa es que es inevitable pensar en la peseta. Con lo bien que estabmos con ella. Antes ibas con 1000 pesetas a la discoteca y tenias para la entrada con 1 cubata y 2 chupitos (800+200). Ahora a ver quien es el guapo que sale con 6€ a la calle cawento
todo lo hago en euros, y casi todos mis clientes tb.

otra cosa es q la gente se gaste el dinero más alegremente ya q la cifra en euros es sesiblemente menor, creo q muchos no comprarían muchas cosas si hicieran la cuenta en pesetas XD
"¿Pesetas? ya ni me acordaba que se llamaban así"

Yo convertía a pesetas el primer año que estaba el euro, a partir de ahí no lo he necesitado, no me hace falta saber cuanto es en pesetas algo para saber si es caro o barato.

Todo el mundo aún me dice, bufff, esta casa vale nosecuantos millones de pesetas y yo me quedo ¬_¬, en euros por favor...

Vamos, que me he acostumbrado tanto que lo que tengo que convertir son las pesetas a euros :-p.
Si pienso en pesetas, no siempre pero a veces si, mas que nada es para recordar los viejos tiempos porque con el euro me aclaro tranquilamente.
si pienso, los euros lo llevo bien ahora pero al principio no veas ke mal.

Ya cada vez hablo menos de las pesetas pero si ke hablo y mas cuando ves ke algo esta caro,por ejemplo el tabaco joer 2,65 y antes 225 pesetas, se han colado con lo de los euros lo suben todo menos los sueldos.
Las cosas que no compro habitualmente convierto a pesetas su valor, y entonces es cuando digo: "Malditos careros y maldito euro" cawento
Para cantidades grandes si que suelo pensar en pesetas, como el precio de algún coche. Me guío más fácilmente aunque intento pensar también cuánto serían en €, así que con el tiempo, supongo, me acostumbraré definitivamente :)
Yo al igual que muchos aquí, hago la conversión a pesetas en cantidades grandes. Por ejemplo el precio de un coche o de un piso, en euros no me aclaro.

Como ya ha comentado alguien por arriba, si hiciésemos la conversión de todo lo q compramos, nos pensaríamos mucho antes de comprar algunas cosas. Yo el otro día me compré un móvil por 200€ y tampoco se me hacía caro, hasta que lo pasé a pesetas... 33.000 pelas :O

Creo a nosotros nos pasará como a nuestros abuelos, que siguen contando en reales...

Saludos!
Probablemente, si la gente pensara al 100% en pesetas, nadie iría al cine. Y mucho menos se pediría el megapack de cocacola + palomitas ultragigantes.
Yo solo sigo convirtiendo a pesetas las cantidades grandes, como precios de casas o asi.. Y en los coches cada vez menos..

En los temas cotidianos ya solo pienso en euros, ademas de intentar no ver las astilladas que te meten, como alguien ya ha dicho..
No, nunca pienso en pesetas, es quee... soy joven XD
Para cantidades grandes me hago una conversion pero en las usuales ya me he acostumbrado XDXD
Casi nunca ya , pero cuando lo hago me doy cuenta de lo que realmente estoy pagando al precio de antes [mad]
Pues si, la mayoria de lo que gasto en euros lo calculo en pesetas, aunque haria mejor no haciendolo, porque con la diferencia me da un infarto XD
Pues habitualmente no pienso en pesetas, ya me he acostumbrado al € i a parte de que todo es mas caro ya lo controlo todo, eso no quita de alguna vez que si que diga un precio en pesetas (basicamente en pelas) i pasar los € en pts. pero poco
Yo hago la conversión a pesetas para cantidades grandes (prestamos,precio de pisos y coches,etc...), para el resto ni merece la pena porque me cabreo con lo que han subido los precios. ¬_¬

Pd: me he acordado de cuando mi abuela decia: anda que no me compraba yo un paquete de piñones por 5 perras chicas! [rtfm]
Poquitas veces. Esto de los precios es como en las consolas:
1$=1€ 100pts=1€ cawentocawentocawento
Solamente en cantidades altas (como precios de coches) pienso en pesetas, en cantidades bajas hasta me cuesta hacerlo xD
pues ya no,pero olvidarse de las pesetas completamente es imposoble,a no ser de que hayas nacido ya en la era del euro, pero los que vivimos en el pasado con las pesetas nos sera muy dificil llegar a olvidarnos completamente
Yo de vez en cuando...vale SIEMPRE! cawento aunque no quiera me sale una conversión automática en el cerebro, no puedo evitarlo... es lógico, después de tantos años midiendo las cosas de una forma, es difícil acostumbrarse a otra sin pensar en la referencia anterior...
Yo, cuando se trata de precios bajos (vale no, eso no existe...) me sale directamente en euros, y traducirlo a pesetas me costaría mogollón, pero cuando se trata de cantidades industriales como el precio de un piso, casa, velero etc etc etc las cifras que veo no tienen sentido para mi, no se si me estan hablando de 10 millones de pesetas o de 1000 millones [triston]
Yo creo que calculare en pesatas hasta que me muera...
SI
siempre y no creo que me llegue acostumbrar nunca a solo eur. [looco]
para cantidades grandes (por ejemplo hablando de inmuebles) sigo utilizando bastante las cifras en peseta.

para todo lo demas, euros.

saludos cordiales.
GXY escribió:para cantidades grandes (por ejemplo hablando de inmuebles) sigo utilizando bastante las cifras en peseta.

para todo lo demas, euros.

Esto no es publicidad subliminal de Mastercard? XD
Yo al igual que muchos, para cifras grandes mejor en pesetas.

Saludos
Solo para cantidades muy grandes ( casas, coches etc)
Wolfstein escribió:SI para darme cuenta de la astillada que me estan pegando y ponerme como las cabras lo sigo haciendo.

Como nos lo han colado.


Lo mismo.
Yo este año es cuando me he ido acostumbrado mas al euro, pero como dice la gente, en cantidades grandes aun no me hago, uso las pesetas
Yo igual que casi todos, en cantidades grandes utilizo las pelas o los duros (veintemil duros por ejemplo). Por otra parte pienso que una cosa como esa deberia de haberse consultado al vulgo con un referéndum. ¿Creeis que habría salido que si o que no? Yo pienso que no, pero nunca lo sabremos.
Como veo que le pasa a la mayoria de gente para cantidades muy grandes (casas etc...) sigo pensando en pesetas, que con euros parece muy poco :p , pero para lo demas euros y ya ta.
Ya me he acostumbrado perfectamente.
Con lo bien que se vivia con las pesetas... el € es lo peor que nos pudo pasar; 6€=1000ptas pero en realidad 6€=2000ptas
Yo siempre que voy a comprar algo pienso a cuánto equivale en pesetas. Por ejemplo vas a comprar un juego para la 360 y dices bueno 60€ es poca cosa pero, ¡joder! que son 10.000 pesetas.
O te compras el periodico y un café 1+1,50€ equivale a 420 pesetas que te has gastado sin darte cuenta!. Y asi a todas horas
Yo la verdad que realmente estoy muy quemado con la subida de los precios, sobre todos en los productos mas baratos pero que al final son los que más consumimos.
A veces pienso que la gente es gilipollas porque van gastandose el dinero alegremente y endeudandose de una forma bestial
Un viernes normal te vas al Mcdonals 1000 pta, cine 1000 pta, un cubata 1000 pta. coño 3000 pta han volado sin más!!!.
¿Pensais que soy demasiado tacaño y que miro demasiado la pela? [poraki]
Yo ya no,para que para darte cuenta de que todo es caro y que te quedas con poco dienro en poco tiempo???

Aunque en ocasiones parece que se hace necesario pensarlo
joder pues yo ahora estoy pensando triple, pesetas-euros-libras.

Pero me muevo bien en las dos últimas, las pesetas me saltan cuando piensoo en cantidades muy grandes.
74 respuestas
1, 2