¿Seguira aumentando el tamaño en Tb de los discos duros de 2,5 pulgadas?

Puede parecer una pregunta tonta pero soy novato en esto. Ahora mismo hay discos duros de 2,5 pulgadas que solo llegan hasta 1 Tb o 1,5 Tb, mientras que de 3,5 pulgadas los hay ya de 3 Tb. ¿En los proximos años veremos discos duros de 2,5 pulgadas de 3 Tb o incluso mas? ¿no estan limitados por el tamaño fisico de este tipo de discos duros, o por el hecho de no necesitar fuente de alimentacion? igual mayor tamaño exigiria por fuerza fuente de alimentacion, no?
En 3.5 los de 4TB son caros asi que pocos te lo van a vender, en 2 años deberian llegar los primeros de 15TB y en otros 2 o 3 años los primeros de hasta 60TB si no hay retrasos, con los de 2.5 no sera tanto

Cuando llegaron los primeros de 80 y 100GB costaban unas 40.000 pesetas de las de antes y parecian hornos :p
Aumentar aumentan, pero tienes que verte aún discos de 3.5" mas grandes para que puedas ver discos de 2.5" mas grandes.

Y ahora al menos rondan la mitad mas o menos, antiguamente habían discos de 1TB y los de portátil no llegaban apenas a los 320gb. Y claro que están limitados por espacio.
Yo cero que la clave son los ssd, no creo que la tecnolofia obsoleta de rotacion aguante tantos años, los ssd son mas rapidos y ocupan menos al ser chips.
javikojo escribió:Yo cero que la clave son los ssd, no creo que la tecnolofia obsoleta de rotacion aguante tantos años, los ssd son mas rapidos y ocupan menos al ser chips.

Claro, pero según dice el compañero arriba, en unos años los hdd ofreceran 60 teras, y a ver como compiten los ssd contra esa relación giga/precio, ya que en servidores año tras año se reponen/amplían millones de teras en hdd alrededor del mundo, reponer con ssd sería una burrada (almenos hasta que los ssd de varios teras toquen precios cercanos a los hdd, que puede pasar una década facilmente). Los hdd no se van abandonar tan facilmente créeme.
javikojo escribió:Yo cero que la clave son los ssd, no creo que la tecnolofia obsoleta de rotacion aguante tantos años, los ssd son mas rapidos y ocupan menos al ser chips.

Es una cuestion de espacio/precio, no de velocidad

Con el tiempo sera mas normal que ahora, un SSD para SOs y los otros HD para almacenar datos
Western Digital ya está preparando para la fabricación en serie de los nuevos HDDs de 5Tb para 3,5".

Pero los discos duros de 3,5" llevan entre 2 y 4 platos con una capacidad cada uno alrededor de entre 800Mb y un 1Tb, por eso son económicos.

No sé como andarán los de 1,8 o 2,5", ya que el coste para albergar dicha capacidad en tan poco espacio es alto y aun que lo hayan conseguido, es posible que por poca viabilidad del producto en el mercado no lo saquen nunca.
El usuario ha preguntado por discos de 2,5. Dudo que en servidores se utilicen tanto como los de 3,5. Si ya hay pendrives de 64gb. Un disco de portatil esta muy apretado y depende de mecanica.los discos duros d portatil se estan quedando estancados en 620-750gb. Se nota que el espacio los esta limitando y los ssd cada vez tienen mas memoria y valen menos.
dinodini escribió:Puede parecer una pregunta tonta pero soy novato en esto. Ahora mismo hay discos duros de 2,5 pulgadas que solo llegan hasta 1 Tb o 1,5 Tb, mientras que de 3,5 pulgadas los hay ya de 3 Tb. ¿En los proximos años veremos discos duros de 2,5 pulgadas de 3 Tb o incluso mas? ¿no estan limitados por el tamaño fisico de este tipo de discos duros, o por el hecho de no necesitar fuente de alimentacion? igual mayor tamaño exigiria por fuerza fuente de alimentacion, no?

De 2,5" los hay hasta 2TB pero con stock limitadisimo.
Todo viene desde las inundaciones de Tailandia. Los discos de 3,5" de 4TB empezaban a salir cuando paso y desde entonces apenas se han fabricado.
Si no hubiese pasado esto seguramente tendríamos discos de 6TB o más.

Saludos
El hecho de que los discos de 2.5" tengan unas exigencias de alimentación mas bajas no tiene relación con la capacidad que podrían llegar a almacenar.
Mientras se sigan haciendo avances en la cantidad de datos almacenable por unidad de superficie magnética, éstos podrán seguirse aplicando tantos a los de 2.5" como a los de 3.5", pero hay que tener en cuenta que la superficie total es considerablemente distinta. Lo que no sé es hasta que punto podrá seguir avanzando la densidad de almacenamiento en soportes magnéticos sin comprometer la fiabilidad de los mismos.
Yo creo que el futuro serán los SSD ... que de momento son ¨un lujo¨, pero en unos años, cuando pase la especulación y eso y bajen de precio los mecánicos tenderán a desaparecer.. o eso creo al menos.
Al hilo de esto, y dado que estoy buscando un pc para comprarme (http://www.elotrolado.net/hilo_que-ordenador-necesito_1846329), ¿qué tamaño de disco duro es el óptimo en calidad/precio para comprar ahora mismo?

Me gustaría valorar las dos opciones:
1) si únicamente compro un disco duro 3.5" "tradicional"
2) si le añado un SSD para el SO

Gracias!
Si vas a por un SSD creo que uno de 120GB te ira bien, luego uno normal del tamaño que necesites para datos, 500Gb, 1TB, 2Tb, o lo que necesites.

Si pasas del SSD pues directamente uno normal de acuerdo a tus necesidades, siempre podrás particionarlo para el tema de formateos y eso.
cosvel escribió:Si vas a por un SSD creo que uno de 120GB te ira bien, luego uno normal del tamaño que necesites para datos, 500Gb, 1TB, 2Tb, o lo que necesites.

Si pasas del SSD pues directamente uno normal de acuerdo a tus necesidades, siempre podrás particionarlo para el tema de formateos y eso.

El SSD ok, es el que pensaba.

En cuanto al otro, ahora mismo a partir de 1tb me puede ir bien para mi uso, pero quiero ver cuál es la mejor opción calidad-precio, teniendo en cuenta que el día de mañana me podría comprar otro si me hiciese falta.
Los precios están muy altos sobre todo para los green. Yo comprara un Samsung 2TB por 56€ en una oferta e Alternate. Nunca más volví a comprar ahí, tiene gracia. Ahora el mismo HDD cuesta al menos 100€ y antes pasandome por Amazon para mirar otras cosas lo vi a 120€...

Me interesa el hilo para estar al tanto de las nuevas capacidades y precios. Uno de 4 me venia bien pero claro, ¿Dónde los habrá por unos 110-120€? :S
hillhill escribió:
cosvel escribió:Si vas a por un SSD creo que uno de 120GB te ira bien, luego uno normal del tamaño que necesites para datos, 500Gb, 1TB, 2Tb, o lo que necesites.

El SSD ok, es el que pensaba.

En cuanto al otro, ahora mismo a partir de 1tb me puede ir bien para mi uso, pero quiero ver cuál es la mejor opción calidad-precio, teniendo en cuenta que el día de mañana me podría comprar otro si me hiciese falta.

Pues, así lo mas barato ahora mismo de 1TB creo que ronda los 60-65€..
http://www.pccomponentes.com/discos_duros_3_5_sata.html

Los de 2TB rondan los 80€...

Los de 4TB van a tardar un poco en bajar el precio, hay que esperar que pase la especulación clásica de cada vez que sale algo nuevo.
15 respuestas