Sega y Tencent no asistirán el E3 2023 y podrían no ser los últimos editores en renunciar al evento

Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
ZzzZZ STOP !!! por favor no mas sin noticias ...
El E3 murió hace mucho tiempo atrás, pasen página . Con internet, sin fiestas, chicas y farlopa dejo de tener interés para los asistentes ... :-|
Últimos coletazos del E3… lo que fuiste y lo que eres ahora. En cierta manera, es normal.
Sheenmue escribió:Como les atracarían durante tantos años para que a la primera oportunidad que han tenido todas las compañías renieguen del E3. Porque no veo que suceda lo mismo con la Gamescom o el TGS donde siguen yendo más o menos los de siempre.


Hombre, primera oportunidad tampoco, pero estoy de acuerdo. Debía ser una exigencia económica brutal, y si a eso le sumas que hoy en día con el estilo del Nintendo Direct ya te sirve para comunicar al público lo que quieres que destaque, y lo haces en exclusiva porque es TU evento... Los dueños del centro de convenciones también deben estar que trinan, porque supondrá la perdida de un pastizal.

La pena de cara al jugador es que los tres o cuatro días del E3, la semana anterior con las filtraciones, y los días justo posteriores con los foros hirviendo de comentarios y análisis... le daban una emoción especial. Ahora con los eventos particulares que seguramente irán espaciando en el tiempo para no competir por la atención del público con otros eventos, no será lo mismo.

Al final, son ciclos. Se cargaron el CETS, se cargan el E3... a saber lo que aparece mañana.
Esta muerto y aun no lo sabe.

Una pena, a mi me gustaba.
Creo que su única posibilidad es transformarse en un evento indie, alternativo, y quizá un poco más pequeño.

Un evento con estas características le daría más visibilidad a empresas que normalmente les cuesta más tenerla y que desarrollan proyectos innovadores.

Eso les podría salvar el evento, al menos unos años.

Lo bueno para los desarrolladores más pequeños es que ahora estarán alquilando los stands a precio de saldo, ya que deben tener la mitad de la feria vacía.
Algo más debe estar pasando para que de golpe todo el mundo se baje del carro, mala organización,que pidan mucha pasta, que haya previsión de mala asistencia, no sé... Un evento tan grande tradicionalmente y que haya llegado a este extremo, por mucho que se lleven ahora los showcase online, yo creo que algo más debe estar pasando.

Salu2
Pero.... al final la noticia va a ser quien va al E3, y no quien no va a ir.

Y yo me pregunto: ¿quien va a ir?¿va a ir alguien?
sadsoft escribió:Algo más debe estar pasando para que de golpe todo el mundo se baje del carro, mala organización,que pidan mucha pasta, que haya previsión de mala asistencia, no sé... Un evento tan grande tradicionalmente y que haya llegado a este extremo, por mucho que se lleven ahora los showcase online, yo creo que algo más debe estar pasando.

Salu2

Claro que está pasando algo más... que las empresas no quieren competir. En el E3 tenían que echar carne en el asador, o se comían bien los mocos. Ahora preparan un "direct" propio con cuatro mierdas que no valen para nada y tienen a un montón de tontos haciendo palmas.

Y el que pierde, como siempre, es el jugador.
No entiendo qué expectativa tiene el E3 como para seguir generando noticias.
Imagen
Pobres extras que gritaban WHOOOOOO!!!!! en cada una de las palabras que decian los presentadores, pobres todos al paro.
Pues muy mal por Sony, Microsoft y Nintendo, que aunque no son las únicas, son obviamente las principales y sin ellas muchas de las demás se echan atrás.

Así que esas 3 se han cargado un evento, que por si no lo recuerdan ya, en su día les ayudo muchísimo a cada una a llegar donde están gracias a la visibilidad que les daba el evento.
Los usuarios se sentían parte del movimiento de esas compañías al presenciar sus eventos en vivo y en directo.
Ahora que ya están acomodadas que les den a los demás, menudo batacazo se tendrían que dar para verlas llorar por un E3 ya extinto por su pta culpa!
El culpable de todo esto es Sony , que fue el que empezo este capricho de hacer sus propios eventos
Devolver solía hacer sus reuniones en un estacionamiento cercano porque no entraban en el E3 pero es que ni ellos parecen querer ir [carcajad]
Creo que mejor si sacais noticias de los que confirmen asistencia, sino se va a llenar la portada.
Para mi el E3 "murió" cuando tuve acceso a internet. Antes de eso la única forma de ver las novedades era a través de las revistas. Y llamarme viejo o nostálgico pero echo de menos aquello (hasta cierto punto XD )
yeong escribió:
BeRz escribió:Supongo que la gente del E³ no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos: deberían de haber hecho un evento online en tiempos de pandemia en lugar de cerrar la persiana. Aunque hubiese salido "mal" al menos no se hubiese alejado la relación de la industria con ellos, que tuvieron que buscar alternativas como la de Geoff.

Que esa es otra, aunque se pierda este evento seguirá el de Geoff, el doritos, que todo sea dicho en cada evento va mejorando el ritmo y el contenido.


Como te vas a adaptar al online si el E3 al final es un evento físico ?

La formula la tienen que buscar ellos que son los interesados XD

Personalmente, sin estar en el ajo ni saber los números, sería ceder gratis los espacios dentro del E³ (cosa que no sé si actualmente harán), quizás subir el precio de las entradas al público y gestionar en paralelo el evento de manera digital, donde si que podrían cobrar por poner anunciantes.
66 respuestas
1, 2