Sega sigue con beneficios!!!

En VANDAL (grandisima fuente) han puesto que sega suma y sigue:
En la division consolera ha tenido perdidas pero han sido apaliadas por unos beneficios mayores de los esperados en la division arcade.

Aqui esta la noticia:

Sega ha publicado definitivamente sus resultados para el primer semestre del año fiscal 2003/2004, obteniendo unos beneficios mucho mayores que en el mismo periodo del año anterior. Sega tuvo un beneficio neto de 5.930 millones de yenes de Abril a Septiembre frente a tan solo 1.010 millones el año anterior. Los ingresos, sin embargo, bajaron de 95.000 millones de yenes a 93.470. Al principio del año, los beneficios para este periodo habían sido estimados en 200 millones de yenes, más tarde en 5.700 millones y finalmente han sido todavía mayores.

Estos buenos resultados, muchísimo mejores de los esperados al comienzo del año, se deben a las buenas ventas de sus juegos en Japón pero sobre todo a los arcades. De hecho, su división de juegos tuvo pérdidas de 1.800 millones de yenes, menores de las esperadas gracias al buen funcionamiento de algunos títulos. En cambio, las buenas ventas de sus arcades en Norteamérica y Europa han hecho que esta división incline la balanza de Sega hacia los números negros, supliendo las pérdidas de la división juegos con muchísimos beneficios.

Para el año fiscal al completo, Sega espera 8.000 millones de yenes de beneficios y unos ingresos totales de 196.000 millones de yenes, un 0.8 menos que en el año anterior. Más interesante resulta que hayan incrementado ligeramente su previsión de juegos vendidos, de 9.25 millones a 9.38, pese a que han disminuido considerablemente las previsiones para sus títulos deportivos de 2.6 a 1.73 millones de unidades en los Estados Unidos.


Lo que tengo claro es que si Sega sigue igual para dentro de 1 o 2 generaciones tendremos otra consolita, no? :p
[Modo ida de pelota on]

Seeeeeeeeeeegaaaa [toctoc]

Ya lo dijeron y ya lo he dicho yo, Sega resurgirá de sus cenizas y se acabaron los videojuegos. [toctoc]

Espero que Sega domine con mano de hierro la próxima generación de consolas y ver a Nintendo programando un Zelda (No por favor, un fontanero gordo en las consolas de Sega no...) en su nueva consola...
$ony y M$ con perdidas flagrantes debido a la piratería no podrán más que salvar el pellejo. La única salida de Sony volver a su exitoso Mini Disc y la única salvación de M$ que EEUU bombardeen Irán, Irak, Afganistan y Kuwait (esta por si acaso,no sea que quede alguno vivo) para poder destruir cualquier material en la zona de la compañía y así volver a abrir mercado...

[Modo madre mia que chungo me ha dao off]

Ahora en serio, me alegro de que las cosas le empiecen a ir bien a la compañía que calca mi modo de concebir los videojuegos.
Espero que aprendan de errores pasados.
[beer]
Lo k siempre digo: si la Dc hubiese venido de serie con dvd...otro gallo cantaria, y el mismo tema de siempre de las discusiones de siempre:

¿Seria la ps2 mas baja tecnicamente, si la dc hubiese traido dvd de serie?
Escrito originalmente por neogaka
Lo k siempre digo: si la Dc hubiese venido de serie con dvd...otro gallo cantaria, y el mismo tema de siempre de las discusiones de siempre:

¿Seria la ps2 mas baja tecnicamente, si la dc hubiese traido dvd de serie?

Lo mismo de siempre, sería imposible que DC hubiese salido con DVD de serie ya que el precio se hubiera disparado.

salu2.
Ya habrán trapicheado en la contabilidad para mostrar beneficios este año con el rollo de las nuevas reformas internas.

Se palpa que SEGA va mal, lamentablemente, y no engañan a nadie.
Cada juego en proyecto lo miran con lupa con mucho acojone, la imagen que me dan es que no saben aun que quieren hacer.
Shenmue 3 les parece poco más que un suicidio.
Hace nada había rumores de fusiones.

Y los nuevos SEGA (desarrollados por Wow Entertaiment) para PS2 van a pasar con más pena que gloria visto lo visto. No destaca ningún juego, salvo nombres.
Escrito originalmente por Subzx
En VANDAL (grandisima fuente) han puesto que sega suma y sigue:
En la division consolera ha tenido perdidas pero han sido apaliadas por unos beneficios mayores de los esperados en la division arcade.


pos que me expliquen de donde sacan beneficios en arcades como para sobrepasar las perdidas en consola cuando los arcades estan mediomuertos.

Sera que los venden a un precio desproporcionado...alli no se quejan por el precio XD

Saludos.
Sera que los venden a un precio desproporcionado...alli no se quejan por el precio


Tampoco es que hallan sacado recreativas impactantes en los ultimos tiempos como para ver esa recuperacion, salvo Outrun y Virtua Cop, y estas tienen un precio por las nubes....para qeu os hagais una idea el Outrun en el mueble de recreativo de Sega de toda la vida ( el de los Sega Rally) cuesta, o costaba por lo menos hace un mes, no lo he vuelto a mirar, sobre los 3 millones de pesetas, eson son muchas partidas para amortizar el puñetero mueble. Por lo menos en España como no bajen el precio no se comen un mojon, en Japon ni idea, que alli todo es diferente a lo de aqui.....

Yo opino como PAL, me parece que ha habido mucha ingenieria financiera por parte de Sega
Escrito originalmente por neogaka
Lo k siempre digo: si la Dc hubiese venido de serie con dvd...otro gallo cantaria, y el mismo tema de siempre de las discusiones de siempre:

¿Seria la ps2 mas baja tecnicamente, si la dc hubiese traido dvd de serie?


y con DVD tampoco hubiera sido mejor. Por ejemplo, Silent Hill 3 no lo hubieses visto tan bien en dc, como en PS2.

PS2 tiene sus fallos, pero es superior a DC como maquina... quien no lo quiera ver... que se pase por el oculista :P

Eso si, me ha dado más horas de diversión DC que PS2 en la mitad de tiempo, pero eso no quita que sea peor maquina.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Eso si, me ha dado más horas de diversión DC que PS2 en la mitad de tiempo, pero eso no quita que sea peor maquina.

Salu2
No digamos mejor o peor, son diferentes... la Ps2 es mas potente... pero eso no significa que la DC sea peor...

pos que me expliquen de donde sacan beneficios en arcades como para sobrepasar las perdidas en consola cuando los arcades estan mediomuertos .
que dices, en londres, en las recreativas, YO pude ver 2 competiciones conmazo de gente... y solo fui esa vez a las recreativas... Una al Dance dance Revolution, y la otra al Tekken Tag... no sabes la de pasta que se pudieron dejar alli...

imaginate en japon... yo no creo que esten muertas...

y por el bien de sega, espero que no saquen ninguna consola, no soportaria ver otra vez lo de la DC... prefiero que salgan a flote otra vez y que vuelvan a desarrollar juegos originales como antaño...
Escrito originalmente por NeonNeT
No digamos mejor o peor, son diferentes... la Ps2 es mas potente... pero eso no significa que la DC sea peor...


no me gusta la hipocresia y derivados. DC es peor maquina en todos los aspectos.

Otra cosa, es que en determinadas cosas pueda sacar "mejores" resultados o como quieras llamarlo, pero es peor maquina.

Otra cosa muy distinta, son los juegos, que en general, creo que en DC son mejores que en PS2...

Salu2
shadow land, no quiere que esto termine en una discusion de las de siempre...

Pero teniendo mas memoria de video, mas resolucion, gatillos analogicos, modem de serie y una tarjeta de memoria visual, que quieres que te diga, lo unico que puedo decir es que la PS2 es mas potente, maneja mas poligonos,usb y poco mas...
(como maquina)

Desde mi punto de vista, ninguna es mejor que la otra, son distintas... con sus pros y sus contras...

Otra cosa distinta es que creas que una maquina por manejar mas poligonos sea mejor que otra... pero entonces te estarias limitando a su potencia... y creo que ahi esta el error...

Pero no pretendo que esto sea un combate a ver quien tiene razon... esta es mi opinion y asi te la he expresado... no me gusta el comentario de hipocrita solo porque difieras en mi opinion...
Escrito originalmente por NeonNeT
shadow land, no quiere que esto termine en una discusion de las de siempre...

Pero teniendo mas memoria de video, mas resolucion, gatillos analogicos, modem de serie y una tarjeta de memoria visual, que quieres que te diga, lo unico que puedo decir es que la PS2 es mas potente, maneja mas poligonos,usb y poco mas...
(como maquina)

Desde mi punto de vista, ninguna es mejor que la otra, son distintas... con sus pros y sus contras...

Otra cosa distinta es que creas que una maquina por manejar mas poligonos sea mejor que otra... pero entonces te estarias limitando a su potencia... y creo que ahi esta el error...

Pero no pretendo que esto sea un combate a ver quien tiene razon... esta es mi opinion y asi te la he expresado... no me gusta el comentario de hipocrita solo porque difieras en mi opinion...


me parece mejor maquina PS2 por varios factores, no por que mueva más polígonos.

Bien, primero, PS2 no tiene memoria de video como DC, la tiene como Xbox, 32MB del sistema que se reparten como te da la gana, y luego, tienes 4MB de VRAM que realmente son de cache, para los buffers y la generación de la imagen final (dudo que la alberguen en la memoria principal).

Tiene mayor capacidad de sonido, tiene mayor capacidad de gráficos, tanto 2D como 3D, tiene mayor capacidad polígonal, y puede hacer más cosas que DC, precisamente por que es más potente en su conjunto. Otra cosa, es que solo sean capaces de sacarle resultados buenos "4 gatos" y todo eso que todos sabemos.

Son maquinas distintas de concepciones diferentes. Pero me gustaría ver un "Gran Turismo 4" en DreamCast. Y quien dice este, dice un jak and daxter, un Silent Hill o un SSX.


A mi DC me encanta, juego de forma habitual, disfruto de su VGABox y de sus excelentes conversiones pal, y disfruto de la tontería de la VMU (Que es cara como cojones, chupa bateria como una loca, y no sirve para mucho, todo sea dicho). Pero eso no quita... que PS2 sea mejor maquina. Y que quieres que te diga, las cosas claras, y el chocolate espeso.

De nuevo, a mi me parece mejor consola DC que PS2 por sus juegos, pero no me parece mejor maquina. Una cosa, no quita la otra. Y creo que hay que ser justos. PS2 salio casi 2 años más tarde que DC, y se nota. Malo si no se notase.

Salu2
No si al final tendras razon, pero yo tengo las dos, y me parecen arquitecturas totalmente distintas que no se pueden comparar...

Porque de la misma forma que la DC no moveria el GT4, tu crees que la PS2 podria mover el Shenmue II???

incluso el SC de DC tiene mas nitidez que el SCII de PS2...siendo este ultimo mas nuevo...

no se... no concibo la PS2 como mejor...

Nunca saldra de mi que la PS2 es mejor maquina... NUNCA!!! :Ð no puedo lo siento... es algo que me supera... pero no es hipocresia... es... amor...
Escrito originalmente por NeonNeT
No si al final tendras razon, pero yo tengo las dos, y me parecen [B]arquitecturas totalmente distintas que no se pueden comparar...

Porque de la misma forma que la DC no moveria el GT4, tu crees que la PS2 podria mover el Shenmue II???

incluso el SC de DC tiene mas nitidez que el SCII de PS2...siendo este ultimo mas nuevo...

no se... no concibo la PS2 como mejor...

Nunca saldra de mi que la PS2 es mejor maquina... NUNCA!!! :Ð no puedo lo siento... es algo que me supera... pero no es hipocresia... es... amor... [/B]


Shenmue 2 en PS2? perfectamente.
lo mismo Soul Calibur 2, si en vez de multiplataforma, fuese exclusivo de PS2 y se esforzasen en sacar la maquina.

Y ves más "nitido" por que muchos juegos de PS2 tienen la mitad de resolución vertical (entrelazado), y DC, Xbox y GC por ejemplo, en el 90% de sus juegos (Casi el 100% en DC y Xbox) son en progressive scan, y eso se nota para la nitidez, aunque la imagen siga siendo "entrelazada".

Pero ps2 es mejor maquina que DC, negarlo es estar ciego.

Otra cosa es el resto de factores ;)

Salu2
Pues se decía que era inviable la realización de un ShenMue II para PS2 debido a su escasa capacidad para mover texturas... Que sea cierto o no... La cuestión es que ese juego no va a salir para PS2...
Escrito originalmente por NemesisMSX
Pues se decía que era inviable la realización de un ShenMue II para PS2 debido a su escasa capacidad para mover texturas... Que sea cierto o no... La cuestión es que ese juego no va a salir para PS2...


eso quien lo decia? por que PS2 es capaz de pintar más pixeles en pantalla, y shenmue... pos si emplean el mismo tiempo para programarlo en PS2... pos superior al de DC y más con la compresión de texuras...
Escrito originalmente por shadow land
eso quien lo decia? por que PS2 es capaz de pintar más pixeles en pantalla, y shenmue... pos si emplean el mismo tiempo para programarlo en PS2... pos superior al de DC y más con la compresión de texuras...
la DC tiene 8 MB de memoria de video, y puede trabajar con texturas comprimidad... sin embargo la PS2 tiene 4 y no puede coprimir las texturas...

Esto lo lei en varios post... no se si es verdad porque no soy tecnico, pero esto es lo que se dice....
por lo tanto en lo que respecta a graficos, se podria decir que la DC es mejor que la PS2???? (olvidandonos del numero de poligonos)
Escrito originalmente por NeonNeT
la DC tiene 8 MB de memoria de video, y puede trabajar con texturas comprimidad... sin embargo la PS2 tiene 4 y no puede coprimir las texturas...

Esto lo lei en varios post... no se si es verdad porque no soy tecnico, pero esto es lo que se dice....
por lo tanto en lo que respecta a graficos, se podria decir que la DC es mejor que la PS2???? (olvidandonos del numero de poligonos)


ps2 usa compresion de texturas 8:1 mediante el EE ocupando un tiempo de proceso ridiculo. Las 4MB de VRAM no son "para gráficos", esun acache donde el GS almacena la geometríca que la manda el EE, los buffers de coordenadas y algúan otra cosilla. La memoria donde se almacenan texturas son los 32MB principales, no los 4MB de CACHE. Por que por esa regla de tres, la maquina más potente gráficamente sería la GameCube, por que es la maquina con más "memoria gráfica".

Salu2
mmm... punto, set y partido... [jaja]

vale... no tengo ni idea de lo que me estas contando, pero parece convincente...

Pero no me negaras que la DC tiene algo, que hace que la PS2 no sea mejor... no se el que... pero como maquina tiene algo mas que no son los numeros... si es que la veo y es la bestia blanca... veo la PS2... y no me dice nada... a ver.... .... .... no... no me dice nada...
[voz de coco ON]

hola, soy coco, y os voy a explicar la diferencia entre OBJETIVO y SUBJETIVO.

este es NEONNET, y dice que...

Pero no me negaras que la DC tiene algo, que hace que la PS2 no sea mejor... no se el que... pero como maquina tiene algo mas que no son los numeros... si es que la veo y es la bestia blanca... veo la PS2... y no me dice nada... a ver.... .... .... no... no me dice nada...


y este es SHADOW LAND, y dice que...

Bien, primero, PS2 no tiene memoria de video como DC, la tiene como Xbox, 32MB del sistema que se reparten como te da la gana, y luego, tienes 4MB de VRAM que realmente son de cache, para los buffers y la generación de la imagen final (dudo que la alberguen en la memoria principal).


Tiene mayor capacidad de sonido, tiene mayor capacidad de gráficos, tanto 2D como 3D, tiene mayor capacidad polígonal, y puede hacer más cosas que DC, precisamente por que es más potente en su conjunto. Otra cosa, es que solo sean capaces de sacarle resultados buenos "4 gatos" y todo eso que todos sabemos.


ps2 usa compresion de texturas 8:1 mediante el EE ocupando un tiempo de proceso ridiculo. Las 4MB de VRAM no son "para gráficos", esun acache donde el GS almacena la geometríca que la manda el EE, los buffers de coordenadas y algúan otra cosilla. La memoria donde se almacenan texturas son los 32MB principales, no los 4MB de CACHE. Por que por esa regla de tres, la maquina más potente gráficamente sería la GameCube, por que es la maquina con más "memoria gráfica".


NEONNET es SUBJETIVO!

y SHADOW LAND es OBJETIVO!

SUBJETIVO...OBJETIVO....SUBJETIVO....OBJETIVO!!! (esto corriendo palante y patras...ya sabeis...[jaja])

soy coco, y este es el fin de la leccion de hoy

[voz de coco OFF]

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por shadow land

PS2 tiene sus fallos, pero es superior a DC como maquina... quien no lo quiera ver... que se pase por el oculista

Shenmue 2 en PS2? perfectamente.
lo mismo Soul Calibur 2, si en vez de multiplataforma, fuese exclusivo de PS2 y se esforzasen en sacar la maquina.

Salu2



JAJAJAJAJAAJAJ

Tengo PS2, DC y GC PINCHA AQUÍ PARA COMPROBARLO

Y la que dá pero calidad de imagen con diferencia es la PS2 por muchos 32Megas que tenga.
Lo digo siempre para poner el ejemplo, mete el DOA2 en PS2 y en DC y si me dices que el de PS2 se ve mejor, mejor que el que vaya al oculista seas tú.

Dreamcast mueve menos polígonos, pero pocos menos. Has jugado a Le Mans 24h? Más de 5 millones de polígonos con todos los efectos de luz y texturas.

Sonics Advenure, todavía tengo que jugar a un juego en PS2 que tenga la velocidad tan trepidante que pueden llegar a alcanzar estos juegos.

PS2 tiene sus ventajas sobre DC en ciertos puntos como la capacidad de almacenamiento de su soporte DVD, pero en muchos otros desfallece, pues sus mandos no tienen gatillos analógicos (por mucho botón "x" que nos quieran colar no es lo mismo), no trae modem de serie y ha tardado 5 años en sacar un adaptador de banda ancha cuando DC hacía años que ya lo tenía.
Los juegos de DC gozán de un acabado gráfico mucho mejor que PS2, antialiaising creo que le llaman [burla3] que los juegos de PS2 ni lo huelen a no ser en contadas ocasiones, porque se lo tienen que currar los programadores, no viene por "hard" como en la blanca de Sega.
Y puedo seguir, una consola que es capaz de reproducir Divx, Mpeg, Mp3, jugar on-line o navegar por la red, jugar a emuladores varios, etc etc y todo esto sin tener que ponerle ningún chip o comparar adaptadores aparte (que no me pillas por ahí, que ya se que la Plei puede ver divx, pero como no te gastes 150napos en un chip que le quita la garantía a la consola nanai), posibilidad de conectar 4 mandos sin necesidad de adaptador, posibilidad de conectar la consola a la banda ancha...
Todo esto en una consola que se empezó a diseñar en 1996 y salió al mercado en 1998 ya con todas la características que te nombro. Sony hasta este año 2003 no ha ofrecido el juego On-line!!!!!
Las posibilidades que ofrece DC parecen no tener fin.
PS2 es una patraña y un engaño. Si no fuera alguno de sus juegos que son buenísimos a mi entender (GT3) todo lo demás está muy por detrás de DC.
Te puedo asegurar que cuando tengo que poner el Code Veronica lo prefiero jugar en DC.
Y sobre que si PS2 puede soportar Shenmue II? Pues lo mismo que Splinter Cell que es clavao al de Xbox, verdad?
Y sobre que no pudiera mover SH3? Chico, no se que decirte, pero si la consola hubiera aguantado financieramente hasta nuestros días hubieran sido 5 años de desarrollo de soft sobre la consola y creo que DC no se llegó a explotar al límites de sus posibilidades, así que todo en esta vida puede suceder.
Y sé con lo que me vas a saltar "Claro, DC hubiera soportado perfectamente un SH3 y PS2 no un Shenmue II"
Y contesto, a tenor de lo visto en juegos que son el mismo para PS2 y DC y viendo la mayor calidad gráfica en la de Sega, creo algo muy parecido podrían haber hecho en DC. Pero la nitidez de Shenmue II en PS2 ni fliparlo.
La madre que los parió, que yo no quiero una consola para dirigir misiles a Irak, vaya puta basura nos vendieron en los telediarios...
P.D.: Echale un ojo a estos juegos y aprecia la calidad de uno y otro en diferentes conoslas.
Virtua Tennis 2k2, Ferrari 355, Dead Or Alive2, Resident Evil Code Veronica, Le Mans 24h... Podría seguir, pero veo que será inutil.
Yo subjetivo??? [jaja] ahi te has pasao tio! [jaja]

Mira lo que dice Hola Men.... si es que al final voy a tener razon....

No ahora en serio, que al final a pasao lo que no queria...

Las dos son grandes consolas... con sus pros y sus contras... sus juegos guapos y sus perifericos... y punto... [toctoc]


y volviendo al tema... que tal SEGA? sigue ahi dale que te pego con la maquinitas? [jaja]
Escrito originalmente por Hola Men



JAJAJAJAJAAJAJ

Tengo PS2, DC y GC PINCHA AQUÍ PARA COMPROBARLO

Y la que dá pero calidad de imagen con diferencia es la PS2 por muchos 32Megas que tenga.
Lo digo siempre para poner el ejemplo, mete el DOA2 en PS2 y en DC y si me dices que el de PS2 se ve mejor, mejor que el que vaya al oculista seas tú.

Dreamcast mueve menos polígonos, pero pocos menos. Has jugado a Le Mans 24h? Más de 5 millones de polígonos con todos los efectos de luz y texturas.

Sonics Advenure, todavía tengo que jugar a un juego en PS2 que tenga la velocidad tan trepidante que pueden llegar a alcanzar estos juegos.

PS2 tiene sus ventajas sobre DC en ciertos puntos como la capacidad de almacenamiento de su soporte DVD, pero en muchos otros desfallece, pues sus mandos no tienen gatillos analógicos (por mucho botón "x" que nos quieran colar no es lo mismo), no trae modem de serie y ha tardado 5 años en sacar un adaptador de banda ancha cuando DC hacía años que ya lo tenía.
Los juegos de DC gozán de un acabado gráfico mucho mejor que PS2, antialiaising creo que le llaman [burla3] que los juegos de PS2 ni lo huelen a no ser en contadas ocasiones, porque se lo tienen que currar los programadores, no viene por "hard" como en la blanca de Sega.
Y puedo seguir, una consola que es capaz de reproducir Divx, Mpeg, Mp3, jugar on-line o navegar por la red, jugar a emuladores varios, etc etc y todo esto sin tener que ponerle ningún chip o comparar adaptadores aparte (que no me pillas por ahí, que ya se que la Plei puede ver divx, pero como no te gastes 150napos en un chip que le quita la garantía a la consola nanai), posibilidad de conectar 4 mandos sin necesidad de adaptador, posibilidad de conectar la consola a la banda ancha...
Todo esto en una consola que se empezó a diseñar en 1996 y salió al mercado en 1998 ya con todas la características que te nombro. Sony hasta este año 2003 no ha ofrecido el juego On-line!!!!!
Las posibilidades que ofrece DC parecen no tener fin.
PS2 es una patraña y un engaño. Si no fuera alguno de sus juegos que son buenísimos a mi entender (GT3) todo lo demás está muy por detrás de DC.
Te puedo asegurar que cuando tengo que poner el Code Veronica lo prefiero jugar en DC.
Y sobre que si PS2 puede soportar Shenmue II? Pues lo mismo que Splinter Cell que es clavao al de Xbox, verdad?
Y sobre que no pudiera mover SH3? Chico, no se que decirte, pero si la consola hubiera aguantado financieramente hasta nuestros días hubieran sido 5 años de desarrollo de soft sobre la consola y creo que DC no se llegó a explotar al límites de sus posibilidades, así que todo en esta vida puede suceder.
Y sé con lo que me vas a saltar "Claro, DC hubiera soportado perfectamente un SH3 y PS2 no un Shenmue II"
Y contesto, a tenor de lo visto en juegos que son el mismo para PS2 y DC y viendo la mayor calidad gráfica en la de Sega, creo algo muy parecido podrían haber hecho en DC. Pero la nitidez de Shenmue II en PS2 ni fliparlo.
La madre que los parió, que yo no quiero una consola para dirigir misiles a Irak, vaya puta basura nos vendieron en los telediarios...
P.D.: Echale un ojo a estos juegos y aprecia la calidad de uno y otro en diferentes conoslas.
Virtua Tennis 2k2, Ferrari 355, Dead Or Alive2, Resident Evil Code Veronica, Le Mans 24h... Podría seguir, pero veo que será inutil.


Solo te diré una cosita. Pilla el MGS2 de ps2 y de X-BOX, los miras, y a continuación te vas al foro de x-box a afirmarles a todos sus usuarios que su xbox es inferior técnicamente que la ps2 y nos reimos todos juntos un rato. A primera vista te puede parecer que te estoy diciendo una chorrada, pero mira tus afirmaciones, revisa tu razonamiento y releela, verás como le encuentras significado enseguida.
Mmm, x q el 90% de comparaciones entre juegos de DC y PS2 son conversiones o ports de la maquina de Sega a la de Sony. Joer, q son eso, ports. Exactamente los mismo cutre ports de los q nos quejamos hoy en dia cuando hablamos de XBOX/GC/PS2. Veo inutil comparar estos juegos, y sí q veo util comparar juegos q expriman el hard de cada una para ver la limitacion de cada una, donde se nota q la PS2 es una maquina 2 años posterior...

Saludos
haber yo tengo la dreamcast , la ps2 , y la cube.yo se k la k mas graficos tiene es la gamecube, la k mejor catalogo y mas amplio es la ps2 , y tambien se K la DREAMCAST es la mejor consola de las 3. ya no digo en nivel tecnico ni en catalogo de juegos, la DREAMCAST tiene 1 poco de cada una de ellas añadiendo cosas propias de la consola k ninguna de las otras 2 tiene.Sega le da un toke magico a sus consolas k las otras compañias NO. la DREAMCAST simplemente es ESPECIAL.
Escrito originalmente por The Cragor


Solo te diré una cosita. Pilla el MGS2 de ps2 y de X-BOX, los miras, y a continuación te vas al foro de x-box a afirmarles a todos sus usuarios que su xbox es inferior técnicamente que la ps2 y nos reimos todos juntos un rato.



Hombre, pero lo que te dice el amigo "Hola Men" es que simplemente los juegos de Dreamcast que luego han sido portados a Ps2 pierden algo de definición, y eso dice mucho a favor de Dreamcast. En Cambio la comparación del Metal Gear 2 Substance de Ps2 Vs Xbox, creo que no viene mucho a cuento con este asunto, porque basta con leer la review de Urashima de la versión Xbox, para entender las razones por las que el título no corre tan ricamente en la plataforma de M$.
Si queremos hacer una comparación de un juego programado enteramente para una plataforma y para otra, deberíamos remitirnos a Splinter Cell, ponemos el de Ps2 y luego el de Xbox y lejos de querer ofender a nadie, creo que ese juego habla por si solo.
Todos los juegos que han sido portados de Dreamcast a Ps2, por alguna extraña razón tienen mas definición en Dreamcast, y eso es palpable con solo fijarse un poquito, ahora, si queremos comparar un juego programado 1º en Ps2 y luego portado a Xbox, hagamoslo con el Burnout 2, ponemos el de Ps2 y si os parece luego ponemos el de Xbox, a ver cual corre a 60 frames incluso a pantalla partida, y cual incorpora 5.1 ingame. ;)

Bueno, no he podido resistirme a dejar aquí mi opinión, quede claro que esta ha sido una mas, como la de cualquier usuario de este foro, lo digo por si alguno viene luego con lo de "moderador dictador", yo respeto todas las opiniones aquí presentes, pero no quiere decir que las comparta todas. ;)

Saludos.
Escrito originalmente por Tails
Si queremos hacer una comparación de un juego programado enteramente para una plataforma y para otra, deberíamos remitirnos a Splinter Cell, ponemos el de Ps2 y luego el de Xbox y lejos de querer ofender a nadie, creo que ese juego habla por si solo.


Tails, no entro a discutir el resto de tu post, pero en este caso, mejor te lees el PostMorten del SC de PS2 que hay en gamasutra y luego me cuentas...

Sé que la Xbox es más potente y todo eso, pero si el ejemplo de MG2 no te valía, el del SC tampoco (portaron deprisa, contratando a un regimiento de chinos mediante un proceso de criba que si lo lees asusta). Vamos, que no fue un buen porte.

El ej. del BurnOut2: [oki] [oki] [oki] , ese si que es el bueno.
Escrito originalmente por tiku
Mmm, x q el 90% de comparaciones entre juegos de DC y PS2 son [B]conversiones o ports de la maquina de Sega a la de Sony. Joer, q son eso, ports. Exactamente los mismo cutre ports de los q nos quejamos hoy en dia cuando hablamos de XBOX/GC/PS2. Veo inutil comparar estos juegos, y sí q veo util comparar juegos q expriman el hard de cada una para ver la limitacion de cada una, donde se nota q la PS2 es una maquina 2 años posterior...

Saludos [/B]


Dead Or Alive 2 es un port de Dc a PS2? Desde cuando?
Resident Evil Code Veronica es un port de DC a PS2? Creo yo que no...
Juegos que exprimen la potencia de cada una de las consolas?
Soul Calibur es un juego que saca mucho partido de DC y no tengo ningún juego de lucha en PS2 que le llegue a la suela de los zapatos. (DOA2,Tekken Tag Tournament, Virtua Fighter 4...)
Shenmue I y II son unos juegazos y no he visto nada igual en PS2, con esa definición y esa capacidad de envolverte en el juego.

Por contra, para mi PS2 tiene el mejor juego de coches, GT3 y su equivalente en motos, la saga MotoGP.

Pero si me pongo a comparar 2 juegos distintos del mismo género y desarrollados por el mismo equipo de programación, veamos diferencias.
Silpheed: The lost planets para PS2 de Game Arts y Treasure.
Un juego impresionante, para todo aquel que le gusten los matamarcianos y tenga PS2 altamente recomendado.
Ikaruga para DC de Treasure. Sí, otro matamarcianos, de los mismo que desarrollaron Silpheed de PS2, el juego en sí te puede parecer más o menos divertido o difícil que Silpheed, pero gráficamente es muy superior al juego de la consola de Sony.
Pongo estos ejemplos al ser juegos que tengo y lo veo con mis ojitos y de momento no tengo que ir al oculista.

Escrito originalmente por The Cragor

Solo te diré una cosita. Pilla el MGS2 de ps2 y de X-BOX, los miras, y a continuación te vas al foro de x-box a afirmarles a todos sus usuarios que su xbox es inferior técnicamente que la ps2 y nos reimos todos juntos un rato. A primera vista te puede parecer que te estoy diciendo una chorrada, pero mira tus afirmaciones, revisa tu razonamiento y releela, verás como le encuentras significado enseguida.


1º Me hablas de un juego muy en concreto, yo creo que no dejo de ponerte ejemplos y más ejemplos de juegos que tengo y que si tienes ambas consolas tu mismo lo puedes comprobar.

2º Tampoco se me ocurriría nunca (ocurrirseme si se me ha ocurrido, otra cosa es hacerlo [jaja] ) ir al foro de PS2 y ponerla a parir. Al igual que no me gusta ver en foros de DC chusmilla entrando para decir "Dreamcast está muerta, viva la plei 2 forever y vekam el mejor del mundo mundial!!!"

3º GC e XBOX tecnológicamente están por delante de PS2. DC no digo que sea superior a PS2, pero si que la encuadro en una categoría muy similar. Es más, no estoy ciego me doy cueta de que PS2 bien programada puede dar mucho de sí. Pero gente que programe bien para PS2 hay pocos.

Se de sobras, que PS2 teiene un potencial enorme que puede incluso guiar misiles ein? y que en algunos aspectos, como en el movimiento bruto de polígonos está por delante de DC. Ejemplo, el Crazy Taxi, se ve mejor en DC, pero en PS2 no hay tanta desaparición de polígonos (único juego que he apreciado mejora por parte de la consola de Sony). Pero, los juegos no sólo son polígonos y para que una consola sea buena consola no sólo ebe mover una cantidad ingente de los mismo. Ha de tener también unas buenas capacidades de video para que todos esos polígonos luzcan.

Además, cada vez que leo este tipo de posturas, pienso en mi, cuando sólo tenía la PS2 y la DC sólo la había jugado en casa de un colega y sólo al Crazy Taxi. Sí se tiene una versión reducida y sólo un punto de vista es muy difícil ser parcial. (A mi me lo resulta ser por otros motivos)
Os puedo asegurar con el corazón en la mano, o con la mano en el corazón, no sé, que estoy siendo lo más ecuánime posible en mis afirmaciones. [fumeta]
Mucha gente ha venido a casa, sobre todos los más jovencillos, amiguetes de mi compañera de piso, diciendome que cual me parecía mejor, que si la Plei era la mejor que si patatí que si patatán, pues cuando les he encendido la Dreamcast no han jugado a otra. [inlove]
Un compi de piso que yo tenía antes, tenía la PS2 y yo tenía otra, un buen día, 26 de septiembre de 2002 me vió llegar con la DC, a la semana o 2 semanas, el se vendió la PS2 para comprarse una DC viendo todas las posibilidades que ofrecía la consola de Sega y argumentando que de DVD ya teníamos 1... [beer]
Por algo será. [toctoc]
saludos coooordiales. [uzi]
Jur, pues yo diria q Capcom hice un simple y llano port del Code Veronica a la PS2, y por eso salió peor parado. Al iwal q sega ha hecho con todos los ports de DC a PS2...aunq viniendo de Sega puede q hasta sea una estrategia comercial XD , puesto q ya lo hacia en sus conversiones arcade-SS/DC para q la gente no dejara de ir a los arcades ein?

Respecto a los jeugos de lucha...weno, cada uno tiene sus gustos, en eso estamos de acuerdo. Por ej, a mi me gusta MUCHO mas el sistema de lucha del VF4 Evolution q cualkier SC/Tekken, y eso de q el VF4 ,por ejemplo, no le llega a la suela del zapato al SC...dejemoslo correr xq creo q es querer ir a teruel y acabar en A Coruña [beer]

El Shenmue...sí, es un gran juego para mí ( quizas no tan obra de arte indispensable como para otros ), pero lo de "capacidad para envolverte" no entra dentro de los factores tecnicos de los q hablamos. Yo sí q he visto cosas iwales como minimo en la PS2, las texturas de, por ej, el SH3, Jak II o Ratchet 2 son de calidad, como minimo, iwales a las de Shenmue, en poligonos tb creo q he visto cosas como minimo iwales, ya q en el Jak II veo una recreacion de una ciudad futurista con grandes espacios y sin popping aparente ( Shenmue II lo tiene ).

Asi podria continuar, pero es q no es el caso. A mi me encanta la DC, el Shenmue y todo lo q querais, pero tb veo las realidades de cada consola, y aunq la PS2 no va mucho mas allá de la DC, si q se va de una forma en la q lo podamos apreciar. Y si no lo hace en los juegos, todos sabemos de quien es culpa y, desde luego, nuestra no es. Ni nuestra deberia ser la discusion esta. Coño, todos de fiesta q es viernes!!!


Saludos
Escrito originalmente por tiku

Respecto a los jeugos de lucha...weno, cada uno tiene sus gustos, en eso estamos de acuerdo. Por ej, a mi me gusta MUCHO mas el sistema de lucha del VF4 Evolution q cualkier SC/Tekken, y eso de q el VF4 ,por ejemplo, no le llega a la suela del zapato al SC...dejemoslo correr xq creo q es querer ir a teruel y acabar en A Coruña [beer]
Ni nuestra deberia ser la discusion esta. Coño, todos de fiesta q es viernes!!!


Saludos


Que el sistema de lucha de VF4 te guste más que el de cualquier SC o Tekken no te lo voy a poner en duda, pero lo que si te puedo decir, es que SC gráficamente es muy superior a VF4 (fijate en los personajes con ls exteriores todos con el efecto "diente de sierra")
Hace verdadero daño a la vista.
Y sobre a si es viernes, la verdad es que me da un paaaaalo tener que sacar el coche de donde lo tengo aparcado, pero que coño que corra el VODKA!!!!
Escrito originalmente por Hola Men


Que el sistema de lucha de VF4 te guste más que el de cualquier SC o Tekken no te lo voy a poner en duda, pero lo que si te puedo decir, es que SC gráficamente es muy superior a VF4 (fijate en los personajes con ls exteriores todos con el efecto "diente de sierra")
Hace verdadero daño a la vista.
Y sobre a si es viernes, la verdad es que me da un paaaaalo tener que sacar el coche de donde lo tengo aparcado, pero que coño que corra el VODKA!!!!



Weno, tolero el Vodka, pero prefiero mi gin tonic [babas] Bombay R00lz!!

Una sola cosa, el VF4 Evolution corrije todos los jaggies (AKA "dientes de sierra") q comentas, no se trata solo de unos personajes añadidos al VF4 original, lo depuraron tecnicamente dejandolo impoluto. En el VF4 era latente este fallo grafico.

Por cierto, van a acababar de beber sin nosotros, xq las horas q son...mmm...no se, iwal me reservo para un cumpleaños mañana, aunq nunca se puede saber donde acabaré hoy XD XD

Cya!! [oki]
Que alguien me rectifique si estoy equivocado, pero creo que la PS2 no tiene memoria unificada como la XBox, tiene sus 4 Mb de video, y lo demas para otras cosas, y si al menos a nivel texturas DC es muy superior a la PS2, la compresion de texturas en Dc es por hardware, en la PS2 es por software y no estaba incluida en los primeros kits de desarollo, que habra juegos en PS2 que se vean igual o mejor que en DC, a nivel texturas ojo, pues puede ser, pero a nivel global DC tiene mejores texturas en sus juegos.

El antialias es un punto muy a favor de DC, evidentemente a manejo de poligonos no voy a discutir ,PS2 es superior y es evidente, aunque al menos en mi caso prefiero menos poligonos mejores texturas, pues visualmente da mejor calidad. y que nadie se me vaya a extremos por favor, evidentemente no es lo mismo 10000 poligonos que 10 millones, por muchas texturas que se pongan, pero esa diferencia de potencial no es el caso.

Que consola es mejor, pues para gustos colores.
Yo me quedo con DC por una unica razon, me gustan mas sus juegos y punto, y lo demas es tonteria, y si me gustasen mas los juegos de PS2 me importaria un rabano si pone mas o menos texturas,a quien le guste mas los juegos de PS2 pues idem.
Asthyr, las 4MB de PS2... REPITO POR ENEMISA VEZ SON UN CACHE DE DATOS DE POLÍGONIZACION!!!

Solo los juegos iniciales (Tekken tag, Ridge V y otros) usaban esas 4MB para video, por qu efueron programados bajo EMULADORES y no sobre PS2.

Las 32 MB las usas como te de la real gana.

Los juegos de DC a PS2, son cutre ports, como los de PS2 a GC o Xbox. Se ven menos nitidos, por que en DC corren a 640x480 y en PS2 a 640x240 (la mitad en vertical).

Ikaruga... un buen ejemplo, en DC se ve mejor que en GameCube, pero GameCube es muy superior a DC... por que? cutreport made in trasure.

PS2 es superior EN TODO a DreamCast, quien no lo quiera ver allá el.

De nuevo, otra cosa es que te tire sega más que a un tonto un caramelo, y quieras hacer un acto de fe ciega estupido. OBJETIVAMENTe PS2 es mejor maquina que DC en todo, subjetivamente lo que os salga de la polla a todos.

A ver si ahora queda claro con este esquema:

Xbox >> GameCube >> PS2 >> DreamCast >> N64 >> PSX


así lo entendeis?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Asthyr, las 4MB de PS2... REPITO POR ENEMISA VEZ SON UN CACHE DE DATOS DE POLÍGONIZACION!!!

Solo los juegos iniciales (Tekken tag, Ridge V y otros) usaban esas 4MB para video, por qu efueron programados bajo EMULADORES y no sobre PS2.

Las 32 MB las usas como te de la real gana.


Y para el que no se crea eso, cito directamente desde el "Document of MGS2", de la sección "Program", subsección "The Use of the VRAM and Textures" (una lectura muy interesante, por cierto...):

The PlayStation 2 comes with a 4 MB VRAM which we use as follows for MGS2:

- Frame Buffer: 2MB (1MB x Double Buffer)
- Z Buffer: 1MB
- Texture Cache: 1MB

[...]

Since not all models are drawn on the screen simultaneously, an average of 2 to 3MB of texture transferring takes place per frame in the game. However, the total amount of textures read onto the memory for each stage can go up to 10 MB.


He aquí un perfecto ejemplo de cómo aprovechar bien el hardware de PS2: utilizando el ancho de banda de la memoria para mover texturas dinámicamente según se necesitan. Si todo el mundo supiera exprimirla igual de bien que la gente de KCEJ, los juegos de PS2 serían muy diferentes...

Saludos.
Escrito originalmente por r09
Si todo el mundo supiera exprimirla igual de bien que la gente de KCEJ, los juegos de PS2 serían muy diferentes...


El problema es que la gente quiere resultados, no razones de porque no lo hacen. :p

Resumidamente, que Ps2 es una máquina mas potente que DC en resultados generales, eso no podemos discutirlo nadie, pero a la hora de definición de imagen, DC le pega un repaso a Ps2, y Shadow Land ya ha explicado las razones varias veces. ;)
Escrito originalmente por shadow land


PS2 es superior EN TODO a DreamCast, quien no lo quiera ver allá el.

De nuevo, otra cosa es que te tire sega más que a un tonto un caramelo, y quieras hacer un acto de fe ciega estupido. OBJETIVAMENTe PS2 es mejor maquina que DC en todo, subjetivamente lo que os salga de la polla a todos.

A ver si ahora queda claro con este esquema:

Xbox >> GameCube >> PS2 >> DreamCast >> N64 >> PSX


así lo entendeis?

Salu2



Pues no, así no lo entendemos.
Repito:
Los juegos de DC gozán de un acabado gráfico mucho mejor que PS2, antialiaising creo que le llaman que los juegos de PS2 ni lo huelen a no ser en contadas ocasiones, porque se lo tienen que currar los programadores, no viene por "hard" como en la blanca de Sega.
Y puedo seguir, una consola que es capaz de reproducir Divx, Mpeg, Mp3, jugar on-line o navegar por la red, jugar a emuladores varios, etc etc y todo esto sin tener que ponerle ningún chip o comparar adaptadores aparte (que no me pillas por ahí, que ya se que la Plei puede ver divx, pero como no te gastes 150napos en un chip que le quita la garantía a la consola nanai), posibilidad de conectar 4 mandos sin necesidad de adaptador, posibilidad de conectar la consola a la banda ancha...
Todo esto en una consola que se empezó a diseñar en 1996 y salió al mercado en 1998 ya con todas la características que te nombro. Sony hasta este año 2003 no ha ofrecido el juego On-line!!!!!


No son argumentos suficientes para ti como para admitir, que PS2 no es superior en TODO como tú dices?
Tiene cosas en las que es superior, y tiene otras muchas en las que no lo es.
Y si la versión de Ikaruga de GC es peor a la de DC no es por un mal port de Treasure ni por que GC sea peor, SI NO PORQUE VIENE A 50HZ BACALAO!!! Y eso echale la culpa a Atari o la madre que la parió.
La versión de Ikaruja que nos llegó de DC es la Japonesa y está a 60Hz al igual que el de GC JAP.
Así que la clasificación que has hecho "Xbox >> GameCube >> PS2 >> DreamCast >> N64 >> PSX" No es tan correcta como quieres hacer ver.
Es que acaso un juego sólo se valora por los polígonos que puede poner en pantalla? Y una consola? no se valora las posibilidades que esta aporta como el hecho de poder programar e incluso diseñar páginas web con la misma? No se valora en ser la primera consola que incorporaba deserie modem? (no valen ni saturn ni pippin ni pollas, que estas lo traían como accesorio y no de serie) No se valora que fue la primera consola con posibilidades reales de juego on-line que ahora parece que está tan de moda? No se valora que las texturas de los juegos en DC sean INFINITAMENTE superiores a las de PS2? Nooooooooooooooooooo!!! PS2 es mejor porque mueve más polígonos!!! Claro claro y el Seat Ibiza cupra es mejor que mi Alfa Romeo 146 porque tiene más caballos, claro claro...
Yo antes de tener DC he tenido y tengo PS2, así que ahora no me vengas con gilipolleces de que si me gusta tanto Sega y que si tal y pascual, simplemente diciendo falacias para poner en duda mi punto de vista totalmente objetivo. Es más cuando he tenido que poner verde a Sega porque ha hecho algo que no me gusta creo que he sido el primero, y si no preguntale a los compis del foro de clásicas lo que opino de Saturn...

Cosas que para mi tiene mejor PS2 que DC son el DVD, vibración de serie en el mando y el potencial para mover polígonos. SOLO ESO.
Cosas que para mi tiene mejor DC que PS2. Modem de serie, mejor calidad gráfica en cuanto a texturas y definición, posibilidad de programar con ella facilmente, posibiliad de reproducción de Divx, MP3, VCD y demás sin ningún tipo de accesorio o chip a parte que me quite la garantía de la consola. 4 puertos para poder añadir mandos y poder jugar multijugador sin neceisdad de comprar accesorio a parte, tarjeta de memoria con pantalla, mandos con gatillos analógicos... sigo? O es que un coche sólo se mide por los caballos? [boing]
Escrito originalmente por tiku



Weno, tolero el Vodka, pero prefiero mi gin tonic [babas] Bombay R00lz!!

Una sola cosa, el VF4 Evolution corrije todos los jaggies (AKA "dientes de sierra") q comentas, no se trata solo de unos personajes añadidos al VF4 original, lo depuraron tecnicamente dejandolo impoluto. En el VF4 era latente este fallo grafico.

Por cierto, van a acababar de beber sin nosotros, xq las horas q son...mmm...no se, iwal me reservo para un cumpleaños mañana, aunq nunca se puede saber donde acabaré hoy XD XD

Cya!! [oki]


Hoy no ha podido ser Vodka (Movskovskaia es el mio) ha tenido que ser Beefeeter (que coño es? ein? ) con limón...
En relación a VF4 y VF4 Evolution tienes razón a que con el Evo corrigieron errores de programación que habían tenido en el "normal", lo cual me parece una tomadura de pelo, por parte de Sega, Sony y quien toque. Al igual que sacar VF para Saturn con tantos errores gráficos que se vieron obligados a sacar la versión "remix"...
yo flipo con la peña. Todo lo que haga dc, lo hace ps2, y mejor, via software... y? juegos de primera generacion en PS2ya tenían FSAA... y en DC...los puedes contar con una mano los que tienen "fsaa", si es que algúno en DreamCast tiene FSAA y no el mal llamado antialising: "Vertex antialias" que SI soportaba DC.

Ikaruga... hasta la versión 60Hz es inferior a al de DreamCast (tengo AMBOS juegos).

Definicion PS2... pon un juego en progressive scan con VGA a 480p, y los veras igual en DC, que en PS2. Primal, mismamente.

Salu2

PD: Poligonos... polígonos... el PowerVR 2 es una caquita moviendo polígonos. Q es un chip de más de 5 años de edad... y la CPU de PS2 es todo un mosntruo, y no, no solo hace "polígono", y dejate de políticadas absurdas de seguero cegado. PS2 es mejor maquina como hardware. ESO ES OBJETIVO. DC es mejor consola para jugar. ESTO ES SUBJETIVO.

Joder, que luego os quejais algunos de "fanatismos", y soys los primeros que no mirais más allá de vuestra nariz, coño.
Escrito originalmente por shadow land
yo flipo con la peña. Todo lo que haga dc, lo hace ps2, y mejor, via software... y? juegos de primera generacion en PS2ya tenían FSAA... y en DC...los puedes contar con una mano los que tienen "fsaa", si es que algúno en DreamCast tiene FSAA y no el mal llamado antialising: "Vertex antialias" que SI soportaba DC.

Ikaruga... hasta la versión 60Hz es inferior a al de DreamCast (tengo AMBOS juegos).

Definicion PS2... pon un juego en progressive scan con VGA a 480p, y los veras igual en DC, que en PS2. Primal, mismamente.

Salu2


Dejate de rollos de progresives scan ni VGAs ni pollas que la peña conecta la consola a la tele, que yo tengo una VGA y paso de ella porque prefiero jugar en el sofá de mi comedor, así que conecta la consola a la tele con el A/V las 2 y dime cual se ve mejor. [careto?]
Dime que es lo que hace mejor PS2 que DC? Es que o te da palo escribir o no tienes argumentos, una de dos...
Los gatillos de los mandos los emula la PS2 por Soft? [toctoc]
El modem de serie lo emula PS2 por soft? [toctoc]
La posibildad de juegos on-line ya sea con modem o adaptador de banda ancha 5 años antes que PS2 también lo emulaba el Fantasivision por soft? [toctoc]
Puedes escuchar MP3 con la PS2 sin necesidad de gastarte 150napos en un puto chip que le quita la garantía a la consola porque lo hace por soft? tu ves haciendo swap... [toctoc]
Lo mismo con el Divx también por soft?
Programas con tu PS2? A no que lo emula por soft...
Pero claro, como mueve más polígonos, es mejor, si si, em si... ¬_¬

Dead Or Alive 2 claro, se ve mejor en DC porque a PS2 lo pasaron deprisa y corriendo y porque era un port de DC y tal y pascual... ¬_¬ Lo que hay que oir.
Quake III suerte que por soft la PS2 hizo que se pudiera jugar on-line... [toctoc] ¬_¬ Y claro, la calidad de imagen la mismita, porque como por soft lo arregla todo...
Así están los juegos de PS2 que son la mayoría una puta basura porque no hay ni Dios que le salga de los cojones hacer las cosas por soft, total, la mierda se venderá igual porque pone PS2... [alien] Y si no les dices que lo han hecho por soft y punto [toctoc]
Para jugar on-line (y lo repito porque parece que ahora si no eres "on-line" no eres nada...) no le tienes que comprar una tarjeta de red a la PS2? o es que la mia la puedo conectar el cable del telefono a la s400 que ya me emulará el tono de marcado por soft... [qmparto] Pues siento decirte que si quieres jugar al Socom mejor que te gastes alrededor de 35€ más de lo que vale en sí la consola para ponerle una tarjeta de red.
Pero que suerte, como PS2 es mejor que mueve más polígonos y toooooodo lo demás lo emula por soft...
Y si, si, las Memory Card, intercambio de datos sin consola encendida por soft... ô_o
Macho, tanto te cuesta ver las cosas con tus propios ojos, no quieras ser más papista que el Papa (iba a decir que Alejo I, pero mejor que no se enfade :P) y date cuenta de lo que estás diciendo. Que en ningún momento he negado que no hayan grandes juegos en PS2, incluso hay gente a la que le gusta FFX, pero PS2 no es mejor consola que DC en TODO, hay cosas en las que todavía anda muy por detrás y si lega a superarla, será más por una continuidad en su desarrollo en cuanto a programación que como consola en sí. Pues DC es una consola que por desgracias, debido a la fallida económica de Sega, no la veremos evolucionar más en cuanto a juegos, pero la marca de la casa ha quedado ahí.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Dead Or Alive 2 claro, se ve mejor en DC porque a PS2 lo pasaron deprisa y corriendo y porque era un port de DC y tal y pascual... Lo que hay que oir.


DOA de PS2 funciona a 640x240 (como todos los juegos de entonces), sin olvidar que el EE solo usaba uno de sus 2 MIPS "64" (ningun Kit de $ONY servia para usarlo para entonces)

Primal por ejemplo funciona a 640x480 y eso se nota [666]

Y si la versión de Ikaruga de GC es peor a la de DC no es por un mal port de Treasure ni por que GC sea peor, SI NO PORQUE VIENE A 50HZ BACALAO!!!


un juego a 60Hz puede funcionar con mejor framerate que a 50Hz por la diferencia de resolucion usada y si tenemos que hacer caso de lo que dices

como es posible que SC2 de xbox funcione a 1024x768 mejor que la ps2 que lo hara a 640x480 (o poco menos).....

Y para el que no se crea eso, cito directamente desde el "Document of MGS2", de la sección "Program", subsección "The Use of the VRAM and Textures" (una lectura muy interesante, por cierto...):

The PlayStation 2 comes with a 4 MB VRAM which we use as follows for MGS2:

- Frame Buffer: 2MB (1MB x Double Buffer)
- Z Buffer: 1MB
- Texture Cache: 1MB


no confundas

no es lo mismo memoria cache para texturas que memoria para texturas, por cierto los poligonos usan memoria de video y usando esos 4MB "solo para poligonos" no tendria ni para dibujar 7 millones.......
Escrito originalmente por Shadow land
Y para el que no se crea eso, cito directamente desde el "Document of MGS2", de la sección "Program", subsección "The Use of the VRAM and Textures" (una lectura muy interesante, por cierto...):


Pues tu mismo casi me das la razon, leñe que no te niego que sea mas potente la PS2 , pero hay que ser ciego para no darse cuenta que los juegos en DC tienen mejores texturas que en PS2, por lo general, y si el MGS2 es un buen ejemplo de como usar bien el hardware de PS2, tienes toda la razon, y tambien es un buen ejemplo del problema que supone poner en PS2 texturas como en la DC, por que vamos no me diras ahora que las texturas de MGS2 son la leche ¬_¬ .

Y el antialias de la PS2 no es por hardware, es un filtro por sofware, que lo unico que hace es difuminar el juego, para ejmplo el Tekken tag. por citar uno de los primeros juegos de la consola, que tal y como dices ya llevaba antialias.

Otra cosa que si, que a lo mejor tecnicamente hablando le da un repaso, y todo lo que tu quieras, pero luego a la hora de la verdad y donde deberia notarse, en los juegos, esto no sucede.
Salu2 de un cegado [tomaaa]
Escrito originalmente por Halo2
un juego a 60Hz puede funcionar con mejor framerate que a 50Hz por la diferencia de resolucion usada y si tenemos que hacer caso de lo que dices


Usar 50 o 60 Hz no afecta a la resolucion, mas bien al refresco de la pantalla, hablo de pal 60 ojo. y si a 60 hz van mas suaves y por citar el Ikaruga, pues si el Ikaruga jap o americano si va suave, este tema se trata ya en un hilo de cube que puso Enuff.
Salu2.
Escrito originalmente por Ashtyr


Pues tu mismo casi me das la razon, leñe que no te niego que sea mas potente la PS2 , pero hay que ser ciego para no darse cuenta que los juegos en DC tienen mejores texturas que en PS2, por lo general, y si el MGS2 es un buen ejemplo de como usar bien el hardware de PS2, tienes toda la razon, y tambien es un buen ejemplo del problema que supone poner en PS2 texturas como en la DC, por que vamos no me diras ahora que las texturas de MGS2 son la leche ¬_¬ .

Y el antialias de la PS2 no es por hardware, es un filtro por sofware, que lo unico que hace es difuminar el juego, para ejmplo el Tekken tag. por citar uno de los primeros juegos de la consola, que tal y como dices ya llevaba antialias.

Otra cosa que si, que a lo mejor tecnicamente hablando le da un repaso, y todo lo que tu quieras, pero luego a la hora de la verdad y donde deberia notarse, en los juegos, esto no sucede.
Salu2 de un cegado [tomaaa]


eso no lo he escrito yo, y al contrario, te quita la razón.
FSAA... por software o por hardware, si quiero, en Xbox lo hago por software desde el propio chipgráfico y sin usar la funcion nativa para ello, te sirve esta explicación? Es el meotod que se tiene que terminar usando cuando se aplican shaders, ya que el FSAA genera impurezas gráficas, debido a que estos aplican todo una vez renderizada toda la escena, justo antes del FSAA, provocando errores, por lo cual, dicho FSAA hay que aplicarlo parcialmente via SOFTWARE en la propia tarjeta gráfica.

Algúnos de vosotros, no os dais cuenta, que un proceso HARDWARE no deja de ser una via de solución SOFTWARE aplicada a transistores? Compraros un libro sobre arquitectura... y luego hablais si queres...



Halo_men... paso de discutir contigo, veo que no sabes diferenciar entre MAQUINA y ACCESORIOS.

A ver, por tu regla de tres, DreamCast es una mierda por que yo jugaba online con el Doom en PC xDDDDDDDDDDDD



Esto es alucinante. Parece que ser objetivo en este planeta sea pecado. Por eso me da por culo postear en según que foros... al final, ni en el general de consola voy a poder postear, joder. Cada día más fanaticos, coño.
Escrito originalmente por Ashtyr


Usar 50 o 60 Hz no afecta a la resolucion, mas bien al refresco de la pantalla, hablo de pal 60 ojo. y si a 60 hz van mas suaves y por citar el Ikaruga, pues si el Ikaruga jap o americano si va suave, este tema se trata ya en un hilo de cube que puso Enuff.
Salu2.


suave, pero gráficamente sigue siendo inferior a DC
Ummm, creo que tails no me ha entendido. No estaba diciendo que la ps2 era más potente que la xbos, todos sabemos que no lo es y precisamente por eso citaba ese ejemplo. Comparar la potencia de dos consolas mediante los resultados en un mismo juego programado originalmente para una es ridículo, porque para que fuese fiable ambos ports tendrían que haber sido hechos desde cero y, SOBRETODO, con el mismo interés, esfuerzo y recursos. Cosa que en casos como el splinter o si quieres uno aún más sangrante el wreckless no se ha hecho. Y lo mismo a la inversa con practicamente cualquier conversión de ps2 a xbox. Y pal que no le valía el ejemplo que juegue a los dos shadow of memories y a ver que piensa.

Yo creo que cualquiera que lleve un poco en este mundillo y haya tenido una DC y alguna de sus conversiones a otras consolas ha podido ver que el problema no es precisamente de la otra máquina sino de vagueza, pasotismo, ¿desconocimiento del hardware?, o simple dejadez de los programadores que han echo la conversión. Sega ha tirado de lo fácil, haciendo conversiones rápidas y sencillas para consolas que tuvieron más suerte que la suya y así poder salir del pozo cuanto antes y ahí están los resultados. Por dios, si hasta el skies of arcadia de DC es mejor en algunas cosas que el de cube, y eso si que ya es un poco de risa. Lo que pasa es que claro, es Sega y no vamos a decir que pasó de currarse las cosas, ¿no?, que eso ya es sacrilegio.
Escrito originalmente por halo2

no confundas

no es lo mismo memoria cache para texturas que memoria para texturas, por cierto los poligonos usan memoria de video y usando esos 4MB "solo para poligonos" no tendria ni para dibujar 7 millones.......


Precisamente, leete lo que he escrito hasta el final y verás que pone lo mismo que acabas de decir tú. :P Quizá no he hecho un buen extracto del texto original, pero eso es exactamente lo que quería decir, que la RAM principal se usa para almacenar texturas, con lo que el famoso límite de 4 MB no existe.

Saludos.
no se poxk pero cuando vi el titulo sabia k este llevaria a una discursion [discu] dremcast vs todas :D
Escrito originalmente por r09


Precisamente, leete lo que he escrito hasta el final y verás que pone lo mismo que acabas de decir tú. :P Quizá no he hecho un buen extracto del texto original, pero eso es exactamente lo que quería decir, que la RAM principal se usa para almacenar texturas, con lo que el famoso límite de 4 MB no existe.

Saludos.


y tal como ps2 tiene 4MB, GameCube por ejemplo también lo tiene, pero en menor cantidad (superior para cache de texturas) o Xbox, q solo tiene para instrucciones y poco más, ya que usa 4 "manos" para pillar datos desde la ram principal...

pero eso no tiene nada que ver. "DreamCast es más poderosa al 100%, ande va a parar" :-|
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Xbox, q solo tiene para instrucciones y poco más, ya que usa 4 "manos" para pillar datos desde la ram principal...


solo tiene dos canales de memoria, como no te refieras al controlador de memoria

Precisamente, leete lo que he escrito hasta el final y verás que pone lo mismo que acabas de decir tú. Quizá no he hecho un buen extracto del texto original


ya me extrañaba a mi :Ð

Usar 50 o 60 Hz no afecta a la resolucion, mas bien al refresco de la pantalla


a 60 Hz el chip grafico tiene que pintar alrededor de 100 lineas menos por lo que termina antes en generar cada imagen
75 respuestas
1, 2