Escrito originalmente por GXY el problema, estimado compañero hola men, y es por el q se ha producido esta, en mi opinion, supinamente estupida discusion, es pq le has discutido a shadow q "la DC es mejor consola" desde un punto de vista tecnico, cuando tal afirmacion es falsa.
la DC puede parecerte mejor consola pq te encante sega, por su catalogo de juegos, y por detalles de producto final (pq la verdad, discutir porque tiene o no tiene gatillos o 2 o 4 ports de mandos me parece absurdo). Shadow ha indicado, con cifras, q PS2 es mas potente tecnicamente, a nivel de hardware, y esto es indiscutible.
OTRA COSA es q DC entregue una imagen mas nitida y clara pq tiene un sistema grafico que, procesando menos, hace FSAA y tiene mas memoria de texturas, y en consecuencia todo aparece mas claro y mas nitido (y ademas el tema de los 60hz).
Todo esto es muy correcto, y esta muy bien, pero aunque puede hacer la consola "mejor" en su conjunto, o no, ya q esto entra bastante en el campo de la opinion, donde no se puede discutir es en potencia bruta, y en potencia bruta, capacidad de calculo, PS2 es bastante mas potente que DC.
Creo que si todos nos relajamos un poco (q a ti hola men te hace falta BASTANTE, q cuando te "tocan" tu bienamada sega PARA LO QUE SEA automaticamente te pones a la defensiva, como si sega te diera de comer o algo)
...q en este hilo ha sido shadow y en el q abrio sabio hace unos dias fui yo.
Que tu consideras q DC es MEJOR en general pq tiene gatillos, juego online de serie y es de sega? pues estupendo. Pero shadow tiene el perfecto derecho de indicar que tecnicamente DC no es MEJOR q PS2 y por un cacho, a pesar de q otras consideraciones le den ventaja a DC sobre PS2.
Es como comparar cube con Xbox...algun nintendero dice que cube es MEJOR tecnicamente q xbox? no. Eso no impide q en cube haya excelentes juegos q incluso podrian hacer palidecer a muchos exitos de xbox (ejemplo facil: metroid prime y halo), pero eso no es obice para que se afirme categoricamente que "gamecube es mejor tecnicamente q xbox". pq no lo es. Pues el caso de DC y PS2 es el mismo, y el de PSX y N64, tambien.
Saludos. y tomaos una valerianita, invita el menda
No sé por donde empezar, bueno, empezaré diciendo que traquilo estoy mucho, precismaente son este tipo de post los que me gustan. Los que todos empezamos a aportar datos y contrastar opiniones.
Opinioes son el decir que una consola es mejor que otra y no va más allá de ser eso. Una opinión. Emulando a tú estelar intervención de COCO las opiniones son algo subjetivo.
Otra cosa son las características técnicas de cada una. En esto no hay opinión que valga y si yo y todo el mundo es capaz de admitir porque es evidente que las especificaciones técnicas del Emotio Engine son superiores al Power VR de Dreamcast y así lo reflejan y además en ningún momento he puesto en duda, ni de si usa 4 o 32megas, pues me guardo mucho de opinar sobre datos que desconozco. Porque a otros les cuesta o les duele (no entiendo porque les tendría que doler, pero bueno) que DC tiene unas soluciones tecnológicas que SONY no tiene en su consola? Por esto lo que tampoco se puede negar que PS2 tiene una serie de carencias de las que DC si dispone, como puede ser el Antialias por hard y el selector de 50/60hz. Que PS2 es capaz de emularlo por soft, eso no lo dudo, es más, ya he dicho que PS2 tiene grandes joyas, pero el caso es que si eso los programadores de PS2 no se lo curran, las carencias arquitectónicas de la consola de Sony en este aspecto se ve reflejado en juegos mediocres para la de Sony y de nada me sirve que lo pueda hacer si no se ve en el juego.
Y como yo considero que una consola no se mide sólo por la potencia bruta de su procesador si no por muchos más factores y dejando a un lado los juegos, pues eso ya se escapa en ocasiones al diseño de la consola, pues para mi y para mucha gente que no se deja llevar sólo por las cifras, PS2 no es mejor consola y eso no tiene que ser un Dogma, simplemente otro punto de vista basado en razonamientos tan válidos como puede ser los del amigo Shadow Land. Lo que pasa es que si lo digo yo, pues ya está, "A este ni caso, que es Segadicto y se folla a la DC..."
Es como el ejemplo que he puesto antes, de que me sirve tener la moto más potente del mundial como puede ser la Ducati Desmosedici si el chasis no responde para poder encauzar la potencia bruta. Así pues la Honda RCV211 que es la más equilibrada de todas las del campeonato, es considerada como la mejor moto, pero no la más potente. Otra cosa serían los pilotos (los juegos) que sepan aprovechar más o menos las características de la moto. Yo tengo una RGV250 (tenía, tenía que la vendí en verano
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
) y no la considero peor a una CBR600 o R-6, pues en el Circuit del cual soy socio, me las he repasado en curvitas (palabrita del niño Jesus
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
) por mucho que después cuando ha venido la recta se me han comido, pero cuando ha venido parte difícil del circuito se ha visto ( a parte del piloto que soy un fiera
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
) que moto estaba más preparada para poder acometer con la misma. (perdón por el off-topic motociclista, pero la metáfora viene al pelo)
Por estos motivos, me parece muy injusto juzgar a DC sólo por la carencia de potencia de su procesador para mover polígonos, cuando hay muchas otras virtudes (y no sólo los gatillos que ya se por donde vais

).
En lo refernete a la Xbox frente a la GC prefiero no opinar, pues aunque tengo la Cube y no la Xbox, me parece que Xbox arquitectónicamente hablando, por la inclusión de HD, tarjeta ethernet, mayor potencia gráfica que la consola de Nintendo es mejor la consola de Billypuertas. Pero me decanté en su momento por la GC por su inmejorable calidad precio y sencillamente por sus juegos, aún sabiendo que Xbox me puede ofrecer más posibilidades. Pues los juegos, si son más divertidos o menos, eso ya no depende del antialias o del nº de polígonos que muestre en pantalla.
Como he dicho en este hilo e hilos anteriores, lo que no me dá una consola, me lo da la otra y para mi se cumplimentan perfectamente.
En lo referente al hilo de Sabio, supongo que te referías al de F-Zero, pues no tengo F-Zero,pero si lo he visto correr. De Nintendo el concepto de los personajes, no lo dudo, de Sega el mérito de plasmar la idea. Pero esto, si que es algo subjetivo y una opinión personal y cada uno se pondrá las medallas que quiera. No así el personal que ha trabajado de cada una de las compañías que por parte de Sega fueron 3 veces más, pero claro, no tiene por que ser merito de Sega en su totalidad, por supuesto, pero si no tienes a nadie a tus ordenes que trabaje bien ya puedes rezarle a San Apapurcio.
La posibilidad de jugar on-line 5 años antes que la competencia es un hecho histórico (enmarcado siempre en su contexto por supuesto, pues historia es el desembarco de Alexandría...)
Resumiendo. PS2 más potente, no mejor.
Y me parece muy fuerte decirme que si me paga Sega o que, pues no es así. Creo que todo lo que he expuesto es totalmente lógico, razonable y todos los datos técnicos que he podido aportar, aunque sean pocos, son rigurosos. Sin inventarme panochadas. Pues por mucho que con DC pueda visionar VCD, no diré que se ven mejor que el DVD de PS2, sea de la gama que sea el DVD.
Ale, ya no sé a quien le toca, pero bienvenida sea su respuesta...
Saludos!