Sega se desprende de Relic Entertainment y despide a 240 trabajadores en el Reino Unido

La reforma estructural que Sega está llevando a cabo en su división europea tras la cancelación de Hyenas, llega a su punto álgido. La compañía ha anunciado la venta de Relic Entertainment, que pasa a ser un estudio independiente, y el despido de 240 empleados de Creative Assembly (Total War), Sega Europe y Sega HARDlight. Two Point Studios (Two Point Hospital) y Sports Interactive (Football Manager) parece que están a salvo.

Relic Entertainment abandona Sega y se transforma en un equipo de desarrollo independiente gracias a un inversor externo. “Este es un gran cambio para nosotros, pero lo que sigue igual es que queremos crear experiencias increíbles para nuestros jugadores”, dice la compañía en un comunicado. Para los jugadores de Company of Heroes 3 “todo sigue igual”, añade el estudio. A lo largo de esta transición Relic Entertainment seguirá apoyando el RTS como hasta ahora y la próxima actualización, Coral Viper (1.6.0), estará disponible el 2 de abril para PC.

Hace 26 años Relic Entertainment nació en Canadá como una compañía independiente e inició su trayectoría con Homeworld, un RTS que fue todo un éxito. En 2004 THQ adquirió el estudio y llegaron Warhammer 40,000: Dawn of War (2004) y Company of Heroes (2006), otros dos RTS que se convirtieron en sagas. Asimismo, Relic es la responsable de Warhammer 40,000: Space Marine. Tras la bancarrota de THQ en 2012, Sega se hizo con la compañía por 26,6 millones de dólares. “[...] estamos encantados de tener la oportunidad de cerrar el círculo y tomar las riendas de nuestro futuro”, dice la compañía en un comunicado.

Imagen

Respecto al despido de 240 empleados en los equipos de Sega en el Reino Unido, los más afectados han sido Creative Assembly y Sega Europe, mientras que “un pequeño número” de despachados forman parte de Sega HARDlight, un equipo dedicado al desarrollo de juegos para móviles. Jurgen Post, que recientemente fue nombrado director de Sega Europe, ha pedido disculpas por la preocupación y angustia que esta noticia causará a los afectados.

“Estas decisiones han sido increíblemente difíciles de ejecutar y se han tomado tras una meticulosa consideración y deliberación con los equipos directivos de toda la empresa”, dice Jurgen Post en un mensaje. “El cambio es necesario para asegurar el futuro de nuestro negocio y garantizar que estamos en una buena posición para ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros jugadores”. El ejecutivo también ha pedido disculpas por si los afectados por la ronda de despidos han recibido esta noticia a través de las redes sociales o la prensa, debido a que Sega tiene la obligación legal de informar primero a la Bolsa de Tokio.

Fuente: gamesindustry
Y luego compran Rovio y sus pajarracos para terminar de humillar a su mascota con crossovers.
En fin, lástima de gente despedida como siempre en estos casos. [decaio]
Me parece una de las peores decisiones para SEGA, pero la mejor para Relic.

Considero que Relic ha estado durante bastante tiempo tirando del carro de SEGA, son (para mi) uno de los mejores estudios que tenían.

Les deseo la mejor de las suertes.
Nunca he identificado a esta compañía con SEGA.

Mejor para todas las partes supongo.
PHANTASIA escribió:Mejor para todas las partes supongo.

No para los despedidos.
exitfor escribió:
PHANTASIA escribió:Mejor para todas las partes supongo.

No para los despedidos.

SEGAnaron el despido.
Los japos no despiden…
Puede que estemos ante una crisis del mundillo, todos los grandes están ajustando las plantillas de sus estudios.

Hay que mirar de cerca el problema no sólo en los desarrolladores sino en nuestro consumo como jugadores.
Manint escribió:Los japos no despiden…


Bueno, no despiden en Japón xD
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Micro compra Relic ya tardas
«Ha sido increíblemente difícil tomar esta decisión. Nos habría gustado despedir a más gente, pero la vida es así, habrá que conformarse con estos».
Creative Assembly una velita por ellos y su Alien Isolation
hadoken escribió:Micro compra Relic ya tardas


Se han hecho independientes con ayuda de un inversor, es decir han comprado su libertad de Sega.

Sega, Sony y empresas del estilo, con una morterada de propiedades intelectuales, muchas de las cuales llevan lustros si no decadas desaparecidas, podrían vivir un tiempo casi de remakes. Tienen la marca, el diseño gráfico, el diseño del juego, el cariño de los fans viejuners...con una actualización técnica y de calidad de vida saldrían cosas bastante majas. Un remake de algo de hace 5 años me parece innecesario, pero algo de ps2/3/DC/Xbox sería muy razonable.
Ahora que saquen la Dreamcast 2 a la venta XD.
hadoken escribió:Micro compra Relic ya tardas


Compra SEGA !!!
Relic ya no es lo que era, han sacado decepción tras decepción. No me extraña..

Ya veremos esto de “independientes” pero no tengo mucha esperanza. Ojalá me equivoque.
A ver qué hacen ahora, todavía me duelen los 39€ del Dawn of War 3.
Ya podrían haber vendido Rovio en lugar de Relic y reducir el peso Creative Assembly [snif]
Yo todavía sigo esperando el "Super Game" que anunciaron hace tiempo y que nos iba a maravillar...
hadoken escribió:Micro compra Relic ya tardas

Deberían, seguro que sacarían unos age of empires cojonudos.
OOQQ escribió:Creative Assembly una velita por ellos y su Alien Isolation


Es increíble que aún no hayan dado luz verde a una secuela de este gran juego. No se cuanto tendrían que haber tenido que vender para considerarlo un éxito, pero tengo entendido que unos cuantos millones sí vendieron.
Adoraba sega hasta la dreamcast, luego no ha dado mas que tumbos, una pena ...
Tel3mako escribió:
OOQQ escribió:Creative Assembly una velita por ellos y su Alien Isolation


Es increíble que aún no hayan dado luz verde a una secuela de este gran juego. No se cuanto tendrían que haber tenido que vender para considerarlo un éxito, pero tengo entendido que unos cuantos millones sí vendieron.


Quizás porque Sega ya no tenga los derechos de Alien. Los últimos juegos basados en el universo de Alien no han sido bajo el sello de Sega, por lo que no deben tener los derechos de la franquicia y no deben poder crear una segunda parte de Isolation.
doblete escribió:Ahora que saquen la Dreamcast 2 a la venta XD.


En vista del éxito de Switch, podría ser una consola de potencia similar a la híbrida totalmente retrocompatible con los juegos de Dreamcast, pero con edición en cartucho de todo el catálogo de la antigua consola, y eliminados totalmente los tiempos de carga.



Chevi escribió:
hadoken escribió:Micro compra Relic ya tardas


Se han hecho independientes con ayuda de un inversor, es decir han comprado su libertad de Sega.

Sega, Sony y empresas del estilo, con una morterada de propiedades intelectuales, muchas de las cuales llevan lustros si no decadas desaparecidas, podrían vivir un tiempo casi de remakes. Tienen la marca, el diseño gráfico, el diseño del juego, el cariño de los fans viejuners...con una actualización técnica y de calidad de vida saldrían cosas bastante majas. Un remake de algo de hace 5 años me parece innecesario, pero algo de ps2/3/DC/Xbox sería muy razonable.



De hace 5 años no, de hace hasta 25 años.

Un Shenmue en Nintendo Switch sería un auténtico bombazo. [babas] Pero creo que tendría que cumplirse una condición, tendría que ser con los gráficos originales, y arreglando sólo el popping y tal vez algún pequeño detalle más pero sin modificar la esencia del juego.
Arquero escribió:
doblete escribió:Ahora que saquen la Dreamcast 2 a la venta XD.


En vista del éxito de Switch, podría ser una consola de potencia similar a la híbrida totalmente retrocompatible con los juegos de Dreamcast, pero con edición en cartucho de todo el catálogo de la antigua consola, y eliminados totalmente los tiempos de carga.



Chevi escribió:
hadoken escribió:Micro compra Relic ya tardas


Se han hecho independientes con ayuda de un inversor, es decir han comprado su libertad de Sega.

Sega, Sony y empresas del estilo, con una morterada de propiedades intelectuales, muchas de las cuales llevan lustros si no decadas desaparecidas, podrían vivir un tiempo casi de remakes. Tienen la marca, el diseño gráfico, el diseño del juego, el cariño de los fans viejuners...con una actualización técnica y de calidad de vida saldrían cosas bastante majas. Un remake de algo de hace 5 años me parece innecesario, pero algo de ps2/3/DC/Xbox sería muy razonable.



De hace 5 años no, de hace hasta 25 años.

Un Shenmue en Nintendo Switch sería un auténtico bombazo. [babas] Pero creo que tendría que cumplirse una condición, tendría que ser con los gráficos originales, y arreglando sólo el popping y tal vez algún pequeño detalle más pero sin modificar la esencia del juego.


Y no la compraría ni el presidente de SEGA.
Dreamcast vendió una ridiculez, su catálogo no es ni de lejos, tan extenso como para sostener una consola actual, la potencia de una Dreamcast está ampliamente superada por el de Switch y todos nos quejamos de que no aguanta el tipo con los juegos third de nueva generación que existen en otras plataformas.

Además, Shenmue y Shenmue 2 ya se reeditaron en PC, PlayStation 4 y Xbox One y vendió nada y menos, y eso que tiene precio de derribo prácticamente siempre, precisamente por el motivo que tú dices, no tocaron NADA de los gráficos, ni adaptaron los controles a la nueva generación, siguieron con los mismos controles toscos de principios del 2000.

Ah! Y antes de responder, te aconsejo que mires mí firma, pues soy Segadicto hasta los huesos, tengo Shenmue 1 y 2 de Dreamcast desde el 2003, también tengo las versiones de PC en Steam. Tengo Shenmue 3 en Steam, Epic y PlayStation 4 y por supuesto sigo conservando mí Dreamcast con todos sus juegos, pero sacar eso que dices a día de hoy sería una broma.

Lo único que se puede hacer con Dreamcast, es plantear una versión tributo mini para coleccionistas como se hizo con la Mega Drive. Todo lo demás es suicidio comercial.

Hace 10 años hubiera tenido sentido, a día de hoy, con Nintendo Switch arrasando en el campo de las portátiles y con una Switch 2 a la vuelta de la esquina, no tiene ningún recorrido.
Hola Men escribió:
Arquero escribió:
doblete escribió:Ahora que saquen la Dreamcast 2 a la venta XD.


En vista del éxito de Switch, podría ser una consola de potencia similar a la híbrida totalmente retrocompatible con los juegos de Dreamcast, pero con edición en cartucho de todo el catálogo de la antigua consola, y eliminados totalmente los tiempos de carga.



Chevi escribió:
Se han hecho independientes con ayuda de un inversor, es decir han comprado su libertad de Sega.

Sega, Sony y empresas del estilo, con una morterada de propiedades intelectuales, muchas de las cuales llevan lustros si no decadas desaparecidas, podrían vivir un tiempo casi de remakes. Tienen la marca, el diseño gráfico, el diseño del juego, el cariño de los fans viejuners...con una actualización técnica y de calidad de vida saldrían cosas bastante majas. Un remake de algo de hace 5 años me parece innecesario, pero algo de ps2/3/DC/Xbox sería muy razonable.



De hace 5 años no, de hace hasta 25 años.

Un Shenmue en Nintendo Switch sería un auténtico bombazo. [babas] Pero creo que tendría que cumplirse una condición, tendría que ser con los gráficos originales, y arreglando sólo el popping y tal vez algún pequeño detalle más pero sin modificar la esencia del juego.


Y no la compraría ni el presidente de SEGA.
Dreamcast vendió una ridiculez, su catálogo no es ni de lejos, tan extenso como para sostener una consola actual, la potencia de una Dreamcast está ampliamente superada por el de Switch y todos nos quejamos de que no aguanta el tipo con los juegos third de nueva generación que existen en otras plataformas.

Además, Shenmue y Shenmue 2 ya se reeditaron en PC, PlayStation 4 y Xbox One y vendió nada y menos, y eso que tiene precio de derribo prácticamente siempre, precisamente por el motivo que tú dices, no tocaron NADA de los gráficos, ni adaptaron los controles a la nueva generación, siguieron con los mismos controles toscos de principios del 2000.

Ah! Y antes de responder, te aconsejo que mires mí firma, pues soy Segadicto hasta los huesos, tengo Shenmue 1 y 2 de Dreamcast desde el 2003, también tengo las versiones de PC en Steam. Tengo Shenmue 3 en Steam, Epic y PlayStation 4 y por supuesto sigo conservando mí Dreamcast con todos sus juegos, pero sacar eso que dices a día de hoy sería una broma.

Lo único que se puede hacer con Dreamcast, es plantear una versión tributo mini para coleccionistas como se hizo con la Mega Drive. Todo lo demás es suicidio comercial.

Hace 10 años hubiera tenido sentido, a día de hoy, con Nintendo Switch arrasando en el campo de las portátiles y con una Switch 2 a la vuelta de la esquina, no tiene ningún recorrido.



El catálogo de Wii U tampoco era ni de lejos suficiente para mantener a Switch, pero fue en parte el responsable de que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos, y también de que Nintendo pudiera sacar un juego nuevo al mes para Switch desde el día de su lanzamiento.
Sega podría hacer algo similar y sacar nuevos juegos, complementando el catálogo con los juegos de Dreamcast.

Y la gran diferencia entre la potencia de Switch y la de Dreamcast sería la ventaja que permitiría que los juegos de Dreamcast lucieran mejor, y también daría la posibilidad de que los tiempos de carga se redujeran a cero.

Sobre Shenmue, a veces los usuarios son caprichosos a la hora de hacer que un juego tenga éxito o pase desapercibido. Así hay grandes joyas que injustamente no se vendieron bien y otros juegos más normalillos fueron un éxito de ventas.
Con una consola nueva podría hacerse una presentación del Shenmue que llamara la atención, y podría conseguir unas buenas ventas.

Y sí, me encantaría una Dreamcast versión tributo mini para coleccionistas. Pero para mi sería indispensable poder adquirir los juegos en formato físico, y mejor en cartuchos. Porque si los juegos son sólo descargables no veo ninguna posibilidad de éxito, aunque lo que yo diga en ese aspecto no tiene relevancia hasta que el tiempo me dé o me quite la razón.
Una tarjeta MicroSD de 256 GB llena de juegos también estaría bien, aunque hubiera que conectarse a Internet para poder activarla.
También me imagino la Dreamcast mini con los mandos originales y tal vez con la mini pantalla de la memory card integrada (sin ser extraíble), pero en color y con una potencia similar a la de una GameBoy color o incluso de Game Boy Advance.

Otro de los grandes obstáculos que tiene una Dreamcast mini y que tuvo Dreamcast es que, dejó en muchos casos a PS2 en ridículo, y eso es algo que provoca que muchos hablen mal de Dreamcast y con desprecio, y que le hagan mala publicidad, porque algunos usuarios de PS2 (Sonyers) se sienten amenazados cuando se analiza la consola de Sega. Eso es algo para lo que hay que estar prevenidos y si se saca una Dreamcast mini es algo para lo que hay que estar preparados para vencer, y si no se va a poder superar, entonces es mejor no sacar la consola.
Y suerte han tenido los de CA por el tema de Hyenas. Que manera de tirar dinero y de cabrear a los consumidores de sus juegos por comunicados estúpidos.

A seguir sacando dlcs a 25€ jajaja
@Hola Men Sega diseño mal la DC aparte de ser una consola intergeneracional y en ventas incluso la Saturn se la come.
30 respuestas