Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Y una cosa más.

No solo me refiero a que creo que Sony estaba detrás del famoso chip, sino también creo que fomentaba la compra de la nueva tecnología de CD-R y grabadoras para estos (que por cierto según Wikipedia Sony es una de las creadoras del CD-R).

Pero ya os digo, es lo que creo yo.
SEGA Saturn fue la clara rival de PSX. Porque sus tecnologías eran perfectamente comparables. Porque tenían franquicias de juegos claramente enfrentados. Porque salieron la mismo tiempo. Porque compartieron muchos títulos. Porque sus catálogos eran enormes. Porque las dos máquinas eran buenísimas y tenían muchísimas maravillas. Una lástima que a SEGA le fuera tan mal en sus ventas. Creo que descuidaron demasiado el marketing. En Japón sin embargo la cosa fue de maravilla.

Nintendo 64 en cambio nació muerta con la batalla perdida, con un catálogo malísimo hasta el final, carente de calidad, variedad y cantidad, con juegos carísimos, con el peor mando de la historia, y con una limitación técnica que fue puro epic fail para la época, aún habiendo sacado su consola casi dos años después de las de SEGA y Sony. Nintendo en mi opinion no sólo hizo el ridículo, sino que además insultó al mundo de los videojuegos. Sí, así de claro. Debería darles vergüenza de haber sacado una consola así después de Super Nintendo. Me pregunto si el horrible fracaso de Virtual Boy (que era quien en realidad debía haber competido contra Saturn y PlayStation) tendría algo que ver. La mayoría de la gente que recuerda esta consola con cariño suele ser siempre porque la tuvieron de críos. No en vano, aún recuerdo aquella edición Pokémon, todo un bochornoso éxito de ventas. Lo dicho, un insulto que no merece estar en las mismas líneas que dos consolas tan magníficas como fueron (y son) SEGA Saturn y Sony PlayStation. Menos mal que luego sacaron GameCube y GameBoy Advance.
Pig_Saint escribió:SEGA Saturn fue la clara rival de PSX. Porque sus tecnologías eran perfectamente comparables. Porque tenían franquicias de juegos claramente enfrentados. Porque salieron la mismo tiempo. Porque compartieron muchos títulos. Porque sus catálogos eran enormes. Porque las dos máquinas eran buenísimas y tenían muchísimas maravillas. Una lástima que a SEGA le fuera tan mal en sus ventas. Creo que descuidaron demasiado el marketing. En Japón sin embargo la cosa fue de maravilla.

Nintendo 64 en cambio nació muerta con la batalla perdida, con un catálogo malísimo hasta el final, carente de calidad, variedad y cantidad, con juegos carísimos, con el peor mando de la historia, y con una limitación técnica que fue puro epic fail para la época, aún habiendo sacado su consola casi dos años después de las de SEGA y Sony. Nintendo en mi opinion no sólo hizo el ridículo, sino que además insultó al mundo de los videojuegos. Sí, así de claro. Debería darles vergüenza de haber sacado una consola así después de Super Nintendo. Me pregunto si el horrible fracaso de Virtual Boy (que era quien en realidad debía haber competido contra Saturn y PlayStation) tendría algo que ver. La mayoría de la gente que recuerda esta consola con cariño suele ser siempre porque la tuvieron de críos. No en vano, aún recuerdo aquella edición Pokémon, todo un bochornoso éxito de ventas. Lo dicho, un insulto que no merece estar en las mismas líneas que dos consolas tan magníficas como fueron (y son) SEGA Saturn y Sony PlayStation. Menos mal que luego sacaron GameCube y GameBoy Advance.

joder,te has quedado a gusto eh?jajaja pero realmente es la pura verdad,esa n64 edicion pikachu que parecia del toys r us.....
en europa ni saturn ni n64 le llegaban a los talones....ni de coña

sega si dio mas guerra a psx en japon y n64 poco mas,en usa la reina sin duda psx,pero es que barrió

yo de aquella epoca era el único que tenía saturn,y de todos que eramos un porrón ni una n64 XD

y yo el unico que compraba originales,los demás verbatim [+risas]
Nintendo 64 rival de PSX? Pero si Nintendo 64 solo salio para recojer las migajas que quedaban..
https://www.youtube.com/watch?v=YDE8Sb5Qno0
icecaap escribió:No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.


Por que PSX era directamente muchiiiiiiiiiisimo mas popular.

Y sobre el tema del hilo, yo considero la verdadera rival de la PSX: La Nintendo 64.
¿Por que?, pues por que ofrecia algo diferente, o por lo menos, un enfoque diferente (y se reflejaba en su catalogo).

PSX y Saturn era un calco... no solo en potencia eran parecidas, si no que dentro de su catalogo cada una tenia su "reverse", incluso en los juegos Arcade cada consola tenia su representante de cada genero del momento, conduccion, lucha, etc...

Sega Saturn y PSX compartian demasiado catalogo y podian rivalizar con sus juegos Arcade (Ridge Racer VS Daytona, Tekken VS Virtua Fighter, Time Crisis VS Virtua Cop), etc... ¿entonces, para que tener las dos? (si, antes la gente pensaba mucho en que consola invertir su dinero, no era como hoy que o tienes todas o te mueres de agonia... jeje).

Nintendo 64 aparecio en 1997 y pudo aguantar "mejor" frente a PSX que no la pobre Sega Saturn.
La Nintendo 64 no solo pudo aguantar de pie por su superioridad tecnica si no por que los juegos que ofrecia de manera exclusiva no tenian rival directo en PSX (en terminos de calidad).

Podran gustaros mas o menos, pero la critica asi como los usuarios hemos avalado sobradamente titulos como Super Mario 64, Goldeneye, Perfect Dark, Turok II, Ocarina of Time, Majora's Mask, etc... los juegos de calidad (y exclusivos) de Nintendo 64 eran juegos que en PSX eran imposibles y eso le daba un sentido el comprarse una Nintendo 64.

Si tenias una PSX ¿por que comprarse una Sega Saturn?, en cambio, comprarse una N64 tenia su peso y lo mismo planteado al reves, si tenias una N64 tenia sentido comprarse una PSX (Saturn ya no por que progresivamente perdio mucho terreno respecto a PSX, en el momento que se quedo sin Tomb Raider II o Resident evil 2 ya demostraba signos de mala salud... quien dudaba entre PSX o Saturn lo tenia mas claro).

Sega Saturn era la rival de PSX en terminos tecnicos, pero quien mejor le planto cara fue Nintendo 64. ;)

En resumen, Nintendo 64 resulto ser la rival directa de PSX precisamente por NO ser su rival directa, ¿que ironico, no?.

Sega Saturn: 10 millones (aprox).
Nintendo 64: 35 millones (aprox).
Playstation: 105 millones (aprox).
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo 64 rival de PSX? Pero si Nintendo 64 solo salio para recojer las migajas que quedaban..
https://www.youtube.com/watch?v=YDE8Sb5Qno0



Que bueno es ese video! [oki]
Bueno, en primer lugar creo que todos tenemos claro que ninguna de las dos llegó a hacerle competencia seria a la PSX.

Basándome en mi propia experiencia debo decir que, al menos en mi entorno, podría decirse que la N64 llegó a hacerle una cierta competencia a la PSX (muy poca realmente), y la Saturn no la conocía ni dios. Por poner un ejemplo: en el videoclub donde íbamos mi primo y yo a alquilar juegos para la PSX (no hace falta decir para qué [sati]), había DOS estantes llenos a reventar con juegos de PSX y MEDIO estante con juegos de N64 ... y no había nada de Saturn. Estamos hablando de Vigo, una ciudad grande (la más grande de Galicia), donde se supone que abundan más estas cosas. Aún así, en algún que otro videoclub grande se podían encontrar algunos juegos de Saturn y, por supuesto, en ECI había más juegos. Pero en general, la "competencia" era la N64. Es más: mi primo tuvo primero la N64 (antes tenía la SNES) y acabó comprando la PSX.

Otra cosa es fuera de las fronteras del país: en Japón realmente la Saturn aguantó mucho más que en Europa y EEUU, de hecho en Japón se podría decir que tanto la N64 como la Saturn estuvieron a la misma altura en cuanto a competir con la PSX. Esto se vió reforzado por la gran campaña que hizo Sega con su personaje Segata Sanshiro. Quizás incluso llegó a darle cierta ventaja sobre N64 en el país del sol naciente.
marcmartigan escribió:
icecaap escribió:No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.


Por que PSX era directamente muchiiiiiiiiiisimo mas popular.

Hombre amigo, pero en el 95-96 todavía no era tan popular. Las dos, PSX y Saturn todavía eran caras, y era una decisión impórtate decidirse por una o por otra. Sino mira los reviews de las revistas de entonces, uno de PSX, otro de Saturn, uno de PSX, uno de SNES, uno de MD, etc.

Yo en aquel momento de 95-96 veía a la PSX de las “raras”, como las otras 3DO, etc., que salieron entonces, de esas que eran una marca conocida que se atrevía a iniciarse en los videojuegos.

Después, me familiaricé con ella cuando vi a peña que la tenía y ya había probado juegos en casa de amigos, pero eso si, jugué antes a la Saturn que a la PSX, y en aquel entonces le veía más futuro a la Saturn por ser Sega (inocente de mi [+risas]).
icecaap escribió:
marcmartigan escribió:
icecaap escribió:No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.


Por que PSX era directamente muchiiiiiiiiiisimo mas popular.

Hombre amigo, pero en el 95-96 todavía no era tan popular. Las dos, PSX y Saturn todavía eran caras, y era una decisión impórtate decidirse por una o por otra. Sino mira los reviews de las revistas de entonces, uno de PSX, otro de Saturn, uno de PSX, uno de SNES, uno de MD, etc.

Yo en aquel momento de 95-96 veía a la PSX de las “raras”, como las otras 3D0, NEC FX, que salieron entonces, de esas que eran una marca conocida que se atrevía a iniciarse en los videojuegos.

Después, me familiarice con ella cuando vi a peña que la tenía y ya había probado juegos en casa de amigos.


Pero fijate, si la PSX era tan rara y la batalla era tan "igualada" (PSX vs Saturn), ¿como es que "todo el mundo" conocia el chip de PSX y en cambio el chip de Saturn apenas se sabia de su existencia?, ya te lo he dicho, por que la gente estaba mucho mas interesa en PSX y aqui entra todo el lote.

Lo cierto es que PSX tardo muy poco en hacerse un hueco en nuestro pais y desplazo rapidisimamente a Sega Saturn (hablo de España) y lo digo en todos los sentido, incluidos la pirateria.

¿Cuanta gente de aquella epoca sabia que la 3DO no necesitaba ni siquiera un chip para ejecutar copias piratas?, pues lo mismo con Saturn, si no despertaba interes, no lo hacia en todos los sentidos (incluidos la pirateria), si la gente conocia el chip de PSX era por que PSX en si misma despertaba el interes de la gente y asi la pelota se hizo cada vez mas grande.
Bueno, en realidad PSX no tubo rival jejejeje.
crazy2k4 escribió:joder,te has quedado a gusto eh?jajaja pero realmente es la pura verdad,esa n64 edicion pikachu que parecia del toys r us.....

En verdad sí que me he quedado a gusto, tío. Jajajajajaja. No me gusta usar la palabra "sobrevalorado" porque creo que da a entender que digo que los demás piensan de forma incorrecta, pero desde luego que el caso de Nintendo 64 es digno como mínimo de que diga que no entiendo cómo es posible que haya hoy en día tantísima gente que aún defienda a esa "consola". Fue la primera (y casi casi casi la única) de la historia que incluso a día de hoy nunca he querido tener, y reconozco que cuando alguien se deshace en elogios en algún artículo sobre "juegos" como Super Mario 64 ó 007 Golden Eye, que tienen máximas notas en prácticamente todos los medios, a mí se me descompone el estómago. Como cuando alguien te dice que su plato favorito son las espinacas. Respetable, eso sí, que para gustos los colores, no faltaba más. Pero eso no evita que cuando veo que juegazos de Saturn como los Panzer Dragoon, Nights into Dreams o Burning Rangers (entre otros muchos) desaparecen difuminados en la historia me sienta triste.
m4x1m0 escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El mejor post de todo el hilo entero...

un saludo.
marcmartigan escribió:Pero fijate, si la PSX era tan rara y la batalla era tan "igualada" (PSX vs Saturn), ¿como es que "todo el mundo" conocia el chip de PSX y en cambio el chip de Saturn apenas se sabia de su existencia?, ya te lo he dicho, por que la gente estaba mucho mas interesa en PSX y aqui entra todo el lote.

Lo cierto es que PSX tardo muy poco en hacerse un hueco en nuestro pais y desplazo rapidisimamente a Sega Saturn (hablo de España) y lo digo en todos los sentido, incluidos la pirateria.

¿Cuanta gente de aquella epoca sabia que la 3DO no necesitaba ni siquiera un chip para ejecutar copias piratas?, pues lo mismo con Saturn, si no despertaba interes, no lo hacia en todos los sentidos (incluidos la pirateria), si la gente conocia el chip de PSX era por que PSX en si misma despertaba el interes de la gente y asi la pelota se hizo cada vez mas grande.

Pero ese interés en mi opinión llegó después, e iba a la par de calidad de consola/catálogo con lo que se le podía hacer a la consola.

Como he dicho antes, cuando las dos empezaron por el 95-96 se sabía poco de piratería, y la cosa estaba muy igualada, como te digo en mi opinión, muy pocos afortunados podían pagar aprox. 60.000 en mi entorno, unos lo invirtieron en la PSX y otros en Saturn, y cada uno defendía la suya.

La clave del éxito para mí está en la que se adelantó antes con la piratería.
Pig_Saint escribió:
crazy2k4 escribió:joder,te has quedado a gusto eh?jajaja pero realmente es la pura verdad,esa n64 edicion pikachu que parecia del toys r us.....

En verdad sí que me he quedado a gusto, tío. Jajajajajaja. No me gusta usar la palabra "sobrevalorado" porque creo que da a entender que digo que los demás piensan de forma incorrecta, pero desde luego que el caso de Nintendo 64 es digno como mínimo de que diga que no entiendo cómo es posible que haya hoy en día tantísima gente que aún defienda a esa "consola". Fue la primera (y casi casi casi la única) de la historia que incluso a día de hoy nunca he querido tener, y reconozco que cuando alguien se deshace en elogios en algún artículo sobre "juegos" como Super Mario 64 ó 007 Golden Eye, que tienen máximas notas en prácticamente todos los medios, a mí se me descompone el estómago. Como cuando alguien te dice que su plato favorito son las espinacas. Respetable, eso sí, que para gustos los colores, no faltaba más. Pero eso no evita que cuando veo que juegazos de Saturn como los Panzer Dragoon, Nights into Dreams o Burning Rangers (entre otros muchos) desaparecen difuminados en la historia me sienta triste.


A mi me ENCANTAN las espinacas (y muchas verduras/hortalizas), y no te lo digo para chinchar.
Tambien me ENCANTA la carne, en especial las costillas y el entrecot.

Ya ves, hay gente a la que le gusta casi de todo y no por que a ti te disguste un plato (perfectamente comestible y saludable) quiera decir que los raros somos los demas.

Tu opinion hacia Nintendo 64 es claramente personal, asi que poco podemos debatir (por no decir nada, por que es tu opinion).

Icecaap, que la pirateria fue uno de los factores principales de que la PSX en España fuera un super exito no te lo discuto, es incuestionable, pero insisto, que eso vino acompañado de un interes del publico hacia la consola de Sony.
Si no hay interes por una consola, ya puede ser gratis la pirateria que si no levanta interes esa consola fracasara (ahi tienes la 3DO o la Dreamcast, las dos consolas en las que posiblemente sea mas facil ejecutar backups).
En mi opinion inicialmente saturn, pero le llego la muerte pronto, asi que realmente solo quedo N64, en cualquier caso la epoca de PSX no tuvo competencia real, quizas por eso hoy dia la gente en vez de decir esta jugando a la consola dice ESTA JUGANDO A LA PLEI.

la competencia de la psx fue la ps2, y todavía aguanto unos años con ambas en el mercado [carcajad]
marcmartigan escribió:Icecaap, que la pirateria fue uno de los factores principales de que la PSX en España fuera un super exito no te lo discuto, es incuestionable, pero insisto, que eso vino acompañado de un interes del publico hacia la consola de Sony.
Si no hay interes por una consola, ya puede ser gratis la pirateria que si no levanta interes esa consola fracasara (ahi tienes la 3DO o la Dreamcast, las dos consolas en las que posiblemente sea mas facil ejecutar backups).

Pues sí, estoy de acuerdo con el interés, pero por otra parte ¿de dónde sale ese interés por una o por otra? ¿PSX y Saturn eran muy parecidas cuando empezaron?

El tema de 3DO es lo mismo que el de la Saturn, todavía era muy pronto para la piratería, o sino mira los precios de los CD-R y sus grabadoras.

El tema de Dreamcast está claro, PSX ya lo petaba todo.

Yo creo que ha todo esto hay que añadir las preguntas de ¿Por qué fueron bajando los precios de los CD-R y las grabadoras, y quienes los bajaron?, vale, podeis decir: por que la PSX era más popular y se podían grabar backups, pero entonces ¿Por qué Sega no fue la que bajó los precios de los CD-R antes?

Yo creo que la clave está en los que fomentaron todo este rollo, que fueron los de Sony, y ese fomento aportó a su popularidad y a comprar unidades de PSX (por lo menos un poco y a nivel mundial), y a su vez ganaban porque eran unos de los creadores de los CD-R y el laser que los permitia grabar.
desengañaros la pirateria no hace que una consola gane.

sony lo hizo MUY bien en españa, los juegos de psx de sony costaban 5000 o 6000 pesetas, los de nintendo 10000. Y los de terceros unas 7000 en psx, en n64 de las 12 a las 14 mil pesetas. Encima sony tradujo unos cuantos juegos, no hace falta recordar metal gear, final fantasy (si, era atroz pero estaba traducido), alundra, etc.

añade un catalogo que te aburres de amplio en psx vs nintendo que o te gusta sus juegos u olvidate del 90% de lo que merece la pena y game over, nunca mejor dicho.

sony supo venderse para todo el rango de juventud desde niños hasta jovenes adultos, mientras que nintendo seguia enmarcada en niños. y perderse juegos como metal gear, final fantasy, resident evils, etc, no es que la ayudara precisamente.

sony acerto en publicidad, en buscar el mercado de gente de los 18 a los 30 y tantos que son los que realmente tienen pasta para gastar en estas cosas... hicieron muchas cosas novedosas que ni sega ni nintendo hicieron porque ellos seguian en su mentalidad juguetera de los 80.

http://www.youtube.com/watch?v=6Bqq38WZctA

fue la epoca dorada de sony en videojuegos.
Yo creo que n64 y PSX jugaban en ligas diferentes, Nintendo iba a su bola en su propio mercado.

La competencia directa de PSX fue Saturn, al igual que la competencia de PS3 es Xbox 360 y no Wii.
Yo por semejanzas (CD,32 Bits) y salir el mismo año diría que Saturn,pero vamos que para bien o para mal psx no tuvo rival.
icecaap escribió:
marcmartigan escribió:Icecaap, que la pirateria fue uno de los factores principales de que la PSX en España fuera un super exito no te lo discuto, es incuestionable, pero insisto, que eso vino acompañado de un interes del publico hacia la consola de Sony.
Si no hay interes por una consola, ya puede ser gratis la pirateria que si no levanta interes esa consola fracasara (ahi tienes la 3DO o la Dreamcast, las dos consolas en las que posiblemente sea mas facil ejecutar backups).

Pues sí, estoy de acuerdo con el interés, pero por otra parte ¿de dónde sale ese interés por una o por otra? ¿PSX y Saturn eran muy parecidas cuando empezaron?

El tema de 3DO es lo mismo que el de la Saturn, todavía era muy pronto para la piratería, o sino mira los precios de los CD-R y sus grabadoras.

El tema de Dreamcast está claro, PSX ya lo petaba todo.

Yo creo que ha todo esto hay que añadir las preguntas de ¿Por qué fueron bajando los precios de los CD-R y las grabadoras, y quienes los bajaron?, vale, podeis decir: por que la PSX era más popular y se podían grabar backups, pero entonces ¿Por qué Sega no fue la que bajó los precios de los CD-R antes?

Yo creo que la clave está en los que fomentaron todo este rollo, que fueron los de Sony, y ese fomento aportó a su popularidad y a comprar unidades de PSX (por lo menos un poco y a nivel mundial), y a su vez ganaban porque eran unos de los creadores de los CD-R y el laser que los permitia grabar.


Hey, que la pirateria en PSX "no era barata", el chip costaba su buena pasta y me acuerdo que en el Mercat de Sant Antoni (Barcelona) vendian los juegos a 800 ptas, 1000 ptas, 1500 ptas... dependiendo del juego y el numero de discos.

El afortunado que tenia una grabadora de CD's... ¡¡era dios!!, asi que incluso en el auge de la pirateria en PSX, esta NO era barata... ya ni te digo en sus inicios.
Suscribo lo dicho por Marcmartigan, la creciente popularidad de PSX fue la que marco la diferencia con las demas, aunque en estas tambien se pudiera piratear (hablando de 3DO y Sega Saturn).

Se hizo popular por sus juegos, sus juegos hacian popular a la consola, la pirateria se hizo popular por que la consola lo era, la consola se hacia popular por que la pirateria crecia... es un circulo que hizo a PSX cada vez mas y mas conocida en nuestro pais.

Lo que has dicho de que Sony fomento el chip y tal, no tiene ninguna base (mas que pajas mentales que pueda hacerse uno), por que por esa regla de tres, Dreamcast salio desprotejida por que la idea de Sega era hacer una consola "abierta" para los piratas... y asi fomentar las ventas.

España no es el mundo, que aqui la pirateria diera a Sony montones de ventas no quiere decir que con eso se sentenciara el exito de la consola en el resto del globo, por que repito, ahi teneis a Dreamcast, una consola que en nada beneficio la pirateria y lo que le fallo en el resto del mundo fue, la desconfianza hacia Sega, la falta de titulos de sagas relevantes en aquella epoca (como ISS, Fifa, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Tekken, etc...) y que la "prometedora" PS2 acaparo todas las miradas.

Playstation (la PSX) arraso en el mundo entero por sus juegos exclusivos (almenos durante esa generacion) y por una agresiva y acertada campaña de marketing.
LA N64 nunca tuvo nada que hacer por una razón: Sony que entró tímidamente en el mercado de los videojuegos, ya se había enganchado y controlaba a las desarrolladoras, no tenía ningún problema en poner maletines en la mesa de las third parties para obtener exclusivas (véase el caso de Square en general y FFVII en particular) y siendo una compañía mucho más poderosa que Nintendo, se lo llevó de calle. No era cuestión de si la PSX era mejor o más potente que la N64. Hasta que otro megagigante como Microsoft no entró en escena, Sony estaba a sus anchas.
NWOBHM escribió:LA N64 nunca tuvo nada que hacer por una razón: Sony que entró tímidamente en el mercado de los videojuegos, ya se había enganchado y controlaba a las desarrolladoras, no tenía ningún problema en poner maletines en la mesa de las third parties para obtener exclusivas (véase el caso de Square en general y FFVII en particular) y siendo una compañía mucho más poderosa que Nintendo, se lo llevó de calle. No era cuestión de si la PSX era mejor o más potente que la N64. Hasta que otro megagigante como Microsoft no entró en escena, Sony estaba a sus anchas.


Eso de los maletines siempre me ha echo gracia, lo pongo en el mismo saco de que Sony promociono en secreto el chip... [+risas]
Aqui no hay "maletines" hay intereses comunes y si Square no saco FFVII en N64 fue por la propia Nintendo 64 (su limitado y caro soporte) y por lo exigente que era Nintendo (en ese momento) con sus royalties.
Si luego va Sony y les dice "oye, ¿por que no hablamos?, os propongo mi consola para el nuevo FFVII (tiene formato CD, con lo cual no tendreis problemas de espacio y el coste sera muy bajo), os facilitare kit's de desarrollo, os hare publicidad del juego, etc..., vamos, os lo pongo facil" (y aqui en España añade que Sony se ofrecio para traducir el juego, otro coste mas que asumio Sony España, aunque la traduccion la hicieran un poco "cutre", jeje).

¿Que crees que hizo Square?:

A ver...

Tengo a Nintendo que me aprieta con los royalties y tengo un soporte de mierda al cual me limitan los megabits por temas de coste...
Tengo a Sony que me lo pone todo facil y me hara publicidad del juego...

Intereses comunes amigo.

Y en esta generacion (X360/PS3), lo mismo, algunos siguen queriendo hacer una caza de brujas con los maletines (con la pirateria ya no tanto).
chachin2007 escribió:
NWOBHM escribió:LA N64 nunca tuvo nada que hacer por una razón: Sony que entró tímidamente en el mercado de los videojuegos, ya se había enganchado y controlaba a las desarrolladoras, no tenía ningún problema en poner maletines en la mesa de las third parties para obtener exclusivas (véase el caso de Square en general y FFVII en particular) y siendo una compañía mucho más poderosa que Nintendo, se lo llevó de calle. No era cuestión de si la PSX era mejor o más potente que la N64. Hasta que otro megagigante como Microsoft no entró en escena, Sony estaba a sus anchas.


Eso de los maletines siempre me ha echo gracia, lo pongo en el mismo saco de que Sony promociono en secreto el chip... [+risas]
Aqui no hay "maletines" hay intereses comunes y si Square no saco FFVII en N64 fue por la propia Nintendo 64 (su limitado y caro soporte) y por lo exigente que era Nintendo (en ese momento) con sus royalties.
Si luego va Sony y les dice "oye, ¿por que no hablamos?, os propongo mi consola para el nuevo FFVII (tiene formato CD, con lo cual no tendreis problemas de espacio y el coste sera muy bajo), os facilitare kit's de desarrollo, os hare publicidad del juego, etc..., vamos, os lo pongo facil" (y aqui en España añade que Sony se ofrecio para traducir el juego, otro coste mas que asumio Sony España, aunque la traduccion la hicieran un poco "cutre", jeje).

¿Que crees que hizo Square?:

A ver...

Tengo a Nintendo que me aprieta con los royalties y tengo un soporte de mierda al cual me limitan los megabits por temas de coste...
Tengo a Sony que me lo pone todo facil y me hara publicidad del juego...

Intereses comunes amigo.

Y en esta generacion (X360/PS3), lo mismo, algunos siguen queriendo hacer una caza de brujas con los maletines (con la pirateria ya no tanto).


A mi lo que me hace gracia es la excusa cutre-salchichera de Square de que el cartucho limitaba el juego, me recuerda al chip Gordo de la Xbox [+risas]
NWOBHM escribió:A mi lo que me hace gracia es la excusa cutre-salchichera de Square de que el cartucho limitaba el juego, me recuerda al chip Gordo de la Xbox


¿ Y no representaba un problema ?
La SS también se podia piratear y no vendio un disparate, ese argumento es basura, puedes piratear una consola pero sin juegos que el público desee no vas a ningún lado, y PSX tuvo el mejor catálogo de su generación y el más completo, juegos traducidos (al menos sus grandes AAA) e incluso muchos doblados, revolucionó géneros como la conducción (Gran Turismo) o la lucha (Tekken 3 es el máximo exponente) y los JRPG'S (FFVII quizás no es el mejor de su saga, pero desde luego es el más famoso y no por nada), juegos musicales y bemani (en PSX ya jugabas con un mando guitarra o alfombra en el suelo), para juegos de estrategia y aventuras gráficas (los pocos que habían) se podia usar un ratón oficial, tuvo simuladores de vuelo (con josticks gigantes) y las conversiones recreativas de Namco, que en los 90 que no se nos olvide que los arcade eran una referencia absoluta...

Las innovaciones de N64 pudieron en parte ser copiadas por Sony como la vibración y el jostick analógico metiendo dual shock con sticks analógicos (y la copia de Sony ha sido más influyente, ahora todos los mandos tienen doble stick, no jostick que es distinto aunque hagan lo mismo), pero en algunos casos no al revés, no puedes meter un juego de 3 CD's en un cartucho sin que cueste un ojo de la cara al consumidor... como pasaba con el cartucho de RE2... que costaba el de PSX cuando salió 7000 pesetas y el de N64 llegaba a las 16000.

¿Que juegos buenos de lucha tiene N64 quitando el Smash Bros?
¿Que juegos buenos de jrpg tiene N64 quitando quizás el Zelda OOT si lo podemos considerar como tal?
¿Que juegos buenos de conducción tiene N64 quitando el Mario Kart 64 y el Fzero?

Por cada juego de N64 bueno en tales géneros habían 3-4 en PSX... y solo en contados casos como Zelda OOT o Mario 64 eran superiores a la contrapartida en PSX. PSX además supo venderse perfectamente acorde a los tiempos, se hizo una imagen moderna, juvenirl, adulta, atractiva, revolucionaria en la que había de todo para todos. La N64 y la SS son dos grandes consolas con joyas en su catálogo que las hacen atractivas de sobra por si solas, yo tengo las 2 aparte de la PSX, pero lo de PSX fué una locura muy grande en su época.

PSX tuvo 2 rivales, cuando SS cayó N64 estaba ahí para plantar cara, no hay más, si me apuras hasta DC fué rival de PSX porque convivieron mucho tiempo en las tiendas juntas las dos, porque por aquel entonces N64 ya había perdido claramente la batalla contra PSX.

Lo de PSX fuyé un ciclón en la industria. Podrá gustarte la máquina o no, pero ¿negar su calidad? eso solo lo puede hacer un necio XD

PD: ¿Que el cartucho no limitaba a FF7? JUAS, 3 CD's con 700 MB cada disco, mete eso en un cartucho comprimiendolo en aunque sean 768 MB... si costaba 16000 pesetas el del RE2 que eran 2 CD's comprimidos en 512 MB, ¿que hubiera costado un cartucho de FF7? ¿Os parece que eso no es limitar? ¿Que consumidores van a comprar ese juego? Y pasado un tiempo no podrías bajarlo de precio, puesto que los componentes te cuestan una pasta también, el margen con el que trabajas para ofertar rebajas es muy pequeño... solo tus propios juegos first, pero los third... imposible...
salvor70 escribió:
NWOBHM escribió:A mi lo que me hace gracia es la excusa cutre-salchichera de Square de que el cartucho limitaba el juego, me recuerda al chip Gordo de la Xbox


¿ Y no representaba un problema ?

Para CAPCOM no lo fue, aunque cuando el FFVII estaba en fase de desarrollo se había planeado para la salida de la Ultra 64, y en esos momentos no pensaban en cartuchos de 512.
Baek escribió:Para CAPCOM no lo fue, aunque cuando el FFVII estaba en fase de desarrollo se había planeado para la salida de la Ultra 64, y en esos momentos no pensaban en cartuchos de 512.


Hombre, no niego que fué de agradecer el meter el RE2 en un cartucho, pero meter los tres Cd del FFVII en un cartucho seguro que hubiese sido más complicado, amen de bastante más caro.

Desde luego, si hubiese sido posible y se hubiese sacado en cartucho, hubiese sido bastante más caro. No hubiese costado las 8000pts que costaba el juego en PSX. Yo creo que era bastante más ventajoso usar el fomato cd para sacar el juego, coincido en que una empresa opta en ganar el dinero de una manera más sencilla.
chachin2007 escribió:
icecaap escribió:
marcmartigan escribió:Icecaap, que la pirateria fue uno de los factores principales de que la PSX en España fuera un super exito no te lo discuto, es incuestionable, pero insisto, que eso vino acompañado de un interes del publico hacia la consola de Sony.
Si no hay interes por una consola, ya puede ser gratis la pirateria que si no levanta interes esa consola fracasara (ahi tienes la 3DO o la Dreamcast, las dos consolas en las que posiblemente sea mas facil ejecutar backups).

Pues sí, estoy de acuerdo con el interés, pero por otra parte ¿de dónde sale ese interés por una o por otra? ¿PSX y Saturn eran muy parecidas cuando empezaron?

El tema de 3DO es lo mismo que el de la Saturn, todavía era muy pronto para la piratería, o sino mira los precios de los CD-R y sus grabadoras.

El tema de Dreamcast está claro, PSX ya lo petaba todo.

Yo creo que ha todo esto hay que añadir las preguntas de ¿Por qué fueron bajando los precios de los CD-R y las grabadoras, y quienes los bajaron?, vale, podeis decir: por que la PSX era más popular y se podían grabar backups, pero entonces ¿Por qué Sega no fue la que bajó los precios de los CD-R antes?

Yo creo que la clave está en los que fomentaron todo este rollo, que fueron los de Sony, y ese fomento aportó a su popularidad y a comprar unidades de PSX (por lo menos un poco y a nivel mundial), y a su vez ganaban porque eran unos de los creadores de los CD-R y el laser que los permitia grabar.


Hey, que la pirateria en PSX "no era barata", el chip costaba su buena pasta y me acuerdo que en el Mercat de Sant Antoni (Barcelona) vendian los juegos a 800 ptas, 1000 ptas, 1500 ptas... dependiendo del juego y el numero de discos.

El afortunado que tenia una grabadora de CD's... ¡¡era dios!!, asi que incluso en el auge de la pirateria en PSX, esta NO era barata... ya ni te digo en sus inicios.
Suscribo lo dicho por Marcmartigan, la creciente popularidad de PSX fue la que marco la diferencia con las demas, aunque en estas tambien se pudiera piratear (hablando de 3DO y Sega Saturn).

Se hizo popular por sus juegos, sus juegos hacian popular a la consola, la pirateria se hizo popular por que la consola lo era, la consola se hacia popular por que la pirateria crecia... es un circulo que hizo a PSX cada vez mas y mas conocida en nuestro pais.

Lo que has dicho de que Sony fomento el chip y tal, no tiene ninguna base (mas que pajas mentales que pueda hacerse uno), por que por esa regla de tres, Dreamcast salio desprotejida por que la idea de Sega era hacer una consola "abierta" para los piratas... y asi fomentar las ventas.

España no es el mundo, que aqui la pirateria diera a Sony montones de ventas no quiere decir que con eso se sentenciara el exito de la consola en el resto del globo, por que repito, ahi teneis a Dreamcast, una consola que en nada beneficio la pirateria y lo que le fallo en el resto del mundo fue, la desconfianza hacia Sega, la falta de titulos de sagas relevantes en aquella epoca (como ISS, Fifa, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Tekken, etc...) y que la "prometedora" PS2 acaparo todas las miradas.

Playstation (la PSX) arraso en el mundo entero por sus juegos exclusivos (almenos durante esa generacion) y por una agresiva y acertada campaña de marketing.

Vosotros ganáis [oki]

Sony fue una compañía genial, entró en el mundo de los videojuegos y arrasó por su genialidad y la potencia de su máquina sobre las demás.

Nunca fomentó la piratería e intentó evitarla por todos los medios.

Por todo aquello que hizo al mundo de los videojuegos hoy se merece lo mejor.

¿Contentos?

[looco]
Para quienes quieran más info sobre el desarrollo de FF7 en N64 (páginas 6, 7 y 8) http://psxdev.net/forum/download/file.php?id=21

No me quiero imaginar la cara de tontos que se les quedó a los de Squaresoft cuando les contaron que al final la N64 no iba a usar CD's, con el pastón que se gastaron en las SGI y la gran mayoría de vídeos ya pre-renderizados.

Sobre el tema del hilo, yo diría que PlayStation no tuvo rival. La Saturn murió en occidente antes de ser asequible al gran público y la Nintendo 64 prometía pero al final no aportó más que 5 títulos decentes.

Saludos.
icecaap escribió:
Sony fue una compañía genial, entró en el mundo de los videojuegos y arrasó por su genialidad y la potencia de su máquina sobre las demás.

Nunca fomentó la piratería e intentó evitarla por todos los medios.

Por todo aquello que hizo al mundo de los videojuegos hoy se merece lo mejor.

¿Contentos?

[looco]

Y algo de eso es mentira? PSX era superior a Saturn en su día, obviamente con n64 no era la cosa asi pero ya llevaba un par de años en el mercado y la tecnologia avanza.
Si nos ponemos así, los chips piratas de la saturn que? y la pirateria en dreamcast que? y en NDS? absurdo argumento.
Por lo que hizo, se merece el respeto.
salvor70 escribió:
Baek escribió:Para CAPCOM no lo fue, aunque cuando el FFVII estaba en fase de desarrollo se había planeado para la salida de la Ultra 64, y en esos momentos no pensaban en cartuchos de 512.


Hombre, no niego que fué de agradecer el meter el RE2 en un cartucho, pero meter los tres Cd del FFVII en un cartucho seguro que hubiese sido más complicado, amen de bastante más caro.

Desde luego, si hubiese sido posible y se hubiese sacado en cartucho, hubiese sido bastante más caro. No hubiese costado las 8000pts que costaba el juego en PSX. Yo creo que era bastante más ventajoso usar el fomato cd para sacar el juego, coincido en que una empresa opta en ganar el dinero de una manera más sencilla.


Teniendo en cuenta el precio "popular" que tuvo el RE2 no me quiero ni imaginar el precio que tendria el comprimir un juego de casi 2 gigas en un cartucho [plas]
No vivais en pueblos, de donde salian las copias de psx tambien salian las de saturn, pero por alguna razon no las traian tanto, porque no las pedian no porque no existieran.
Sbiky escribió:
icecaap escribió:
Sony fue una compañía genial, entró en el mundo de los videojuegos y arrasó por su genialidad y la potencia de su máquina sobre las demás.

Nunca fomentó la piratería e intentó evitarla por todos los medios.

Por todo aquello que hizo al mundo de los videojuegos hoy se merece lo mejor.

¿Contentos?

[looco]

Y algo de eso es mentira? PSX era superior a Saturn en su día, obviamente con n64 no era la cosa asi pero ya llevaba un par de años en el mercado y la tecnologia avanza.
Si nos ponemos así, los chips piratas de la saturn que? y la pirateria en dreamcast que? y en NDS? absurdo argumento.
Por lo que hizo, se merece el respeto.

Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías siguieron sus pasos, con menos éxito por llegar después.

Será verdad o no, algunos me creerán o no, otros no querrán reconocerlo.

Pero esa afirmación se decía mucho por aquella época, y sea verdad o no, tenía muchas papeletas de que fuera cierta.
Pig_Saint escribió:SEGA Saturn fue la clara rival de PSX. Porque sus tecnologías eran perfectamente comparables. Porque tenían franquicias de juegos claramente enfrentados. Porque salieron la mismo tiempo. Porque compartieron muchos títulos. Porque sus catálogos eran enormes. Porque las dos máquinas eran buenísimas y tenían muchísimas maravillas. Una lástima que a SEGA le fuera tan mal en sus ventas. Creo que descuidaron demasiado el marketing. En Japón sin embargo la cosa fue de maravilla.

Nintendo 64 en cambio nació muerta con la batalla perdida, con un catálogo malísimo hasta el final, carente de calidad, variedad y cantidad, con juegos carísimos, con el peor mando de la historia, y con una limitación técnica que fue puro epic fail para la época, aún habiendo sacado su consola casi dos años después de las de SEGA y Sony. Nintendo en mi opinion no sólo hizo el ridículo, sino que además insultó al mundo de los videojuegos. Sí, así de claro. Debería darles vergüenza de haber sacado una consola así después de Super Nintendo. Me pregunto si el horrible fracaso de Virtual Boy (que era quien en realidad debía haber competido contra Saturn y PlayStation) tendría algo que ver. La mayoría de la gente que recuerda esta consola con cariño suele ser siempre porque la tuvieron de críos. No en vano, aún recuerdo aquella edición Pokémon, todo un bochornoso éxito de ventas. Lo dicho, un insulto que no merece estar en las mismas líneas que dos consolas tan magníficas como fueron (y son) SEGA Saturn y Sony PlayStation. Menos mal que luego sacaron GameCube y GameBoy Advance.


No puedo estar más deacuerdo contigo, aunque N64 también tuvo juegazos, pero eran una minoría muy pequeña. Además al no tener prácticamente juegos arcade ni tampoco juegos en 2D, es la que ha envejecido peor de las tres. Algunos juegos llegaron a valer 12.990 de salida y sí, es una vergüenza que Nintendo sacara algo tan mediocre después de la genial Super Nintendo.
icecaap escribió:Vosotros ganáis

Sony fue una compañía genial, entró en el mundo de los videojuegos y arrasó por su genialidad y la potencia de su máquina sobre las demás.

Nunca fomentó la piratería e intentó evitarla por todos los medios.

Por todo aquello que hizo al mundo de los videojuegos hoy se merece lo mejor.

¿Contentos?


Es que con el famoso tema de la pirateria parece que solo a Sony le ayuda a triunfar mientras que a las demás les impide alcanzar el exito...... ¬_¬

A quien puede beneficiar la pirarteria es a la que consola/juegos que tienen éxito, por lo menos en mi opinión. :)

icecaap escribió:Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías siguieron sus pasos, con menos éxito por llegar después.


Pues anda que con Spectrum no hubo. En mayor o menor medida , ha estado presente en casi todas las plataformas, normalmente a más éxito más pirateria.
salvor70 escribió:Pues anda que con Spectrum no hubo. En mayor o menor medida , ha estado presente en casi todas las plataformas, normalmente a más éxito más pirateria.

No le fue mal a los ordenadores de cinta en los 80, especialmente al Spectrum.

Ya con el cartucho de los 90 la cosa se controló un poco.

Pero parece que con la PSX se volvió a la época del Spectrum, hasta hoy día.
salvor70 escribió:Pues anda que con Spectrum no hubo. En mayor o menor medida , ha estado presente en casi todas las plataformas, normalmente a más éxito más pirateria.


En Amstrad más porque era mejor [poraki]
FFantasy6 escribió:No vivais en pueblos, de donde salian las copias de psx tambien salian las de saturn, pero por alguna razon no las traian tanto, porque no las pedian no porque no existieran.


Es lo que se intenta explicar.

icecaap escribió:Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías siguieron sus pasos, con menos éxito por llegar después.

Será verdad o no, algunos me creerán o no, otros no querrán reconocerlo.

Pero esa afirmación se decía mucho por aquella época, y sea verdad o no, tenía muchas papeletas de que fuera cierta..


Me acabas de dejar absolutamente perplejo...
Este comentario esta casi a la misma altura del que dijo que el Ocarina of Time era una copia del Tomb Raider. :O
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Pues anda que con Spectrum no hubo. En mayor o menor medida , ha estado presente en casi todas las plataformas, normalmente a más éxito más pirateria.


En Amstrad más porque era mejor [poraki]


Bueno, en aquellos días el Spectrum era para mí un lujo casi inalcanzable, si tenía que soñar era con un Commodore, que seguro que estaría pirateado a tope....... ;)
No quiero discutir, por que en todas las discusiones salgo perdiendo.

Pero no se si no me entendéis, no me queréis entender, o yo que sé.

No niego el gran éxito de PSX, pero realmente NO existe ninguna razón exacta, clara y absoluta del gran éxito de PSX sobre las demás. Ni marqueting, ni superioridad técnica, ni precio, ni nada. Porque cualquiera de las de la época podían haber triunfado de esa manera, incluso la 3DO (que era Panasonic), por alguna o todas esas razones.

Pero lo más raro es que no fue ni Nintendo ni Sega, que eran las que tenían la experiencia, ¿Por qué la principiante se pone a la cabeza tan rápido? No tiene ni pies ni cabeza.

¿Solo por buen marqueting, acaso no tenían buen marqueting Sega o Nintendo?

¿Por técnica, acaso (por ejemplo) Saturn no estaba a la par, e incluso N64 era de más bits?

¿Por precio? Tanto consola como juegos eran igual de caros que la competencia.

¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?

¿Por qué las grandes Sega y Nintendo no podían sacar tantos títulos, en cantidad?

Yo creo que desgraciadamente hay algo negro en todo aquello, y Sony es la culpable, porque no creo que haya una manera legal de machacar de aquella manera tan notable a las grandes como Nintendo y Sega en tan poco tiempo, y eso es lo que yo creo.

Por mi parte, fin.
icecaap escribió:¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?


No tantos ni tan variados.
Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías


He, que yo ya tenia el parche en los 80, anda si no tenia casettes y floppy de 5 1/4"
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?


No tantos ni tan variados.

Pero si tenian la capacidad técnica para hacerlos.
Mi vision de la Saturn es muy diferente a la PAL, porque yo vivi el catalogo JP, pero tiene muchisimos juegos y de todo tipo, no como PSX, pero no se queda corta
icecaap escribió:
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?


No tantos ni tan variados.

Pero si tenian la capacidad técnica para hacerlos.


Ya, pero si no los hacen como van a vender ?
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:Pero si tenian la capacidad técnica para hacerlos.


Ya, pero si no los hacen como van a vender ?

A eso voy, ¿Por qué Sony tenía que ser la que más vendía? ¿Y por que vendía tanto, dándole auténticos repasones a consolas recién sacadas? Ni en los ochenta hubo una que triunfara tanto.
icecaap escribió:
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:Pero si tenian la capacidad técnica para hacerlos.


Ya, pero si no los hacen como van a vender ?

A eso voy, ¿Por qué Sony tenía que ser la que más vendía? ¿Y por que vendía tanto, dándole auténticos repasones a consolas recién sacadas? Ni en los ochenta hubo una que triunfara tanto.


Vende la que tiene mejor y más variado catálogo.
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:
FFantasy6 escribió:
Ya, pero si no los hacen como van a vender ?

A eso voy, ¿Por qué Sony tenía que ser la que más vendía? ¿Y por que vendía tanto, dándole auténticos repasones a consolas recién sacadas? Ni en los ochenta hubo una que triunfara tanto.


Vende la que tiene mejor y más variado catálogo.

O la que intenta destruir a la competencia de alguna manera.
906 respuestas
1, 2, 3, 4, 519