Sega retrasa la Mega Drive Mini hasta 2019 para lograr un lanzamiento simultáneo en todo el mundo

Sega ha anunciado un retraso en el lanzamiento de su miniconsola basada en la Mega Drive, un dispositivo sobre el que conocemos realmente pocos detalles tras su anuncio en abril durante el Sega Fes 2018.

El apartado más interesante del retraso es el motivo proporcionado por la compañía, que aduce un interés mayor del esperado por la miniconsola en el mercado internacional. Este factor habría supuesto el cambio a un lanzamiento global simultáneo en 2019 frente al hasta ahora confirmado exclusivamente para Japón antes de que terminase el año. Así, a la consola presentada entonces se sumarían una Mega Drive para Europa y una Genesis para Norteamérica.

Desde Sega han explicado que también han decidido revisar el diseño del dispositivo, manteniendo el equipo de desarrollo original pero ampliando los recursos dedicados al mismo, además de comenzar a trabajar con estudios japoneses "con experiencia demostrada en desarrollo de software".

Tras el anuncio original se había difundido que la miniconsola sería un nuevo producto (teóricamente con hardware inédito) a cargo de AtGames, la empresa estadounidense que ya ha lanzado varias réplicas de la 16 bits de calidad irregular con la licencia de Sega.

La Sega Mega Drive o Genesis Flashback HD es uno de los últimos productos lanzados por AtGames

La cuenta oficial de la compañía borró el tuit en el que confirmaba su implicación poco después de publicarlo, no sin que antes su responsabilidad en el desarrollo atrajese una reacción casi unánimemente negativa. Con las nuevas declaraciones de los japoneses, todo parece indicar que la propia Sega se involucrará más directamente en el proyecto aunque sin descartar la participación de AtGames.

Por otra parte, la frase que menciona a los desarrolladores japoneses podría implicar una mejor colaboración con terceros como Capcom o Konami para la inclusión de títulos de éxito en la era de los 16 bits o a la participación de estudios especializados en lo retro como M2, los responsables de otros proyectos como 3D Classics o AGES relacionados con llevar el catálogo de la compañía a otras plataformas.

No cabe duda de que esta última opción podría proporcionar resultados interesantes. Los últimos trabajos de este pequeño equipo se han consolidado ciertamente como algunas de las más cuidadas conversiones de clásicos en el mercado.

Tampoco es descabellado relacionar el anuncio del retraso con la revelación casi simultánea de la primera miniconsola de Sony, la PlayStation Classic, que llegará a las tiendas el 3 de diciembre y dentro de su escueta presentación ha incluido bastantes más detalles sobre su propuesta que los publicados en su momento por Sega acerca de su Mega Drive Mini.
Yo lo siento, pero mientras sea AT Games la responsable del hardware, dudo mucho que me interese. Y mira que me encanta la Mega...
La madre que los parió.
Alguien se ha hecho cacota con la Playstation Mini. XD
A comprar otra vez todas las consolas pero en versión mini... No.
Y otra más venga ahora tendremos los padres sea se las consolas originales y las mini, esperan que luego saldrán las minis de las portatiles
Una retirada a tiempo es una victoria!!!! [fiu]

Seguramente han pensado que habra batalla sony vs nintendo.

Se esperán a ver el resultado inicial de ventas de sony y la respuesta de nintendo a sacar otra mini.

Le pueden poner muchas excusas....Pero esa es la razón más razonable y logica.

No volverán a meter la pata otra vez en una batalla esta vez a tres.
Bueno, estas navidades en cuánto a versiones mini serán las de Playstation Classic si es que Sony pone suficientes unidades a la venta y no le pasa como a Nintendo cuando sacaron por primera vez la NES Mini.

Hace bien SEGA en retrasar el producto y más si es para mejorar un producto que provoca suspicacias al estar implicados en él la gente de At Games. El hecho de que M2 esté implicado en la emulación de dichos juegos ya es un tema que les hace ganar muchos enteros ya que siempre han destacaco por su calidad a la hora de traernos el retro a las plataformas actuales. Esperemos que también consigan buenos acuerdos con compañías para poder añadir más juegos destacables de third parties, que es uno de los aspectos donde fallan los recopilatorios de Mega Drive Flashback.
SEGA siempre ha ido corriendo como un pollo sin cabeza. Y sigue...
Ya llegan demasiado tarde y encima mal.
Si al menos no fuera AT quien las hiciera... pero ya se les ha adelantado Neo-Geo y ahora el bombazo de la Playstation.
Tendrían que hacer algo muy especial con la consolita para que les fuera bien, pero creo que Nintendo ya ha vaciado los bolsillos de bastantes nostálgicos.
Ahora falta que saquen la N64 mini a final de año y haga competencia a PSX! [carcajad]
Si se pudiera jugar con nuestros cartuchos originales...
Jur...

Tendrían que sacar la MD Mini, el Mega CD Mini y el 32X Mini cada uno por separado, conectables, cada uno con su cable de alimentación USB independiente y la clásica interconexión HDMI entre MD y 32X para luego conectarla a la TV

:Ð

Un saludo.
borre escribió:Alguien se ha hecho cacota con la Playstation Mini. XD

Claro, todos saben que las empresas toman este tipo de decisiones en horas... No, en minutos, esta claro que al menos han sido rápidos. Que listos estos de Sega y que grande e innovadora Sony, siempre por delante.
¿Y de la mini N64 se sabe algo?

Porque al final entre tanta mini nos podemos gastar mas que en una consola de última generación.
El problema que tendrá la Mega Drive Mini es que desde hace años que se está vendiendo bajo la distribución y fabricación de AtGames. La ves en tiendas, y cuando llegué la original no va a haber factor sorpresa al no ser una novedad para muchos clientes, que están cansados ver como cada pocos años lanzan un nuevo modelo de la "Mega Drive Mini"... Cuando llegue la de Sega muchos compradores se equivocaran y compraran la que desde hace años está a la venta. Yo creo que tendrían que liquidar o retirar las viejas...
Que pasas con AT? Veo que no gusta mucho por aqui
Escapology escribió:El problema que tendrá la Mega Drive Mini es que desde hace años que se está vendiendo bajo la distribución y fabricación de AtGames. La ves en tiendas, y cuando sí llegué la original no va a haber factor sorpresa al no ser una novedad para muchos clientes, que están cansados ver como cada pocos años lanzan un nuevo modelo de la "Mega Drive Mini"... Cuando llegue la de Sega muchos compradores se equivocaran y compraran la que desde hace años está a la venta. Yo creo que tendrían que liquidar o retirar las viejas...
Es lo que yo no entiendo...si la MDmini ya estába en las tiendas justo al lado de las NES mini!
Hola soy SEGA.... Voy a sacar una P....M.... de consola a la venta y me acabo de hacer caquita.

Vale adiós...



Dios como se han giñado [+risas]
Mientras la saquen al mercado bien ...
Entiendo que todo esto sea por coleccionismo... pero creo que la mejor opción para jugar a juegos retros es la Raspberry Pi + Emulation Station, con 1 haces todo

Lo que falta es alguna carcasa chula que imite perfectamente alguna de las consolas "mini"
Yo me esperaré a las versiones mini de las mini con emuladores de emuladores para colgarlas en la pared.
Yo iría a más.

Saca las consola.

Ofrece un soporte a nuevos desarrollos para ella, incluso herramientas oficiales para desarrollar.

Win.
Crápula escribió:A comprar otra vez todas las consolas pero en versión mini... No.


Estas obligado a comprarla
masini2002 escribió:Yo iría a más.

Saca las consola.

Ofrece un soporte a nuevos desarrollos para ella, incluso herramientas oficiales para desarrollar.

Win.


¿Net Yaroze mini?
Se han saltado la Master System mini!

Estaría bien una Saturn mini que tiene joyazas desconocidas
teniendo la original y el everdrive,no me interesa lo mas minimo
Si fuera un producto 100% hecho por Sega caeria seguramente, ahora si esta de por medio AT ya se pueden ir olvidando de ver mi dinero. [poraki]
borre escribió:Alguien se ha hecho cacota con la Playstation Mini. XD


Pienso lo mismo, mejor cuando no haya competencia fresca cerca...
Una master system mini con cosillas como Alex Kidd, Phantasy Star... no estaría mal.

A mi lo que de verdad me gustaría es una Dreamcast mini: Shenmue, Crazy Taxi, Sonic Adventure, Space channel 5, Soul Calibur...

Y una saturn mini también molaría. Tiene joyas olvidadas como los Panzer Dragoon...
hardboiled escribió:Una master system mini con cosillas como Alex Kidd, Phantasy Star... no estaría mal.

A mi lo que de verdad me gustaría es una Dreamcast mini: Shenmue, Crazy Taxi, Sonic Adventure, Space channel 5, Soul Calibur...

Y una saturn mini también molaría. Tiene joyas olvidadas como los Panzer Dragoon...


Pues venia a decir esto mismo, esas tres con un hard en condiciones, un buen catalogo y les tiro el dinero a la cara.

Los que creen que el retraso de algo así se decide en cosa de cinco minutos por la salida de la PSX Mini en que planeta viven?
bartletrules escribió:Yo lo siento, pero mientras sea AT Games la responsable del hardware, dudo mucho que me interese. Y mira que me encanta la Mega...


+1, mientras sea de AT Games que se la queden ellos.... todavía conservo la MD Original con varios juegos, si alguna vez lanzan alguna con un mínimo de calidad entonces me interesará.
Darkcaptain escribió:
bartletrules escribió:Yo lo siento, pero mientras sea AT Games la responsable del hardware, dudo mucho que me interese. Y mira que me encanta la Mega...


+1, mientras sea de AT Games que se la queden ellos.... todavía conservo la MD Original con varios juegos, si alguna vez lanzan alguna con un mínimo de calidad entonces me interesará.


Yo nunca tuve una Mega, la tenía un amigo mío, pero es que yo tengo pasión por aquella SEGA de los buenos tiempos. Y sigo diciendo que el diseño de la Megadrive era tan futurista y tecnológico entonces como ahora que han pasado treinta años, no se ha pasado de moda ni un ápice (me pasa lo mismo con el Pontiac Transam del Coche Fantástico: me flipaba el coche cuando lo veía en la serie, y me sigue pareciendo una estética preciosa hoy en día).

Pero ya tuve una desilusión ENORME con uno de esos engendros de ATGames, así que paso de volver a interesarme. Supongo que tendrán algún amiguete untado en la directiva de SEGA, porque de otro modo no me explico que siempre confien en ellos para sacar sus mierdas... cawento cawento
Si esto sirve para lanzar un producto de calidad y con un catálogo de juegos de capcom y Konami por mi perfecto, no hay prisa
Escucharme que yo la tengo... si la hace AT Games olvidaros. No son productos de calidad. Muchos juegos emulados petardean de sonido (en pleno 2018! Hace eones que los emuladores son perfectos en cualquier pc) y la navegacion por los menus es simplemente lamentable.
No os engañeis... no tiene ni la mitad de calidad que la mini nes o minisuper... y lo dice un Seguero de pro con la megadrive oficial + everdrive y esta misma consola mini mega de AT...
Joder es que no respetan ni el diseño original cascandote el logo de AT GAMES en mitad de la carcasa.
Lo único bueno es que la entrada de los mandos es la original y puedes jugar con los mando oficiales...

Saludos

Pd2: De verdad que SEGA no puede hacer nada bien? Ni que sea lo último que haga...
A ver si sale algo bueno de este retraso. [oki]

Salu2!
Hay que darles un voto de confianza,a At games también.
Dos cosas:
- Pueden decir lo que quieran pero este retraso es por la Playstation Classic.
- La compañia que va a hacer estas minis echa para atrás a cualquiera que sepa algo de ella.
(mensaje borrado)
Creo que los de SEGA se han hecho caca con lo de Sony... como les salga mal la jugada dudo que saquen mini-Saturn (la cual si pillaría) y mini-DC (la cual también pillaría). [looco]
Basura a lla vista, es mas...........cuantas MD mini van ya?, ademas todas son de dudosa procedencia igual que esta. Si alguien se esperaba una consola mini como las de nintendo o la psx que se olvide, ya sonaba a chapuza hace unos meses y ahora después de la confirmación peor. Creo que la mejor consola mini para juegos sega es una Pi.
La mega drive fue mi primera consola y le tengo cariño por eso (de hecho, aún la conservo) pero no le veo la gracia a esto de las minis. Me parecen una tomadura de pelo... [tomaaa]

Saludos :)
han hecho muy bien porque con la de sony mini ahora... le haria pupita y como que casi seguro sacaran tambien la N64 mini para navidades pues imaginate
Hola
Emulacion por soft que se la metan por ahi.
Saludos
oscx7 escribió:Basura a lla vista, es mas...........cuantas MD mini van ya?, ademas todas son de dudosa procedencia igual que esta. Si alguien se esperaba una consola mini como las de nintendo o la psx que se olvide, ya sonaba a chapuza hace unos meses y ahora después de la confirmación peor. Creo que la mejor consola mini para juegos sega es una Pi.

Esta vez parece que se lo están tomando en serio, yo por lo menos Le doy una oportunidad
Si es verdad el anuncio lo mejor que podría haber pasado, se retrasa y se piensa.
ryo1975 escribió:Hay que darles un voto de confianza,a At games también.


Lo siento, pero yo no se lo doy.

Es que no son ni una ni dos las consolas de SEGA que han sacado, lo sabes. Y sabes que en TODAS ellas hay, como mínimo, quejas sobre la calidad del sonido. Y a mayores, pues que han tenido productos mal rematados y de baja calidad.

Una vez puede salirte mal, pero si repites la jugada, ya es que lo haces a sabiendas de que te interesa quedarte en ese nivel de calidades y no buscar la mejora.

Espero equivocarme, de verdad que sí.
La verdad es que con lo amortizada que está la tecnología de consolas, relojería, circuitería y todo lo demás me pregunto como sacan al mercado aparatos de tan dudosa calidad como los mencionados AT games y a precios nada baratos. Aún entiendo que cualquier juego cochambroso cueste un huevo hacerlo pero a cosas que son tan básicas como un carrito de bebé con un miserable circuito sin sensores ni cámaras ni nada vayan y claven un huevo y parte de otro y encima con todo el diseño hecho (no tienen que romperse los cascos con ergonomía de mandos ni nada).

Eso como lo mencioné lo hago extensible a cualquier aparato retro que sale como esos casios retros dorados y pavonados que salieron al mercado hace unos años a 40 y 50 euros que ni de acero eran como los originales.


Imagen
Jur...

Pues yo creo que el tema del retraso viene dado porque ya habrán probado la ¿calidad? de la consola de AT Games y viendo que era una castaña (hecho mas que probable), añadido al anuncio de Playstation Classic, han cancelado el lanzamiento antes de embarrar/enterrar de nuevo el nombre de Sega.

Un saludo.
70 respuestas
1, 2