Sega Racing Studio cierra

Toca sumar hoy un nuevo estudio que echa el cierre. Sega ha confirmado la clausura de Sega Racing Studio, desarrollador interno de la compañía nipona ubicado en Solihull, Gran Bretaña.

Sega Racing Studio fue fundado en el 2005 bajo la dirección de un ex de Codemasters, Guy Wilday y contaba con unos 60 empleados. Hasta ahora el estudio había desarrollado Sega Rally para PlayStation 3, Xbox 360 y PC y se encontraba actualmente desarrollando un Sega Rally además de un proyecto aun no anunciado.
mala epoca para los estudios...
una lástima..


que no que es broma!! jajaja
Otro proyecto que se va al carajo.

Bueno ... ante la "crisis", reducción de costes.

P.D.: Notese el tono irónico después de los datos que se desprenden del aumento del consumo de videojuegos
Una pena por el proyecto del Sega Rally y por el equipo,animo SEGA
Es raro que Sega que queria comerse occidente ahora chape un estudio cercano...
malos tiempossssss para la liricaaaaaa

Osea,que SEGA esta muerta,como siempre.
Que desastre... en fin, yo aun quiero pillar el sega rally pero cuando sea mucho mas barato, ahora esta en 39€
Sega agoniza......tendria que haber sido adquirida por Nintendo, Microsoft o Namco hace años......No es ni la sombra de lo que fue, y encima no saben aprobechar sus franquicias.
Ale, hechemosle pestes a SEGA ^^..........
Muy mal, muy mal.

Sin duda, se están yendo al garete los pequeños estudios.
Las "grandes" se lo zampan todo, y no dejan cabida a juegos "no orientados a las masas"...
Esto no es lo que era.

Me sabe mal por los empleados, y por aquel proyecto que llevaban entre manos.
Todo se está masificando, perdiendo calidad o al menos originalidad, cosa que no me gusta nada.

A SEGA la compro Sammy, hubiese sido mejor que la comprase su competencia?.... más bien.. NO.
Las cosas podrían hacerlas mejor, claro está, pero son tiempos dificiles, y tienen que apostar por caballos ganadores, tales como juegos para casuals...etc.

Sigo con la esperanza de ver algún titulo de la vieja escuela, con la misma calidad.

Si pensais que SEGA está acabada,...seguid soñando ;)
petasking87 está baneado por "ATPC"
por mi como si se va a tomar totalmente por culo la empresa.para las mierdas que ultimamente estoy viendo. no sabe ni distribuir en condiciones.

unicamente me da pena por la gente que se pueda quedar sin trabajo.
eso les pasa por no hacer un juego casual que controlara el coche con un mando batuta. Y no sera el ultimo. Vivan los juegos casuals!
DeD escribió:Que desastre... en fin, yo aun quiero pillar el sega rally pero cuando sea mucho mas barato, ahora esta en 39€


En BlahDVD lo tienes a 20€ mas o menos ;) (yo lo pille ahi)

Salu2 [bye][bye]
toranosuke escribió:eso les pasa por no hacer un juego casual que controlara el coche con un mando batuta. Y no sera el ultimo. Vivan los juegos casuals!


No, eso les pasa por hacer un juego mediocre y con unos controles horrendos que estaba a años luz de los grandes juegos de carreras de SEGA.

Saludos!
pos a mi el nuevo sega rally me gusto mucho
Alfil69 escribió:pos a mi el nuevo sega rally me gusto mucho


Yo lo tuve en PC y acabé desinstalándolo con cierta tristeza. Te lo dice uno que es fan incondicional de los juegos de carreras de SEGA. Si me dieran un euro por cada partida que eché a las recreativas de Sega Rally ahora mismo sería el rey del mambo... XD

Saludos!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no estoy de acuerdo con petasking, Sega japon , aunke a menor ritmo, sigue trabajando decentemente: yakuza y Valkyrie of the battlefield
sega va a terminar haciendo tragaperras de casinos como unico negocio
Joer ¿cierran un pequeño estudio y ya sega se va algarete?, si ahora precisamente esta vendiendo mogollon con sus juegos patatas en Wii. Aunque ya podrian hacer un juego decente y dejarse de mierdas.
Pues una pena, aunque para seguir desvirtuando a la arcade original mejor deshacerte de ellos
Hanibal escribió:
Yo lo tuve en PC y acabé desinstalándolo con cierta tristeza. Te lo dice uno que es fan incondicional de los juegos de carreras de SEGA. Si me dieran un euro por cada partida que eché a las recreativas de Sega Rally ahora mismo sería el rey del mambo... XD

Saludos!
El de pc es bien sabido que era un desastre por optimización y por controles, pero en consola era un buen juego arcade, sin más, técnicamente es una pasada.

El problema es que se parece más a un ridge racer online que a un sega rally, y perdónenme los fans del rr, ni punto de comparación con los juegos de coches de AM#.

Lo que ocurre con sega rally es que falta Mizuguchi, falta el creador y el resto no parecen acertar con la fórmula jugable, esa que te hace sentirte un dios en la Saturn.

Yo en parte me alegro de que se vuelvan a encargar los juegos de coches a los de antes, no me imagino un daytona o un outrun de un grupo que nada o casi nada tiene que ver con los que realmente conocen los valores del juego. Pero de ahí a alegrarme de que "se lo carguen" hay un trecho, una pena por éstos chicos.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Mi sega, se hunde :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Solo los q la conocen desde tiempos muy remotos podra valorar a esta compañia... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sega no da pie con bola desde que dejo la Dreamcast. Desde entonces fue de mal en peor:

1- Matar la Dreamcast justo cuando empezaba a despegar.

2- Despues se paso unos 2 años haciendo unicamente conversiones de sus juegos de Dreamcast para PS2.

3- Despues le dio por hacer malos remakes de sus clasicos.

4- Despues vergonzosas secuelas de sus clasicos (Altered Beast y ahora Golden Axe)

5- Su personaje estrella, Sonic, de mal en peor.

6- Demasiados juegos arcade que por muy buenos que sean, te los pasas en 15-20 minutos y que no compra casi nadie.

7- Pocos proyectos serios y de calidad, últimamente praticamente solo hace de productora y distribución para juegos de otras compañias.
Estoy de acuerdo, como mucho con 1 de esos puntos (el 5º), y casi con otro.
mangafan escribió:6- Demasiados juegos arcade que por muy buenos que sean, te los pasas en 15-20 minutos y que no compra casi nadie.
No los compra casi nadie cierto, porque tienen el mismo concepto que tú sobre los arcades, por eso el juego clásico está desapareciendo porque no se valora como se merece.

Me gustaría que te acabaras el house of the dead de los arcades, venga te doy 30 minutos para que lo liquides con 1 moneda en la primera partida, te la pago yo.
Joder, si que ha durado poco...
OTRA VEZ MAS... SEGURO QUE SALEN AQUI LOS DE SIEMPRE, PERO ES EVIDENTE QUE QUE ULTIMAMENTE ESTA EXAGERANDOSE LA COSA, NADIE COMPRA NI UN JUEGO ORIGINAL, POR LO QUE LA INDUSTRIA SE RESIENTE, YA VAN 3 ESTOS 10 ULTIMOS DIAS Y CREO QUE AUNQUE MUCHA GENTE SE PIRATEE TODO LO PIRATEABLE (NO LO DIGAN DE OTRA MANERA, ES PIRATERÍA) HAY QUE TENER UN POCO DE DECENCIA Y COMPRAR ALGO, SI NO DE AQUI A UN TIEMPO A VER QUE SE PIRATEA. SEA DICHO.
Era de esperar no era un juego ni original ni excesivamente bueno y lo sacaron cuando ya estaba dirt en el mercado.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:no estoy de acuerdo con petasking, Sega japon , aunke a menor ritmo, sigue trabajando decentemente: yakuza y Valkyrie of the battlefield


para mi solo el yakuza me parece un uen juego ,y si de entre tanta mierda solo podemos ver a dos juegos decentes ,mal vamos.

yo soy el primero que adoraba a sega en aquellos tiempos,pero hoy dia pinta poco entre las grandes compañias

EA esta muchisimo peor valorada y saca juegos de la talla de crysis,FNR3,mirror's edge, battlefield bad company....asta el ultimo fifa esa bastante bien hecho.de sega solopodemos hablar de 3 o 4 juegos medio decentes , y no hablemos mejor de la distribucion de los mismos ,que es de pena.
Esto se està tornando un tanto serio ya...
Son varias las compañias que caen dìa a dìa, una làstima la verdad, èsto solo refleja la mala època que nos toca vivir a todos incluìdas las gràndes empresas!
AlterElt está baneado por "troll"
El sega rally de la psp era la ostia de divertido.

Es una pena.

saludos

pd: lo de la pirateria ya no se lo cree nadie y menos cuando año tras año el mercado de los videojuegos gana más y más adeptos que gastan fortunas (en españa, más que en el resto de cosas sumadas).
estoybien escribió:Estoy de acuerdo, como mucho con 1 de esos puntos (el 5º), y casi con otro. No los compra casi nadie cierto, porque tienen el mismo concepto que tú sobre los arcades, por eso el juego clásico está desapareciendo porque no se valora como se merece.

Me gustaría que te acabaras el house of the dead de los arcades, venga te doy 30 minutos para que lo liquides con 1 moneda en la primera partida, te la pago yo.


A mi no me vengas de chulito por que quizás yo tenga más experiencia arcade que tu, y he jugado a más maquinas que tu. Pero una cosa es que este bien el juego, que si, puede ser genial y ser la poya y todo lo que tu quieras, y otra cosa es que los arcades cada vez son más cortos y más caros. Las propias recreativas estan hechas para que dures muy poco jugando y asi que juegue la maxima gente posible, que todavía recuerdo cuando por 5 duros te pasabas toda la tarde en el Gryzor, Pitfall, Newzeland Story, Rygar... pero ahora es 1€ y no duras más de 10-15 minutos.

Luego al trasladarlo a consola te quedas con juegos como el Crazy Taxi, Outrun, Sega Rally, House of the Death, Dynamite Cop, Zombie Revenge... juegos que te los pasas en como mucho media hora, y hoy en dia los juegos nuevos cuestan de media 50-70€ y no hay mucha gente que pague eso por pasarse el juego en media hora. Si la gente se quejaba de que el Heavenly Sword es corto por durar unas 6-8 horas, imagina lo que pensaran por unos juegos que se pasan en 30 minutos. Y se que hay gente que lo paga, pero siendo objetivos, pues como que no cuela.
mangafan escribió: A mi no me vengas de chulito por que quizás yo tenga más experiencia arcade que tu, y he jugado a más maquinas que tu. Pero una cosa es que este bien el juego, que si, puede ser genial y ser la poya y todo lo que tu quieras, y otra cosa es que los arcades cada vez son más cortos y más caros. Las propias recreativas estan hechas para que dures muy poco jugando y asi que juegue la maxima gente posible, que todavía recuerdo cuando por 5 duros te pasabas toda la tarde en el Gryzor, Pitfall, Newzeland Story, Rygar... pero ahora es 1€ y no duras más de 10-15 minutos.
Pues no lo parece, pero si empiezas con lo de "quién la tiene más grande" yo sencillamente paso, no voy de chulito pero puedes haber jugado a los 100mil juegos que quieras, si no has entendido que la longevidad del tirón es un factor secundario en los arcades es que no has jugado a los suficientes.

Lo primero esos arcades cortos ya existían (outrun, final lap, etc... datan de los 80, no son cosa de los 90). Esa época dorada de los arcades que comentas duraban juegos toda la tarde ya no es tal, ahora se han ido adaptando a lo que queda de mercado. Y sinceramente yo lo veo mejor así, no quiero tener que pasarme toda la tarde en los arcades para pasar un juego la verdad, pero bueno eso ya no digo nada cada uno con sus gustos.

Los juegos arcade es evidente que están hechos para jugar en sus respectivos, que te los tienes que pasar del tirón pero que te llevan unas cuantas partidas poder hacerlo, si te has pasado tu infancia en las salas, no tendría que explicarte ésto.

Entonces cuando compras un arcade, qué es lo que esperas?¿ un gran turismo?. Y si cuando una compañia se le dan bien los arcades, qué debería de hacer? juegos caseros que no le salen bien?¿ porqué si en lo que se salen son los arcades? vuelvo a repetir con ésta mentalidad de pedir peras al olmo, es la gente la que se está cargando el juego clásico. Éste de 15-30 minutos es el único que sigue vivo en los arcades por cierto... y sí, es clásico, tan clásico como Rygar.

Luego al trasladarlo a consola te quedas con juegos como el Crazy Taxi, Outrun, Sega Rally, House of the Death, Dynamite Cop, Zombie Revenge... juegos que te los pasas en como mucho media hora, y hoy en dia los juegos nuevos cuestan de media 50-70€ y no hay mucha gente que pague eso por pasarse el juego en media hora. Si la gente se quejaba de que el Heavenly Sword es corto por durar unas 6-8 horas, imagina lo que pensaran por unos juegos que se pasan en 30 minutos. Y se que hay gente que lo paga, pero siendo objetivos, pues como que no cuela.
Eso díselo a los de Gamespot, que han analizado al crazy taxi varias veces y no han sido capaces de conseguir licencia S en el crazy taxi, no hay más que ver sus vídeos "intentando" jugar.

Heavenly Sword tiene checkpoints y salva la partida, ninguno de los otros que comentas tienen nada de eso, se pasan del tirón y la verdad es que la intensidad que tienen no pide más. Si yo me quedo con los brazos hechos polvo pasando el house of the dead con lo poco que dura, créeme no me gustaría estar toda la tarde así porque físicamente quedaría exhausto.

Vamos a ponerlo claro, si te pones todos esos que has dicho en dificultad fácil, con todas las facilidades y usas varios créditos en la partida, no te durarán más de lo que dices. Pero vuelvo a poner en duda que te puedas pasar esos juegos en los modos por defecto y 1 crédito en ese tiempo, te vuelvo a retar que lo hagas en ese tiempo y si lo haces pues yo te daré toda la razón.
estoybien escribió: Pues no lo parece, pero si empiezas con lo de "quién la tiene más grande" yo sencillamente paso, no voy de chulito pero puedes haber jugado a los 100mil juegos que quieras, si no has entendido que la longevidad del tirón es un factor secundario en los arcades es que no has jugado a los suficientes.

Lo primero esos arcades cortos ya existían (outrun, final lap, etc... datan de los 80, no son cosa de los 90). Esa época dorada de los arcades que comentas duraban juegos toda la tarde ya no es tal, ahora se han ido adaptando a lo que queda de mercado. Y sinceramente yo lo veo mejor así, no quiero tener que pasarme toda la tarde en los arcades para pasar un juego la verdad, pero bueno eso ya no digo nada cada uno con sus gustos.

Los juegos arcade es evidente que están hechos para jugar en sus respectivos, que te los tienes que pasar del tirón pero que te llevan unas cuantas partidas poder hacerlo, si te has pasado tu infancia en las salas, no tendría que explicarte ésto.

Entonces cuando compras un arcade, qué es lo que esperas?¿ un gran turismo?. Y si cuando una compañia se le dan bien los arcades, qué debería de hacer? juegos caseros que no le salen bien?¿ porqué si en lo que se salen son los arcades? vuelvo a repetir con ésta mentalidad de pedir peras al olmo, es la gente la que se está cargando el juego clásico. Éste de 15-30 minutos es el único que sigue vivo en los arcades por cierto... y sí, es clásico, tan clásico como Rygar.

Eso díselo a los de Gamespot, que han analizado al crazy taxi varias veces y no han sido capaces de conseguir licencia S en el crazy taxi, no hay más que ver sus vídeos "intentando" jugar.

Heavenly Sword tiene checkpoints y salva la partida, ninguno de los otros que comentas tienen nada de eso, se pasan del tirón y la verdad es que la intensidad que tienen no pide más. Si yo me quedo con los brazos hechos polvo pasando el house of the dead con lo poco que dura, créeme no me gustaría estar toda la tarde así porque físicamente quedaría exhausto.

Vamos a ponerlo claro, si te pones todos esos que has dicho en dificultad fácil, con todas las facilidades y usas varios créditos en la partida, no te durarán más de lo que dices. Pero vuelvo a poner en duda que te puedas pasar esos juegos en los modos por defecto y 1 crédito en ese tiempo, te vuelvo a retar que lo hagas en ese tiempo y si lo haces pues yo te daré toda la razón.


Estoy de acuerdo con estoybien. Prefiero realmente un arcade de 30 minutos, que el tener que jugar a un juego de 20,30 o incluso 60 horas... y acabar un tanto cansado de el.

Algo por ejemplo como unas 12 horas está bien, pero ¿20? ¿40? son excesivas para mi. No estoy diciendo que no quiera juegos largos, sino algo equilibrado. Antes era diferente, la gente jugaba un Parodius o un KOD, y ahora? ahora parece que la gente se ha vuelto zombi, con ansias de juegos y más juegos, sin realmente pararse a pensar en el contenido de los juegos.

Y si, prefiero vivir en el pasado que jugar a lo de hoy en dia (salvo excepciones, que SI merecen la pena)
Sí exacto, yo prefiero un juego casero de pocas horas, con mucha chicha y que incite a rejugarlo. No un beat'em up, ó un rpg de 1 sólo jugador con 200 horas que se repita demasiado, los termino colgando y perdiendo total interés.

Ésto sería: prefieres largos y de muchísimas horas, ó cortos pero intensos. Hay que aceptar que haya gente que prefiera lo otro por supuesto, pero por ejemplo a mí que no me sobra el tiempo para jugar, contra más cortos mejor.

Pero por ello no hay que olvidar, que aunque un juego como house of the dead sea corto, lleva tantas horas de desarrollo como otro de muchas más. Lo único que cambia es que en lugar de tener ajustes y detalles a cada 1km de pasillo lo tiene más condensado, simplemente hay que distinguirlo.
Hay juegos y juegos.

Cada uno es para un determinado momento.
Cuando se quiera profundidad, se buscará un juego con historia, con más o menos horas (sin esa animalada de los FF...que en lo que a mi respecta, acabo rayado).

Cuando se quiere una experiencia intensa, aunque corta, se va a por los arcades. No por ello son mejores o peores juegos.

Sega ha hecho los mejores arcades de todos los tiempos. Han creado ilusión e innovación durante todo este tiempo.

No viene a cuento esta comparación.

Como ya se ha dicho, si volviesen los mandamases de antaño... quizás con ellos volvería la perfecta jugabilidad de los clásicos.

El último Sega Rally no es TAN malo, aunque queda lejos de sus antecesores.

Ale, Salu2!
celeroncillo escribió:OTRA VEZ MAS... SEGURO QUE SALEN AQUI LOS DE SIEMPRE, PERO ES EVIDENTE QUE QUE ULTIMAMENTE ESTA EXAGERANDOSE LA COSA, NADIE COMPRA NI UN JUEGO ORIGINAL, POR LO QUE LA INDUSTRIA SE RESIENTE, YA VAN 3 ESTOS 10 ULTIMOS DIAS Y CREO QUE AUNQUE MUCHA GENTE SE PIRATEE TODO LO PIRATEABLE (NO LO DIGAN DE OTRA MANERA, ES PIRATERÍA) HAY QUE TENER UN POCO DE DECENCIA Y COMPRAR ALGO, SI NO DE AQUI A UN TIEMPO A VER QUE SE PIRATEA. SEA DICHO.


LOL, como ya leí de otro forero, tu mama debería quitarte el teclado, ensucias internet ¬_¬ ¿El que se vendan cada vez más juegos tambien es por la piratería no? Para postear eso mejor no postees nada


Y sobre el juego, no es tan malo. Simplemente no ha tenido éxito entre el público. Hay mierdas peores al mismo precio que venden como churros. Tecnicamente está muy cuidado, la deformación del terreno y como afectaba a la conducción estaba realmente lograda y se deja jugar bastante bien. Incluso la crítica en general lo ha tratado bastante bien. Simplemente no ha cuajado y punto.
nxname escribió:sega va a terminar haciendo tragaperras de casinos como unico negocio



AMEN
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Celeronsillo tiene razon supremegaara, la pirateria hace mella en las pequeñas compañias, no venden una mierda... porque? porque todo se baja, si no venden, cierran, y quien paga el pato? el usuario final q ve como se van anulando juegos... y mas juegos... porq no les sale rentable. A mi me hace gracia cuando dicen algunos... no venden porq no sacan juegos de calidad... a ver... gustos los colores tio. Hay mucha gente q le gustan los juegos arcades, hoy dia sobrevive el q mas bombo le de a un juego, ya sea por una buena propaganda, como en el caso de assasin... o Super Mario Galaxy... o juegos q saben q lo van a explotar bien. Pero esas compañias q no tienen o no pueden permitirse el lujo de hacer propaganda de ningun tipo y q no tienen tanto bombo... no venden tanto como otras compañias... pero si aun asi a esto le sumamos q todos nosotros la mayoria... nos los bajamos de INTERNET... pues apaga y vamonos, DINAMIC era una compañia q llevaba años haciendo juegos... juegos super buenos y divertidos yo puedo dar FE de ello pues tenia muchisimos juegos de mi SPECTRUM, y es una pena q una compañia q nos vendia los juegos a 1995 ptas el MAS CARO de los q vendian, en vez de gastarnos esos putos 1995 ptas... nos los seguiamos bajando, la nota de prensa de DINAMIC al cerrar fue, que cerramos por la pirateria, se hace insostenible mantener al equipo sin recursos monetarios... no hay ventas. Pos nada seguiremos... asi hasta q rebiente esto. Hace unos años salian mas juegos que hoy dia... y eso que antes eran mas pesados de hacer pues no habia librerias, ni motores de render, ni polladas, se hacia el juego desde CERO.
Me parece a mí que la principal causa de que Dinamic cerrara fue su mala gestión, al igual que Rebel Act tuvo que cerrar por empezar la casa por el tejado y alargar demasiado el desarrollo de Blade. Está claro que la piratería influye, sobretodo en los estudios pequeños, pero detrás de cada fracaso hay muchos factores.

Una pena lo del Racing Studio, su único juego no me pareció malo para nada. Yo creo que le pones el logo de EA y vende como churros. SEGA necesita un buen equipo de marketing con urgencia XD.

Saludos.
VAYA GEOCE PARECE QUE AÚN HAY ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN (DEBEMOS SER DE LA MISMA ÉPOCA), Y HACIENDO UN APUNTE AL NENE QUE ME PIDE QUE MI MAMA ME QUITE EL TECLADO, A VER SI SE LO TIENEN QUE QUITAR A EL JUNTO CON EL BIBERÓN, EN FIN ESTO ESTA LLEGANDO A UN PUNTO QUE PARA LA INDUSTRIA ES INSOSTENIBLE, SEGÚN LA ASCEDE (O COMO SE DIGA) SON QUE LA INDÚSTRIA HA CRECIDO MUCHÍSIMO, PERO EN ESTE INFORME ESTA INCLUIDO LA VANTA DE HARD QUE ES REALMENTE LO QUE HA CRECIDO, LA VENTA DE SOFT (HABIENDO MENOS OFERTA, POR LAS COMPAÑÍAS QUE ECHAN EL CIERRE), HA LLEGADO INCLUSO A DISMINUIR. YO NO DEFIENDO NI EL COLOR BLANCO NI EL COLOR NEGRO, EXISTEN TAMBIÉN OTROS COLORES QUE CREO QUE JUNTOS SON LOS BUENOS, ME GUSTARÍA SABER CUANTOS FOREROS DE ESTA WEB EN CONCRETO HAN COMPRADO MAS DE 12 JUEGOS DURANTE EL AÑO PASADO (1 POR MES), Y NO ESO DE COMPRAR JUEGOS A 10 EUROS POR QUE LA CASA HA CERRADO Y LOS REVIENTAN, EN FIN ES MI OPINION, SI CADA UNO DE NOSOTROS COMPRARA 1 JUEGO AL MES (Y SI QUIERE SE PIRATEARA 10) LA INDUSTRIA AGUANTARÍA, PERO HAY MUCHOS QUE PARECE QUE ESO DE IR A LA TIENDA A COMPRAR UN JUEGO ORIGINAL LES DA UN POCO DE ALERGIA.
celeroncillo escribió:VAYA GEOCE PARECE QUE AÚN HAY ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN (DEBEMOS SER DE LA MISMA ÉPOCA), Y HACIENDO UN APUNTE AL NENE QUE ME PIDE QUE MI MAMA ME QUITE EL TECLADO, A VER SI SE LO TIENEN QUE QUITAR A EL JUNTO CON EL BIBERÓN, EN FIN ESTO ESTA LLEGANDO A UN PUNTO QUE PARA LA INDUSTRIA ES INSOSTENIBLE, SEGÚN LA ASCEDE (O COMO SE DIGA) SON QUE LA INDÚSTRIA HA CRECIDO MUCHÍSIMO, PERO EN ESTE INFORME ESTA INCLUIDO LA VANTA DE HARD QUE ES REALMENTE LO QUE HA CRECIDO, LA VENTA DE SOFT (HABIENDO MENOS OFERTA, POR LAS COMPAÑÍAS QUE ECHAN EL CIERRE), HA LLEGADO INCLUSO A DISMINUIR. YO NO DEFIENDO NI EL COLOR BLANCO NI EL COLOR NEGRO, EXISTEN TAMBIÉN OTROS COLORES QUE CREO QUE JUNTOS SON LOS BUENOS, ME GUSTARÍA SABER CUANTOS FOREROS DE ESTA WEB EN CONCRETO HAN COMPRADO MAS DE 12 JUEGOS DURANTE EL AÑO PASADO (1 POR MES), Y NO ESO DE COMPRAR JUEGOS A 10 EUROS POR QUE LA CASA HA CERRADO Y LOS REVIENTAN, EN FIN ES MI OPINION, SI CADA UNO DE NOSOTROS COMPRARA 1 JUEGO AL MES (Y SI QUIERE SE PIRATEARA 10) LA INDUSTRIA AGUANTARÍA, PERO HAY MUCHOS QUE PARECE QUE ESO DE IR A LA TIENDA A COMPRAR UN JUEGO ORIGINAL LES DA UN POCO DE ALERGIA.


¿Se te ha quedado pulsado el Caps.Lock o qué?

En cuanto a Sega, el hecho de que cierren un estudio no significa que esté muerta. Aunque al paso que van...
Esperemos k Sega se ponga las pilas (creo k es una gran compañia y k tienen grandes juegos) malas rachas las pasa kualkiera.
Acordemonos de los años malos k paso Capcom ( y ahora ta k se sale ).
XDXD
LandStalker escribió:Ale, hechemosle pestes a SEGA ^^..........
Muy mal, muy mal.

Sin duda, se están yendo al garete los pequeños estudios.
Las "grandes" se lo zampan todo, y no dejan cabida a juegos "no orientados a las masas"...
Esto no es lo que era.

Me sabe mal por los empleados, y por aquel proyecto que llevaban entre manos.
Todo se está masificando, perdiendo calidad o al menos originalidad, cosa que no me gusta nada.

A SEGA la compro Sammy, hubiese sido mejor que la comprase su competencia?.... más bien.. NO.
Las cosas podrían hacerlas mejor, claro está, pero son tiempos dificiles, y tienen que apostar por caballos ganadores, tales como juegos para casuals...etc.

Sigo con la esperanza de ver algún titulo de la vieja escuela, con la misma calidad.

Si pensais que SEGA está acabada,...seguid soñando ;)


Totalmente de acuerdo, seguro que muchos de los segeros han pasado muy buenos momentos con las makinas y juegos de sega, una lástima, espero que saquen algo realmente bueno e innovador.

Un Saludo
Pues yo tengo el Sega Rally Revo y me lo estoy puliendo antes de acabarme el Dirt... que ya hace que lo empecé [rtfm] Para mi una pena que cierre este estudio. La idea de "sentir" el terreno me parece un avance en los rally games importante para un género bastante estancado... A ese Sega Rally que estaban haciendo sólo le faltarian deformaciones y corregir el "choque pinball"
AlterElt está baneado por "troll"
Pero que cansinos con la pirateria el hoygan y el otro... xD

A ver tios: SE VENDE MÁS QUE NUNCA, ¿Os queda claro?

Lo que pasa que ahora el pastel está menos distribuido.

Primero, las grandes compañías al disponer de mayores recursos se pueden permitir las superproducciones (AC, GOW, GeOW, etc). Éstas al tener, en principio, los "mejores juegos" son las que deberían de verse más afectadas por la piratería, pero da la casualidad que son las que más venden con lo que la pirateria es sobradamente compensada por la venta de juegos casi independientemente de la calidad del producto.

Segundo, los estudios independientes a veces tienen juegos muy buenos, pero como la gran mayoría de gente no tienen ni idea de quienes cojones son ni de que van sus juegos, venden poco. ¿Cómo afecta la pirateria a estos estudios?

Aunque pueda parecer chocante, les beneficia más de lo que les perjudica (generalmente) primero porque hace al estudio popular dándole la posibilidad de obtener ingresos de participaciones de empresas mayores, contratos, etc vamos, que crecen profesionalmente. Y por último, les beneficia MUCHO el "boca a boca" que genera la "piratería".

Aún así puede que haya un sector (muy marginal) que si se vea afectado por la piratería, son los estudios independientes que tienen un juego MALO y quieren colarlo como juego bueno. Esos son los que pierden dinero.

EA, Ubi, MS, Sony, Nintendo, esas lo que pierden de un lado lo recuperan sobradamente del otro (si es que pierden).
estoybien escribió:Estoy de acuerdo, como mucho con 1 de esos puntos (el 5º), y casi con otro. No los compra casi nadie cierto, porque tienen el mismo concepto que tú sobre los arcades, por eso el juego clásico está desapareciendo porque no se valora como se merece.

Me gustaría que te acabaras el house of the dead de los arcades, venga te doy 30 minutos para que lo liquides con 1 moneda en la primera partida, te la pago yo.

Pagar un Euros no es comprar un juego a 60 Euros. Tienen que pasar sesenta personas por esa máquina arcade para amortizar lo que se podría ganar sacando juegos jugosos para consolas, no es lo mismo.

En cuanto a los puntos que has citado, yo estoy de acuerdo en general, y SEGA me parece una compañía regulera.
No significa que con esta noticia se hunda: ¡Hasta EA ha cerrado estudios! Pero creo que hace poco cerró otro, y no han mejorado mucho.
bulbastre escribió:Pagar un Euros no es comprar un juego a 60 Euros. Tienen que pasar sesenta personas por esa máquina arcade para amortizar lo que se podría ganar sacando juegos jugosos para consolas, no es lo mismo.
No he dicho que fuera lo mismo.

Evidentemente pagas 1€ por jugar una partida, y los 60€ te llevas una conversión a tu casa, tampoco consigues lo mismo. Pero en ambos casos dudo que te dure 30 minutos acabarte el juego.

Y por ese principio también, si te ha gustado el juego te echarás más de 1 partida, o también meterás monedas extra para aumentar los créditos. Créeme, yo me he dejado más de 60 euros en los arcades y sé lo que me ahorro con la versión casera. Considero que es un regalo que saquen la versión casera de una máquina recreativa de muchos euros de coste, de un arcade que probablemente juegue toda mi vida en partidas esporádicas, pero no todo el mundo lo ve así.

En cuanto a lo otro que comentas, pues es tu opinión, pero es cierto que no se hunden sólo por ésto simplemente sega racing studio no ha funcionado económicamente y se ha deshechado.
estoybien escribió: Pues no lo parece, pero si empiezas con lo de "quién la tiene más grande" yo sencillamente paso, no voy de chulito pero puedes haber jugado a los 100mil juegos que quieras, si no has entendido que la longevidad del tirón es un factor secundario en los arcades es que no has jugado a los suficientes.

Lo primero esos arcades cortos ya existían (outrun, final lap, etc... datan de los 80, no son cosa de los 90). Esa época dorada de los arcades que comentas duraban juegos toda la tarde ya no es tal, ahora se han ido adaptando a lo que queda de mercado. Y sinceramente yo lo veo mejor así, no quiero tener que pasarme toda la tarde en los arcades para pasar un juego la verdad, pero bueno eso ya no digo nada cada uno con sus gustos.

Los juegos arcade es evidente que están hechos para jugar en sus respectivos, que te los tienes que pasar del tirón pero que te llevan unas cuantas partidas poder hacerlo, si te has pasado tu infancia en las salas, no tendría que explicarte ésto.

Entonces cuando compras un arcade, qué es lo que esperas?¿ un gran turismo?. Y si cuando una compañia se le dan bien los arcades, qué debería de hacer? juegos caseros que no le salen bien?¿ porqué si en lo que se salen son los arcades? vuelvo a repetir con ésta mentalidad de pedir peras al olmo, es la gente la que se está cargando el juego clásico. Éste de 15-30 minutos es el único que sigue vivo en los arcades por cierto... y sí, es clásico, tan clásico como Rygar.

Eso díselo a los de Gamespot, que han analizado al crazy taxi varias veces y no han sido capaces de conseguir licencia S en el crazy taxi, no hay más que ver sus vídeos "intentando" jugar.

Heavenly Sword tiene checkpoints y salva la partida, ninguno de los otros que comentas tienen nada de eso, se pasan del tirón y la verdad es que la intensidad que tienen no pide más. Si yo me quedo con los brazos hechos polvo pasando el house of the dead con lo poco que dura, créeme no me gustaría estar toda la tarde así porque físicamente quedaría exhausto.

Vamos a ponerlo claro, si te pones todos esos que has dicho en dificultad fácil, con todas las facilidades y usas varios créditos en la partida, no te durarán más de lo que dices. Pero vuelvo a poner en duda que te puedas pasar esos juegos en los modos por defecto y 1 crédito en ese tiempo, te vuelvo a retar que lo hagas en ese tiempo y si lo haces pues yo te daré toda la razón.


No debatiste nada de lo que comentaba, simplemente te saliste por la tangente, tras tu respuesta me quede igual que en una conversación del palo:

-¡Hola! ¿Como estas?
-Lo siento, no conozco a ese por quien me preguntas.

Vaya, que mezclas el tocino con la velocidad. Precisamente como dices los arcades tuvieron que ajustarse, pero es que precisamente los arcades estan desapareciendo. ¿Qué es lo que hay cuando vas a Japón? juegos de coches y musicales (en España la mayoria de los recreativos desaparecieron) y la razón son las consolas, y la gente no paga 70€ por un juego que le dura media hora, da igual si se lo pasa en AAA, en SSS o en ZZZ. Desde luego no se que tiene que ver con lo que digo eso de que eres el más viciao, que te pasas los juegos con los ojos cerrados y que la tienes más grande que nadie, por que yo estoy hablando de una cosa radicalmente distinta. Y es que juegos cortos a precios exccesivos no son una buena combinación.
54 respuestas
1, 2