Sega hará películas y series con sagas clásicas, Nintendo negocia un nuevo filme de Mario

Llevar universos de videojuego al cine y a la televisión no siempre da buenos resultados, pero dos de las firmas más veteranas de la industria quieren volver a intentarlo. Sega ha anunciado la realización de adaptaciones multimedia con sus franquicias más conocidas, mientras que el hackeo de Sony Pictures ha revelado la posible producción de un nuevo filme de Super Mario Bros.

La productora a cargo de Sega y de la firma publicitaria Hakuhodo DY, Stories International, ha confirmado (pdf) que varias IPs de los creadores de Sonic se convertirán próximamente en películas, series de TV y series digitales. Las piezas audiovisuales contarán con un estreno mundial y estarán realizadas por "grandes estudios".

La lista de franquicias que se versionarán incluye clásicos como Shinobi, Golden Axe, Altered Beast, Virtua Fighter y Crazy Taxi. La productora de Sega adelanta planes para crear películas de imagen real, películas animadas y "entretenimiento digital" con las propiedades de videojuego.

Además de las franquicias mencionadas, la subsidiaria de Sega controla un total de 40 IPs entre las que se encuentran Streets of Rage o Rise of Nightmares. Actualmente, la franquicia Sonic the Hedgehog se está versionando en una serie de televisión para Cartoon Network basada en el renovado universo de Sonic Boom.


Por otra parte, Nintendo también podría estar pensando en darle una nueva oportunidad a su mascota en la gran pantalla. Varios emails filtrados tras el hackeo de Sony Pictures revelan el interés del productor Avi Arad en adquirir los derechos de Mario.

Los mensajes detallan una reunión del productor con responsables de Nintendo en Japón para "traer el pequeño fontanero". Aunque el intercambio de correspondencia asegura que el trato para hacer una película animada de Mario está "cerrado", Arad ha comunicado a BuzzFeed que estas negociaciones son "solo el principio".

Anteriormente, Shigeru Miyamoto había reconocido que un nuevo acercamiento a Hollywood no es imposible, aun a pesar de las diferencias entre medios. Super Mario Bros. recibió una adaptación al celuloide con actores reales en 1993 que a día de hoy todavía no ha conseguido generar beneficios.
Me parece bien mientras hagan peliculas buenas [fiu]
si que esta dando de si el material retro
Que centren los esfuerzos en un Virtua Fighter nuevo que lo queremos para ya.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto es lo de siempre ... el qué ? pues que hay cosas que hay que dejarlas lo que son por lo que pueda pasar ... [facepalm]
Los videojuegos retro de nuevo en la gran pantalla (?)
Pero si la película antigua ya es perfecta ¿para que más?
sega q se deje de pelis y haga un nuevo Alex Kidd XD
Peliculas con actores reales? Bodrios no, gracias :o

Sería interesante que intentaran algo a nivel de anime.
Eso, la peli antigua es genial, serie B de la buena [oki]

"-Nombre!
-Mario.
-Mario qué más?
-Mario Mario."
-Está bien... y usted, nombre!
-Luigi...
-Luigi qué más???
-Luigi Mario!
- ¬_¬ ..."

[jaja]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una peli de Streets of Rage sería la caña, pero no se si el director sería capaz de recrear esa esencia. Fijo que se convertiría en una peli de acción del montón, por desgracia, para satisfacer el gusto de los espectadores mediocres.
los dibujos de mario bros estaban entretenidos cuando era pequeño. Ahora la pelicula creo que fue un truño...
Hevydevy escribió:Una peli de Streets of Rage sería la caña, pero no se si el director sería capaz de recrear esa esencia. Fijo que se convertiría en una peli de acción del montón, por desgracia, para satisfacer el gusto de los espectadores mediocres.


Pero a que público iría dirigida "esa cosa" ? Porque las pelis de los 90 (Street Fighter / Mortal Kombat / Mario ....) iban claramente dirigidas a los chavalines de la época que jugabamos a los juegos. Las pelis eran malas, pero tenían una justificación.

En cambio estas pelis que dicen pretender hacer irán dirigidas a los que rondamos los 30 [facepalm] Porque un chaval de 12 años de hoy, no sabe ni quien es Shinobi, ni Alex Kid ni SPM. No? [toctoc]
Que se dejen de películas y se centren en hacer juegos.
Aún tengo pesadillas con Bowser de la película de SMB.
Que mala que era....
Ah que Alegria lo de Mario de verdad, siempre he querido una buena pelicula de Mario, la primera en su momento la mira de crio y no se, no me parecio mala pero tampoco era lo que queria (no la he querido volver ahora de adulto para no quitarme el recuerdo, ya lo hice con locademia de policias y Dios mio)

Espero de verdad salga algo bueno, me gustaria ver a nintendo en la gran pantalla con StarFox y Metroid, ya guardianes de la Galaxia demostro que es posible tener una bicho que habla y que la gente lo tome en serio jejejeje
La peli de Mario fue genial cutre pero genial xD
también era una moco cuando la vi y la nostalgia nos juega malas pasadas...
Dudo que puedan hacer una película buena con Mario ... [carcajad]
Bueno hagan lo que hagan no creo que puedan superar a este peliculón...
http://pics.filmaffinity.com/Street_Fig ... -large.jpg

años 90, día del espectador, 200 pesetas me costó la entra de cine, las 200 pesetas más mal gastadas de mi vida.
Es que me daba tanta penica ver a Sagat y a Carlos blanca...
Dangaioh escribió:Bueno hagan lo que hagan no creo que puedan superar a este peliculón...
http://pics.filmaffinity.com/Street_Fig ... -large.jpg

años 90, día del espectador, 200 pesetas me costó la entra de cine, las 200 pesetas más mal gastadas de mi vida.
Es que me daba tanta penica ver a Sagat y a Carlos blanca...


Pues si a mí hoy me dicen que por 1,20 € puedes ir a ver 'Street Fighter: The Movie', me pongo en la cola del cine desde ayer XD
Gendo_hikari escribió:Eso, la peli antigua es genial, serie B de la buena [oki]

"-Nombre!
-Mario.
-Mario qué más?
-Mario Mario."
-Está bien... y usted, nombre!
-Luigi...
-Luigi qué más???
-Luigi Mario!
- ¬_¬ ..."

[jaja]


Dijeron una verdad como un templo en ese momento.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bison escribió:
Hevydevy escribió:Una peli de Streets of Rage sería la caña, pero no se si el director sería capaz de recrear esa esencia. Fijo que se convertiría en una peli de acción del montón, por desgracia, para satisfacer el gusto de los espectadores mediocres.


Pero a que público iría dirigida "esa cosa" ? Porque las pelis de los 90 (Street Fighter / Mortal Kombat / Mario ....) iban claramente dirigidas a los chavalines de la época que jugabamos a los juegos. Las pelis eran malas, pero tenían una justificación.

En cambio estas pelis que dicen pretender hacer irán dirigidas a los que rondamos los 30 [facepalm] Porque un chaval de 12 años de hoy, no sabe ni quien es Shinobi, ni Alex Kid ni SPM. No? [toctoc]


Deberían hacerlas para "nosotros", pero viendo como es este tipo de cine ultimamente, del estilo Dragon Ball... tengo mucho miedo.

No se si lograrían ambientar un Streets of Rage como se debe. Estoy seguro que harían algo actual/futurista y que no se le parecería nada.

Espero equivocarme :/
adidi escribió:
AlbertQ escribió:Yo solo dejo esto...

https://www.youtube.com/watch?v=PvkjHxwq7ko

XD


Brutal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


bueno bueno, brutal brutal tipo power rangers [ginyo]

eso si que la banda sonora la haga hans zimmer que esta es muuuyyy cutre.

Viva la serie B
Sauben escribió:
Dangaioh escribió:Bueno hagan lo que hagan no creo que puedan superar a este peliculón...
http://pics.filmaffinity.com/Street_Fig ... -large.jpg

años 90, día del espectador, 200 pesetas me costó la entra de cine, las 200 pesetas más mal gastadas de mi vida.
Es que me daba tanta penica ver a Sagat y a Carlos blanca...


Pues si a mí hoy me dicen que por 1,20 € puedes ir a ver 'Street Fighter: The Movie', me pongo en la cola del cine desde ayer XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La cuestión es que lo que hagan, lo hagan bien. Pero que les van a llover las críticas en todo caso, eso que lo lleven claro.

Si no se parece al juego como un reflejo en el espejo, que no es una peli de "juegoquesea" salvo en el nombre.

Si se parece calcado a los escenarios del juego, que como peli es una mierda y que si quiero jugar al juego, me enchufo la consola y ya.

etc

Por mi parte, siempre he pensado que Shinobi, Golden Axe y Streets of Rage podrían ser franquicias de acción más que buenas, pero si se molestan en hacer BIEN las pelis, currarse un poco los guiones, gastar pasta en actores y efectos, y demás.

Las pelis de los 90 eran lo que eran porque todavía el videojuego no era algo tan masivo como hoy, se trataba de captar básicamente a chavales de 15-20 años y nos molaba ver nuestros videojuegos en el cine. Ahora las cosas son distintas, y si haces un truño simpático en plan Mortal Kombat 1 o Double Dragon, te van a llover palos.

Y en cuanto a Mario, otro tanto de lo mismo. La animación digital de hoy les da todas las posibilidades, pero hay que currarse un guión decente si quieren que la peli sea vista por alguien de más de 10 años. Y no, que nadie me diga que SuperMario sólo puede ser de niños con los champiñones y las tuberías, porque hay ejemplos a patadas de lo que se puede hacer con una película "infantil", desde Shrek a Como entrenar a tu dragón, sin olvidar Monsters Inc o Despicable me...
Sega yo quiero un Shinobi nuevo, no una película xd
La de Golden Axe puede molar, mínimo la vería seguro a ver que tal xD...

Mas Mario no por favor xD
Astral escribió:Sega yo quiero un Shinobi nuevo, no una película xd


Tranquilo, que luego sacarán el juego de la pelicula. Todo a su tiempo [sonrisa]
Segunda parte de esto ya!
Imagen
https://m.youtube.com/watch?v=PvkjHxwq7ko
Será un remake de esta: House of the dead
Y que fuera al cine a verla......
popen123456 escribió:Me parece bien mientras hagan peliculas buenas [fiu]

Eso mismo iba a decir, mientras sean buenas bien, pero la verdad es que me parece un trabajo muy dificil y complejo para agradar a todos...
Ya sólo con lo que hicieron con The House of the Dead hay suficiente para tener miedo. Espero que se lo tomen más en serio.

Sobre la película de Mario, sin duda Nintendo tiene una gran ventaja: es imposible que la hagan peor que la de Bob Hoskins.
Dangaioh escribió:Bueno hagan lo que hagan no creo que puedan superar a este peliculón...
http://pics.filmaffinity.com/Street_Fig ... -large.jpg

años 90, día del espectador, 200 pesetas me costó la entra de cine, las 200 pesetas más mal gastadas de mi vida.
Es que me daba tanta penica ver a Sagat y a Carlos blanca...


Noooooooooo!!!!!

Ya la estaba consiguiendo olvidar después de años de ir al psiquiatra!... Por qué me haces esto???

XD
una buena pelicula de golden axe o altered beast no estaria nada mal.
como sea como la peli que hicieron de dragon ball con actores reales.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
la pelicula de mario es una m ierda?
si
me mola?
pues tambien xddd
asi que yo lo veo bien aunque saquen mierda "friki"!
Otra peli de Mario????????? Mmmmmmmmmmmmmm............Es imposible que la puedan hacer mas cutre y a la vaez tan, tan,.........no sabria que decir.
Mejor harian en dejarlo como esta. Que mania con meterse en tema de cine. Es que no espabila la industria con lo que le paso a Square y su pelicula?
Pig_Saint escribió:Ya sólo con lo que hicieron con The House of the Dead hay suficiente para tener miedo. Espero que se lo tomen más en serio.
.



Ostias..esa tambien..tiene tela, la vi en video alquilada con mi cuñao, y vamos, ya la parte en la que se lian a pegar tiros y salen flashbacks del juegoi a la vez...telita XD XD
Solo se salva la parte de erica durance(la lois lane de smallville) porque sale en pelotas XD

eRgAlle escribió:
Dangaioh escribió:Bueno hagan lo que hagan no creo que puedan superar a este peliculón...
http://pics.filmaffinity.com/Street_Fig ... -large.jpg

años 90, día del espectador, 200 pesetas me costó la entra de cine, las 200 pesetas más mal gastadas de mi vida.
Es que me daba tanta penica ver a Sagat y a Carlos blanca...


Noooooooooo!!!!!

Ya la estaba consiguiendo olvidar después de años de ir al psiquiatra!... Por qué me haces esto???

XD


pues te jodes XD XD aquí hay que compartir el trauma entro todos XD XD

lo de te jodes es coña eh...
Pig_Saint escribió:Ya sólo con lo que hicieron con The House of the Dead hay suficiente para tener miedo. Espero que se lo tomen más en serio.


El caso de esa película es que tuvo al peor director de todos los tiempos (Uwe Boll), de ahí su pésima calidad. Por otro lado, me parece que en los noventas existió una serie basada en Virtua Fighter y no me pareció mal, era muy similar a las de Street Fighter de esos tiempos (menos la que parece G.I. Joe XD)
No me fio nada, si queres hacer una serie buena coges una ip y se las das a un gran estudio , no 20 ips a la vez.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dangaioh escribió:
Sauben escribió:
Dangaioh escribió:Bueno hagan lo que hagan no creo que puedan superar a este peliculón...
http://pics.filmaffinity.com/Street_Fig ... -large.jpg

años 90, día del espectador, 200 pesetas me costó la entra de cine, las 200 pesetas más mal gastadas de mi vida.
Es que me daba tanta penica ver a Sagat y a Carlos blanca...


Pues si a mí hoy me dicen que por 1,20 € puedes ir a ver 'Street Fighter: The Movie', me pongo en la cola del cine desde ayer XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




+1

Que tiempos aquellos que tenias para entrada, palomitas y refresco.
Hoy en día se te va medio sueldo. [facepalm]



La primera de mario tuvo gracia en su día, hoy es un truño, aunque nunca olvidare esto: https://www.youtube.com/watch?v=El7GVPUl-r0 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Que grande Roxette
Espero que sea en version anime o creada por ordenador, ya que de las realizadas con actores reales la unica buena es la de Silent Hill
Donde Sean Bean no muere!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para el que no haya tenido suficientes traumas viendo los videos del hilo...

http://youtu.be/-dMA8NmdyW4
Tiemblo pensando en los futuros bodrios que pueden engendrar estos nuevos proyectos... [facepalm]
Crescent escribió:Tiemblo pensando en los futuros bodrios que pueden engendrar estos nuevos proyectos... [facepalm]


+1 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aun me acuerdo de la peli de Mario... [+risas] [+risas] [+risas]
Mientras sean películas buenas y bien hechas, que además sean basadas en la real historia del juego, sería algo interesante...ojala lo sea
Después del bodrio que fue la película de Mario, será fácil superarla a poco que se esmeren un poquito.... :)
Como sigan con esperpentos como Dragon Ball [mad] ,poco les va a durar el invento...
88 respuestas
1, 2