SEGA ha vuelto

Yo estoy jaipeao.
La gran putada es que pinta a que le quedan tela a los juegos... Ojalá viera la luz algunos en 2024. Toca esperar [fumeta]

Por cierto, SEGA nunca se fue. Like A Dragon lleva varios años devolviendo a la compañía a estar en boca de todo el mundo. No solo de nostálgicos. El 7 es el mejor jrpg de los últimos años, por algo Like A Dragon 8 es de los juegos más esperados de 2024.
Lo vi anoche, los juegos que de ven tienen buena pinta y me intriga el resto.

Seegaa!
Más de veinte años leyendo lo mismo.
Falta lo de "d........t 2", y ya lo bordamos.
De lo.visto,Sor,es el único que me puede interesar.
Pero no creo ni que salga en físico.
Me huele a los tufos esos que sacaron en ps2, como se llamaba ese q llevaba el Golden axe?

Edit:

Imagen
Diría que todo lo anunciado salvo Shinobi pinta bastante bien. Sega Ages fue basura y parte de la etapa oscura de Sega. A los monstruos no mirar.

Falkiño escribió:"Clásicas"

Es off topic, pero podemos hacer excepciones cuando no se abuse. Lo de hoy toca de cerca, así que vamos a permitirlo.
Alejo I escribió:Diría que todo lo anunciado salvo Shinobi pinta bastante bien. Sega Ages fue basura y parte de la etapa oscura de Sega. A los monstruos no mirar.

Falkiño escribió:"Clásicas"

Es off topic, pero podemos hacer excepciones cuando no se abuse. Lo de hoy toca de cerca, así que vamos a permitirlo.

Qué problema hay con el Shinobi? Se ve de escándalo.
Alejo I escribió:Diría que todo lo anunciado salvo Shinobi pinta bastante bien. Sega Ages fue basura y parte de la etapa oscura de Sega. A los monstruos no mirar.

Falkiño escribió:"Clásicas"

Es off topic, pero podemos hacer excepciones cuando no se abuse. Lo de hoy toca de cerca, así que vamos a permitirlo.

En Sega AGES 2500 en las primeras entregas se dedicaron a hacer remakes cutres de bajo presupuesto en 3D pero hacia el final de la colección sacaron recopilatorios muy buenos. El de WonderBoy mola un huevo.
@kaironman virtua racing es grandioso, pero lo que dices, recuerdo varios tufos que madre mia,...
Los Sega Ages 2.600 trajeron el Tetris y su manual.
Jet Set Radio y Crazy Taxi pintan de escándalo, son totalmente fieles a sus precuelas. Shinobi puede estar bien.

Streets of Rage y Golden Axe, que son los que más me interesaban, me han dejado bastante frío por ser 3D. Habría preferido que DotEmu se hubiera encargado de Golden Axe con un estilo similar a Streets of Rage 4.
A mi el nuevo Shinobi me tiene loco, espero que sea un juegazazo [looco]

Y los SEGA AGES ojito, que salvo los cuatro juegos intentos de remakeo poligonal eran de lo mejor. Incluidos los de Sega Saturno.

El Virtua Racing de PS2 era una chusta que no se parecia en absolutamente nada al control del original. Encima, puestos a hacer algo distinto tampoco lo hicieron bien que digamos, ya que el coche parecía un trineo sobre hielo y jamás trompeaba por mucho que giraras las ruedas.
No son esas las sagas que más me gustaría que recuperara SEGA, pero bueno. En cualquier caso, a no ser que se haga muy mal, pues no dejan de ser buenas noticias que SEGA no olvide a algunos de sus éxitos recreativos del pasado. Que no todo van a ser "sonics y yakuzas".
Me gusta lo que veo pero solo tengo Switch. Si sale para ella estaré feliz.
FFantasy6 escribió:Los Sega Ages 2.600 trajeron el Tetris y su manual.


Fue épico.

Dime la palabra 5 de la página 6...
Nalgisa escribió:Jet Set Radio y Crazy Taxi pintan de escándalo, son totalmente fieles a sus precuelas. Shinobi puede estar bien.

Streets of Rage y Golden Axe, que son los que más me interesaban, me han dejado bastante frío por ser 3D. Habría preferido que DotEmu se hubiera encargado de Golden Axe con un estilo similar a Streets of Rage 4.


+1

Yo también esperaba un "Golden Axe 4" al estilo Streets of Rage 4
SoR y Golde Axe APESTAN. Esa estética tan occidental no le pega nada.
Yo también opino que Golden Axe está bastante sobrevalorado, es que ni la Arcade me parece tan destacable.
Alejo I escribió:Diría que todo lo anunciado salvo Shinobi pinta bastante bien. Sega Ages fue basura y parte de la etapa oscura de Sega. A los monstruos no mirar.


Pues precisamente ese Shinobi es de lo mejor que se ha enseñado, a mi juicio. Se ve bonito y parece que mantiene desarrollo y mecánicas clásicas, muy a lo Shinobi III de MD.

Los que a mi no me convencen (aunque se muestra muy poco y podrían estar todavía en una fase temprana) son SOR y Golden Axe. Me recuerdan algo a Fighting Force y Golden Axe Beast Rider (hablando de etapas oscuras).

Jet Set Radio y Crazy Taxi se ven bien.

Aunque con unos pocos segundos, todo esto es hablar por hablar.
A mi el tema de "SEGA ha vuelto" ya me da un poco de miedo, lo he leido tantas veces... Aun asi, de esta remesa si parece que veo más luces que sombras, ojalá sea asi.
@Djalma83 creía q era una Dreamcast 2
O´Neill escribió:@Djalma83 creía q era una Dreamcast 2

Yo solo espero un Sistema Maestro mini.
joder me han encantado todos [Ooooo]
Sega ha vuelto y el hilo con más actividad es en clásicas. 🤭

A mi me tienen buena pinta todos, pero ya sé que la vieja escuela va a llorar con los 3D de GA y SoR y gran parte de ellos también con el estilo 2D elegido de Shinobi. Es el cuento de siempre 🤣
Espero no equivocarme, pero tengo la sensación que la Sega pocha ya pasó y me permite ser optimista con estos anuncios.
El top de Streets of Rage creo que se alcanzó en Mega Drive o en el 2D, y ya. El resto de juegos que se han presentado, en principio y por lo mostrado, me causan una impresión similar, en el sentido de "vivieron tiempos mejores". Quizás el Golden Axe es el que más pueda despuntar entre ellos, a la espera de ver más del Jet Set Radio. El Shinobi para nada parece lo que fue en PS2; es indie total.

Al margen de eso, tampoco es que lo necesite. Lo más top de Sega ahora creo que está en la máquina de hacer Sonics y Yakuzas, y el resto es un poco el extra. Pero aun en estas circunstancias, me gusta verlos de vuelta, a la espera de que sean divertidos.
Djalma83 escribió:A mi el tema de "SEGA ha vuelto" ya me da un poco de miedo, lo he leido tantas veces... Aun asi, de esta remesa si parece que veo más luces que sombras, ojalá sea asi.


GLORIA ETERNA A SEGA

[tadoramo]
Me da que estos no son juegos de "Sega Japan", de los estudios conocidos de Sega, AM2, AM3 etc. son todos juegos programados en occidente, con estética occidental que la encuentro, no horrible ...pero diria que inapropiada para revivir estos clasicos de la marca, carecen de la belleza/ estética característica de los juegos japoneses de los años en que estos eran el principal mercado de videojuegos;

Estos juegos recientes no me han gustado nada, como el Streets of Rage """""$4$""""""" programado por DotEmu que parece un juego flash para moviles programado en Java, que no hizo mas que aprovecharse de los segueros nostalgieros de siempre que aun siguen pasando por el aro con cada entrega "prometedora" de Sonic, ahora con Godlen Axe y SOR vuelven a la carga con un 3d cutre al que se le huele el Final Fight Streetwise de a kilómetros, por mi parte paso, Sega morite de una buena vez.
@chinitosoccer

¿A Die Hard y a Spikeout le darías el visto bueno?

Porque algo mejor que eso es dificil que surja, aun en manos de japoneses.
chinitosoccer escribió:Me da que estos no son juegos de "Sega Japan", de los estudios conocidos de Sega, AM2, AM3 etc. son todos juegos programados en occidente, con estética occidental que la encuentro, no horrible ...pero diria que inapropiada para revivir estos clasicos de la marca, carecen de la belleza/ estética característica de los juegos japoneses de los años en que estos eran el principal mercado de videojuegos;

Estos juegos recientes no me han gustado nada, como el Streets of Rage """""$4$""""""" programado por DotEmu que parece un juego flash para moviles programado en Java, que no hizo mas que aprovecharse de los segueros nostalgieros de siempre que aun siguen pasando por el aro con cada entrega "prometedora" de Sonic, ahora con Godlen Axe y SOR vuelven a la carga con un 3d cutre al que se le huele el Final Fight Streetwise de a kilómetros, por mi parte paso, Sega morite de una buena vez.


No llegué a ver el vídeo. Estoy con internet muy limitado.
Peor que el Golden Axe que sacaron en PS2 no creo que sea 😅

Y en cuanto al SOR4, no es mal juego. Graficamente choca un poco al principio. Claramente no es lo mismo y prefiero los anteriores o el genial remake. Pero no me parece que sea un insulto a la saga (como los Golden Axe posteriores a los clásicos, y sí, incluyo el "the duel" también).
Estoy viendo de nuevo el vídeo con más calma y joder, no soy tan pesimista.

El Jet Set Radio y el Crazy Taxi tienen pintaza. El Streets of Rage y Golden Axe pintan más reguleros a nivel técnico pero habrá que verlos en directo (tampoco guardamos buen recuerdo de chustas como Golden Axe Rider y el prototipo de Streets of Rage de Dreamcast) El Shinobi no está mal pero habrá que verlo más en profundidad, en especial a nivel jugable. Lo que está claro es que no son triple A, pero si son divertidos por mi perfecto.

Lo de "and more" deja la puerta abierta a nuevas entregas. Ojalá fueran Panzer Dragoon, Skies of Arcadia o Shining Force, entre otros.
Con el background que tiene Sega ya tardaba en rescatar grandes sagas. Todo lo que veo me gusta de momento, aunque son solo flashes. El que veo falquear más es mi querido SOR, el personaje parece pegar lento, habrá que ver cómo evoluciona.
El CEO de SEGA América (Shuji Utsumi) confirma que los creadores originales de Jet Set Radio están involucrados en el reboot.

También dice que quiere volver a la "energía rebelde" de la etapa Dreamcast.

Planean nuevos juegos basados en IPs clásicas.

Sobre un nuevo Virtua Fighter "lo estamos evaluando".
Yo es que Shinobi lo veo un poco indie de bajo presupuesto y falto de animaciones. Pero igual es cosa mía, me alegro de que el resto lo vea con buenos ojos.
A mi no me gusta nada de lo visto, tal vez el Golden Axe me llama un segundo la atención. El rollo estilo android-móvil del Shinobi me mata pero habrá que ver. Y Daytona?, Scud Race? etc..., etc...?
A ver si se animan a los Shining Force, Phantasy Star, Soleil....
Grandes SEGA.
Ese Golden Axe y SoR prometen

Mi voto de confianza lo tienen 💪
gynion escribió:@chinitosoccer

¿A Die Hard y a Spikeout le darías el visto bueno?

Porque algo mejor que eso es dificil que surja, aun en manos de japoneses.


Spikeout es uno de los mejores arcades de todos los tiempos, y ocupa el 2° puesto de los mayores exitos de Sega en arcades en Japón despues de la saga Virtua Fighter, (Puyo Puyo como el mas prolífero si contamos el mercado doméstico)
Alejo I escribió:Yo es que Shinobi lo veo un poco indie de bajo presupuesto y falto de animaciones. Pero igual es cosa mía, me alegro de que el resto lo vea con buenos ojos.


Como todos, es de esperar que mejoren hasta la versión final.

Creo que fue SoR4 que de entrada también dio una impresión muy mala (esa panza... :Ð ), y acabó siendo muy buen juego.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Pufff vaya pinta de puta mierda americana tienen esos juegos.
Ni con un palo.
chinitosoccer escribió:
gynion escribió:@chinitosoccer

¿A Die Hard y a Spikeout le darías el visto bueno?

Porque algo mejor que eso es dificil que surja, aun en manos de japoneses.


Spikeout es uno de los mejores arcades de todos los tiempos, y ocupa el 2° puesto de los mayores exitos de Sega en arcades en Japón despues de la saga Virtua Fighter, (Puyo Puyo como el mas prolífero si contamos el mercado doméstico)


Bueno, pues ese juego ya está hecho, es de Sega, bastante antiguo, y no debería ser ningún problema tomarlo como base para hacer un Streets of Rage en 3D, si realmente tiene los ingredientes para petarlo hoy día. Hacerlo así podría ser hasta un trabajo vago y muy barato. Lo mismo se puede aplicar al resto de juegos anunciados, quizás a excepción de Golden Axe, siendo el que parece tener menos o ningún antecedente en el que basarse.

Otro cosa es si esperamos una evolución muy gorda, acorde a los nuevos tiempos; cosa que particularmente no espero. Me parecen demasiados juegos presentados como para pensar que en todos se van esforzar igual o van despuntar, por no hablar del "and more". Ya me basta y sobra con lo que ha dicho @sam_herlihy sobre el Jet Set Radio.
FFantasy6 escribió:Los Sega Ages 2.600 trajeron el Tetris y su manual.



Sip... El único sega ages que tengo original.
uf se ve todo muy Occidental-Americano :-? .


Lo mejor sería que Nintendo comprára lo que quede de Sega y por fin saquen algún juego hecho y con tintes Japones [fiu] .
Sega nunca se fue, solo que ahora triunfan con Like a Dragon y similares XD
En serio, quiero el Virtua Fighter 6 para ayer, lo presentado me interesa 100 veces menos.
Este es el camino a seguir [oki]



Saludos [beer]
A ver, vayamos por partes:

- Jet Set Radio: nunca jugué al original. Pero lo he visto mil veces y esta nueva parte no solo es fiel, si no que se ve de escándalo. Por aquí muy bien.

- Shinobi: lo que se ve es prototipo, el juego final puede ser muy distinto visualmente hablando (lo pone en letra pequeña). Se ve bien, pero hay un momento que el escenario muestra un rollo plataformeo más propio de un metroidvania que de un Shinobi. No quiere decir que sea un metroidvania, puede ser lineal igualmente, pero yo no descartaría que vayan por ahí (es la moda).

- Golden Axe: pues se ve chusquerillo de momento. Que sea en 3D no mola, porque al final estás haciendo algo distinto. Ya se ve que le han dado un toque muy oscuro y parece muy basto y genérico (quiero decir, en estilo, especialmente los personajes). De momento, cautela.

- Streets of Rage: dejando de lado que se ve un escenario rollo arena, y eso ya no me mola (espero que no vayan por ahí), y que preferiría 2D, visualmente tampoco se ve mal y parece que va fino. Cautela.

- Crazy Taxi: pues se ve muy bien y fiel al original. Poco más que decir.

A ver los "y más". Es una noticia fantástica que revivan sus IPs, y caerá más de uno.
Ojalá hicieran con Super Hang-On lo que hicieron con Outrun 2, coger un clásico en Super Scaler y pasarlo a 3D.
Como buen Seguero (megadrive y Dreamcast dos de mis consolas favoritas ever) el anuncio me ha ilusionado a tope.

Shinobi pinta bien. Me hubiera gustado algo estilo rollo gráfico 16 bits, pero tampoco se ve mal lo que han mostrado. Un estilo Metroidvania le puede quedar genial.

SoR 5 me despierta dudas. Se ve poco en el vídeo, parece muy verde aún. Que sea 3D y que SoR4 dejase el listón tan arriba no ayuda. Veremos.

Crazy Taxy y Jet Set Radio pintan muy bien.

Golden Axe tampoco pinta mal, pero me hubiera gustado algo estilo DotEmu como lo que hicieron con SoR4 o TMNT.

A ver si rescatan Panzer Dragoon Saga.
79 respuestas
1, 2