Sega demanda a EA, Fox Interactive y Radical Games

Sega of America ha impuesto una demanda contra Electronic Arts y Radical Games, publisher y desarrollar respectívamente de The Simpson`s Road Rage. Por otra parte Fox Interactive, propietaria de la licencia de la serie tambien se encuentra inculpada.
La razón es la similitud entre este título y la serie Crazy Taxi, de la que Sega tiene patentada el diseño y estilo de juego.

La compañía del erizo azul exige una retirada inmediata del juego así como una indemnización por los daños causados.


fuente: Reuters
No hay nada más entretenido que las batallas legales entre los grandes de la industria (sea la que sea), menudos pollos se montan [poraki]
Me parece una demanda estúpida.

No he visto el RoadRage, y no sé hasta qué punto se parece a Crazy Taxi, pero no creo que se pueda registrar el estilo de juego como tal. Tal vez este caso sea muy flagrante, pero como salga adelante podemos tener en breve un aluvión de demandas por "plagio".

¿Qué hubiese pasado si ID hubiese patentado el desarrollo de los FPS's, o Nintendo el de los juegos de plataformas?
Escrito originalmente por Urashima
No hay nada más entretenido que las batallas legales entre los grandes de la industria (sea la que sea), menudos pollos se montan [poraki]


una de las razones de porque me gustan los Video Games....

Me parece algo absurda la demanda [discu] , si vamos al fondo del hoyo todos los juegos siempre tratan de algo similar:

- esquivar
-disparar
- evitar que se acabe el tiempo
- saltar
- rescatar princesas (algo muy clasico).

La produccion el equilibrio y la historia son lo que los diferencia
corrijanme si me equivoco...este juego no tiene mas de un año ya?

este juego no ha sido un autentico fracaso de ventas?

sega quiere empezar una nueva campaña de "persecucion de clones"? pq vamos...ID y westwood se podrian FORRAR demandando "juegos similares al propio". [jaja]

y...la pregunta mas importante...

me puedo reir?? es que esta demanda es bastante ridicula [carcajad][carcajad][carcajad][carcajad]

Saludos...o algo.

pd. demandara rockstar a fox interactive y compañia por "simpsons hit & run"?? es que se parece taaanto a GTA ¬_¬
ridiculo, quien te ha visto y quien te ve, sega... [lapota]

ya hasta demandan cual chivato pringao de clase de primaria...


lo q me parece un peligro absoluto, es el simple hecho de poder patentar "la idea y desarrollo" de un estillo de juego... me parece absolutamente ridiculo... es como si llego yo, y patento la idea del "moquero" y a cualquiera q vea sonandose los mocos con cualquier objeto, le meto una demanda por uso indebido y sin permiso del creador... es que es absolutamente hilarante! [qmparto]
¬_¬ Sega...empiezas a dar pena....
¿ Esta es la única forma que Sega tiene para ganar dinero ? Ya que nuestro barco se esta yendo a pique vamos a vender la mercancia que nos queda a ver si podemos salir a flote. Nos ha jodio ¬_¬

Escrito originalmente por Zhul
¿Qué hubiese pasado si ID hubiese patentado el desarrollo de los FPS's, o Nintendo el de los juegos de plataformas?


Ahi estamos. Es que no deja de ser una tremenda estupidez la demanda.

PD: Pues bien divertido que esta el Road Rage. Si, copia de Crazy Taxi. ¿ Y ?
curiosamente era lo que se quería hacer hace un tiempo... las patentes de software en Europa...

Más info en ésta dir.

Así que si se llega a adoptar ésta medida en Europa, Atari se forraría (¿no compró los "derechos" del pong?)

Saludos
Escrito originalmente por GXY
corrijanme si me equivoco...este juego no tiene mas de un año ya?

este juego no ha sido un autentico fracaso de ventas?
Nop, precisamente este juego ha vendido mas de un millon de copias XD
Creo que he descuierto que sega es el anticristo de las consolas:

SEGA -> SGAE, no será que hay alguna especie de pacto. Tiene las Letras del mismo infierno...... [666]

[boing]


pd: es pura joda " Sega te quiero [inlove] en las buenas y en las malas"
Escrito originalmente por GXY

este juego no ha sido un autentico fracaso de ventas?


Un millón de copias vendidas... increible pero cierto.

Sí, parece una burrada pero así va todo, te registran hasta el último bit... copy-paste de la oficina de patentes yanki:
United States Patent
6,200,138

Ando , _ et al.
March 13, 2001

Game display method, moving direction indicating method, game apparatus and drive simulating apparatus

Abstract

A game display method displays a driving game which permits characters to be present in a city and can prevent cruel images of collisions with characters. Characters in a dangerous area are intentionally moved away from a motorbike B. Those H1, H2 of the characters behind the motorbike B as viewed in a moving direction of the motorbike B are intentionally moved away from a current position 01 of the motorbike B, a position of the center of the motorbike B. Those H3, H4, H5 of the characters in front of the motorbike B as viewed in the moving direction of the motorbike B are intentionally moved toward the back of the motorbike B, i.e., directions normal to a straight line interconnecting the position 01 of the center of the motorbike B and the characters H3, H4, H5. The characters H3, H4, who are forward left of the motorbike B, are moved left, and the character Hr, who is forward right, is moved right.



Inventors:
Ando; Takeshi (Tokyo, JP); Tsukamoto; Kazunari (Tokyo, JP); Yamaguchi; Toshiya (Tokyo, JP); Takasugi; Tomoya (Tokyo, JP);Ito; Masaaki (Tokyo, JP); Goi; Toshikazu (Tokyo, JP)

Assignee:
Sega Enterprises, Ltd. (Tokyo, JP)

Appl. No.:
182989

Filed:
October 30, 1998


oO
Y tanto han tardado en darse cuenta los de Sega que el The Simpson`s Road Rage es un clon del Crazy Taxi XD , tal vez lo estaban estudiando la viabilidad de la demanda, en fin, si alguien juega al Simpson Road Rage, se cree que era el crazy taxi maquillado :P
Yo lo jugue en xbox hace poco y nada mas coger un personaje y salir a la ciudad, me dije : "coño pero si esto es el crazy taxi [jaja] [jaja] pero a lo malo ". Si Sega demanda sera por algo porque vamos...

un salu2!
Menuda sarta de burradas...señores Road Rage es un plagio descarado y sega hace muy bien en reclamar lo que es suyo.En road rage ni siquiera se molestaron en disimularlo.

Imaginemos por un momento una película española protagonizada por Antonio Resines, es un policia de Bcn que va a Madrid en navidad a ver a su ex-esposa la cual tiene un nuevo cargo de ejecutiva.En la oficina de ella celebran una fiesta de navidad para celebrar el exito de sus negocios.La empresa es una empresa Americana que tomo como sede los edificios Quio.En medio de la fiesta Resines haciendo caso de un tipo del avion se relaja descalzandose y en ese momento un grupo islamico de terrroristas toma el edificio...nuestro hombre entra en acción y el resto ya lo sabeis....

¿Plagio o guiño? Road Rage es una copia descarada, y por muchos Simpson que sean no se le puede llamar guiño, es mas otra cosa es el Simpson´s hit & run que coje la mécanica de GTA pero que no tiene nada que ver, es muy distinto crear una idea nueva en un juega a usar una mecánica de juego.Sega siempre ha sido la compañia que más a innovado en sus juegos y no puede dejar que los demas copien sus ideas a la buena de dios.Otro caso flagrante es un juego de Pc que es un calco al crazy taxi llamado Taxi Driver,me pregunto si sega tb tomo acciones contra ellos.

En este tema no hablamos de licencias de software,hablamos de plagio puro y duro.De todas formas si Sega tiene o no razón lo dictaminara el juez.
Esa demanda no se puede ganar hombre. Imagínate ke ahora sega demanda a Namco, a Tecmo, a Capcom e infinidad más por copiarse del concepto base del Virtua Fighter, el primer juego de lucha tridimensional. Después ke demande a Poliphony y diez más porke su Gran Turismo es una copia, en su concepto, al Virtua Racing (carreras 3D). Luego ke Nintendo denuncie a SEGA porke su puercospin azul tenía un sitema de juego sospechosamente similar a los Mario Bros., y así hasta el infinito. Ke hijos de puta ke son.
El Simpson's Road Rage es una copia del Crazy Taxi, pero a mí me parece mucho más divertido. El simpsons Skate Boarding puede ser una copia del Tony Hawks, El Hit and Run del GTA... y ke? Los únicos melones ke tienen webos de denunciar algo así son los rastreros de SEGA. Si tan poca pasta tienen, ke salgan a pedir limosna y ke dejen de tocar los cojones.
Si el prehistórico ke inventó la rueda la hubiera patentado... jiasjias.
Mu mal me parece Sega...

Si esta patentado el estilo de juego supongo que estan en su derecho, pero me parece muy fuerte esto...
Escrito originalmente por Gaiden
¬_¬ Sega...empiezas a dar pena....


PIIIIIIIII, ERRORRRRRRRRR... Sega lleva ya mucho tiempo dando pena.
Salu2.
El Road Rage, no es que esté basado en crazy taxi. Esque es el crazy taxi con los simpsons.

No sé, Sega cae un poco bajo, pero en el fondo me alegro. Que se curren un poquillo más los juegos.
yassha, no se puede registrar una idea como tal, solamente puedes proteger algo tangible, como la implementación, el nombre, etc.

De ahí la competencia que suponen los productos sustitutivos, como este juego, como pepsi, o como AMD, por poner ejemplos bastante evidentes. Nadie puede decir "he inventado 'x' (estilo de juego, avance tecnológico o lo que sea), y nadie más que yo puede hacer eso". Como mucho puedes proteger su desarrollo interno (código, arquitectura interna, etc.), para asegurar que nadie pueda copiar ese desarrollo.
Con la música pasa tres cuartos de lo mismo: puedes registrar la letra de una canción o una melodía, pero no puedes registrar, por ejemplo, una progresión de acordes.
Juas, y si sega gana, entonces llega nintendo y reclama por mmm, los botones L+R (gatillos) la vibracion en el mando..los plataformas y 300 cosas mas...
Despues llega Atari y demanda a Ms por el top spin/pong, no? :Ð
Eso es una pollada, y si sega dedica sus recursos a presentar gilipolleces así que no van a ganar ni por asomo, es que está mucho peor de lo que creemos...
un millon de copias el cagarrin ese del road rage? ¬_¬

no me extraña que sega este molesta...con lo bien que funciono el crazy taxi 3 en xbox [qmparto]

en fin...al parecer tienen una patente segun la cual cualquier juego de manejo de vehiculos en el que sigas una flecha es patente de sega... asi que supongo que conseguiran llevar adelante la demanda.

estaran tomando nota ID (por los FPS's), westwood (actualmente EA) (por los RTS), lucasarts (por las aventuras graficas con interfaz basado en raton), nintendo (por los juegos de plataformas, ya q actualmente universal no puede registrar nada), sublogic (actualmente microsoft) (por los simuladores de vuelo) y asi un largo etcetera?

creo que este tema existio hace 15 años en el software de productividad, microsoft demando a todas las compañias que hacian hojas de calculo porque se parecian a multiplan (el antecesor de excel) ...creo que al final le desestimaron la demanda, pero se comio a un par de compañias y se acabo el tema del "look & feel"

parece que ahora el problema llega a los videojuegos ¬_¬

Saludos.
[reojillo]

por q no hacen nuevos grandes juego s en vez de hacer el capullo...

manda webooooosssss
[carcajad] [carcajad] Jejeje me parto con esta noticia, las compañías más cutres y rastreras del mundo de los videojuegos se van a pelear entre ellas para ver quien es la que cae más bajo.
Por un lado, EA que en su enorme curriculum de cutreria cuenta el comprar las licencias de cine para hacer juegos en versión demo (véase saga Señor de los Anillos), cargarse una saga como Medal of Honor sacando tropescientas expansiones cutres y por supuesto, comprar compañías de prestigio, como Westwood, para luego cargarselas...
En el otro lado tenemos a SEGA, característica por seguir viviendo, dos años después de su muerte, de versiones de sus juegos de Dreamcast, cargarse sagas de prestigio con versiones bazofias y, ultimamente ofreciendo los juegos con gráficos más cutres que se han visto en una consola de 128bits...
Eso que sigan peleandose en los tribunales para intentar ganar lo que no son capaces de ingresar haciendo buenos juegos...
Leyendo la patente con mas calma se puede interpretar que esta se refiere a una forma especifica de "Corre por todas las calles de la ciudad, que justo cuando pases, los peatones se van a alejar de ti, y nunca los vas a poder atropellar"

No he visto el juego de los simpsons ese, pero si sigue exactamente el mismo patron que crazy taxi en esta materia, la demanda me parece justificada...

saludos
A mi me parece cojonudo que demanden al que les venga en gana, otra cosa es que ganen el pleito. Pero la verdad es que sega es original con los juegos que hace.
Hombre lo de la demanda es un poco raro, pero es que no he visto una copia mas descarada en mi vida. Es identico en todo solo que han cambiado los personajes.
Lo malo no es que hayan puesto la demanda, lo malo es que la ganen.
Porque me veo a todas las compañias patentando el estilo de sus juegos y en poco tiempo sólo podríamos ver plataformas de una compañía o FPS de otra....
Nadie esta hablando del sistema de juego, es el mismo juego modificado, el Midtown Madness por ejemplo ya usa un sistema diferente, pese a tener fases crazy taxi.Señores no digamos perogrulladas,un plagio es un plagio se mire como se mire,nadie habla de sistemas de juego, es el mismo juego con distintos gráficos.Ademas para eso esta los derechos de autor, en los 50 en estados unidos los escritores se revelaron contra las grandes productoras de cine porque no cobraban derechos, aqui es algo parecido, a ver si nos acostumbramos a ver lo que son plagios descarados y lo que es mantener la estructura de juego.

Por ejemplo, Outlaw Volley no se le puede considerar un plagio de Doax, ni Tekken de VF, pero los personajes de VF si podrían considerarse un plagio de los de SF2.Es muy distinto,repito otra vez, que un juego tome el sistema de juego de otro(por ejemplo Hit&Run o True Crime) a que plagie a otro juego (Como el caso de Road Rage o el de Taxi Driver).Por cierto no os parece NFSU un plagio de BO2??????.

Tampoco hablamos de patentar mecanicas de juego(salto,patada,etc...) eso es otra soberana perogrullada,se trata de que dentro de un genero, coger demasiados elementos de un juego ya hecho y coger parte de la trama del mismo ya no es otro juego, es un vulgar plagio.

Ademas no entiendo eso de que Sega ha caido muy bajo.O sea, Sega crea un estilo de juego original y nuevo, invierten tiempo y dinero en creatividad, esperan tener unos beneficios, y llega un listillo pone a los simpsons en el juego de sega y se hace competidor del juego original, sacando mas beneficios que el juego original.Es decir, yo invierto en I+D y tu listillo esperas sentado en tu casita a que yo acabe el juego para rehacerlo poniendo de conductores a unos personajes que atraigan....muy bien si señor, ahora resulta que los malos son los de Sega no te jode.Estas cosas son las que hacen que las compañias se cansen de arriesgar y de desarrollar con originalidad, si luego va a venir un espabilado va a copiar mi juego y va a tener más beneficios que yo.

Y otro ejemplo de plagio, pero es tan malo que no merece la pena nombrarlo, es la pseudo copia del panzer dragoon que hizo square(creo) para PS2.
La demanda mas estupida del MUNDO, yo diria que SEGA plagio a mario con el SONIC, y luego plagio a mario 64 con el SONIC 3D, y nadie le monto demanda por DIOS, SEGA si sigues llegaras al mismisimo nivel de EA sino que peor, no puedo creer que una de las grandes compañias de mi epoca llegue a estos niveles realmente penoso.
q eso de "patentar estilos de juegos" es la chorrada mas grande del mundo. Es como si yo ahora digo q ver la tele tumbao en el sofá lo inventé yo i cualkirea q lo haga lo voy a denunciar............ pfffffffffff x favooorrr!!! :p :p :p :p :p :p [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Enga saludosssss ;)
La demanda mas estupida del MUNDO, yo diria que SEGA plagio a mario con el SONIC, y luego plagio a mario 64 con el SONIC 3D, y nadie le monto demanda por DIOS, SEGA si sigues llegaras al mismisimo nivel de EA sino que peor, no puedo creer que una de las grandes compañias de mi epoca llegue a estos niveles realmente penoso.


Mario es un plataformas bastante paradito, hay que observar todo miles de veces, Sonic es pura velocidad, es el mismo sistema de juego aplicado de forma distinta, no tienen nada que ver.CRAZY TAXI y ROAD RAGE son identicos.
Estoy totalmente en contra de lo que dices Yasha, Sega no ha creado con Crazy Taxy un estilo de juego nuevo pues el desarrollo es similar al esquema GTA: es decir, ciudad abierta donde conduces con entera libertad con un coche. El elemento nuevo del juego de SEGA es que conduces un taxi y recoges a pasajero, eso no es inventar una estructura de juego. Inventar una estructura de juego es lo que hizo Miyamoto con Mario 64 que estableció las bases de los plataformas 3D que aún hoy se utiliza (solo hay que ver el Jak and Daxter), o el mismo caso del GTA que estableció el sistema de juego de conducir libremente por ciudades (y este sistema si que ha sido plagiado: Getaway, Driver, Mafia, etc...)
Por otro lado, qué creatividad hay en Crazy Taxi? Además dudo mucho que SEGA pierda dinero si le plagian pues es una idea manida que en su tercera parte ya aburre.
Además me parece absurdo patentar una idea tan poco limitada pues con las tres partes, que si son plagios unas de otras, se demostró que Crazy Taxi no daba para más. Yo creo que con esto SEGA solo buscaba lo que ha ocurrido ahora: es decir, buscar la forma de sacarle dinero a otra compañía denunciandolas por plagio.
Por eso me parece lamentable, porque una compañía como SEGA deberia ocuparse más de hacer buenos juegos y menos en acciones legales. Parece que SEGA cada día quiere parecerse más a EA y Microsoft haciendo caja a través de los abogados.
Escrito originalmente por St. Anger
Imagínate ke ahora sega demanda a Namco por copiarse del concepto base del Virtua Fighter, el primer juego de lucha tridimensional.
Pues muy bien que haría.
Escrito originalmente por St. Anger
Luego ke Nintendo denuncie a SEGA porke su puercospin azul tenía un sitema de juego sospechosamente similar a los Mario Bros., y así hasta el infinito. Ke hijos de puta ke son..
Sí, los juegos de Sonic se parecen tanto a los de Mario como mi abuela a Solid Snake. Y no son ningunos hijos de puta, son genios creadores.
Escrito originalmente por St. Anger
Los únicos melones ke tienen webos de denunciar algo así son los rastreros de SEGA. Si tan poca pasta tienen, ke salgan a pedir limosna y ke dejen de tocar los cojones.
Mucho más rastreros son otros, y no creo que a tí te moleste ni te afecte de ninguna manera la demanda de Sega.
Parece que esta de moda meterse con Sega ultimamente, vamos que reconoceis que es un plagio descarado, pero aun asi la mala es Sega ¬_¬ . y decir que sonic es un plagio del mario :o
Si os kereis poner kiskillosos y defender lo indefendible, en esa patente dice ke jamás se pueden atropellar a los peatones. En el Road Rage se pueden atropellar. No son exactamente iguales, ya no es plagio, ya tiene algo "novedoso".
Podéis decir lo ke keráis, pero lo ke hace sega no es bueno para la industria. Si nintendo hubiera registrado en su tiempo la patente del "plataformeo" tras el donkey kong, cuantos otros geniales juegos no podrían haberse hecho porke los programadores no podrían pagarse la licencia?
A mi me la suda ke el crazy taxi sea plagiado. Y los tekken, gran turismos, tomb raiders (ke este lo han plagiado también hasta la saciedad) y demás. La gente no es tonta, y si el plagio es una mierda no vende. Y si es bueno, pos todos ganamos. La compañía ke programa el juego original se fija en el competidor y trata de mejorar el producto. Pero haciendo pasta hasta por respirar no se avanza.
En fin, ke ojalá pierdan. A mi me divierta más el RR ke no el Crazy Taxi, más ke nada porke para ser un juego tan simplon, el hecho de venir respaldado por personajes carismaticos le ayuda mucho. Al Crazy Taxi juegas dos horas y ya estas hasta los cojones de ver y hacer siempre lo mismo. En el de los simpsons vas desblokeando escenarios y personajes de la serie y eso le da vidilla.
Esta demanda no tiene ningun sentido, joer, si prospera una demanda de estas la industria de los videojuegos se va a la mierda.



PD: Alguien ha patentado ya el sexo? XD, porqeu si no voy mañana mismo a la oficina de patentes y lo registro, a partir de mañana me forro pidiendo un "canon" estilo SGAE por polvo echao XD, asi que cuidadin con lo que haceis este fin de semana [poraki]
Escrito originalmente por gaki_deka
Leyendo la patente con mas calma se puede interpretar que esta se refiere a una forma especifica de "Corre por todas las calles de la ciudad, que justo cuando pases, los peatones se van a alejar de ti, y nunca los vas a poder atropellar"

No he visto el juego de los simpsons ese, pero si sigue exactamente el mismo patron que crazy taxi en esta materia, la demanda me parece justificada...

saludos



Um en el driver 1 ya hacían eso los peatones, no? Y no se les ocurrió patentarlo... [ayay]
pero como va ha ser una tonteria que le demande..sega creo un maravilloso juego el cual hay que reconocer que es inovador y el juego de simson road race es identico


o no ? si yo fuera sega no dudaria ni un momento estoy arto de ver licencias desaprovechadas y que se la metan a esta..ademas de copiar un sistema de juego y hacer un chasco de juego,juegan con los pobres niños y les metes por el simson road rage 60€ nada menos
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Um en el driver 1 ya hacían eso los peatones, no? Y no se les ocurrió patentarlo... [ayay]


Claro que en el Driver hacen lo mismo, eso no te lo discuto.. a lo que me refería es a LA FORMA de hacerlo.

Si copian EXACTAMENTE el mismo patrón, ya es plagio. Pero si hacen lo mismo de forma distinta, entonces no lo es. Así de simple, así de claro.
Pues yo pensaba en patentar esto: Un tia le disparan en una peli y este muere, asi que de ahora en adelante quien mate a otro con una pistola en una peli me tendra que pagar derecho de autor.

Insisto que no se con que cojones SEGA demanda cuando SONIC 3D es un PLAGIO DESCARADO DE MARIO 64, o acaso el erizo azul no paso a las 3D cuando mario lo hizo?

Por otro lado sega plagio lo de los volantes y las cabinas de conducir de los automoviles, aqui viene la industria automotriz a demandar a SEGA por copiar el volante.

La sociedad protectora de animales deberia demandar a SONIC por ponerlo en situaciones tan peligrosas y matarlo tanta veces.

Hay por Dios, si la historia del videojuego no es mas que una copia de idea tras otra, gracias a eso se aportan mejoras, en algunos casos el juego es peor y es aqui cuando deberia sudarselas, ya que si es malo pues que importa.

Vamos todos a patentar hasta la manera de respirar.

SEGA tanto que soñe contigo y la Dreamcast y ahora caes tan bajo.
Escrito originalmente por AlbertX
Insisto que no se con que cojones SEGA demanda cuando SONIC 3D es un PLAGIO DESCARADO DE MARIO 64, o acaso el erizo azul no paso a las 3D cuando mario lo hizo?
Y yo insisto en que deberíais tener algo de idea de lo que decís.

Sonic 3D fue un juego para Megadrive, después para Saturn, en 2 dimensiones con perspectiva isométrica.
Que digáis que Sonic se ha pasado a las 3 dimensiones (¿Habéis oído hablar de Sonic adventure, o del Sonic world?) sólo porque lo ha hecho Mario, es como decir que yo como y bebo porque mi vecino come y bebe.
El salto a las 3D es un paso natural, en algunos casos obligado, que los videojuegos han dado en los últimos tiempos. Y que yo sepa, la pionera en los juegos en 3D fue Sega.
Bueno una pregunta a todo esto a ver quien adivina cual fue el 1º juego de "consola" llamemosle consola si xD que fue demandado por plagio?

Los que visteis el reportaje de Discovery recientemente sobre la historia de los videojuegos lo sabreis.

:)

Salu2.
a ver, una cosa es, hacer una juego que sigue la misma metodologia que otro, i la otra es que sea exactamente igual pero con distintos personajes i decorados, que yo creo que se pasaron copiando, no se mataron a cambiar nada, pero nada de nada (la marcacion de las zonas para dejar a la gente son identicas!!)

si que es una jodienda, eso de que hagan denuncias por ideas de tipos de juegos, pero esque lo que no se puede hacer es, copiarlo todo de esta manera, yo creo

pd: imaginad que vosotros haceis un juego , i os lo copian de esta manera descarada... que ariais?????
[carcajad] albert x tas lucio macho con lo que has dicho [carcajad] [carcajad]
Pues diran todo lo que quieran que la gente esta contra SEGA yo creo todo lo contrario ya que si la gente reacciona asi es porque les duele ver como una compañis como Sega llega a los mismo niveles de EA, yo he estado con Sega desde su famosa Master System, aunque tambien estuve con nintendo puesto que tenia la Master Syystem y la Famicon, y lo que me duele es ver como una compañia que marco un hito hace chorradas como estas, digamos que le doy la razon a todos aquellos que dicen que si que SEGA debe demandar (cosa que no comparto), porque no lo hizo cuando el juego salio sino ahora? quizas porque cuando salio no vieron dinero en el proceso, ahora que el juego vende un millon si vendo? si la cosa era por proteger su estilo de juego y por respeto a la integradad de sus creadores debieron hacerlo APENAS salio el juego, lo que pasa es que en aquel momento todos pensamos que el juego eran tan malo que no venderia nada.

Pero obviamente no fue asi, y ahora SEGA ve dinero alli, pues les voy a decir algo, EA debe INMEDIATAMENTE demandar a MICROSOFT por haber robado el SWING STYLE del Tiger Woods 2003 en adelante, ya que microsoft lo acaba de utilizar en su LINKS, y no me diga nadie que la idea Original de eso no fue EA.

Insisto para mi es deprimente.

P.D. Gorkus tienes razon mal utilice el nombre, se cual fue el Sonic 3D y debi llamar a cada cosa por su nombre, yo tengo el Sonic Adventure 1 y 2, en Dreamcast y son juegos grandiosos. Pero insisto no se trata de ver cual era la evolucion evidente, porque antes de Mario no vi ninguna juego en 3D como ese, y que no me digan que porque en PSX no se podia porque luego salio cualquier cantidad de clones, si Sonic hubiera pasado a 3D con su Dreamcast de no haber salido mario antes, es algo que NUNCA sabremos, pero igual, para mi solo ganas de joder de SEGA.
Escrito originalmente por Zhul
¿Qué hubiese pasado si ID hubiese patentado el desarrollo de los FPS's?


a pero no lo patento y cobra una pekeña licencia a to kiski??? por lo k ley....
dado k no recuerdo el nombre del juego, no se si es el mismo pero se de un juego de pc k es identico a crazy taxi de DC y es una clonacion exactisima de el de sega... asi k si es del k se abla asi... por sega tiene toda la razon en la demanda... si no es asi... pos k agan lo k kieran las patentes son las patentes y ay k respetarlas... pues si se a podido patentar el estilo de juego etc... entonces es denunciable una cosa asi, opino [tomaaa]

chao
Pd: kien patenta no tiene por k ser kien imbenta.
Hola a todos,

Queria decir unas cosas sobre los plagios... estoy en contra de las patentes de software, pero esto, es un plagio (segun he leido).

ID Software no quiso patentar nada en su momento por varias razones: la primera es que estan en contra de las patentes de software... y la segunda, y quizas mas fuerte (sobretodo porque son una empresa) es que licenciaban su motor para hacer juegos "iguales" o muy parecidos. Si hubieran patentado el estilo de juego... los royalties que sus clientes tendrian que pagar, a parte de la licencia, serian deorbitados... por lo tanto contra producente.

Nintendo no patento los plataformas porque... no le interesaba. Querian que todo el mundo programara para su consola juegos similares a Mario, que dieran beneficios.

SEGA, patento el tipo de juego "Crazy Taxi"... ok, opino que hizo mal, pero lo hecho, hecho esta. El caso es que ellos no venden solo un juego para consola, sino ademas una recreativa. No les interesaba que aparecieran recreativas similares a la suya (aunque creo haber visto alguna...). Pero este caso, la patente es una excusa para demostrar que hay plagio. Si no hubieran patentado nada, habrian presentado una demanda de todas formas.

Esta mal patentar "conceptos" tan lisonjeros como puede ser "un juego" o la idea de el... pero encuentro peor el plagio descarado y la falta de originalidad.

Que la justicia decida, yo me voy a dormir...

Un saludo!
60 respuestas
1, 2