SEGA CD + MEGADRIVE [PROYECTO ELECTRÓNICA]

Id al último mensaje [oki]

muy buenas compañeros de elotrolado, vereis ando liado haciendo una sega megadrive 2 unida con una sega mega cd las 2 en la misma carcasa, y lo que quiero para que resulte mas estetico es unir los 2 transformadores en uno (asi suena un poco locura jejeje)

Imagen

os explico, quisiera que la entrada de enchufe de sega sea una como esta (como la que tenia la sega saturn detras)

Imagen

entonces he pensado en desmontar los 2 tranformadores (basicamente para que ocupen menos espacio dentro de la carcasa) y unir los 2 al enchufe embra directamente, los 2 cables en una patilla y los 2 en otra.

Imagen

mi gran duda es si esto cuando lo enchufa va a pegar un explotido a algo similar o va a empezar a arder jejeje, pensaris que estaria bien hacerlo asi?

tambien tengo el transformador de la sega saturn model 2 pal, ¿pensais que es mejor usar el transformador de la sega saturn para que alimente a la sega mega cd y a la megadrive model 2?

¿que opcion veis mejor?

gracias por vuestra ayuda y saludos ;)
Usa una regleta con interruptor y te ahorras problemas. De todos modos tal y como lo pintas tampoco hay problema.

Saludos!
gracias compañero, lo voy a intentar aver que pasa (dios por favor que salga bien sino me cargo todo el invento XD)

en fin ya os contare, estoy deseando enseñaros mi "sega Moon" (asi la llamare jejeje)

gracias y saludos ;)
no hace falta que metas los 2 trasformadores, si dan el mismo viltage imagino que sacando un par de cables deberian funcionar las 2 cosas con un solo trasformador.
jordigahan escribió:no hace falta que metas los 2 trasformadores, si dan el mismo viltage imagino que sacando un par de cables deberian funcionar las 2 cosas con un solo trasformador.



This.

Aunque yo metería uno interno de 2A.
Yo le haría el mod al megacd.
Pregunto yo, un adaptador podria con las dos maquinas?

El 2a es el amperaje respetando el voltaje no?

Me interesa la idea tambien
aver pense en meter los 2 adaptadores porque uno es el de megadrive model 2, entonces en el pone "output: 10v 850mA 8.5VA", mientras que el del sega mega cd pone "output 10V 1.2A 12VA", entonces pienso que al tener el de sega mega cd mas amperaje pueda afectar negativamente a la sega megadrive model 2 (incluso la clavija del mega cd no entra en la megadrive 2)

¿que opinais vosotros?
La corriente (o como dices "amperaje") no afecta negativamente a nada tan sólo si fuera el transformador de una corriente inferior a la exigida por el aparato (y lo que ocurriría es que se quemaría el transformador). La corriente la pide el aparato, es decir la megadrive le dice al transfo que le de 1 A y el transfo le da 1 A. Si el transfo fuera de 2 A le daría también 1 A sólo que se calentaría menos el transfo. Si la consola le pide 1 A y el transfo es de 0,850 A le seguiría dando 1 A sólo que el transfo sufriría más y se calentaría más e incluso se podría quemar. Pero que el transfo tenga la posibilidad de dar más corriente no solo no es malo sino que es mucho mejor [ginyo]

PD: Espero haberme explicado bien.. jejeje.. que estoy escribiendo mientras imprimo y soy monotarea :D
Es como te han dicho. Si consigues que el transformador de 10V y 2,5A (mejor que sobre a que falte, ya que uno de 2 se puede quedar muy justo) y sacas las dos clavijas que necesitas ya lo tiene hecho.
estais 100% seguros de ello? tened en cuenta que la puñetera sega mega cd me ha costado un pico jajaja

es broma compañeros, confio plenamente en vosotros ya que me habeis ayudado en una infinidad de ocasiones ;)

entonces, le coloco el mismo transformador a las 2?? nose estais seguros de que es buena idea?? (le pondria el de la sega mega cd ya que como me habeis comentado tiene mas potencia)

en fin probare y cruzare los dedos :S :S :S

gracias por todo y saludos ;)
apietoteae escribió:estais 100% seguros de ello? tened en cuenta que la puñetera sega mega cd me ha costado un pico jajaja

es broma compañeros, confio plenamente en vosotros ya que me habeis ayudado en una infinidad de ocasiones ;)

entonces, le coloco el mismo transformador a las 2?? nose estais seguros de que es buena idea?? (le pondria el de la sega mega cd ya que como me habeis comentado tiene mas potencia)

en fin probare y cruzare los dedos :S :S :S

antes de nada, la mega 1 y la 2 usan una polaridad diferente, tu tienes el mega cd conectado a la mega2, mira primero las polaridades que sean las mismas si no puedes tener lio,

otra cosa, el megacd tiene un fusible, si pasa algo salta el fusible y evita romper la consola, asegúrate que lo tiene antes de hacer nada, por a ahí hay un mod para cambiárselo, ponle uno nuevo y algo mas sensible por si las moscas,

bueno suerte y al lio

gracias por todo y saludos ;)
Lo recomendable es pillar un transformador de 10v y 2.5 a.
Luego si quieres que te quede la consola curiosa, yo le pondría el transformador interno, que solo tengas que enchufar un cable con la típica clavija que utilizan las minicadenas en la consola.
Si haces esto último, vigila la temperatura que te pueda pillar el transformador, ya que se puede averiar el transformador o hacer cosas raras la consola.
Y luego tenemos el tema de la polaridad, la mega drive 2 tiene el positivo en el centro y el negativo en el exterior (fíjate en su transformador):
- -----(•----- +
Y el del mega Cd es al revés, el positivo fuera y el negativo en el centro:
+ -----(•----- -
Si lo conectas todo guiandote por uno de los transformadores, o la mega drive o el mega Cd sufrirá algún desperfecto, así que fíjate bien por que la puedes liar.
menos mal que me aveis avisado a tiempo, entonces, ¿que puedo hacer con el tema de las polaridades para solucionarlo?

puedo volver a la idea principal de poner los 2 transformadores unidos por la misma toma de corriente, y luego cada uno alimentar a cada consola.

quizas sea mejor asi.
apietoteae escribió:menos mal que me aveis avisado a tiempo, entonces, ¿que puedo hacer con el tema de las polaridades para solucionarlo?

puedo volver a la idea principal de poner los 2 transformadores unidos por la misma toma de corriente, y luego cada uno alimentar a cada consola.

quizas sea mejor asi.


Si haces es externamente va a quedar igual de mal que en las consolas externas, que necesitas un montón de transformadores para hacerlo funcionar.
Si lo haces interno, te vas a quedar sin espacio.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un transformador del voltaje y amperaje correcto y usarlo para alimentar las dos consolas.

Busca en tiendas de electrónica, igual encuentras algunas que solo sea la placa y así te ahorras de desmontar, poner regletas en el enchufe...

Respecto a la polaridad, me aseguraría con un tester la polaridad de los transformadores (aunque viendo el tráfico del mismo ya te lo indica) y una vez sepas donde recibe el + y el - cada consola, soldaría hay el polo que le toque.

Por ejemplo, el positivo (+) lo tendrías que soldar en el pincho interno del conector de la megadrive y en la superficie externa del mega cd2.

De todos modos comprueba lo todo antes de hacer nada, te puedes cargar algo fácilmente( y se lo que cuesta encontrar una mega Cd a estas alturas).
Gasta cuidado con la tensión... asegúrate que el transfo que compres suministre la tensión que necesitan los aparatos ya que puede que al conectarlos no le llegue suficiente tensión o que te pases de tensión.. si te digo la verdad... yo casi que mejor pondría una regleta con los transfo (los normales, los de la consola) conectados y que esté escondida (pegada detrás de un mueble.. dentro de una caja.. lo que sea) y de esa regleta sacas un par de interruptores para encender una consola u otra.
No sé si te valdrá para lo quieres , yo compre hace un un tiempo de Japón un Mega Cd I y una megadrive I y los dos venían alimentados con un solo transformador de una Ps2 slim, lo que lo hace muy cómodo.
Igual te es util, no es complicado de conseguir.

Si te interesa, te hago alguna foto . :)
cuidadin, que como te han dicho la mega 2 va al reves ademas de a 9vol. y aunque de primeras funque, no se a largo plazo lo que pueda pasar, al igual que lo de alimentar las mega y la cd a 8,5v que da el trafo de la ps2 slim.

Se sabe que admiten margen, pero no se cuanto ni durante cuanto tiempo.

para curarte, yo usaria una mega 1, que sin carcasa, ocupa muy poco mas que la 2, y funca al mismo voltaje.
si le conectas una mega2 tienes que mirar la polaridad, es diferente al megacd como te dicen los compañeros, y revisa que el fusible este bien o incluso intenta cambiarlo a una mas sensible por si las moscas, pero yo creo que con la mega1 y el megacd2 no tendrás ningún problema en hacerlo

suerte
me estoy haciendo un lio interesante, aun no he conectado la consola al transformador, en mi opinion tengo 2 opciones:

conectarlas al mismo transformador, para ello tengo un transformador de sega saturn pal al que podrian ir conectadas las 2.

tambien puedo coger el transformador de la sega mega cd 2 que es el que mas potencia tiene y conectarlas a las 2 pero, ¿eso de la polaridad como lo soluciono? ¿es tan sencillo como simplemente en vez de soldar los cables en una posicion, soldarlos a la inversa?

estos son los 2 transformadores que tengo

Imagen

que ariais vosotros con ellos para el correcto funcionamiento? estoy pensando en dejarme de lios y soldar los 2 al enchufe que se ve y listo, problema resuelto, pero no quiero que a la larga eso pase factura, ademas de que si lo hago me quedo sin espacio dentro de la carcasa :S

lo que realmente me gustaria es soldar las 2 consolas al transformador del mega cd 2 pero ¿como lo hago con el tema de la polaridad?

ademas dispongo del transformador de sega saturn el cual ignoro completamente su potencia, solo se que es de una model 2 pal

Imagen

¿podria servir este de algo?

estoy contenplando la tercera opcion, comprarme un transformador en una tienda de electronica, entonces ¿que caracteristicas tendria que tener dicho transformador y como he de conectarlo? saludos
Hola:

Si quieres alimentar ambos con uno solo alimentador, no te sirven los alimentadores que tienes ya que la MegaCD consume mas de 1 amperio (verificado por mi), y con solo usando ese no tienes suficiente para las dos máquinas, por lo que:

a) Usas tu idea original, los dos alimentadores en un solo enchufe como lo has puesto funciona sin problemas

b) Usas un alimentador de 10 voltios que de 2 o 2'5 amperios, cuidando la polaridad, solo tienes que cambiar los cables como has dicho antes. Si compras uno moderno de los pequeños te cabe dentro del MegaCD y solo tienes que sacar un enchufe fuera.

Saludos
Te voy a dar el problema resuelto!!!! XD XD XD

Lo primero que yo haria sería ir a una tienda de electrónica y comprar una fuente de alimentación que tenga una salida de 10v y 2,5 A, una vez lo tengas, tienes que conectar todo de la siguiente manera:

Imagen

La entrada de alimentación de 220v de la consola sería como el de la saturn, de ahí alimententas la fuente de alimentación y luego en la salida de la fuente, el positivo (+) debe ir a la parte central del conector de alimentación de la megadrive 2 y a la parte exterior del conector de alimentación del mega cd 2 (recuerda que tienen la polaridad a la inversa).

De todos modos espera que alguien te confirme que realmente las polaridades de las consolas sean las correctas.

Saludos.
hola acabo de hablar con un electricista del tema y me ha dicho que ni lo intentes, que con un adaptador de corriente de los de ahora es muy posible que los condensadores no aguanten y se quemen, posiblemente funcionaria con una tipo spectrum, mas resistentes.
si funciona el invento subiendo el amperaje, dice que hay una anillo wiston de condensadores o resistencias( hay ya me he liado) que posiblemente se dañe.

tal vez la solución anterior si te funcione usando una fuente, pero con adaptadores parece que esta complicado
bueno compañeros, leyendo el ultimo mensaje lo he visto ya del todo claro XD

voy a unir los 2 con el mismo enchufe, no son tan grandes y entran sin problema, los aislare bien para que no hagan ningun contacto que pueda perjudicar el funcionamiento de la consola.

en fin muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contare como termina (la verdad es que estoy deseando terminarla ya de una vez

[sonrisa]
alonso240 escribió:Te voy a dar el problema resuelto!!!! XD XD XD

Lo primero que yo haria sería ir a una tienda de electrónica y comprar una fuente de alimentación que tenga una salida de 10v y 2,5 A, una vez lo tengas, tienes que conectar todo de la siguiente manera:

Imagen

La entrada de alimentación de 220v de la consola sería como el de la saturn, de ahí alimententas la fuente de alimentación y luego en la salida de la fuente, el positivo (+) debe ir a la parte central del conector de alimentación de la megadrive 2 y a la parte exterior del conector de alimentación del mega cd 2 (recuerda que tienen la polaridad a la inversa).

De todos modos espera que alguien te confirme que realmente las polaridades de las consolas sean las correctas.

Saludos.


eso pero con el mod del mega cd para ahorrar espacio como dije antes.
En retrocables tienen un trafo para alimentar a la vez MD+MCD+32x a la vez, ya no lo tienen disponible pero si contactas con ellos igual te lo hacen bajo pedido
RetroFanFran escribió:En retrocables tienen un trafo para alimentar a la vez MD+MCD+32x a la vez, ya no lo tienen disponible pero si contactas con ellos igual te lo hacen bajo pedido


Después de 8 años ya lo habrá solucionado [+risas]
@FFantasy6 lo decia para @sd-snatcher ... que para algo habra reflotado el hilo hace un momento...
@sd-snatcher Muchas gracias!

Bueno, hace mucho MUCHO tiempo que no me da por coger el soldador de estaño y hacer algún mod.

No sé si alguien recordará la "monstruosidad" que creé en su día:

Imagen

Deberían de haberme condenado a trabajos comunitarios por destrozar tres consolas... en fin, para quien no sepa de que va, basicamente metí una mega Cd y una Megadrive Model 2 en una carcasa de Sega Saturn.

El otro día haciendo limpieza la encontré, y me he decicido a restaurarla.

Lo primero ha sido hacer "saneamiento".

Imagen

Tengo por casa la fuente de una Xbox 360. Es una bestia y va a poder dar Voltaje y amperaje de sobra. Cuando fui a conectarla me quedé clavado y recordé algo que la Mega Cd tenía corriente inversa o así.

No estoy muy seguro del conexionado. ¿Podríais echarme un cable?

Esta es la megadrive model 2:

Imagen

¿En qué punto sueldo masa y en que otro punto sueldo los 12V?

Más de lo mismo, esta es la placa de la MegaCd:

Imagen

¿En que puntos sueldo masa y en cual los 12V?

La idea es coger y con mi impresora 3d crearle una carcasa digna de estas dos consolas. Me gustaría "recrear" la carcasa de la megadrive model 1 original, y en el círculo central colocarle el lector de CD.

Muchas gracias y estoy encantado de volver a ver caras familiares como la de @FFantasy6 y @sd-snatcher . Un fortísimo abrazo.

Por si no me recordais, mi avatar era este en aquel entonces:

Imagen
apietoteae escribió:
Muchas gracias y estoy encantado de volver a ver caras familiares como la de @FFantasy6 y @sd-snatcher . Un fortísimo abrazo.


Para ti también [beer]

La masa la verás clara por la parte de abajo, estará conectada con prácticamente toda la placa. Suele ser la que cruza el marco blanco.

Bonito pijama [qmparto]
@FFantasy6 Gracias, Primark forever [carcajad]

He cogido el polímetro, y la placa de la megadrive model 2 es super facil de encontrar Masa y Vcc

Imagen

Pero la de la Mega Cd... hay tres puntos a soldar, masa está ya encontrado, pero los otros dos me tienen liado:

Imagen

Hay tres puntos. Masa está claro, pero... ¿2 clavijas con 12 voltios cada una?

Imagen

Ahí me pierdo.

Señor pato, usa tus poderes de electrónica para ayudarme [qmparto]
Y despues una bonita caja diseñada especificamente e impresa en 3D
@apietoteae tienes suerte que después de tantos años tus crímenes segueros hayan prescrito xD
Bueno. Ya está solucionado.

Por lo visto SI que van los 2 puntos a 12 V en el Mega Cd (o al menos eso espero porque la clavija tenía continuidad en los dos puntos).

Cuando lo conecte todo os contaré [oki]

Por cierto, me gustaría dejar este hilo pasa posibles dudas sobre el mod.
Bueno, el mod va muy avanzado. Os adjunto fotiyos.

Imagen

Imagen

Imagen


Pues bien, informándome sobre la fuente de la xbox 360, he visto que da unos 14v

Tengo pensado comprar un XL4015 5A, ya lo usé para otro MOD y me funcionó muy bien.

¿Cómo veis que piye éste?
Es gigante la fuente de la x360 [boing]
Quizá puedas utilizar una de esas más pequeñas, rectangulares, como las que se utilizan en las notebooks.
Yo hace un tiempo saqué una de uno de esos aparatos que se utilizan para pasar la tarjeta de crédito. Era de 10v y 4A y me vino de diez.
@puch666 La cosa es que lo pensé.

Tengo aquí una de un notebook que me podría servir y es mucho más pequeña, pero tiene un enchufe de 3 clavijas, y en este mod quiero que premie la estética. Además, la fuente de xbox me costó 3€, más no se le puede pedir a la vida [+risas]

Le voy a quitar la clavija feucha que trae y le voy a poner esta
Buenas.

Últimamente he tenido poco tiempo, pero la parte hardware del mod ya está. Solo queda diseñar e imprimir la carcasa.

Todo funciona bien, pero hay algo que me espina... El Mega Cd genera un sonido de interferencia un pelín "molesto". He sacado el sonido de sus pines L y R de su salida RCA.

Lo he soldado directamente al euroconector de salida.

Imagen

Pues tiene un leve zumbido que me espina. Como sonar suena bien, y en principio "no es grave", pero quiero que quede perfecta.

¿Sugerencias? ¿Pensais que hay algún condensador inflado? ¿Algún Corto?
Me encantan este tipo de mods, sólo vengo para animarte [beer] suerte con lo que te queda
apietoteae escribió:¿Sugerencias? ¿Pensais que hay algún condensador inflado? ¿Algún Corto?


Habla de dios cosas diferentes. Un zumbido o un parásito?

Lo primero va primero. Tienes un osciloscopio para ver si te sale la corriente bien filtrada de la fuente?
@Pek es más bien un zumbido.

Se oye leve, pero se oye. No tengo osciloscopio para medirlo. Lo cierto es que es perfectamente jugable y demás, pero... meh, si se puede arreglar mejor.

La fuente es de la Xbox 360, usé un adaptador para regularla a 10V, pero ojo, este problema también lo tenía con las fuentes de alimentacion originales.

@Frange Gracias!!!! La cosa va muy bien, pero el problema es el de siempre... el tiempo para dedicarle a esto [facepalm]

Tengo parte del diseño de la carcasa creado en Blender, los materiales comprados... todo, la cosa está en que todo tiene que estar medido al milimetro para luego no llevarme sorpresas una vez tenga la carcasa lista.
Bueno, comprobado, las "interferéncias" las causa el Mega Cd. Es un model 2.

Os comento, cuando están el mega cd 2 + Megadrive 2 conectados, se ve en pantalla unas levísimos (casi imperceptibles) glitches gráficos, acompañazo de un levísimo zumbido.

Cuando juego solo con la megadrive, la imagen se ve limpia y sin ruido.

¿Alguien podría confirmarme si este comportamiento es normal en un mega cd? Quizás es que sea así, y la consola de casa genere un pelín de nieve cuando se está usando solo la megadrive.
A mí no me hacen interferencias ni la MCD 1 ni la 2.
Me da la impresion de que la interferencia, nieve o zumbido que tienes es por que al "sandwich" (por llamarlo de alguna manera) ese que has hecho le falta el "queso"... y me explico

Cuando solo funciona la MD no te hace nada raro por que solo hay una de las dos maquinas funcionando, pero al tirar del MCD estan funcionando las dos, y no veo que hayas puesto ningun escudo entre las maquinas (que para eso los traen de fabrica) ni ningun sustititivo que pueda hacer de "jaula de faraday" evitando que las radiofrecuencias que generan ambas maquinas interfieran una con otra,,,

Tambien puede ser que entre la mandanga de cables que se aprecian en las fotos, haya alguno que pase cerca de algun punto delicado, y al no estar convenientemente apantallados, tengas el mismo problema que comentaba antes...

Todo eson suposiciones, que de esto se lo justo... pero me parecen mas que plausibles como explicacion a tus problemas...
@RetroFanFran Estoy barajándo también que ese sea el problema.

Encontré en su día un mod donde usaba "aluminun shield" para evitar problemas como este, os dejo el video a partir del minuto donde los usa:



Creo que tiraré de Aliexpress y buscaré algo similar, veo también que lo ha metido en bolsas plasticas para evitar cortos.

Aquí estoy pegado. ¿No conocereis donde vendan algo similar no? Aunque visto lo visto, "CREO" que podría incluso usar papel de cocina :-? (eso sí, aislándolo en bolsas de plástico o quizás cinta aislánte).
apietoteae escribió:
Encontré en su día un mod donde usaba "aluminun shield" para evitar problemas como este,
Creo que tiraré de Aliexpress y buscaré algo similar, veo también que lo ha metido en bolsas plasticas para evitar cortos.


No te hace falta aliexpress para eso...lo tienes en el super... basicamente el tipo dice que pone varias capas de papel albal (aluminum foil) a modo de escudo (shield) y las mete en una bolsa de plastico para que no haga corto con nada... ideal para envolver el "bocadillo" que estas montando, pero...

Para eso recorta el propio escudo de la consola y ponle un par de capas de plastico, una por cada lado, de una carpeta vieja de esas de porta-documentos que tengas por ahi, tampoco va a desentonar ya mucho en el mod y un plastico rigido sera mejor que una bosita que se pueda pinchar por algun pin.

PD: Entre lo tuyo y lo del video, cada vez sufro mas al entrar en este hilo ...sumando los dos ya van en el cocido una saturn dos MD, un MCD, un 32X y un poco de Xbox360, todas desmembradas por placer al mas puro estilo gore ... que dolor dios mio que dolor [buuuaaaa]
RetroFanFran escribió:PD: Entre lo tuyo y lo del video, cada vez sufro mas al entrar en este hilo ...sumando los dos ya van en el cocido una saturn dos MD, un MCD, un 32X y un poco de Xbox360, todas desmembradas por placer al mas puro estilo gore ... que dolor dios mio que dolor [buuuaaaa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Digamos que en aquella época estaba "harto paja". A día de hoy nunca destrozaría ninguna consola original para ponerle pegatinitas, leds o chorraditas varias aparentando que sea "mas molona".

Pues tengo un problema... y es más serio de lo que pensaba. He hecho las "plaquitas de aluminio" envueltas en plástico con papel de albal. He aislado todo lo aislable pensándo en que ese sería el fallo, pero que va...

He ido a encender el Mega Cd y midad [facepalm]

Imagen

Testeé la consola antes de iniciar el mod por si no andaba, funcionaba bien. Ahora al iniciar el Mega cd no se ven las imagenes generadas por la consola. Solo se vé el fondo generado por la propia megadrive + la musiquilla de fondo de la Bios.

Aquí hay un problema serio. Hay algo que os he omitido ya que no le dí importancia. Cuando conecté el switch de encendido y apagado en la Sega, sin motivo empezó a salir humo del switch (me olí a corto). Corriendo lo apagué y al ponerle otro switch, la consola si funcionaba.

Posiblemente haya tostado algún componente del Mega Cd [facepalm] .

Tiene que ser eso. La alimentación es correcta, y no veo corto por ninguna parte. Seguiré investigándo, pero hasta que no solucione esto, el mod no puede seguir.

PD: El fusible del Mega CD está testeado y funcionándo. No es el problema.
apietoteae escribió: sin motivo empezó a salir humo del switch (me olí a corto). Corriendo lo apagué y al ponerle otro switch, la consola si funcionaba.

Posiblemente haya tostado algún componente del Mega Cd [facepalm]


Me vas a perdonar si suena a sarcasmo.... pero viendo la planta del mod... y sin animo de ofender....era de esperar [fiu]

A ver si lo solucionas hombe... que ya tengo la intriga aunque sufra al ver el desaguisado.
95 respuestas
1, 2