Sega anuncia un nuevo Daytona USA para recreativas

Después de un par de tuits desde la cuenta de la división para entretenimiento en salones de la compañía que mencionaban el regreso de la mítica franquicia de los 90, la página oficial de Sega Amusements International (la misma filial que produce las máquinas basadas en Luigi's Mansion o los Cazafantasmas) se ha actualizado con el anuncio de Daytona 3 Championship USA, un nuevo título que estará disponible pronto en eventos especializados y a principios del año próximo en los salones que lo adquieran.

El nuevo juego parte del contenido del primer Daytona de 1994, actualizando sus tres circuitos con mejoras gráficas que los equiparan a los títulos actuales y suma tres pistas totalmente nuevas entre las que se incluye la recientemente reconstruida Daytona International Speedway. También se incorporarán nuevos coches y modos de juego, aunque el equipo de desarrollo ha hecho énfasis en recuperar el estilo de conducción arcade y la IA competitiva que hicieron tan popular al primer título.

En cuanto a la instalación en sí, la máquina básica incluye los habituales asiento y volante mostrando la acción en un monitor de 47 pulgadas y tomando la imagen del jugador con una cámara en directo para su inclusión durante momentos clave. Se podrán conectar hasta 8 unidades para participar en la misma carrera. También se incluye un soporte para un monitor adicional que sigue la competición como si se tratase de una transmisión real por televisión, integrando la imagen de las mencionadas cámaras para mostrar a los espectadores los momentos más intensos como adelantamientos y choques.

El anuncio de este nuevo juego especifica en varias ocasiones su destino exclusivo para recreativas, por lo que parece poco probable que (al menos en un buen tiempo) veamos una versión doméstica. A falta de que la compañía publique una primera muestra de su desarrollo, no viene mal un recuerdo de varios de los motivos por los que el nombre Daytona USA evoca tan buenos recuerdos a muchos jugadores que vivieron los primeros años de la irrupción de los gráficos 3D en nuestro medio favorito:


No negaré la alegría de tener una excusa para compartir este vídeo de Digital Foundry Retro

La última vez que tuvimos novedades sobre Daytona USA fue con ocasión del anuncio de la versión remasterizada en 720p del original para Xbox 360 y PS3. Antes de este interesante esfuerzo que conservaba el perfecto rendimiento del original pudimos jugar a adaptaciones en consolas y ordenadores que adolecían de diversos problemas de rendimiento o control, pero también regresar a los salones para una notable actualización de contenido en 1998 y de los aspectos técnicos en 2010.

Fuente: Anuncio en la web de la compañía
Con lo fan que soy de lo arcade y de Sega .... Me han alegrado el día !!
Ah pero siguen existiendo las recreativas?
Daytooooonaaaaaaaaaaaa!!!
Joder que tiempos jajaja
Lo jugué en Recre y despues de salida con la Saturn, la verdad que me gustaba muchísimo.
a ver si llega al usuario una versión bien chula.
pfff que recuerdos, no habré jugado horas ni nada a este , al sega rally 1 y 2, al scud race, etc etc, en la saturn lo primero que hice fue pillarme el daytona con su popping bestial , pero me encantaba, sus musicas, que epoca mas buena, los recreativos, sega con su saturn, me encanto esos momentos que pase, que pena que sega ya no existe como tal, y que encima los recreativos estan DEAD.
du du du du du duuuu DAYTONAAAAAA !!!!!!!!!!!!
Esto tiene que lanzarse en consolas SI o SI. [toctoc]
Recreativas en Soria no hay ni una, queda algún futbolin y billar, en los bares con premios y muchos las han quitado o están casi escondidas ya no les da pasta como antes que era un chorreo
Aldehido escribió:Ah pero siguen existiendo las recreativas?

En Japón tienes edificios de varias plantas y sótanos llenas de ellas, incluso edificios unos al lado de otros de recreativas.
Que recuerdos. Me hago mayor [buuuaaaa]
Genial, arcades hay varios arcades en mi ciudad ojala alguno lo traiga.
Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.
Se que en japon aun existen, porque les gusta mucho los salones recreativos. Pero en europa y america, ¿por donde estan?
No puedo negar que si veo una recreativa de estas probablemente le eche alguna moneda... pero tampoco puedo negar que entre la nueva y la vieja pesaría más la nostalgia de la última que la innovación de la primera!
Cuantos buenos ratos pase con este y el Sega Rally. Que recuerdos madre mía. Snif!!
Recreativas.... Madre mia que recuerdos.
Con un poco de suerte nos acabara llegando a consolas
sev39lora escribió:Se que en japon aun existen, porque les gusta mucho los salones recreativos. Pero en europa y america, ¿por donde estan?


En España ya no hay es evidente. Esto es para el mercado de Japón y corea del sur, con muchos salones arcade. Juegos como Tekken se pasan un año y pico recaudando dinero y feedback en los salones arcade y tiempo después lanzan la versión consola. Katsushiro Harada comentaba para la revista retrogamer que en el caso de Tekken, las versiones domesticas eran posible después de sacarle rentabilidad en los salones arcade.

Estos salones siguen dando mucho dinero a los devs japoneses en su país. A ver si hay suerte y pruebo el año que viene este Daytona en Akihabara :D
Daytona *O* que juegazo de coches, y que recuerdos hoiga [360º]

@Aldehido No solo siguen existiendo, sino que salen nuevas placas y nuevos juegos, y maquinas tipo cabina como Star Wars Battle Pod, una maravilla, estan a la orden del dia compi XD
Yo creo que recreativas con un precio de 50 cts estaria bien, otra cosa es ya como las ultimas veces que recuerdo yo jugar con 2€ por partida y recuerdo alguna que habia con 500 ptas...
Edy escribió:Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.


el problema es que ya no vivimos en los 90s y hay muchas pegas, la vida ha subido, la luz ha subido y con los precios que tenian antes no da para pagar gastos, por lo cual toca subir, pero claro, pagar 1-2€ parece una burrada (a pesar de que realmente no es tan diferente de lo que ocurre tomando algo en un bar)

el autentico problema es cultural, los jugadores se reunen cada uno en su casa, eso de irte a un salon recreativo a pegarte con los de siempre y algun desconocido al street fighter 2 no va a volver a ocurrir, por que la mentalidad actual es que para eso me pillo el juego y juego online.

las recreativas estan muertas y no van a volver, por que no hay ningun intereses ni por parte de la mayoria de los aficionades a los videojuegos.
Para países como el nuestro que es casi imposible que lleguen estas recreativas salvo en grandes ciudades espero que algun día hagan una conversión de este Daytona USA para PC, PS4 y Xbox One.
Hudrokhoos escribió:Esto tiene que lanzarse en consolas SI o SI. [toctoc]


Yo preferiría que salieran juegos exclusivos para Arcade. Es la única manera de "obligar" a la gente a ir a los salones recreativos y disfrutarlos como antes.
Justo como pasaba antes, los juegos arcades no se podian jugar en otras plataformas.
Ahora falta que abran salones, metan esas máquinas y estén cerca para poder ir... [carcajad]
Como diría Slobulus:
MmmmmmmBAMOS!!!!
MmmmmmmmmmmBAMOS!!!!


alex2005 escribió:Daytooooonaaaaaaaaaaaa!!!

Let's go agaaaaain!!!


A mi también me han alegrao' el día. Me voy a dejar tres sueldos en ese cacharro. Eurito a eurito.
GENTLEMEN START YOUR ENGINES

Que recuerdos!
Junto con SEGA Rally, Out Run y Scud Race (nunca visto en consolas) las grandes joyas de la conducción de coches de SEGA.

Estaba también SEGA Touring Car que pasó más desapercibido.
Ahora que anuncien otro OutRun. El C2C les salió fetén y ya tiene demasiados años.
No sé si en Madrid y Barcelona habrá algo, pero desde luego en Asturias ya no hay salones recreativos así que es impensable que lleguemos
a catar esa maravilla.

No obstante, me alegro de que salga y ojalá que nos llegue a consolas o PC. De todas las recreativas de coches, para mi Daytona es el que mas disfrute junto al OutRun y otro que ahora mismo no recuerdo el nombre seguro (creo que era Súper Grand Prix).
Justo hace 2 días encontré por casualidad el video de digital foundry, mmm que casualidad ya que ni buscaba sobre el tema, ahora esto... En fin, excelente noticia
Como hagas una recreativa con pixel perfect o o con polígonos dignos de regla escolar se comen una mierda y más si se ven a esos precios dignos de caviar, no puede ser que compres en la tienda el driveclub por 13€ con el season pass y luego jugar ratito wn bicho de estos salga a precio de caviar

Ya tengo localizada una tft 4:3 que no vendan la moto que son carísimos [looco]
Si nos vicios que me pegue tanto en las recreativas como en la sega saturn, con esas ruedas poligonales XD
Iba a decirlo, existen recreativas en Japón en los llamados game center.
Excelente noticia!!!!! [360º]
Pues en casa seguimos disfrutando de Nuestra ARCADE a diario...

LUJAZO..!!! (lo se...)

Adjuntos

Nuestra ARCADE.jpg (71.07 KB)

y en función del juego que elijamos la MARQUESINA también cambia...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edy escribió:Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.



Metes a Gran turismo junto a Daytona y Sega rally?? vaya insulto para estos.
Los dos ultimos son arcade puro.

Y no, no creo que funcionase. Eso podía ser antes que el salto de calidad entre maquina arcade y videoconsola era enorme, hoy día no lo veo. Además, la gente se cansaría del juego antes de su salida.
De las pocas recreativas que guardo un cariño especial.
Joder que notición! Lastima que nunca la vere... Ojalá que si, pero lo dudo...
Lazebrazul escribió:Como hagas una recreativa con pixel perfect o o con polígonos dignos de regla escolar se comen una mierda y más si se ven a esos precios dignos de caviar, no puede ser que compres en la tienda el driveclub por 13€ con el season pass y luego jugar ratito wn bicho de estos salga a precio de caviar

Ya tengo localizada una tft 4:3 que no vendan la moto que son carísimos [looco]


Tal y como lo veo yo,13 euros por un juego que se lanzo con retrasos,inacabado,que funciona a 30 fps en una consola de 400 euros,con un mando de 50 euros,en una pantalla de 1000 euros,tambien es precio de caviar.
Y por otro lado,el problema no es que la gente no quiera jugar en los salones recreativos y prefiera jugar en su casa,el verdadero problema es que la gente ya no quiere juegos realmente arcade.Conversiones de recreativas importantes si que aparecen de vez en cuando,habitualmente en formato digital y sin mucho bombo,pero si lanzasen en juego arcade directamente a consola con tres circuitos,tres coches,tres modos de dificultad y un circuito extra que se consigue acabando el juego,no lo compraba ni dios....bueno,yo si.
No se si el dichoso The 90's Arcade racer acabara saliendo algun dia,pero ese si que es un juego por el que yo pagaria 60 pavos, y no las cacas estas en las que nosotros hacemos de betatesters,con autosave,dlc's por un tubo y bueno,todo eso en lo que se ha convertido la industria del videojuego.
anda que no gasté monedas en este Juego, quizá el que recuerdo con mas cariño de los salones recreativos.

Las carreras a 4 con los amigos en modo EXPERT y cambio Manual erán simplemente...GRANDIOSAS.


Daaaaaaaaaaaaaaaytoooooooooonaaaaaaaaaaaaaaaa!! Let's Go Away!!!!!
pues ya molaba el daytona usa.

Ya solo falta que nos sorprendan con un sega rally y un huevo house of dead (que no sea el 4 que solo salio para arcade y que esta en japon solamente)
@tanaka69
He puesto Driveclub por ser lo primero que se me pasa por la cabeza, ¿Trackmania en una recreativa?
Cualquier juego con un speedrun decente podría ser Arcade hoy en día, por ejemplo el Mirror's Edge o Portal. simplemente con un joystick con los botones arriba como los de un avión. Precisamente es ahora cuando más posibilidades hay que nunca con respecto a los 90 que realmente lo podríamos reducir a Beat'en all, Bullet Hell y run & gun, juegos deportivos, lucha, puzzles y algún honroso plataformas
Hoy en día hay muchos juegos arcade que venden bien, hablo en PC sobretodo, el otro día encontre Assault Android Cactus tipo Cannon Spike en el bundle por 4 euros, ¿Jugarías a The binding of Isaac si lo encontrases en un arcade de tu pueblo? ¿los tower defense tipo Iron Brigade? ¿Super Meat Boy? ¿Un plataformas 3D como Cloutbuild? y siquieres algo más clásico tienes cosas como IDownwell vendiendose como churros

Por no hablar de la gente comprando el Rambo en las rebajas de Steam [carcajad]
joder,esto si es un juego de verdad,tengo los dos de saturn y en digital en ps3 xDD
roooooolling staaaaaaaaaaaart!!G A M E O V E R jeje
Pues si llega a alguna de las cadenas de centros recreativos de Barcelona o Madrid lo juego fijo.
Si han llegado juegos de sagas como angry birds, en adaptaciones de recreativa con su periférico tirachinas real en primera persona, que literalmente dispara una bola a la pantalla... xD Tengo fe en que éste también lo haga.
Que grande ese Daytona,la de veces que lo he jugado en Saturn y Dreamcast,en el arcade era un paquete [carcajad]
Jejeje como molaba esa palanca de cambios la patento nokia jeje porque tremendas ostias se llevaba y como si nada
Recuerdo en algunos recreativos que tenía ocho máquinas del primer Daytona conectadas a la vez. Que vicio jugar con otros siete amigos, menudos piques
exitfor escribió:Pues si llega a alguna de las cadenas de centros recreativos de Barcelona o Madrid lo juego fijo.
Si han llegado juegos de sagas como angry birds, en adaptaciones de recreativa con su periférico tirachinas real en primera persona, que literalmente dispara una bola a la pantalla... xD Tengo fe en que éste también lo haga.


Pues de hecho escribiendo la noticia me llamó la atención que esa recre es de esta misma compañía XD
Primero lo disfruté en recreativa y luego en mi Saturn. A ver que tal les queda.
David Rodriguez escribió:
exitfor escribió:Pues si llega a alguna de las cadenas de centros recreativos de Barcelona o Madrid lo juego fijo.
Si han llegado juegos de sagas como angry birds, en adaptaciones de recreativa con su periférico tirachinas real en primera persona, que literalmente dispara una bola a la pantalla... xD Tengo fe en que éste también lo haga.


Pues de hecho escribiendo la noticia me llamó la atención que esa recre es de esta misma compañía XD

Pues mira qué bien. Da esperanzas xDD
ai que ganas!!! i wanna flyyyyy sky high,lets gooooo togetherrrrrrrr
78 respuestas
1, 2