Sega anuncia un nuevo Daytona USA para recreativas

@Lazebrazul
creo que tenemos un concepto muy diferente de lo que es un juego arcade.Para mi un juego arcade es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ckBDcJrMZi0

o esto:
https://www.youtube.com/watch?v=XZ5tMwtl28I

He jugado a Mirror's Edge y he mirado videos de algunos juegos que comentas y que quieres que te diga,salvo alguna excepcion estan muy lejos de ser arcade.Ni tan siquiera algunos juegos que tienen modo arcade lo son.
Saludos
Sábado tarde,,, vestuario impoluto ,,,gomina impoluta,,,,colonia impoluta ,,,,zapatos impolutos....¡a jugar al Daytona a la recreativa¡¡¡¡ después de 10 carreras ni peinado , ni nada impoluto sin pasta para entrar a la discoteca a ver a las titis desde la puerta ,,,,,,,,,eso es lo que hacíamos algunos en esos años jajaja [borracho]

Seguramente los adolescentes les de la risa , pero los de 40 para arriba nos echamos una fijo jajajaja
supremegaara escribió:
sev39lora escribió:Se que en japon aun existen, porque les gusta mucho los salones recreativos. Pero en europa y america, ¿por donde estan?


En España ya no hay es evidente. Esto es para el mercado de Japón y corea del sur, con muchos salones arcade. Juegos como Tekken se pasan un año y pico recaudando dinero y feedback en los salones arcade y tiempo después lanzan la versión consola. Katsushiro Harada comentaba para la revista retrogamer que en el caso de Tekken, las versiones domesticas eran posible después de sacarle rentabilidad en los salones arcade.

Estos salones siguen dando mucho dinero a los devs japoneses en su país. A ver si hay suerte y pruebo el año que viene este Daytona en Akihabara :D


Es posible que no lo veas en Japón, parece un producto de sega europa y a sega japón no le gustan los productos de sega europa, por algo será ...
Para nota un detalle, el sega rally 3 arcade y otros productos de sega europa, no se vendieron en japón.

Saludos !
Qué ganas de ver el Daytona , en mi Dreamcast no para de dar vueltas je je.
Jojojojo, que gran noticia, y ya de paso no sabía que habían hecho una de los cazafantasmas.... haría falta que esas máquinas llegaran por aquí :D
Joder como molaría catarle (cosa que veo poco probable) y rememorar viejos tiempos.
¡Qué vicios en el Sega Center de Alcorcón a Daytona Usa y muchos otros!
Ya puestos podían actualizar el daytona 2 y sacarlo en consola, que del 1 ya hay muchas versiones y remakes, pero del 2 nada xD
@tanaka69 Arcade no es un genero en sí y yo lo que he hecho es preguntar porque precisamente los juegos que veo no son nada inspirados o por lo menos los famosos, tal vez porque soy occidental y fuera de NAMCO, KONAMI, CAPCOM, etc... que no parecen arriesgar nada, no hay nadie más
The Binding of Isaac le pasaría la mano por la cara a cosas como los Snow Bros, por hablar claro de algo noventero mitificado, tambien creo que Shock Troopers 2 adaptado a los tiempos modernos sería hoy en día el Assault Android Cactus
Mi intención es montarme un bartop con cosas así, ¿será steam mi nuevo MAME evolucionado?, no sé si me explico [tomaaa]

Perdón por el OT [fiu]
Joer!! como mola!!!, Se nota que Sega aún apuesta por los arcades aunque no queden casi ninguno... Yo que tengo el Daytona USA Limited Edition y el Scud Race original arcade... a ver si este finde las enciendo un rato y me pego unas carreras a las dos.

GO!
Lazebrazul escribió:@tanaka69 Arcade no es un genero en sí y yo lo que he hecho es preguntar porque precisamente los juegos que veo no son nada inspirados o por lo menos los famosos, tal vez porque soy occidental y fuera de NAMCO, KONAMI, CAPCOM, etc... que no parecen arriesgar nada, no hay nadie más
The Binding of Isaac le pasaría la mano por la cara a cosas como los Snow Bros, por hablar claro de algo noventero mitificado, tambien creo que Shock Troopers 2 adaptado a los tiempos modernos sería hoy en día el Assault Android Cactus
Mi intención es montarme un bartop con cosas así, ¿será steam mi nuevo MAME evolucionado?, no sé si me explico [tomaaa]

Perdón por el OT [fiu]


Para gustos colores, yo al Binding of Isaac no le acabo de pillar el punto -y lo he intentado unas cuantas veces- pero el Snow Bros lo encuentro mucho más divertido (y no hablo por nostalgia, porque yo en los arcades no le eché nunca ni una moneda, lo he probado en el MAME por primera vez).
DavidGoBa escribió:
Edy escribió:Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.



Metes a Gran turismo junto a Daytona y Sega rally?? vaya insulto para estos.
Los dos ultimos son arcade puro.

Y no, no creo que funcionase. Eso podía ser antes que el salto de calidad entre maquina arcade y videoconsola era enorme, hoy día no lo veo. Además, la gente se cansaría del juego antes de su salida.


Es que el GT es tan basico actualmente ... que decir GT y simulador es como decir PP y honrados ....

Pienso que si funcionaria. Solo que debe plantearse BIEN el concepto. Es como quien decia que los Cybers para jugar a MMOs no funcionarian ... y estan siempre llenos. Si se plantea del mismo modo, la gente jugaria, solo hay que saber hacer el producto para ese "formato" arcade.
Decís que no quedan salas arcades?
En Blanes hay una.
Que recuerdos me trae este juego cuando lo jugué en un salón recreativo en mi época de instituto. En cuanto a máquinas de carreras de coches, entre este, el Ridge Racer y el Virtua Racing (recreativas todos) no me hicieron disfrutar ni nada... [amor]
Que hace kratros en el min. 6:42 XD XD XD
Daytona USA de la placa "model 2" de SEGA era un juegazo, a ver como estara esta secuela y en que placa correra si en una basada en PS4 o XBOX ONE o tal vez una placa exclusiva de SEGA como en los viejos tiempos.
Ala. como mola, ojalá la catemos en las consolas domésticas :)
pilotoslot escribió:Sábado tarde,,, vestuario impoluto ,,,gomina impoluta,,,,colonia impoluta ,,,,zapatos impolutos....¡a jugar al Daytona a la recreativa¡¡¡¡ después de 10 carreras ni peinado , ni nada impoluto sin pasta para entrar a la discoteca a ver a las titis desde la puerta ,,,,,,,,,eso es lo que hacíamos algunos en esos años jajaja [borracho]

Seguramente los adolescentes les de la risa , pero los de 40 para arriba nos echamos una fijo jajajaja


jaja a sus pies!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edy escribió:
DavidGoBa escribió:
Edy escribió:Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.



Metes a Gran turismo junto a Daytona y Sega rally?? vaya insulto para estos.
Los dos ultimos son arcade puro.

Y no, no creo que funcionase. Eso podía ser antes que el salto de calidad entre maquina arcade y videoconsola era enorme, hoy día no lo veo. Además, la gente se cansaría del juego antes de su salida.


Es que el GT es tan basico actualmente ... que decir GT y simulador es como decir PP y honrados ....

Pienso que si funcionaria. Solo que debe plantearse BIEN el concepto. Es como quien decia que los Cybers para jugar a MMOs no funcionarian ... y estan siempre llenos. Si se plantea del mismo modo, la gente jugaria, solo hay que saber hacer el producto para ese "formato" arcade.



Bueno. En eso no te falta razón.
DavidGoBa escribió:
Edy escribió:Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.



Metes a Gran turismo junto a Daytona y Sega rally?? vaya insulto para estos.
Los dos ultimos son arcade puro.

Y no, no creo que funcionase. Eso podía ser antes que el salto de calidad entre maquina arcade y videoconsola era enorme, hoy día no lo veo. Además, la gente se cansaría del juego antes de su salida.

Pues yo pienso igual que @Edy. Ahora que está de moda los 80 y 90.... el que volvieran los salones recreativos con juegos modernos sería bienvenido, pero para ello tendría que o haber juegos especificos para recreativas (imagino que no tendría mucho exito por precios) o que hubiera exclusividades durante un tiempo. Los juegos de coches por ejemplo, nunca serán igual en un mueble de recreativa que en casa por mucho periférico que nos pongan.
Cuanta nostalgia con esta noticia,recuerdo cuando mi hermano mayor me llevaba al salón recreativo y me enviciaba al juego [fies] ...
Creo que ver estas noticias nos vuelven a todos demasiados nostálgicos [buuuaaaa]
A saber en qué placa funcionará. La última, y más potente placa de SEGA fue la Nu:

CPU :intel Core i3-3220(3.30GHz)
GPU :NVIDIA GeForce GTX650 Ti GDDR5 1GB (Direct X 11.1 / Open GL 4.3 / 2 screen output(Full HD)
MEMORY : DDR3 SDRAM PC3-12800 4GB
SOUND :High Definition Audio 192KHz / 32bit 5.1ch
LAN : Gigabit
Input and output :JVS I/O Connector, Serial 4ch, 4x USB3, 2x CAN, I/O Power, DVI-I, DVI-D
Storage :SATA SSD 64GB + HDD 500GB
OS :Microsoft Windows Embedded 8 Standard
Other :SEGA Original security / Windows security

Quizás usen esa placa, la manida Taito Type X3 o una nueva. En cualquier caso lejos quedan los años de gloria de las recreativas.

Aprovechando el hilo...¿Bajo que placa funcionan Tekken 7 y Time Crisis 5 de Namco?
Que buen anuncio, tremendo cuando lo jugaba en los salones por una moneda y luego con tarjeta xD
bartletrules escribió:No sé si en Madrid y Barcelona habrá algo, pero desde luego en Asturias ya no hay salones recreativos así que es impensable que lleguemos
a catar esa maravilla.

No obstante, me alegro de que salga y ojalá que nos llegue a consolas o PC. De todas las recreativas de coches, para mi Daytona es el que mas disfrute junto al OutRun y otro que ahora mismo no recuerdo el nombre seguro (creo que era Súper Grand Prix).


En Asturias tienes el de parque principado (INTU), es bastante grande y tiene maquinas muy actuales y algunas mas "retro", salvando las distancias, logicamente no es un salon recreativo de los de antes con 300 maquinas todas pegadas de a cinco duros tipo pang o sf, pero algun partida al time crisis, al sega rally 2 y algun otro mas de mi tiempo si que tengo echado. alguna maquina vi tipo crazy taxy y 18 wheleer, y creo ver alguna con varios juegos para elegir de los de antes. Debe ser lo unico que queda por asturias y los fines de semana la verdad que esta petado de gente.

Tiene mas rollo baloncesto, deslizadores, futbolin, muebles bastante grandes de meterte dentro, las tipicas de baile, un par enormes de kun fu panda de dar ostias, la tipica del fulbol de darle un viaje al balon y sacarlo por la pared de atras.... la mitica de quads, el moto gp tambien tiene.... hay bastantes la verdad.

Si tuviera dinero y tiempo, me gustaria hacer un salon recreativo de los de antes con maquinas a 20 centimos con los juegos miticos de siempre, imaginaos la coleccion de mame que hice (teneis el link mas abajo) cada juego en su mueble y partida a 20 cts, me direis que no iba a tener gente ni naaaaaaaaa.


Soy un soñador....
MuR3 escribió:En Asturias tienes el de parque principado (INTU), es bastante grande y tiene maquinas muy actuales y algunas mas "retro", salvando las distancias, logicamente no es un salon recreativo de los de antes con 300 maquinas todas pegadas de a cinco duros tipo pang o sf, pero algun partida al time crisis, al sega rally 2 y algun otro mas de mi tiempo si que tengo echado. alguna maquina vi tipo crazy taxy y 18 wheleer, y creo ver alguna con varios juegos para elegir de los de antes. Debe ser lo unico que queda por asturias y los fines de semana la verdad que esta petado de gente.

Tiene mas rollo baloncesto, deslizadores, futbolin, muebles bastante grandes de meterte dentro, las tipicas de baile, un par enormes de kun fu panda de dar ostias, la tipica del fulbol de darle un viaje al balon y sacarlo por la pared de atras.... la mitica de quads, el moto gp tambien tiene.... hay bastantes la verdad.

Si tuviera dinero y tiempo, me gustaria hacer un salon recreativo de los de antes con maquinas a 20 centimos con los juegos miticos de siempre, imaginaos la coleccion de mame que hice (teneis el link mas abajo) cada juego en su mueble y partida a 20 cts, me direis que no iba a tener gente ni naaaaaaaaa.


Soy un soñador....


A ver, algo sí que queda. Por ejemplo en los cines Yelmo de Gijón hay un local con unas cuantas recreativas, deslizadores y algo así, pero no renuevan nada desde que lo abrieron porque apenas tienen gente.

No conozco la del INTU, a ver si me paso un día y fisgo lo que tienen.

Aún no he fisgado tu colección, pero ya te digo yo que si abriesen algo así a 20 centimos/partida, iba a pasarme bastante rato metido ahí dentro, jajaja.
La de intu esta al lado de los cines y renuevan a menudo, tiene gente sobretodo chavalada y críos por las maquinas enormes y por que dan los tickets para luego canjear por premios y tal. Yo la veo con buena salud la verdad.
Ahhh, los salones recreativos, todavía recuerdo ese kinki que se te acercaba y te decía: "shulo, tienes cinco duritos" y el "te paso la pantalla"... [carcajad]
timehero escribió:
Edy escribió:Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.


el problema es que ya no vivimos en los 90s y hay muchas pegas, la vida ha subido, la luz ha subido y con los precios que tenian antes no da para pagar gastos, por lo cual toca subir, pero claro, pagar 1-2€ parece una burrada (a pesar de que realmente no es tan diferente de lo que ocurre tomando algo en un bar)

el autentico problema es cultural, los jugadores se reunen cada uno en su casa, eso de irte a un salon recreativo a pegarte con los de siempre y algun desconocido al street fighter 2 no va a volver a ocurrir, por que la mentalidad actual es que para eso me pillo el juego y juego online.

las recreativas estan muertas y no van a volver, por que no hay ningun intereses ni por parte de la mayoria de los aficionades a los videojuegos.


Las recreativas no están muertas ni mucho menos. Si no, el que fuera hace unos días a la madrid game experience pudo ver que donde más gente (de todas las edades) se concentraba y mejores comentarios ha tenido ha sido la zona retro, donde había máquinas arcade y pinballs que no dejaron descansar ni un segundo. Sin embargo la zona "moderna" con unas colas de 3 horas para probar en 3 minutos un forza o un fifa ein?
LT_Hadock escribió:
timehero escribió:
Edy escribió:Si juegos como el Gran Turismo, Daytona, Sega Rally, o similares, si salieran exclusivamente en recreativa durante un año previo al lanzamiento a consolas ... OS GARANTIZO que los salones recreativos funcionarian ... SIEMPRE Y CUANDO los precios fueran asumibles y con cierta duracion en las partidas. Pero si, el modelo de negocio es viable, pero adaptandose a los tiempos.


el problema es que ya no vivimos en los 90s y hay muchas pegas, la vida ha subido, la luz ha subido y con los precios que tenian antes no da para pagar gastos, por lo cual toca subir, pero claro, pagar 1-2€ parece una burrada (a pesar de que realmente no es tan diferente de lo que ocurre tomando algo en un bar)

el autentico problema es cultural, los jugadores se reunen cada uno en su casa, eso de irte a un salon recreativo a pegarte con los de siempre y algun desconocido al street fighter 2 no va a volver a ocurrir, por que la mentalidad actual es que para eso me pillo el juego y juego online.

las recreativas estan muertas y no van a volver, por que no hay ningun intereses ni por parte de la mayoria de los aficionades a los videojuegos.


Las recreativas no están muertas ni mucho menos. Si no, el que fuera hace unos días a la madrid game experience pudo ver que donde más gente (de todas las edades) se concentraba y mejores comentarios ha tenido ha sido la zona retro, donde había máquinas arcade y pinballs que no dejaron descansar ni un segundo. Sin embargo la zona "moderna" con unas colas de 3 horas para probar en 3 minutos un forza o un fifa ein?


eso no significa absolutamente nada, las recrativas estan muertas por que es absurdamente dificil montar un salon recreativo y llegar a ganar como para pagar el alquiler. Que si, que a todos nos "encantan" los arcades, pero a la hora de la verdad, nadie los visita regularmente o gasta dinero y nos quejamos de que las partidas no cuesten "5 duros", a pesar de que luego nos e tiene reparo en gastarse el fin de semana 5€ por cubatas con mas hielo que bebida.
78 respuestas
1, 2