Sega-AM2 se despide de sus aficionados

Con el mensaje de "good bye SEGA-AM2!" como encabezado de la columna semanal que publican en su web, el equipo de desarrollo más famoso de Sega se despide de todos sus seguidores, tras 21 años en activo y decenas de títulos míticos a sus espaldas.

A partir del 1 de julio las webs de otros equipos sufrirán distintos cambios, perdiendo varias de sus secciones o desapareciendo por completo, como es el caso de Amusement Vision y Hitmaker.
La razón viene dada por el anuncio de Sammy de fusionar todos los estudios de Sega y retomar la estructura de antaño, de la que darán nuevos detalles en breve.

Por otra parte la popular tienda online Sega Direct ha empezado a promocionar productos de Sammy e incluso esta última ha abierto su propia Sammy Direct.


Fuente: GameFront/Jeux France
PUES VAYA MIERDA[burla3]

sega-am2 sa salio en casi todos sus juegos ... ahora mismo toy disfrutando de uno de sus ultimos .. el beach spikers y mo0Ola

solo con el paso del tiempo sabremos komo ha afectado la fusion de ambas compañias ... si para bien o para mal... esperemos k no se tenga sega k arrepentir [snif]
Bye bye Hazuki-san

See you soon
bye bye AM2.

Gracias por tus juegos.

Saludos.

pd. la vida sigue
Pues lo veo una putada, una gilipollez y mas barbaridades que no voy ap oner ahora.
AM2 se ha ganado a pulso un prestigio y un reconocimineto o si lo preferis una imagen de marca , y cargarse eso de golpe me parece una estupidez
.En fin que me cabreao joer cawento
Pero AM2 no iba a presentar un juego esta semana?!?!?! [agggtt]

Que trago amargo para los Seguistas... los compadezco.:o

De Sega solo queda el nombre.[mamaaaaa]

salu2[bye]
Hey, que los programadores no se van, simplemente deja de existir AM2 como tal y se une a todo el equipo de programación principal.

A mi me parece bien, más cuando estoy ultimos años (desde el Mega CD) que Sega no estuvo muy acertada en su politica. A ver si de esta forma hace mejor las cosas.
ahora el shemue 3 lo veremos en las recreativas [uzi]
o lo jugarán nuestros hijos...
a los de sega les gusta hacer todo mal o que?

nos joden la saturn, luego la dc (os imaginais q la dc hubiera seguido con lo bien que iba?) y ahora se va am2 q era del poco interes q tenia sega por sus juegos como shenmue [enfado1] , pos na la historia se quedara colgada [mamaaaaa]
Bueno...no seamos pesimistas, a ver la reestructuración esa como queda...
Eso digo yo, AM2 no iba a presentar un nuevo juego? Quien es el lerdo que va inventandose tanto rumor sin fundamento? :-|

Nintendo debería haber adquirido/fusionado/lo que fuera a Sega...creo que podría haber salido algo muy grande de ahí [decaio]
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
joder [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

claro sintoma de que SEGA se a ido a tomar por (_!_)
claramente , chicos... ya nada sera como antes


[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Corregirme si me ekivoco estos tan haciendo virtual cop 3 no ??? espero ke no lo cancelen y ke se decidan a sakarlo pa Xbox y ke pongan AM2 y su mitica palmerita :D ke tiempos Bua buiaa

Pdt: dreamcast no creo ke les fuera muy bien la verdad ...aunke era una wena consola . ke no se lo tomen a mal los fanaticos pero para mi es una ps2 sin Dvd :D
Si bien es cierto que el equipo de desarrollo es lo que cuenta, tambien es cierto que es una lastima que desaparezca el nombre AM2, que siempre ha sido un simbolo de calidad y sobre todo de diversion, sobre todo en recreativa. Joer, la de pasta que me he podido dejar en el Daytona USA, pero bueno, siempre quedaran esos miticos juegos de Sega AM2.
Un poco de historia de la compañía desde 1985 hasta 2001.


1985.07(ARCADE) Hang On - 1985.12(ARCADE) SPACE HARRIER

1986.09(ARCADE) Out Run

1987.07(ARCADE) After Burner - 1987.10(ARCADE) After Burner II

1988.08(ARCADE) Power Drift - 1988.09(ARCADE) Dynamite Ducks

1989.09(ARCADE) Turbo Out Run - 1989.12.16(MEGA DRIVE) Vermilion

1990.05(ARCADE) G-LOC - 1990.10(ARCADE) GP Rider - 1990.11(ARCADE) G-LOC R-360

1991.09.20(MEGA DRIVE) Rent-A-Hero - 1991.11(ARCADE) F1Exauhst Note

1992.02(ARCADE) Arabian Fight - 1992.08(ARCADE) Virtua Racing - 1992.11(ARCADE) Soreike Kokology

1993.05(ARCADE) Virtua Formula - 1993.07(ARCADE) Burning Rival - 1993.08(ARCADE) F1 Super Lap - 1993.12(ARCADE) Soreike Kokology 2 - 1993.12(ARCADE) Virtua Fighter

1994.03.18(MEGA DRIVE) Virtua Racing - 1994.07(ARCADE) Virtua Cop - 1994.08(ARCADE) Desert Tank - 1994.11(ARCADE) Virtua Fighter 2 - 1994.11.22(SEGA SATURN) Virtua Fighter

1995.07(ARCADE) Virtua Cop2 - 1995.10.13(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.1:SARAH BRYANT - 1995.10.13(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.2:JACKY BRYANT -
1995.11(ARCADE) Fighting Vipers - 1995.11.17(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.3:AKIRA YUKI - 1995.11.17(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.4:PAI CHAN - 1995.11.24(SEGA SATURN) Virtua Cop - 1995.12.01(SEGA SATURN) Virtua Fighter 2 - 1995.12.08(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.5:WOLF HAWKFIELD - 1995.12.08(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.6:LAU CHAN

1996.01.26(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.7:SHUN-DI - 1996.01.26(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.8:LION RAFALE - 1996.03.01(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.9:KAGE-MARU - 1996.03.01(SEGA SATURN) Virtua Fighter CG Portrait Series Vol.10:JEFFRY McWILD - 1996.04(ARCADE) Virtua Fighter Kids - 1996.05(ARCADE) Sonic the Fighters - 1996.07.26(SEGA SATURN) Virtua Fighter Kids - 1996.08.30(SEGA SATURN) Fighting Vipers - 1996.09(ARCADE) Virtua Fighter 3 - 1996.11.22(SEGA SATURN) Vitrua Cop 2 - 1996.12.21(SEGA SATURN) Fighters Megamix

1997.01.10(SEGA SATURN) Digital Dance Mix featuring Namie Amuro - 1997.09(ARCADE) Virtua Fighter 3tb

1998.03(ARCADE) Fighting Vipers 2 - 1998.05(ARCADE) Daytona USA2 - 1998.11(Dreamcast) Virtua Fighter 3tb - 1998.12(ARCADE) Daytona USA2 power edition

1999.07(ARCADE) F355 Challenge - 1999.11(ARCADE) Outtrigger - 1999.12(ARCADE) 18 Wheeler - 1999.12.26(Dreamcast) Shenmue

2000.08.03(Dreamcast) F355 Challenge - 2000.10.12(Dreamcast) 18 Wheeler

2001.01(ARCADE) F355 Challenge International Course Edition - 2001.01.18(Dreamcast) Fighting Vipers 2 - 2001.03.29(SOFTIMAGE Plug-in) Shenmue Plug-in - 2001.07.05(Dreamcast) US Shenmue - 2001.07(ARCADE) Beach Spikers - 2001.08.02(Dreamcast) Outtrigger - 2001.08(ARCADE) Virtua Fighter 4 - 2001.09.06(Dreamcast) ShenmueII

//Edito: Fechas de salida en Japón//

Os echaremos de menos. Ójala veamos títulos en los que apreciemos la mano de los creadores de estas obras de arte del ocio digital.
cuantas horas en salas d juegos viciando a maravillosos juegos de esta compañía
Gaiden escribió:Nintendo debería haber adquirido/fusionado/lo que fuera a Sega...creo que podría haber salido algo muy grande de ahí [decaio]


Si Shenmue 3 con mario [buaaj] , nintendo para sus cosas y sega para las suyas [buuuaaaa]
Me siento como si me dieran una patada en los guebos.

Ya veo los buenos frutos que esta dando la compra de Sega por parte de Sammy, desde luego como las cosas sigan asi me parece que aqui uno va a dejar de echar unas partiditas }:/ , es que me parece increible, es como si a Tecmo le quitas el sello del Team Ninja por poner un ejemplo, estoy indignado.

PD: Y luego decian que si la compraba Microsoft seria el fin, pues no se como veis el panorama actual }:/

PD2: Curiosidad o no pero haciendo la lista de mi coleccion en ign, me salia como Developer favorito Sega-AM2, claro que como publisher SEGA y plataforma Dreamcast :-P
Pero Shenmue3 seguirá adelante?, usease, que aunque se unifiquen todas, este juego va a salir, no? sinó que mierda!
Al carajo SEGA... la peor jugada que han hecho es dejarse fusionar por Sammy... de ese agujero si que no salen. Al lado de esto el fracaso de saturn casi parece un logro...
Disolver AM2 es una de las peores noticias que he leido en años en el apartado de videojuegos: es como si a miyamoto le diera un infarto y espichara... que asco de vida, todo se resume en pasta pasta y mas pasta.
Las horas que nos han dado de DISFRUTE... no tengo ni la menor idea de como poder "hacerselo saber", pero deberiamos hacerlo......

Es una pesima noticia.

Sammy, húndete por favor.
Bueno, nada dura para siempre, y menos en este mercado de la computacion y los juegos donde de un dia para el otro el que dominaba pasa a ser el que cumple ordenes, sino miren a nintendo, Apple, Atari y ahora parece que la que sigue es Palm

Sega hace rato que dejo de ser la que yo habia conocido, y ahora ya no es nada. Es mas, talvez dentro de 10 años ya nadie se acuerde de las cagadas que se mando Sega y se acuerden de todo los bueno que era, por lo que su nombre se revalorara y talvez alguna empresa que quiera entrar al mercado (o ya esta, pero se quiere cambiar el nombre) termine comprando el nombre de Sega y esta vuelva a existir, como fue el caso de Atari, en la forma de una corporacion que poco tiene que ver con el nombre original

Anyways, chau AM2, gracias por el Daytona, el VF, el Virtua Racing, el Shemue y el Out Run

Lastima que ya no podamos decir "see you next game!" [buuuaaaa]


PD: a que arquitectura de "antaño" quiere llegar sammy? a cuando Sega fabricaba pimballs en los años 50? ¬_¬
Joder, valla mierda, desde luego de sega no queda ni el puñetero nombre
JUANI RULES escribió:PD: a que arquitectura de "antaño" quiere llegar sammy? a cuando Sega fabricaba pimballs en los años 50? ¬_¬


yo tambien me lo he preguntado, pq mira q AM2 es antigua... [reojillo]

lo cierto es que sega en la epoca del pango no tenia departamentos... aunque en esos años sammy que hacia? [tomaaa]

saludos.
Bueno, era una noticia que se sabía, y que como muy tarde llegaría el 1 de Octubre, SEGA ha muerto hace unas semanas de forma definitiva. AM2 y AV disueltos, y la intención de reestructurar todos los AM en un solo grupo, ¿soy yo el único que piensa que las horas de Suzuki, Nagoshi y Naka en esas oficinas están contadas?

salu2.
No sé, algo me dice que, SEGA!!!!!!!! tenia que gritarlo), que sega para el año que viene nos dara una grata sorpresa, puede que sea una corazonada, pero no siempre la desapacicion de un nombre implica la desaparioncion de la esencia, recordad, en el corazon de sammy late sega y su caterba de programadores dispuestos a picar tecla para sacar juegos, quizas dentro de un tiempo la melancilia se convierta en alegria ;-)
En fin, Live long and prosper, Sega.
Que Sammy no es tan mala hombre... [bad] [bad]
Baek escribió:¿soy yo el único que piensa que las horas de Suzuki, Nagoshi y Naka en esas oficinas están contadas?


Pienso lo mismo, pero creo que Naka seguirá con lo que vino haciendo ultimamente.

Sammy no necesita caros Shenmues, necesita Sonics baratos y populacheros.

salu2[bye]
joer que putada. En fin, gracias por todo y hasta siempre AM2 :(


sergiox escribió: cita de Baek: ¿soy yo el único que piensa que las horas de Suzuki, Nagoshi y Naka en esas oficinas están contadas?

Pienso lo mismo, pero creo que Naka seguirá con lo que vino haciendo ultimamente. Sammy no necesita caros Shenmues, necesita Sonics baratos y populacheros.


Pues yo no creo que al final se vayan a quedar ninguno de ellos en Sega, por lo que he leido el nuevo presi de Sega-Sammy lleva sus negocios con mano dura y no soporta que nadie en su empresa le contradiga en algo, y no creo que las mejores mentes que habia dentro de Sega se vayan a estar muy calladas en el caso de que los quieran atar muy en corto. De hecho creo que ya hubo algun comentario por alguna web de que hubo alguna clase de enfrentamiento dialectico entre Yu Suzuki y el nuevo presi.

Saludetes : )
Welcome to the real world, amiguetes...
vaya noticia para un recien levantado...... joder, mi kerida AM-2 se va a tomar por culo :( :( ahora kien va a imnovar y va a hacer los juegos miticos? Sammy pa eso te podias haber estado kieta...
Bueno, como dice Baek, es una noticia que ya se sabía... desde el anuncio de la compra de SEGA por Sammy, dijeron que fusionarían todos los estudios/grupos de desarrollo, según Sammy, para ahorrar costes... ¬_¬

Yo también soy de los que piensa que Suzuki, Naka y compañía no durarán mucho dentro de Sammy... es significativo el echo de que haya sido AM2 el primer grupo en anunciar en su página el "adiós" a sus fans y seguidores. Eso indica que Yu Suzuki lo tiene muy claro. No necesita esperar al 1 de octubre para anunciarlo...

Hasta siempre AM2 [bye]
Esperemos que AM2 se cierre como nombre [decaio] no signifique que no saquen obras de arte con Sammy como sacaron en antaño.
^Benten^ escribió: PD: Y luego decian que si la compraba Microsoft seria el fin, pues no se como veis el panorama actual }:/


De todas las opciones de fusión y compra que se rumorearon por aquí, la compra de Sega por M$ a mí siempre me pareció la mejor opción desde el punto de vista de no "destrozar" Sega ( y en el lado opuesto.... aún tiemblo.... EA [tomaaa] [mad] ).
[+furioso] [+furioso] Que recuerdos me trae AM2 y su Virtua Fighter 2 de Saturn , que grandes aventuras en los Shenmue DC y Xbox, con la il.lusion que me hizo el pack Virtua Cop + pistola que guardo como un tesoro... Es una pena, han sido de los mas grandes. Espero que no se retiren y monten algo por que son unos ases. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
am2 es out run en estado puro, nunca morira
O el Fighters Megamix... ¡Qué gozada de juego poligonal! (jugar contra la palmera de AM2 es una experiencia irrepetible [+risas] )
Bueno, todos eramos conscientes de que Sammy iba a cambiar las cosas, de que SEGA como la conocimos dejaría de existir. Ahora, siempre que ese personal sea restructurado y sigan desarrollando juegos, sean para Arcades sean para consolas, pues bien, no veo motivo de alarma, aunque el grupo rozaba lo mítico trás tantos años de trabajo conjunto [reojillo]

En alguna parte, es de lamentar viendo el historial de AM2.
Pues es una pena pero no hay q ponerse pesimistas. AM2 no ha desaparecido solo se ha transformado (esperemos que para mejor [oki] )
mala pero que muy mala noticia, para posiblemente el mejor grupo de programacion del mundo, lo triste es que segun parece muchos de sus cerebros se van a ir a otras compañias.
Lo q deberian hacer es unirse todos los q formaban Sega e intentar crear algo por q si se van cada uno a una compañia diferente la verdad es q ya no sera lo mismo...
Vaya mierda se han cargado una de mis compañias favoritas, aunque bien es cierto q venia en decadencia desde hace bastante tiempo ya se estaba recuperando gracias a las ventas de juegos...
Bueno al menos no la compro MS, q conociendo al capullo de Bill Gates... Oooh
En fin saludos para todos
lo que tuviese que pasar iba a pasar fusionandose con el que fuese , lo que hay que ver ahora si van a seguir sacando los juegos que esperabamos de esta compañia , por lo demas pues nada no hay que preocuparse creo yo
las acciones de sega cuanto valen?

si cada segata pusieramos 10.000 yens y fueramos 1 millon podriamos comprar acciones de sega y hacer sega para los segatas
¿A que se refiere con "Organizacion de antaño"????
Po a mi me dio más pena cuando se me murió el hamster [carcajad] Vamos, que armáis unos follones, que si llorando por ahí, que si eran los mejores del mundo, que si no sé que. Que el mundo no se acaba, total todo tiene un final. A mi no me da pena ni alegría, son cosas que pasan y punto. Le dáis demasiada importancia o eso parece.
Thorin_Saeba escribió:Po a mi me dio más pena cuando se me murió el hamster [carcajad] Vamos, que armáis unos follones, que si llorando por ahí, que si eran los mejores del mundo, que si no sé que. Que el mundo no se acaba, total todo tiene un final. A mi no me da pena ni alegría, son cosas que pasan y punto. Le dáis demasiada importancia o eso parece.


Lo tomo como un halago, pq, es saber respetar y valorar una gente que siempre estuvo para y por nosotros, los jugadores.
57 respuestas
1, 2