SecurityFocus y US-Cert recomiendan no usar Internet Explorer

Hace un par de semanas la prestigiosa web de seguridad informática SecurityFocus recomendaba en uno de sus artículos no utilizar Internet Explorer por los riesgos que supone, aconsejando el uso de Mozilla Firefox. De un modo menos explícito, pero igualmente contundente, el US-CERT (organismo del gobierno nortemaricano encargado de alertar sobre los problemas de seguridad en la red) ha recomendado utilizar navegadores alternativos a Internet Explorer. Esta situación no es nueva, pues otras muchas publicaciones serias (como la española Hispasec) han aconsejado numerosas veces no utilizar el navegador de Microsoft por su elevado número de vulnerabilidades (con algunas importantes todavía no resueltas).
Yo uso el Mozilla Firefox desde hace meses y de maravilla. Ya tuve 2 virus bastante fastidiosos por causa del Explorer.

I E [toctoc]

Saludos!!
Ayer tuve que formatear el PC de mi padre. No usaba IE por consejo mío, sino el Firefox, pero usando el Kazaa que (oh sorpresa) usa el motor del IE, se le instaló sin saberlo un virus, tres troyanos y dos programas de spyware (flipoooo [burla3] )

La cosa sería hasta "aceptable" sino fuera porque, en el mismo instante de tiempo, ¡A mi hermana le pasó lo mismo en su ordenador!

Total, dos ordenadores a formatear por culpa del IE... Aaahh, con lo tranquilo que estoy yo usando Linux + Firefox y ni así me libro de estas cosas...

Nadie con sentido común debería usar IE a no ser que sea algo a vida o muerte. Si antes IE ya era malo, últimamente esta resultando hasta peligroso... Eso les pasa por usar el ActiveX en su navegador. ¿Porque diablos no se ciñen a los estándares y punto y dejan de inventar cosas extrañas? ¿Para que se utiliza el ActiveX si no es para instalar virus (en serio)?

En fin, teniendo en cuenta las maravillosas alternativas que existen (Firefox, Mozilla, Opera...) no hay muchas razones para seguir usando IE. Lo malo es que hay mucha gente que se cree que Internet ES IE, y que el Google no da los mismos resultados con uno u otro navegador Oooh (no es broma). ¿No os suena una frase como esta? : "Quillooooo que se me a colgado el internetes" Traducción: se le a colgado el IE.
A mi me costó bastante "separarme" de IE (sobre todo por pereza) pero un día decidí probar mozilla y desde entonces no lo cambio por nada, sobre todo por la comodidad de navegar con pestañas.

Saludos.
Yo estaba hasta el gorro de popups, banners, dialers y demás familia. Me puse un día Mozilla para probar y estoy encantado con él, además me pasa como a Pestasso, que lo de las pestañitas me encanta (algo que creo que copiaron del Opera). El Internet Explorer para ejecutar Windows Update y pare usted de contar, la pena son los webmasters cutres que hacen webs que no se ven bien con Mozilla.

En parte los males del IE es de la penosa política de M$ de sacar parches sólo una vez al mes, aún así yo creo que el 99 % de los problemas que puedes tener en Internet si usas Windows desaparecen si NO usas ni IE ni Outlook Express.
Firefox mola y encima es gratuito. Como cliente de correo uso Thunderbird, porque anda que no tiene tambien vulnerabilidades el outlook express...

Rematamos la faena promocionando "The Gimp 2.0" como adobe photoshop o paint shop pro pero no te cuesta ni un duro y consume menos recursos.

Salu2.
Hace muxo tiempo ke desaparecieron los iconos del ie y el oe de mi escritorio [beer] [oki]
Pues voy a probar el Thunderbird ese, que ya me he evangelizado a Firefox ( y eso que usaba el MYie, que hace el ie algo mas potable).

Un saludo

Pd: No veas que pulmones tiene la Harumi Nemoto, la he visto en el avatar de un miembro del eol y casi me da un patatús [inlove] [boing]
Mira que hace tiempo que llevan avisando que IE es una mierda pinchada en un palo, pero la gente erre que erre, a ver si esto empieza a cambiar un poco y la cultura de la gente va a mejor.

Firebird Rules :P
Lo malo es que topdavía alguno te dicen que el firefox no abre correctamente algunas páginas... y lo que pasa es que esas páginas se saltan por el forro los estándares de la w3c...

PD: Haber si de una vez todos los eolianos dejan el IE después de ver esta noticia...
Yo tambien he dejado deel IE por el Firefox.
Hola.

Yo utilizo el mozilla desde hace bastante tiempo, y no he tenido ningún problema nunca.

Por qué puede dar tantos problemas y cuales el IE? a parte de los virus. Hay páginas que solo las puedo abrir con el explorer, esto por qué pasa?? gracias, y perdonad mi ignorancia, se aprende poco a poco jejej!

Ahora ya sé que he hecho bien usando el mozilla y no el explorer
Un saludo a todos!! :)
Ta claro FIREFOX ROLZZZ!!! :D
kankoka escribió:Lo malo es que topdavía alguno te dicen que el firefox no abre correctamente algunas páginas... y lo que pasa es que esas páginas se saltan por el forro los estándares de la w3c...


mira, yo tb uso firefox. Y el hecho de que hay bastantes paginas que por los motivos que sea solo funcionan correctamente con IE es un hecho absolutamente demostrado.

y estoy hablando de paginas de servicios bancarios, del estado, etc, no de paginitas de webmasters incultos hechas con kkpage

saludos.

pd. hoy en una empresa he recomendado que se pasen a firefox porque tienen un ordena con un troyano "resistente" y no hay webs de quitarlo sin reinstalar :(

ppd. con esto lo que quiero decir es que el tema de usar IE no es solo por desconocimiento y/o cabezoneria.
GXY escribió:
mira, yo tb uso firefox. Y el hecho de que hay bastantes paginas que por los motivos que sea solo funcionan correctamente con IE es un hecho absolutamente demostrado.

y estoy hablando de paginas de servicios bancarios, del estado, etc, no de paginitas de webmasters incultos hechas con kkpage


Cada vez que me encuentro con una de esas páginas, lo primero que hago es mandarle al webmaster un e-mail, notificandole que su web no cumple los estandares del w3c, que impide posibles visitas y que está impidiendo el acceso a gente que use un sistema operativo distinto de windows. Recomendandole que la pruebe con Firefox, Opera u otro distinto que no use el motor del IE. Por supuesto incluyo enlaces a la web del w3c, del firefox, del opera...

Por lo general suelen responder y no les sienta muy mal que des tu opinion. Si todos hiciesemos eso con cada página Only IE que encontrasemos, esto cambiaría más rapido de lo que piensas.

Saludos ^^
mira, yo tb uso firefox. Y el hecho de que hay bastantes paginas que por los motivos que sea solo funcionan correctamente con IE es un hecho absolutamente demostrado.

y estoy hablando de paginas de servicios bancarios, del estado, etc, no de paginitas de webmasters incultos hechas con kkpage


La mayoría de las páginas de bancos que no funcionan siempre suele ser por alguna función no estándar de JavaScript (que sólo funciona en IE) o porque utilizan VBScript (incomprensible teniendo JavaScript que es universal).

Por suerte para mí, mi banco (Bancaja) tiene una página bastante estándar, y se puede acceder a las cuentas desde cualquier navegador. Hasta tienen una sección para probar la compatibilidad de la página con tu navegador.

Por fortuna, el resto de páginas han abandonado un poco los lenguajes de script en favor al PHP o directamente con CSS y cosas estándares. Atrás quedaron los tiempos de las páginas cargadas de Java, con frames, etc. etc... Y yo creo que el camino va por ahí, por estandarizar las cosas. IE ya casi no tiene nada "novedoso" que pueda aprovecharse para hacer páginas no estándares.

Antes era (ligeramente) comprensible, porque IE tenía etiquetas que podían resultar útiles y que no tenía Netscape. Pero ahora que la W3C a evolucionado tanto HTML, con la llegada de CSS, el XHTML, etc. etc... todo resulta mucho mejor.

Cada vez que me encuentro con una de esas páginas, lo primero que hago es mandarle al webmaster un e-mail, notificandole que su web no cumple los estandares del w3c, que impide posibles visitas y que está impidiendo el acceso a gente que use un sistema operativo distinto de windows. Recomendandole que la pruebe con Firefox, Opera u otro distinto que no use el motor del IE. Por supuesto incluyo enlaces a la web del w3c, del firefox, del opera...

Por lo general suelen responder y no les sienta muy mal que des tu opinion. Si todos hiciesemos eso con cada página Only IE que encontrasemos, esto cambiaría más rapido de lo que piensas.


Es cierto. Aún recuerdo el caso de onobox.com:

Onobox.com tenía una función Javascript en su página de inicio que no te dejaba acceder si no era con Internet Exploder. Incomprensiblemente, si copiabas la dirección de la página principal en Mozilla o Firefox o Opera, la página funcionaba correctamente, por lo que función estaba de adorno.

La noticia saltó a numerosas webs, incluyendo Barrapunto y EOL, y me consta que ONO recibió multitud de e-mails de quejas. ¿Resultado? En menos de una semana, quitaron esa función de comprobación, y todos contentos.

Si es que cuesta poco hacer las cosas bien...
Justamente hoy he arreglado por fin mi ordenador. Se había petado todo: No había ratón, ni mousekeys, ni internet, se colgaba todo, no iba la tarjeta gráfica... Como no quería formatearlo hice una chapuza enorme (pero enorme de verdad). ¿de que era el problema? Del spyware y toda la basura que entra con el IE (En serio, no se cómo entra :S). Como hace poco instalé linux (Fedora Core 1) pues dejaba de lado windows y no lo mantenía cada vez que mi hermano usaba el IE (además desactivaba el firewall porque le molestaban las ventanitas emergentes) hasta que llegó un día en el que petó todo.

El FireFox es el mejor navegador de todos los que he probado y me encanta el sistema navegación por pestañas. La única pega que tiene es que tarda un pelín en iniciar.
Desde luego me pasaré a linux definitivamente en cuanto descubra cómo hacer que los programas vayan fluidos (porque tener que esperar 15 seg. para ver el contenido de una carpeta... ¬¬)

Os explico la chapuza que hice para poner el ordenador operativo de nuevo: Yo quería reinstalar windows 98 por completo, pero sin tener que formatear. Como el instalador de win98 no tiene esa opción, hice una copia del registro antiguo, renombré la carpeta de windows, inicié una instalación nueva (desde 0), importé el registro antiguo y pasé el ad-aware, arreglé algunos problemillas con las DLLs y configuré todo el hardware de nuevo. ¿Qué os parece?¿ demasiado chapuzero, quizás?

Weno que me enrollo, adios EOL XD
lo mejor de todo es que windows esta "hecho" encima del internet explorer [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

veo que el gran imperio M$ va cayendo poooquiito a poco [angelito]
A ver si se da cuenta ya la peña que el I.E. esta muuuuuuuy superado. Por lo menos la web de mi banco funciona bien con el Mozilla y el Firebird [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo llevo usando Firefox desde su version 0.6 en la ke ya me parecio suficientemente estable y no he tenido ningun problema con el, de igual modo thunderbird porke el OL es una caca de vaca... Y lo recomiendo cada vez ke puedo en mi weblog ke suelen leer casi todos mis conocidos... pues aun asi tienen la desfachatez de decirme ke le IE es mejor.... Claro por la boca muere el pez y su ordenador de paso jejeje.
Weno pos aki un borrego ke se decide a probar el Firefox.Yo la verdad es k kiero ke se habran todas las paginas sin problemas,vamos,ke no tenga ke estar cambiando todo el rato entre el firefox y el IE pq el firefox no me la abre y el IE si la abre.

En fin,le dare una oportunidad, y ojala este satisfecho.

Salu2 [bye]
EDIT:Vale,me convence bastante,esta muy bien,igual ke el IE pero mejor,incluso consigo mas area de visionado ke con el "otro"...
Me mola [carcajad]
Hablando en serio, con el IE tenia el sistema hecho mier$%, cada 2 min. tenia querestaurar todo (y ni les cuento al principio que no tenia un 2ndo HD para hacer backup [+furioso] )

Con el duo Firefox+ZonealarmPRO no prob, todo en orden[oki]

Mozilla, a ver cuando sacan un firewall, que aunque sea pago lo instalo!!![chulito]
Ya verás cuando le pilles el truco a las pestañas y te bajes la extension para manejar el navegador con el raton :P

JUANI_RULES, ¿has probado con el firewall de kerio? a mi me gusta bastante.

Pero eso si, un firewall de mozilla tiene que ser...
[babas] [babas] [babas]
Yo llevo desde la versión 0.7 con Firefox (antes era Firebird) y con mi banco me pasa algo bastante curioso: al acceder con Firefox se muestra una página de error diciendo que "Lo sentimos, el sitio no está disponible por cuestiones técnicas" y un enlace que pone "Aceptar".
Pero luego vas y pinchas en el enlace y ¡tadaaa! te abre la cuenta Oooh
Hasta ahora no han respondido a ninguno de mis correos.

El otro día me vi obligado a usar IE porque arranqué con un PC que no lo tenía y me sorprendió lo leeento que iba, estando acostumbrado a Firefox... y lo de las pestañas es como la rueda del ratón: si lo pruebas no lo dejas.

Además Firefox se puede instalar en un pendrive USB y ejecutarse desde ahí, eso en los cibercafés triunfa. Llegas, pinchas el pendrive y hala, tu navegador propio, con tus favoritos y toda tu configuración. En la página de Mozilla explican cómo hacerlo.
es como la rueda del ratón: si lo pruebas no lo dejas


xD quien no ha buscado alguna vez la rueda en un raton simple con sólo 2 botones xD
[OFFTOPIC]

Moki_X escribió:Desde luego me pasaré a linux definitivamente en cuanto descubra cómo hacer que los programas vayan fluidos (porque tener que esperar 15 seg. para ver el contenido de una carpeta... ¬¬)


Eso tiene pinta de ser el archivo /etc/hosts. Pásate por el foro de software libre para que te echen una mano :)

[/OFFTOPIC]

Lo más triste de todo es que no me sorprende esta noticia :o
Más triste es aún pensar que este navegador es el más usado con muxísima diferencia Oooh

[bye] [bye]
!!!! tonto el ultimo !!!
(en pasarse al Firefox)
Yo ya llevo usando el firefox desde hace unos meses, y me da verguenza el no haberlo usado antes [+risas] , aunque a favor tengo que por lo menos usaba el Opera, por cierto alguien sabe si se le puede asignar passwords a diferentes perfiles de usuario(quiero proteger el mio de miradas indiscretas)
como se llama la estension q decis del raton?¿?¿ lo estoy probando ahora mismo y la verdad q me esta convenciendo jeje

y lo de las pestañitas??? dond se pone?¿?¿

soy un poco furro hasta q le domine
Bueno a mi el firefox no me convence, por ello utilizo el Opera que me gusta mas.

Por cierto, http://www.servicaixa.com una pagina que sólo funciona con Explorer y Netescape. Al entrar te lo dice, supongo que con el Firefox no se vera, a ver si con un par de e-mails les hacen cambiar la pagina
Pues me gustaria saber una cosa, yo uso el Opera 7.23. ¿En que mejora el FireFox al Opera, ya no tanto en seguridad, como en interface? ¿Tiene tambien la opcion de que si te peta (si , peta, porque a mi me lo ha hecho) volve a abrirte todas las paginas que tenias abiertas?

No es por decir si uno es mejor que otro, sino que estoy leyendo maravillas del FireFox, y yo uso el opera basicamente por lo de reabrirte todo si peta. Estuve usando los 2 una vez, y me pase al Opera por esta razon
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
y???? qué me quieren decir????

Pues las cosas como sean, muchas veces en Opera no me deja abrir algunas webs y uso el IE y viceversa, así que no me vengan éstos en plan imperativo como Javier Sardá y usaré lo que me salga de los huevos.

Por cierto uso muchas veces OPERA BROWSER e IE y me van de lujo los 2...
Yo vengo usando el fire fox desde la versón 0.8 y la verdad para mi es el mejor navegador que existe, eso de la navegación con tabs es muy interesante y ni hablar de la seguridad al menos comparado con el internet explorer.
asaco escribió:como se llama la estension q decis del raton?¿?¿ lo estoy probando ahora mismo y la verdad q me esta convenciendo jeje

y lo de las pestañitas??? dond se pone?¿?¿

soy un poco furro hasta q le domine


La extension se llama "mouse gestures"
yo tambien uso el firefox desde la version 0.7 aunque en ese version creo que se llamaba firebird, y lo hago gracias a esta pedazo pagina que te informa de todo. yo por ahora no he tenido ningun fallo importante de visualizacion de las paginas, pero hay algunas que no van del todo perfectas.
pues o tengo algo mal puesto o creo q con la nueva versiion 0.9.1 no sirven las extensiones anteriores xq le dao ala del mousse y a la d las pestañitas q la he encontrao y me sale un mensa d error.

bueno en general el navegador esta bien pero noto q me es mas lento en caragr las paginas q el explorer

edito: lo de las pestañitas va incluido en esta vers x lo q no hace falta ext alguna jejeje
Stewie escribió:Bueno a mi el firefox no me convence, por ello utilizo el Opera que me gusta mas.

Por cierto, http://www.servicaixa.com una pagina que sólo funciona con Explorer y Netescape. Al entrar te lo dice, supongo que con el Firefox no se vera, a ver si con un par de e-mails les hacen cambiar la pagina


karga bien, y aparece el logo de netscape en la barra de direcciones...

salu2
Jejejejejejejejejeje, ya me he cambiado también y me he quiitado un problemilla que tenia con el explorer que tenia, se me abrian ventanas y me cargaba paginas q yo ni queria, se acabó el tostón, esto va como la seda X-D

Saludos a todos. [360º]
A ver, los que usen Opera, que no se sienten acomplejados, que tambien es muy buen navegador XD

Lo digo por algunos comentarios, que parece que los marginaramos, y es todo lo contrario. A pesar de que no es software libre (es el único defecto que tiene) respeta hasta el infinito los estándares, así que es bienvenido en la colla. [beer]
Buenas aca otro unido a modzilla o como se llame.Tengo una pregunta hay alguna forma de poner las pages en favoritos? este navegador tiene esa funcion? desde ya se agradece la ayuda! Saludos!
djsesteban escribió:Buenas aca otro unido a modzilla o como se llame.Tengo una pregunta hay alguna forma de poner las pages en favoritos? este navegador tiene esa funcion? desde ya se agradece la ayuda! Saludos!


Claro, sólo que en Firefox se llaman marcadores :-)
Funcionan practicamente igual que con IE.

Bueno, aporto mi experiencia ya de paso:

Yo uso Firefox desde la versión 0.6 y Thunderdird desde la 0.2 (creo [tomaaa]), primero en windows porque estaba hasta los mismísimos del explorer y todas sus "ventajas", y desde hace tiempo ya en Linux (en casa) y windows (en el curro).
Desde hace poco también uso Safari en mi iBook y es otra maravilla, ha contenido el irrefrenable deseo que tengo siempre de instalar Firefox en todo ordenador que uso, que ya es decir.

Respecto a las páginas "Only for IE", no me las suelo encontrar, el 99% de las páginas que suelo visitar me funcionan perfectamente y las que no suele haber algún detallito que no funcione como debería, pero nada más. Parece que los webmasters están pasando cada dia más del Explorer, y que sigan así.

Saludos
Algunas paginas con ASP (la de mi universidad) y cuatro mas con java o flash haciendo cosas raras, mozilla cada vez va mejor (desde el 0.6 que lo uso).

Ahora probad THE GIMP chavales.
No me extraña nada la no recomendación del IE...¡¡Si parece un queso Gruyere!!!

Yo hace tiempo que dejé de utilizarlo, "por culpa" del Firefox, concretamente la versión 0.8, que le da 20.000 patadas al coladero. Ahora, es el único que uso y va de maravilla. Mejor navegador que este no creo que haya ninguno.
Pues yo soy un feliz usuario de mozilla.
Solo un detalle: cuando usaba internet explorer hace un año, eol no se visualizaba bien(los menus de arriba no salian, los de Comunidad EOL, Documentos... etc). Con mozilla funcionan de arte.
El IE es una kk [discu]
Sobre lo de ServiCaixa, yo he comprado entradas ahí sin problemas desde FireFox y Mozilla. Incluso los applets para escoger asiento y demás funcionan.
Desde que descubrí FireFox en EOL cuando aún era FireBird no he vuelto al explorer. Las veces que he tenido que volver a usar el de Microsoft me he sentido, no sé...sucio [carcajad]

Que atrás quedó aquello de abrir una y mil ventanas, a parte de las que se abrían solas Oooh.
Bueno, yo uso Netscape desde que navego (ya es como una tradicion), nunca me acostumbro al explorer (y hace unos meses que lo instalé en los ordenadores donde trabajo, que estaba hasta las narices de tanto pop-up, dialers y demas KK que deja pasar "el navegador del imperio"))

Netscape y un buen firewall es la solucion. No he probado firefox, pero si firebird y no me parecio nada mal (¿es el mismo actualizado? no lo sabia)

De todas maneras, si es una jodienda el hecho de no poder ver algunas paginas por culpa de las aun existentes incompatibilidades entre navegadores, lo que casi obliga a tener el explorer por narices para segun que paginas. (a estas alturas, por dios...)

bueno, un salu3 [bye]
teesala escribió:lo mejor de todo es que windows esta "hecho" encima del internet explorer [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

veo que el gran imperio M$ va cayendo poooquiito a poco [angelito]


Y tambien vamos callendo los que tenemos el windows, lo peor de todo es que Microsoft afirma cada vez que sale un nuevo sistema operativo dicen y afirman que es màs seguro,confiable y que haran las tareas completas por nosotros mierda de empresa,cada vez veo màs cerca una catastrofe de enormes proporciones y que hara que todos paguemos ,solo espero que no lleguemos a algo parecido a Terminator 3 [burla3] Oooh [agggtt] ein?
Saludos.
66 respuestas
1, 2