Sectores del PP trabajan para que Rato lidere la candidatura en las generales

elconfidencial escribió:Sectores del PP trabajan para que Rato lidere la candidatura en las generales y Rajoy continúe como presidente del partido

@Federico Quevedo - 30/07/2007

Algo se está moviendo en las turbulentas aguas del centro-derecha español. En los últimos días parece que desde algunos sectores del PP vinculados al Grupo Parlamentario y, sobre todo, en sectores empresariales muy próximos al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato y con mucha infuencia en Génova 13, se está intentado convencer a cuanta más gente mejor de la conveniencia de un tandem Rato-Rajoy para las próximas elecciones generales con algunos cambios sustanciales.

Estos cambios afectarían, fundamentalmente, a la propia candidatura. Así, Rodrigo Rato lideraría la lista por Madrid con el objetivo de alcanzar la Presidencia del Gobierno. Mariano Rajoy, por su parte, seguiría al frente del partido como presidente. Esto es perfectamente posible porque para cambiar una candidatura sólo es necesario el acuerdo de la Junta Directiva Nacional del PP, mientras que para cambiar al presidente del Partido hace falta un Congreso, ordinario o extraordinario.

Las fuentes de este diario, muy directamente implicadas en la operación, señalan que en principio nada de esto se llevaría a cabo sin el acuerdo de ambas partes. Añaden, en ese sentido, que la sintonía entre Rajoy y Rato es buena y el grado de colaboración entre los equipos de ambos, muy elevado, por lo que en este caso las sinergias serían posibles y la colaboración tendría, según estas fuentes, “frutos importantes”.

Prueba de que esas sinergias funcionan es el reciente ‘fichaje’ del ex ministro Juan Costa, uno de los hombres más cercanos a Rato –con quien, incluso, trabajó una temporada en el FMI-, como coordinador del Programa Electoral. El fichaje de Costa fue una decisión personal de Rajoy que en los últimos tiempos ha estrechado su relación con el entorno del todavía director gerente del FMI, y reclama habitualmente la colaboración y la aportación de ideas del antiguo equipo de Rato.

Un ‘animal político’

Son estos, precisamente, los que señalan que el anuncio de la vuelta de su ex jefe no cabe interpretarlo en clave empresarial, sino que su regreso a la actividad política “es más que seguro, es lo que más le gusta, lo lleva en la sangre. Es un animal político”, según un ex ministro de su entorno. Nadie se cree, por tanto, que Rato vaya a recalar en alguna empresa privada, por importante que sea, y de ahí que se haya puesto en marcha esta operación para convertirlo en el contrincante de Rodríguez Zapatero.

El análisis que hacen los partidarios de este esquema es que el PP está en condiciones de ganar las elecciones, pero que esa victoria no está, hoy por hoy, asegurada y, sobre todo, en el caso de producirse, sería por un resultado ajustado que impediría gobernar con una mayoría suficiente, por lo que será necesario buscar apoyos entre los partidos nacionalistas. “Rato tiene mejor predicamento que Rajoy entre los nacionalistas, sobre todo con CiU, y ese activo no se puede perder”, añaden.

Estas fuentes recuerdan que fue Rato quien negoció el acuerdo por el que CiU y el PNV apoyaron el primer gobierno de Aznar, surgido de una victoria por la mínima sobre Felipe González, “y ahora puede ocurrir lo mismo otra vez”. El temor que invade a estos sectores del PP y de su entorno, muy bien representados, es que el actual equipo que manda en Génova no sea capaz de “rematar todo lo que ha hecho” estos años, y que Zapatero vuelva a ganar las elecciones, lo que, según estas fuentes, “sería una desgracia enorme para este país y un descalabro para su economía”.

link

Que os parece?? No se cuanto tendra de cierto pero no lo veo tan descabellado, de echo entre Rato y Rajoy sin duda veria con mas posibilidades a Rato, sobretodo si asi cambia el discurso del 11m y el españa se rompe y vuelve un discurso mas centrista, a Rajoy no le veo capacitado, solo hay que ver las encuestas donde es uno de los politicos menos valorados.
Espero que no consigan absolutamente nada.
a mi el PP me da un poco de tirria, pero desde luego le veo más posibilidades a Rato ke a Rajoy ke es un mascachanclas ke lo único ke sabe hacer es echarle en cara al PSOE errores ke son iguales a los ke el propio PP cometió cuando estaba en el poder...

Por ejemplo estos días Rajoy critica al gobierno por la falta de medios para los incendios...

supongo ke ellos no pusieron medios akella vez ke sólo eran unos pekeños hilitos
thafestco escribió:a mi el PP me da un poco de tirria, pero desde luego le veo más posibilidades a Rato ke a Rajoy ke es un mascachanclas ke lo único ke sabe hacer es echarle en cara al PSOE errores ke son iguales a los ke el propio PP cometió cuando estaba en el poder...

Por ejemplo estos días Rajoy critica al gobierno por la falta de medios para los incendios...

supongo ke ellos no pusieron medios akella vez ke sólo eran unos pekeños hilitos

Según tú, ¿el PP no puede decir que no ha n puesto medios (aunque sea verdad que no lo han puesto) por lo que pasó con el Prestige?
Un poco de autocrítica, por favor.

Un saludo
Lo dudo mucho, mucha gente tendría que salir del PP para que Rato sea un candidato realmente independiente, alejado de la influencia de Aznar, Acebez y Zaplana.

De todas formas ojalá...

Eso sí cuando Rajoy pierda las elecciones sí que será uno de los candidatos más claros al puesto que dejará vacío Mariano XD
queda mucha gente aun de la parte mas conservadora , pero desde luego, mejor que Rajoy, seguro que lo haria Rato.
Garibaldi escribió:Lo dudo mucho, mucha gente tendría que salir del PP para que Rato sea un candidato realmente independiente, alejado de la influencia de Aznar, Acebez y Zaplana.

De todas formas ojalá...

Eso sí cuando Rajoy pierda las elecciones sí que será uno de los candidatos más claros al puesto que dejará vacío Mariano XD

No estes tan seguro de eso, dudo mucho q zapatero salga reelejido.
protozo escribió:

Yo lo dudo tanto como que Rajoy vaya a ser el próximo presidente de España...
protozo escribió:

Con Rato no creo, con Rajoy si.

Uno de los fuertes de ZP es que tiene un inútil mucho mayor que él enfrente, el líder de la oposición peor valorado de la democracia, con no meter mucho la pata en este año ZP será reelegido, metiendola muchas veces hasta el fondo sigue manteniendo una ventaja que no se cree ni él en las encuestas.
Otra cosa es que le pusieran un político infinitamente mejor que él enfrente, duraba 2 telediarios.
celtico escribió:Con Rato no creo, con Rajoy si.

Uno de los fuertes de ZP es que tiene un inútil mucho mayor que él enfrente, el líder de la oposición peor valorado de la democracia, con no meter mucho la pata en este año ZP será reelegido, metiendola muchas veces hasta el fondo sigue manteniendo una ventaja que no se cree ni él en las encuestas.
Otra cosa es que le pusieran un político infinitamente mejor que él enfrente, duraba 2 telediarios.

Sinceramente mas inutil que Zapatero no creo que haya nadie. No te fies de las encuestas y de la valoracion. Y ni mucho menos te fies de las encuestas del cis
protozo escribió:Sinceramente mas inutil que Zapatero no creo que haya nadie. No te fies de las encuestas y de la valoracion. Y ni mucho menos te fies de las encuestas del cis

Entonces de que me fio? de tu opinión??

Zapatero será todo lo inutil que quieras pero la economía española crece a un ritmo muy superior a lo que lo hacia en tiempos del PP, el crecimiento del empleo es constante y la lucha antiterrorista está siendo impecable con todos los golpes policiales a ETA tras la ruptura del alto el fuego.

De inutil es estar tres años haciendo oposición con ETA y que en dos meses te hayan callado la bocaza.
protozo escribió:
Sinceramente mas inutil que Zapatero no creo que haya nadie. No te fies de las encuestas y de la valoracion. Y ni mucho menos te fies de las encuestas del cis

Por dios, mira que me caen mal los del PSOE, pero sin dedicarle mucha neurona se me ocurren unos cuantos de sopeton: acebes, zaplana, rajoy, bono, esperanza aguirre, ... ¿sigo?
protozo escribió:Sinceramente mas inutil que Zapatero no creo que haya nadie.

Yo tampoco, pero ha tenido la suerte de coincidir en el tiempo con uno.
protozo escribió:No te fies de las encuestas y de la valoracion. Y ni mucho menos te fies de las encuestas del cis

Si fueran las del CIS o el pulsometro dudaría, pero las últimas que ha encargado El Mundo también dan ventaja al PSOE y valoran bien a ZP en cambio la valoración de Rajoy cada vez más por los suelos.

En mi opinión ZP saca esas valoraciones positivas solo por comparación con lo que tiene en frente, cualquier otro más comptente y con más gancho se lo habría merendado.

El PP pone a Rato de lider y le dejan hacer (le quitan el lastre que tiene el partido y que no traga a Rato) y en 6 meses el PP esta 5 puntos por encima del PSOE. Es un político nada quemado, con buena prensa, dialogante con los otros grupos políticos, que se opuso a la guerra de Irak y que viene de hacerlo muy bien en el banco mundial.

Si yo fuera ZP rezaría porque el grupo de Espe, Zaplana y Acebes siga teniendo mucho peso y no se deje mangonear y no acceda a que Rato les puentee.
Garibaldi escribió:Entonces de que me fio? de tu opinión??

Zapatero será todo lo inutil que quieras pero la economía española crece a un ritmo muy superior a lo que lo hacia en tiempos del PP, el crecimiento del empleo es constante y la lucha antiterrorista está siendo impecable con todos los golpes policiales a ETA tras la ruptura del alto el fuego.

De inutil es estar tres años haciendo oposición con ETA y que en dos meses te hayan callado la bocaza.

Siempre el mas valorado a sido el presidente y el que estaba en la opsicion tenia peores resultados de valoracion... a pasdo asi siempre.

Ahora va a resultar que la economia española crece asi gracias a ZP xD

A que llamas impecable en la lucha antiterrorista, a que en 4 años de gobierno 3 sean ceder y bajarse los pantalones y al ultimo simplemente actuar como se deberia haber hecho los 3 años anteriores?
Rato sería un candidato cojonudo para el PP y sin duda es alguien mucho más capaz que Rajoy en todos los aspectos, así que... ESPERO QUE NUNCA SEA EL CANDIDATO DEL PP .
Si Rato liderara el PP realmente, aportando no sólo la imágen sino cambiando seriamente su discurso y sus propuestas políticas, mi voto en las próximas elecciones pudiera ir para el PP.

¿Pero con el triplete de inútiles que hay ahora? (Rajoy, Acebes, Zaplana) Ni de coña. O los mandan a la calle o nunca verán mi voto.
Pues fijense que yo veo muchisimo mas factible a Gallardón que a Rato. Rato me resulta alguien igual que Rajoy pero con mas lavia y si cabe y puede ser, mas inteligente, pero igualmente inutil y radical que solo se sustentaria con el voto de la derecha y la ultra derecha.

En cambio Gallardón se podria sustentar con el voto de la derecha, el centro e incluso conseguir algun voto de los que nunca votaban. Que a fin de cuentas, todos estos son mas numerosos que los que ganarian Rajoy y Rato.
Diskover escribió:En cambio Gallardón se podria sustentar con el voto de la derecha, el centro e incluso conseguir algun voto de los que nunca votaban. Que a fin de cuentas, todos estos son mas numerosos que los que ganarian Rajoy y Rato.
Es que si ponen a Galardón y le dan carta blanca directamente votaría al PP fijo (a menos que se le vaya la olla con el poder, cosa que dudo). Pero Gallardón es demasiado moderado para un partido de extremo centro (sic) como el PP.
Pues yo creo que Rato es demasiado normal para liderar al PP actual, viendo los talibanes meapilas pseudoneocons que ladran en la cúpula, es decir, acebes, asnar, zaplana, espantapajaros aguirre, rajoy & cía..
Gente como Rato, Gallardón o el defenestrado por separarse del pensamiento único del partido, Piqué, darían un giro hacia el centro que seguro les haría ganar muchos votos.
Marketing Político. Lección 1.

JAMÁS presentes a un candidato calvo. O al menos, presenta a un candidato con más pelo que el contrario.

(Y no es coña)

A Rato lo veo más "centrado", más que nada porque él entiende de dineor, y el dinero no entiende de ideologías. Ya que en la política de hoy en día no hay grandes líderes de masas, por lo menos que haya gestores profesionales y con cierto nivel.
Trabajé cuatro meses muy próximo a Rato y no puedo pensar en ninguna persona mejor para dirigir España en el futuro inmediato. Ojalá a Mariano le diera por el Budismo y se retirase al Tibet.

EDITO: la única razón por la cual Rodrigo no fue designado por Aznar como su sucesor fueron sus desavenencias con la guerra de Irak.
Rato, es un "rato" inteligente el hombre [carcajad]
Los discursos y entrevistas que lo he visto se le ve con los pies en el suelo y transmite seguridad.
Si, yo tmb lo veo mejor que Rajoy, lamentablemente a Rajoy no lo cambián así porque así.
Una pena, lamentablemente creo que tenemos ZP y menestras para raaaaaato largo.
Yo como vosotros creo que Rato seria una gran alternativa y parece un tio con caracter que no se dejara mangonear como el amigo Mariano.

Es que es la leche, porque mira que lo ha tenido el PP facil para hacer oposicion ya que el partido en el gobierno siempre hace cosas que se deja solo en evidencia... Es que hoy por ejemplo, Marianin ha dicho que la visita de ZP a las Canarias es electoralista.... Se habra enterado que es el presidente del gobierno y es su obligacion?
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, pues Rato sí que tendría más probabilidades que Rajoy. Además, así se cumpliría lo que le dijo una pitonisa de que iba a ser candidato a presidente del gobierno (salió en la tv poco antes de que Aznar eligiera a Mariano).

De todas formas ¿Soy el único que piensa que el PSOE tiene posibilidades de conseguir mayoría absoluta en las próximas generales?

Garibaldi escribió:Zapatero será todo lo inutil que quieras pero la economía española crece a un ritmo muy superior a lo que lo hacia en tiempos del PP, el crecimiento del empleo es constante y la lucha antiterrorista está siendo impecable con todos los golpes policiales a ETA tras la ruptura del alto el fuego.

Pues eso. Por no hablar también del descenso de la inmigración ilegal.
bartews3 escribió:Hombre, pues Rato sí que tendría más probabilidades que Rajoy. Además, así se cumpliría lo que le dijo una pitonisa de que iba a ser candidato a presidente del gobierno (salió en la tv poco antes de que Aznar eligiera a Mariano).

De todas formas ¿Soy el único que piensa que el PSOE tiene posibilidades de conseguir mayoría absoluta en las próximas generales?

Pues eso. Por no hablar también del descenso de la inmigración ilegal.

Y la ley de igualdad, y el salario minimo interprofesional...
bartews3 escribió:Por no hablar también del descenso de la inmigración ilegal.

Esto lo diras de coña, no? Porque esto no lo esta controlando nadie, lo unico que se ha hecho (como es normal) es controlar algo mas el estrecho y esa zona, pero ese % de inmigracion es minimo en comparacion al total)... Mira por ejemplo lo que sale hoy del aeropuerto de Reus, de traca.
el PP hasta que no mande a tomar por culo a Zaplana, Acebes y compañía, no vuelven a ganar unas elecciones ni aunque presentre a la Phfeiffer en bolas como candidata.
Tan solo puedo decir, a ver si es verdad.
protozo escribió:Ahora va a resultar que la economia española crece asi gracias a ZP xD
Curioso porque los peperos hace unos años decíais que la economía iba bien gracias a Aznar... :-|

protozo escribió:A que llamas impecable en la lucha antiterrorista, a que en 4 años de gobierno 3 sean ceder y bajarse los pantalones y al ultimo simplemente actuar como se deberia haber hecho los 3 años anteriores?
Llamo a más de 15 detenciones en los dos meses que hacen que ETA rompió la tregua en los que no ha habido ningun atentado gracias al trabajo policial.

Por cierto si el PSOE cedió y se bajó los pantalones porque se rompió la tregua??? Dejad de decir sandeces y mentiras haced el favor!!
Si es que, echar del gobierno al PSOE es relativamente fácil. Un cambio de imagen en el PP, una cara nueva, un discurso acorde a los verdaderos problemas y olvidando toda la mierda anterior y ZP se autoexpulsa de la moncloa él solo.
Ojalá salga rato, siempre me ha gustado mucho, aunque más me gustaba mayor oreja.
The_Edge escribió:Si es que, echar del gobierno al PSOE es relativamente fácil. Un cambio de imagen en el PP, una cara nueva, un discurso acorde a los verdaderos problemas y olvidando toda la mierda anterior y ZP se autoexpulsa de la moncloa él solo.

Pues sí. Muchas veces se pregunta uno si realmente será que es que no quieren ganar las elecciones ellos mismos.

Que sigan con el rollo del 11-M, la tregua-trampa, el que se rompe España y demás, que verás que risa en las elecciones. Lo mismo después de eso sí que espabilan.
Es que llegados a este punto, ya no pueden dar marcha atrás. Es la estrategia que se marcaron y llevan tres años con ella, ahora no pueden tirarla abajo y empezar de cero, seguirán con todas las consecuencias hasta las siguientes elecciones, las perderán y entonces sí será el momento de hacer el cambio. Se le echarán todas las culpas del fracaso a Rajoy, éste se marchará a su casita y se plantearán las cosas de otra manera y con otro candidato, eso lo doy por seguro.

Lo que ya no sé es quién manejará el cotarro, si el ala dura de los Acebes, Zaplana, Aguirre y demás u otra corriente más centrada y tecnócrata (si es que existe dentro del PP)
katxan escribió:Es que llegados a este punto, ya no pueden dar marcha atrás. Es la estrategia que se marcaron y llevan tres años con ella, ahora no pueden tirarla abajo y empezar de cero, seguirán con todas las consecuencias hasta las siguientes elecciones, las perderán y entonces sí será el momento de hacer el cambio. Se le echarán todas las culpas del fracaso a Rajoy, éste se marchará a su casita y se plantearán las cosas de otra manera y con otro candidato, eso lo doy por seguro.

Lo que ya no sé es quién manejará el cotarro, si el ala dura de los Acebes, Zaplana, Aguirre y demás u otra corriente más centrada y tecnócrata (si es que existe dentro del PP)

Yo llevo tiempo pensando que la que viene a salvar el partido después de la debacle, es la Espe. "Mirad cómo nos ha ido por tener a un candidato supuestamente centrista!". Después de Rajoy, no veo yo a un Gallardón ni a un Rato.
cuando rajoy y acebes desaparezcan del partido me planteare volver a votar al PP, mientras tanto que les den por el culo.

aznar me parecia mucho mas cabal que rajoy, ahora del PP no veo mas que salir sandeces y estupideces criticando al gobierno por lo mismo que han hecho ellos antes.

y reconozco que aun siendo del PP y tambien reconozco que cuando salio el ZP pense que nos ibamos a la mierda, no lo ha hecho tan mal...
aznar la cago escojiendo a rajoi en vez de rato, que en el plano economico se salio.
Espero que no, salvo extraña debacle en las generales, claro.

Recordemos que las ultimas elecciones municipales y autonomicas (presentadas tanto por PP y PSOE como unas primarias de las generales) las ganó el PP.

El PP consiguió mas votos que el PSOE en las últimas elecciones que se han celebrado en este país. Y el desgaste de ZP sigue en aumentando.

Saludos
celtico escribió:Espero que no consigan absolutamente nada.

Pues yo spero que no siga ZP, el 2 peor presidente despues de aznar(en su 2 legislatura). [mad]

Yo casi que prefiero a Rato de num 1, y rajoy de vicepresidente o algo asi, no lo veo mal tio, pero no como cabecilla.
katxan escribió:Lo que ya no sé es quién manejará el cotarro, si el ala dura de los Acebes, Zaplana, Aguirre y demás u otra corriente más centrada y tecnócrata (si es que existe dentro del PP)

Existir, existe, porque los tecnócratas son una parte muy importante de cualquier partido de derechas que tenga intención de gobernar.

Lo que pasa es que tras en el 14M el PP se ha hechado al monte y ha vuelto a un discurso rancio e ideologizado en exceso, lo que ha apartado al núcleo más centrista, más tecnócrata y menos preocupado por la Unidad de España que por mantener la inflación contenida, bajar el paro, aumentar el PIB y todas esas zarandajas macroeconómicas (que son otra manera de reclamar la Grandeza de España de una forma mucho más respetuosa y tangible que andar por ahí agitando banderas a los cuatro vientos)

Rajoy es un tipo inteligente (no voy a decir que no) pero las tonterías patrióticas de Zaplana y Acebes le superan. No le vendría mal tener de segundo a Rato, que creo que podría desempeñar un papel amortiguador-censor-corrector-supervisor dentro del PP y no exponer a Rajoy a los vaivenes de las corrientes del partido.

Es el mismo papel que está haciendo Solbes en el PSOE: parar los pies a los que dan un pasito de más hacia la izquierda.

No estamos en el 36. Aquí ya no ganan comunistas o fascistas. Son tiempos de apelar a la cartera, no a la ideología, tiempos de gestores como Rato o Solbes, no de líderes como Suárez o González.
Pirriaco está baneado por "Clones"
bartews3 escribió:De todas formas ¿Soy el único que piensa que el PSOE tiene posibilidades de conseguir mayoría absoluta en las próximas generales?

no te pases , ke la derecha no lo vá a permitir nunca .

Ganar puede ke ganemos , si todo va como hasta ahora , pero mayoria absoluta ? eso en la izquierda jamás volverá a ocurrir . Y ke kieres ke te diga , mejor para todos , las mayorias son malas .
Garibaldi escribió:

Por cierto si el PSOE cedió y se bajó los pantalones porque se rompió la tregua??? Dejad de decir sandeces y mentiras haced el favor!!
[qmparto] Me puedes decir que fue el caso de juana, el caso otegui, etc. etc.. Algunos justifican cosas no queriendo ver la realidad.

El que dice q ve al psoe en mayoria abosluta, me da a mi q se equivoca, como mucho veo al psoe gobernado como hace zp pactando con esquerra por un lado, con los nacionalistas galllegos, con naforroa bai..
Y tal como van las cosas que no dan pie con bola yo veo al pp gobernando

A lo mejor rajoy no es el candidato idoneo del pp, pero solo hay q ver que es un tio mucho mas inteligente que zapatero, como habla, como se expresa..
NekK0 escribió:Recordemos que las ultimas elecciones municipales y autonomicas (presentadas tanto por PP y PSOE como unas primarias de las generales) las ganó el PP.

Eso es relativo. Que yo sepa el PSOE consiguió menos votos pero más poder. Creo que el PP hubiese preferido tener menos votos y más poder.

Yo también soy de la opinión de que si el PP cambiase de imagen y se dedicase a hacer política, no a echar pestes sobre el PSOE, tendría fácil la victoria (de poder, que no de votos) en las elecciones generales.

Me puedes decir que fue el caso de juana, el caso otegui, etc. etc.. Algunos justifican cosas no queriendo ver la realidad.

De juana está en una cárcel de Madrid. Otegui ingresó el 8 de junio del 2007 en la prisión de Martutene. Navarra sigue siendo una comunidad autónoma diferente. ¿alguna duda más?

Algunos justifican cosas no queriendo ver la realidad.

PD: ¿OWNED?
protozo escribió:A lo mejor rajoy no es el candidato idoneo del pp, pero solo hay q ver que es un tio mucho mas inteligente que zapatero, como habla, como se expresa..

Pues para ser todo lo inteligente que dices que es, no veas como lo mangonean dentro de su propio partido. A mí a ratos me da hasta pena y todo, porque se ve que el hombre tiene unas ideas, y que no lo dejan tranquilo los Acebes, Zaplana y cía. Y eso le pasa porque no es un líder firme. Si se deja mangonear, en la vida va a ser presidente. Podrá ser pues lo que ha sido, vicepresidente, o 2º de lo que sea, pero nada más.

Y bueno, si el presidente del gobierno lo vamos a elegir en base a la inteligencia (que no me parece mal), me da a mí que en España hay un buen montón de gente que le da muchas vueltas a Rajoy.
protozo escribió: [qmparto] Me puedes decir que fue el caso de juana, el caso otegui, etc. etc.. Algunos justifican cosas no queriendo ver la realidad.
Ya te han dejado bastante en ridículo en esto así que te remito al post de Darkoo. Ya ves tu lo mucho que ha cedido el PSOE con Otegui y De Juana que ambos han pisado la cárcel mientras gobernaba ZP.

protozo escribió:El que dice q ve al psoe en mayoria abosluta, me da a mi q se equivoca, como mucho veo al psoe gobernado como hace zp pactando con esquerra por un lado, con los nacionalistas galllegos, con naforroa bai..
Y tal como van las cosas que no dan pie con bola yo veo al pp gobernando

Para que el PP gobierne necesita mayoría absoluta pues tiene a todos los partidos en su contra. Y ya es dificil que Rajoy gane las elecciones más dificil aún que tenga mayoría absoluta...

protozo escribió:
A lo mejor rajoy no es el candidato idoneo del pp, pero solo hay q ver que es un tio mucho mas inteligente que zapatero, como habla, como se expresa..
Como se deja mangonear por Aznar, Zaplana y cia... [qmparto] [qmparto]. Si vamos inteligencia le sobra... [jaja]
A mí me da igual.
Me vale cualquiera que sea capaz de mandar a la Renault de León a ZP [qmparto]

Oh... escribió:Lo que pasa es que tras en el 14M el PP se ha hechado al monte y ha vuelto a un discurso rancio e ideologizado en exceso, lo que ha apartado al núcleo más centrista, más tecnócrata y menos preocupado por la Unidad de España que por mantener la inflación contenida, bajar el paro, aumentar el PIB y todas esas zarandajas macroeconómicas (que son otra manera de reclamar la Grandeza de España de una forma mucho más respetuosa y tangible que andar por ahí agitando banderas a los cuatro vientos)

¿Se ha echado al monte? ein?
El PP no está gobernando, ni ha iniciado un cambio en el modelo de Estado, ni se ha puesto a negociar con ETA sin contar con el PSOE.

¿Desde cuando es tarea de la oposición mantener la inflación, bajar el paro o velar por el PIB? El "España se rompe" es la respuesta del PP al Estatut catalán, al giro al federalismo, a la descentralización. La negociación con ETA sin contar con ellos, las reuniones con Batasuna sin contar con ellos, las reformas electorales como la de Castilla La Mancha sin contar con ellos ... ¿Y os extrañáis de que luego protesten?

Aquí la clave es el consenso, que no lo hay. No se ponen de acuerdo, el PSOE tira pa'lante y luego pasa lo que pasa: crispación y más crispación. Tanto Maragall como Pujol o Duran i Lleida, ya han dicho que la reforma del Estatut FUE UN ERROR. Y Otegi también ha salido a la palestra y ha dicho que la negociación con ETA sin el PP, fue otro ERROR.

Pero claro, la culpa, como siempre del PP, de Rajoy, de Zaplana y de Acebes.

Aquí lo que falla es el Gobierno, que para eso es el que GOBIERNA.

Oh... escribió:Es el mismo papel que está haciendo Solbes en el PSOE: parar los pies a los que dan un pasito de más hacia la izquierda.

Está parando los pies al nacionalismo, en este caso de izquierdas.

Por cierto ... ¿nacionalistas de izquierdas? Jo! Tan coherente como un negro nazi [qmparto]

No estamos en el 36. Aquí ya no ganan comunistas o fascistas. Son tiempos de apelar a la cartera, no a la ideología, tiempos de gestores como Rato o Solbes, no de líderes como Suárez o González.

Es cierto, ahora es "la extrema derecha" contra "la progresía de izquierdas".

Y vamos, si en estos tiempos que corren la ideología no cuenta, que baje Dios y lo vea. Ahí tienes al nacionalismo dando por culo continuamente: primero por ideología y luego por dinero.

Darkoo escribió:Navarra sigue siendo una comunidad autónoma diferente. ¿alguna duda más?

De momento.
¿Te fías de DEIA? ein?

lne.es escribió:La dirigente de Batasuna Jone Goirizelaia acusó ayer al PNV de «manipular» las causas que pusieron fin a las conversiones con el PSE. Aseguró que se alcanzó un acuerdo genérico sobre cuestiones importantes como que «Euskal Herria existe como nación» o sobre el derecho a decidir y la anexión de Navarra.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1715_43_544389__Espana-Batasuna-negocio-sobre-Euskal-Herria-como-nacion-culpa-fracaso

Acuerdo por sorpresa de PSN, NaBai e IU para formar Gobierno en Navarra
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070802/espana/acuerdo-sorpresa-nabai-para_20070802.html

Ya veremos en qué queda ... ;)
Garibaldi escribió:Ya te han dejado bastante en ridículo en esto así que te remito al post de Darkoo. Ya ves tu lo mucho que ha cedido el PSOE con Otegui y De Juana que ambos han pisado la cárcel mientras gobernaba ZP.

Para que el PP gobierne necesita mayoría absoluta pues tiene a todos los partidos en su contra. Y ya es dificil que Rajoy gane las elecciones más dificil aún que tenga mayoría absoluta...

Como se deja mangonear por Aznar, Zaplana y cia... [qmparto] [qmparto]. Si vamos inteligencia le sobra... [jaja]

Mira si no leeis paso de seguir, e dicho claramente que se cedio durante la tregua... y me saltais con tonterias de que ahora estan en la carcel, lo cual lo e dicho yo el primero q se cedio duranto la tregua y ahora este ultimo año de legislatura estan trabajando contra eta como se tenia que hacer. Si te parece eficaz de 4 años de legislatura 3 ceder y 1 cumplir fenomenal..

Si rajoy esta mangoneado imaginate zp que incluso la gente se sale del psoe y crean otro partido de izquierdas al margen...
_WiLloW_ escribió:El PP no está gobernando, ni ha iniciado un cambio en el modelo de Estado, ni se ha puesto a negociar con ETA sin contar con el PSOE.

Porque cuando el PP negoció con ETA contó con todo el apoyo del PSOE y cuando se rompío la tregua tambien, y cuando se acercaron presos etarras también y cuando se liberó a un etarra que poco después mató a un concejal socialista también.

Porque siempre todos los gobiernos han tenido el apoyo de la oposición en materia terrorista hasta ahora.

_WiLloW_ escribió:¿Desde cuando es tarea de la oposición mantener la inflación, bajar el paro o velar por el PIB?

Desde que eran los grandes logros del gobierno de Aznar que, ahora, casualmente, ya no son tarea del gobierno... Entonces para que están los Ministerios de Economía y Trabajo si no tienen tareas que hacer??

_WiLloW_ escribió:El "España se rompe" es la respuesta del PP al Estatut catalán, al giro al federalismo, a la descentralización.

Fijate tú lo mucho que se rompe España que en el debate del estado de la nación los nacionalistas catalanes criticaron al gobierno por no darles más poderes.

_WiLloW_ escribió:La negociación con ETA sin contar con ellos, las reuniones con Batasuna sin contar con ellos, las reformas electorales como la de Castilla La Mancha sin contar con ellos ... ¿Y os extrañáis de que luego protesten?

Sin contar con ellos?? Se contó con todo el parlamento para abrir el diálogo con ETA, si el PP no quisieron allá ellos. Al menos se preguntó a los representantes del pueblo, no como cuando nos metimos en la guerra de Iraq...

_WiLloW_ escribió:Pero claro, la culpa, como siempre del PP, de Rajoy, de Zaplana y de Acebes.

Aquí lo que falla es el Gobierno, que para eso es el que GOBIERNA.

Ah la oposición no puede fallar? Dime sinceramente si la oposición del PP no se ha equivocado estos tres años haciendo oposición sobre el terrorismo y que en vez de reconocer su error con la guerra de Iraq por el cual perdieron unas elecciones hayan seguido erre que erre con sus conspiraciones y mentiras.

El PP necesita renovación y, sobre todo, lo que menos necesita España es que gobierne una derecha que, en algunos de sus representantes, bien se podría llamar ultraderecha.

Mira si no leeis paso de seguir, e dicho claramente que se cedio durante la tregua...
Que sí, que sí que se cedió en la tregua y los dos tios con los que se supone se ha cedido estan en la carcel...
:-|. Y claro como el gobierno cedió, por eso ETA rompió el alto el fuego por las numerosas cesiones del gobierno [jaja]

Si rajoy esta mangoneado imaginate zp que incluso la gente se sale del psoe y crean otro partido de izquierdas al margen...
Eso se llama divergencias de opiniones y es bueno en democracia. Si no te gusta lo que hay te vas. Prefiero eso al pensamiento único de un partido, o que te impongan las ideas como a Piquet que por eso tuvo que salir pitando.
_WiLloW_ escribió:De momento.
¿Te fías de DEIA? ein?

Acuerdo por sorpresa de PSN, NaBai e IU para formar Gobierno en Navarra
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070802/espana/acuerdo-sorpresa-nabai-para_20070802.html

Ya veremos en qué queda ... ;)

Pero a ver. ¿es Navarra una comunidad autónoma independiente de Euskadi? Pues ya está. El resto humo.

Que en los próximos años los Navarros puedan ejercer SU DERECHO, a votar lo que quieren ser es otro tema completamente a parte. El señor protozo, que ha demostrado estar bastante mal informado, ha citado dos de los tres temas que se les achaca como cesiones del gobierno de Zapatero. Yo le he citado el tercero. Las tres cosas que se les achacaban, a día de hoy no existe nada de ello. Si en el futuro, los navarros ejercen su derecho será única y exclusivamente porque los partidos democráticamente elegidos para el gobieno navarro así lo han estimado oportuno. No por negociaciones con ETA, ni cesiones

Por cierto, NB ha dicho que en esta legislatura no hará ningún referendum sobre la disposición cuarta.

Protozo, no me has dicho si tienes alguna duda más sobre las supuestas cesiones de ZP.
Aquí la clave es el consenso, que no lo hay. No se ponen de acuerdo, el PSOE tira pa'lante y luego pasa lo que pasa: crispación y más crispación.

Yo también podría decir que "No se ponen de acuerdo, el PP se cierra en banda y luego pasa lo que pasa: crispación y más crispación"

¿Desde cuando es tarea de la oposición mantener la inflación, bajar el paro o velar por el PIB?

Perdona, pero me has entendido mal. Lo que digo es que hoy en día, un partido que quiera llegar al poder tiene que tener un proyecto económico definido. Y el PP no lo tiene, no por falta de personal económico, sino porque la patochadas de "España se rompe" "Navarra no se vende" y "ZP se rinde ante los terroristas" están nublando la vista al PP en su camino a La Moncloa (juas, escribo como un politólogo pedante de tres al cuarto [+risas])

El eje de la oposición del PP es el desgaste gratuito y agresivo del Gobierno. No hay nada detrás de los cabreos ocasionales, ora de la AVT, ora del Foro de la Familia, más que rencor y una planificación de oposición entre ridícula, sectaria y suicida.

Y juraría que a gente del PP como Rato es una táctica que no le gusta un pelo (con qué elegancia he vuelto on-topic [sonrisa])
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Disculpame tu "Oh"... se nota que poca idea tienes.

Ni el PP ni el PSOE tienen a día de hoy "programa economico", que viene ya todo empaquetadito de Bruselas con un "añadir agua y agitar"

Bueno, si contamos como politica economica regalar cadenas de TV y usar a la CNMV para intentar manipular Opas con las broncas de Europa... aceptaremos barco, pero vamos... a esos del PP se les puede criticar muchas cosas, pero decir que no tienen "programa economico" es no tener ni repajolera idea y creerse todas las chorradas de Pepe Blanco (que tiene delito la cosa)

Huy mira... si el presidente del banco mundial era uno... de ese partido... ¿como se llama?
82 respuestas
1, 2