si son lo mismo smile_[+risas] smile_[+risas] ,hdi del grupo PSA (citroen y peugeot) y tdi del grupo VW(vw, audi, seat y toyota), los de PSA no pueden llamarse TDI porque esa palabra la tiene patentada VW
Perdona pero no son lo mismo,los di llevan una tecnologia que los hdi no llevan,al ser superior esta tecnologia y ser casi inalcanzable para citroen y peugeot(grpo PSA) se han unido a ellos ford,para sacar en conjunto motores diesel que le hagan la competencia a los del grupo VAG(grupo vw,audi,etc...)Estan a un nivel todavia por debajo los del grupo PSA respecto al grupo VAG,y no es que lo diga yo es que lo he leido en mas de una revista especializada en diesel,de hecho en una de este mes viene como portada "LOS ANTIGOLF",perose queda aun por detras,es mas hasta los motores 1900cc el mejor de todos los diesel y que corra son los del seat leon cupra,por mucho que se ponga el focus o el c4 delante,y si ya hablamos del A3 TDI 2.0 con caja de 6 marchas y traccion total,me parece a mi que se quedan los del grupo PSA algunos años atras.Esta claro que todo eso hay que pagarlo,pero es que la calidad se paga,como ocurre en el grupo VAG.
De buen rollito eh
Y si despues me acuerdo te pono mas sobre lo que dicen comparando el grupo VAG y PSA,yo ya estaba convncido de que eran mejores los del grupo VAG,pero tras leer eso me ha quedado mas claro.
Saludossssssssssssss
Esito:Lo de antigolf,no viene en los diesel,viene en la revista en general y por el modelo mas que por motores.
Pero pongo algunas cosas de la revista:
revista de motores diesel escribió:PSA se azocia con For-acuerdo que aun sigue vigente y en plena expansion-para fabriar una nueva generacion de motores,aunque aun siguen a rebufo de los TDI,al menos en lo que a consumo se refiere.
Otra cosa que pone con letras resaltadsas es
la misma revista escribió:Peueot todo suavidad:Seat,bajisimo consumo
Despues hacen un reportaje de motores diesel por marcas y te digo el titular con el que definen a las marcas que aqui nos inetresan:
AUDI:Constante referencia
CITROEN:Suavidad y prestaciones
FORD:Directo al corazon
PEUGEOT:Tecnica de vanguardia
SEAT:Nadie da mas
SKODA:Con toda las razon
VOLKSWAGEN:Referencia en diesel
Y sobre que los motores son lo mismo,pues los del grupo VAG utilizan un motor monobomba con cuatro inyectores por cilindro,y los del grupo PSA-Ford monta un commonrail de 2ªgeneracion,
Otra cosa que dice es:
Cuando llego el 1.9Tdi de VAG fue una puntilla para sus competidores,nadie ofrecia semejante andar con semejante consumo
Quizas el peugeot ande mas,pero con mas consumo,
Otra cosilla que tambien poe es que los del grupo VAG necesitan menos revisiones y manteniemiento que los del Grupo PSA,lo que al final se traduce en gasto de dinero.
Saludosssssssss,