SEAT ALTEA 1.9 TDI o 307 1.6 HDI???

Buenas a todos, bueno despues de poder devolver mi coche y mil y un mamoneo mas (mirad el hilo ¿Coches que gasten poco, existen? Dime cuales) pues finalmente me decanto por estos dos.

SEAT ALTEA 1.9 TDI 105Cv

Pros:
Motor Volkswagen
Precio
Amplitud
Interior
Esta NUEVO NUEVO, pertenecia a gestiones internas de la empresa seat.

Contras:
1 Año de antiguedad - 22.000 Kilometros
Espacio en maletero medio.

Precio = 15.000€

PEUGEOT 307 - 1.6 HDI - 90Cv

Pros:
Coche a estrenar
Amplitud
Interior
Maletero grande
Motor no Volkswagen
Poca potencia (me han dicho que el 1.6 con 90 CV le pesa el culo)

Contras:
Precio

Precio = 16.300€

¿Como lo veis?

Tambien me ofrecen un ibiza con 1 año de antiguedad con 1.9 SDI - 65 CV por 11.000€.

Dadme vuestra opinion, GRACIAS. [bye] [bye] [bye]
Yo tengo el 307 1.6 HDI de 110 CV , comprao en Septiembre,es decir,todavia nuevecito pq no tiene ni 8000 km [chulito]
y la verdad es que no tengo ninguna queja,es muy amplio,tiene mucho maletero,y lo mas importante,no consume casi na,yo hago una media de casi 1000 km con un deposito y gastando unos 5litros a los 100.
Inconvenientes? pues la verdad es que me arrepiento de no haberme pillao el de 140 CV [mamaaaaa] , pq apesar de que el mio anda lo suyo a veces le cuesta salir,date cuenta que en 5ª va a 2000 vueltas,y si al mio le cuesta y es el de 110 no quiero saber na del de 90...
Suerte!
Por esos precios ya me plantearía algo nuevo por un poco más no?
El C-Max ahora lo están anunciando muy equipado y por (y no desde XD) 16.900€.
A mi estéticamente el que más me gusta es el Altea.
Saludos!
Hombre entre esos 2 me me kedo kon el Altea
Altea, no lo dudes.

Mecánica VolksWagen siempre. Entre un motor PSA y un VW no lo dudes. Sobre todo si el VW es más barato.

22.000 km en ese coche es tener el motor a estrenar y no es un tópico. Cualquiera que sepa de mecánica te lo dirá.

La única pega que para un tio de veinte tantos, a lo mejor el Altea no pega porque es un monovolumen (bonito, pero monovolumen).

Pero de mecánica y consumo, no lo dudes, Altea.
Entre esos dos me quedo con el Altea.

P.D: Si quieres que consuma muy poco mirate el Ibiza que comentas el SDI 65Cv eso si no te desesperes en verano al subir una cuesta con el Aire ni esperes que acelere como un TDI/HDI etc etc
Hombre ami me gusta bastante el altea, respecto al ibiza me ofrecen el TDI de 90 Cv por 12000€.

Pero por 3000€ mas me llevo un cochazo, ademas lo utilizaria para ciudad principalmente y una vez cada mes o 2 meses viajare a alicante, osea unos 1300 Km
Luji escribió:
La única pega que para un tio de veinte tantos, a lo mejor el Altea no pega porque es un monovolumen (bonito, pero monovolumen).

Tienes toda la razón. Yo antes de comprarme mi coche, probé el Altea que me dejaron en el concesionario durante todo un fin de semana. A pesar de ser un TDI con 140cv y ser muy bonito por fuera, por dentro los acabados son muy mejorables, sobre todo en cuanto a calidad de materiales, cuando lo conducía no podía dejar de pensar que llevaba una furgoneta y por eso descarté esta opción.
Saludos!
Ami me gustan los coches que tengan el Culo pequeño y redondo, creo que este lo tenia bien para mi gusto, eso si, es un poco mas grande que el modelo ideal para mi, pero esque me a gustado bastante.
El Seat Alteaaaaa XD

Lo unicoq ue te digo es lo de la otra vez, si usas mucho el maletero y sois 3 o 4 personas a usar ese coche(viaje o lo que sea) el Altea no tiene un maletero grande, en cambio el 307 lo tiene de mayores dimensiones.

Pero a mi me gusta mas el Altea, y por dentro igual, a parte de espacioso.

Los mandos de control del salpicadero, son a parte de bonito en conjunto, no son nada liosos, no hay botones liosos de no saber para que e cada cosa, y la posicion del conductor es muy buena, elevada, y se ve el morro incluso. (hay plastico por todos lados, pero como en cualquier coche, tampoco es nada distinto la verdad)

No se, yo me quedaria con el Altea. [buenazo]
Esque con el altea os comento una cosa.

Con el ALTEA me tendrian que tasar el coche (el daewoo) para entregarlo me darian menos de lo que me va a dar la PEUGEOT.

Y nose el 307 me gusta mucho tambien y es NUEVO pero me dicen que no tira mucho con esos 90 Cv. :S
Para mi, el Altea es horrible horrible, pero los 90 caballos del Peugeot, quizas se te queden pequeños.

Yo no me quedaria ninguno de los dos.

Saludos
Adris escribió:Los mandos de control del salpicadero, son a parte de bonito en conjunto, no son nada liosos, no hay botones liosos de no saber para que e cada cosa, y la posicion del conductor es muy buena, elevada, y se ve el morro incluso. (hay plastico por todos lados, pero como en cualquier coche, tampoco es nada distinto la verdad)

Hombre, los relojes son de facil lectura, pero la versión que yo probé, la sport-up, que era la de mejor acabado por aquellas fechas, ahora está el fr, tenía un fallo para mi imperdonable.
Si salías del coche con las luces encendidas, este no tenía alarma de que te dejabas las luces encendidas o en su defecto, no las apagaba al quitar la llave del contacto, con lo que te podías ir tan campante con las luces encendidas y sin que el coche te avisara. No me gustó ese detalle.
Por otro lado, el tema de los plasticos del salpicadero, es verdad que la mayoría de los coches usan plásticos, pero hay plásticos y plásticos y por ejemplo, no son la misma calidad de acabados de plásticos de un Altea, que por ejemplo la calidad de los plásticos que hay en un golf, coche por otro lado que no me gusta nada, pero es por poner un ejemplo de coches de la misma casa VW. en el Altea se notan de muy inferior calidad.
Lo que tiene bueno el Altea para mi, son los asientos, super envolventes, y una buena estabilidad en marcha. Además el motor tiene muy buena respuesta y estaba lleno de par, eso sí, hablando siempre de la versión 140cv que es la que yo probé.
Saludos!
Pues chico, si te lo tasan con mas pasta por el Peugeot y te gusta, pues ya sabes. :-P

Hola Men escribió:Hombre, los relojes son de facil lectura, pero la versión que yo prové, la sport-up, que era la de mejor acabado por aquellas fechas, ahora está el fr, tenía un fallo para mi imperdonable.
Si salías del coche con las luces encendidas, este no tenía alarma de que te dejabas las luces encendidas o en su defecto, no las apagaba al quitar la llave del contacto, con lo que te podías ir tan campante con las luces encendidas y sin que el coche te avisara. No me gustó ese detalle.

Si te digo la verdad, si no me lo dices tu, no me entero XD No lo sabia.

Por otro lado, el tema de los plasticos del salpicadero, es verdad que la mayoría de los coches usan plásticos, pero hay plásticos y plásticos y por ejemplo, no son la misma calidad de acabados de plásticos de un Altea, que por ejemplo la calidad de los plásticos que hay en un golf, coche por otro lado que no me gusta nada, pero es por poner un ejemplo de coches de la misma casa VW. en el Altea se notan de muy inferior calidad.

Hombre, dentro de lo malo, mal del todo no está, no lo vi yo que se, estilo......Scenic, el modelo antiguo. Se ven "robustos" pero huecos.(Hombre, sin ser una lamina de 4 mm xD)

Lo que tiene bueno el Altea para mi, son los asientos, super envolventes, y una buena estabilidad en marcha. Además el motor tiene muy buena respuesta y estaba lleno de par, eso sí, hablando siempre de la versión 140cv que es la que yo probé.
Saludos!

Los asientos delanteros, son, para mi gusto, muy muy muy comodos. Yo probe al version de 140cv diesel. con asientos de cuero negro, y pro dentro me encantó. No es un coche que el interior lo tenga destartalao, no se si me explico, qu ehaya cosas por todos lados sin sentido.

Y detrás, el espacio es grande, eso si, lo que digo siempre, ese espacio le resta maletero, y se queda en un simple "mochilero" xD
LOs 90 caballos, como te dije igual se quedan justos, pero depende mucho tambien del uso que le vayas a hacer al coche.

Si vas a hacer muuuchos viajes largos, se queda corto, si esos viajes son esporadicos pues ... 90 caballos mas que suficientes.

Saludos
Pues cada 1 y medio o 2 meses suelo ir a alicante, es todo autovia desde jerez a alicante asi que nose.

Ahora me tira mas el 307 xD.

Esta tarde peude que vaya a pedirlo.
Yo me quedaba con el altea, mas que nada porque no he probado el 307, pero te digo que el altea es muy muy majo en comportamiento para ser un monovolumen, y los caballos extra siempre vienen bien.

Por lo demas, los asientos son muy comodos para viajar (buenos respaldos, son durillos)

Mirate mi hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523673&highlight=probado+seat+altea
E visto en el otro hilo que con medio tanque a echo 200 y poco kilometros, un poco excesivo no? :S
gustar, me gusta mas el altea......pero donde este un coche a estrenar que se kiten los demas!!
"Poca potencia (me han dicho que el 1.6 con 90 CV le pesa el culo)"

puff, te an engañao creo yo eh, yo tengo un patner con 90 CV y es una makina (si bien tien mas motor, tb es verdad que supuestamente su relacion de marchas y eso esta adaptada a la carga, mas que a la velocidad...), yo ESTRENARIA coche, antes que uno usado
Lo del deposito, bueno, creo que la razon esta en que fui casi todo el viaje sobre los 140, y ademas esta la subida a la ida y a la vuelta del puerto de las pedrizas (800 y pico metros de alto) a una media de 120/140 km7h, creo que si que da para que consuma bastante.

Aun asi, tampoco te fies mucho sobre si iba a la mitad del deposito, ya se sabe que es como la bateria de los moviles, que te marca lleno un buen rato, despues pega el bajon a la mitad, y despues a la "reserva" que te pueden quedar 15 o 20 litros cuando se enciende el piloto.

Aun asi, como dicen por ahi, 90 cv tiran mucho, y salvo cuando lleves el coche a tope, no vas a notar la falta de potencia, y yo soy de los que si tuviera que elegir, elegiria siempre coches nuevos, paso de la 2ª mano.

PD: el ibiza es un coche muy chico, demasiado para mi gusto, y el SDI es un motor que no vale un duro.
elmenda escribió:puff, te an engañao creo yo eh, yo tengo un patner con 90 CV y es una makina

Pues macho mis 105cv gasolina del Brava que pesa menos que tu partner no me parecen una "maquina" y mucho menos despues de montar en cosas como el Leon 1.8 20v 180cv, o el Golf V 150TDI

edy1985 escribió:el ibiza es un coche muy chico, demasiado para mi gusto, y el SDI es un motor que no vale un duro

Otro que cree que el Ibiza es demasiado pequeño.

Al tema del hilo, el altea sin duda alguna, es mas barato que el 307 y mejor motor. Tambien depende de los acabados con los que te lo den, pero en las mismas condiciones de acabados y equipamiento el altea de calle. Que aunque sea un "monovolumen" tiene una linea bastante deportiva y a mi me mola bastante
mejor motor el altea sin duda,pero bueno el altea es horrible,el colmo del mal gusto
Ferry escribió:mejor motor el altea sin duda,pero bueno el altea es horrible,el colmo del mal gusto

Bueno, para gustos hay colores, pero vamos, que es cierto que siempre que se saca un coche nuevo, parece feisimo (vease el caso del renault megane, que al principio era un aborto de la naturaleza, y es casi que el mas vendido en españa)

Saludos!
eduy1985 escribió:

Bueno, para gustos hay colores, pero vamos, que es cierto que siempre que se saca un coche nuevo, parece feisimo (vease el caso del renault megane, que al principio era un aborto de la naturaleza, y es casi que el mas vendido en españa)

Saludos!

bueno si,pero en el caso del altea es feo y sera feo siempre,no es por la noverdad,si no porque es FEO XD,dios,esque me parece horrible,y el interior igual,para mi claro esta,como dices para gustos los colores,pero me parece un aborto,es un buen coche eso si(o furgoneta mejor dicho),tanto de motor como de chasis,pero un aborto de diseño
Bueno al final m voy a decidir por el 307.

Ya que el concesionario seat a vendido el altea en negro y no saben cuando lo tendras.

Esto sumado a la facilidad y que peugeot me da mas dinero por el lanos, me quedo con el 307.

Sabeis algunos datos de consumo del 1.6 HDI? Gracias.
Depósito de combustible: 60 l.
Ciudad-Carret.-Comb. 6.1 l. - 4.3 l. - 4.9 l.

:O Esto es lo que queria yo :O Poco consumo respecto al daewoo.

Edito. El mio es 5 puertas :S
Yo tengo la picasso hdi 1.6 110cv ... gasta poco y va de lujo.
No existen los motores "volkswagen", los motores de los coches del grupo VW son Audi.

Es decir, el Altea lleva un motor Audi.
Lande, ¿al final te has pillado el 307 o el altea?

Hoy he probado el opel astra cabrio bertone, no se que motor llevaria (gasolina seguro) pero creo que llevaria un 1.8 o un 2.0 como minimo...
Increible como tiraba hasta desde "bajos", sobre las 2.500 vueltas, lastima que apenas haya podido hacerle kilometros.
Pues me decidi por el 307 en color azul meriva.

Lo recojo entre hoy y el miercoles :D, ya os contare.
israel escribió:No existen los motores "volkswagen", los motores de los coches del grupo VW son Audi.

Pues en la ficha técnica de mi Seat pone motor VW ;)
YA TENGO EL 307!!!!!!!

Wapisimo tanto por dentro como por fuera, en azul.

Segun el ordenador de abordo me esta gastando 5 litros a los 100 dentro de poblado. Maravilloso por dentro y como tira, no se a que se refieren algunos con que le pesa el culo, pero en 3a lo e puesto a 80 y tira que no veas.

Un saludo y aver si os pongo fotos :O
el 307 llega a 80 en segunda [oki]

me alegro que te guste, es un buen coche, a mi me sigue gustando mucho.

que lo disfrutes!
¿Que equipamiento lleva el 307?
Porque lo mismo racaneando un poco de aqui, otro de alla, podria bajarse el precio a 14000 euros, un precio realmente suculento.
Altea sin duda lande
salud0s
MegaPs2 escribió:Altea sin duda lande
salud0s

[Lande escribió:]YA TENGO EL 307!!!!!!!

Wapisimo tanto por dentro como por fuera, en azul.

Segun el ordenador de abordo me esta gastando 5 litros a los 100 dentro de poblado. Maravilloso por dentro y como tira, no se a que se refieren algunos con que le pesa el culo, pero en 3a lo e puesto a 80 y tira que no veas.

Un saludo y aver si os pongo fotos :o

XD
israel escribió:No existen los motores "volkswagen", los motores de los coches del grupo VW son Audi.

a mi me da que si que existen los motores vw

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/motorv10tdi/texto.asp
Skacha escribió:
a mi me da que si que existen los motores vw

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/motorv10tdi/texto.asp

Ya te digo yo que si existen, mi Toledo tiene motor VW ;)
daniel_5 escribió:Ya te digo yo que si existen, mi Toledo tiene motor VW ;)

el passat que llevo yo tambien ;)
Como que es el "Mismo" motor XD
De serie lleva, cierre, 6 airbags, climatizador bizona, radiocd,direccion asistida, ayuda en frenada lo de la traccion esa rara(xD).

Y mas cosas. Estoy encantado con el, despues os subo alguna fotillo :D. Grascias a todops los que habeis contestado :D
Solo dire 1020 Kilometros con un tanque (aun le quedaba unos pocos kilometros mas) :O alucinado.

Una foto ^_^

Imagen

y otra

Imagen

XD
te tapas? buuuuuuuuuu

felicidades tio

Yo le saque volviendo de semana santa al deposito 1.500KM!!!!!!!

flipantes tio (eso si, se dio el uso IDEAL que marca el fabricante)
Segun he leido en revistas los motores diesel del grupo VAG(audi,vw,seat,skoda)son los mejores diesel,quizas no los que mas corran pero si los mejores por consumos y fiabilidad.Los motores peugeot,creo que los han fabricado junto con ford y citroen,que se suponen que corren mas que los motores de misma cilindrada de VAG pero que consumen mas.

Si es por consumo,yo elegiria el seat,por las formas de los coches,me sigue gustando tambien el altea,pero por acabados de interiores y eso,ya no se que decirte,porque me parece a mi que en este apartado estan muy parejos.

Saludosssssssssss
Donde se ponga un TDI que se quiten los HDI por dios.
Adama escribió:Donde se ponga un TDI que se quiten los HDI por dios.

si son lo mismo [+risas] [+risas] ,hdi del grupo PSA (citroen y peugeot) y tdi del grupo VW(vw, audi, seat y toyota), los de PSA no pueden llamarse TDI porque esa palabra la tiene patentada VW
Jeje lo de taparme lo huice en plan coña xD

Os hago mas o menos un desmembramiento de el consumo que a tenido mi cochecito.

300 KM Dentro de poblado

720 KM Fuera de poblado.
-- De los cuales

200 --> Una media de 90 - 100
520 --> Una media de 120 - 130

Segunb el ordenador de abordo aun le quedaban 70 y tantos kilometros por hacer.

Comparado con el daewo juas juas.
si son lo mismo smile_[+risas] smile_[+risas] ,hdi del grupo PSA (citroen y peugeot) y tdi del grupo VW(vw, audi, seat y toyota), los de PSA no pueden llamarse TDI porque esa palabra la tiene patentada VW

Perdona pero no son lo mismo,los di llevan una tecnologia que los hdi no llevan,al ser superior esta tecnologia y ser casi inalcanzable para citroen y peugeot(grpo PSA) se han unido a ellos ford,para sacar en conjunto motores diesel que le hagan la competencia a los del grupo VAG(grupo vw,audi,etc...)Estan a un nivel todavia por debajo los del grupo PSA respecto al grupo VAG,y no es que lo diga yo es que lo he leido en mas de una revista especializada en diesel,de hecho en una de este mes viene como portada "LOS ANTIGOLF",perose queda aun por detras,es mas hasta los motores 1900cc el mejor de todos los diesel y que corra son los del seat leon cupra,por mucho que se ponga el focus o el c4 delante,y si ya hablamos del A3 TDI 2.0 con caja de 6 marchas y traccion total,me parece a mi que se quedan los del grupo PSA algunos años atras.Esta claro que todo eso hay que pagarlo,pero es que la calidad se paga,como ocurre en el grupo VAG.

De buen rollito eh [oki]

Y si despues me acuerdo te pono mas sobre lo que dicen comparando el grupo VAG y PSA,yo ya estaba convncido de que eran mejores los del grupo VAG,pero tras leer eso me ha quedado mas claro.

Saludossssssssssssss

Esito:Lo de antigolf,no viene en los diesel,viene en la revista en general y por el modelo mas que por motores.

Pero pongo algunas cosas de la revista:
revista de motores diesel escribió:PSA se azocia con For-acuerdo que aun sigue vigente y en plena expansion-para fabriar una nueva generacion de motores,aunque aun siguen a rebufo de los TDI,al menos en lo que a consumo se refiere.

Otra cosa que pone con letras resaltadsas es
la misma revista escribió:Peueot todo suavidad:Seat,bajisimo consumo

Despues hacen un reportaje de motores diesel por marcas y te digo el titular con el que definen a las marcas que aqui nos inetresan:
AUDI:Constante referencia
CITROEN:Suavidad y prestaciones
FORD:Directo al corazon
PEUGEOT:Tecnica de vanguardia
SEAT:Nadie da mas
SKODA:Con toda las razon
VOLKSWAGEN:Referencia en diesel

Y sobre que los motores son lo mismo,pues los del grupo VAG utilizan un motor monobomba con cuatro inyectores por cilindro,y los del grupo PSA-Ford monta un commonrail de 2ªgeneracion,

Otra cosa que dice es:
Cuando llego el 1.9Tdi de VAG fue una puntilla para sus competidores,nadie ofrecia semejante andar con semejante consumo

Quizas el peugeot ande mas,pero con mas consumo,
Otra cosilla que tambien poe es que los del grupo VAG necesitan menos revisiones y manteniemiento que los del Grupo PSA,lo que al final se traduce en gasto de dinero.

Saludosssssssss,
En lo de mayor tecnologia incluyes los caudalimetros de los TDi, los TDi son unos motores diesel con unas caracteristicas, y los HDi con otra, pero de ahi a decir que son el sumun de la tecnologia.....

Ford no se ha unido a PSA, han llegado a un acuerdo de colaboración, cosa muy distinta, para "hacer" dos motores, o mejor dicho para que les cedan dos motores diesel, el de 115cv 1.6 y el 2.0 de 136cv, el resto de motores diesel sigue siendo Ford, tanto otros 2.0 de 155 y 170cv asi como el 1.8 de 110cv.

El nuevo motor TDi 2.0 esta siendo una castaña acojonante, llena de problemas varios, y con un rendimiento inferior al del anterior 1.9. El motor 2.0 de HDi de 136cv tiene problemas con la valvula EGR, un caudalimetro. Para tu información, la caja es una cosa y el bloque motor otra, pero a pesar de eso, 2.0 de PSA se monta con caja de cambios de 6vel igual, uno con 136cv y otro con 140cv. Pero hay muchos diesel, Ford tiene en su grupo Mazda que tb incluye sus motores diesel, los motores propios de Ford los incluye Ford y Land Rover, el resto de la compañia no tiene mucho diesel, como por ejemplo Limcoln o Aston Martin (No me veo a un DB9 Diesel) o un Ford Mustang o la division SVT con el Ford GT

Upsss voy a parar que sino sigo con el ladrillo

Sobre las revistas, tengo amigos metidos bien en esto del motor, y las revistas funcionan de la siguiente manera, tu como representante de la marca, las llamas, yes dicen que se pasen por tal concesionario, el jefe de ventas te recibe y te deja un coche para que lo pruebes, pero además, te lo dejan todo el fin de semana, pero además el fin de semana te regalan las noches de hotel en tal sitio...y esos extras son los que cuando en una comparación hace al reportero, dar un pequeño empujon final, y claro....

Por ejemplo esta VAGtopista (Autopista) que te toda la puta vida el grupo VAG les ha estado patrocinando la revista y demás cosas, pero ahora tambien Ford esta soltando pasta, y tienen el te regalamos tu coche y ahora sacan tb más modelos Ford.
63 respuestas
1, 2