amchacon escribió:.
- Pongo datos sobre la mesa que demuestran que las empresas no están subiendo su margen de beneficios sino que lo están bajando. Lo cual es un indicio de que la causa de la subida de precios no es esa, quizás sea de la brutal expansión monetaria que ha habido en 2020?
La causa de la subida de precios es la de siempre
Como fulanito proveedor me sube precios yo le subo precios a fulanito cliente.Eso lo hacen los 4, 5, 6, 7 que hay en la cadena y el resultado final es que los que asumimos la subida por las huevas no son los grandes capitales que ganan millones, sino los pobres peasants que ganamos 10mil, 20mil al año.

Nadie asume la subida, hasta que la asume el de siempre. Luego llega el organismo estatal, hace un cálculo de esas subidas, lo llama IPC y...
... Y viene un experto y dice que la subida la ha creado el gobierno, no los de la cadena de compraventas.
todo ok José Luis Y a eso sumenle que la mitad o más de esas subidas se deben a efecto espejo
fulanito sube precios así que yo también subo precios.
Ejemplo rápido: porque Argelia subió precios del gas? Pues porque como de otro sitio subieron precios porque bajó la producción y entonces me van a pedir más a mí,
pues subo precio y la diferencia es beneficio pa'mi.