› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cuervoxx escribió:Es recomendable sacar dinero del banco por si acaso? xD
cuervoxx escribió:Es recomendable sacar dinero del banco por si acaso? xD
Areos escribió:Edit: Ida de cabeza.
Sinceramente ni idea de como va a acabar todo esto, solo espero que si tiene que estallar algo que lo haga cuando ya lleve un año de academia
movipower escribió:rhamses escribió:Se empieza a ver como flojea Alemania...
Ha nacido una nueva forma de esclavitud, el "esclavo" del siglo XXI,eso si, mas moderno,ahora no los azotan con látigos,ahora están ligados de por vida a sus hipotecas, ahora les han quitado el piso y aún así deben pagar el resto durante años,es decir ,la clase media está siendo sustituida por esta nueva figura y como algunos decis, están quedando los que son sumamente ricos y los que son sumamente pobres.
Quien te ha dicho eso? Lo has visto por tus propios ojos? Porque vamos acabo de llegar de allí, y como te dije, si el gobierno pagara un viaje de una semana a todos los españoles a Berlin, se acabarian todos los problemas de España.
Yo ya te digo, España tiene lo que se merece. Los españoles somos unos animales
[_-+-_] escribió:Vamos vamos... ¿Que es eso de que se va todo a la mierda? ¿que es eso de que es el fin del capitalismo..?
...
anderpr escribió:De todas las posibilidades de recuperación, creo que la menos dolorosa es que el BCE compre deuda a saco y que por debajo de la mesa nos exija las reformas necesarias.
israel escribió:La solución es que quiebre quien tenga que quebrar y que se haga de la forma mas ordenada posible. Para la gente de a pie, que está super endeudada con hipotecas, es mejor una quiebra que un rescate que los condenará al recorte infinito.
Me parece vergonzoso lo que se ha hecho con España, los alemanes agrediendo y descalificando como si hubiesen caido del cielo y no tuvieran culpa alguna... no comprendo como podeis seguir confiando y defendiendo a la UE, de verdad.
netbook escribió:a noche batacazo bolsa , hoy recuperacion espectacular y ahora ligeras perdidas , jajaja , a que juegan ?
goto escribió:Eso eso, salgámonos de la UE y del €, salgamos.... pero eso si, antes de que eso pase darme un par de meses para que me compre un terrenito, unas cuantas ovejas y dos vacas en un monte perdido
netbook escribió:ya se habla de recesion mundial !!! a tomar por culo to quisqui !!!
jorcoval escribió:netbook escribió:ya se habla de recesion mundial !!! a tomar por culo to quisqui !!!
Coño, como asusta la palabra recesión.
¿Pero acaso no lo veis normal? ¿Acaso alguien en su sano juicio piensa que podemos crecer siempre en un entorno limitado?
Es imposible. Mira que da rabia cada vez que alguna empresa tacha de fracaso el tener menos beneficios que el año anterior (hablando de cientos, o incluso miles, de millones)
Antorex87 escribió:goto escribió:Eso eso, salgámonos de la UE y del €, salgamos.... pero eso si, antes de que eso pase darme un par de meses para que me compre un terrenito, unas cuantas ovejas y dos vacas en un monte perdido
Es como dices... ahora mismo salir del €, seria una autentica locura... Hay medidas mas rentables y sostenibles pero que no las están aplicando por motivos evidentes, que son, que les afecta a los bolsillos de los 4 que están arriba.
remeditos123 escribió:SOluciones:
¿¿ El mundo?? Diras España, porque acabo de llegar de Berlin y sinceramente, es otro planeta distinto a este. ¿Crisis, que crisis?
No se ni como ni cuando sucedera en España, pero si quereis acabar con todos los problemas de España en una semana, tendria el gobierno que regalar un viaje a todos los españoles a Berlin, y asi darnos cuenta de como funciona la cosa (como me he dado cuenta yo, son otra raza superior, basicamente porque son personas).
Despues de ir dos semanas, vivir, darte cuenta de como es la gente y tal, vuelves a España y te das cuenta de que los españoles somos unos putos animales (y como los españoles tambien los italianos y los franceses)
Quien te ha dicho eso? Lo has visto por tus propios ojos? Porque vamos acabo de llegar de allí, y como te dije, si el gobierno pagara un viaje de una semana a todos los españoles a Berlin, se acabarian todos los problemas de España.
Yo ya te digo, España tiene lo que se merece. Los españoles somos unos animales
netbook escribió:pues parece que todo se va ya a tomar por el ojal como la merkel no decida quebrar a grecia o sacarla del euro .... ¿ que coño hacemos ? ¿ que va a pasar ?
GORDON --- where are you ??? we need you !!!
Bueso escribió:a ver con todo esto tengo una duda..si yo tengo una hipoteca y el banco quiebra ¿tengo que seguir pagando la hipoteca?
jorcoval escribió:¿Pero acaso no lo veis normal? ¿Acaso alguien en su sano juicio piensa que podemos crecer siempre en un entorno limitado?
netbook escribió:por mí podía volver la peseta, verano azul y las peliculas de esteso.
jorcoval escribió:Bueso escribió:a ver con todo esto tengo una duda..si yo tengo una hipoteca y el banco quiebra ¿tengo que seguir pagando la hipoteca?
Sí.
Tu hipoteca será comprada por otro banco
zaragozano escribió:jorcoval escribió:Bueso escribió:a ver con todo esto tengo una duda..si yo tengo una hipoteca y el banco quiebra ¿tengo que seguir pagando la hipoteca?
Sí.
Tu hipoteca será comprada por otro bancono se donde lei,que la hipoteca la seguias teniendo pero tus ahorros se podian ir a tomar por culo...eso es cierto? me parece una cabronada eso...
EDIT:lo vi en la ultima temporada de cuentame... que tenia una millonada en el banco quiebra y pierde todo pero la hipoteca seguia ahi....
jorcoval escribió:Pues es posible. Hay una especie de "garantía" que te cubre el dinero que tengas en el banco.
Antes era de hasta 20.000 euros. Después, y con la crisis financiera, creo que en España se amplió a 100.000 euros por cliente.
Mebsajerodepa escribió:Cuando haya más equilibrio entre las clases más bajas y las más altas, la economía saldrá a flote. Es responsabilidad de cualquier gobierno del mundo el acabar con esas grandes diferencias.
netbook escribió:pues parece que todo se va ya a tomar por el ojal como la merkel no decida quebrar a grecia o sacarla del euro .... ¿ que coño hacemos ? ¿ que va a pasar ?
GORDON --- where are you ??? we need you !!!
Germany Plans for Possible Greek Default
[...] While experts were still warning against the consequences of such a step in May, today those consequences seem more acceptable to the euro-rescuers. They have even found a solution for a problem that had Schäuble's officials worried at the time. Contrary to earlier assumptions, restrictions on the movement of capital, which could be used to prevent Greek citizens from moving their money abroad (something that would endanger the country's banks), are now seen as being compatible with EU law. Article 143 of the Treaty on the Functioning of the European Union offers a loophole, in that it permits certain countries to "take protective measures." [...]
MJJMarkos escribió:Acaban de publicar que para el 16-17 de Octubre se formarán los Eurobonos y tirarán de ellos. La reunión se planea para el 12-13 para crear el organo que reorganice todo y ponga las deudas en función de los eurobonos.
¿Qué pensáis?
A mi juicio, eso + unión fiscal en Europa sería perfectamente viable y la salvación. El problema es que unir fiscalmente a los ciudadanos alemanes (con sus sueldazos, sus impuestazos [para nosotros son altísimos], y sus precios enormes) con los españoles, portugueses o griegos, se me antoja harto difícil.
Desde luego sería una gran baza, incluso Merkel acaba de recular en su opinión sobre los Eurobonos porque ha visto que no ha ganado las elecciones recientes que ha tenido usando el NO a los eurobonos como baza electoral.
Danterj escribió:¿Qué paso con los que respondían a las cosas como la expuesta por GORDON con un "¡agorero!", "pesimista" y similares? Llevo unas horas mirando el hilo y no aparecen como hace un par de años. Y mira que se veía claro desde hace más de 5 años...
Ahora volviendo al tema.
GORDON, creo que en tu análisis te falta incorporar las tensiones en el mercado de divisas ocasionadas por la entrada de China como actor de primer orden en el comercio mundial, tanto como proveedor de productos cada vez más variados y elaborados como demandante de materiales. La entrada de China en la OMC y el fuerte desarrollo tecnológico de India tras el crack de las .com cambiaron completamente las cartas en el panorama mundial y casi ninguna potencia le hizo caso a esos cambios.
Aunque como bien dices el principal problema ha sido el endeudamiento desatado fruto entre otras cosas de los bajos intereses de unos reguladores que flipaban viendo cómo por más dinero que inyectaban a la economía, la inflación no subía -¡Barra libre! Debían pensar mientras seguían metiendo dinero y viendo cómo aumentaban las cifras de crecimiento económico con las que darse palmaditas en la espalda.
Edito añadiendo: se me olvidaba añadir que las estimaciones del pico de Hubbert dan que ya hemos pasado el zenit del petróleo y que a partir de ahora será más difícil de obtener... mientras China e India aumentan su demanda energética a ritmo exponencial. Se puede creer o no en la teoría del pico de Hubbert pero la escala de precios del petróleo parece indicar que hay unos cuantos peces gordos que sí creen en ella o, al menos, la aprovechan para especular.
G0RD0N escribió:link? con el tema de los eurobonos llevan ya anyos haciendo sonar la flauta y ahora mas que nunca, pero eso solo traslada el problema a todos por igual: a medio plazo debilitaria el tejido productivo de los paises del norte y en el BCE ya se han dado varias dimisiones por culpa de este tema, debido a que Alemania & cia. no tiene ganas de perjudicar a sus ahorradores ni debilitar en exceso la moneda.
G0RD0N escribió:Ahora mismo tiran de carbon (creo recordar de una conferencia en un 70%). Lo que si os puedo afirmar de primera mano son dos cosas: una es que China reconoce publicamente que tiene un problema energetico de primera magnitud para resolver antes de medio siglo; y dos es que esta metiendo cantidades muy grandes de dinero en investigacion de energias alternativas al carbon (reservas que estiman para no mas de 80 anyos).