› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:No se va a ir todo a tomar por culo simplemente se va a ir a tomar poc culo la clase media y le estado del bienestar en los paises que lo tienen, que son muchos europeos.
Por lo demas de esta se saldra, la economia (la macroeconomia) se recuperara, los ricos seran aun mas ricos, los pobres aun mas pobres y en mas numero, y todos contentos. O al menos parece que todos contentos porque luego cuando toca decir que no estamos contento no lo demostramos en las urnas.
kxalvictor escribió:jas1 escribió:No se va a ir todo a tomar por culo simplemente se va a ir a tomar poc culo la clase media y le estado del bienestar en los paises que lo tienen, que son muchos europeos.
Por lo demas de esta se saldra, la economia (la macroeconomia) se recuperara, los ricos seran aun mas ricos, los pobres aun mas pobres y en mas numero, y todos contentos. O al menos parece que todos contentos porque luego cuando toca decir que no estamos contento no lo demostramos en las urnas.
creo que las diferencias se van a dar más en el sur de europa que en el norte. y seguramente se abra brecha (más todavía) entre la calidad de vida de la clase media noruega o alemana, con la española o italiana.
sinceramente, los más jodidos somos nosotros, no los países ricos.
ReZ escribió:El ibex35 anda por los 8450 puntos, hace un par de años, estuvo en 6700 puntos aproximadamente. En lo que a mercados financieros se refiere vamos jodidos, pero vamos, que ahora está de moda la prima de riesgo calculada por esas tiranas agencias de calificación, que no entiendo como pueden tener tanta influencia. Entender no entiendo mucho, pero lo que si tengo muy claro es que no hemos tocado fondo en la crisis.
skalan escribió:¿Alguien me explica que es eso de "pasarlas canutas" aquí en España?.
¿Salir de tapas sólo los días impares? ¿Vender la 3ds y jugar solo a la ps3? ¿Ahorrar la plaza de parking y aparcar en la calle?....
Lo de los 30000 niños muertos de hambre estos últimos tres meses en Somalia (y los que quedan por morir) no han calado mucho por aqui, verdad?.Ah!, no, que ese hilo no lo leía ni Dios y se fue a la mierda rápidamente.
En fin...que viva España y eso.
javitronik escribió:Nosotros aquí preocupados porque no vamos a ganar suficiente pasta como para poder comprarnos el nuevo iPhone 7000 ni la PSP3DS 2014. Y mientras, en el lado oculto de la Tierra ocurriendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ORI839_a5yQ
Verdaderamente en este jodido planeta algo está pasando.
ketter escribió:Y digo yo...¿nadie se plantea nunca porque no paran de tener hijos condenados a morirse?,yo es algo que no entendere nunca,al margen de la situacion de esos paises y los que la lian,vamos,yo ni se me ocurriria engendrar hijos para lo que les espera,y nadie habla de eso,siempre me ha resultado curioso
javitronik escribió:Nosotros aquí preocupados porque no vamos a ganar suficiente pasta como para poder comprarnos el nuevo iPhone 7000 ni la PSP3DS 2014. Y mientras, en el lado oculto de la Tierra ocurriendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ORI839_a5yQ
Verdaderamente en este jodido planeta algo está pasando.
skalan escribió:¿Alguien me explica que es eso de "pasarlas canutas" aquí en España?.
¿Salir de tapas sólo los días impares? ¿Vender la 3ds y jugar solo a la ps3? ¿Ahorrar la plaza de parking y aparcar en la calle?....
Lo de los 30000 niños muertos de hambre estos últimos tres meses en Somalia (y los que quedan por morir) no han calado mucho por aqui, verdad?.Ah!, no, que ese hilo no lo leía ni Dios y se fue a la mierda rápidamente.
En fin...que viva España y eso.
III-SKAYNET-III escribió:solo se pasa canutas en el tercer mundo ??
qe yo sepa en españa hay muchas familia qe an perdido su casa, su negocio y muchas deudas qe an dejado en los bancos, te perece poco esto para no pasarlo canutas ??
¿Salir de tapas sólo los días impares? ¿Vender la 3ds y jugar solo a la ps3? ¿Ahorrar la plaza de parking y aparcar en la calle?.
Lo de los 30000 niños muertos de hambre estos últimos tres meses en Somalia(y los que quedan por morir)no han calado mucho por aqui,verdad?Ah!,no,que ese hilo no lo leía ni Dios y se fue a la mierda rápidamente.
En fin.qe viva España y esoIII-SKAYNET-III escribió:solo se pasa canutas en el tercer mundo ??
qe yo sepa en españa hay muchas familia qe an perdido su casa, su negocio y muchas deudas q an dejado en los bancos, te perece poco esto para no pasarlo canutas?skalan escribió:perder su casa,su negocio y deudas en los bancos es IGUALITO a morirse de hambre.pero igualito.
¿En que año murió el último niño español de hambre?.
Da vergüenza leeros,y por tu firma ya veo cuales son tus principales valores de garrulo en esta vida.
kxalvictor escribió:creo que las diferencias se van a dar más en el sur de europa que en el norte. y seguramente se abra brecha (más todavía) entre la calidad de vida de la clase media noruega o alemana, con la española o italiana.
sinceramente, los más jodidos somos nosotros, no los países ricos.
israel escribió:La crisis está demostrando que la mayoría de las "potencias" eran grandes burbujas financieras y no tiraban de la creación de riqueza genuina sino del endeudamiento (que legitimaban con su poder imperial). Se terminó.
Y me parece de puta madre porque está naciendo un nuevo mundo multi-polar donde los mejores, los países que mas se lo curren y que mas eficientes sean serán los que tendrán mayor poder relativo (China, Brasil, India, etc).
skalan escribió:Da vergüenza leeros,y por tu firma ya veo cuales son tus principales valores de garrulo en esta vida...
skalan escribió:III-SKAYNET-III escribió:solo se pasa canutas en el tercer mundo ??
qe yo sepa en españa hay muchas familia qe an perdido su casa, su negocio y muchas deudas qe an dejado en los bancos, te perece poco esto para no pasarlo canutas ??
Perder su casa, su negocio y deudas en los bancos es IGUALITO a morirse de hambre...pero igualito.
¿En que año murió el último niño español de hambre?.
Da vergüenza leeros,y por tu firma ya veo cuales son tus principales valores de garrulo en esta vida...
rhamses escribió:El futuro del Dax, ha caído 400 puntos en hora y pico, ahí es nada, IMPRESIONANTE.
hikaru_sulu escribió:Para mi estamos viviendo la caida de un Imperio como tantos otros a lo largo de la historia de la humanidad, pero en este caso con la particularidad que el imperio se llama Capitalismo. Lo malo es que nosotros estamos en medio y posiblemente en el resurgimiento de un nuevo orden mundial seremos los más afectados, además de que este cambio tan brutal de sistema puede durar años, quizás el cambio total ni lo veamos nosotros.
vik_sgc escribió:hikaru_sulu escribió:Para mi estamos viviendo la caida de un Imperio como tantos otros a lo largo de la historia de la humanidad, pero en este caso con la particularidad que el imperio se llama Capitalismo. Lo malo es que nosotros estamos en medio y posiblemente en el resurgimiento de un nuevo orden mundial seremos los más afectados, además de que este cambio tan brutal de sistema puede durar años, quizás el cambio total ni lo veamos nosotros.
No estoy de acuerdo para nada. El capitalismo no va a caer, si no que se va a moderar. El siglo XX ha visto la caída paulatina de los imperios y el comienzo de una época de lenta automoderación y automejora de nuestro sistema social. Es un cambio muy lento pero efectivo como cuando una gota tras otra caen en una roca durante años y la terminan por partir. Prácticamente uno no lo nota, pero está ahí.
baronluigi escribió:vik_sgc escribió:hikaru_sulu escribió:Para mi estamos viviendo la caida de un Imperio como tantos otros a lo largo de la historia de la humanidad, pero en este caso con la particularidad que el imperio se llama Capitalismo. Lo malo es que nosotros estamos en medio y posiblemente en el resurgimiento de un nuevo orden mundial seremos los más afectados, además de que este cambio tan brutal de sistema puede durar años, quizás el cambio total ni lo veamos nosotros.
No estoy de acuerdo para nada. El capitalismo no va a caer, si no que se va a moderar. El siglo XX ha visto la caída paulatina de los imperios y el comienzo de una época de lenta automoderación y automejora de nuestro sistema social. Es un cambio muy lento pero efectivo como cuando una gota tras otra caen en una roca durante años y la terminan por partir. Prácticamente uno no lo nota, pero está ahí.
Pues yo creo que como han dicho lo que este país va a sufrir es una transformación y quedara como hasta hace poco (y todavia siguen, aunque poco a poco van a mejor) estaban países como Brasil, donde solo habia o extremamente ricos o extremamente pobres.
netbook escribió:pues eso que los que no entendemos de economia nos parece el apocalipsis.
los entendidosde eol que hablen.
con tanta noticia ultimamente, meneos de bolsa , compras de deudas, recalificaciones, primas de riesgo por las nubes ... dá la sensacion que el mundo se vá a la mierda economicamente.
alguien con 2 dedos de frente puede dar luz y/o preveer a medio plazo lo que sucederá ?
Gracias.
vik_sgc escribió:No estoy de acuerdo para nada. El capitalismo no va a caer, si no que se va a moderar. El siglo XX ha visto la caída paulatina de los imperios y el comienzo de una época de lenta automoderación y automejora de nuestro sistema social. Es un cambio muy lento pero efectivo como cuando una gota tras otra caen en una roca durante años y la terminan por partir. Prácticamente uno no lo nota, pero está ahí.
rhamses escribió:Se empieza a ver como flojea Alemania...
Ha nacido una nueva forma de esclavitud, el "esclavo" del siglo XXI,eso si, mas moderno,ahora no los azotan con látigos,ahora están ligados de por vida a sus hipotecas, ahora les han quitado el piso y aún así deben pagar el resto durante años,es decir ,la clase media está siendo sustituida por esta nueva figura y como algunos decis, están quedando los que son sumamente ricos y los que son sumamente pobres.
rhamses escribió:Se empieza a ver como flojea Alemania...
Ha nacido una nueva forma de esclavitud, el "esclavo" del siglo XXI,eso si, mas moderno,ahora no los azotan con látigos,ahora están ligados de por vida a sus hipotecas, ahora les han quitado el piso y aún así deben pagar el resto durante años,es decir ,la clase media está siendo sustituida por esta nueva figura y como algunos decis, están quedando los que son sumamente ricos y los que son sumamente pobres.
vik_sgc escribió:rhamses escribió:Se empieza a ver como flojea Alemania...
Si te quitan el piso se anula la hipoteca porque el banco ha recuperado el dinero que vale el piso. Es lo que se llaman "activos tóxicos".
Si te quitan el piso se anula la hipoteca porque el banco ha recuperado el dinero que vale el piso. Es lo que se llaman "activos tóxicos".
jorcoval escribió:vik_sgc escribió:rhamses escribió:Se empieza a ver como flojea Alemania...
No en España
vik_sgc escribió:Como que no en España. No entiendo. No soy un experto en el tema, pero por lo que sé si no puedes pagar la hipoteca te embargan el piso y lo sacan a la venta.
Necesito explicación xD
vik_sgc escribió:
Como que no en España. No entiendo. No soy un experto en el tema, pero por lo que sé si no puedes pagar la hipoteca te embargan el piso y lo sacan a la venta.
Necesito explicación xD
Skalextric escribió:vik_sgc escribió:
Como que no en España. No entiendo. No soy un experto en el tema, pero por lo que sé si no puedes pagar la hipoteca te embargan el piso y lo sacan a la venta.
Necesito explicación xD
Eso en teoría queda muy bien. ¿Qué pasa realmente? Que cuando tu compraste tu pisito y pediste tu hipoteca, ese piso/casa estaba sobrevalorado, por el mismo banco. Si el banco al vender la casa recuperase la hipoteca íntegra no habría problema; ¿qué es lo que pasa? Que el piso al estar sobrevalorado, no tienen cojones ahora ni si quiera de venderlo o si lo venden es por muchísimo menos de lo que ellos tasaron en un principio (quien dice el banco dice tu mismo al venderla) y claro, te tienen que seguir crujiendo con la hipoteca hasta que revientes o acabes metiéndoles fuego. Y ellos se quedan con tu casita of course, la banca siempre gana.
vik_sgc escribió:Como que no en España. No entiendo. No soy un experto en el tema, pero por lo que sé si no puedes pagar la hipoteca te embargan el piso y lo sacan a la venta.
Necesito explicación xD
boskim0n0 escribió:vik_sgc escribió:Como que no en España. No entiendo. No soy un experto en el tema, pero por lo que sé si no puedes pagar la hipoteca te embargan el piso y lo sacan a la venta.
Necesito explicación xD
Cuando pides la hipoteca, pides dinero. Al banco no le interesa la casa lo que le debes son los 140k € (por poner un ejemplo) Si no puedes pagar te subastan la casa y si no llegas a lo que debes, sigues debiendo dinero al banco. Lo de saldar la hipoteca con la casa es una de las reformas que se quiere hacer. En parte está bien y en parte hay que ver otras condiciones.
Que es lo que ocurre entonces? la gente compró casa valoradas REALMENTE en 150k€ por 300k€ para luego venderlas por 450k y sacarse por la cara 150k€ y teniendo sueldos mileuristas. Que ocurre ahora? que se han quedado sin curro porque tenían un curro basado en el ladrillo o simplemente un curro mierder y le deben al banco 200k. Como no pueden pagar la hipoteca ni venderla por 200k, el banco la subasta y sacan 100k. Así que la familia se queda sin casa y debiendo 100k al banco.
Y a Alemania ya le tocará que le caiga su montón de mierda, aun falta por ver si su crecimiento no está basado en otra burbuja y estalle en los próximos meses.
PD: Llego tarde