Se sabe algo de la nueva serie de AMD RX 5xx?

1, 2, 3, 4
No encuentro mucha información por la red, faltan un par de días para que salgan, y aun siendo básicamente un refrito de la serie 4xx, me gustaría ver alguna filtración donde se viera la mejora energética y la subida de frecuencias.
Pues un refrito, solo merece VEGA.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
En teoría es un renombre de las actuales RX4xx solo que subiendo un poco las frecuencias y mejorando algo el consumo.

Momento ideal para el que quiera comprar una tarjeta de gama media con 1080p de resolución objetivo se pille una RX480, ya que presumiblemente bajarán de precio.

Yo, con el objetivo del 4k en mente, me esperaré a ver precios de vega y decidir si sigo en AMD o me paso a Nvidia. Esperemos que se porten en el precio, como hacen siempre.
Yo voy a esperar a VEGA. La 280X la voy a exprimir al máximo.
Si, yo estoy en la situación exacta, estoy viendo opciones de la 480 por algo menos de 200 y no sé si esperar a las 500 o esperar también a qué anuncien vega, que precio sería la más básica de vega? Hay alguna estimación del precio que tendrán?
Snkforever escribió:Si, yo estoy en la situación exacta, estoy viendo opciones de la 480 por algo menos de 200 y no sé si esperar a las 500 o esperar también a qué anuncien vega, que precio sería la más básica de vega? Hay alguna estimación del precio que tendrán?

Pues contando con la novedad saldrán sobre 300 euros por lo que leí. Y un refrito como la copa de un pino. Merece la pena el que quiera gráfica esperar a Vega o comprar las 480 actuales que bajarán y son casi lo mismo
Pero vega valdrá mucho más cuando salga no? Entonces lo más lógico será pillar una 480 lo más barata posible, sabéis dónde está más barata?
Snkforever escribió:Pero vega valdrá mucho más cuando salga no? Entonces lo más lógico será pillar una 480 lo más barata posible, sabéis dónde está más barata?


Me parece que es la que monto yo, te la dejo por aquí: https://www.amazon.es/Asus-DUAL-RX480-O ... ords=rx480
Llevan una semana cambiando el precio cada día, suele estar por 200 y de vez en cuando la suben 50 EURAZOS por la cara pero siempre vuelve a bajar a 200. Muy recomendada por mi parte, vendida por la tienda de Asus en Amazon.
XeeSusH escribió:En teoría es un renombre de las actuales RX4xx solo que subiendo un poco las frecuencias y mejorando algo el consumo.

Momento ideal para el que quiera comprar una tarjeta de gama media con 1080p de resolución objetivo se pille una RX480, ya que presumiblemente bajarán de precio.

Yo, con el objetivo del 4k en mente, me esperaré a ver precios de vega y decidir si sigo en AMD o me paso a Nvidia. Esperemos que se porten en el precio, como hacen siempre.


Dependiendo de los vatios de mejora me decantaría por la futura 580 o por la 1060. Dudo mucho que las 480 bajen de precio, si es así y se pueden ver por 200 euros las de 8 gb me agenciaré una...
Rácano escribió:
XeeSusH escribió:En teoría es un renombre de las actuales RX4xx solo que subiendo un poco las frecuencias y mejorando algo el consumo.

Momento ideal para el que quiera comprar una tarjeta de gama media con 1080p de resolución objetivo se pille una RX480, ya que presumiblemente bajarán de precio.

Yo, con el objetivo del 4k en mente, me esperaré a ver precios de vega y decidir si sigo en AMD o me paso a Nvidia. Esperemos que se porten en el precio, como hacen siempre.


Dependiendo de los vatios de mejora me decantaría por la futura 580 o por la 1060. Dudo mucho que las 480 bajen de precio, si es así y se pueden ver por 200 euros las de 8 gb me agenciaré una...


Otro por aquí con el mismo pensamiento, a ver que pasa esta semana.

Lo que si está asegurado es que son refritos que, en todo caso, mejoraran un poco el consumo y algo de fps.
Estoy en la misma tesitura, pero creo que esperaré a Vega. Se sabe algo de fechas? Por lo que leí era inminente...
Fotos del RX 570 y RX 580 las cuales dicen saldrian para el 18 de abril.

RX 570
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


https://videocardz.com/67693/amd-radeon ... 80-exposed

We have some very interesting pictures to share with you today.
AMD Radeon RX 570

By WhyCry

Two cards were pictured in this leak. The first one is Radeon RX 570. Judging from the alignment of all components, it appears that Radeon RX 570 will use the exact same PCB as Radeon RX 480/470 series. This board has a 6-pin power connector. Reference design also lacks DVI port, but that should not be a problem since RX 570 will also be available with custom PCBs. Assuming that this picture is real, then it undoubtedly confirms that Radeon RX 570 has Polaris graphics processor.


AMD Radeon RX 580
What’s probably more interesting is that pictures of Radeon RX 580 have also been posted. This engineering sample has never been seen before. The board number C940 has a new design, and it appears the reference Radeon RX 580 will ship with 8-pin power connector. This will allow Radeon RX 580 to reach higher clock speeds at the expense of higher power consumption.


AMD Radeon RX 500 specifications
The GPU-Z screenshot was also provided with those photos. It appears that the specs for RX 570 we posted almost a month ago, match perfectly with this screenshot. AMD Radeon RX 570 would, therefore, feature 2048 Stream Processors, 128 TMUs and 32 ROPs. Just as there were RX 470s, there will be RX 570s with 8GB memory, but this particular model has 4GB memory installed.

Unlike competitor, AMD did not opt to increase the memory speed on new Polaris SKUs. The RX 570 4GB will feature 4GB GDDR5 memory rated at 7 GHz effective frequency. However, despite that fact, Radeon RX 500 series will still have higher bandwidth than GeForce GTX 1060 series (the 9Gbps edition has 216 GB/s bandwidth).

AMD Radeon RX 500 series are said to launch on April 18th, around the same time we expect GeForce 11GBps and 9Gbps editions to hit the shelves.

Many thanks to Bobster for the pictures!


Videocardz muestra fotos de los difernetes modelos RX 580/570 y RX 550.
https://videocardz.com/68099/exclusive- ... s-unveiled


RX 580, modelos con OC y estandar de 4GB y 8GB
Imagen


RX 470, modelos con OC y estandar de 4GB
Imagen


RX 550, con 2GB GDDR5 y POLARIS 12

Version estandar
Imagen


Version con OC
Imagen


En la misma vVideocardz menciona la confirmacion de que las RX 580/570 usaran un GPU POLARIS 12, que es una iteracion del POLARIS 20 ala cual se le han hecho algunas mejoras.

https://videocardz.com/68212/amd-polaris-20-confirmed
Imagen

AMD Polaris 20 confirmed
AMD Polaris 20 XTX & XL
by WhyCry

It was just a rumor, but as it turns out, it’s true. Radeon RX 580 and RX 570 are using new codenames for their GPUs. The RX Radeon 580 will feature Polaris 20 XTX and Radeon RX 570 will be equipped with Polaris 20 XL.

What’s interesting is a lack of Radeon RX 560 on this list, while RX 550 is already here. This entry-level GPU will get Polaris 12 processor codename Lexa Pro, which sounds awfully similar to Lexapro, an antidepressant drug…
Estoy en la misma q ustedes esperando q baje la rx 480 para comprarla
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@TRASTARO gracias por la información, como salga a los 270€ que dijeron en su momento va a ser una alternativa cojonuda para mucha gente.
XeeSusH escribió:@TRASTARO gracias por la información, como salga a los 270€ que dijeron en su momento va a ser una alternativa cojonuda para mucha gente.


La 580?

Yo creo que sería cara. Si tienes la Strix de 8Gb a 259€...

Y esta 580 es un refrito de la 480.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Alejandro_Tomas escribió:
XeeSusH escribió:@TRASTARO gracias por la información, como salga a los 270€ que dijeron en su momento va a ser una alternativa cojonuda para mucha gente.


La 580?

Yo creo que sería cara. Si tienes la Strix de 8Gb a 259€...

Y esta 580 es un refrito de la 480.


10€ más por una gráfica más moderna y con más posibilidades de OC...
XeeSusH escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
XeeSusH escribió:@TRASTARO gracias por la información, como salga a los 270€ que dijeron en su momento va a ser una alternativa cojonuda para mucha gente.


La 580?

Yo creo que sería cara. Si tienes la Strix de 8Gb a 259€...

Y esta 580 es un refrito de la 480.


10€ más por una gráfica más moderna y con más posibilidades de OC...


Eso de más moderna... y eso por no hablar del mayor consumo...
Es exactamente la misma gráfica pero oceada, teniendo esto en cuenta una strix que viene oceada a 1330 es casi casi lo mismo que una RX 580 que viene subida a 1340.
papatuelo escribió:Es exactamente la misma gráfica pero oceada, teniendo esto en cuenta una strix que viene oceada a 1330 es casi casi lo mismo que una RX 580 que viene subida a 1340.

hombre luego habra que ver las 580 oceadas a cuanto van por que tambien las sacaran igual que han sacado las 480 strix.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Alejandro_Tomas Yo por 10€ más me compraría la 580. SIn dudarlo, además.
XeeSusH escribió:@Alejandro_Tomas Yo por 10€ más me compraría la 580. SIn dudarlo, además.


A mí me sigue pareciendo cara, pero allá cada cual.

Estas gráficas desde mi punto de vista deberían costar 200€ la versión de 4Gb y 250€ la de 8.
prison1287 escribió:
papatuelo escribió:Es exactamente la misma gráfica pero oceada, teniendo esto en cuenta una strix que viene oceada a 1330 es casi casi lo mismo que una RX 580 que viene subida a 1340.

hombre luego habra que ver las 580 oceadas a cuanto van por que tambien las sacaran igual que han sacado las 480 strix.


Eso esta claro, pero según me comentaroon no van mucho más alla de los 1400, asi que la diferencia será mínima.
Si no hay cambio de arquitectura ni reducción de nanómetros es dificil que la diferencia de consumo y posibilidad de OC se note algo. A ver a cuanto salen...
Chevi escribió:Si no hay cambio de arquitectura ni reducción de nanómetros es dificil que la diferencia de consumo y posibilidad de OC se note algo. A ver a cuanto salen...


Eso es VEGA, lo que todo el mundo está esperando y debería haber salido ya xd
Esto es lo mismo que pasó con la serie 290/290x y 390/390x. Renombre, algo mas "exprimidas" y poco mas. Nos llegarán las nuevas 580 sobre 270/300€ y con suerte veremos algunos modelos de la 480 8gb rondando los 200€. Como han comentado anteriormente... hasta que no haya cambio de arquitectura esto es mas de lo mismo.

Un saludo.
Salen hoy, no?

Y todavía sin precios en €?
@Alejandro_Tomas Supuestamente salían hoy pero he estado mirando en tiendas y todavía no están disponibles en ningún lado...
310€ teniendo la 480 Strix a 259€...

Ay may.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Madre mía 310€ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No se en qué piensa AMD pero como esos precios se estandaricen se van a pegar una buena hostia. Es que no hay justificación alguna para que esa gráfica cueste más que las actuales.
XeeSusH escribió:Madre mía 310€ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No se en qué piensa AMD pero como esos precios se estandaricen se van a pegar una buena hostia. Es que no hay justificación alguna para que esa gráfica cueste más que las actuales.



rinde mas la 580 que la 480, pero porque van mas subidas

el consumo tambien deberia ser mas alto en la 580 que en la 480

el siguiente paso es que nvidia confirme la serie 2000 que es un refrito de la 1000, subidas de fabrica
Esos precios a dia de hoy son "relativamente normales"
Y esperaos que pccomponentes y compañia las pongan en venta [360º]
Siempre las primeras semanas estan mas caras y aparte... tienen que liquidar stock de las 4xx.

Sabeis si la vram es la misma (no digo la velocidad, sino si es el mismo chip hynix, samsung o lo que sea)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
futuro mad max escribió:
XeeSusH escribió:Madre mía 310€ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No se en qué piensa AMD pero como esos precios se estandaricen se van a pegar una buena hostia. Es que no hay justificación alguna para que esa gráfica cueste más que las actuales.



rinde mas la 580 que la 480, pero porque van mas subidas

el consumo tambien deberia ser mas alto en la 580 que en la 480

el siguiente paso es que nvidia confirme la serie 2000 que es un refrito de la 1000, subidas de fabrica


Ya, pero como dice el otro compi, esta la strix a 260€ y la nitro+ a 270€. Esta la ponen a 40€ más y no creo que el aumento de rendimiento sea tan grande para justificar ese sobrecoste.
Yo estoy 99,9% seguro de que las 480 se van a poder flashear con las bios de las 580.

De momento quien tenga una nitro y quiera probar aquí tiene la bios:

https://www.techpowerup.com/vgabios/191 ... 2-170320-1
XeeSusH escribió:
futuro mad max escribió:
XeeSusH escribió:Madre mía 310€ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No se en qué piensa AMD pero como esos precios se estandaricen se van a pegar una buena hostia. Es que no hay justificación alguna para que esa gráfica cueste más que las actuales.



rinde mas la 580 que la 480, pero porque van mas subidas

el consumo tambien deberia ser mas alto en la 580 que en la 480

el siguiente paso es que nvidia confirme la serie 2000 que es un refrito de la 1000, subidas de fabrica


Ya, pero como dice el otro compi, esta la strix a 260€ y la nitro+ a 270€. Esta la ponen a 40€ más y no creo que el aumento de rendimiento sea tan grande para justificar ese sobrecoste.



en españa sera mas caro [hallow]
Amd debería ajustar un poco mas los precios, la gtx 1070 el modelo basico la llegado a ver por 365€, tendrían que sacar ya una fury 2 hbm2 con 8gb y un consumo mas contenido a un precio ajustado que almenos compita o supere ligeramente a la 1070 por no mas de 350€ si quieren vender, la 580 por 300€ es una fumada, como a comentado el compañero es probable que sea un refrito con bios vitaminada con frecuencias mas altas y quizás un voltaje mas depurado que no justifica ese sobreprecio, a ver si se ponen ya las pilas con vega.
voy a comprar una y sigo con la duda si una Sapphire Pulse RX 580 8GB a 289€ en pcc o una asus rog rx480 8gb oc si la vuelven a poner a 259 o menos que espero que la bajen... la capacidad de oc de la nueva sapphire es mucho mayor? justificará la diferencia de precio? por ahora no hay gran diferencia también habrá que ver las demás ensambladoras lo que sacan estos días...
Ya a la venta en pccomponentes por 289€ la versión de 8gb https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Y ya aparecen las primeras revisiones. De media entre 5/7 fps más en juegos que la 480, igualando a la 1060 donde antes no llegaba.

http://www.overclockersclub.com/reviews ... ple/10.htm
lapices escribió:Ya a la venta en pccomponentes por 289€ la versión de 8gb https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Y ya aparecen las primeras revisiones. De media entre 5/7 fps más en juegos que la 480, igualando a la 1060 donde antes no llegaba.

http://www.overclockersclub.com/reviews ... ple/10.htm

Ya empieza a subir XD XD
joel94 escribió:
lapices escribió:Ya a la venta en pccomponentes por 289€ la versión de 8gb https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Y ya aparecen las primeras revisiones. De media entre 5/7 fps más en juegos que la 480, igualando a la 1060 donde antes no llegaba.

http://www.overclockersclub.com/reviews ... ple/10.htm

Ya empieza a subir XD XD


antes de una semana llega a 330€ [hallow]
lapices escribió:Ya a la venta en pccomponentes por 289€ la versión de 8gb https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Y ya aparecen las primeras revisiones. De media entre 5/7 fps más en juegos que la 480, igualando a la 1060 donde antes no llegaba.

http://www.overclockersclub.com/reviews ... ple/10.htm


Buen aporte, segun la review alcanza los 1528mhz de core, situandose a la par de la fury, no esta nada mal, algo mejor de lo esperado.
las de 4gb estan rondando los 250€....

Espero que se calme la cosa, quizás eran mis sueños húmedos, pero al ser una revisión y refrito de las actuales esperaba un precio de salida similar y la consiguiente rebaja de la serie RX 4xx, pero me están jodiendo los planes...

Si la de 4gb esta a precio de la 480 de 8gb la cosa esta empezando a ser absurda.

Espero que sea el boom típico de producto nuevo y tengamos precios más comedidos en nada, porque os aseguro que una rx 580 de 4gb a 200€ o 199€ como muchas veces he visto ya a la 480 rebienta ese segmento y se lo lleva directamente AMD a la espera de ver que hacen con Vega.

saludos
La refritada y el gol. A mi AMD me tiene frustrado. Meses presumiendo de VEGA y de que va a ser brutal y la trolleada de la camiseta del Raja Koduri... ¿para que? A este paso sale la siguiente serie de Nvidia y VEGA se quedará en agua de borrajas.

Y más vale que nos preparemos, que lo que se está rumoreando de Nvidia es Pascal 2.0... moar refritazos.
La 580 ya está a 300 pavos [facepalm]
Y mucho consumo para que?puedo entender que renombre las rx 400 porque Vega no este lista, ¿pero ese consumo y ese precio tan alto para lo mismo???
Amd tendria que imponer mediante algun contrato a las distribuidoras la prohibicion de subir mas de 1/2% del valor real de la grafica incluyendo las correspondientes tasas, si no esto es un cachondeo, pcc cada generacion o revision de nuevas graficas meten el sablazo inflando el precio, es vergonzoso, salen perjudicados los consumidores y la propia amd.
hombre la 480 esta a 469 y la 580 es normal que valga 30 euros mas no íbamos a esperar que fuera mas barata.
171 respuestas
1, 2, 3, 4