Se revelan las antiguas tácticas anticompetencia de Microsof

1, 2, 3, 4, 58
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Zheo: gran post, y muy bien argumentado.
Algunas puntualizaciones sobre mis opiniones:
-GNUTunes no absolutamente es mejor que Itunes: simplemente para mí, que soy una puta de la línea de comandos, es más cómodo meter tres carpetas con un comando que arrastrar cosas como un simio mientras me presionan para que compre mierda tipo Bisbal en su tienda online, que sólo de verla me dan ganas de potar.
Pero entiendo que paramucha gente GNUTunes sea un dolor, por la misma razón que todavía usamos coches que queman restos fósiles para moverse.
Eso en cuanto a usabilidad, por que en efecto, para nosotros como seres humanos libres y pensantes, GNUTunes es mejor por ser código abierto: ¿Estrechez de miras? Depende. Desde la perspectiva de la usabilidad ya he dicho lo que hay, pero desde el punto de vista técnico, recuerda que mirando el código del GNUTunes puedes ver cómo interactuar con el Ipod. Y con el Itunes no puedes hacer nada más que usarlo, like a sheep- beeeeeehh! No necesito ponerme a ver cómo hacerlo, pero sí que he tenido que programar contra otro tipo de hardware (que no viene al caso) y al que he podido meterle mano gracias al códigfo abierto. De no ser por él, estaríamos contínuamente aplicando ingeniería inversa y reinventando la rueda...

Sobre el estado del mercado de Windows, poco puedo aportar y probablemente esté anticuado en mis opiniones. Sin embargo, ese programa de betas de Microsoft esconde la sucia táctica, una vez más, de envenenar a los usuarios con la primera dosis gratis. Por dios, Zheon, si cualquier camello sabe hacer eso.
Mañana Microsoft empezará a regalar licencias a las escuelas para crear otra generación de paralíticos cerebrales que sólo saben usar Windows y encima lo defienden, y aún habrá gente que les aplauda por su "contribución a la educación".
A otro perro con ese huese, macho.

Y no hay contradicción en lo que he dicho de la inclusión de Windows con los equipos respecto a la descarga a través de Torrent o Emule: la cosa va así a día de hoy, al menos entre los pobres usuarios de Windows que conozco (pobres porque para hacer cualquier cosa tienen que esperar tanto como yo para cargar una cinta en el Spectrum, o casi): la primera dosis se la venden al comprar el típico portátil: no sólo eso, sino que le meten mil mierdas de antivirus en forma de demo cuyo comportamiento es exacto al de un virus. La gente es tan boba que no se da centa ni de eso.
Luego sale una versión nueva de Windows, y esa ya sí, la bajan del Torrent de turno o se la piden a "Rúben, el del pelo picho y la moto".
Y así van pasando los años y seguimos igual, en el ciclo sin fin: cuando Pili va a buscar trabajo, pone en el currículum que sabe usar Office de M$, y Paco sólo sabe mirar el correo desde el Hotmail y hablar con cerdas en el Messenger: con el tiempo que ha pasado frente al PC, Paco debería programar a razón de 10 o 20 líneas por minuto, pero...
esto ya se sabía y ahora hay pruebas...
imaginaos la de dineral y artimañas que han hecho por detrás en otros ámbitos como en el de las consolas.
dark_hunter escribió:No se a que te refieres exactamente, yo no encuentro problema en como se manejan las ventanas. Puedes ponerlas en cascada (tipo Aero), agruparlas, usar docks, utilizar la barra igual que en windows..

Aparte de que mac ya tenía esas cosas hace bastante tiempo, piensa más en temas de usabilidad, por ejemplo exposé es una maravilla de cara a la productividad, tanto en idea como en funcionamiento.

En linux, por mucho que digan, hay cosas para las que tienes que usar aún la consola (que a mi me da igual, de hecho en mac los servicios que tengo corriendo los he instalado con mac ports ,que es una especie de apt-get) pero para el usuario final no te creas que le mola mucho. O por ejemplo detalles como que cualquier editor te pida el pass de admin si vas a modificar un fichero de configuración de sistema, lo he visto pocas veces en linux, (sólo para opciones de sistema accesibles desde el interface gráfico y poco más) donde lo normal es que te abra el fichero en modo lectura.

Son cosas que van sumando...

gaula88 escribió:Zheo: gran post, y muy bien argumentado.
Algunas puntualizaciones sobre mis opiniones:
-GNUTunes no es mejor que Itunes: simplemente para mí, que soy una puta de la línea de comandos, es más cómodo meter tres carpetas con un comando que arrastrar cosas como un simio mientras me presionan para que compre mierda tipo Bisbal en su tienda online, que sólo de verla me dan ganas de potar.

Felicidades, eres una persona diferente a la mayoría, lo cual es bueno.
Que pena que la cagues con tus pretendidas ansias de demostrar tu superioridad moral con esto:
Pero entiendo que paramucha gente GNUTunes sea un dolor, por la misma razón que todavía usamos coches que queman restos fósiles para moverse.

Supongo que seguirás programando en vi, a 80x20 columnas, y creerás que eres más eficiente y todo, a que si ;)

Eso en cuanto a usabilidad, por que en efecto, para nosotros como seres humanos libres y pensantes, GNUTunes es mejor por ser código abierto: ¿Estrechez de miras? Depende. Desde la perspectiva de la usabilidad ya he dicho lo que hay, pero desde el punto de vista técnico, recuerda que mirando el código del GNUTunes puedes ver cómo interactuar con el Ipod. Y con el Itunes no puedes hacer nada más que usarlo, like a sheep- beeeeeehh!

¿Y eso para qué le sirve al 99% de la gente?

Quiero decir, supongo que tú sabes como funciona, y me refiero a cómo funciona perfectamente, con sus componentes tu:
Lavadora
Microondas
Lavavajillas
Calentador/caldera
Automóvil
Autobús
Tren
Avión
Teléfono móvil (a nivel absoluto de hardware y comunicaciones)
Ordenador (a nivel absoluto de hardware y comunicaciones)

Por que si no -querido fanático- simplemente estás aprendiendo nada más que a usarlos (Like a sheep -beeeeh)

No necesito ponerme a ver cómo hacerlo, pero sí que he tenido que programar contra otro tipo de hardware (que no viene al caso) y al que he podido meterle mano gracias al códigfo abierto. De no ser por él, estaríamos contínuamente aplicando ingeniería inversa y reinventando la rueda...

Genial. El OSS es una gran herramienta de aprendizaje. Nadie discute eso
Sin embargo un software no es inherentemente mejor por ser libre.

Eres un linuxero más que piensa que el valor está en el código, cuando el valor está en lo que hace el software. Lo que me acojona es que eres programador y como tal deberías saberlo.

Sobre el estado del mercado de Windows, poco puedo aportar y probablemente esté anticuado en mis opiniones. Sin embargo, ese programa de betas de Microsoft esconde la sucia táctica, una vez más, de envenenar a los usuarios con la primera dosis gratis. Por dios, Zheon, si cualquier camello sabe hacer eso.


¿Sabes cuál es el problema?, que hay mucha gente que piensa esa tontería que has dicho tú.
Como resultado cuando un SO de MS sale al mercado y llevan 2 años de betas, todavía hay gente y empresas que descubre que su software no es compatible con el nuevo sistema. O que espera dos años para actualizar su aplicación al nuevo sistema.

Pero la culpa es de MS, que cosas. Y lo hace para enganchar, no por otra cosa
Por cierto, linux también se distribuye gratis y hay campañas para eso. Ya que que no es 'droja' como el windows, ya que para que sea droja tiene que enganchar...

Mañana Microsoft empezará a regalar licencias a las escuelas para crear otra generación de paralíticos cerebrales que sólo saben usar Windows y encima lo defienden, y aún habrá gente que les aplauda por su "contribución a la educación".
A otro perro con ese huese, macho.

Gracias por llamar paralíticos cerebrales a los usuarios de windows.

Lo digo porque así quedas retratado y tal :)


Por último, no tienes ni idea lo que dice de ti como informático, programador y como persona la opinión que tienes de los usuarios que utilizan los programas para los que desarrollas. Te viene al pelo la ubicación, porque lo que es educación te falta un huevo. ;)
gaula88 escribió:Zheo: gran post, y muy bien argumentado.
Algunas puntualizaciones sobre mis opiniones:
-GNUTunes no absolutamente es mejor que Itunes: simplemente para mí, que soy una puta de la línea de comandos, es más cómodo meter tres carpetas con un comando que arrastrar cosas como un simio mientras me presionan para que compre mierda tipo Bisbal en su tienda online, que sólo de verla me dan ganas de potar.
Pero entiendo que paramucha gente GNUTunes sea un dolor, por la misma razón que todavía usamos coches que queman restos fósiles para moverse.
Eso en cuanto a usabilidad, por que en efecto, para nosotros como seres humanos libres y pensantes, GNUTunes es mejor por ser código abierto: ¿Estrechez de miras? Depende. Desde la perspectiva de la usabilidad ya he dicho lo que hay, pero desde el punto de vista técnico, recuerda que mirando el código del GNUTunes puedes ver cómo interactuar con el Ipod. Y con el Itunes no puedes hacer nada más que usarlo, like a sheep- beeeeeehh! No necesito ponerme a ver cómo hacerlo, pero sí que he tenido que programar contra otro tipo de hardware (que no viene al caso) y al que he podido meterle mano gracias al códigfo abierto. De no ser por él, estaríamos contínuamente aplicando ingeniería inversa y reinventando la rueda...

Sobre el estado del mercado de Windows, poco puedo aportar y probablemente esté anticuado en mis opiniones. Sin embargo, ese programa de betas de Microsoft esconde la sucia táctica, una vez más, de envenenar a los usuarios con la primera dosis gratis. Por dios, Zheon, si cualquier camello sabe hacer eso.
Mañana Microsoft empezará a regalar licencias a las escuelas para crear otra generación de paralíticos cerebrales que sólo saben usar Windows y encima lo defienden, y aún habrá gente que les aplauda por su "contribución a la educación".
A otro perro con ese huese, macho.

Y no hay contradicción en lo que he dicho de la inclusión de Windows con los equipos respecto a la descarga a través de Torrent o Emule: la cosa va así a día de hoy, al menos entre los pobres usuarios de Windows que conozco (pobres porque para hacer cualquier cosa tienen que esperar tanto como yo para cargar una cinta en el Spectrum, o casi): la primera dosis se la venden al comprar el típico portátil: no sólo eso, sino que le meten mil mierdas de antivirus en forma de demo cuyo comportamiento es exacto al de un virus. La gente es tan boba que no se da centa ni de eso.
Luego sale una versión nueva de Windows, y esa ya sí, la bajan del Torrent de turno o se la piden a "Rúben, el del pelo picho y la moto".
Y así van pasando los años y seguimos igual, en el ciclo sin fin: cuando Pili va a buscar trabajo, pone en el currículum que sabe usar Office de M$, y Paco sólo sabe mirar el correo desde el Hotmail y hablar con cerdas en el Messenger: con el tiempo que ha pasado frente al PC, Paco debería programar a razón de 10 o 20 líneas por minuto, pero...


Pues aun asi, prefiero Windows... seré un borrego de eso de los que dices. Pero por lo menos feliz, y no echando espuma por la boca como tu.

salu2
Black29 escribió:Pues aun asi, prefiero Windows... seré un borrego de eso de los que dices. Pero por lo menos feliz, y no echando espuma por la boca como tu.

salu2

/thread
No se cual es la sorpresa ya en sus inicios con gates a la cabeza y detras IBM robaron literalmente la interfaces a apple y seguidamente el raton en fin que es un ladron lo sigue siendo hasta que se muere
agron escribió:
eraser escribió:Ah! y busca una torre como la del mac pro, busca XD

Una torre de pc, que le pega 20 vueltas por menos dinero.


no, una torre COMO la del mac pro... la caja, vamos

loco_desk escribió:Por que mira que copan el mercado enteriro Apple con sus Ipod y no se hace nada (Y bien hecho que esta , si Microsoft quiere dominar el mercado de los reproductores que se espabile)

La comparativa sería válida por ejemplo, si Apple hubiese sacado un conector de auricular propietario y hubiese obligado a todos los fabricantes de auriculares a fabricar sólo ese tipo de conector.
Microsoft ha sacado un SO y obliga a los fabricantes a usar ese SO. ¿Creéis que M$ estaría donde está si no hubiese utilizado tácticas mafiosas para impedir que los SO de la competencia se instalaran por defecto en los equipos nuevos?

gaula88, tú usa lo tuyo y deja en paz lo de los demás. Que no te guste algo no significa que sea malo
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@Zheo:
Mi intención es remover conciencias, no ofender a nadie. Así que deja de ofenderte...
Por otra parte, en Linux uso code::blocks como IDE, no "vi", cachondo :D
En Windows uso VC++ por trabajo, pero aunque tenga la desgracia de usar ese entorno, tengo la suerte de programar a un nivel muy cercano al hardware, por lo que para mí la eficiencia del código (no del entorno, que es a la que tú te refieres) es muy, muy importante. No es lo mismo que hacer un portal en Java. Y creeme, gracias a las MFC, eficiencia entre poca y ninguna.

No se trata de educación: se trata de que usando Windows sólo "usas Windows". Con Linux, además, aprendes.
¿Que no te interesa aprender? Vale, ¿Qué carajo haces usando un ordenador entonces? Jugar no creo, porque hasta Direct Sound tiene unos retardos de sonido que dan asco, hagas lo que hagas...Y es un pequeño ejemplo: Windows no vale ni para eso.

Al menos Mac OSX es un gran sistema para juegos: lástima que no salgan más. Debe ser más fácil y rentable hacerlos para Windows, porque así el Déivid y el Johny pueden jugar a esa copia del Need For Speed UltraTunning que les va como el puto culo. Pero claro, ponte a explicarles lo que es OpenGL, la tasa de fotogramas o el vsync hasta que en sus cerebros aparezca, brevemente, la chispa de la comprensión :D

Jhonny: "joee maaaacho, me sale un letreero que dice que se ma cadocao el antivirus maaaacho
Daivid: "Joe tiu, dile al mangas que te lo arreeegle tiiiu, que te pone un windos nueeevo"
Jhonny: "Ya tiiu, pero es que este me va bien" (dile el shurmano mientras fija la vista en que un juego se arrastra a 15 FPS en un Quad Core).
Vaya movidas por una empresa de software. No se a quien sorprende estas tacticas si esto se ha llevado haciendo en todas las empresas del mundo mundial y con peores consecuencias para el usuario o consumidor. Mucho hipocrita.
vaya tela, mira que eran rebuscados... esto es lo que se sabe, pero lo verdaderamente oscuro seguramente nunca verá la luz (nunca mejor dicho)
Reciente cambio de política?............ Me he perdido algo?
bpSz escribió:Reciente cambio de política?............ Me he perdido algo?


Imagen
gaula88 escribió:@Zheo:
Mi intención es remover conciencias, no ofender a nadie. Así que deja de ofenderte...

Claro, si yo digo que los linuxeros son unos fanáticos descerebrados con mucho tiempo libre por falta de sexo, mi intención es remover conciencias: no te ofendas.

Hay formas y formas.

Por otra parte, en Linux uso code::blocks como IDE, no "vi", cachondo :D

hombre, es que a lo mejor eras de los de: la consola es más productiva para cualquier cosa.
Y si: los hay.

Al menos tienes un +1 por code::blocks, yo ese lo tengo en el netbook (junto con el visual c++ y el sharp develop)

En Windows uso VC++ por trabajo, pero aunque tenga la desgracia de usar ese entorno, tengo la suerte de programar a un nivel muy cercano al hardware, por lo que para mí la eficiencia del código (no del entorno, que es a la que tú te refieres) es muy, muy importante. No es lo mismo que hacer un portal en Java. Y creeme, gracias a las MFC, eficiencia entre poca y ninguna.

Visual C++ es un entorno cojonudo, y no me lo puedes negar. En algunas cosas es mejorable, pero ayuda mucho. Otra cosa es que las librerías (como MFC) sean un asco, pero es algo totalmente diferente. Por cierto, esas librerías asumo que serán para otra cosa, porque para nivel cercano al hardware como que no.

A mi los IDEs java me parece que se arrastran. La única excepción es el rubymine, que lo he comprado hace poco porque merecía la pena. Eso si, de vez en cuando tiene sus momentos de "déjame pensar un segundo", pero en general es el primer ide java que no me da pereza usarlo.


No se trata de educación: se trata de que usando Windows sólo "usas Windows". Con Linux, además, aprendes.

No, con linux no te queda más remedio que aprender

¿Que no te interesa aprender? Vale, ¿Qué carajo haces usando un ordenador entonces? Jugar no creo, porque hasta Direct Sound tiene unos retardos de sonido que dan asco, hagas lo que hagas...Y es un pequeño ejemplo: Windows no vale ni para eso.

Pues para no valer para eso, se come con patatas a linux en cuestión de juegos.

En cualquier caso directSound ya no existe (mejor dicho, ya no se mantiene, siempre está disponible si pillas su interface COM) porque entre otras cosas se diseño hace bastantes añitos sin soporte hardware, con lo que con gran cantidad de sonidos si llegaba a provocar un retardo y fue superado por cosas como OpenAL.
Pero vamos ,que DSound era de lo menos usado, junto con DirectInput. Que casualidad que son justo las APIs que ya no se mantienen. También DirectDraw funcionaba de maravilla y dejaron de mantenerla en Direct9, eso no dice nada.

Pero al menos windows tiene un API integrado para aplicaciones multimedia. Linux tiene sus apis disperas (opengl openal) y SDL, y hace ya mucho que no me paso por la lista de correo por la falta de actualizaciones y soporte (anda que no me pateé codigo hasta encontrar un bug en una operación trivial renderizando un tipo de fuente, lo que dice muchísimo de la cantidad de uso que tiene)
zheo escribió:Aparte de que mac ya tenía esas cosas hace bastante tiempo, piensa más en temas de usabilidad, por ejemplo exposé es una maravilla de cara a la productividad, tanto en idea como en funcionamiento.

¿Exposé es lo de que te salgan todas las ventanas abiertas una al lado de la otra y haciendo clic selecciones la que quieras? Si es así también está en GNU/linux.

En linux, por mucho que digan, hay cosas para las que tienes que usar aún la consola (que a mi me da igual, de hecho en mac los servicios que tengo corriendo los he instalado con mac ports ,que es una especie de apt-get) pero para el usuario final no te creas que le mola mucho.

En mi distro actual (arch) no te lo voy a negar pero en distribuciones como mandriva por ejemplo creo que todavia no he tenido que utilizarla. Si tienes algún hardware raro igual sí, pero de serie suele soportar muchas configuraciones.

O por ejemplo detalles como que cualquier editor te pida el pass de admin si vas a modificar un fichero de configuración de sistema, lo he visto pocas veces en linux, (sólo para opciones de sistema accesibles desde el interface gráfico y poco más) donde lo normal es que te abra el fichero en modo lectura.

Que raro, a mi esto siempre me lo ha pedido, tanto en arch como en ubuntu, debian y mandriva (y supongo que en las demás también lo hará). Si te refieres a que para verlo tienes que poner el pass sí o sí pues te doy la razón de que en muchas distros ocurre así. En arch por ejemplo no, si no pones contraseña de root te lo abre en modo lectura. Imagino que en otras muchas también.

Son cosas que van sumando...

Hombre, yo nunca diré que GNU/linux es perfecto porque no lo es, pero vamos, al usuario medio le sirve de sobra.

Sin embargo un software no es inherentemente mejor por ser libre.

Depende, si son capaces de hacer exactamente lo mismo en mi opinión sí que lo es.


Saludos
Prefiero dar el dinero a MS que a timofónica un millón de veces.. Todas las empresas hacen los mismo. Y en cuanto crecen y más arriba estaan.. más se aprovechan de hundir la competencia.. O no os acordías de lo imposible que era antes cambiarse de operador de telefono?¿?... Si es que..cada uno se saca las castañas como puede..
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@Zheo: Es verdad, los linuxeros desperdiciamos e tiempo y follamos poco. No te lo niego ni me ofendo por ello, porque en mi caso se cumplen ambas cosas. Me has removido la conciencia: lo malo es que follar es cosa de dos, y sólo has removido una... :D
Y sí, para la gestión de threads y todo el timing uso las MFC, junto con otras librerías: para el software de control desde pc no me queda otra. Por supuesto, el software embedido usa librerías del fabricante y no las MFC.

Y sí, qué coño, el entorno es como el propio Windows: te acostumbras y... yo mismo uso code::blocks en linux porque se parece mucho. Vale, el entorno no es malo...

Para solucionar lo de los retardos de salida de Dsound, creía que se iba a meter WASAPI, pero no me extrañaría que acabaran encapsulando WASAPI en DSound, al más puro estilo M$. OpenAL, en Xp y con la mayoría de los chips de sonido integrados, sólo es un wrapper para DirectSound: sólo hace mixing por hardware en tarjetas determinadas. Ya me dirás tú qué solución es esa.
Pero a lo mejor estoy equivocado: si es así, ponme el link que lo pruebe y estaré encantado de retractarme.

Y Linux no tiene APis dispersas, hombre: tiene la API standard de video, OpenGL, y luego tiene cosillas como el framebuffer y la extensión XVideo para hacer blitting por hardware sin tirar de OpenGL.
Las SDL no son más que una capa de abstracción, tio: por debajo, puedes usar OpenGL, Xvideo, DirectFB.... pero eliges una y la usas con una sola línea de código. Cada uno de los backends que te he mencionado está ahí porque cumple una función: DirectFB por jemplo (o el framebuffer sin DirectFB, vaya) existe porque no todo son sistemas con X11, y OpenGL existe, a parte de por lo obvio, para permitir el acceso al hardware 3D sobre X sin follarse la seguridad como hacía DGA. ¿Que no quieres 3D y estás haciendo algo en GTK que necesita animaciones suaves y scroll perfecto? Pues tienes XVideo.
Pero la cosa es TAN COJONUDA que desde SDL programas las tres APIs igual :D

Y no, Linux no es perfecto, pero es rápido, flexible, se adapta como un guante al hardware si sabes compilar un kernel, y lo más importante, es nuestro, de la gente, de los seres humanos: no de una mega-corporación de hijos de puta presidida por un ladrón malnacido con la cara de un sapo que necesita un lifting.
Bueno, no, espera, ahora han puesto un cerdo obeso y cocainómano en su lugar, creo...
Pues de microsoft a telefónica, no hay mucha diferencia, la situación es muy parecida.

Solo los que intentamos usar algo diferente al producto del monopolio, sabemos lo perjudicial que es y lo rastrero que son los métodos que usan las grandes corporaciones monopolistas.

No hay nada como intentar usar otra cosa para saber cuanto te están cobrando de más.
Brumito escribió:Prefiero dar el dinero a MS que a timofónica un millón de veces.. Todas las empresas hacen los mismo. Y en cuanto crecen y más arriba estaan.. más se aprovechan de hundir la competencia.. O no os acordías de lo imposible que era antes cambiarse de operador de telefono?¿?... Si es que..cada uno se saca las castañas como puede..



Estoy 100% contigo, además por lo menos microsoft nos brinda maravillas como la 360 y todos los juegos "solo para xbox 360" además de ser la única next gen flasheable, no soy fanboy pero si no llega a ser por ellos me veo jugando solo al ordenata esta generación no por poder usar backups sino por lo que he mencionado antes.
Qué bien, ya debe de estar a punto de llegar el año de Linux. Otra vez.

Vamos a ver, si Microsoft infringio la ley, que las autoridades les hagan responsables de esos actos. No por ello hay que aprovechar para empezar con la misma historia del bendito Linux, lo preparado que está ya para usuarios, y lo muy mucho más mejor que es. Que se lleva 15 años pregonando la misma historia y no cuela.
En primer lugar gracias Jixo por publicar la noticia :D

raymanlololo escribió: Si no han usado los mejores métodos, o incluso han hecho cosas ilegales, pues que la justicia se haga cargo, pero sinceramente no veo nada que moralmente sea cuestionable.

Los negocios son para ganar dinero.


¿Has releido lo que has escrito? Vale que la ley no siempre va del lado de la moralidad, pero mayormente si van parejos, y en este caso concreto así es. Microsoft ha hecho cosas moralmente MUY reprochables.

Hay formas y formas de ganar dinero. Vender armas, o esclavos también es un negocio, muy lucrativo de hecho, pero es moralmente muy reprochable.

BrianPeppers escribió:nadie obliga a tener windows ni a tener otro SO, pero es que no entiendo por qué iba a ser ilegal que una función de su sistema operativo privado cuando es suyo y deberían poder hacer lo que quisieran, ya que para sistema libre hay otros muchos.


Error, si pretenden obligarte, incluyéndolo en ordenadores para que lo compres sí o sí, haciéndolo incompatible con todo lo demás aprovechándose de su posición de monopolio, tratando de imponerse en otros monopolios para controlar aún más el mercado y los clientes... Pueden hacer lo que quieran mientras sigan las normas, como todo el mundo. Pero ellos no las siguen, les da por culo putear a quien sea y como sea con tal de forrarse.

PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.


Sí, como vender medicamentos experimentales sin ser antes probados, vender juguetes peligrosos para los niños, monopolizar el mercado de las telecomunicaciones y poner precios abusivos por falta de competencia (Teléfonica, seguro que este antiguo monopolio lo véis con otros ojos)...

Lord Zel escribió:me he leido todo el hilo y todavía no he encontrado ninguna respuesta razonable, solo leo Microsoft = Diablo, Apple = Salvadores.


Espero que las razones que he escrito te parezcan respuestas razonables, pero si no pide y te doy cuantas quieras.

Lord Zel escribió:Esto es como cuando Europa denuncio a Microsoft porque no incluye navegadores de la competencia en su propio Sistema Operativo, venga hombre por favor, mucho es que os deja instalarlos encima os van a decir: Como IE es una mierda elija la competencia, total, no somos una empresa y nuestro objetivo no es ganar dinero.


Como te han dicho no fue así, le dió la opción de no incluir por defecto el IE en Windows o si no incluir también otros navegadores, para así no aprovecharse de su monopolio en sistemas operativos para imponer otro monopolio en el mercado de navegadores de internet.

kikoco escribió:de todas formas el linux para un usuario normal no vale ni para estar escondido ninguna distribucion

y el apple tan magnifico que es es incompatible con el mundo entero solo le servira a fotografos
estudios de diseño y algunos talleres cosas profesionales no digo que sea malo pero repito
para usuarios normalitos ni linux ni apple quedaros con guindos que hareis mas cosas


Te respeto, pero lo que has dicho soy incapaz de respetarlo. Es una sarta de tonterías una tras otra, que no significa que seas tonto, pero diciendo esas cosas demuestras tu ignorancia o tus ganas de soltar tonterías porque no había nada en la TV XD. Supongo que si has usado alguna vez GNU/Linux ha sido hace más de 8 años.

En cuando a lo que dices de incompatibilidad, te equivocas totalmente. No son MacOS o GNU/Linux los que son incompatibles. Es Microsoft quien se esfuerza porque Windows, Office y sus demás programas, protocolos y lenguajes sean incompatibles con todos los demás. Es más, GNU/Linux y MacOS tratan de compatibilizar las cosas con Windows, pero Microsoft cambia las cosas cada cierto tiempo para seguir siendo intencionadamente incompatible.

PussyLover escribió:Bueno, yo lo veo "correcto". Si cada uno de vosotros tuviese una empresa, estoy seguro que siempre querría aplastar a la competencia como moscas. A no ser que seas una ONG. [sonrisa]


De quererlo a hacerlo con tretas sucias, amorales y/o ilegales hay un trecho. Yo también quiero ser superman o lobezno, pero no vendería a mi madre para conseguirlo, aunque me lo ofrecieran y fuera seguro.

zheo escribió:Para empezar son pruebas de un juicio antimonopolio que terminó en acuerdo extrajudicial. Es decir, sin condena.


Sí y hoy ha salido el sol. ¿Y qué? Que hubiera un acuerdo extrajudicial no significa que las pruebas fueran falsas o inválidas.

zheo escribió:Por otro lado que exista la voluntad de aplicar las tácticas que aparecen, no indica que las hayan usado realmente, o mejor dicho, no implica que las hayan usado todas. Por dios, que son emails.


Muy bueno el apunte de "todas", porque esta demostrado que la mayoría de esas cosas si las han hecho. Las demás, quizás no, pero si han hecho la mayoría, ¿por qué no iban a hacer las demás? Y además, la intención al menos la tenían, lo que ya es repugnante. Por cierto, ¿cuando intercambias emails con tu jefe cuantas cosas al azar, o lo que pones va en serio?

zheo escribió:La mayoría de esas tácticas hay que verlas en contexto. Por ejemplo, a finales de la década de los 90 era NORMAL que los navegadores incluyeran EXTENSIONES PROPIAS.


Cierto, pero que sea normal no lo hace menos mal. Hace unos siglos también era normal la esclavitud, pero los que la practicaban sabían que era algo reprochable y se escudaban en excusas baratas y autoconvencían de que no era negativo.

zheo escribió:Es más, gracias a algunas extensiones "no-estándar" de Internet Explorer, tenemos cosas como AJAX http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX#Antecedentes_de_Ajax y a que los demás navegadores copiaron esa funcionalidad, ésta se estandarizó, y así las páginas web fueron mucho mejores.


Este párrafo me parece un tanto exagerado, pero cierto es que algo de mérito tienen por tener e implementar una buena idea que ha servido años más tarde de inspiración para hacer algo mejor basado en el mismo principio.

zheo escribió:son completamente razonables por aquel entonces:
Microsoft Office es un importantísima activo de la compañía, y es normal que quisieran mantener una posición dominante por aquel entonces.


Vale, y mañana lloverá. Razonables en el contexto, sí, supongo que sí. Desde el punto de vista de alguien que quiere ganar dinero como sea, sí. Pero es bastante amoral y con alevosía.

zheo escribió:Lo de ACPI puedo entender la motivación pero la verdad es que es una guarrada sin excusa.


Yo lo veo igual que lo otro. Al fin y al cabo se trata de ganar pasta haciendo lo que sea. En un caso en software propio, en el otro en un estándar en el cual participas con otros socios.

bartletrules escribió:Los motores SEAT están preparados para funcionar sobre un chasis SEAT, y no sobre un chasis Ford (al menos, no sin modificar los anclajes, la posición relativa de algunos componentes, el recorrido de los manguitos/cables/etc...

Otra cosa, como dice Zheo tb, es que tanto los SEAT como los Ford deben permitir al usuario circular por las mismas carreteras sin problemas, siguiendo con la metáfora.


Hay ordenadores Microsoft y yo sin enterarme ¡oiga! Microsoft no permite circular por las mismas carreteras, ni usar la misma gasolina, ni arreglar tu coche tu mismo, más allá de cambiar las ruedas y los limpiaparabrisas. Da igual que seas mecánico, no puedes tocarlo, el capo esta soldado con acero toledano.

bartletrules escribió:Respecto a las patentes de software, guste o no guste, todo el conocimiento y el desarrollo de una nueva IP, grande o pequeña (una nueva tuerca, un nuevo medicamento que apenas se diferencia del anterior...), se patenta a dia de hoy: me parece que la informática está abocada a emplear patentes en todo el mundo, sí o sí.


Hay una gran diferencia entre patentar implementaciones físicas de inventos y patentar ideas, software, cosas etéreas. Por suerte en Europa conseguimos con manifestaciones, cartas, emails y posts que nos escucharan y no se aprobaron las patentes de software, pero siguen intentando colarlas en reuniones del consejo europeo de tapadillo. En EE.UU tienen un cisco de la ostia con las patentes, que sólo está sirviendo para que los grandes se coman a los chicos, y para DESINCENTIVAR la innovación. La mejor profesión en EE.UU ahora mismo seguro que es ser abogado especialista en patentes.

loco_desk escribió:Venga , a pregonar el comunismo a otra parte , si no fuera por Microsoft ahora mismo la informatica no estaria donde esta , por que sabes que?


No, no estaría donde está estaría MUCHO MÁS ADELANTADA. Microsoft se ha comido o ha hundido a muchas empresas innovadoras.

loco_desk escribió:El dinero , el negocio es lo que hace evolucionar el mercado .


Si y 2=2. "El negocio hace evolucionar el mercado". Claro, lógico, el mercado es algo formado por negocios. No sólo lo hace evolucionar, también lo hace existir.

Ya que hablas de economía, ¿sabes que es lo peor para la innovación en un mercado? Que haya un monopolio. Pues casi siempre los monopolios implican abusos de poder, de precios y falta de innovación. ¿para qué si van a vender igualmente, no hay competencia? La competencia alienta la innovación y la evolución del mercado y Microsoft es la empresa del mundo que más ha hecho por evitar la competencia.

loco_desk escribió:Y porcierto , si se midieran a todos con la misma vara , deberian permitir a Microsoft que sus Zen tener un Laser Spartan que destrullera todos los ipod que se encontrara por su camino xDDD .
Por que mira que copan el mercado enteriro Apple con sus Ipod y no se hace nada (Y bien hecho que esta , si Microsoft quiere dominar el mercado de los reproductores que se espabile)


Los Zen son de Creative, los de Microsoft se llaman Zune. A mi no me gusta Ipod y me compré un Iaudio (ahora se llaman Cowon) M3L que aún funciona de puta madre (y con más calidad de sonido y tecnológica que un Ipod, eso si cuando lo compré no los había que reprodujeran video ni con pantalla táctil). Ah y no uso Itunes ni puta falta que me hace con mi Iaudio, funciona como un disco duro, simplemente le copio las carpetas que quiero. En cambio en mi Dell XPS M1210 venía un Windows Vista que pagué y que formateé sin arrancarlo ni una vez.

Que obliguen a usar Itunes con los Ipod me parece aberrante por otro lado.

Johny27 escribió:De verdad que ambos estais soltando unas perlitas que alucinas. Las estoy recopilando para hacer un manual de cómo no entender la informática.


Jajajaja, muy buena ;)

zheo escribió:Si, linux lleva siendo imparable los últimos 10 años más o menos


Imparable sí, lento en abarcar el mercado también, pero nunca ha retrocedido y el crecimiento en cantidad de usuarios se acelera cada vez más.

zheo escribió:Genial. El OSS es una gran herramienta de aprendizaje. Nadie discute eso
Sin embargo un software no es inherentemente mejor por ser libre.

Eres un linuxero más que piensa que el valor está en el código, cuando el valor está en lo que hace el software.


Yo a software similar o poco peor, elijo el software libre antes que el propietario por estos motivos:

-Ideología/Filosofía
-Garantía: Ninguno de los dos dará garantía real, pero me da más confianza uno cuyo código este disponible a los ojos de cualquiera (lo que no significa que yo revise el código de los programas que uso, pero se que hay muchos ojos por ahí).
-Mejoras: El software libre normalmente mejora más rápido que el propietario.
-Bugs y sus correcciones: El software libre suele tener menos bugs, y más importante que eso, sus bugs se corrigen generalmente bastante más rápido que en el software propietario.
-Adaptabilidad y disponibilidad futura: El software libre es más probable que se adapte a cambios futuros y que se mantenga disponible y actualizado en un futuro y no desaparezca y/o sea abandonado.

zheo escribió:Pues para no valer para eso, se come con patatas a linux en cuestión de juegos.


Cantidad sí, rendimiento ni de lejos.

zheo escribió:Pero al menos windows tiene un API integrado para aplicaciones multimedia. Linux tiene sus apis disperas (opengl openal) y SDL


Sí sí, un API integrado tras salirse de la agrupación para el progreso de OpenGL para así con esa y otras tretas monopolizar otro mercado.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@thedarknight: ¿Trabajas para Microsoft o algo así? "Nos brinda maravillas", dice. Maravillas que pagas, joder, a ver si te crees que M$ te hace un favor fabricando la 360, ese putruño que dura un año antes de petar por luces rojas.
¿Y encima defiendes las exclusividades? ¿Te sientes guay cuando tienes un juegazo que sólo puedes disfrutar tú, a que sí?
"Esos usuarios de PS3 o Wii...¡Yo tengo el War Archnoid Extreme y ellos no! Qué bien, qué feliz soy! que se jodan!"

...m i s e r a b l e
No, no hay ningún indicio de que este sea vaya a ser el año de linux, ni tampoco el siguiente, pero lo bueno del asunto, es que el año pasado linux era ya igual de fácil de usar que windows, y este año mejorará, y para el que viene será mejor todavía, y eso es importante para los que lo usamos.
gaula88 escribió:@thedarknight: ¿Trabajas para Microsoft o algo así? "Nos brinda maravillas", dice. Maravillas que pagas, joder, a ver si te crees que M$ te hace un favor fabricando la 360, ese putruño que dura un año antes de petar por luces rojas.
¿Y encima defiendes las exclusividades? ¿Te sientes guay cuando tienes un juegazo que sólo puedes disfrutar tú, a que sí?
"Esos usuarios de PS3 o Wii...¡Yo tengo el War Archnoid Extreme y ellos no! Qué bien, qué feliz soy! que se jodan!"

...m i s e r a b l e


Estas reportado por falta de respeto hacia los demás.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@Malkavian: me alegro de no ser el único que ve más allá de la facilidad y la disponibilidad.
Me has dado esperanza con tu visión sobre el progreso de Linux. A mi alrededor, cada vez más gente lo usa también, y su progreso efectivamente es lento pero muy firme. De hecho, no hace mucho que salieron a la luz otros correos internos de Microsoft en que planteaban que Linux es a día de hoy uno de sus principales problemas.
La guarrada de DirectX les va a salir cara a largo plazo, y si no fuese por Xbox360 estarían volviendo a OpenGL arrastrándose como perras, porque están más solos que la una en ese barco. Tiempo al tiempo... Desde la NDS a la PSP, pasando por la PS3, Linux, Mac OSX, Iphone, etc...el mundo es de OpenGL.

@PS2HACKER: mira cómo tiemblo :D
No, no me gustan los exclusivos por el hecho de serlos sino por el hecho de que me gustan que es muy diferente, ojalá pudiera disfrutarlos en pc y así no tendría que comprar una 360. Pero así son las cosas, si quiero jugar al god of war 3 tendré que comprar una ps3 ya que es un producto "original" de sony y si quiero forzamotorsport, fable, halo, pgr, rare, etc tendré que utilizar la plataforma de microsoft.

Antes de insultar a otros foreros podrías dar tiempo a que se expliquen, un saludo.
Nadie os está obligando a nada completamente (excepto Telefonica, pero esto es otro caso xD)

Si no os gusta Windows, utilizad cualquier otro SO, hay bastantes alternativas (el de mi firma todavia no es una de ellas xD)
Si no queréis estar obligados a comprar una licencia de Windows junto con vuestro ordenador, comprároslo por componentes.

Un saludo
gaula88 escribió:@Malkavian: me alegro de no ser el único que ve más allá de la facilidad y la disponibilidad.
Me has dado esperanza con tu visión sobre el progreso de Linux. A mi alrededor, cada vez más gente lo usa también, y su progreso efectivamente es lento pero muy firme. De hecho, no hace mucho que salieron a la luz otros correos internos de Microsoft en que planteaban que Linux es a día de hoy uno de sus principales problemas.
La guarrada de DirectX les va a salir cara a largo plazo, y si no fuese por Xbox360 estarían volviendo a OpenGL arrastrándose como perras, porque están más solos que la una en ese barco. Tiempo al tiempo... Desde la NDS a la PSP, pasando por la PS3, Linux, Mac OSX, Iphone, etc...el mundo es de OpenGL.

@PS2HACKER: mira cómo tiemblo :D

Deja de provocar y de pensar lo que dices va a misa y luego puedes escribir tus opiniones.

Yo respeto tu opinión pero tu también tienes que respetar las demás opiniones y sin faltar a los demas.
sergioperez escribió:Nadie os está obligando a nada completamente (excepto Telefonica, pero esto es otro caso xD)

Si no os gusta Windows, utilizad cualquier otro SO, hay bastantes alternativas (el de mi firma todavia no es una de ellas xD)
Si no queréis estar obligados a comprar una licencia de Windows junto con vuestro ordenador, comprároslo por componentes.

Un saludo



Pues yo creo que microsoft no me va a devolver el dinero del Vista que me cobró con el portátil, pero a lo mejor estoy equivocado.
gaula88 escribió:De hecho, no hace mucho que salieron a la luz otros correos internos de Microsoft en que planteaban que Linux es a día de hoy uno de sus principales problemas.


Lo consideran su principal amenaza. Es lógico, es algo que no pueden comprar ni hundir económicamente como han hecho con el resto de sus competidores. Y las amenazas falsas que han hecho no han colado y me da que no han conseguido hacer que nadie tema por el futuro de GNU/Linux, como pretendían...

gaula88 escribió:La guarrada de DirectX les va a salir cara a largo plazo, y si no fuese por Xbox360 estarían volviendo a OpenGL arrastrándose como perras, porque están más solos que la una en ese barco. Tiempo al tiempo... Desde la NDS a la PSP, pasando por la PS3, Linux, Mac OSX, Iphone, etc...el mundo es de OpenGL.


No se yo, DirectX ha triunfado por lo mismo de siempre, el monopolio. Su situación ha empeorado porque empiezan a salir miles de dispositivos pequeñitos que usan OpenGL, pero a ver que pasa... Acabo de ver un vídeo de Quake funcionando en un móvil Nokia N900 (Con GNU/Linux basado en Debian y por supuesto OpenGL) conectado a una TV [sonrisa]. ¿Alguien me regala uno? XD

gaula88 escribió:@PS2HACKER: mira cómo tiemblo :D


Creo que tenías razón en tu anterior post, pero deberías cuidar las formas aunque te cueste calmar la lava hirviendo por tus venas XD.

sergioperez escribió:Si no queréis estar obligados a comprar una licencia de Windows junto con vuestro ordenador, comprároslo por componentes.


¡Ah!, que vendían ordenadores portátiles Dell XPS M1210 por componentes y yo sin enterarme. Que yo sepa Dell, Asus, o rita la pollera no son de Microsoft, así que no tienen porque forzarme a comprar algo de Microsoft, sin embargo los acuerdos y amenazas que tienen les "obligan" a tocarme los cojones.
Estos hilos son los mejores, la cantidad de burradas que se dicen en ambos lados no tienen precio XD Ahora tengo un examen asi que quizas luego, si me apetece, soltare un rollo que nadie leera.
Recuerdo el capítulo ese navideño de los Simpsons que sale el muñequito Fanso xDD
No me sorprende, es una cosa muy evidente, solo hay que analizar un poco todos sus productos.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Waninkoko usa Linux! Os jodeis! :D
Para el que no lo sepa, la táctica de siempre es Adoptar, extender y extinguir.
No sé si se ha comentado, no me iba a leer todos los comentarios.
malkavian escribió:
sergioperez escribió:Si no queréis estar obligados a comprar una licencia de Windows junto con vuestro ordenador, comprároslo por componentes.


¡Ah!, que vendían ordenadores portátiles Dell XPS M1210 por componentes y yo sin enterarme. Que yo sepa Dell, Asus, o rita la pollera no son de Microsoft, así que no tienen porque forzarme a comprar algo de Microsoft, sin embargo los acuerdos y amenazas que tienen les "obligan" a tocarme los cojones.


Igualmente, nadie te está obligando a comprarte ningún Dell XPS M1210, ni ningun ordenador ni de Dell, ni de Asus ni de "rita la pollera", aunque la verdad, si te compras un portátil estás casi obligado a comprar una licencia de Windows.
malkavian da gusto leer réplicas como la tuya, punto por punto y todo bien razonado. Aquí tienes un fan ;) .
A mi lo que me jode de la situación es comprar 3 ordenadores y pagar 3 licencias de windows (por cojones) que no voy a usar NUNCA, primero porque no es mi SO by-default y segundo porque me regalan las licencias(de versiones superiores a las que me han endosado con los equipos).
sergioperez escribió:Igualmente, nadie te está obligando a comprarte ningún Dell XPS M1210, ni ningun ordenador ni de Dell, ni de Asus ni de "rita la pollera", aunque la verdad, si te compras un portátil estás casi obligado a comprar una licencia de Windows.



Te respondes tu sólo. Nada más que alegar, señor juez XD.

PD: Por suerte ahora la cosa está cambiando y algunas marcas dan otras opciones, pero aún queda camino por recorrer. Por lo menos debería existir la opción de comprarlo sin sistema operativo y ya harás tú lo que quieras. Y el que lo quiera con Windows preinstalado que lo compre con Windows, todos felices.
una cosa esta clara. El monopolio esta muy mal y tal, pero cuando tienes una empresa lo que quieres es maximizar beneficios, y todos vosotros hariais lo mismo para ganar mas... Hasta llegar a ser el mas rico del mundo!

Otra cosa es que te saltes la ley, pero lo pruebas a ver si cuela... [+risas]
malkavian escribió:
sergioperez escribió:Igualmente, nadie te está obligando a comprarte ningún Dell XPS M1210, ni ningun ordenador ni de Dell, ni de Asus ni de "rita la pollera", aunque la verdad, si te compras un portátil estás casi obligado a comprar una licencia de Windows.



Te respondes tu sólo. Nada más que alegar, señor juez XD.

PD: Por suerte ahora la cosa está cambiando y algunas marcas dan otras opciones, pero aún queda camino por recorrer. Por lo menos debería existir la opción de comprarlo sin sistema operativo y ya harás tú lo que quieras. Y el que lo quiera con Windows preinstalado que lo compre con Windows, todos felices.


hay otras opciones , si pero los precios no bajan por no incluir windows por desgracia .
dark_hunter escribió:¿Exposé es lo de que te salgan todas las ventanas abiertas una al lado de la otra y haciendo clic selecciones la que quieras? Si es así también está en GNU/linux.

Lo se. Pero lo que yo decía es que fue en mac donde apareció y donde se implemento por primera vez

En linux, por mucho que digan, hay cosas para las que tienes que usar aún la consola (que a mi me da igual, de hecho en mac los servicios que tengo corriendo los he instalado con mac ports ,que es una especie de apt-get) pero para el usuario final no te creas que le mola mucho.

En mi distro actual (arch) no te lo voy a negar pero en distribuciones como mandriva por ejemplo creo que todavia no he tenido que utilizarla. Si tienes algún hardware raro igual sí, pero de serie suele soportar muchas configuraciones.[/quote]
No hablo de hardware raro. Hablo de un IDE que en linux se lanza con un script de bash, y ese tipo de cosas

Que raro, a mi esto siempre me lo ha pedido, tanto en arch como en ubuntu, debian y mandriva (y supongo que en las demás también lo hará). Si te refieres a que para verlo tienes que poner el pass sí o sí pues te doy la razón de que en muchas distros ocurre así. En arch por ejemplo no, si no pones contraseña de root te lo abre en modo lectura. Imagino que en otras muchas también.

Pues a mi con ubuntu ni una sóla vez. Estoy hablando de ficheros de configuración de servicios (apache, nginx, mysql, etc).

Hombre, yo nunca diré que GNU/linux es perfecto porque no lo es, pero vamos, al usuario medio le sirve de sobra.

Para navegar / ofimática / multimedia sin tocar nada le sirve de sobra. Pero en cuanto buscas otras cosas el usuario medio no quiere aprender, y linux te fuerza a aprender

Depende, si son capaces de hacer exactamente lo mismo en mi opinión sí que lo es.

Dos programas exactamente iguales, indistingubles en todos los sentidos si, la ventaja añadida de ser open source existe.
El problema es que no existen programas así. Incluso aunque existan, el valor de ser "software libre"
es sólo visto por una pequeñísima parte de la población.

Por otro lado no hablo de dos softwares iguales, que es a dónde lleváis la conversación siempre. Hablo de dos software similares, pero con que uno sea libre habrá una parte de los talibanes que piensen que es mejor por ser libre, y eso es estrechez de miras.

Malkavian escribió:Sí y hoy ha salido el sol. ¿Y qué? Que hubiera un acuerdo extrajudicial no significa que las pruebas fueran falsas o inválidas.

Tampoco prueba que lo fueran, :-| Pretendías demostrar ¿el qué?

Malkavian escribió:Cierto, pero que sea normal no lo hace menos mal. Hace unos siglos también era normal la esclavitud, pero los que la practicaban sabían que era algo reprochable y se escudaban en excusas baratas y autoconvencían de que no era negativo.

Entonces tampoco usarás Firefox, heredero de Netscape, porque era otro de los implicados en la guerra de las extensiones. Digo yo que por coherencia.
Que IE y Nets tuvieron una cruenta guerra. Y Netscape lloró mucho porque IE subió su cuota al ser incluido en el sistema operativo. Pero tampoco lloró tanto cuando hicieron la mierda del Netscape 4, reprogramaron la nueva versión y acabaron liberando el código por el retraso que llevaban. Que no sólo fue mala leche de MS, también hubo un poco de mala gestión.


Pero bueno, entre la demagogia de la exclavitud (que en ningún momento dije que fuera bueno, sino que tenía sentido en aquel momento porque los "estándares" no existian simplemente)

Ah muy chulo tu modo de indicar que el invento de MS precursor del AJAX no fue para tanto. Pues anda que no ha cambiado la web esta "tontá". Pero claro, como salió del IE es "espírito"

Malkavian escribió:Imparable sí, lento en abarcar el mercado también, pero nunca ha retrocedido y el crecimiento en cantidad de usuarios se acelera cada vez más.

Si yo no lo niego. Pero es que lo del "año de linux" lleva sonando desde el 99 ¿sabes?
Por supuesto algún día linux tendrá más cuota de mercado que mac en escritorio, pero no será el año de linux, será el bienio de linux.

Malkavian escribió:Sí sí, un API integrado tras salirse de la agrupación para el progreso de OpenGL para así con esa y otras tretas monopolizar otro mercado.

Hombre, más bien para progresar un poco más rápido que con las actuales implementaciones de OpenGl, que si no fuera por las múltiples extensiones de los fabricantes, lo que a su vez provoca fragmentación, hace mucho que opengl se hubiera quedado atrás.

DirectX está bien pensada para multimedia y juegos, se actualiza de forma más rápida que OpenGL, y sin perder retrocompatibilidad, y es una api moderna basada en OO, algo con lo que más gente está habituada a día de hoy.

Podréis decir lo que queráis, pero lo ha hecho bien, y la prueba es que a windows no le tose nadie en juegos. Y de hecho ese es el problema. DirectX funciona perfectamente con Windows y con 360. Con windows barre el mercado, y con 360 ha ganado una cuota increible (en parte porque desarrollar con 360 se parece a PC, y supongo que en parte porque aún no he encontrado a un desarrollador que no diga maravillas del entorno de programación de 360...)

Pero vamos, aquí lo que pasa es que se critica cada vez que microsoft hace algo para si mismo alejado del resto, porque lo hace para joder e ir a su bola
Eso si, cuando en linux y el software libre en general tiene tropecientas maneras de hacer lo mismo, cada una incompatible entre sí, resulta que es "variedad" y es precioso porque te da la libertad de elegir.

Permíteme que me parta de risa y de nuevo me pregunte qué os habrá hecho microsoft, o qué ganáis con cierta "evangelización".

Ya sabes que lo último no lo digo por ti Malkavian, sino por el removedor de conciencias ;)
gaula88 escribió:No se trata de educación: se trata de que usando Windows sólo "usas Windows". Con Linux, además, aprendes.
¿Que no te interesa aprender? Vale, ¿Qué carajo haces usando un ordenador entonces? Jugar no creo, porque hasta Direct Sound tiene unos retardos de sonido que dan asco, hagas lo que hagas...Y es un pequeño ejemplo: Windows no vale ni para eso.

Explicame esto, porque si no lo he entendido mal por esa regla de 3 no te compres un coche...es mas, ni te montes en uno!! porque si no te interesa meterte debajo del capó y despues correr..."que carajo haces usando un coche entonces"? para ir al trabajo? usa el metro o el bus [carcajad]
"Lo que se obtiene con violencia solamente se puede mantener con violencia" Mohandas Gandhi.
Las técnicas de microsoft no son morales, nada nuevo. Pero que defendáis a microsoft como precursora de la informática es muy grave y demuestra que poco sabéis sobre el tema, nadie recuerda el clásico:

- "Bill nosotros tenemos ordenadores mejores, somos mejores"
- "Cuando te darás cuenta de que eso no importa Steve"

Pues eso, un poco de cabeza.
Nada nuevo bajo el sol, lo raro es haber podido leer los mails internos de MS. Por eso en todos los mails del curro pone lo de "confidential, for internal use only" XD
Dj_Nacho escribió:Las técnicas de microsoft no son morales, nada nuevo. Pero que defendáis a microsoft como precursora de la informática es muy grave y demuestra que poco sabéis sobre el tema, nadie recuerda el clásico:

- "Bill nosotros tenemos ordenadores mejores, somos mejores"
- "Cuando te darás cuenta de que eso no importa Steve"

Pues eso, un poco de cabeza.

Por clásico ¿te refieres a una cita sacada de una película?
:P
Un coche al que no le puedes abrir el capó, significa que tener que llevarlo al mecánico hasta para comprobarle el nivel de aceite, ya que te cobre lo que le de la gana por reparar una avería sin posibilidad de saber si te ha cambiado piezas que te ha facturado.


mrtarkun escribió:una cosa esta clara. El monopolio esta muy mal y tal, pero cuando tienes una empresa lo que quieres es maximizar beneficios, y todos vosotros hariais lo mismo para ganar mas... Hasta llegar a ser el mas rico del mundo!

Otra cosa es que te saltes la ley, pero lo pruebas a ver si cuela... [+risas]



Efectivamente marcas de calzado deportivo de renombre usaron niños como mano de obra barata en países asiáticos, pero eso es inadmisible y dejaron de hacerlo.
Si microsoft mantiene su posición a base de sobornos y prácticas monopolísticas, es que no es la calidad de su producto la que le mantiene en esa posición.
No me extraña nada esas practicas.

todos ganaríamos si todo estuviera totalmente estandarizado y sin patentes de software, se avanzaría mas rápido en desarrollos, se acortaría tiempo en su aprendizaje y se ganaría en calidad, rendimiento etc....todo lo contrario a lo que hace M$

una vez toqué NET y si muy bonito el tema visual, y poder tener asistentes botones para simplificar el desarrollo pero sentir que se está sujeto a las manias de una empresa, a sus imposiciones y que sus herramientas de desarrollo cuesten un ojo de la cara no mola nada. A parte que mas que programar uno acaba teniendo que aprender una serie de pasos de asistentes y clicks de botones y opciones.

Prefiero antes otras plataformas abiertas aunque algunas de ellas no sean tan cómodas y no lo pongan todo en bandeja. Si quiero desarrollar con Java pues uso Netbeans o Eclipse o cualquier otro pero no me obligan a usar una herramienta a la fuerza. Y si es PHP pues lo mismo y no me obligan a usar un sistema operativo a la fuerza para desplegar la aplicación.

un basico ejemplo de la mierda que hace M$ con sus practicas de dar por culo fastidiando estandares es el siguiente:
en javascript a la hora de crear el objeto XMLHttpRequest para comunicaciones con el server usadas en AJAX

function getXMLHTTPRequest(){
       
            try {
                req = new XMLHttpRequest(); /* p.e. Firefox */
            }
            catch (e) {
                try {
                    req = new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP");
                    /* algunas versiones IE ..a dar por culo*/
                }
                catch (e) {
                    try {
                        req = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
                        /* algunas versiones IE ...mas dar por culo*/
                    }
                    catch (E) {
                        req = false;
                    }
                }
            }
            return req;
           
        }
       
        var http = getXMLHTTPRequest();


y si es CSS ya es para tirarse de los pelos.
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 58