¿Se revalorizarán todos los juegos en cartucho de cualquier sistema en los próximos años?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Se revalorizarán todos los juegos en cartucho de cualquier sistema en los próximos años?
39%
39
61%
61
Hay 100 votos.
Vosotros tenéis una experiencia con uno y ale, a generalizar. En la vida hay que tener cojones para otras cosas, no para decirle la verdad que quieren escuchar a unos anónimos de internet.
gynion escribió:Vosotros tenéis una experiencia con uno y ale, a generalizar. En la vida hay que tener cojones para otras cosas, no para decirle la verdad que quieren escuchar a unos anónimos de internet.


Ya pero aquí estamos hablando de videojuegos y es lo que toca. De esas ``otras cosas´´ se habla en otros lugares completamente distintos.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Vosotros tenéis una experiencia con uno y ale, a generalizar. En la vida hay que tener cojones para otras cosas, no para decirle la verdad que quieren escuchar a unos anónimos de internet.


Ya pero aquí estamos hablando de videojuegos y es lo que toca. De esas ``otras cosas´´ se habla en otros lugares completamente distintos.


Estáis diciendo cada cosa hoy que no veas. Os hago más favor advirtiendo que callao, pero vosotros veréis.
gynion escribió:
Xaradius escribió:
gynion escribió:Vosotros tenéis una experiencia con uno y ale, a generalizar. En la vida hay que tener cojones para otras cosas, no para decirle la verdad que quieren escuchar a unos anónimos de internet.


Ya pero aquí estamos hablando de videojuegos y es lo que toca. De esas ``otras cosas´´ se habla en otros lugares completamente distintos.


Estáis diciendo cada cosa hoy que no veas. Os hago más favor advirtiendo que callao, pero vosotros veréis.


Poco he dicho yo hoy, como mucho dos mensajes. Si arde algo en otro lado, yo no me he enterado.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:
Ya pero aquí estamos hablando de videojuegos y es lo que toca. De esas ``otras cosas´´ se habla en otros lugares completamente distintos.


Estáis diciendo cada cosa hoy que no veas. Os hago más favor advirtiendo que callao, pero vosotros veréis.


Poco he dicho yo hoy, como mucho dos mensajes. Si arde algo en otro lado, yo no me he enterado.


Pues lo de los cojones, hombre.. no procede instigar a los demás a que digan esta cosa o la otra, o a que digan lo que tú quieras escuchar, y menos como si tuvieran que pasar pruebas, para ver si son honestos, si tienen cojones... ¿eso que relación tiene con los videojuegos?
Si vemos esa actitud en 88 de 100 coleccionistas pues digo yo que se podrá generalizar.

Ahora resultará que Cuerpo de élite no mola por sus generalizaciones... Estos milenials.
gynion escribió:Pues lo de los cojones, hombre.. no procede instigar a los demás a que digan esta cosa o la otra, o a que digan lo que tú quieras escuchar, y menos como si tuvieran que pasar pruebas, para ver si son honestos, si tienen cojones... ¿eso que relación tiene con los videojuegos?


Bueno, también tienes la libertad de ir de fantasma por la vida, eso esta claro.

Pero cuando llegue la hostia en tus interacciones con otros miembros de la comunidad, que llegara, no te quejes tampoco.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Pues lo de los cojones, hombre.. no procede instigar a los demás a que digan esta cosa o la otra, o a que digan lo que tú quieras escuchar, y menos como si tuvieran que pasar pruebas, para ver si son honestos, si tienen cojones... ¿eso que relación tiene con los videojuegos?


Bueno, también tienes la libertad de ir de fantasma por la vida, eso esta claro.

Pero cuando llegue la hostia, que llegara, no te quejes tampoco.


Os estáis montando historias demagogas en base a falacias, y os vais retroalimentando en que esa idea es cierta; estáis rodeados de fantasmas deshonestos y sin cojones, que se autoengañan, y que ascienden a un 88% de los coleccionistas, según dice el pato.

¿Qué quieres que te diga, si no va a servir de nada cuando la gente tiene ya una idea fija y con porcentajes y todo?

Te puedo dar mi opinión específicamente sobre eso de comprar cosas que no tuviste, pero es que no sé..
FFantasy6 escribió:Si vemos esa actitud en 88 de 100 coleccionistas pues digo yo que se podrá generalizar.

Ahora resultará que Cuerpo de élite no mola por sus generalizaciones... Estos milenials.


Cuerpo de Élite mola por la «bicho palo».

Cómo me gustan las pelirrojas [babas]
Para romper el hielo... ¿Y las repros se revalorizarán?

Cozumel escribió:Cómo me gustan las pelirrojas
Si llegas a ver a la azafata de Norma Cómics de hace unos años en el Salón Manga... yo sigo soñando con ella [amor]
MyoCid escribió:Para romper el hielo... ¿Y las repros se revalorizarán?


Como los originales, algunas si y muchas otras no.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Para romper el hielo... ¿Y las repros se revalorizarán?


Como los originales, algunas si y muchas otras no.


¿Evolucionaran las repro?
88 de cada 100 repros se hacen para estafar, pero esas cuentas mejor no decirlas.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Para romper el hielo... ¿Y las repros se revalorizarán?


Como los originales, algunas si y muchas otras no.


¿Evolucionaran las repro?

Tal como pasen los años habrán mas repros y eso creara un ecosistema donde haya repros cutres y repros fetén.
Y habrá gente que irá a "tu si que vales" y diferenciaran originales de copias solo con olerlas.
FFantasy6 escribió:Y habrá gente que irá a "tu si que vales" y diferenciaran originales de copias solo con olerlas.


Y habrá quien diga que hace repros indetectables sin haberlo demostrado nunca.
Porque la gente llama cartuchos a las tarjetas de memoria cuando se trata de videojuegos actuales?

A las hu-card no se les llamaba cartuchos.
peprimbau escribió:Porque la gente llama cartuchos a las tarjetas de memoria cuando se trata de videojuegos actuales?
Bueno, cartuchitos :p para mi tampoco son tarjetas.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:
Ya pero aquí estamos hablando de videojuegos y es lo que toca. De esas ``otras cosas´´ se habla en otros lugares completamente distintos.


Estáis diciendo cada cosa hoy que no veas. Os hago más favor advirtiendo que callao, pero vosotros veréis.


Poco he dicho yo hoy, como mucho dos mensajes. Si arde algo en otro lado, yo no me he enterado.

Mejor parecer tonto y callarse que abrir la boca y despejar todas las dudas
gynion escribió:Te puedo dar mi opinión específicamente sobre eso de comprar cosas que no tuviste, pero es que no sé..


Repito por quincuagesima vez por que creo no se me entiende.

No pasa nada por comprar cosas que NO se tuvieron o descubrir algo mucho mas tarde o fuera de tu era, yo mismo compro muchísimas cosas que no tuve como ayer que pille un Light Crusader de mega que no tuve nunca. Lo compre por que quise y ya esta pero a pesar de verlo mucho en revistas, NO FUE un juego de mi infancia, igual que muchas de las consolas que tengo ahora ect ect...Si nos atuviéramos todos a estrictamente nuestras ``infansias´´ ni dios tocaría hoy una PC Engine, por poner un ejemplo.

Querida persona X, no tuviste en su día una SNES, o una Dreamcast, o una PSX (como yo, otros fueron mis bandos) y te has querido comprar una posteriormente (como hice yo). Pues ya esta, el mundo es maravilloso. Pero no vengas con que fue la consola de ``muh infansia´´ aunque la descubrieras mas tarde por ganar galones.

Y vayamos por otros caminos :)
MyoCid escribió:
peprimbau escribió:Porque la gente llama cartuchos a las tarjetas de memoria cuando se trata de videojuegos actuales?
Bueno, cartuchitos :p para mi tampoco son tarjetas.

Pero sin tornillo no hay cartucho, ds,3ds,vita,guitch,son más pequeñas que una compact flash o las memory stick de sony,los últimos cartuchos serían de gba.
MyoCid escribió:Para romper el hielo... ¿Y las repros se revalorizarán?


Algunos bootleg de PC Engine ya lo están haciendo, y a bastante velocidad.

Ediciones legacy, aniversario, cosas así ``artesanas´´ de tirada muy limitada aun sin ser oficiales probablemente si.
Llegarán repros De LAS repros? [mad]
Xaradius escribió:
gynion escribió:Te puedo dar mi opinión específicamente sobre eso de comprar cosas que no tuviste, pero es que no sé..


Repito por quincuagesima vez por que creo no se me entiende.

No pasa nada por comprar cosas que NO se tuvieron o descubrir algo mucho mas tarde o fuera de tu era, yo mismo compro muchísimas cosas que no tuve como ayer que pille un Light Crusader de mega que no tuve nunca. Lo compre por que quise y ya esta pero a pesar de verlo mucho en revistas, NO FUE un juego de mi infancia, igual que muchas de las consolas que tengo ahora ect ect...Si nos atuviéramos todos a estrictamente nuestras ``infansias´´ ni dios tocaría hoy una PC Engine, por poner un ejemplo.

Querida persona X, no tuviste en su día una SNES, o una Dreamcast, o una PSX (como yo, otros fueron mis bandos) y te has querido comprar una posteriormente (como hice yo). Pues ya esta, el mundo es maravilloso. Pero no vengas con que fue la consola de ``muh infansia´´ aunque la descubrieras mas tarde por ganar galones.

Y vayamos por otros caminos :)


¿Y ese perfil de posers corresponde al 88%? Vosotros sois del 12% que se salva ¿no?
docobo escribió:Llegarán repros De LAS repros? [mad]

Ese día daréis las gracias mas de uno.
MyoCid escribió:
docobo escribió:Llegarán repros De LAS repros? [mad]

Ese día daréis las gracias mas de uno.


Ya te las doy ahora, gracias. [tadoramo]
docobo escribió:
MyoCid escribió:
docobo escribió:Llegarán repros De LAS repros? [mad]

Ese día daréis las gracias mas de uno.


Ya te las doy ahora, gracias. [tadoramo]

A mi todavía no :p
El otro día le vi al juano de tecvia en el evento aquel que hicimos de Saturn en Madrid algo alucinante. Una saturn que previamente había petado con el lector totalmente desmontado y en su lugar, una modificación con una entrada para tarjeta SD con los juegos.

Quieras que no, es el futuro.
MyoCid escribió:Ese día daréis las gracias mas de uno.


Mi comentario venía a raíz de que si se están revalorizando algunas repros, es probable que se hagan repros De repros.
docobo escribió:
MyoCid escribió:Ese día daréis las gracias mas de uno.


Mi comentario venía a raíz de que si se están revalorizando algunas repros, es probable que se hagan repros De repros.

El mio mas o menos, porque cuando no haya acceso a los originales crucemos los dedos para que existan repros.
MyoCid escribió:
docobo escribió:
MyoCid escribió:Ese día daréis las gracias mas de uno.


Mi comentario venía a raíz de que si se están revalorizando algunas repros, es probable que se hagan repros De repros.

El mio mas o menos, porque cuando no haya acceso a los originales crucemos los dedos para que existan repros.


O como mínimo romsets disponibles, por que Nintendo, por poner un ejemplo, los esta persiguiendo por Internet arriba y abajo últimamente como el caballo de Atila.

Un día, igual la gente se acaba pegando por esa caja reventada y ese cartucho mohoso que muchos hoy ni se mirarian.
Xaradius escribió:O como mínimo romsets disponibles, por que Nintendo, por poner un ejemplo, los esta persiguiendo por Internet arriba y abajo últimamente como el caballo de Atila.

Un día, igual la gente se acaba pegando por esa caja reventada y ese cartucho mohoso que muchos hoy ni se mirarian.


Pues están en toda su cara colgados en Archive.org toda la colección de No-Intro. Tarde o temprano caerá pero no van a faltar usuarios que apuesten por hacer accesible el material a todos como sea.
Hay miles de personas con el catálogo en un disco duro. Los que llevan chips especiales es otra historia...
docobo escribió:Hay miles de personas con el catálogo en un disco duro.

¿Y que comparta ese catalogo?
MyoCid escribió:
docobo escribió:Hay miles de personas con el catálogo en un disco duro.

¿Y que comparta ese catalogo?


Pues la mayoría supongo.
@FFantasy6
arraidan escribió:¿Y no se puede tener nostalgia de aquello que deseaste en su día, pero nunca pudiste tener?

Yo creo que no, igual que tampoco puedes sentir nostalgia de la edad media, pero si desear vivir en la edad media. Medievo!!!!!


Aquí no hay gente que vivió en edad media, pero si la época de las 8/16 bit.

En mi caso hubo juegos que nunca tuve, pero de tanto verlos en revistas y desear jugar a ellos, me producen mucha nostalgia, y no hablo de megamanes, por ejemplo el Quackshot o el Hellfire.

Creo que estableceis el baremo en vuestros propios sentimientos y en como vosotros percibís la nostalgia pero eso me parece un error, no todo el mundo siente igual ni lo percibe de la misma manera
MyoCid escribió:
docobo escribió:Hay miles de personas con el catálogo en un disco duro.

¿Y que comparta ese catalogo?

Por que no compartirlo amos digo yo. El tema del hilo, Atari será todo lo mítica que sea, para mí que no soy joven no tiene ningún interes, ni spectrum ni etc...mi hijos cuando tengan mi edad ahora cagaran para la nasa nes yes o lo que sea
docobo escribió:88 de cada 100 repros se hacen para estafar, pero esas cuentas mejor no decirlas.


Ya te han colado alguna, si no no entiendo esa obsesión...
Respecto al tema de compartir, muchos usuarios se esfuerzan porque el contenido sea compartido. Otra cosa es que sepas dar con el sitio, pero a dia de hoy son decenas los lugares que comparten. Yo por ejemplo estoy motivado porque todos tenga acceso al material de Playstation 1 a través de Archive.org del mismo modo que otros usuarios que conozco tratan de difundir para que no se pierda nada.

Y aparte, lo de los discos no es broma. Yo no solo almaceno fullsets para mi uso personal, sino para que siempre exista una posibilidad de que alguien esté preservando digitalmente todo esto si con los años demasiado material casca. Al fin y al cabo, estoy seguro de que en MAME debe haber alguna rom cuyas recreativas han palmado todas, me equivoco?

Eso no quita que valore el Retrocoleccionismo con una envidia de campeonato. Nunca tuve espacio ni dinero para coleccionar y darle una buena visiblidad a mi material, pero al menos podré colaborar ayudando a que no se pierda tan fácilmente. Y de hecho, mi manera de apoyarlo es dar la oportunidad para que a un retrocoleccionista se le jode algo de su material, ya sea un cartucho o un disco, pueda tener acceso a un repuesto digital aunque no sea lo mismo.

También reconozco que a veces deseo que más gente tuviera esa mentalidad. De aquí a 20 años va a perderse y va a ser más difícil preservar. A mi me habría encantado una iniciativa española para salvaguardar todos los manuales posibles por ejemplo, teniendo a un español con un trabajo tan currado como la PSX Datacenter.
Si todo es una épica hipocresía, no me gusta una repro de SNES, pero tengo el fullset en el disco duro, no hay por donde cogerlo...
20 años después y se sigue confundiéndo jugar con coleccionar xD.
@diego-rbb-93 el problema es cuando los "coleccionistas autodenominados que aman este mundillo" sudan literalmente del software en cuestión y sólo se preocupan por las cajitas, los plásticos y en lamerse el culo unos a otros.

Y de esos hay muchos.
@josete2k claro y eso lo sabes tú pq conoces a cada uno de los coleccionistas del mundo XD.

A no, que los que tienen repros esos son Buena gente y los coleccionistas reales amadores de los sistemas.

Ayer mismo en Facebook un chico explicaba como había sido timado por éste de las reparaciones de eBay, pero claro, la culpa es de él por no estar todo el santo día en un foro de clásicas, coleccionismo o lo que sea.

Jeje.
docobo escribió:Ayer mismo en Facebook un chico explicaba como había sido timado por éste de las reparaciones de eBay, pero claro, la culpa es de él por no estar todo el santo día en un foro de clásicas, coleccionismo o lo que sea.


¿y lo ha denunciado ? ¿ o lo ha reclamado a paypal/ebay?, porque al final, de lejos, esa es la mejor solución para este tipo de estafas, al igual que podría ocurrir con cualquier otras.
Lo que no soluciona nada, en mi opinión, lo empeora, es que se hacer un revuelto o "cruzada" contra todo lo que suena a "reproducción" , cuando todos sabemos que no es todo igual, y que de poco o anda vale hacer bandos o generalizaciones, ni uno es "bueno" ni el otro es "malo", eso son tonterías.
Y esto en concreto no lo comento por tí, que ya he visto que diferencias, pero sabes perfectamente que pasa muchas veces cuando suena la palabra reproducción.

docobo escribió:20 años después y se sigue confundiéndo jugar con coleccionar xD.


En efecto, muchas veces se confunde, y igual que en cualquier tema, que se mezclen cosas o se lleven a extremos no ayuda nada, aunque si que es verdad que dan para debates interminables.
@salvor70 si, lo ha denunciado, pero el vendedor es un estafador profesional. El chico dice que se ha quedado sin juegos ni dinero. Vaya... Un angelito.
josete2k escribió:@diego-rbb-93 el problema es cuando los "coleccionistas autodenominados que aman este mundillo" sudan literalmente del software en cuestión y sólo se preocupan por las cajitas, los plásticos y en lamerse el culo unos a otros.

Y de esos hay muchos.


No entraré en ello, gracias a dios, los que me han acogido han puesto todo de su parte para echarme una mano buscando el material que quería preservar a riesgo de que se la hubiera podido colar doblada.

Pero sí que sé que ahí fuera pulula gente con el ego más grande que su colección. En cualquer caso, yo no deseo el mal a nadie, pero sí se que si las cosas no se conservan en unas condiciones muy específicas, gran parte de este material no podrá evitar la degradación del tiempo, y eso va a afectar a todos.

Si cuando llegue el momento el material no se ha preservado, no será porque no hubo avisos ni voluntarios para que pudiera guardarse, almacenarse y difundirse. Como tal, a mí las cajitas, plásticos, cartones, etc... Apuesto por su total digitalización. Apuesto por su exhibición y apuesto por su conservación, como apuesto por muchos retrocoleccionistas a los que les da felicidad poder exponer sus compilaciones y seguir rastreando material, donde cada compra es una bonita victoria.

Pero si algunos tienen el ego más grande que su colección o no saben distinguir entre la buena voluntad y ser un completo imbécil, pues que les den. Si encuentras gente con unos huevazos muy gordos, tranquilo, que ya caerán por su propio peso. También te puede pasar como a mí, que de ir tan de bueno te confunden con un bot. XD
docobo escribió:@salvor70 si, lo ha denunciado, pero el vendedor es un estafador profesional. El chico dice que se ha quedado sin juegos ni dinero. Vaya... Un angelito.


Pues a medio plazo, si se denuncia, no es ninguna tontería. Realmente, con quien hay que intentar luchar es con el estafador, con lo que está vendiendo, que al final tampoco tendría mucho sentido.
Al final, no creo que salga a cuenta tener denuncias por estafa, cuando se han producido por ventas falsas o engaños, más de uno se ha llevado un susto cuando ha llegado el juicio, en CV ha habido más de un caso.
Y creo, por lo visto, que es unánime el rechazo a este tipo de practicas, pero que en muchas ocasiones lo veas extenderlo a todo lo que sea reproducciones y su venta es un sin sentido.
Seguro que reducir el numero de estafas beneficia a todos, de eso estoy seguro, sería interesante ver de que manera se podría hacer, además de denunciar y reclamar este tipo de cosas, que desde luego, es lo mejor que se puede hacer.
salvor70 escribió:
docobo escribió:@salvor70 si, lo ha denunciado, pero el vendedor es un estafador profesional. El chico dice que se ha quedado sin juegos ni dinero. Vaya... Un angelito.


Pues a medio plazo, si se denuncia, no es ninguna tontería. Realmente, con quien hay que intentar luchar es con el estafador, con lo que está vendiendo, que al final tampoco tendría mucho sentido.
Al final, no creo que salga a cuenta tener denuncias por estafa, cuando se han producido por ventas falsas o engaños, más de uno se ha llevado un susto cuando ha llegado el juicio, en CV ha habido más de un caso.
Y creo, por lo visto, que es unánime el rechazo a este tipo de practicas, pero que en muchas ocasiones lo veas extenderlo a todo lo que sea reproducciones y su venta es un sin sentido.
Seguro que reducir el numero de estafas beneficia a todos, de eso estoy seguro, sería interesante ver de que manera se podría hacer, además de denunciar y reclamar este tipo de cosas, que desde luego, es lo mejor que se puede hacer.


Pero que reparaba exactamente el tio ese de eBay? Osea, que decía exactamente que se dedicaba a hacer?
@docobo ¿Nos puedes poner el enlace de facebook de ese chico que ha denunciado?
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5