¿Se revalorizarán todos los juegos en cartucho de cualquier sistema en los próximos años?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Se revalorizarán todos los juegos en cartucho de cualquier sistema en los próximos años?
39%
39
61%
61
Hay 100 votos.
Hola, viendo que la industria del videojuego quiere acabar con el formato físico y que todo será on-line, ¿Se revalorizarán los juegos retro en cartucho de cualquier sistema? Hablo de cualquier juego y de ordneador o consola. Por cartucho entiendo también cinta, disquettes, discos, dvd etc... NES, SNES, Mega Drive, Master System, Atari, MSX, Commodore, ZX Spectrum, Sharp MZ-700, Amstrad, Coleco Vision, GameGear, Game Boy, PSX, Sega MegaCD, Saturn, PC, Game Cube, etc...



Está claro que unos juegos más que otros, no podemos comprar Lunar Pool de NES, con Street of Rage de MD. Además ya no se fabrican y cada año un porcentaje de los mismos se perderá, romperá, etc...


El cartucho tiene una independencia que seguramente no tendrán los futuros videojuegos, es decir, no hace falta tener la consola on-line. Lo puedes vender, cambiar, etc...

Hagan sus apuestas.
se revalorizará el carton, nintendo si que sabe con su labo, seguro que compran todo el stock los fondos de inversiones y valdrá oro en el futuro postapocaliptico que nos espera sin formato físico donde no se podran disfrutar los videojuegos con la esencia de antaño
No, en 2020 ya baja todo.
Puedes comprobar cuanto valía el Yu Yu Hakusho hace 10 años y cuanto vale ahora.
Super NES escribió:

El cartucho tiene una independencia que seguramente no tendrán los futuros videojuegos, es decir, no hace falta tener la consola on-line. Lo puedes vender, cambiar, etc...

Hagan sus apuestas.

Y los cd's de saturn o psx no tienen esa independencia?

2018
Elotrolado
Clásicas
Especulación inside
peprimbau escribió:
Super NES escribió:

El cartucho tiene una independencia que seguramente no tendrán los futuros videojuegos, es decir, no hace falta tener la consola on-line. Lo puedes vender, cambiar, etc...

Hagan sus apuestas.

Y los cd's de saturn o psx no tienen esa independencia?

2018
Elotrolado
Clásicas
Especulación inside



Hola, también.
Dios que pesadez mas grandeeeeeeeeeeeeeeeee
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo estoy 100% convencido de que cuando los juegos se distribuyan unicamente en formato digital, todos los objetos de la historia de los videojuegos y consolas en formato fisico pegaran un aumento de precio brutal.
Si son juegos en CD acabaran explotando violentamente al carecer de valor, y aparecera carlos jesus en tu casa flotando con una copia near mint del cho aniki protein densetsu
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tronak escribió:Si son juegos en CD acabaran explotando violentamente al carecer de valor, y aparecera carlos jesus en tu casa flotando con una copia near mint del cho aniki protein densetsu


jajajajajjajaj

en cambio si son formato cartucho mutaran por efecto de alquimia en lingotes de oro puro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No os preocupéis que llegarán las repros al rescate. ratataaaa
No hay opcion de "me la pela"
bans escribió:No hay opcion de "me la pela"


Pues estaría bien.

Que mala gana de temas, de verdad.

Comparas el foro hoy y hace 10 años y hoy es un coñazo inmenso, todo el día con las mismas chorradas sobre los mismos 3 sistemas.

Parece la «Asociación de Asentadores del Gramaje Nintendero», qué cosa más cansa, Dios mío.
@Cozumel un poco cansino el tema si que es... Como si no hubieran mas cosas de las que hablar.
bans escribió:@Cozumel un poco cansino el tema si que es... Como si no hubieran mas cosas de las que hablar.

Ya ves.. Ya solo con ver el titulo del hilo.. [facepalm]
A mi me preocupan más los osos panda y su causa efecto sobre el coleccionismo de élite.
Cozumel escribió:Parece la «Asociación de Asentadores del Gramaje Nintendero», qué cosa más cansa, Dios mío.


Que tiene que ver Nintendo con el tema?

A mi me parece que se esta hablando de juegos en cartucho de forma general sin distinción de compañias, vaya obsesión que se cargan algunos [+risas]
@Oystein Aarseth no molestan los cartuchos... Sino el tema revalorizar...
Pues yo creo que cuando la gente que disfruto de este hobby se muera ( todo llega) las generaciones que no han utilizado el formato fisico no valoraran tener un cartucho, cd...

Lo mismo paso con ciertos comics, cuando los amantes de los mismos dejaron de exisitr, el precio de los mismos bajo, ya que las nuevas generaciones no los valoraban en igual medida.
Elcurrelas escribió:Pues yo creo que cuando la gente que disfruto de este hobby se muera ( todo llega) las generaciones que no han utilizado el formato fisico no valoraran tener un cartucho, cd...

Lo mismo paso con ciertos comics, cuando los amantes de los mismos dejaron de exisitr, el precio de los mismos bajo, ya que las nuevas generaciones no los valoraban en igual medida.


+1000 , muchos "usuarios" de videojuegos, lo que quieren es tener y conseguir lo que jugaron en su infancia y lo que no pudieron jugar también. Pero no están interesados en generaciones de consolas que no vivieron. La gran mayoría es así.

Luego están los coleccionistas que no les importa.

Pero la nostalgia está ahí. Un niño no se de 10 años hoy, cuando tenga 30 no creo que le interese un juego mint de NES o de spectrum...hablo en la gran mayoria, habrá pequeñas excepciones.

Con lo cual creo, que habrá cosas que si bajarán de precio o no tendrán tanto valor. Y habrá otras que subirán...los juegos buenos en sí y con poca distribución en su momento. No como ahora que hay precios inflados de mierdijuegos que salieron tropescientas unidades.
atila-kun escribió:
Elcurrelas escribió:Pues yo creo que cuando la gente que disfruto de este hobby se muera ( todo llega) las generaciones que no han utilizado el formato fisico no valoraran tener un cartucho, cd...

Lo mismo paso con ciertos comics, cuando los amantes de los mismos dejaron de exisitr, el precio de los mismos bajo, ya que las nuevas generaciones no los valoraban en igual medida.


+1000 , muchos "usuarios" de videojuegos, lo que quieren es tener y conseguir lo que jugaron en su infancia y lo que no pudieron jugar también. Pero no están interesados en generaciones de consolas que no vivieron. La gran mayoría es así.

Luego están los coleccionistas que no les importa.

Pero la nostalgia está ahí. Un niño no se de 10 años hoy, cuando tenga 30 no creo que le interese un juego mint de NES o de spectrum...hablo en la gran mayoria, habrá pequeñas excepciones.

Con lo cual creo, que habrá cosas que si bajarán de precio o no tendrán tanto valor. Y habrá otras que subirán...los juegos buenos en sí y con poca distribución en su momento. No como ahora que hay precios inflados de mierdijuegos que salieron tropescientas unidades.

Se ha visto con la sminines,como no es especulable no ha interesado a tanto "nostálgico" pero si se mantiene el hecho de que x juegos sean especulables,no dudes en que por jóvenes que sean,los traders del retro estarán ahí.
@peprimbau el tema es ése que la especulabilidad depende de la oferta/demanda. Y mientras esa sea alta habrá traders para ganarse unos dineros.
bans escribió:@Oystein Aarseth no molestan los cartuchos... Sino el tema revalorizar...


Si eso lo entiendo, lo que no entiendo es la puyita a nintendo o mejor dicho a la comunidad nintendera.

Es que de verdad no viene a cuento eso de "Asociación de Asentadores del Gramaje Nintendero", en un tema donde no se esta hablando de una plataforma en particular, el mismo autor menciona una serie de consolas de diferentes compañías que utilizan cartuchos.
Si no me equivoco, los cartuchos son más duraredos que los CDS, por lo que en algún momento los CDS como medio de soporte empezarán a dar problemas (no se cuanto tiempo medio pueden durar guardados en buenas condiciones, pero seguro que mucho menos que los cartuchos).

Una de las cosas que me preocupan (es decir, por pensar algo, que no me quita el sueño :-) ) es que en algún momento los cientos de juegos en CD y DVD que tengo para todas las consolas se deteriorarán y dejarán de funcionar, mientras que creo que los cartuchos, a falta de una limpieza de conectores, seguirán funcionando durante mucho más tiempo...

Esto me lleva a pensar que puede que sí, que con el tiempo se revaloricen más, ahora que no creo que a corto plazo (en comparación con los CDS)
Cuando los únicos que los valoramos empecemos a estirar la pata valdrán menos que el cartón y plástico rebozados de mierda del que están hechos

"invertir" en videojuegos antiguos no me parece buena idea.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
obippo escribió:Cuando los únicos que los valoramos empecemos a estirar la pata valdrán menos que el cartón y plástico rebozados de mierda del que están hechos

"invertir" en videojuegos antiguos no me parece buena idea.


nada mas lejos de la realidad, creo que te equivocas rotundamente y te voy a dar los razonamientos.
Los videojuegos son objetos que formaran parte de la historia de un sector que existirá mientras exista el ser humano, el de los video juegos.

Por lo tanto no puede haber mejor cosa en la que invertir en esto.

si me dijeras que es parte de la historia de algo que ya pasó de moda o ya no existe, pues te daria la razón.

pero es obvio que siempre existiran los videojuegos y las consolas que tenemos fueron los primeros pasos de una industria que como te digo durara siempre (el ser humano siempre necesitara ocio y los videojuegos seguiran y seguiran evolucionando), por lo que siempre valdrán dinero y se revalorizaran.

los cartuchos, consolas, perifetircos de 8 y 16 bits son a la historia de los videojuegos como los dinosaurios a la historia de la evolucion.

y no me digas que no te molaria tener un T-Rex de verdad en una coleccion expuesto en tu casa :-)

perdonar los fallos, estoy con el mvl en el tren.
obippo escribió:Cuando los únicos que los valoramos empecemos a estirar la pata valdrán menos que el cartón y plástico rebozados de mierda del que están hechos

"invertir" en videojuegos antiguos no me parece buena idea.


No estoy deacuerdo, hay gente para todo.

Así como hay mucha gente casual que no valora nada mas allá del disfrute inmediato y que suda de todo, también hay muchos jóvenes que están interesados en esto de lo retro, sobre todo en piezas antiguas, por donde vivo hay una tienda de videojuegos retro y lo que la manejan son jovenes de 20-25 años, pero no son simples empleados que les toco estar ahí, son apasionados del coleccionismo.

El tema es que nosotros que venimos de esas épocas, les mostremos a las nuevas generaciones como eran las cosas antes y dejar que ellos decidan como quieren sobrellevar este hobby, muchas veces el problema no es que los jóvenes de hoy prefieran los servicios en lugar de los productos o lo digital en lugar de lo físico, lo que pasa es que lo digital y los servicios es lo único que conocen.
Ojalá que sí, porque tengo varios juegos de SNES comprados en su época y de alguna forma habrá que sacarles provecho [sati]
DonVeneno escribió:pero es obvio que siempre existiran los videojuegos y las consolas que tenemos fueron los primeros pasos de una industria que como te digo durara siempre (el ser humano siempre necesitara ocio y los videojuegos seguiran y seguiran evolucionando), por lo que siempre valdrán dinero y se revalorizaran.


Algún día por lo civil o lo criminal mucha gente descubrirá que no tiene Picasos en casa, sino montones de juguetes apilados, y que a Miyamoto se le debe mucho en cierto ámbito, pero jamas sera comparable a Beethoven.

Al menos, los coleccionistas de Masters del Universo y similares son honrados y aun que saben que sus ``subdepartamentos´´ tienen también cierta importancia en la historia del juguete, no intentan hacer pasar sus He-Mans por goyas como los coleccionistas de videojuegos de la ultima década.

El tricornio de napoleón que se les ha puesto a algunos coleccionistas de videojuegos últimamente es alucinante, y empieza a ser necesaria una bajada de humos como el comer.
@Xaradius eso no lo se, no creo que estemos vivos para ver si unos u otros tienen razon. Klimt hizo un tarot y Mucha una etiqueta de anis... El arte sale por muchos sitios... Pero ya te digo que no se, el tiempo y la gente lo decidira, nosotros no, eso seguro. [360º]
bans escribió:@Xaradius eso no lo se, no creo que estemos vivos para ver si unos u otros tienen razon. Klimt hizo un tarot y Mucha una etiqueta de anis... El arte sale por muchos sitios... Pero ya te digo que no se, el tiempo y la gente lo decidira, nosotros no, eso seguro. [360º]


Que pasen a ser arte los Gi Joe que me paso mi primo de una puta vez ya joder, que tengo muchos y la UNESCO me los ha de reconocer.
@Xaradius ojala! Solo te digo que vete tu a saber... [beer]
@Xaradius A real american hero.

Se revalorizaran sus cartones?
peprimbau escribió:@Xaradius A real american hero.

Se revalorizaran sus cartones?


Sus cartones lo han hecho y mucho, pero cuando trapichean con ellos al menos tienen la decencia de pensar que lo hacen con juguetes, y no con la esencia del cosmos.
Claro que lo haran, a medida que cada vez haya menos copias y en peor estado aumentara su valor, pero eso no quiere decir que un cartucho que hoy vale 5 euros vaya a pasar a costar 1000, si sigue siendo un cartucho con 0 interes, por que es un titulo desconocido, o que no tiene "valor coleccionable" pues igual pasa de 5 a 8 euros y gracias, mientras que otros triplicaran su valor actual, y otros se quedaran igual, pero como en todo siempre habra gente interesada en coleccionar.

Cuando casquemos todos los que compramos esas cosas habra que ver, pero eso ¿cuando?, dentro de 60 años cuando ya estamos todos a punto de palmar o enterrados?, aun asi siempre habra gente que querra coleccionar cosas del "inicio de los videojuegos", a dia de hoy no son pocos los que coleccionan consolas que no han vivido, o anteriores a sus generaciones, y ni que decir tiene de otros campos, gente de 20 años que colecciona juguetes de laton que tienen 100 años y cosas asi.
A veces parece que muchos de aquí en vez de amar los videojuegos los odien, supongo que depende del estado de ánimo personal y del momento.
Aún falta por madurar el coleccionismo de videojuegos en España y parece que no vean la tele, ves programas de tiendas de compra venta y cuando les llevan un lote de trading arts dicen lo normal, que hay algunas que valen mucho y otras que nada.

Ni ven la tele ni se compran libros de tasaciones donde especifican que es lo que vale y que es lo que no.
Cómo coleccionista solo me importa el precio por lo que pago y no por lo que vendo.
MyoCid escribió:Cómo coleccionista solo me importa el precio por lo que pago y no por lo que vendo.


Coleccionista de chichinabo eres xD

Es broma [inlove] no homo.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Cómo coleccionista solo me importa el precio por lo que pago y no por lo que vendo.


Coleccionista de chichinabo eres xD

Es broma [inlove] no homo.

No soy un ejemplo a seguir :o
FFantasy6 escribió: ves programas de tiendas de compra venta.


[carcajad] no, no vemos esas cosas. [carcajad]
@DonVeneno siguiendo el ejemplo de los dinosaurios, se extinguieron hace siglos pero tenemos su esencia mal contada en nuestra época. ¿A que me recuerda esto? a los emuladores y reediciones. Al final dara lo mismo tener una colección de Megaman x en la switch, que ir por los carisimos cartuchos de snes. Al final lo que importa es más el contenido, que el formato.
docobo escribió:A veces parece que muchos de aquí en vez de amar los videojuegos los odien, supongo que depende del estado de ánimo personal y del momento.



Hay quien ama los juegos y hay quien ama el cartón y el plástico y el juego le es indiferente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Neo Cortex escribió:Ojalá que sí, porque tengo varios juegos de SNES comprados en su época y de alguna forma habrá que sacarles provecho [sati]


Lo mismo espero yo xq tengo mas de 50 cartuchos de nes y otros tantos de snes y espero que el dia de mañana si me decido a venderlos cuanto mas valgan obviamente mejor
josete2k escribió:
docobo escribió:A veces parece que muchos de aquí en vez de amar los videojuegos los odien, supongo que depende del estado de ánimo personal y del momento.



Hay quien ama los juegos y hay quien ama el cartón y el plástico y el juego le es indiferente.


Yo amo el juego y su presentación.
No hay mejor mentira que la que se cree uno mismo.
Hay que amar a lo vivo y único, no a algo inerte por lo que sí puedes tener mayor o menor aprecio.
docobo escribió:
FFantasy6 escribió: ves programas de tiendas de compra venta.


[carcajad] no, no vemos esas cosas. [carcajad]


No claro, veis youtubers [mad]
DonVeneno escribió:
Neo Cortex escribió:Ojalá que sí, porque tengo varios juegos de SNES comprados en su época y de alguna forma habrá que sacarles provecho [sati]


Lo mismo espero yo xq tengo mas de 50 cartuchos de nes y otros tantos de snes y espero que el dia de mañana si me decido a venderlos cuanto mas valgan obviamente mejor

El bitcoin del mañana señores.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5