«Los tres ministros aquí sentados somos funcionarios públicos». Soraya Sáenz de Santamaría se ha esforzado especialmente en explicar los recortes del Gobierno en la administración pública sin cabrear más a los trabajadores públicos, uno de los colectivos que ya ha salido a la calle en protesta por las medidas anunciadas por Rajoy.
La vicepresidenta los ha catalogado siempre los recortes de los funcionarios como «esfuerzos» pero ha reconocido que entiende a los que están saliendo a la calle y que «respeta» las movilizaciones. Durante su comparecencia ha reconocido su labor y ha tirado de patriotismo asegurando que sin ellos «España no sería la que es».
Los funcionarios dispondrán a partir de ahora de tres días moscosos, la mitad que hasta ahora, y se eliminarán los días libres que se concedían a mayores por antigüedad. La vicepresidenta del Gobierno ha reconocido que los empleados públicos tendrán que «trabajar más» mientras que el titular de Hacienda ha defendido esta medida porque equipara su situación a la de los empleados del ámbito privado. Cristóbal Montoro ha hablado de «equidad» y ni él ni Sáenz de Santamaría han querido concretar si estas medidas facilitarán el despido de trabajadores interinos.
Sobre la supresión de la paga extra de Navidad, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recordado que este dinero se compensará en el 2015 con un cargo al plan de pensiones.
Otros de los puntos aprobados por el Consejo de Ministros es la reducción del número de liberados sindicales y facilitar la movilidad de empleados públicos.

Metal_Nazgul escribió:Me parece que el año que viene me van a entrar unas gastrointeritis brutales...
PD: y los viernes
dreidur_ax escribió:Juer, en que llegue a trabajar de funcionario -que será el año que viene si todo sale bien- no me va a quedar ningún chollo del trabajo de funcionario: ni horario hasta las 3, ni moscosos, sueldo ridículo... Cada vez me lo ponen más fácil para que me pire de esta gran nación.
spcat escribió:dreidur_ax escribió:Juer, en que llegue a trabajar de funcionario -que será el año que viene si todo sale bien- no me va a quedar ningún chollo del trabajo de funcionario: ni horario hasta las 3, ni moscosos, sueldo ridículo... Cada vez me lo ponen más fácil para que me pire de esta gran nación.
¿En serio? Así nos va...
dreidur_ax escribió:Juer, en que llegue a trabajar de funcionario -que será el año que viene si todo sale bien- no me va a quedar ningún chollo del trabajo de funcionario: ni horario hasta las 3, ni moscosos, sueldo ridículo... Cada vez me lo ponen más fácil para que me pire de esta gran nación.
Es lo que debería tener todo el mundo. No como el sinvergüenza de Montoro, que quiere asemejar el sector público al privado, y no al revés (que listo, no te jode...)a los funcionarios no los pueden despedir por ese motivo.vpc1988 escribió:Metal_Nazgul escribió:Me parece que el año que viene me van a entrar unas gastrointeritis brutales...
PD: y los viernes
Ten cuidado, que con la reforma laboral, *cuyo objetivo es crear empleo*, pueden despedirte si faltas JUSTIFICADAMENTE al trabajo mas de 9 dias seguidos.
*Notese la ironia de lo que esta entre los asteriscos.
dreidur_ax escribió:spcat escribió:dreidur_ax escribió:Juer, en que llegue a trabajar de funcionario -que será el año que viene si todo sale bien- no me va a quedar ningún chollo del trabajo de funcionario: ni horario hasta las 3, ni moscosos, sueldo ridículo... Cada vez me lo ponen más fácil para que me pire de esta gran nación.
¿En serio? Así nos va...
Bueno, si te parece son aspectos negativos... Por no ser osado, diré que son "condiciones ventajosas". ¿Mejor? No entraba por criticar dichas ventajas, sólo porque justo cuando me toca a mí, voy a llegar y ya no habrá nada de eso. Que algunos estáis un poquito susceptibles...
Sir_Fortesque escribió:Y como es eso que ha dicho Montoro de que se compensaran las extras en 2015 con un cargo al plan de pensiones? no lo entiendo del todo bien.
Por otro lado casualmente quitan la extra hasta 2015, justo cuando vuelve a haber elecciones generales. Nos tratan como a borregos.
Fantasy maniac escribió:La extra es solo la de esta navidad.
Fantasy maniac escribió:Ni me creo ni me dejo de creer,el recorte esta ahi,se elimina la paga extra de navidad de 2012.
No se que pasara el año que viene o el siguiente,pero la medida es esa.
Aldehido escribió:Sobre la supresión de la paga extra de Navidad, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recordado que este dinero se compensará en el 2015 con un cargo al plan de pensiones.
Otros de los puntos aprobados por el Consejo de Ministros es la reducción del número de liberados sindicales y facilitar la movilidad de empleados públicos.
Fantasy maniac escribió:La extra es solo la de esta navidad.
jas1 escribió:Pero es cuestion de tiempo que si pueda hacerse.
Recluta_Patoso escribió:dreidur_ax escribió:Juer, en que llegue a trabajar de funcionario -que será el año que viene si todo sale bien- no me va a quedar ningún chollo del trabajo de funcionario: ni horario hasta las 3, ni moscosos, sueldo ridículo... Cada vez me lo ponen más fácil para que me pire de esta gran nación.
Chollo...........
El trabajar todas las putas fiestas, todos los domingos excepto unos al mes, noches de guardia....................
Si un chollo de cojones.
A bueno y lo de trabajar hasta las tres........... no se yo trabajo de 8 - 15, de 15 - 22 o de 22 - 8 H. Segun caiga el turno y eso cuando no me toca doblar por esos super recortes, asi poder tener algunos dias libres y poder disfrutar de mis hijos.
P.D: Y mientras tu te preparas para irte de juerga o hacer lo que quieras en esta preciosa noche de Viernes yo ya voy preparando las cosas para irme a currar esta noche a ese chollo de curro que tengo xD.
jmillora escribió:y esta reducción de moscosos ¿cuando entra en vigor?
edito. No se sabe la fecha pero parece ser que dicen que entrara en vigor para este año y los que ya hayan disfrutado mas de los 3 dias les desquitaran los dias disfrutados de mas de la nomina, si este rumor se cumple, yo es que alucino en colores, lo que realmente me da miedo es que esta gentunza renueve la mayoria dentro de 3 años.
pd. esta genta se carga en 24 horas lo que ha costado años conseguir y se quedan tan panchos.
rampopo escribió:para conocerse popularmente es la primera vez que oigo la palabra "moscosos".
rampopo escribió:para conocerse popularmente es la primera vez que oigo la palabra "moscosos".
Metal_Nazgul escribió:rampopo escribió:para conocerse popularmente es la primera vez que oigo la palabra "moscosos".
Son días de asuntos particulares. Se llaman oficialmente así.
Si tienes que firmar algo con un notario, o hacer alguna gestión importante que sea de lunes a viernes... pues tienes 6 dias cada año para esas cosas.
Bueno, tenías. Ahora van a ser 3
Como dice el forero de arriba, es algo que todo trabajador, ya sea público o privado, debería tener. Encima con toda su cara dice Montoro que esto se hace para equiparar al sector público al privado. Hijo de puta, porqué no al revés y que la empresa privada tenga días moscosos y una jornada de 37,5 horas? no interesa, no??
Aunque currasemos 70 horas semanales sin derecho a nada no estariamos nunca a nivel de un pais emergente como por ejemplo china o brasil, con la cantidad de poblacion casi en la esclavitud que hay en esos paises es imposible competir por ahi contra ellos.Cmalk escribió:Metal_Nazgul escribió:rampopo escribió:para conocerse popularmente es la primera vez que oigo la palabra "moscosos".
Son días de asuntos particulares. Se llaman oficialmente así.
Si tienes que firmar algo con un notario, o hacer alguna gestión importante que sea de lunes a viernes... pues tienes 6 dias cada año para esas cosas.
Bueno, tenías. Ahora van a ser 3
Como dice el forero de arriba, es algo que todo trabajador, ya sea público o privado, debería tener. Encima con toda su cara dice Montoro que esto se hace para equiparar al sector público al privado. Hijo de puta, porqué no al revés y que la empresa privada tenga días moscosos y una jornada de 37,5 horas? no interesa, no??
Eso seria el sueño de todo trabajador, y cada vez currar menos horas, pero tenemos un problemon que se llaman paises emergentes, donde por menos dinero te hacen lo mismo y más.
En mi opinion hemos llegado a un tope, obviamente estipulado por las empresas y en vez de mejorar las condiciones laborales de otros paises, toca empeorar las nuestras si queremos llamar la atencion como mano de obra, no se si es asi de simple, pero yo es como lo veo.
Diciendo esto, no estoy de acuerdo con este tipo de historia que se han montado, que yo los billetes de 500 los he contado de 2 en 2 cada mes.
Por ahi he leido que entra en vigor este año y quien se los haya pulido tiene que pagarlos.PaniniDS escribió:Entra en vigor el año que viene verdad ? Por que seria injusto(a caso personal hablo eh) que me los estuviera guardando para poder ver a mi familia en navidad y me los dejaran en 3 miebtras otros se han pulido los 6 ya.
Txumor escribió:Hombre aqui decis que la crisis la pagais siempre los mismos , como si es que los funcionarios fueseis los unicos damnificados , yo de estar estable y con buen trabajo ahora estoy de "a lo que salga" ( con curro pero a lo que salga) y es muy triste por que con buen curriculum y no encuentro nada .
No estoy criticando a los funcionarios , pero la cosa esta muy jodida y si los que estamos en el sector privado no trabajamos los sueldos de los funcionarios no se pueden mantener y eso si que es una realidad .
Al menos no echan a nadie que yo creo que eso ya es bastante.
PaniniDS escribió:Entra en vigor el año que viene verdad ? Por que seria injusto(a caso personal hablo eh) que me los estuviera guardando para poder ver a mi familia en navidad y me los dejaran en 3 miebtras otros se han pulido los 6 ya.
Si te obligaran a coger tus vacaciones al completo el mes que ellos elijan;julio en mi caso. Y trabajaras a 600 kilometros de tu casa no te gustaria usar esos dias en navidad? Son dias de asuntos propios y se usan para eso.bascu escribió:PaniniDS escribió:Entra en vigor el año que viene verdad ? Por que seria injusto(a caso personal hablo eh) que me los estuviera guardando para poder ver a mi familia en navidad y me los dejaran en 3 miebtras otros se han pulido los 6 ya.
Yo es que esto en concreto no lo veo un buen uso para los moscosos, la verdad...![]()
Como han dicho antes, yo tenía entendido que eran para "asuntos propios": médico, abogado, papeleos en el banco...
Para lo que tú dices, ya tienes los días de vacaciones de vacaciones, no?
Que por cierto, yo si quiero ir al médico y tal, tengo que quitármelo de mis días de vacaciones...
bascu escribió:PaniniDS escribió:Entra en vigor el año que viene verdad ? Por que seria injusto(a caso personal hablo eh) que me los estuviera guardando para poder ver a mi familia en navidad y me los dejaran en 3 miebtras otros se han pulido los 6 ya.
Yo es que esto en concreto no lo veo un buen uso para los moscosos, la verdad...![]()
Como han dicho antes, yo tenía entendido que eran para "asuntos propios": médico, abogado, papeleos en el banco...
Para lo que tú dices, ya tienes los días de vacaciones de vacaciones, no?
Que por cierto, yo si quiero ir al médico y tal, tengo que quitármelo de mis días de vacaciones...
bascu escribió:Vocación, que se llama... no?
Hispanograna escribió:Es que a los policias y guardia civiles deberian hacer como una separacion del resto de funcionarios que trabaja de lunes a viernes, los policias se comen festivos, fines de semana, nochevieja o nochebuena seguro, ademas de su peligrosidad en la calle.
bascu escribió:Supongo que cuando la gente hablamos de "funcionarios" (me incluyo), nos solemos referir a los de ventanilla, que son los que "sufrimos" más a menudo... y no creo que podáis negar que en ese colectivo hay muchos funcionario "típico", que se pira horas a almorzar, o se va de compras y no vuelve en toda la mañana...
Mi hermana es charcutera cerca de los Juzgados de Alicante, y tiene varias clientas que son funcionarias allí. Ellas mismas son las que se lo cuentan, que acaban de fichar y no piensan volver y tal y cual. Y mi hermana tiene que ponerles la buena cara...