¿se pueden instalar 4gb de ram en un pc?

¿Se peude instalar 4gb de ram?

siempre me lo he preguntado.. porqu ehe visto placas con 4 estaciones..

en en cada una se peude colar segun tengo entendido 1gb como maximo.. entonces?? caben 4?

pero la otra duda.. cunado hace placas con 4 slots-. dos suelen ser de 677y el resto de 533 para activar lo de la doble memoria...

Para poner los cuatro hay que mezclarlos no?
LoveandHate escribió:¿Se peude instalar 4gb de ram?

siempre me lo he preguntado.. porqu ehe visto placas con 4 estaciones..

en en cada una se peude colar segun tengo entendido 1gb como maximo.. entonces?? caben 4?

pero la otra duda.. cunado hace placas con 4 slots-. dos suelen ser de 677y el resto de 533 para activar lo de la doble memoria...

Para poner los cuatro hay que mezclarlos no?

Eso depende de la placa base. Mira en la pagina del fabricante de tu placa, busca el modilo y mira las especificaciones.
dj_king232 escribió:

Eso depende de la placa base. Mira en la pagina del fabricante de tu placa, busca el modilo y mira las especificaciones.

me refiero que hoy en dia en un slot.. solo caben 1gb de ram como maximo no?
No, porque si no, no existirian memorias de 2 GB xD.

Lo que si es verdad es que el Windows XP solo detecta 4GB de memoria ram ocmo maximo o algo asi, pero por poder puedes poner en un slot una memoria de 2 GB. Tambien depende de la placa, la mia por ejemplo no admite memorias ram ddr2, lo cual no quiere decir que no se le puedan poner a otra placa
La memoria que admite la placa lo delimita el chipset y fabricante, por lo que debes mirar en las especificaciones del producto cuanta memoria es soportada.

Por banco se puede poner mas de 1GB, hay modulos de 2GB y no sé si de más.

En cuanto al tema de los 4GB, esto es limitado al usar un sistema operativo de 32bits, estos sistemas no pueden trabvajar con mas de 3,2GB o quizas algo mas, con un sistema de 64bits puedes aprvechar toda la ram que tengas instalada en la placa.

Un saludo
Como muy bien han dixo, depende del windows que utilices, el de 32 bits te reconoce hasta 4 gb que siempre son algo menos, pero el xp profesional de 64 bits puede reconocerte hasta 16 gb de memoria ram....y las versiones de windows vista puede ir desde 8gb la version Home hasta 128 gb de las versiones Ultimate o Enterprise....

EDIT: Claro esta que tambien depende de la placa y tal pero suponiendo que la placa te aguante(eso depende cada una) estos son los valores maximos que windows te reconoce
5 respuestas