¿Se puede vivir con 395 euros al mes?

Porque es lo que me dan de pensión de invalidez por enfermedad mental con un 65% de minusvalía.

¿Cómo me lo monto? Sólo el alquiler de mi minipiso son 270 euros más 30 euros de comunidad.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
gallinita53 escribió:Porque es lo que me dan de pensión de invalidez por enfermedad mental con un 65% de minusvalía.

¿Cómo me lo monto? Sólo el alquiler de mi minipiso son 270 euros más 30 euros de comunidad.


Supongo que preguntas porque es una situación nueva. Como vivias antes?
gallinita53 escribió:Porque es lo que me dan de pensión de invalidez por enfermedad mental con un 65% de minusvalía.

¿Cómo me lo monto? Sólo el alquiler de mi minipiso son 270 euros más 30 euros de comunidad.


Yo no podría y gasto bastante poco. Esas pensiones no son incompatibles con ciertos trabajos remunerados. Infórmate de que puedes trabajar ya que hay fundaciones y empresas que solo contratan personas con minisvalia
Pues trabajando y echando de esos puestos a gente que si que tendra que verselas putas para vivir, ya que se os rifan las empresas.
Compartir piso, o regresar a casa de tus padres.

Solicita ayuda en el banco de alimentos, Cáritas, etc. Si no tienes patrimonio (propiedades inmobiliarias, dinero en el banco...) con ese nivel de ingresos estás en una situación de vulnerabilidad económica.

Solicita también la renta básica que acaba de aprobar el gobierno.
@gallinita53

Con minusvalía se puede trabajar, de hecho muchas empresas "guardan" puestos para gente con minusvalía, ya que ademas les beneficia fiscalmente.
Yo tengo un amigo que tiene 33% de minusválida, trabaja a media jornada y vive bastante bien, ya que es un trabajo de oficina, de ir a los bancos, a Correos, etc...
No vives con 900€ y vas a vivir con eso? Con 1000 ya vas justo pues no me quiero ni imaginar esa cantidad.
Buscar trabajo y combinar paga y sueldo.
kitinota escribió:@gallinita53

Con minusvalía se puede trabajar, de hecho muchas empresas "guardan" puestos para gente con minusvalía, ya que ademas les beneficia fiscalmente.
Yo tengo un amigo que tiene 33% de minusválida, trabaja a media jornada y vive bastante bien, ya que es un trabajo de oficina, de ir a los bancos, a Correos, etc...


Como dicen, hay sitios que si que se puede ir a trabajar, de media jornada aunque sea hacer poca cosa

Si tienes asignado una persona de PSI pregúntale a ver que puedes hacer, o en al mismo psicólogo te puede asesorar
Pues trabajando parcialmente... Si no...crudo lo veo
Imposible. Ni con vivienda propia (alimentación y suministros ya se lo llevan prácticamente). Tendrás que tener otra fuente de ingresos aunque sea baja.
Añado: solicita el bono social para el contrato de electricidad. Si tienes gas natural, ponte la tarifa regulada por el Gobierno.
Para buscar trabajo con grado de discapacidad, tienes diferentes sitios según to comunidad autónoma. En Cataluña, en el buscador del SOC hay una opción de discapacidad. O también poniendo 'discapacidad' en el buscador de InfoJobs. Luego hay la Fundación Adecco, que son ofertas de este tipo pero con esa ETT. Las otras ETTs deben tener cosas similares.

El tema de ofertas para discapacitados se va un poco de las manos cuando ves todo tipo de oficios ofertados. Cuántos arquitectos con discapacidad hay? Cuántos programadores Python senior mercado finlandés con discapacidad hay? Es un poco de chiste, pero como con empleos normales, hay que tener paciencia.
Con una tienda de acampar es factible [burla2]
Hilo EOL

Aqui tienes buenos consejos de compañeros del foro que seguro te ayudan , yo lo veo jodididisimo la verdad me plantearia algun tipo de alquiler social o algo.

La famosa renta minima no puedes acogerte¿? Por que para alquien que lo necesita se supone que tendrias que poder ...

Date un baño con betum y di que llegas del Senegal a ver si asi te la conceden :-| :-|
Vivo austeramente y de 550 no bajo en una ciudad mediana tirando a pequeña. Lo veo inviable como no sea un alquiler social y justito justito llegarías...
Como no compartas piso y busques un trabajo a tiempo parcial, difícil lo veo.
Con ese dinero como mucho mucho, alquilando una habitación (ni de coña vivir solo), sin grandes lujos en la cesta de la compra y sin caprichos como salir a cenar o comprar cualquier cosa no necesaria. Y aún así, lo veo muy muy justo.
Es que la gente se cree que porque te concedan una paga por discapacidad ya te van a pagar el resto de tu vida los caprichos.

Como han dicho si la paga no te da para vivir, pues compaginar trabajo y paga.
@gallinita53 yo me alimento con 10 euros al mes.
Alicis escribió:@gallinita53 yo me alimento con 10 euros al mes.


Evidentemente deseo que eso ni parecido sea cierto entre otras cosas por que nadie se alimenta con 10 no con 50 euros al mes, comer comida de peces no cuenta como alimento.

En esos casos a servicios sociales para solicitar cobertura inmediata.
Alicis escribió:@gallinita53 yo me alimento con 10 euros al mes.

Estando en México seguro que no son 10 euros.
@largeroliker 246 pesos, suficiente para comprar legumbres, verduras y asi. Por supuesto, termino gastando más cuando como en la calle, pero como base podría sobrevivir asi y estar bien alimentado.

La comida más saludable es la más barata.
Alicis escribió:@largeroliker 246 pesos, suficiente para comprar legumbres, verduras y asi. Por supuesto, termino gastando más cuando como en la calle, pero como base podría sobrevivir asi y estar bien alimentado.

La comida más saludable es la más barata.


No es cierto, comer legumbres a todas horas no es sano. Una dieta variada lleva legumbres, verduras, fruta, carne, pescado... pero vamos, que es que aunque así fueras, ni de coña puedes gastar 10€/mes en comida. Según tu presupuesto, le dedicas 33 centimos al día para desayuno/comida/merienda/cena. Vamos, que no, al menos aquí en España ya te garantizo que ni de lejos..
@raul_sanchez1 Pues si, acá en mexico es lo que hago y es una dieta vegetariana, ni pescado ni leches,
fonsiyu escribió:Es que la gente se cree que porque te concedan una paga por discapacidad ya te van a pagar el resto de tu vida los caprichos.

Como han dicho si la paga no te da para vivir, pues compaginar trabajo y paga.

¿Si trabajas te la mantienen?
Alicis escribió:@largeroliker 246 pesos, suficiente para comprar legumbres, verduras y asi. Por supuesto, termino gastando más cuando como en la calle, pero como base podría sobrevivir asi y estar bien alimentado.

La comida más saludable es la más barata.

Por tanto no son 10 euros. Quizás por novato has patinado bastante, porque con 10 euros reales al mes ni siquiera te da para comprar verduras y legumbres para comer todo un mes.

Una cosa son los precios de México y otra bien distinta son los de España.
largeroliker escribió:
Alicis escribió:@largeroliker 246 pesos, suficiente para comprar legumbres, verduras y asi. Por supuesto, termino gastando más cuando como en la calle, pero como base podría sobrevivir asi y estar bien alimentado.

La comida más saludable es la más barata.

Por tanto no son 10 euros. Quizás por novato has patinado bastante, porque con 10 euros reales al mes ni siquiera te da para comprar verduras y legumbres para comer todo un mes.

Una cosa son los precios de México y otra bien distinta son los de España.

Sí, los precios son distintos, las verduras y frutas son muchísimo más baratas aquí en México que en Europa, al menos tenemos eso en abundancia y los precios se mantienen comedidos.
Pero 246 pesos (10 euros) no te dan para 1 mes en este país ni haciendo un pacto satánico, asaltando al vendedor tal vez, o bien sembrando tus propias cosas.
@RumbelBoss Lo decía como un caso extremo básico. Si tomamos en cuenta las cosas más baratas que hay en el mercado (en un tianguis) comprar avena, arroz, lenteja, proteina de soya, calabazas, zanahorias, tomates, para una sola persona lo haces con ese dinero.

Evidentemente nadie quiere comer solo eso, yo lo tengo como alimentación base debido a que hago ejercicio y quiero comer bien, pero al final termino comiendo en la calle la mayoría de las veces y me salto esa dieta.

Si quisiese resumir al mínimo mis gastos, de 200 a 500 pesos en un mes es suficiente, (recuerda la canasta básica)

Normalmente, al comer en la calle y buscar alimentos saludables termino gastando unos 500 por semana extras.

¿Porqué digo que con 10 dolares? porque intento que el OP vea que hay muchas posibilidades de nutrirse sin gastar mucho dinero, con el dinero que tiene puede idear bastantes cosas buenas.
@RumbelBoss Bueno, no conozco los precios de México en exactitud, así que no sé dónde está el límite XD

@Alicis Si quieres vivir en Europa, yo diría que en un caso extremísimo de 3 euros AL DÍA no bajas, y aún siendo parco te plantas en 5 euros al día con seguridad.

Eso son entre 90 y 150 euros al mes. Y sí, hablo de potajes, legumbres y comida barata.
@largeroliker Que ironica es la vida, en México la comida es más barata que en europa, pero las cosas nos llegan a mayor precio. La nintendo switch aquí de salida costaba unos 400 euros.
No. Siguiente pregunta, xD
Si vives en casa de alguien, si.
33 respuestas